Chavez en la web

miércoles, noviembre 05, 2014

»SESIONES VAGABUNDAS« MAURICIO FIGUEIRAL ¨Flores de tequila¨

La Superintendencia Llego a San Joaquín!!!


Publicado el 4/11/2014
De La Mano Con Las Ubch Pedro Gual, Ubch La Estancia, Red De Apoyo A La Revolución De San Joaquín, Ejercito Venezolano, Haciendo Revolución Ante La Guerra Económica

Trabajadores de Cantera Cura paralizaron labores exigiendo remuneración

Directiva dice que están en quiebra


Trabajadores no levantarán el paro hasta tener respuestas positivas. (Foto: Cortesía./)

San Joaquín, noviembre 3 (Petra María Jiménez).- Este lunes trabajadores de Cantera Cura, ubicada en San Joaquín, sector Santa Clara, paralizaron sus actividades por la negativa de la discusión del contrato colectivo introducido desde 2011 y otras reivindicaciones.

La directiva de la empresa dice que no hay dinero porque están en quiebra. Cantera Cura produce arena, piedras, relleno, arrocillo, balastro, materiales que son usados para la Misión Vivienda Venezuela, obra del Ferrocarril y empresas privadas.

Carlos Mosquera, mecánico industrial y secretario de cultura y propaganda del sindicato, señaló que las máquinas producen y diariamente salen alrededor de 200 camiones cargados de material para distribuirlo, generando aproximadamente 800 millones de bolívares al día, por lo tanto desmiente a la directiva la cual alega que no hay recursos económicos para mejoras salariales.

Con pancartas en mano, los trabajadores se apostaron a la entrada principal de la empresa exigiendo sus pagos correspondientes, entre ellos, aumentos presidenciales, pago a trabajadores que han sido despedidos y que no han recibido sus prestaciones.

Entre ellos está Eloy Jiménez, despedido en diciembre de 2013, un día antes de sus vacaciones y hasta ahora no ha recibido ningún tipo de pago. Pese a que tiene orden de reenganche por la Inspectoría del Trabajo, todavía continúa fuera de la empresa.

Por su parte, Antonio Guzmán, abogado de los trabajadores, reiteró que hay gran cantidad de producción, sin embargo, el personal no está satisfecho con las reivindicaciones, debido a la negativa de la empresa se mantendrán de brazos caídos hasta tanto haya una respuestas satisfactoria.

Igualmente señaló que Juan Aquino, presidente de Cantera Cura, manifestó a los trabajadores que la vieja administración dejó un gran déficit, otras de las mentiras que no creen los trabajadores.

Cabe recordar que hace más de dos años el Gobierno Nacional expropió la empresa y venía trabajando regularmente, pero ahora no le cumplen al personal.

Asimismo, se conoció que el viceministro de Industria y Comercio llamó a los trabajadores para informarles que no paralizarán sus labores, sin embargo el paro continuará hasta tanto la empresa se ponga al día con las deudas pendientes y la contratación colectiva, porque están cansados de promesas incumplidas.