Caracas, 19 Jul. AVN .- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó en la madrugada de este martes a La Habana, Cuba, para sostener una reunión con el jefe de Estado de ese país antillano, Raúl Castro, en lo que significa el final de la gira que emprendió por Latinoamérica, antes
de asumir la primera magistratura en la nación suramericana el próximo 28 de julio.
Humala fue recibido, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Rogelio Serra, indicó un reporte de TeleSUR.
“Acá hemos venido a visitar un pueblo hermano, el pueblo de Cuba, y establecer una agenda abierta con su presidente (Raúl Castro)”, expresó Humala.
El mandatario peruano añadió: “Con esta visita culmina nuestra gira por el exterior para dedicarnos a la juramentación”.
Se tiene previsto que Humala esté en Cuba por espacio de unas 15 horas, durante las que, además de reunirse con Raúl Castro, espera realizar otras actividades, destaca la nota.
Humala llega a Cuba procedente de México, país en el que prometió mejorar las relaciones bilaterales y optimizar las comerciales cuando asuma el poder en Perú el próximo 28 de julio.
Indicó en un mensaje a la prensa junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón, que México y Perú son "dos almas gemelas" que tienen "retos comunes", como "la lucha contra la pobreza, el crimen organizado y todo tipo de violencia", además de "la desigualdad y la desnutrición".
El gobernante electo peruano señaló, desde la residencia oficial de Los Pinos, que estos son "retos que la clase política debe asumir con responsabilidad" dándose "la mano como hermanos".
"Con México, a partir del 28 de julio, vamos a mejorar más las relaciones que hasta hoy día están siendo óptimas", porque "queremos estrecharlas más", dijo el político nacionalista.
El electo presidente peruano sucederá a Alan García en el gobierno, quien terminará una gestión con bajos índices de popularidad debido a numerosas denuncias por corrupción contra su gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario