Chavez en la web

martes, enero 13, 2015

“No hay razón para caer en ese clima que se pretende generar” PPT: Sectores de oposición tratan de “convertir las colas en un instrumento insurreccional”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 13/01/2015 


ILENIA MEDINA, SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEL PPT
Credito: Correo del Orinoco

13-01-15.-Sectores de oposición se han aprovechado de una situación que ha sido generada, presuntamente, por la guerra económica, por el contrabando y por las fallas que puede tener cualquier sistema humano “para tratar de convertir las colas en un instrumento insurreccional”, manifestó la dirigencia del partido Patria Para Todos (PPT).

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT, sostuvo que “cuando la oposición dice que el modelo no sirve” y “trata de engañar y confundir al pueblo venezolano” lo que quiere decir es que los precios regulados “deben ser destruidos”, porque supuestamente “lo que sirve son los precios que todos los días se incrementan en los comercios que no son del sistema de regulación de la alimentación”.

El punto opositor es “lograr que el Gobierno desista de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano”, puntualizó, y por eso es importante que la población “no se deje engañar” por quienes buscan “derrocar un modelo político que ha venido garantizando paulatina y gradualmente los derechos sociales del pueblo venezolano”.

Medina exhortó a que los partidos de la Revolución, Consejos Comunales y organizaciones “podamos construir un mecanismo para desestimular las colas”.

A su juicio “se ha incrementado el nivel de abastecimiento en los anaqueles”; por ello, le pidió a la población no caer “en esos niveles de angustia y de incertidumbre, porque no hay razón para caer en ese clima que se pretende generar”.
ENERO, A PASO LENTO

El PPT hizo un llamado al país, a todos los sectores de la nación y al Poder Popular para que recuerde que enero es un mes en el que la activación comienza “en la segunda o tercera semana”, y por lo tanto “es necesario que tengamos en cuenta que, luego del mes de diciembre, un mes de compra, un mes de fiesta”, en enero “el movimiento del comercio baja bastante sus niveles de actividad”. Recién ayer (lunes) las personas comenzaron a regresar de vacaciones y algunas empresas retomaron sus actividades, describió.

Pero “irresponsables del sector de oposición en Venezuela han tratado de utilizar esos elementos para generar angustia, generar desestabilización, para hacer llamados inconsecuentes con el país” y causar incertidumbre, estimó la vocera.

Medina señaló que “la oposición irresponsable” ha estado, en los últimos años, promoviendo la desestabilización y el sabotaje. “Cada vez más han ido recurriendo a métodos mucho más violentos, más crudos, más irresponsables, más criminales”, aseveró.

Mencionó que, a pesar de un presunto llamado a paro, el país amaneció en plena actividad. “Todo el país está construyendo y dinamizando”, ilustró. “A mediados de enero el país comienza a activarse” y eso es “lo que está ocurriendo”, argumentó. “Le pedimos al pueblo venezolano” que no permita que el modelo revolucionario, a pesar de sus fallas, se desmorone. “Esas fallas no pueden confundirse con una política distinta, como sí es la que orientaría la oposición de llegar al Gobierno, de poder asaltar al Gobierno”, advirtió.
FORTALECER

La dirigente convocó a fortalecer “la política del abastecimiento de los productos importantes que necesita el pueblo venezolano”, como ha ocurrido. Pero también es necesario, ratificó, que cuando el presidente Nicolás Maduro regrese al país se convoque una reunión del Consejo federal de Gobierno con las autoridades de los Consejos Locales de Planificación Pública para los planes de producción.

La producción agroalimentaria “puede dar un salto cualitativo” si los consejos actúan en correspondencia “con los planes que tiene el Gobierno”, precisó. “Es el momento, es ahora para que Venezuela se convierta en una patria productiva y ética”.
AVALAN PEAJES

El PPT avaló la decisión de entregar los peajes a las gobernaciones, “tomando en cuenta que el mundo entero, no solo Venezuela, está afectado por la caída de los precios del crudo”. Pero, apuntó, se debe garantizar que esos recursos estén respaldados por “un plan previo para reacondicionar las vías”, incluidas las agrícolas.

Medina propuso al ministro de transporte, Haiman El Troudi, que se reúna con la cámara de transporte pesado. El PPT planteó exonerar del pago “al transporte pesado que transporta alimentos, porque el alimento es lo que más presiona sobre el salario del venezolano”. Hay que “estructurar de una manera más ordenada el planteamiento de los peajes, que es una medida necesaria pero debe hacerse de tal manera que efectiva,ente tenga un impacto dentro del tema productivo y del tema agrícola”.
CONDENA ATENTADO

La tolda azul rechazó de manera tajante el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdó, pero recalcó que el mundo debe hacer un examen sobre las causas de los hechos. “Hay muchas preguntas que quedan en el aire”, reflexionó, tales como por qué ocurrieron los asesinatos, por qué mataron a los presuntos culpables si ellos hubiesen podido ayudar a esclarecer lo sucedido.

“Nosotros consideramos que no es un atentado a la libertad de expresión”, sino que hay “un plan mucho más grave que subyace allí”, alertó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario