Chavez en la web

jueves, marzo 29, 2012

Presidente arriba a Venezuela tras culminar primera fase de radioterapia

Saludó al país por Venezolana de Televisión

Cumplió con éxito, en La Habana, la primera fase de aplicación de radioterapia como complemento a la cirugía que se le hizo a finales de febrero para extirpar una lesión recurrente del cáncer que le fue diagnosticado en julio pasado


Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
29 Marzo 201




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a su Patria este jueves 29 de marzo a las 12 AM (hora local), luego de haber cumplido con éxito, en La Habana, Cuba, la primera fase de aplicación de radioterapia como complemento a la cirugía que se le hizo a finales de febrero para extirpar una lesión recurrente del cáncer que le fue diagnosticado en julio pasado.

Saludó a su pueblo a través de un enlace con el espacio La Hojilla que conduce Mario Silva en la estatal Venezolana de Televisión reseñó Prensa Presidencial.

"Mañana es el jueves de vivienda, en algún evento de esos participaré", anunció desde Miraflores.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía le recibieron el vicepresidente de la República, Elías Jaua; y los ministros del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de la Defensa, G/J (EJNB) Henry Rangel Silva; de la Juventud, Maripili Hernández; y de Comunicación e Información, Andrés Izarra. Junto al jefe del Estado venía la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Faría y el canciller de la República, Nicolás Maduro.

El sábado 24 de marzo el jefe del Estado partió hacia La Habana para iniciar este tratamiento que, de acuerdo a la planificación hecha por el cuerpo médico que le atiende, fue organizada para aplicársela cinco días continuos con intervalos de descanso de dos días. De tal forma que el mandatario venezolano deberá volver a la isla antillana el próximo sábado 31 de marzo, tal como lo explicara a través de un contacto telefónico con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el domingo 25 de marzo.

El presidente Chávez no ha dejado de estar al frente de sus labores como gobernante, y ha asumido su proceso de recuperación como un deber más en su función de Presidente.

En el saludo televisivo informó que recibirá cinco series de radioterapia.

La recuperación plena de la salud ha impulsado al mandatario para estar completamente listo para sumarse al Comando Carabobo y alcanzar la victoria popular del próximo 7 de octubre.