Chavez en la web

martes, enero 13, 2015

Venezuela rechaza declaraciones del canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz

Por intromisión en asuntos internos

13 enero 2015

El Gobierno Bolivariano insta al canciller chileno, dar explicación sobre sus declaraciones a través de su embajador en el país


La República Bolivariana de Venezuela repudió este martes, a través de un comunicado, las declaraciones emitidas por el canciller chileno, Heraldo Muñóz, sobre asuntos internos del país.

Asimismo, lo insta a dar una explicación sobre sus declaraciones a través del embajador de Chile en Venezuela.

Muñoz expresó su disposición de “hacer gestiones” para reactivar el diálogo político en Venezuela y afirmó que sigue atento a la situación de los derechos humanos en el país, tal como pidió el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, durante una entrevista al diario chileno El Mercurio.

López está detenido en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, acusado de instigación pública, agavillamiento, y daños a la propiedad.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo a las recientes declaraciones del Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz.

Sobre el particular, es preciso recordarle al Canciller de la hermana República de Chile que la República Bolivariana de Venezuela es un país libre, soberano e independiente, y por tanto no tutoriado ni monitoreado por país u organismo internacional alguno.

En ese sentido expresa enfáticamente que no ha solicitado ni por vía pública ni diplomática la intervención en sus asuntos internos, ni avala la participación extraterritorial de ningún funcionario o gobierno extranjero en la dinámica política nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado al Canciller Heraldo Muñoz, para que se abstenga de opinar sobre asuntos internos de Venezuela y requiere a través de su Embajador en Caracas, la explicación correspondiente sobre el tenor y extensión de sus declaraciones.

MENSAJE DE LA VOZ DE SAN JOAQUIN A NUESTROS VISITANTES

CON MOTIVO DE LA ACTUAL SITUACIÓN, SIMILAR A LA DEL 2010, CUANDO ESTA NOTA FUE PUBLICADA POR EL EQUIPO DE LA VOZ DE SAN JOAQUIN

EL PUEBLO VENEZOLANO, ES UN PUEBLO DE MITOS, LEYENDAS, TRADICIONES QUE, SE REMONTAN A LA GENESIS DEL MUNDO... DE LA VIDA

ES UN PUEBLO DE PUEBLOS... UNOS NACIDOS Y OTROS LLEGADOS A ESTA TIERRA DE GRACIA EN LA QUE LA NATURALEZA HA DEPOSITADO SU GRANDEZA, RIQUEZA Y ESPLENDOR.
ES PUEBLO QUE SUFRIÓ LA MAYOR ATROCIDAD QUE POTENCIA IMPERIAL Y COLONIZADORA, PUDIERA REALIZAR.
ES UN PUEBLO QUE CORRIENDO TRAS SUS ESPERANZAS, SIGUIÓ CON FIRMEZA Y LEALTAD, AL MAS GRANDE HOMBRE, NACIDO EN ESTA TIERRA DE HISTORIA Y DE PREMONICIONES
ES UN PUEBLO QUE VIÓ Y VIVIÓ LA MUERTE DEL ABEL DE AMERICA.
ES UN PUEBLO TRAICIONADO POR LOS QUE AL OFECIMIENTO DE LOS PODEROSOS DE ÉPOCAS PASADAS Y PRESENTE, ABANDONARÓN LOS POSTULADOS Y HERENCIA DE LA MÁS GRANDE GESTA LIBERTARIA, REALIZADA EN TIERRA AMERICANA.
PUEBLO QUE SUFRIÓ Y SUFRE EL ESCARNIO, EL ABANDONO Y MUERTE DEL PRECLARO HOMBRE DE LOS TIEMPOS...
SIMÓN BOLÍVAR!!!
PUEBLO QUE HOY TRANSITAS LOS CAMINOS DE LA REIVINDICACION DE LA ESENCIA DE TU COSMOGONIA, TU ESENCIA ESPIRITUAL, RECIEDUMBRE FISICA... DISPUESTO A LIBRAR LA BATALLA PRETERIDA...
PUEBLO QUE HAZ RETOMADO EL CAMINO DE LA LIBERTAD QUE AYER TE FUE NEGADA Y QUE HOY PRETENDEN VOLVER A ARREBATARTE.
PUEBLO VENEZOLANO QUE ESTAS CONVIRTIENDO EL EMBATE DE LA NATURALEZA EN UN TRIUNFO DE SOLIDARIDAD, ORGANIZACION, MOVILIZACION Y ENTEREZA REVOLUCIONARIA... ESE ES EL INDOMABLE PUEBLO VENEZOLANO QUE RECORRIÓ LOS LLANOS VENEZOLANOS, REMONTO LAS MONTAÑAS Y SE FUE ALLENDE LAS FRONTERAS ENARBOLANDO LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA Y LIBERTAD.... EN UN ACTO SOCIAL DE AQUELLOS TIEMPOS Y QUE HOY SE LLAMA SOCIALISMO...
A ESE PUEBLO QUE HABITA EN TODOS LOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD, EN CADA RINCÓN DE NUESTRA PATRIA Y MAS ALLA DE LAS FRONTERAS; VAYAN NUESTRAS PALABRAS DE FELICIDAD Y DESEO DE VENTURA Y QUE EL VENIDERO AÑO LES PROVEA LA MAYOR SUMA DE JUSTICIA Y FELICIDAD
EL EQUIPO DE LA VOZ DE SAN JOAQUIN

El pueblo marchó en respaldo a Maduro

Por: Ciudad Caracas | Martes, 13/01/2015 


MARCHA CONTRA EL PARO Y EN APOYO A MADURO EN CARACAS
Credito: Ciudad Caracas

13 de enero de 2015.- El pueblo unido marchó con alegría en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y para rechazar el llamado a paro hecho por la oposición venezolana.

La caminata partió desde la plaza Miranda, donde se dieron cita cientos representantes de movimientos sociales, consejos comunales, trabajadores, así como el pueblo de a pie, quienes con consignas, banderas y pancartas, expresaron su apoyo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer la economía del país.

Desde allí, la gran marea roja dio un sí a la gira internacional petrolera emprendida por el presidente Maduro. ¡Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!, fueron algunas de las consignas que se escucharon.

Pese a la lluvia, la caminata llegó con alegría a la plaza Bolívar, donde se entregó una ofrenda floral en honor al Padre de la Patria. También se suscribió un acuerdo ratificando el apoyo a las acciones promovidas por el Ejecutivo Nacional para preservar la paz en el país, impulsado por el Concejo Municipal.

Nahúm Fernández, presidente de la cámara del municipio Libertador, señaló que el llamado a paro nacional convocado por la derecha fue todo un fracaso, debido a que el pueblo venezolano salió a la calle a trabajar y a estudiar, en respaldo a la paz por la que apuesta el Gobierno Revolucionario.

“Esta era una estrategia psicológica que tenía la oposición para aprovechar que nuestro presidente Maduro estaba afuera en una gira por los países que integran la OPEP, para desestabilizar al país, pero ellos no contaban con que el pueblo no les iba a seguir el juego, no contaban con que aquí están los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a hacer caso omiso a los rumores que circulan por las redes sociales, los cuales solo buscan generar zozobra en la población, promover las compras nerviosas y generar el desabastecimiento.

“A ustedes que están siendo víctimas de esas cadenas que circulan a través del Pin, del Whatsap no caigan en provocaciones, sepan que continuaremos trabajando junto a Nicolás Maduro por el bien de Venezuela”, dijo.

Van 60 infiltrados detenidos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, señaló que hasta el momento han sido identificadas 60 personas indocumentadas que se encontraban infiltradas en las colas de los mercados para generar situaciones de violencia. “Aquí nadie va a venir a desestabilizar la patria de Bolívar”, apuntó.

La segunda vicepresidenta de la Cámara, diputada Tania Díaz, exhortó a los asistentes a mantener la calma para vencer la guerra económica impulsada por la derecha venezolana. “Candelita que se prenda, candelita que apagaremos, porque aquí hay un pueblo que quiere la paz”, sostuvo.

Cabildo infantil presente

Oliver Aguirre, presidente del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio Libertador, también presente en la actividad, e instó a la juventud de Caracas y de todo el país a analizar las propuestas de la oposición venezolana que promueven la violencia, en contraposición al proyecto de país que impulsa la Revolución, el cual se fundamenta en la paz.

“Hubo muchos jóvenes que desde la oposición apoyaron las guarimbas, sin ningún tipo de conciencia, en cambio nosotros los revolucionarios queremos la paz y la vida”, apuntó.

Luego de la lectura del acuerdo, por parte de Fernández, globos de los colores aludiendo al pabellón nacional fueron soltados al cielo en señal de victoria con un muy fuerte: “¡Chávez Vive, la Lucha sigue!”, para cerrar la jornada.

_______________________________

Sobre el acuerdo

“Se acuerda expresar desde este Concejo Municipal, todo nuestro reconocimiento y total apoyo al trabajo desempeñado por el camarada presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el éxito indiscutible de la gira internacional emprendida.
Expresamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo Nacional, por el conjunto de medidas adoptadas, contra la guerra de rumores, contra el acaparamiento y la especulación, contribuyendo desde nuestros modestos espacios del Poder Popular, en el éxito de las mismas” (…)

Venezuela y Argelia fortalecerán liderazgo de la OPEP para estabilidad del mercado petrolero

Presidente Nicolás Maduro afirmó que lo más importante es lograr un consenso en los pasos que se darán en las próximas semanas para lograr la recuperación y estabilidad de los precios del crudo
Foto: Archivo Multimedio VTV


Caracas, 13 de enero de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela y Argelia estudiaran los pasos a seguir para el fortalecimiento del liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la estabilidad del mercado de los hidrocarburos.

“Argelia siempre ha sido un factor defensor de la OPEP. Anoche conversamos sobre esos temas y hoy vamos a profundizar al detalle todo lo que es fortalecimiento de la OPEP en una nueva etapa que tiene que asumir, así como el liderazgo de la OPEP para la estabilidad del mercado petrolero y de los precios que ya han sido asimilados por la economía”, expresó Maduro en un encuentro con la prensa internacional que da cobertura a su gira.

Maduro no descartó la posibilidad de que se realice una nueva cumbre presidencial de la OPEP; sin embargo, destacó que esa idea no ha surgido y que lo más importante es lograr un consenso en los pasos que se darán en las próximas semanas para lograr la recuperación y estabilidad de los precios del crudo.

El presidente Nicolás Maduro está en Argelia, como parte de su gira por países pertenecientes a la OPEP, para lograr la estabilidad de los precios del petróleo y reducir el sobreabastecimiento del mercado./ CLAA.
VTV

Exdirector de Estudios del FMI: El precio del petróleo volverá a los 100 dólares por barril

Kenneth Rogoff asegura que Arabia Saudita está ahora muy preocupada por el asunto / "Es probable que el precio vuelva a este nivel", afirmó el experto


Foto: Archivo Multimedio VTV

Caracas, 13 de enero de 2015.- El precio del petróleo volverá a los 100 dólares por barril a medio plazo, asegura el exdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff.

"Estoy dispuesto a discutir la tesis de que el precio del petróleo nunca volverá al nivel histórico de100 dólares por barril. Es probable que el precio vuelva a este nivel", ha afirmado en una rueda de prensa en la agencia TASS el exdirector del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional Kenneth Rogoff. De esta manera Rogoff ha respondido a la afirmación del príncipe saudí Al Waleed bin Talal de que el precio del crudo nunca volverá a situarse en los 100 dólares por barril.

Rogoff asegura que Arabia Saudita está ahora muy preocupada por el asunto, "aunque puede parecer lo contrario", ya que la economía del Estado depende de los ingresos de exportaciones de petróleo. / CLAA.
VTV / RT

Psuv convoca a movilización nacional el 23 de enero

Informó Diosdado Cabello

Por: Agencias- VTV | Lunes, 12/01/2015 


Caracas, enero 12 - Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Unido de Venezuela, Psuv, quien ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes desde el buró político del Psuv, calificó de exitosa la gira del presidente Nicolás Maduro por los países de la Opep.

Cabello, quien se encontraba con gobernadores, diputados y ministros, fustigó las críticas de la oposición sobre la gira del presidente Nicolás Maduro por China y los países miembros de la Opep.

“En este momentos los viceministros están entregando canaimitas, hasta los momentos se han entregado 10 mil canaimitas por día, eso sólo se hace en socialismo”, dijo.

“Andan desesperados diciendo que van a movilizarse, movilización la de nosotros el 23 de enero que es una fecha emblemática. La oposición no tiene fuerza para llamar a paro”, agregó.

“Mientras esté la Revolución, el pueblo tendrá lo que quiere”, apuntó.

Destacó que una muestra de la guerra económica por parte de la oposición es el hallazgo de un galpón en el estado Zulia, con 360 toneladas de jabón, 75 mil máquinas de afeitar, más de 76 mil envases de champú, 423 toneladas de arroz, entre otros productos.

“La retención de esos productos lo hacen para “el contrabando, acaparamiento, especulación. Es una guerra económica”, dijo.

El partido

Destacó que tras los nombramientos de los jefes y jefas de la Patrullas, ya se están activando para las elecciones internas de ese partido.

Indicó que ya tienen constituidos los jefes de patrullas y de los círculos de luchas populares y que continuarán con el procedimiento de las patrullas por comunidades. Esto se realizará como una antesala a las elecciones parlamentarias de este año.

Indicó que el 19 de enero iniciará el proceso de registro y actualización de patrullas sectoriales de la agrupación política.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Saime ordenó deportación a Colombia de 190 "bachaqueros"

Adquirían alimentos de la cesta básica para posteriormente revenderlos en Petare y Catia.

Por: Noticialdia.com | Martes, 13/01/2015 


AGENTES DE MIGRACIÓN EN LOS ABASTOS BICENTENARIOS.
Credito: Noticialdia.com

13 Ene. 2015 - Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, se han sumado a los operativos de supervisión y seguridad en los mercados y abastos del Distrito Capital, en donde han detectado grupos de personas extranjeras indocumentadas tratando de adquirir alimentos de la cesta básica para posteriormente revenderlos en Petare y Catia.

Informaron las autoridades que desde el jueves hasta ayer habían sido detenidas y deportadas 190 personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a la reventa de productos.

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro firmó en octubre un decreto que prohíbe la venta de productos de primera necesidad a los trabajadores de la economía informal, y si las personas son extranjeras podrán perder su nacionalidad o quedar sin efecto su permiso de residencia.

“No hay razón para caer en ese clima que se pretende generar” PPT: Sectores de oposición tratan de “convertir las colas en un instrumento insurreccional”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 13/01/2015 


ILENIA MEDINA, SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL PPT
Credito: Correo del Orinoco

13-01-15.-Sectores de oposición se han aprovechado de una situación que ha sido generada, presuntamente, por la guerra económica, por el contrabando y por las fallas que puede tener cualquier sistema humano “para tratar de convertir las colas en un instrumento insurreccional”, manifestó la dirigencia del partido Patria Para Todos (PPT).

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT, sostuvo que “cuando la oposición dice que el modelo no sirve” y “trata de engañar y confundir al pueblo venezolano” lo que quiere decir es que los precios regulados “deben ser destruidos”, porque supuestamente “lo que sirve son los precios que todos los días se incrementan en los comercios que no son del sistema de regulación de la alimentación”.

El punto opositor es “lograr que el Gobierno desista de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano”, puntualizó, y por eso es importante que la población “no se deje engañar” por quienes buscan “derrocar un modelo político que ha venido garantizando paulatina y gradualmente los derechos sociales del pueblo venezolano”.

Medina exhortó a que los partidos de la Revolución, Consejos Comunales y organizaciones “podamos construir un mecanismo para desestimular las colas”.

A su juicio “se ha incrementado el nivel de abastecimiento en los anaqueles”; por ello, le pidió a la población no caer “en esos niveles de angustia y de incertidumbre, porque no hay razón para caer en ese clima que se pretende generar”.
ENERO, A PASO LENTO

El PPT hizo un llamado al país, a todos los sectores de la nación y al Poder Popular para que recuerde que enero es un mes en el que la activación comienza “en la segunda o tercera semana”, y por lo tanto “es necesario que tengamos en cuenta que, luego del mes de diciembre, un mes de compra, un mes de fiesta”, en enero “el movimiento del comercio baja bastante sus niveles de actividad”. Recién ayer (lunes) las personas comenzaron a regresar de vacaciones y algunas empresas retomaron sus actividades, describió.

Pero “irresponsables del sector de oposición en Venezuela han tratado de utilizar esos elementos para generar angustia, generar desestabilización, para hacer llamados inconsecuentes con el país” y causar incertidumbre, estimó la vocera.

Medina señaló que “la oposición irresponsable” ha estado, en los últimos años, promoviendo la desestabilización y el sabotaje. “Cada vez más han ido recurriendo a métodos mucho más violentos, más crudos, más irresponsables, más criminales”, aseveró.

Mencionó que, a pesar de un presunto llamado a paro, el país amaneció en plena actividad. “Todo el país está construyendo y dinamizando”, ilustró. “A mediados de enero el país comienza a activarse” y eso es “lo que está ocurriendo”, argumentó. “Le pedimos al pueblo venezolano” que no permita que el modelo revolucionario, a pesar de sus fallas, se desmorone. “Esas fallas no pueden confundirse con una política distinta, como sí es la que orientaría la oposición de llegar al Gobierno, de poder asaltar al Gobierno”, advirtió.
FORTALECER

La dirigente convocó a fortalecer “la política del abastecimiento de los productos importantes que necesita el pueblo venezolano”, como ha ocurrido. Pero también es necesario, ratificó, que cuando el presidente Nicolás Maduro regrese al país se convoque una reunión del Consejo federal de Gobierno con las autoridades de los Consejos Locales de Planificación Pública para los planes de producción.

La producción agroalimentaria “puede dar un salto cualitativo” si los consejos actúan en correspondencia “con los planes que tiene el Gobierno”, precisó. “Es el momento, es ahora para que Venezuela se convierta en una patria productiva y ética”.
AVALAN PEAJES

El PPT avaló la decisión de entregar los peajes a las gobernaciones, “tomando en cuenta que el mundo entero, no solo Venezuela, está afectado por la caída de los precios del crudo”. Pero, apuntó, se debe garantizar que esos recursos estén respaldados por “un plan previo para reacondicionar las vías”, incluidas las agrícolas.

Medina propuso al ministro de transporte, Haiman El Troudi, que se reúna con la cámara de transporte pesado. El PPT planteó exonerar del pago “al transporte pesado que transporta alimentos, porque el alimento es lo que más presiona sobre el salario del venezolano”. Hay que “estructurar de una manera más ordenada el planteamiento de los peajes, que es una medida necesaria pero debe hacerse de tal manera que efectiva,ente tenga un impacto dentro del tema productivo y del tema agrícola”.
CONDENA ATENTADO

La tolda azul rechazó de manera tajante el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdó, pero recalcó que el mundo debe hacer un examen sobre las causas de los hechos. “Hay muchas preguntas que quedan en el aire”, reflexionó, tales como por qué ocurrieron los asesinatos, por qué mataron a los presuntos culpables si ellos hubiesen podido ayudar a esclarecer lo sucedido.

“Nosotros consideramos que no es un atentado a la libertad de expresión”, sino que hay “un plan mucho más grave que subyace allí”, alertó Medina.

El PCV pidió investigar plataformas tecnológicas que “estimulan saqueos, trancas, movilizaciones”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 13/01/2015 


EL DIPUTADO CAROLUS WIMMER DENUNCIÓ “UNA GUERRA PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL” PARA CREAR “ANGUSTIAS, INCERTIDUMBRES, DUDAS”
Credito: Correo del Orinoco
13 de Enero.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al Gobierno Nacional hacer una investigación sobre las plataformas tecnológicas que difunden mensajes que, a criterio de esta organización política, generan desestabilización con los llamados a paro nacional y otros.

Carolus Wimmer, diputado y dirigente de la tolda del gallo rojo, llamó a investigar “de forma rápida y eficiente todas las plataformas tecnológicas”, porque los mensajes mediante las redes sociales “que estimulan saqueos, trancas, movilizaciones, todos pasan por esa plataforma tecnológica que está bajo el control y la responsabilidad del Estado venezolano”.

Se debe supervisar y controlar “esas plataformas tecnológicas para que no sean utilizadas por el enemigo, tanto por fuentes nacionales como muchas fuentes internacionales”, sentenció Wimmer, quien resaltó que hay rumores que vienen bien planificados “y preparados desde el exterior”.

El vocero aseguró que, si hay unidad popular, no se repetirá un estallido social. “Si estamos unidos, si estamos conscientes de la necesidad de organización y de resistencia en el país” no habrá “condiciones para un estallido social”. Por eso la derecha y el golpismo “apuestan por la manipulación psicológica de las masas” pero “serán derrotados por el pueblo organizado, como fue en el pasado y como será también hoy y mañana”.

GUERRA PSICOLÓGICA

“Sigue el plan general de desestabilización que, con todas sus facetas” no ha tenido éxito, señaló el dirigente. Precisó que, por las redes sociales, se llama a huelgas y se hace referencia a supuestos gobiernos paralelos, lo que forma parte de la guerra “de la cuarta generación”.

El PCV “lo denuncia una vez más como una guerra psicológica y emocional para crear, a escala popular, a escala del pueblo trabajador, angustias, incertidumbres, dudas. Eso nos corresponde a nosotros denunciarlo y enfrentarlo”. Se trata con esta estrategia, añadió, de “desmoralizar al pueblo, y con supuesto apoyo popular y militar”.

Wimmer trajo a colación la experiencia de Lenin en la Revolución Rusa: La guerra la gana “quien tenga la moral más alta, y en esa dirección debemos trabajar”; la fortaleza popular debe estar “en esa moral revolucionaria”, la movilización y la resistencia “frente a esa amenaza continua”.

Las y los comunistas también denunciaron “la actuación de los monopolios, y en el marco de los monopolios, los de comercialización tanto de alimentos como de bienes” que, a su criterio, forman parte “de esa guerra de desestabilización”.

Ellos “pueden influir en si hay colas o no hay colas”, así como en “la venta ilegal fuera de sus tiendas y negocios”.

El partido llamó al Gobierno para que “ese proceso de distribución sea controlado, no solamente por instituciones del Gobierno -que es su tarea- sino que debe estar bajo el control de las organizaciones populares”. Convocó al pueblo a cumplir su rol protagónico, de vanguardia, en “ese proceso de resistencia frente a la contrarrevolución”.

Con el trabajo “de inteligencia popular” se pueden vencer “los nudos que muchas veces se presentan” en la distribución.

Hay que “tener confianza en el aumento de la conciencia de clase que adquirió el pueblo venezolano durante los últimos 15 años, 15 años de lucha”. Ahora “contamos con la unidad y la disposición de lucha de todos los sectores progresistas y revolucionarios”, aseveró.

Consideró que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y otras medidas “tenían el objetivo, a corto plazo, de doblegar la capacidad de acción del Gobierno Nacional y derrotar al proceso revolucionario”. Pero “no tuvieron éxito”, opinó. Por el contrario, según el dirigente, se ha avanzado en la defensiva y en la ofensiva.

GIRA: UNA OFENSIVA DIPLOMÁTICA

La gira del presidente Nicolás Maduro es asumida por el PCV como una “ofensiva diplomática, política”.

Wimmer subrayó que China, uno de los países visitados por el Jefe del Estado, es una potencia. “Ese encuentro diplomático, político” entre los presidentes Maduro y Xi Jinping, realizado en el contexto del Foro Celac-China, confirma que hay “perspectivas a mediano y largo plazo que debemos tomar en cuenta” para “solventar los problemas y dificultades que, sin duda, tenemos en el momento”.

Oscar Schemel: derecha busca caotizar al país

Por: Correo del Orinoco / TeleSur | Martes, 13/01/2015 


Credito: Google.com

13 de enero de 2015.- La derecha venezolana, en su arremetida sostenida por caotizar y neurotizar a la población, continúa incentivando la guerra económica para generar angustia y miedo al pueblo de ese país suramericano; así lo denunció el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Schemel dijo que hasta ahora la oposición ha fracasado en su intento porque “los venezolanos no apuestan al caos ni a la violencia de rupturas del orden constitucional”.

“La oposición apenas ha logrado convocar al 18 de los venezolanos, es muy difícil construir una alternativa frente a la Revolución Bolivariana”, expresó.

El presidente de Hinterlaces indicó que Venezuela está ante la presencia de dos escenarios: uno de la derecha venezolana que a través de una campaña programada busca agudizar el caos y la violencia; y otro segundo escenario en el que los venezolanos apoyan la rectificación y reimpulso de la Revolución.

Schemel advirtió que los dos escenarios están confrontados porque la derecha venezolana ha lanzado un ataque para provocar “una especie de paranoia” en la que se sobredimensiona la angustia y la incertidumbre.

“Más esperanza y menos angustia”

En su entrevista, el titular de Hinterlaces también habló sobre la gira internacional de Maduro por el países petroleros y afirmó que el periplo contribuye a la esperanza y a reducir los niveles de angustia que causan malestar entre los venezolanos.

“Esta gira es bien vista por los venezolanos”, dijo a propósito de las alianzas en comercio energético para propiciar una subida en los precios del barril petrolero.

Schemel manifestó que la “comunicación en medio de la gira por países petroleros, es vital para restablecer la esperanza que convoque y construya un nuevo bloque histórico en la Revolución Bolivariana”.

El presidente de la encuestadora venezolana apuntó además que otra de las estrategias de la derecha es desatar compras nerviosas en la que “se están abarrotando los hogares venezolanos”, entre tanto puntualizó que la respuesta ante los planes desestabilizadores se trata de ofrecer comunicaciones que anuncie “beneficios y soluciones”.

“Tiene que ser enfrentada de manera muy inteligente porque la neurotización puede acarrear en el caos (…) todavía estamos a tiempo de no caer porque aunque la campaña forma parte de una estrategia insurreccional, no tiene liderazgo”, concluyó.

Estos son los depósitos de los acaparadores Herrera, C.A., panas de Voluntad Popular, en 8 estados de Venezuela

Por: Latabla.blogspot.com | Martes, 13/01/2015 


Credito: Latabla.blogspot.com

13 Ene. 2015 - La compañía de distribución de alimentos y bienes esenciales Herrera, C.A. tiene operaciones en ocho estados de Venezuela, donde distribuye en exclusiva marcas como los pañales Pampers, el jamón enlatado Diablitos Under Wood y el cereal Corn Flakes de Kellogs.

Sus depósitos son los siguientes:

Barcelona:
Autopista Oriente, Calle 4 parcela 51 y 53, Sector Los Potocos, Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela.

Ciudad Bolivar:
Av. Said Morales, Urb. Marhuanta Norte, Edif. Herrera, C.A. Ciudad Bolívar, Estado Bolívar. Tel. (0414) 852.60.08 al 11.

Margarita:
C.C. Vegosa, carretera vía Santa Ana, Estado Nueva Esparta.
Tel. (0295) 235.62.76

Carúpano:
Entrada Playa Grande, al lado de los antiguos galpones de Brahma, Carúpano, Estado Sucre. Tel. (0294) 331.75.21

Maturín:
Av. Alirio Ugarte Pelayo, detrás de antiguos galpones Palmaven. Maturín, Estado Monagas. Tel. (0291) 641.97.67

Cumaná:
Av. Caigüire Sur, Zona Industrial El Peñón. Cumana, Estado Sucre. Tel. (0293) 467.25.38

Maracaibo:
Av. 68 c/c 149-B. Parcela Ind. P1 61. Galpón 3. Maracaibo, Estado Zulia. Tel. (0261) 736.88.56

Puerto Ordaz:
Zona Industrial UD-321, Calle 9, cruce con transversal G. Parcela Nº 5. Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Tel. (0286) 994.37.95


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/01/estos-son-los-depositos-de-los.html)

(VIDEO) Se investigará a Procter&Gamble: La compañía acaparadora de Maracaibo ya había sido multada en agosto del pasado año





Por: TeleSUR | Lunes, 12/01/2015 



Maracaibo, enero 12 - La superintendencia de Precios Justos investiga otras nueve sucursales de la empresa privada Herrera C.A, donde este lunes decomisaron miles de productos de la cesta básica que posiblemente serían traficados a Colombia.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó la incautación este lunes más de mil toneladas de alimentos de primera necesidad en una zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste).

Acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, y el superitendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, mostró a los venezolanos parte de los alimentos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A.

“Aquí hay harina precocida amarilla, 200 kilos, arroz 40 mil 200 kilos, pañales Pampers, 1 millón 576 mil. (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), detergente más de 370 mil kilos (...) miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante entre otros”, indicó Arreaza.

El vicepresidente venezolano agregó que los encargados de la empresa alegaron que tenían las toneladas de alimentos retenidas por problemas con la distribución. Sin embargo, Osorio y la ministra de comercio alegaron que sin la constatación de alguna denuncia o queja por la falta de distribución, la empresa tiene que ser sancionada. (Además, ¿qué empresario es ese que no garantiza la distribución de sus productos?)

“Hay que tomar las sanciones que haya que tomar porque esto es boicot contra el pueblo y la economía (...) y a los dirigentes de oposición les hemos dicho que se sumen al combate contra el acaparamiento (...) ya hemos sido lo suficientemente pacientes llamando al diálogo para que vengan a hostigar al país”, enfatizó Arreaza.

EL DATO
En agosto de 2014, la Superintendencia de Precios Justos multó con 5 mil unidades tributaria a Herrera C.A. por incumplir el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Arreaza agregó por otro lado, que investigarán a los distribuidores de la empresa privada “Protect&Gamble”, puesto que se incautaron toneladas de productos que fabrican en Venezuela. "Hay que hablar también con la compañía Protect&Gamble porque si ellos están vendiendo estos productos a este tipo de acaparadores debe haber una razón", dijo.

La Guardia Nacional Bolivariana pudo dar con este flanco de acaparamiento gracias a las denuncias que ha hecho la ciudadanía sobre las acciones de esta empresa, que tiene abierta investigaciones en nueve de sus sucursales.

En este sentido, el Superintendente de Precios Justos, Méndez, dijo que este tipo de empresas “quieren generar la sensacion de que no hay productos. Aquí están. En nueve estados del país hay galpones de esta empresa. Desde hoy queda ocupada y se distribuirá al pueblo la mercancía. De 10 a 12 años de cárcel y el decomiso de la mercancía está establecido en la ley. Los otros nueve galpones de esta empresa están siendo ocupados”.
Por editor / 13/01/2015 /
El agnosticismo actual del periodista no es óbice para dejar de reconocer que la Iglesia Católica pareciera haber encontrado a uno de sus mejores pastores en la figura del popularmente conocido como papa Francisco, el hasta hace poco cardenal argentino Jorge María Bergoglio.

Sin duda ha sido la figura del año por dos hechos que pasarán a la Historia, con mayúsculas, cuando se estudie el devenir de esta importante creencia, que es también, y a la vez, un Estado minúsculo, sí, pero poderosísimo en el más amplio sentido de la palabra.

El primero de ellos es que ha hecho frente desde el primer momento a una pedofilia latente en algunos ámbitos de la Iglesia Católica, por mucho que los tonsurados lo nieguen. Así ha sido a lo largo del tiempo, y pruebas sobradas ahí de ello. Los que nos hemos educado en internados religiosos (sobre todo si eran orfanatos) sabemos mucho de estas cosas. Dentro de esta Iglesia Católica actual hemos tenido los casos dados en España hace pocos meses, sobre los que se intentaba –desde dentro- correr un tupido velo y, como siempre, lavar los trapos sucios en casa, “rezando a la Virgen” como recomendación para salir del paso. Frente a este sinsentido, el papa Francisco ha tomado directamente cartas en el asunto, cortando por lo sano y llamando a las cosas por su nombre, que falta le hacía a una Iglesia en decadencia y una feligresía descarriada.

De esta manera Bergolio ha situado al Vaticano en el Siglo XXI, que es donde debe estar. Atrás quedan muchos otros Papas y muchas otras cosas que forman parte de su existencia. He seguido la trayectoria de los últimos, desde Pío XII, y no encuentro parangón con lo que está llevando a cabo Francisco en su poco tiempo de pontificado. Pío XII tuvo una difícil relación (por llamarla de alguna manera) con el III Reich de Hitler y el Estado fascista de Mussolini; es cierto que salvó a muchos judíos, pero sus líneas oscuras se pierden en el tiempo. Juan XXIII, el “buen Papa Juan”, como se le conocía, sacó a la Iglesia Católica de la Edad Media en que se encontraba en pleno Siglo XX con el Concilio Vaticano II y el oficio de los actos religiosos en la lengua vernáculo de cada cual. Juan Pablo I solo duró en la silla de Pedro 33 días, por lo que se decía jocosamente que “no llegó a cobrar la paga del mes”. Juan Pablo II fue, además de eso, el cardenal Karol Wojtylaquien junto con el sindicalista Lech Walesa y el sindicato Solidaridad dio jaque mate al comunismo en Polonia. Benedicto XVI, o cardenal Joseph Ratzinger fue como buen alemán un hombre cultísimo, cerebro en la sombra de otro papa, que ha sabido retirarse a tiempo, una prueba más de de la inteligencia que le arropa. Pero no hay que ocultar que su pontificado estuvo salpicado de escándalos de pedofilia principalmente en Estados Unidos e Irlanda, tapada con muchos millones de dólares, sello en estos casos de la casa vaticana.

El segundo de los hechos por los que el Papa Francisco pasará a la Historia es que ha sido capaz de romper el hielo entre dos países, Estados Unidos y Cuba, en un espeso glaciar que ya duraba 53 años. Una cuba bloqueada económicamente desde que Fidel Castro y sus barbudos entraran en La Habana, y que ha sido capaz de resistir el envite. El propio presidente norteamericana Obama ha reconocido que ese bloqueo de 53 años no ha servido, y ahora, a la altura de nuestro tiempo, ambos países inician una relación que se promete ventajosa para los dos con el intercambio de presos, relaciones comerciales, circulación de ciudadanos entre ambos países y posibles embajadas.

Ello ha sido posible, en gran medida, gracias a la soterrada diplomacia vaticana, famosa por otra parte en las cancillerías a lo largo del tiempo, y donde el papa Francisco ha tenido en esta ocasión la primera y última palabra, moviendo los hilos para que esa nave encallada durante tanto tiempo llegara a buen puerto, como es el entendimiento entre dos pueblos que hasta hace poco se daban la espalda. No sabemos si la revista Time le dedicará la portada como hombre del año, pero lo que sí es cierto es que el deshielo entre dos pueblos, gracias a su intersección, comienza a dar sus frutos.