Chavez en la web

martes, enero 13, 2015

Venezuela y Argelia fortalecerán liderazgo de la OPEP para estabilidad del mercado petrolero

Presidente Nicolás Maduro afirmó que lo más importante es lograr un consenso en los pasos que se darán en las próximas semanas para lograr la recuperación y estabilidad de los precios del crudo
Foto: Archivo Multimedio VTV


Caracas, 13 de enero de 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela y Argelia estudiaran los pasos a seguir para el fortalecimiento del liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la estabilidad del mercado de los hidrocarburos.

“Argelia siempre ha sido un factor defensor de la OPEP. Anoche conversamos sobre esos temas y hoy vamos a profundizar al detalle todo lo que es fortalecimiento de la OPEP en una nueva etapa que tiene que asumir, así como el liderazgo de la OPEP para la estabilidad del mercado petrolero y de los precios que ya han sido asimilados por la economía”, expresó Maduro en un encuentro con la prensa internacional que da cobertura a su gira.

Maduro no descartó la posibilidad de que se realice una nueva cumbre presidencial de la OPEP; sin embargo, destacó que esa idea no ha surgido y que lo más importante es lograr un consenso en los pasos que se darán en las próximas semanas para lograr la recuperación y estabilidad de los precios del crudo.

El presidente Nicolás Maduro está en Argelia, como parte de su gira por países pertenecientes a la OPEP, para lograr la estabilidad de los precios del petróleo y reducir el sobreabastecimiento del mercado./ CLAA.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario