Chavez en la web

viernes, abril 12, 2013

(VIDEO) Maduro en Av. Bolívar: Ahora hay Chávez pa’ rato en la historia futura de esta patria libre e independiente


Por:  



Credito: VTV
11 abril 2013 - “Esta es la primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana que llenamos esta avenida sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez, y Chávez sigue al frente con su ejemplo, con su amor”,

Así lo aseguró este jueves el candidato Socialista Nicolás Maduro, en el cierre de campaña en la Avenida Bolívar de Caracas, rumbo al 14-A, donde expresó que Venezuela ha llegado a un punto que nadie pensó que se pudiera llegar, en la convocatoria a una nueva elección presidencial tras la trágica muerte del Presidente.

“El imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria venezolana cree que la Revolución se acabó. Creen que porque perdimos físicamente a nuestro Comandante, esta revolución llegó a su fin. Creen que el chavismo se acabó, ellos lo dicen…”, expresó, mientras en la larga y amplia avenida, una atronadora consigna se escuchó, de miles de gargantas que exclamaban: “NO VOLVERÁN”.

“Y nosotros respondemos con humildad, con convicción pero con fuerza: ahora es que hay Chávez pa’ rato en la historia futura de esta patria libre e independiente….”





Fidel Castro recuerda a Chávez con "El regreso del amigo"


Fidel Castro recuerda a Chávez con "El regreso del amigo"


Fidel Castro Ruz compartió la canción El regreso de un amigo, compuesta e interpretada por un grupo de excelentes artistas y dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, durante la inauguración del complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en áreas aledañas a la vaquería «Futuro Lechero» del municipio de Playa, en La Habana, el pasado martes 9 de abril.Categoría Noticias y política Licencia Licencia de YouTube estándar

Caracas, 12 Abr. AVN.- "Se llama El Regreso del Amigo. Son buenos compositores, buenos músicos. Y yo quisiera... yo la traje... Entonces, nos preparamos para escuchar esta canción". Así, con frases entrecortadas que quisieran decir tal vez mucho más de lo que permiten las palabras, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, homenajeó al Comandante Hugo Chávez, el pasado martes, durante la inauguración de una escuela. "En la despedida del amigo, queda un adiós detenido, palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho, lágrimas que no se lloran pa´ no aceptar que se ha ido"... La canción fue escrita por el compositor cubano Raúl Torres, e interpretada por él junto a Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Eduardo Sosa, Augusto Enríquez, Dayron Ortega, Lena, Amaury Varona y Yaramy Hernández. "Fue Escrita el 7 de marzo de 2013. Grabada el 8 de marzo. Estrenada en la Mesa Redonda del 12 de marzo de 2013. Dedicada a Venezuela", dice la reseña del portal Voz. Mientras rueda la canción y Fidel sugiere con señas la esencia de cada frase, un video rememora algunos de los momentos compartidos entre el pueblo cubano y el líder eterno de la Revolución Bolivariana. "Para la partida de un amigo que nos devolvió la risa, o hay adiós definitivo ni finales de cenizas. Tanto corazón dolido no se va creer la prisa de la muerte que ha intentado manchar su roja camisa (...) Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada con las frases que nos dijo, con campechana sonrisa . Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa", esto dice El regreso del Amigo.

Cuando el sentimiento es verdadero se convierte en un aluvión carmín

por Orlando Rangel Yustiz


Caracas, 12 Abr. AVN.- 16:49 de la tarde del jueves 11 de abril de 2013, justo este día se cumplen 11 años del golpe de Estado orquestado por la derecha venezolana, donde varias personas perdieron su vida de manos de francotiradores y mercenarios contratados por la derecha que hoy día se hace representar en la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

Justo en ese minuto, sorprendidos, un grupo de miles de personas que se encontraban en los alrededores de la esquina Corazón de Jesús, ahí donde está la iglesia, entre la avenida Universidad y las Fuerzas Armadas, en las adyacencias de la estación del metro de La Hoyada en Caracas, vieron el camión que venía abrazado con la alegría del pueblo.

Nicolás Maduro saludaba a sus compatriotas, sus camaradas, sus militantes combatientes, sus hermanos, su pueblo hecho Chávez. Una guayabera blanca lo vestía, era el candidato esperado toda la tarde por el pueblo que se acercó hasta las siete avenidas de Caracas para rellenarlas de rojo, del carmín, de pasión.

"Ese es mi candidato", expresó una abuelita que salió corriendo para saludar a Maduro y lo consiguió, Maduro volteó y al ver a esa digna señora llena de tanta alegría, el candidato del pueblo sonrió y le lanzó un beso. La abuela lo agarró, lo aseguró con sus manos y lo puso en su corazón, sonaba de fondo Alí Primera y cantaba: "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".



Vuelve a llover pueblo

Minutos antes de que se viera a Maduro pasar por la esquina Corazón de Jesús, las personas bailaban salsa, cantaban alegres las distintas canciones dedicadas al Comandante Chávez y a Maduro, otros comían, merendaban con naranjas, mandarinas, sandwiches, perros calientes, se refrescaban con "chupis", agua que se repartía de manera solidaria, y otros tantos hablaban de Revolución.

"Volvió a llover en Caracas", dice una señora que se identificó como Mariana Vásquez. Ella recordó el pasado 4 de octubre cuando el presidente Chávez cerró su campaña electoral en la avenida Bolívar, y cuando la inmensidad de la militancia que lo acompañó fue bañada por una lluvia inclemente que selló un recorrido victorioso e intenso desde Sabaneta a Miraflores.

"Ese día fue magnífico, maravilloso, fue como si algo divino nos estaba bendiciendo, a nosotros y a Chávez, fue majestuoso, lo más hermoso que he sentido, el Comandante nos dejó su vida en ese acto", recordó Mariana con lágrimas en los ojos, notablemente ensimismada, melancólica; sin embargo, en su rostro se marcaría luego una gran sonrisa y una mirada de seguridad, llena de esperanza.

"Mira, mira, Nicolás", expresó Mariana mientras se levantaba de la acera en la que reposaba, "Llegó Maduro", dijo otra señora que se encontraba cerca. Todos corrían como avalancha, buscando el mejor lugar para ver al candidato al que Chávez designó como el hombre responsable de continuar la Revolución Bolivariana junto al pueblo.

En el camión saludaban junto a Nicolás su esposa, Cilia Flores, y los dirigentes socialista Jorge Arreaza, Diosdado Cabello y Elías Jaua, entre otros que tantos momentos compartieron junto al líder máximo de la Revolución.



Rojo desbordado

Frente a la esquina Corazón de Jesús en la avenida Universidad, alrededor de una tarima cerca de la estación del metro La Hoyada, la fuerza roja se desborda como río crecido sobrepasando su caudal por todo el puente de la Fuerzas Armadas, calles aledañas y hasta la avenida Urdaneta. La salsa suena de fondo y la gente canta entre sonrisas y alegría: "pobre payaso ríe por no llorar, pobre majunche ríe por no llorar".

Más adelante, ya bajando hacia el elevado de Fuerzas Armadas, por donde pasa el nuevo Bus Caracas, se escucha de fondo: "Tú también eres Chávez, muchacha venezolana; tú también eres Chávez, muchacho venezolano; tú también eres Chávez trabajador, trabajadora, abuela, abuelo; tú también eres Chávez, niña venezolana, niño venezolano", una sentencia firme que hiciera el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y que fue tomada para la canción del artista venezolano Omar Acedo, quien le rinde homenaje al líder.

La señora Solangel Wilchez, habitante de la parroquia Altagracia, expresa en medio de la multitudinaria concentración, que por primera vez en su vida vio que un político y líder como Chávez tuviera la capacidad de despertar un pueblo.

"Ve, esto es impresionante, qué gentará, muchacho, cuánta gente, cuánta alegría, esto es gracias a Chávez, a todo lo que nos dio y nos dejó, por eso ahora vamos a votar por Nicolás Maduro, porque es el duro", expresó la señora Solangel.

Luego aparece el joven Carlos Medina, habitante de La Candelaria, se acerca y dice que el pueblo debe defender a capa y espada el legado del Presidente Chávez. Carlos bailaba y tenía puesta una franela que decía: "Maduro es demasiado Rock".

"Tenemos que salir a votar tempranito, no como dicen los del majunche, que van a ir a votar tarde para sabotear el proceso electoral. Este pueblo es demócrata y le va a dar una paliza a ellos, porque son unos irresponsables, y si ellos quieren desestabilizar y sabotear llamando a salir tarde a votar, nosotros vamos a sepultar su fascismo con nuestro voto para defender la vida que nos entregó nuestro Comandante en Jefe", expresó el joven Carlos, quien siguió cantando la canción que sonaba de fondo: "Uh ah, uh ah, uh ah, no se va, uh ah, uh ah, Chávez vivirá en el pueblo".



Un pueblo Maduro

"Somos un pueblo Maduro", decía una de las franelas diseñadas por un grupo de amigos que decidieron acudir a la concentración chavista para cumplir con la orden del Comandante: Elegir como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro.

Se veían en la multitud gorras de Venezuela con el bordado del 4 de febrero y los bigotes de Nicolás se hacían pueblo. Mujeres, niños, niñas, hombres, jóvenes, adolescentes, abuelos, abuelas, hasta mascotas, llevaban los bigotes de Nicolás con orgullo.

"Ahora Nicolás es nuestro defensor, con él vamos juntos a defender la patria y la revolución. Ya somos un pueblo Maduro, no somos tontos como antes", expresó uno de los muchachos que llevaban las franelas "Somos un pueblo Maduro".

La creatividad se hacía ver y con ella los mensajes de apoyo a Chávez y Maduro. "Chávez MásDuro en mi alma y corazón"; "Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro"; "Soy Chavista Maduro"; "Chávez te lo juro, yo voto por Maduro"; "Yo soy Chávez y voto Maduro"; "Desde mi Corazón Maduro Presidente"; "Maduro lleva el volante"; entre muchas otras expresiones creativas que el pueblo estampó en sus camisetas.

Caía la tarde, con ella el más nítido atardecer y toda la algarabía de una fiesta que continuaba. Con ella las canciones dedicadas al Comandante y al candidato Maduro. Retumbaba la salsa, los tambores, la música llanera, el rock, los cantos de alegría. Es una pasión llevada en el alma, en el corazón surcado, intervenido, enamorado, latente, impulsado al mayor de su ritmo por el carmín hecho pasión, por la alegría de ser libres.

El aluvión carmín hecho pueblo fue evidente, el cielo, el sol y su atardecer se hicieron tanto testigos como cómplices de aquella histórica imagen caraqueña, casi inédita, sólo comparada con aquel 4 de octubre tormentoso y gris, pleno de lluvia, que sin embargo esta vez sería recogido por la inmensidad del sol radiante, lleno de luz y esperanza de continuar hacia adelante, para romper la noche y hacerla inmensa, enérgica, vital.

Y de eso se trata, de un sentimiento verdadero, de esa llamarada de amor por la que se consumió el Presidente Chávez para hacerse inmortal y resurgir de sus cenizas como Ave Fénix, con su plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, con su fuerte pico y garras, dispuesto siempre a cuidar a su pueblo.

Y como el propio Chávez en vida lo ratificara, esa llamarada se hizo continente, "el fuego sagrado": "Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque; hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque; hoy tenemos la patria más viva que nunca ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado", porque cuando el sentimiento es verdadero nunca muere, y también se convierte en un aluvión, de color carmín.









Orlando Rangel Yustiz AVN

Rechazo a la violencia de cualquier tipo contempla acuerdo propuesto por el CNE



Caracas, 12 Abr. AVN.- Procurar "un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la elección del 14 de abril y los días posteriores a esta no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país" es uno de los cuatro puntos que contempla el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del 14 de abril, propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los siete candidatos presidenciales en pugna y firmado sólo por cuatro de ellos.

El documento, además de demandar el respeto por un clima de paz y el reconocimiento de los resultados, propone actuar en "estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales", y exige el reconocimiento del Poder Electoral como única autoridad legítima y competente en estos comicios.

Los siete candidatos en competencia son Nicolás Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados; Henrique Capriles, por la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD); María Bolívar, por el Partido Democrático Unido por la paz y libertad (PDULP); Eusebio Méndez, del partido Nueva Visión para mi país; Reina Sequera, por Poder Laboral; Julio Mora, por Unidad Democrática; y Freddy Tabarquino, por el partido Joven.

Sólo Maduro, Moros, Bolívar y Méndez suscribieron el acuerdo.

A continuación, el texto completo del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del 14 de abril de 2013, propuesto por el CNE a los distintos candidatos:



AVN

Evo Morales: Las revoluciones en Latinoamérica siguen creciendo



Caracas, 11 Abr. AVN.- “Estas revoluciones en Latinoamérica se garantizan y siguen creciendo”, destacó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a propósito de las elecciones presidenciales en Venezuela este domingo 14.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Cochabamba, citó ABI, expresó su esperanza en que los resultados serán “para el bien de todos los latinoamericanos. Tengo mucha confianza en el pueblo venezolano”, agregó.

Morales explicó que estos procesos revolucionarios continúan su ritmo ascendente. Prueba de ello -indicó- fue la reciente multitudinaria movilización realizada en Colombia, convocada por el movimiento social y político Marcha Patriótica, para apoyar los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de ese país y además para demandar una Asamblea Constituyente para la refundación de esa nación.

Añadió que el proceso para exigir cambios estructurales está también presente en las naciones de Europa, con movilizaciones en España, Francia, a la cabeza de los obreros y otros sectores sociales.

“Es un levantamiento intercontinental buscando el respeto a los derechos de los pueblos, respeto en la soberanía y la dignidad de los pueblos”, dijo.

Señaló que esas manifestaciones europeas coinciden con las ya vividas en nuestra región a finales del siglo pasado, que ahora son reivindicadas por los gobiernos progresistas.


AVN

Elecciones 14 de abril: La lucha por profundizar el legado del Comandante Chávez

por Jesse Chacón

Estamos ante un momento histórico excepcional, así es percibido por los venezolanos, para los cuales el fallecimiento del presidente Chávez es el principal dato que marca el escenario político, esto ha quedado claro al observar las reacciones mayoritarias de los venezolanos al conocer la trágica noticia. Luego vinieron las masivas demostraciones de cariño, duelo y respeto nacional e internacional. La muerte del presidente Hugo Chávez marca definitivamente la coyuntura política actual y la contienda electoral por venir.
Nuestro barómetro de finales de marzo, nos permite comprender que el trasegar y la huella de Hugo Chávez en Venezuela, ha cobrado dimensiones históricas, el presidente se levanta como un gigante incólume, intocado y legitimado por siempre ante sus seguidores y adversarios.
Al preguntar por la valoración que los venezolanos tienen del mandato del presidente durante estos 13 años que duró su gobierno, 77% de los consultados lo valoró como bueno y muy bueno, 86% valoran su obra como positiva o muy positiva, 75% está de acuerdo con la frase “El Presidente Chávez pasará a la Historia como uno de los grandes libertadores y 71% está de acuerdo con la afirmación “Ahorita lo más importante es continuar el proyecto del presidente Chávez. Cuando valoramos estos ángulos en los estratos populares, la valoración positiva llega a 80% en el sector D y a un 84% en el E, no es gratuita la frase “Chávez el redentor de los pobres” que corearon con fuerza esos rostros llorosos de los “pablo pueblo venezolanos”.
Se trata de valoraciones históricas, que sólo se producen en los momentos y lugares de profundos procesos políticos que crean nuevos sentidos compartidos y una extraordinaria movilización de la emocionalidad política devenida en representación social de identidad. No podríamos encontrar estos datos en sistemas políticos caracterizados por la baja implicación de sus ciudadanos, donde el desencanto y apatía por los asuntos públicos es la constante de la cultural política.
Estos datos identificados en nuestro barómetro y la gran reacción social ante la muerte del presidente, son una llamada de atención, para no menospreciar la importancia del fenómeno Chávez, para entender el cambio histórico y cultural que ha vivido Venezuela. Cualquier análisis que lo reduzca a un amor personal, a una suerte de magnetismo carismático, está condenado a errar en sus lecturas del momento y predicciones, este fenómeno vivido a partir de la trágica noticia, solo pueden comprenderse en la reflexión de los procesos de configuración del Chavismo como identidad política, cuyo contenido fundamental es el libreto de libertad, igualdad y soberanía nacional, el Chavismo es la identidad política delosexcluidos hechos sujeto histórico.
El tratamiento del duelo masivo por parte de uno u otro factor político que hace vida en Venezuela pasó a ser una variable política fundamental. En ese sentido es reveladora la contundencia de las percepciones sociales, un 59% cree que el chavismo y sus dirigentes se comportaron adecuadamente ante el fallecimiento de Hugo Chávez y un 62% cree que la oposición lo hizo de forma inadecuada, esta valoración permite ver el salto al vacío de la oposición al asumir una estrategia agresiva tratando de ganar visibilidad política, agresividad que ha terminado en ofensa directa a la emocionalidad pública mayoritaria.
Si recordamos que el voto por Chávez fue de un 55,8 % en las pasadas elecciones del 7 de octubre, obtenemos una deducción importante, el castigo por la agresividad y beligerancia de la oposición, percibida como irrespeto, llega incluso a importantes sectores más allá del chavismo. Así hay que entender también la caída en la valoración de Capriles y el aumento en la percepción positiva de Nicolás Maduro.
Todo indica que el tiempo recorrido desde el fallecimiento del Presidente Chávez ha sido perjudicial para la oposición, la cual se encuentra hoy en peores condiciones que antes del 5 de marzo. No sería extraño pensar que ante unas elecciones tan cercanas, esta percepción negativa incluso entre núcleos de su propio electorado le pase factura a la oposición, especialmente si mantiene un estilo de campaña tan duro como el que lleva hasta el momento.
Los venezolanos perciben este proceso electoral como muy relevante, un 78% lo valora como más importante que el del pasado 7 de octubre, y un 74% lo sigue con “interés o mucho interés”. Este dato es digno de mención pues denota el alto grado de madurez de nuestra cultura política, traducida en un masivo interés de la ciudadanía por los asuntos públicos, la política vuelve a ser el elemento central en la construcción de la sociedad y fortalecimiento de la democracia.
En cuanto a las expectativas de voto, con una participación estimada de entorno al 74-80%, Maduro tiene un 55,3% de los votos, mientras que Capriles un 44,7%, con una tendencia de aumento de la brecha entre Febrero y Marzo al aumentar la intención de voto directa de Maduro 7% y disminuir la de Capriles 4%. Aunque este es el escenario más plausible, dependiendo de la activación de las bases chavistas u opositoras podríamos estarnos moviendo en un escenario de 57,6% para Maduro y 43,4% para Capriles, en el caso de máxima movilización chavista, o de 53,4% Maduro, frente a 46,6%Capriles en un escenario de máxima movilización de la oposición.
En todo caso, un 66% de los encuestados afirma creer, con independencia de sus preferencias, que será Maduro quién ganará las elecciones del 14 de abril. De este dato se revela que tal vez el triunfalismo sea una de las amenazas ocultas para la candidatura chavista.
Tratándose de una campaña extremadamente corta, es difícil suponer que esta intensión de voto, recogidos en campo hace escasos días y por tanto muy actuales, vayan a moverse de manera significativa. Toda campaña es siempre un proceso abierto; pero lo está más o menos en función de su longitud y de la incertidumbre por las posiciones y movimientos que realizarán las candidaturas en competencia. En esta, con las posiciones percibidas como estables y la poca duración, el elemento fundamental será la movilización de las bases y las maquinarias militantes. Este es un escenario claramente favorecedor para el chavismo, que posee organización popular más numerosay motivada.
Profundizando en la lectura del barómetro de nuestra fundación, encontramos que Nicolás Maduro supera a Capriles en todos los temas al preguntar quién puede enfrentarlos con mayor éxito. Las respuestas son aleccionadoras, Maduro recibe las más altas valoraciones, en seguridad 51.8 Maduro contra 25.6 Capriles, en desempleo 55.7 contra 26.5 respectivamente, en inflación 55.4 frente a 26.6, suministro de electricidad 56.3 maduro y 26.1 Capriles, Vivienda 62.2 Maduro, 22.5 Capriles, vialidad 58.6 Maduro,25.1 Capriles, corrupción 54.2 Maduro, 26.6 Capriles, escasez de alimentos 56.3 para Maduro y 26.6 Capriles.

Ante este adverso panorama y el corto tiempo de campaña, la oposición está jugando a romper la dimensión simbólica en que la campaña revolucionaria juega, su agresividad pretende encontrar una respuesta equivalente por parte del liderazgo Bolivariano, que permita una disputa política directa Maduro-Capriles; sin embargo, es un juego errático pues Chávez como institución simbólica abarca todo el espectro político, y ha sido construido como nueva identidad a partir de una materialidad de gestión y transformaciones reales alcanzadas, no de frívolos juegos de marketing político, esto lo hace trascendente e imbatible, como hará invencible al liderazgo chavista que sepa tejer la relación con los sectores populares desde el mismo libreto de libertad, igualdad y soberanía nacional que el Comandante construyo.
Chávez aparece para la oposición como la referencia en esta campaña, esto lleva a que ella se vea obligada a tener que aproximarse simbólicamente al chavismo con intentos fallidos de presentar a Capriles como el Lula Venezolano, esto no puede significar otra cosa que el Chavismo ha pasado a ser una representación hegemónica,es decir, el campo y sentido desde donde se construyen y validan las prácticas sociales.
La candidatura chavista, por su parte, está haciendo un despliegue político coral, con un mensaje central que moviliza el legado de Chávez y lo sitúa en términos de propuesta de futuro, con el Plan de la Patria como piedra angular de un horizonte de transición al socialismo. De su éxito para mantener ese tono y evitar los riesgos del triunfalismo dependerá en gran medida su resultado.
Jesse Chacón

Las 6 armas predilectas del Pentágono que burlaron 'el tijeretazo' del Congreso

Publicado: 12 abr 2013 |

AFP

Pese a que el actual presupuesto militar de EE.UU. opera bajo las reducciones de gasto dictadas por el Congreso, una serie de armas, aviones y barcos pudieron sortear 'el tijeretazo' de los legisladores y su financiación se ha visto aumentada.
A diferencia de los años anteriores, los drones han sufrido una drástica reducción en el presupuesto del Pentágono del año fiscal 2014. La misma suerte le han deparado los recortes al ambicioso programa de sensores dedefensa antimisiles, Precision Tracking Space System (sistema espacial de seguimiento de precisión). Son recortados o desechados los proyectos sobre la nueva generación de misiles para el sistema de defensa antiaéreo Aegis, sobre helicópteros ligeros para el ejército, sobre municiones para la Infantería de Marina, etc.

Aun así, varios sistemas de armas siguen siendo una prioridad, indica el portal Wired. Son estas:

Vehículo de combate anfibio

AFP Pornchai Kittiwongsakul

Los infantes de marina realmente quieren un tanque flotante, un vehículo que les pueda transportar desde su buque de desembarco a una costa bajo fuego enemigo. Su actual versión fue desarrollada en los años 70 del siglo pasado. Pero aunque los sobrecostes mataron este proyecto en 2011, casi inmediatamente los marines volvieron a los tableros de dibujo. Para el programa denominado Vehículo de Combate Anfibio el nuevo presupuesto de I + D del Pentágono solicita 137 millones para el año fiscal 2014, en comparación con los 95 millones del año pasado y los 37 millones de hace dos años.

Caza de combate F-35 Joint Strike FighterNo hay grandes sorpresas en lo que se refiere a las tres versiones de este caza furtivo: los modelos para la Fuerza Aérea, para la Marina de Guerra y para el Cuerpo de Infantes de Marina todavía no están logrados. Anunciado como el avión más avanzado jamás concebido, es también el programa de armasmás costoso en la historia. En total, el Pentágono propone gastar 8.400 millones en su desarrollo y en la adquisición de aparatos F-35: 19 para la Fuerza Aérea, 6 para el Cuerpo de Infantes y 4 para la Marina de Guerra. En total, es algo menos que los 9.100 millones que quería para el presupuesto del año pasado aunque, con todo y con eso, se trata del mayor gasto del presupuesto previsto por el Pentágono.
El avión de lucha electrónica EA-18G Growler

wikimedia.org

A la Marina le encanta la versión de guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet, que debutó en combate en la campaña contra Libia hace dos años. Durante los últimos dos años, el Pentágono quería 12 aviones de lucha electrónica pero ahora pide 2.010 millones para 21.


Submarinos SSN-774 clase VirginiaSigiloso y capaz de operar cerca de las costas, este submarino nuclear multifuncional se desplaza a gran velocidad y cuenta con modernos sonares. Además, la Marina piensa usarlos para transportar a comandos a sus destinos de campaña. La financiación solicitada para sumergibles clase Virginia se ha elevado este año a 5.400 millones para adquirir dos barcos, frente a los 4.200 millones del año pasado y los 4.790 millones de hace dos.


Buque de Combate Litoral

wikipedia.org

Junto con los sumergibles clase Virginia, se trata de otra nave de combate cerca del litoral, pero de superficie, siendo considerado además el 'buque insignia' del presupuesto de la Armada a corto plazo. De los ocho buques y submarinos de la Marina cuya construcción está prevista para este año, cuatro de ellos son buques de combate litoral, mientras que para 2018 planea comprar diez más. Todo ello encaja con la pronta llegada de la nave de combate litoral a Singapur en su misión inaugural.

La nave es cara, y aunque desplaza menos que las fragatas lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto con una cabina de mando y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en dragaminas, buque de guerra antisubmarina y de combate en superficie, etc. La Armada está pidiendo 2.380 millones de dólares para este año, algo más que los 2.330 del año pasado.

Red inalámbrica en campo de batalla.
El ejército tardó casi una década en desarrollar esta novedosa red inalámbrica de transferencia de datos a los soldados en movimiento ('Warfighter Information Network' o WIN-T). Ahora está en uso como un programa piloto en Afganistán. El dispositivo a través del cual se realizará la comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del sistema operativo Android. La recopilación y el intercambio de datos entre los soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos militares, es la tarea principal de la WIN-T.

El Ejército contempla esta red entre sus prioridades de adquisición, aunque importantes círculos del Senado no están convencidos del todo. El nuevo presupuesto del Ejército solicita casi 1.280 millones dólares para apoyar y ampliar la red WIN-T, un poco más que los 1.230 millones dólares del año pasado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91608-pentagono-presupuesto-armas-predilectas

Maduro habla desde su corazón, ¿desde dónde habla Willie Colón?


Ante las elecciones presidenciales a celebrarse en la República Bolivariana de Venezuela, el presidenteNicolás Maduro hace llamados a la paz y a que se respeten los resultados electorales que emita el Consejo Nacional Electoral. Mientras tanto, personajes siniestros tratan de desestabilizar el proceso electoral que se lleva a cabo para elegir al presidente constitucional, tras la desaparición física del presidente Hugo Chávez Frías.
En las marchas de la oposición se ha destacado el siguiente letrero, con una consigna nunca antes vista en Venezuela: “¡Que viva el cáncer!” Esta consigna parece seguir la línea de la insensibilidad trazada por personajes como el músico Willie Colón. En enero, Colón expresó: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”. En clara alusión a la enfermedad de Chávez, era una evidente muestra de insensibilidad y odio de quien no pudo abstenerse de irrespetar la dignidad de un ser humano que libraba una batalla por la vida, ante una enfermedad tan agresiva como el cáncer. Ahora, en otra muestra de arrogancia y desdén, Colón adapta una canción que dedica a Maduro en la cual llama al gobierno de Venezuela, “pandilla de irresponsables”, irrespetando al pueblo hermano e intentando sembrar desasosiego.
Mientras los chavistas reclaman la paz y el respeto, otros, cegados por el odio, siembran cizaña y rechazan el proceso democrático de participación directa de los venezolanos. La arrogancia parece no tener límite. Es lamentable que el odio de algunos los lleve a celebrar la muerte de un ser humano y a tanta insensibilidad. Los irrespetuosos deben aprender humildad y cesar en sus ofensas. Los mensajes para nuestros hermanos venezolanos deben estar enmarcados en una cultura de paz y de dignidad humana, tal y como lo dicta la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”
Colón dice que “la mayoría” está con él. Falso. Los puertorriqueños pensamos y sentimos diferente. No somos un pueblo sin valores ni sin amor para nuestros hermanos venezolanos. Todo lo contrario. Amamos al pueblo venezolano y le deseamos lo mejor. Si es por mayoría, como habla Willie Colón, que respete la decisión mayoritaria de los venezolanos. Veinte estados se han pronunciado por Maduro y el cierre de campaña con las siete avenidas de Caracas pintadas de rojo vivo auguran su inminente victoria. En lugar de sembrar cizaña, Willie Colón debe sembrar amor en la Patria Grande; es lo que Rubén Blades siembra.
El presidente Maduro le ha respondido a Colón con la canción “Sujétate la lengua”, del Maestro Eddie Palmieri, la cual alude a la necesidad de “luchar por levantar, la virtud y la moral de los hombres”. Le ha preguntado a Colón, “¿Por qué tenías que caer en el lodo? … ¿Por qué, si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial que ha sometido a tu patria a ser una colonia?”. Maduro ha reafirmado nuevamente la promesa de Bolívar, solidarizándose con la independencia de Puerto Rico y augurando un merecido espacio para el archipiélago borincano en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Para los puertorriqueños que reafirmamos la dignidad de una patria soberana, independiente y en libertad, sus palabras son recibidas con profundo entusiasmo.
Colón ha dicho: “Si gana Maduro no iría a Venezuela.” Esa mera expresión les deja saber a los venezolanos cuánta importancia tienen ellos para Colón. Cuando a Colón se le pregunta por qué se siente con derecho a hablar sobre Venezuela de lo que habla es del número de copias que vendió de su disco “Fantasmas”. Sin embargo, poco le importa quiénes le compraron el disco. De importarle, respetaría a ese pueblo que lo acogió hace tantos años. Ese pueblo que, con plena conciencia, sigue un pedido, que desde su corazón, le hizo el Comandante Presidente Hugo Chávez para que eligiera a Nicolás Maduro Presidente.
Y el presidente Maduro, siguiendo su línea natural, que es la línea de la Revolución y es la línea de Chávez, le ha contestado a Colón fraternalmente, pero con firmeza: “De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, de patria y de socialismo.” Ese es el camino por el cual Maduro conduce el destino de la República Bolivariana de Venezuela. Maduro habla desde su corazón, ¿desde dónde habla Willie Colón?
*Elma Beatriz Rosado es maestra y luchadora popular de Puerto Rico. Viuda del luchador independentista Filiberto Ojeda Ríos


Concentración en Caracas el jueves 11 de abril de 2013 en apoyo a Maduro.


Cierre de campaña de Nicolas Maduro.



Concentración en Caracas el jueves 11de abril de 2013 en apoyo a Maduro.

Por Elma Beatriz Rosado *

En Venezuela, con la victoria no va a terminar la guerra

Maduro tiene enfrente los desafíos de profundizar los cambios sociales, mientras la oposición se está jugando todo para desmantelarlos

Audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay). www.radio36.com.uy
Efraín Chury Iribarne: Estamos recibiendo directo desde los Estados Unidos a James Petras. Buenos días, ¿cómo está?
James Petras: Estamos muy bien por fin parece que entra la primavera por aquí. Antes de comenzar, ¿puedes comentarme algo sobre los dichos del Presidente uruguayo?
EChI: Lo que uno piensa es que los que ha hecho el Presidente no son simples comentarios sino que son agravios. Pienso que cuando uno verbalmente arremete gratuitamente no está bien. Ahora bien, hubo un primer agravio contra la Presidente Cristina Fernández y ahora apareció otra declaración, en la que trata de ‘baboso’ al ex presidente Néstor Kirchner, como que se siguen sumando elementos. Son dos naciones limítrofes, que integran MERCOSUR y otros organismos y no sabemos cuál es el rumbo tomado por José Mujica ni en que pueden terminar. Concretamente, pienso que estos dichos ni siquiera están a la altura, ni siquiera de los antecedentes de una relación respetuosa que mantuvo Uruguay con Argentina.
JP: Bueno, creo que un problema clave es que Uruguay todavía depende demasiado del turismo y de las inversiones de Argentina, pienso en Punta del Este, etc., y esta dependencia abre una vulnerabilidad en Uruguay. Como consecuencia de la devaluación argentina, perjudicando el flujo de turismo, es aparentemente un factor, donde Argentina y Brasil tienen demasiada influencia en la política económica interna d Uruguay. Creo que el problema es ese, el desarrollo desigual entre las dos regiones.
Ahora, en el caso de Argentina, creo que están tomando medidas cada vez más precarias porque la dependencia de las exportaciones agrícolas, los impuestos a las exportaciones de soja, han creado una oposición interna, y creo que los argentinos tienen otra dependencia que no les permite tener un margen para cumplir con una integración mas de fondo con Uruguay. Entonces, Argentina toma medidas arbitrarias sin tener en cuenta el impacto que puede tener en Uruguay.
Los dos países tienen sus propias dependencias que les crea vulnerabilidades que terminan con este intercambio entre los Presidentes que son sólo la superficie de lo que hay más abajo, es más profundo, más estructural, que creo que es que la integración en el MERCOSUR era un paso positivo pero siempre se complica por las contradicciones internas que cada país tiene y la necesidad de acomodar estos grupos. El complejo financiero, inmobiliario y turístico es el eje de la política en Uruguay; como la soja y las agroexportaciones son los ejes de la política en Argentina; y los vínculos entre ambos estos dichos son potencialmente provocativos, para una crisis.
EChI: Es cierto que existen esas dos dependencias, pero voy a explicarlas. Uruguay depende directamente del imperio, es un agente del imperio. Argentina tiene una dependencia de las grandes potencias agrícolas, pero no olvidemos que tiene detracciones impositivas sobre esas empresas que alcanzan el 30%, mientras que Uruguay, por el millón y medio de hectáreas de tierra cultivables hoy plantadas con soja, no les cobra un peso. Hay también otros elementos, como que en Uruguay no cae bien el hecho de que en Argentina se haya hecho y se sigue haciendo Justicia con los asesinos de la dictadura, y que entre ellos uno de los tanto uruguayos implicados en las denuncias de terrorismo de Estado, que fue extraditado desde Brasil donde se había refugiado, y preocupa que se caiga en este tipo de cosas. Con esto me voy a pedirte una puesta a punto sobre lo que sucede en Corea.
JP: Bueno, no bajar la temperatura, como solicitó ayer el Presidente de China, que pidió que los gobiernos occidentales y el gobierno de Corea del Norte dejen de lado las declaraciones bélicas. Pero Washington sigue avanzando en sus ejercicios militares y hemos descubierto que el lema de los ejércitos norteamericano y surcoreano es ‘como tumbar el gobierno’ y no hay ninguna necesidad de imaginar quién es ese enemigo.
Los ejercicios siempre son normales, rutinarios; pero detrás de eso está la idea de que los Estados Unidos a partir de amenazas o de un ataque militar puede tumbar el gobierno. Mientras tanto, Japón anunció hoy que está movilizando sus fuerzas porque el gobierno norcoreano anunció que hará una prueba con misiles de medio alcance.
Entonces tenemos un escenario actualmente en el que en vez de bajar la temperatura hay un aumento de tensiones. El último pronunciamiento del gobierno norcoreano es que retirará todos sus obreros de las fábricas binacionales con Corea del Sur, era el último lazo que había, que venía de las reformas de la década pasada y ya está quebrado.
Corea del Norte se prepara para un enfrentamiento, Estados Unidos avanza con sus ejercicios; y atrás de eso sigue presente la idea de que un cerco militar puede provocar un ataque y demoler el gobierno del Norte. Lo que es trágico es que la mentalidad de los chinos sigue siendo muy mercantil, no tienen un concepto de seguridad nacional, pensando simplemente que porque tienen mayor comercio con Corea del Sur no deben tomar partido por Corea del Norte. Abandonando la alianza con Corea del Norte están abriendo el camino para la agresión norteamericana que a su vez, tendrá efectos adversos en China por el hecho de tener misiles norteamericanos a dos Km. de la frontera con Corea del Norte.
No es una situación típica como las hemos visto en el pasado, esta vez las tensiones se profundizan, y las amenazas norteamericanas siguen siendo fuertes y cada vez que hay una declaración de nuevas movilizaciones, Corea del Norte anuncia más preparativos de guerra. El fin de semana pasada movilizaron más de un millón de soldados, hombres y mujeres, una preparación militar pero a la vez una demostración de fuerza. No se en que va a desencadenar esto, pero es muy peligroso.
EChI: Se informó muy a la pasada, del asesinato de once niños en Afganistán, como consecuencia de la ocupación estadounidense en ese país. ¿Esto ha repercutido por ahí?
JP: No, no mucho. Siempre hay un ítem en las noticias sobre muertos, bombardeos, etc.; y siempre aparece a continuación la típica promesa de Washington de que ‘vamos a investigar’. Y esas cosas se repiten mil veces porque los drones que utilizan no tienen la capacidad de separar civiles de combatientes, si hay combatientes en un pueblo pueden destruir decenas de casas y matar decenas de civiles como sucede en Afganistán.
Es inevitable en la guerra de drones, porque la precisión es muy limitada y no tienen el menor interés de tomar precauciones porque para ellos matar a un guerrillero es suficiente razón para bombardear una aldea entera. En este caso, como dice el gobierno títere, por cada misil de dron que cae los talibanes reclutan cientos de militantes. Es una guerra perdida y va a darles muchas pérdidas hasta que las tropas extranjeras se retiren o por lo menos los drones dejen de matar.
En otro orden, tenemos que tocar la muerte de Margaret Thachter que es importante como señal de los tiempos. La importancia de Thatcher es central en la historia de los últimos 40 años, principalmente desde su gestión de Primera Ministra cuando lanzó una ofensiva derrotando la más grande huelga sindical y la movilización de los mineros. Fue una lucha de gran trascendencia y el hecho es que Thatcher pudo derrotarla con la colaboración del Partido Laborista que no prestó apoyo y por la falta de solidaridad de otros sindicatos. Esta enorme lucha sufrió una derrota y a partir de ahí Tatcher lanzó una ofensiva contra todo lo que representaba el Estado de bienestar.
La derrota del sindicalismo militante en lo primeros años de la década del ’80; luego la implementación de la política neoliberal; la desregulación de la Economía; el aumento del militarismo; y más que nada, el robo de todos los beneficios sociales.
Ahora, más allá de los efectos negativos, del debilitamiento del movimiento obrero, del descrédito del sindicalismo amarillo y de las políticas laboristas, Thatcher creó un marco político-económico que sigue vigente hoy. Es decir, a partir de Thatcher ninguna otra iniciativa aparece para avanzar en la causa de los trabajadores.
Thtacher, como su contrapartida Ronald Reagan, abren un nuevo capítulo en nuestra historia: primero derrotando las fuerzas obreras y sindicales; segundo lanzando otro proyecto político que abrió paso a la concentración de ingresos, concentración de poder en el Ejecutivo y la expansión de las grandes desigualdades. Con la idea de que ya el Estado no tiene responsabilidad para el bienestar de sus ciudadanos, que la idea es de enriquecerse cualquiera que pueda de la manera que pueda.
Ese es el legado que vive con nosotros hasta ahora, después de Thatcher hay un ínterin, donde sale otro conservador, y luego Tony Blair que es una adaptación laborista del thatcherismo, con la profundización de la desregulación, el aumento y el desequilibrio de economía en finanzas, la concentración de ingresos.
Y lo mismo pasa en Estados Unidos, después de Reagan vino Bush y luego Clinton, que hizo lo mismo que Blair, son como dos hermanos, implementaron la política de reducir el peso social de los trabajadores, reducir los gastos sociales y abrieron el paso a la especulación.
Ahora, Thatcher, Reagan, Blair, Clinton, los cuatro preparan el camino para las grandes crisis y quiebras financieras, primero el crack del año 2000 con las punto com, las especulaciones con la tecnología informática; y después con la quiebra financiera. La crisis que vivimos ahora es otro legado de lo que fueron las iniciativas de Thatcher.
Entonces, no simplemente debilitaron a las clases populares y concentraron el ingreso; sino que crearon un modelo económico permanentemente en crisis y al final de cuentas, el thatcherismo muerto generó una economía para los muertos.
EChI: Muy bueno tu análisis Petras, nos quedan tres minutos, no se si hay otro tema de tu interés.
JP: Si, debemos mencionar, al menos, las elecciones en Venezuela, porque tenemos que comentar varias cosas. Primero, que la derecha sigue teniendo una fuerza minoritaria capaz de movilizarse.
Segundo, que el gobierno actual del Partido Socialista Unido de Venezuela, y su candidato Nicolás Maduro, va a ganar las elecciones por ser el delegado del presidente Hugo Chávez y también, de todas las instituciones sociales que protegen a los trabajadores.
Ahora, más allá de eso, hay que anticipar que las elecciones siempre son un importante momento en una lucha continua, en la que está todo en juego. Es decir, Maduro tiene enfrente los desafíos de profundizar los cambios sociales, mientras la oposición se está jugando todo para desmantelarlos. No hay ninguna política intermedia.
Lo que la oposición quiere es destruir todo lo que se ha construido en los últimos quince años y es una política muy agresiva, mas allá de la retórica moderada. Atrás de Capriles hay un proyecto que quiere volver el reloj a hace veinte años, a la miseria y la dominación norteamericana. No hay una posición intermedia.
Eso se puede ver cuando uno analizar las fuerzas estadounidenses que están trabajando con Capriles, que no siempre son el Pentágono y la CIA; sino también la ultraderecha. Con Otto Reich, Noriega y toda la mafia de los años ’90; la misma gente que trabajaba con la ultraderecha en esa época.
Por eso es una elección histórica, creo que va a resultar positiva con una gran victoria, pero eso no va a terminar la guerra, la derecha no va a aceptar la derrota ni permitir que el gobierno siga adelante con su programa. Es una guerra constante, profunda, con mucho en juego.
Entonces es una lucha de clases, más allá de ser una lucha electoral, una lucha entre las fuerzas populares que buscan imponer un régimen socialista a partir del voto y la derecha que va a utilizar todos los métodos de lucha, los electorales cuando tiene la oportunidad o la coyuntura, pero sin dejar la lucha clandestina para sabotear el proyecto socialista. No hay compromisos aquí, mas allá de aceptar el resultado electoral, e incluso hay grupos de derecha preparándose para denunciar fraude y descalificar el resultado y su derrota.
Antes de terminar, quiero decir como ‘profeta’ que Maduro va a conseguir un 56%, un margen algo mayor que el que obtuvo Chávez y Capriles un 43 o 44% en las elecciones del domingo. Veremos si tengo razón.
Extractado por La Haine

[VIDEO] Viaje de Beyoncé y Jay-Z a Cuba: ¿quién sigue prohibiendo a la gente entrar y salir del país?

Encarcelarán a Beyoncé y Jay-Z por visitar Cuba como piden los “democratas” de Miami.

La politización interesada del asunto migratorio cubano es tan evidente, que a los grandes medios, cancerberos de la estrategia de guerra psicológica contra el Gobierno cubano, ya solo les queda el recurso del ocultamiento de la información y la censura de cualquier voz crítica que denuncie tanta mentira.
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La flexibilización de salidas del país que aprobó en enero el Gobierno de Cuba ha hecho aún más evidente que Estados Unidos utiliza la política migratoria como un arma de guerra contra la Isla, y que para ello cuenta con la colaboración entusiasta de los medios internacionales.
El pasado 3 de abril, grandes medios convertían en noticia la concesión de asilo político en Miami a siete miembros del Ballet Nacional de Cuba (2). Así narraba el caso la televisión por Internet del diario español El País (3): “Con la esperanza en un futuro mejor –decía la periodista de El País-, en búsqueda de oportunidades y, además, sin perder un día de ensayo: estos seis bailarines del prestigioso Ballet Nacional de Cuba han llegado a Miami tras desertar en plena gira por México”. “Porque somos jóvenes –afirmaba una de las bailarinas-, ahora es cuando tenemos más fuerza para continuar, estamos en plena juventud y podemos hacer lo que sea, este es un país (EEUU) donde creo que nos dan oportunidades y las vamos a tener”. Sin el menor rubor, estas personas “asiladas” reconocían que el único motivo para su decisión fue la mejora de sus condiciones económicas. Sin existir persecución política de ningún tipo, se habían acogido sin embargo a la Ley de Ajuste Cubano de EEUU, que privilegia a cubanos y cubanas por encima de cualquier otro migrante (4). Pero esta evidente farsa no ha sido mencionada en ninguno de los medios que han cubierto la noticia.
En los mismos días –sin cobertura informativa en este caso- el Gobierno de EEUU negaba el visado de entrada a la bloguera y profesora cubana Elaine Díaz Rodríguez, que debía presentar una ponencia sobre redes sociales en el prestigioso Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) (5). Su caso es uno más entre miles de cubanos y cubanas que, cada año, no pueden viajar a EEUU al ser considerados “posibles migrantes”.
Estas paradojas –ocultas gracias a la complicidad de los medios- reflejan que la política migratoria de EEUU con relación a Cuba tiene dos claros objetivos (6): uno, denigrar la imagen de la Isla, presentándola como una especie de cárcel de donde la gente “huye”; y dos, sustraer a un país de escasos recursos sus mejores talentos artísticos, deportivos y científicos.
Los medios internacionales también miran para otro lado en lo que se refiere a la prohibición expresa de viajar a Cuba impuesta a la ciudadanía de EEUU (7). Hace unos días, la famosa cantante Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, visitaban La Habana en viaje privado, gracias a una autorización especial del Departamento del Tesoro (8). La ultraderecha cubanoamericana -calificada eufemísticamente en los medios como “exilio cubano”- montaba en cólera. Los congresistas del Partido Republicano Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen exigían explicaciones al Gobierno, por si hubiera constituido una violación del bloqueo a Cuba y los cantantes fueran objeto de sanción penal (9).
Pero hay más paradojas que los medios se empeñan en tapar. A miles de cubanos y cubanas se les impide viajar fuera de su país porque EEUU, España y otros gobiernos les negaban antes y les siguen negando ahora la visa de entrada (10). Por el contrario, un grupo privilegiado, el de los llamados “disidentes”, obtiene visado automático, pasajes gratuitos y altos estipendios económicos para recorrer el mundo y repetir el mismo discurso contra el Gobierno cubano que sostienen tanto el Gobierno de EEUU como otras potencias desde hace décadas (11).
La politización interesada del asunto migratorio cubano es tan evidente, que a los grandes medios, cancerberos de la estrategia de guerra psicológica contra el Gobierno cubano, ya solo les queda el recurso del ocultamiento de la información y la censura de cualquier voz crítica que denuncie tanta mentira.
(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/223-vincenzo-basile/49288-cuatro-perspectivas-del-absurdo-migratorio-cubano
(2) http://www.abc.es/internacional/20130404/abci-bailarines-cuba-desertan-201304040950.html
(3) http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/04/actualidad/1365064432_398429.html
(4) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164610
(5) http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/49230-elaine-diaz-y-yoani-sanchez-dos-caras-de-una-realidad
(6) http://www.cubainformacion.tv/index.php/otros-especiales/dicen-que-en-cuba/337-ila-poblacion-cubana-qhuyeq-del-pais
(7) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/47004-ipor-que-los-medios-no-mencionan-que-la-ciudadania-de-eeuu-tiene-prohibido-viajar-a-cuba
(8) http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/4739329/04/13/El-viaje-a-Cuba-de-beyonce-y-JayZ-si-estaba-autorizado.html
(9) http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/49233-isera-beyonce-victima-de-la-intolerancia-fascista-de-la-ultraderecha-anticubana-
(10) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/46153-supresion-en-cuba-de-permiso-de-salida-dejara-en-evidencia-que-el-problema-para-viajar-no-era-el-gobierno-cubano
(11) http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/48795-damas-de-blanco-y-yoani-sanchez-la-gira-mundial-de-la-represion-y-la-censura
Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/49332-Viaje-de-Beyonce-y-Jay-Z-a-Cuba-¿quien-sigue-prohibiendo-a-la-gente-entrar-y-salir-del-pais?

Milagro médico: primer caso de embarazo tras un trasplante de útero

Publicado: 12 abr 2013 |

Corbis

Una joven de Turquía, de 23 años de edad, que recibió hace dos años un trasplante de útero, se ha convertido en la primera mujer en quedar embarazada tras una operación de ese tipo.
La noticia ha sido dada por el equipo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en Turquía, que consiguió en 2011 hacer el trasplante de útero a Derya Sert. La implantación en el útero del embrión, concebido mediante fecundación in vitro, se realizó hace dos semanas y ahora han podido constatar que el embarazo se desarrolla con normalidad.

El caso ha sido catalogado de ‘milagro médico’ al convertirse en la primera mujer del mundo en tener un exitoso trasplante de útero de una donante muerta, fallecida en un accidente de tráfico.


AFP
Sert nació sin útero, al igual que una de cada 5.000 mujeres del mundo y sus médicos esperaron 18 meses antes de la implantación del embrión para asegurarse de que el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino funcionaba.

Se espera que el bebé nazca por cesárea y el útero sea extirpado en los meses posteriores al parto para evitar complicaciones en el futuro. Los expertos advierten de que el embarazo implica muchos riesgos para la saludde la paciente, así como para el bebé, incluidos defectos de nacimiento debido a la utilización de fármacos inmunosupresores.

La gestación será seguida con enorme atención por la comunidad médica mundial ya que su embarazo reaviva la esperanza de miles de mujeres que no pueden tener hijos por distintos factores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91600-embarazo-trasplante-utero