Chavez en la web

jueves, abril 23, 2015

Presidente Maduro: El pueblo apoya a la Revolución por encima de cualquier dificultad

Escúchelo
RADIO AVN

  
DALE CLIP PARA OÍR EL AUDIO
Caracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el respaldo que el pueblo venezolano siempre ha manifestado a la Revolución Bolivariana, incluso en situaciones adversas.


"El pueblo puede tener alguna crítica, alguna queja, pero está con la Revolución apoyando al Gobierno revolucionario por encima de cualquier dificultad. El pueblo unido jamás será vencido en Revolución", expresó desde la Villa Deportiva Antonio José de Sucre en Cumaná, estado Sucre, que fue inaugurada esta jueves.

Recordó que fue la unión del pueblo lo que permitió sobrellevar la partida física del comandante Hugo Chávez, en 2013, y lo que permite ahora seguir construyendo el proceso revolucionario.

"Cuando supimos de la partida del comandante Chávez, ¿quién no lloró, quién no sintió que se le venía el mundo encima? Parecía que todo se acababa. Ese es el momento más duro de la vida de esta generación; y ese momento, nosotros pudimos superarlo porque mantuvimos al pueblo unido, cohesionado, hermanado en la esperanza", rememoró.

"El pueblo siempre tiene que estar unido, como lo hemos estado ante las peores dificultades. Como compañeros, como hermanos siempre nos han encontrado unidos", enfatizó.

El jefe de Estado lidera este jueves una jornada de trabajo en el estado Sucre, al oriente del país, para inaugurar infraestructuras educativas, deportivas, de salud, viviendas, que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Desde la semana pasada, el presidente Maduro ha recorrido el estado Barinas, Aragua, Bolívar, Vargas y Anzoátegui, donde ha inaugurado distintas obras para el bienestar del pueblo.

En el sur de Valencia: Este domingo a VOTAR y seguir construyendo el Estado Comunal

Comuna Eco-Socialista “El Sur Existe”

Por: Aporrea.org/Prensa Marea Socialista | Jueves, 23/04/2015 


INAUGURACIÓN ABASTO COMUNAL


INAUGURACIÓN ABASTO COMUNAL


INAUGURACIÓN ABASTO COMUNAL
A principios del año 2008, surge una propuesta para crear una red de acción social que propone la reconversión del Hipódromo Nacional de Valencia (HINAVA) en un núcleo de desarrollo endógeno: cultural, social y recreativo. Surgiendo así el colectivo CDR-SUR, La propuesta: Reconversión del HINAVA en el COMPLEJO CULTURAL, DEPORTIVO Y RECREATIVO DEL SUR. Donde se desarrollen actividades agrícolas de soberanía alimentaria, educación, cultura y Formación Ciudadana, artísticas, deportivas, productivas comunales, recreativas y turísticas, que consoliden el poder popular y el socialismo en todo el territorio Venezolano.

Luego de emprender unas primeras acciones en beneficio de la comunidad, como la promoción de la cultura y el deporte a través de actividades de teatro y música, la realización de mercales a cielo abierto y la creación de escuelas de béisbol menor (gratuitas), etc; El más relevante aporte realizado por el colectivo a la comunidad se manifiesta en trazar un proyecto de organización, participación y protagonismo de las comunidades aledañas al hipódromo nacional de Valencia y junto a comunidades de vocación agrícola, crean una plataforma económica comunal, en el marco de la Constitución, de la Ley Orgánica de economía comunal, en la Ley Orgánica de las Comunas y en la Ley Orgánica del Poder Popular. Tiene como iniciativa: la creación de una empresa de propiedad comunal, (EPSD) dedicada a la fabricación de uniformes escolares que son adquiridos por las comunidades directamente a precios justos en combinación con la distribución de productos elaborados por los trabajadores de la empresa recuperada INVEPAL. Los excedentes que deja esa actividad productiva y social van a beneficiar directamente los niños y niñas de las comunidades aledañas a la zona de influencia de la Comuna “El Sur Existe”, haciendo posibles proyectos musicales, artísticos y deportivos para el buen vivir y la reafirmación definitiva del socialismo nuestro venezolano.

Este proyecto de comuna presenta cualidades excepcionales debido a la capacidad de organización alcanzada. Sin recibir financiamiento de ninguna institución, la comunidad organizada ha llevado a cabo toda una serie de proyectos en beneficio de todos los habitantes, mostrando que la solución a los problemas de nuestras comunidades está en la autogestión y en los proyectos de organización que, incluyendo a todos los habitantes en la actividad productiva, permita avanzar en el desarrollo social y cultural de nuestras comunidades y del país.
Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna Eco Socialista El Sur Existe

Asentamiento Campesino Los Samanes
Asentamiento Campesino Regreso al Campo
Asentamiento Campesino El Auyamal
Asentamiento Campesino Los Próceres
Asentamiento Campesino Santa Cruz
Asentamiento Campesino Cañaveral
Asentamiento Campesino La Bolañera

Ciudad Plaza Moral y Luces
Ciudad Plaza Francisco de Miranda
Ciudad Plaza Nuevo Renacer
Ciudad Plaza Av. Los Apamates
Ciudad Plaza Segunda Etapa
Ciudad Plaza Los Apamates II

Sagrado Corazón de Jesús
Manuela Sáenz

Santa Inés Sector 2
Santa Inés Sector 3A
Santa Inés Sector 3B
Santa Inés Sector 4
Santa Inés Sector 5

CON LA COMUNA SEGUIREMOS CONSOLIDANDO NUESTROS LOGROS:
✓ Proyectos sociales y productivos que funcionan en el Hipódromo de Valencia: Equipo de Béisbol Menor, Sala Situacional de Salud y Buen Vivir, Taller textil de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “El Sur Existe” (EPSDC), Proyecto Alma Llanera para la formación musical infantil y adolescente y la Aldea Universitaria “Robert Serra”.
✓ Tienda comunal para la venta de papel, artículos escolares y uniformes producidos en nuestra textilera.
✓ Abasto comunal para la venta de jugos y lácteos de la EPSDC “El Sur Existe”.
✓ Operativos permanentes de ventas de lácteos en las comunidades y de artículos escolares a precio justo.
✓ Estudios de TSU y licenciatura en agroecología acreditada por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
✓ Periódico comunal “El Corocillo Reverde”, informativo, educativo y recreativo, de distribución gratuita.

CON LA COMUNA SEGUIREMOS AVANZANDO EN:
✓ La obtención de financiamiento para el desarrollo de proyectos agropecuarios en los asentamientos campesinos y en los terrenos baldíos del Hipódromo.
✓ Culminación de la construcción del liceo de Ciudad Plaza.
✓ Solución definitiva del problema de aguas servidas de la Urb. Santa Ines.
✓ Mejoramiento de la vialidad de los asentamientos campesinos.
✓ Abriremos rutas comunales de transporte público digno para los todas las comunidades.
✓ La transferencia de competencias a nuestra comuna, del Hipódromo para su transformación en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR).
✓ Embaulamiento del canal de la Urb. Santa Inés.
✓ Construcción de pre-escolares (Simoncitos) en las comunidades y mejoramiento de las escuelas actuales.
✓ Construcción y mantenimiento de pozos profundos para agua potable.
✓ Instalación de gas directo para todas las comunidades.
✓ Creación de proyectos socio-productivos diversos.
✓ Construcción del Corredor Eco-Socialista “Negra Hipólita”, en la actual isla frente al Hipódromo,
✓ Creación de la Radio y TV Comunitaria.
✓ Creación de centros para la atención integral de adultos/as mayores.
✓ Creación de la farmacia comunal y el banco de medicamentos. Mejoramiento de nuestro CDI.
✓ Construcción y mejoramiento de viviendas.
✓ Creación de parques eco-socialistas del buen vivir.
✓ Creación de la funeraria comunal.
✓ Y todos los proyectos que vayan solicitándose.


La Comuna es la Esperanza para resolver los problemas de nuestras comunidades
Ahora Sí el domingo 26 de abril
VOTA SÍ por TU COMUNA

Universidad Bolivariana de Venezuela abrirá debate sobre derechos de soberanía en el Esequibo

Este viernes

Por: Yvke Mundial | Jueves, 23/04/2015 


CATARATAS KAIETEUR, REGIÓN CUYUNI-MAZARUNI DEL ESEQUIBO VENEZOLANO.
Credito: Archivo

23-04-15.-La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizará este viernes un conversatorio en el que tratarán el despojo de la Guayana Esequiba, a cargo del profesor Carlos Edsel.

La cita es de 9:00 am a 11:00 am en el lobby de la Casa de los Saberes. El evento está a cargo de la Dirección General de Promoción y Divulgación de Saberes.

Es importante destacar que el pasado 05 de marzo una plataforma petrolera de la compañía estadounidense Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas del Esequibo cuya soberanía reclama Venezuela.

El proyecto de 200 millones de dólares y que se espera que prolongue por diez años fue acordado entreExxon Mobil y el Gobierno de Guyana.

Sin embargo, La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela hizo un llamado alGobierno de la República Cooperativa de Guyana para que restablezcan entre ambas partes “el pacífico, legítimo y legal” mecanismo de los Buenos Oficios del Secretario General de las Naciones Unidas, con el propósito de alcanzar una solución “práctica y satisfactoria” sobre el diferendo limítrofe del Esequibo venezolano.

Desde el pasado 9 de abril de 2014 cuando falleció Norman Girvan, académico y diplomático caribeño, nacido en Jamaica, no se ha designado un representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Presidente Maduro ordena investigar presuntas irregularidades en centrales azucareras de Sucre

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 23/04/2015 

CENTRAL AZUCARERA (REFERENCIAL)
Credito: Archivo
23 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves una investigación sobre presuntas irregularidades ocurridas en las centrales azucareras de Caruao y Cumanacoa, ubicadas en el estado Sucre.

Ante la denuncia formulada por cañicultores durante un encuentro con el primer mandatario nacional en Cumaná, el Jefe de Estado designó almirante César Salazar Coll, jefe del cuerpo de inspectores presidenciales, para dirigir la investigación y posteriormente presentar un informe.

"Voy a enviar inmediatamente al jefe de los inspectores presidenciales del almirante Salazar Coll para que mañana a las 9:00 de la mañana esté en el central Cumanacoa y al mediodía esté en el central Cariaco para que levante, in situ, un informe profundo, total y objetivo de la situación", refirió Maduro desde la Villa Deportiva Antonio José de Sucre en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país.

El jefe de Estado lideró este jueves una jornada de trabajo en el estado Sucre, al oriente del país, para inaugurar infraestructuras educativas, deportivas, de salud, viviendas, que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

En la villa también están presentes el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez y la primera combatiente CiIlia Flores.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

El Gobernador fue promovido por el Ministerio Público como testigo en el juicio

Vielma Mora sostiene que ex-alcalde Ceballos arengó a manifestantes para causar destrozos en el Táchira

Por: Prensa MP / Aporrea.org | Jueves, 23/04/2015 

EL EXALCALDE DE SAN CRISTÓBAL, DANIEL CEBALLOS
Credito: Archivo

23 de Abril.- Este miércoles 22 de abril culminó la participación del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en el juicio contra el exalcalde Daniel Ceballos, a quien señaló de ser responsable directo de los hechos ocurridos en los meses de febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal, cuando hizo un llamado a un sector de la población tachirense para que saliera a la calle a manifestar de manera violenta.

Vielma Mora, quien fue promovido como testigo por el Ministerio Público durante tres audiencias, coincidió plenamente con los resultados de la acusación del fiscal 44° nacional, Rubén Pérez, quien acusó a Ceballos el 12 mayo de 2014 por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento.

La primera audiencia a la cual asistió Vielma Mora fue el 27 de marzo de 2015; la segunda se realizó el 16 de abril y este miércoles 22 culminó su testimonio ante el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas, instancia que lleva el referido caso.

Cabe destacar que en todas las audiencias el gobernador sostuvo que Ceballos, a través de medios comunicación nacionales e internacionales, así como por las redes sociales, arengó a los manifestantes para que protestaran de manera violenta contra el gobierno legítimamente constituido.

Ceballos, quien está privado de libertad desde el 23 de marzo de 2015, se encuentra detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, en el estado Miranda.

Maduro: "Hemos capturado a los tres gerentes de Abastos Bicentenario"

Por: Panorama Digital | Jueves, 23/04/2015 


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Captura Vtv
23-04-15.-"Hemos capturado a los tres gerentes de Abastos Bicentenario", informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto desde Cumaná, en Sucre.

Expresó que “en menos de un día tenemos capturado al responsable de la empresa (...) Los productos que les llegaban a los supermercados los estaban sacando por fuera, un crimen", afirmó.

Más temprano, el Presidente inauguró la Villa Deportiva Antonio José de Sucre en Cumaná, ubicada en el Polideportivo Félix "Lalito" Velásquez, estadio multiuso que lleva ese nombre en honor a un destacado deportista de la entidad.

"Seguimos por Oriente, en Cumaná, en Huracán de Pueblo, inaugurando obras, enfrentando problemas, empezando proyectos..trabajo y más trabajo...", informó más temprano a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

"Vamos gestando la fuerza para una gran victoria sobre la guerra económica y garantizar la tranquilidad de nuestra patria...vamos unidos...", expresó en otro mensaje publicado en la red social.

Julio Borges registró una compañía en Panamá en agosto de 2012

Por: La-tabla.blogspot.com | Jueves, 23/04/2015 



JULIO BORGES
Credito: Archivo

23 abril 2015 - El parlamentario venezolano Julio Borges,coordinador nacional de partido Primero Justicia, registró una compañía bajo la legislación de Panamá en agosto de 2012, según los datos recabados por La Tabla a través de una investigación documental con acceso al sistema de registro público de la nación centroamericana.

Una consulta a través de un sistema de acceso por nombre a los datos del registro mercantil permiten ubicar el nombre de Julio Andrés Borges Junyent, aunque no está asociado a ninguna empresa o sociedad.

Esto indica que alguna vez estuvo como una persona parte de alguna sociedad, pero está pudo haber sido liquidada posteriormente o que ya no está activa.

Otra consulta a un servicio de bases de datos comerciales, denominado Dato Capital, ofrece con claridad la información sobre la compañía de Borges: la creación fue el 6 de agosto de 2012 y el diputado aparece como "Fundador".


Asimismo precisa que el documento fue asentado en la Notaría Octava del Circuito, ubicada en el edificio Plaza Obarrio, avenida Samuel Lewis, Ciudad de Panamá. Sin embargo el dato sobre el nombre y los demás socios de la firma se mantienen en reserva.

Vale destacar que al principios de esta semana la Contraloría General de la República citó a Borges por haber detectado inconsistencias en su declaración jurada de patrimonio, aunque no se establecio la naturaleza de las mismas.

A esto hay que agregar la difusión de imágenes y documentos del condado de Miami, estado de Florida, que certifican que un apartamento en una isla de Key Biscayne aparece registrado a nombre del hermano mayor del diputado, Elías Borges Junyent.

Cabe indicar que la existencia de la compañía en Panamá implica, de por sí, la comisión de algún delito por parte del político venezolano.

La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2015/04/julio-borges-registro-una-empresa.html)

Este sábado Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre

Flisol Amazonas 2015
BIENVENIDOS AL SISTEMA DE REGISTRO DEL
FLISOL AMAZONAS 2015


Registro Gratis de Participantes AQUI

Si deseas dar alguna ponencia o Taller regístrala haciendo click --> Registro de Ponencias


Para mayor información pueden visitar la página oficial del FLISOL Puerto Ayacucho en:
Sitio Oficial FLISOL Puerto Ayacucho


      
           Fundacite Amazonas    ONA     MPPPS - DRS Amazonas


CopyLeft Jaime Ernesto Mora (@jemora70).  Puerto Ayacucho - Venezuela
 

EN AMAZONAS
Este sábado Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre

23-04-2015. PRENSA Flisol Amazonas.- Este sábado 25 de abril se
realizará en Puerto Ayacucho el Festival Latinoaméricano de
Instalación de Software Libre (FLISOL), son ya once años realizándolo
en mas de 230 ciudades de América Latina y por tercera vez en nuestro
estado Amazonas. El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre
más grande en Latinoamerica; se realiza desde el año 2005 y desde el
2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a
conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y
desarrollo, a la vez que le permite a los participantes el "roce" con
especialistas en tecnologías libres tanto regionales como nacionales.
A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre de
Venezuela, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de
manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras
que llevan los asistentes; además, en forma paralela, se ofrecen
charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y
latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de
expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Este año la sede del evento será el INCES Amazonas de la Urbanización
Monseñor Segundo García, dónde los participantes podrán asistir a las
ponencias y talleres de programación en lenguaje python, instalación
de servidores, software libre para medios de comunicación, desarrollo
de aplicaciones híbridas, Debian 8, Shamatari GNU/Linux,
Blender,Canaima 4.1 y muchas otras.

FLISOL es un evento gratuito y para participar solo se requiere estar
registrado a través de la página web http://jemora.org.ve/flisol ....
Agradecemos el apoyo de INCES Amazonas, Oficina Nacional Antidrogas,
Fundacite Amazonas, CNTI y todos los compañeros que de manera
voluntaria vienen apoyando la organización del evento. Te esperamos,
trae tu equipo para instalarle Software Libre.

Barómetro Internacional



Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

En este boletín encontrará:

Por Diego Olivera Evia: Reflexiones sobre un modelo de sociedad humanista con equidad Parte I Crisis de valores en la sociedad humana en el marco del modelo capitalista. Hoy la sociedad mundial está sumergida en una crisis humana, producto de un modelo capitalista neoliberal, que ha creado un modelo económico de explotación a gran escala, priorizando la acumulación de riquezas en las grandes elites, en las trasnacionales, que han desarrollado mecanismos de dominación a gran escala, sustentados en la apropiación de los recursos naturales, la tecnología, las medicinas, la privatización de la salud, la educación, las comunicaciones, la prensa, creando grandes consorcios y multinacionales.


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-diego-olivera-evia-reflexiones-sobre-un-modelo-de-sociedad-humanista-con-equidad-parte-i
Por Niko Schvarz: Pasos positivos tras la VII Cumbre de las Américas Evo: “Un continente en rebeldía” Ya comenzaron a registrarse las primeras consecuencias positivas de la reciente VII Cumbre de las Américas. La primera consiste en que el presidente Barack Obama envió el martes 14 un mensaje al Congreso solicitando que Cuba fuera retirada de la lista de los estados que apoyan el terrorismo. Esto es una consecuencia directa de la actitud firme y de principios, unida a su voluntad negociadora, que mantuvo Cuba a lo largo del encuentro y en la entrevista de su presidente Raúl Castro con su par estadounidense, actitud que se corresponde con la mantenida con espíritu unitario por el conjunto de los países latinoamericanos y caribeños.


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-niko-schvarz-pasos-positivos-tras-la-vii-cumbre-de-las-americas
Por Ernesto Wong Maestre: A propósito del reduccionismo de Battaglini En respuesta a una posición divisionista En este cambio de época en América Latina siempre hay quienes se aferran con pura estirpe de conservadores o neoconservadores a las ideas caducas y a los instrumentos con los cuales las oligarquías se afincaron en el poder de los Estados con apoyo del imperialismo. El uso de sofismas, la omisión reiterada de la verdad, la demagogia política y el arte del reduccionismo teórico-metodológico revuelan hoy, en voz de agoreros sin Patria, con mayor desespero en los medios privados y redes sociales presuponiendo que


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-ernesto-wong-maestre-a-proposito-del-reduccionismo-de-battaglini
Por Oglis Ramos: El ring de Panamá y el nocaut propinado al imperialismo estadounidense. Efectivamente América Latina busco cambios y el fantasma de mar de plata siguió a acompañando las pesadillas de gobierno de Barak Obama; el látigo de unidad con el cual se azoto al imperialismo estadounidense por parte de todos los países de América Latina, demostró una vez más que definitivamente nuestro continente, se ha convertido en un polo de poder y que ha hace varios soles atrás dejo de ser el hijo sumiso y mandado del imperialismo norteamericano; las estrategias utilizadas por los enemigos de la democracia. Y en esto me refiero a los expresidentes y sus grupúsculos de bandidos y mercenarios políticos de la agencias de inteligencias


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-oglis-ramos-el-ring-de-panama-y-el-nocaut-propinado-al-imperialismo-estadounidense

Presidente Maduro recibe mangos con mensajes para pedirle ayudas

#EfemérideVTV |23 de abril: Día Internacional del libro y del idioma (lista de reproduccion)

21 ABR 2015 NOTI PATRIA

TELESUR TV (lista de reproduccion)



RESUMEN LATINOAMERICANO Y DEL TERCER MUNDO


22 de abril 2015
____________________________________________________

Escuche el primer programa de “El fuego y la palabra” (con Carlos Aznárez, Leandro Albani, Vicente Zito Lema y Norman Briski)
Bloque 1: http://www.ivoox.com/fuego-palabra-bloque-1-audios-mp3_rf_4387513_1.html
Bloque 2: http://www.ivoox.com/fuego-palabra-bloque-2-audios-mp3_rf_4387700_1.html
____________________________________________________

Sumario
VENEZUELA: Tiene razón el presidente Maduro, son bandidos (por Carlos Aznárez) / Rajoy está detrás de conjura internacional para derrocar a Gobierno constitucional de Venezuela / Maduro: Pueblo venezolano está destinado a la victoria económica sobre la oligarquía / Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora: “El movimiento chavista está más unido que nunca” // ARGENTINA-RUSIA Cristina Kirchner en Moscú: ¿Cuáles son los principales avances? // COLOMBIA “Con la paz hay esperanzas de cambio” // CUBA Un libro de palpitante actualidad, escrito por Alejandro Castro Espín: “Estados Unidos, el precio del poder” // PAIS VASCO: Askapena ya ha sido juzgada // Turquía intenta evitar el “peligro” del reconocimiento del genocidio armenio en su centenario // MEDIO ORIENTE Tariq Ramadam: “Tenemos que detener la excusa de que la violencia se ejerce en nombre del Islam”
__________________________________________________

VENEZUELA

Tiene razón el presidente Maduro, son bandidos

por Carlos Aznárez

El presidente Nicolás Maduro, con toda lógica y valentía ha salido al cruce del gobierno fascistoide de Mariano Rajoy. Así como Hugo Chávez en su momento denunció a España como uno de los aliados principales de los Estados Unidos del golpe del 2002, esta vez no faltan razones para poner a la administración del Partido Popular (PP) y sus aliados incondicionales en temas de injerencia, en el punto de mira de los anticuerpos revolucionarios.


Cartón lleno: los representantes de la mafiocracia española posan sonrientes.

Esa entelequia llamada España (nacida de conquistar y arrasar pueblos), ha mantenido desde lo más profundo de su historia una actitud hostil y represiva contra todo aquel que desafiara su ambición imperialista. Culpables sin ningún tipo de dudas del gran Holocausto del siglo XIII, cuando, desde Cristóbal Colón en adelante, fueron generando un sangriento raid invasor contra los pueblos indígenas del continente latinoamericano. Estas bélicas aventuras de los castellanos derivaron en una masacre gigantesca donde fueron asesinados o murieron por el contagio de enfermedades importadas por los invasores alrededor de 90 millones de pobladores y pobladoras. Mujeres violadas, niños y niñas esclavizados, horror y más horror en nombre de la espada y la cruz. Esta maquinaria ambiciosa y asesina repitió el mismo derrotero poco tiempo después, cayendo a sangre y fuego sobre diferentes pueblos de Europa.
Con este desparpajo devastador, de "guerreros lúmpenes" a los que se les prometía grandes riquezas y el derecho de pernada, fue construyéndose año a año, siglo a siglo, el llamado Reino Español, en el que monarcas iletrados pero voraces en su ambición, se combinaban con jerarcas eclesiásticos corruptos que crearon, para más inris, los tribunales de la Inquisición para contrarrestar actitudes libertarias y dar ejemplo sobre las consecuencias de cualquier tipo de levantamiento popular.

De esa historia siniestra fueron derivando los nuevos “arquetipos” del Imperio. Desde el genocida Francisco Franco en adelante (un millón de muertos, decenas de miles de torturados, encarcelados y desterrados, como muestra de tanto crimen impune), pasando por Adolfo Suárez (activo colaborador con la dictadura argentina), Felipe González, José María Aznar y este “bandido” de poca monta llamado Rajoy (acertó con el término el presidente Maduro) que gobernaron con mano dura y bolsillo lleno de sobresueldos y robo descarado. En una monarquía bananera todo vale. Desde tirar de los "fondos reservados" y otras fuentes de corrupción hasta recibir a la luz pública o bajo cuerda las ganancias derivadas de la inversión de trasnacionales españolas, que con su accionar deforestan, contaminan o destruyen lo que queda sin lotear de Nuestramérica..

Siempre, absolutamente siempre, la receta española de dominio incluyó la represión y el pillaje. Si lo sabrán andaluces, catalanes, gallegos y vascos, sólo por citar algunas de las nacionalidades que cayeron bajo la bota castellana. Antes y ahora mismo.
Ni qué decir del período colonial sufrido por Cuba y Filipinas. De la lucha de resistencia en la isla caribeña, y de la saña represora, pudo dar testimonio el poeta, periodista, escritor y combatiente José Martí, cuando al igual que ahora hacen con las más de 450 presas y presos vascos, sufrió sevicias en su cuerpo y la dispersión como doble castigo.

Con todos estos antecedentes y muchos más, no sorprende que Rajoy y Felipe González se unan en una nueva cruzada. Con gestos e iniciativas coordinadas con Washington (que sostienen bases militares en territorio español), uno y otro cumplen con el libreto que les dictan.

Felipe, el fundador de los Escuadrones de la Muerte denominados GAL (Grupos antiterroristas de liberación), con lo que impulsó el asesinato de númerosos luchadores vascos. Felipe, el gran amigo de Carlos Andrés Pérez, con quien intercambiaron nuevas fórmulas represivas e hicieron suculentos negocios. Ese Felipe de la OTAN y la destrucción planificada de la industria española, no puede hablar de Venezuela bolivariana sin sonrojarse. Su partido se ha convertido en una filial competitiva con el PP para ver quien representa más y mejor a la derecha europea, y desde allí fomentar la desestabilización en Venezuela junto con los escuálidos locales.

De Rajoy y Aznar, todo lo que se diga es poco. Admiradores de la "España de botijo, peinetón y pandereta" (como solía calificar a este tipo de individuos, el patriota vasco Jon Idígoras). Franquistas desembozados, racistas con todo aquél que no haya nacido en los aposentos del Palacio Real, admiradores de los Bush y de Henry Kissinger, aborrecedores de los pueblos y gobiernos revolucionarios de Latinoamérica, empezando por Cuba y terminando por Nicaragua, destructores contumaces de la economía de su propio país, arrojando a la población española a niveles de miseria sólo vistos en la etapa de la post guerra. Además, ambos más Felipe, verdaderos soldados de los poderes fácticos (Ejército, la Banca y la Iglesia más reaccionaria), plataforma desde donde aseguran que “su” España no se quebrará jamás, y amenazan para ello, con sacar los tanques a la calles, si vascos y catalanes continúan intentando elevar anclas y navegar hacia un futuro independiente.

Esta perspectiva imperial para la que hoy Venezuela chavista es un enemigo a derrotar, cuenta con el concurso del terrorismo mediático del ABC, El País, El Mundo, La Razón y otros engendros parecidos. También logra adeptos entre algunos partidos de “indignados demócratas”, más jóvenes y “desenfadados” que los tradicionales, pero a su vez amantes de "la unidad territorial española”. O el caso de ex jueces como Baltasar Garzón, que critica la prisión del Alcalde venezolano golpista, Antonio Ledezma y cultiva la amistad de miembros destacados de la oposición. Todos ellos conspiran contra la legitimidad popular del gobierno venezolano, que es igual a enfrentar a la gran mayoría del pueblo de esa Nación. Buscan junto a Obama y sus amenazas, crear el clima para otro once de abril. Pero así como Nuestramérica acorraló en Panamá al presidente estadounidense, está dispuesta ahora a respaldar a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, repudiando en todos los ámbitos y por todas las formas posibles las actitudes colonialistas españolas. En cada rincón del continente hay deudas pendientes a cobrarle a estos bandidos de la Europa rica y despótica.

___________________________________________________
VENEZUELA
Rajoy está detrás de conjura internacional
para derrocar a Gobierno constitucional de Venezuela


Caracas/Resumen Latinoamericano/ AVN/ 21 Abr. .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a la élite española respetar a Venezuela, ante las acciones injerencistas del gobierno de Marianao Rajoy
LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/venezuela-rajoy-esta-detras-de-conjura-internacional-para-derrocar-a-gobierno-constitucional-de-venezuela/


Maduro: Pueblo venezolano está destinado
a la victoria económica sobre la oligarquía


Caracas, 22 Abr. AVN.- El pueblo venezolano tiene como destino imparable la victoria económica sobre la oligarquía y los sectores empresariales de la derecha, aglutinados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Vamos a hacer una revolución económica. Está escrito en la historia. Tenemos la fuerza, el proyecto; queremos y sabemos hacerlo, y tenemos un solo destino: la victoria económica del pueblo sobre la oligarquía y Fedecámaras", expresó el jefe de Estado durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui, transmitida por Venezolana de Televisión.

Exigió a la cúpula empresarial respetar al pueblo y las leyes, luego de recordar los reiterados llamados al diálogo y al trabajo conjunto realizados por el Ejecutivo, y a los que la élite ha hecho caso omiso con la intensificación de la guerra económica contra el pueblo, y que tiene como objetivo dar al traste con la Revolución Bolivariana.

"Fedecámaras es responsable de todo el sabotaje y de la guerra económica (...) Fedecámaras está en guerra contra el país, contra el pueblo (...) Fedecámaras: no hay más dólares para ustedes, los dólares son para las viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad", advirtió el jefe de Estado.

Reiteró que los empresarios privados, que estén comprometidos con cumplir el marco jurídico venezolano y trabajen para beneficio de la gente, cuentan con el apoyo del Gobierno, al tiempo que llamó a los venezolanos a mantener la unión cívico-militar para impulsar el crecimiento de la economía productiva y popular.

Para lograr estos planes, el presidente Maduro también apuntó a la necesidad de eliminar los monopolios que persisten alrededor de la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, exhortó a quienes integran el tren ministerial a trabajar con mayor ahínco en función de servir y dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Consejos Populares de Abastecimiento

El mandatario nacional ordenó este miércoles la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

"Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos", instó Maduro.

Destacó que estos nuevos CPA podrán optimizar los recursos y a su vez garantizar que no se paralicen los locales, en caso de que se requiera algún trabajo de infraestructura.

El Presidente hizo este anuncio tras solicitar una investigación al Ministerio Público (MP) por irregularidades en tres establecimientos de la red estatal Abastos Bicentenarios ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que estos espacios recibieron recursos en agosto del año pasado para la rehabilitación de infraestructura y la adecuación del sistema logístico. Sin embargo, el plan no se cumplió, por lo que los lugares dejaron de prestar servicio.

Ante esta situación, el mandatario pidió una operación especial de la Gobernación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Alimentación para recuperar estos centros de abastecimiento.

Igualmente, el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que 3.513 inspecciones a establecimientos comerciales han realizado en ese estado los comandos populares de la lucha contra la guerra económica, para garantizar la distribución equitativa de los alimentos en la entidad.

"Hemos aplicado, entre el 5 de enero y el 21 de abril, 3.513 inspecciones, 803 fiscalizaciones y 14 comisos. Se han impuesto en multa más de 38 millones de bolívares y hemos tomado 388 medidas preventivas", indicó Istúriz.

Base de Misiones Socialista Rosa Inés

Previo a la reunión con el Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en Anzoátegui, el jefe de Estado reinauguró la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona.

El Gobierno invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel, que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Asimismo, este miércoles abrió sus puertas la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, ubicada en la población rural Vidoño, entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense.

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Fuente: AVN 22/04/2015

___________________________________________________

VENEZUELA
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora:
“El movimiento chavista está más unido que nunca”


Resumen Latinoamericano/20 de abril de 2015 - Nélson Guerrero, miembro del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) y de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) de Venezuela, dialogo con Resumen Latinoamericano durante la realización del VI Congreso de la CLOC-Vía Campesina, que finalizó días atrás en Argentina.

Los desafíos del movimiento campesino a nivel mundial, la actual situación en Venezuela y los ataques de Estados Unidos y la derecha al gobierno del presidente Nicolás Maduro fueron algunos de los temas conversados con el militante venezolano.
LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/frente-nacional-campesino-ezequiel-zamora-el-movimiento-chavista-esta-mas-unido-que-nunca/

__________________________________________________

ARGENTINA-RUSIA
Cristina Kirchner en Moscú: ¿Cuáles son los principales avances?
"Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global"
22 abr 2015


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de varios ministros de su Gobierno, llegó a Moscú en una visita oficial el 21 de abril con el fin de materializar los acuerdos alcanzados en 2014 durante la visita de Vladímir Putin a Argentina y reforzar así las relaciones bilaterales.

Foro Empresario Argentino-Ruso

El primer punto de la agenda de la mandataria argentina durante su visita ha sido el Foro Empresario Argentino-Ruso que se ha celebrado en Moscú. En su discurso, Cristina Fernández ha tratado los siguientes puntos clave:

- En primer lugar, ha subrayado los cambios que se han producido en la arena mundial en los últimos años: "Rusia ha resurgido como un nuevo actor importantísimo en materia global", ha declarado. Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en "muchos puntos en común" que comparten ambos países.
RT / Reuters

- En segundo lugar, Cristina Fernández ha subrayado que la visita a Rusia y la participación en el foro tienen por objetivo conseguir que "empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia" y "articular negocios".

- A continuación, la presidenta ha puesto el énfasis en el importante papel que desempeña Argentina en América Latina sirviendo de una "plataforma más que interesante para toda la región".

- Asimismo, ha insistido en que en Argentina se registra el mayor crecimiento económico de toda su historia, y es un país "para invertir en materia petrolera, minera, alimentaria".

Héctor Timerman en exclusiva para RT
En una entrevista a RT, el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, igualmente ha insistido en que el objetivo de la visita oficial a Rusia consiste en "llevar adelante un plan de inversiones que complementen la cooperación económica entre ambos países", para lo cual, a lo largo del año, se va a desarrollar una serie de acuerdos en el ámbito cultural, nuclear, espacial, económico, producción de energía, alimentos".

Asimismo, el canciller ha subrayado la coincidencia entre las posturas de ambos países frente a la situación económica actual, insistiendo en que Rusia y Argentina deben "trabajar en forma conjunta", como ya lo han hecho en el marco de organizaciones internacionales en el pasado.

Kicillof a RT: "Hay una enorme complementariedad en relaciones empresariales de Argentina y Rusia"
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, en una entrevista a RT ha expresado que existe una "enorme oportunidad" en las relaciones empresariales de Argentina y Rusia. "Importamos combustible ruso, Rusia importa alimentos argentinos, es decir que existe una complementariedad y también existe una potencial expansión de todo lo que son las empresas de uno y de otro país para trabajar recíprocamente", ha señalado.

Ámbitos de colaboración

Cooperación militar

El alto nivel de cooperación entre Rusia y Argentina permite a ambos países coordinar acciones en el ámbito internacional y abre perspectivas para una mayor cooperación en el ámbito militar y técnico-militar, según afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, tras reunirse con su homólogo argentino, Agustín Rossi.

RIA NOVOSTI / Igor Zarembo

Suministro de combustible nuclear ruso para reactores argentinos

En el marco de la visita oficial se han firmado documentos sobre el suministro, por parte de la corporación nuclear estatal rusa Rosatom, de combustible nuclear poco enriquecido y sus componentes para reactores de investigación y de energía en Argentina.

RIA NOVOSTI / Sergey Pyatakov

Construcción de una central nuclear en Argentina

El asesor del presidente Vladímir Putin ha anunciado que Rusia tiene planes para construir una central nuclear en Argentina y ha detallado que "el memorándum sobre la comprensión mutua relacionado con este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Kirchner el jueves en el Kremlin".

Colaboración en el ámbito del gas y el petróleo

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, ha anunciado que Gazprom y la compañía nacional petrolera de Argentina, YPF, firmarán un memorándum tras la reunión entre la presidenta argentina y su homólogo ruso Vladímir Putin el jueves, informa Ria Novosti.

"Con nuevos jugadores como Rusia, América Latina se torna un espacio más seguro"
A raíz de la visita de la presidenta de Argentina a Rusia, el politólogo Atilio Borón ha expresado que la influencia de Rusia en la región latinoamericana es claramente positiva y hará más segura a la región. "La estrategia política seguida por Argentina y Rusia de forjar acuerdos y alianzas de cooperación debe ser saludada como un elemento de estabilización en un tablero geopolítico mundial muy complicado", opina Borón.
Intercambio comercial entre Rusia y Argentina

Ambos países ya gozan de estrechas relaciones en muchos ámbitos, incluido el sector económico. En concreto, en 2014 el intercambio comercial entre Moscú y Buenos Aires alcanzó 2.120 millones de dólares, una cifra que sitúa a Argentina en el tercer lugar de los socios comerciales más grandes de Rusia en América Latina, después de Brasil y México.


En cuanto a las exportaciones rusas a Argentina, el suministro de fertilizantes minerales alcanza un 39% del total, seguido por el combustible diésel y metales ferrosos. A su vez, los tres elementos principales de las exportaciones argentinas a Rusia son la carne, las frutas y nueces, y la producción lechera.



__________________________________________________

PARAGUAY
Residuos de glifosato en cedrón amenaza ingresos de 500 familias

Representantes de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) no dan la cara ante reclamo de productores agroecológicos.
E'a abril 21, 2015


Autoridades ambientales no dieron la cara ante los reclamos de productores agroecológicos. Foto: Base IS.

Familias de la Colonia Barbero, ubicada en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, responsabilizan a establecimientos aledaños de haber contaminado con residuos de glifosato y cipermetrina los cultivos de cedrón paraguay y cedrón capi’i, rubros medicinales que se exportan a Europa.

Este lunes se realizó una audiencia pública en el auditorio de la gobernación local para abordar el problema, a instancias de la Comisión Agroecológica y Ambientalista de la Colonia Barbero.

Se cursaron invitaciones formales a distintos actores de la sociedad local, como fuerzas del orden, Ministerio Público, Secretaría del Ambiente (Seam), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), gobernador, intendente, secretarías municipales de agricultura y medioambiente, familias productoras y sectores exportadores. En cambio, no asistieron a debatir sobre la problemática los representantes del Ministerio Público, ni de la Seam, ni del Senave, ni el gobernador Vicente Rodríguez ni el intendente Juan Carlos Rodríguez.

En el espacio abierto las familias productoras de cedrón comentaron que hace 15 años venden su producción a la cooperativa La Norteña y que esta se encarga de exportar el producto a países europeos, luego de gestionar una certificación orgánica.

Señalaron que este circuito comercial se vio interrumpido en las últimas semanas, cuando los análisis del producto realizados en Europa encontraron residuos de glifosato y cipermetrina en los productos.

De acuerdo a las denuncias, estos químicos son los componentes de las sustancias que explotaciones aledañas a las fincas familiares utilizan para la producción de maíz y soja transgénicos y pastura artificial para el engorde del ganado vacuno.

Desde 2014 en San Pedro del Ycuamandyyú está vigente la ordenanza 07, “Que establece la zonificación agroecológica en el distrito…”, en cuyos artículos condiciona la explotación mecanizada de la tierra y las fumigaciones con agroquímicos.

El gerente de la cooperativa La Norteña dijo que en 2013 exportaban por más de un millón de dólares, pero esto cayó a poco menos de la mitad en 2014 debido a este problema, que amenaza las fuentes de ingreso de 500 familias.

Fuente: Base IS

COLOMBIA
“Con la paz hay esperanzas de cambio”


Por Federico Larsen/Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2015 - José Antequera, una de las víctimas del conflicto social, político y armado que sacude a Colombia desde hace más de medio siglo, reflexiona acerca de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana y la esperanza de un futuro mejor.

“La historia que terminó con el asesinato de mi padre es una de las historias de la gran esperanza que existía en Colombia en los años ’80”, cuenta José Antequera, uno de los fundadores de HIJOS por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio, y a tivista por los Derechos Humanos en el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). Su padre se llamaba como él, y fue uno de los más de 5000 militantes de la Unión Patriótica, partido de la izquierda colombiana, asesinados por paramilitares, narcotraficantes y miembros del ejército desde 1985. “Creo que va a ser muy difícil recuperar esa esperanza de esos años porque fue realmente el momento en que toda una generación y todo un país se volcó no solo a la paz, sino también a la promesa de una apertura democrática que no existió y que todavía no se ha cumplido en el país”.
LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/colombia-con-la-paz-hay-esperanzas-de-cambio/
__________________________________________________
CUBA
Un libro de palpitante actualidad, escrito por Alejandro Castro Espín.
“Estados Unidos, el precio del poder”


Cuba/Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.- La presentación de este texto fundamental para reforzar el conocimiento y la conciencia sobre el imperialismo y sus consecuencias, ocurrió en la Feria del Libro de La Habana, en febrero pasado. Este es el texto completo de la didáctica y sustanciosa conferencia que Alejandro Castro Espín brindó en esa oportunidad.

Bueno compañeros entrar en los aspectos medulares, ayuda un poco a comprender la importancia de retomar y de evaluar; porque es importante formarse los juicios propios, amén de que uno pueda leer una obra. Es importante que uno pueda pues contrastarla con lo que uno piensa, con lo uno ve, con los sucesos que están aconteciendo en cada momento.
LEA NOTA COMPLETA EN:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/un-libro-de-palpitante-actualidad-escrito-por-alejandro-castro-espin-estados-unidos-el-precio-del-poder/

_________________________________________________

EUSKAL HERRIA / PAIS VASCO
Askapena ya ha sido juzgada


Por JESÚS VALENCIA(Educador social-Euskal Herria)/ Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.-

Este internacionalismo autóctono, sin más fuerza que sus arraigadas convicciones, nació con la descomunal pretensión de cambiar el mundo y en esas sigue. Humilde pero peleón.

Numerosas organizaciones vascas y personas amigas hacen cola en la puerta de la Audiencia Nacional a la espera de ser juzgadas por dicho tribunal foráneo. Entre ellas, Askapena. No conozco un solo Estado democrático que criminalice la solidaridad; los otros, los despóticos que se rigen por legislaciones excepcionales y represivas, sí. Es comprensible: no soportan que las clases oprimidas y los pueblos colonizados entrelacen sus manos y se apoyen.
Askapena nació en octubre de 1987, y desde entonces ha proclamado con orgullo sus señas de identidad. Se define como «organización vasca que promueve la liberación de todos los pueblos, incluido el suyo». Su credencial no deja lugar a dudas. Se reivindica parte de un pueblo soberano; nación diferenciada y todavía sometida; ocupada desde hace siglos por dos imperios que se forjaron y viven sojuzgando gentes. Mensaje que legitima la lucha por la liberación vasca y que plantea a otras gentes la conveniencia de implicarse solidariamente en ella.


LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/euskal-herria-pais-vasco-askapena-ya-ha-sido-juzgada/


_________________________________________________

Turquía intenta evitar el “peligro” del reconocimiento
del genocidio armenio en su centenario


Por Orsola Casagrande y José Miguel Arrugaeta, Resumen Latinoamericano/ 22 de abril 2015.-

Es Presidente de la Unión de los Armenios de Italia y miembro del comité internacional que organiza la conmemoración del centenario del genocidio armenio. Baykar Sivazliyan nació en Estambul en 1953, en una familia, que como él mismo subraya, “fue sobreviviente del primer genocidio del siglo XX. Mis abuelos paternos – dice – provenían de la ciudad de Sivas (la antigua Sebaste), y los maternos, los Pehlivanyan, de la ciudad de Erzurum (Garin en armenio), en Anatolia”.


LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/genocidio-armenio-turquia-intenta-evitar-el-peligro-del-reconocimiento-del-genocidio-armenio-en-su-centenario/
__________________________________________________

MEDIO ORIENTE
Tariq Ramadam: “Tenemos que detener la excusa de que la violencia se ejerce en nombre del Islam”


Por Orsola Casagrande y José Miguel Arrugaeta / Resumen Latinoameircano/ 22 de abril 2015.- Presentar a Tariq Ramadan puede parecer sencillo, bastaría como introducción clásica decir que es profesor de Estudios Islámicos Contemporáneos en la Universidad de Oxford y en la Facultad de Teología de esta misma ciudad, o que es Director del Centro de Investigación sobre legislación y ética islámica de Doha. Sin embargo lo que Tariq Ramadán nos transmite mediante parte de su pensamiento tiene que ver con una historia vital e íntima, que va más allá de los resultados de sus estudios o investigaciones académicas, para clavar sus raíces originales en un origen familiar y una búsqueda de su propia identidad personal y social.


LEA ENTREVISTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/22/entrevista-a-tariq-ramadam-tenemos-que-detener-la-excusa-de-que-la-violencia-se-ejerce-en-nombre-del-islam/

Cabello revela que postulados de la MUD para parlamentarias son altos empresarios

Durante su programa Con el Mazo Dando

22 abril 2015 | 

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que los candidatos a las primarias de la oposición si arriban al organismo legislativo solo trabajarán por sus intereses económicos


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló la noche de este miércoles que los 110 candidatos postulados para las primarias por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no son solo políticos, sino también son altos empresarios”.

“Ustedes saben a quienes van a defender en la Asamblea Nacional esos señores: a los empresarios. No tienen vínculo con la comunidad sino con empresas”, expresó el parlamentario a través de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que un patriota cooperante le informó sobre la actividad económica que presentan cada uno de los postulados para optar un curul en el organismo legislativo venezolano.

“Braulio Jatar Alonso, con antecedentes policiales, postulado como principal en el circuito 01, por el partido COPEI, en el estado Nueva Esparta, posee las empresas, Distribuidora de especialidades Médicas (DEM), Fundación Vivir en Paz, Kysna LLLC, A.C. Jatar – Dotti, Grupo Tabaquero Artesanal Insular y Editora Red Confidencial”, detalló.

Igualmente se refirió a Isaac Pérez, militante del partido Voluntad Popular, postulado como principal por el circuito 03 de Carabobo, dueño de la Fabrica de Hielo Arvelo, C.A., de la empresa Autorepuestos Don Veremundo, C.A., las Embotelladoras MAI y Activa, de la Cooperativa El Piñal 9782 y de Hielo Pérez Lorenzo, C.A.

Fustigó que Fedecámaras declare que en el país se están cerrando empresas, cuando empresarios de todo el territorio nacional son candidatos para las venideras elecciones parlamentarias y no el pueblo.

“En el Psuv no vamos a postular empresarios, que vayan a tener su corazoncito por un lado y su deber con el pueblo por otro lado. Más tarde o temprano estos señores van a terminar utilizando su condición de diputados, si es que llegan, para beneficio de sus empresas”, apuntó Cabello.

En ese sentido, lamentó que hayan privatizado el proceso de las primarias de la oposición al pretender cobrar 150 mil bolívares por participar.

Por otro lado, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que un dirigente de la MUD le reveló un nuevo listado de postulados para la ciudad de Caracas, a través de un supuesto consenso.

“Richard Blanco por el Paraíso, Ramos Allup por el Recreo, Stalin González lo mandaron para el 23 de Enero y Antonio Ecarri lo dejaron por fuera como la guayabera”, precisó.

A continuación lista de candidatos postulados para las primarias de la MUD mencionados por Cabello:

Luis Alberto Silva, de Acción Democrática, candidato principal por el circuito 1 del estado Bolívar, es propietario de El Bodegón del Chupe, C.A. y de la empresa Agro Distribuidora de Oriente, C.A.

Franciovy Hernández, militante de Primero Justicia, postulado por el circuito 3 del estado Bolívar, es propietario de empresa Apero y Algo Mas, la empresa Chipiadora, La Mega del Repuesto, C.A., Operadora de Alimentos Señor Grill, C.A. y de la empresa Autorepuestos Hermanos Hernández, C.A.

Ylidio Abreu, por el circuito 1 del estado Carabobo militante de Un Nuevo Tiempo, es propietario de tres (03) Agencias de Loterías, de la empresa Inversiones J & I de la Costa, C.A. y del Hotel “El Turista, C.A.”.

Vestalia San Pedro, militante del partido Proyecto Venezuela, postulada principal por el circuito 2 de Carabobo, propietaria de la empresa Desarrollos San Pedro C.A., de la Sucesión Augusto R. Sampedro P; de la Cervecería Restaurant y Pollo en Brasa La Encrucijada de Cua, C.A.

Luis Tarbay, militante del partido Vente Venezuela y Pupilo de María Machado, postulado por el circuito 2 del estado Nueva Esparta, es dueño de la empresa Inversora Penta, C.A., Inversiones Monet, C.A., Industrial Pentamuebles, C.A. y la empresa Andris RS CA.

Enmanuel Rojas, por Monagas del partido Voluntad Popular, es representante legal y directivo de Hielo y Agua Oro Azul, C.A.

Juan Carlos Alvarado, del Movimiento Republicano, dueño de Inversiones Pratto 2013, C.A.
T/Lizgreis Gómez
F/ ‏@FelixOsorioG

Diosdado Cabello denuncia actos de corrupción que vinculan a una alcaldía opositora

Han realizado transferencias bancarias desde Europa

22 abril 2015 |
“Tengo un cheque aquí del Bank of América, sólo voy a decir que es del 11 de mayo de 2009, una transferencia por 503.000 dólares, voy a decir el número de la cuenta US7321871921130200475378″, detalló el parlamentario


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles que desde Europa se han realizado varias transferencias bancarias a cuentas provenientes de una alcaldía opositora.

“Tengo un cheque aquí del Bank of América, sólo voy a decir que es del 11 de mayo de 2009, una transferencia por 503.000 dólares, voy a decir el número de la cuenta US7321871921130200475378, y la otra referencia es 422160234343, viene de Banca de Italia, y lo ordena un señor que se llama Ángel Limongi Huestaro”, dijo el parlamentario.

Igualmente, refirió tener en sus manos otro cheque por 221.000 dólares, “dirección quinta avenida 71 New York, fecha 17-5 del 2009, 221.000 dólares. 101.235 con 00, aquí está otro; aquí está uno en bolívares, 870.000 exactos”.

“Yo tengo los soportes de esto, esto fue para pagar un apartamento de alguien por ahí con una cuenta de una alcaldía, no voy a decir más porque me van a descubrir, aquí están comprando carros blindados a nombre de personas con pagos de la alcaldía”, indicó el diputado.

Instó a líderes de la oposición a verificar si el número de cuenta que dio a conocerles corresponde. “Verifique si es la suya, si es la suya póngase a temblar porque voy con todo los hierros”.
T/Yorcellys Bastidas
F/Producción Con el Mazo Dando

Cabello desmonta supuesta agresión de colectivos contra dirigente de Primero Justicia en Catia

22 abril 2015 | 

El presidente de la AN mostró las fotos de cuando el dirigente de PJ, Saverio Vivas, estaba presuntamente herido el 18 de abril y de cunado declaró a los medios el día siguiente y no presentaba heridas producto del ataque


Saverio Vivas durante entrevista el 21 de abril, tres días después de la supuesta agresión

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, desmontó este miércoles, con fotos en mano, una presunta agresión cometida por los Colectivos de la parroquia Sucre (Oeste de Caracas) contra el candidato del partido Primero Justicia (PJ), Saverio Vivas, en Catia.

“El día sábado 18 de abril aplicaron una operación de engaño y bien fascista. De repente aparecieron en las redes sociales una fotos de Saverio Vivas, donde se le ve una mancha de supuesta sangre en el rostro y toda una matriz comenzó de que había sido golpeado por los colectivos”, explicó la máxima autoridad legislativa al leer la denuncia de un Patriota Cooperante.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello mostró las fotos del dirigente de PJ, Severio Vivas, donde aparecía con el rostro y la camisa llenos de sangre, presuntamente a consecuencia de una agresión propinada por colectivos de la zona.


Detalló que el Patriota Cooperante y la comunidad buscaron a Saverio Vivas en los hospitales y clínicas y no encontraron registro de ingreso del dirigente justiciero.

“El domingo 19 de abril en la avenida Sucre, cerca de la estación de Gato Negro, se apareció Saverio Vivas (…) Junto a alias El Chúo, Tomás Guanipa y el concejal Jorge Millán se tomaron fotos y declararon a un solo medio de comunicación”, precisó.


Destacó que Saverio Vivas no tenía ni una marca en el rostro, a consecuencia de la supuesta agresión recibida el día anterior. “Escuché cuando Saverio le comentó a Tomás Guanipa ‘nos resultó el show’ esto se llama simulación de hecho punible”, leyó Cabelló, en la sección Los Mazazos.

Finalmente, Cabello recalcó que tres días después del presunto ataque, el 21 de abril Vivas fue entrevistado por el periodista sergio Novelli, en el espacio “Junto a Alba y Sergio”, difundido por Onda la Superestación, y que no presentaba una marca de las heridas propinadas, para lo cual presentó una foto.

¿Ahí está ese señor, ¿Dónde está el rastro de la herida en la frente? Qué cosas vale, a lo que llega esta gente”, exclamó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/www.conelmazodando.com.ve

Con ofrenda floral y actos de la Milicia Nacional Bolivariana, se realizaron actos conmemorativos de la gesta del 19 de abril de 810

Ángel Oswaldo Alvarez: Coordinador www.lavozdesanjoaquin.blogspot.com

El acto se llevo a cabo en la Plaza Bolívar del Municipio San Joaquín del Estado Carabobo y contó con la presencia del Profesor Miguel Magallanes, Presidente de la sociedad Bolivariana, El Coronel Jesús Gil Rodríguez, Comandante del Agrupamiento de Milicia Sur de Carabobo “Cacique Queipa”, Mayor Augusto Camelia y Unidades de Milicia e la ADI Vigirima Nº 452, Representantes del Ejecutivo Municipal Cuerpo Policiales y del Poder Popular.


En su alocución el Profesor Magallanes, Presidente de la Sociedad Bolivariana, este manifestó; “El 19 de abril de 1810 renació la conspiración de los mantuanos, quienes en esta ocasión se habían procurado la cooperación de los batallones veteranos o las milicias, así como el apoyo de los notables, los intelectuales, de parte del clero y otros sectores de la sociedad, y de un núcleo considerable del pueblo. Una vez eliminada la posibilidad de toda resistencia en la Península, los notables caraqueños concibieron la constitución de una junta similar a las formadas en España a fin de regir los destinos de la provincia.


Y entre los antecedentes más cercanos al 19 de abril, se hallan la conspiración de Gual y España en 1797, la expedición libertadora de Francisco de Miranda en 1806 y la conspiración de los Mantuanos en 1808. Así como las gestas libradas por nuestros antecedentes indígenas, siendo Guaicaipuro el personaje más notable de las gestas de resistencia y libertarias de su época”

Luego de las ofrendas florales se procedió a realizar las actividades previstas por la milicia nacional bolivariana, actividad caracterizada por la organización y disciplina, propia de una institución fundamental en el nuevo pensamiento militar bolivariano, centrado en la unión cívico militar que priva en la organización nacional a través del Plan de la Patria y Legado de nuestro Eterno y supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Mostrando IMG1087A.jpg
Mostrando IMG1096A.jpg

Para dar el toque cultural se contó con la actuación del Grupo de Danzas Estrellas Venezolanas, quienes con la cadencia de sus bailes venezonalista, expresión de la gran reserva cultural y humana de nuestro pueblo y el colorido de su danzas, le dieron el toque ameno y festivo a los actos de este día