Chavez en la web

miércoles, enero 14, 2015

14 ENE 2015 MICRO RESUMEN GIRA Visita a Argelia y estado de Qatar



Tribunal declara contumaz a Leopoldo López

Rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error

Por: Prensa TSJ | Miércoles, 14/01/2015 


Credito: Prensa TSJ

14 de enero de 2015.-Un Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas declaró contumaz al ciudadano Leopoldo López, debido a sus múltiples incomparecencias al juicio que se le sigue por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante los hechos irregulares ocurridos en Caracas el 12 de febrero de 2014.

El Tribunal señaló el 18 de noviembre de 2014 que Leopoldo López manifestó su voluntad de suspender su comparecencia al juicio, hasta que una Corte Penal de Apelaciones decidiera los recursos pendientes, a pesar de que el ordenamiento jurídico no le otorga tal facultad al acusado, ni tampoco dispone la suspensión del proceso a voluntad de las partes.

Tal medida originada por el desacato o rebeldía del procesado, se fundamentó en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal y en la sentencia N° 730 del 25-09-07 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en relación con la conducta contumaz del imputado para comparecer al proceso, a quien se le seguirán garantizando sus derechos, al igual que los derechos de las víctimas y del resto de la población en general a obtener una tutela judicial efectiva.

Como lo dispone la ley, la negativa a asistir al debate implica la renuncia manifiesta al derecho a ser oído en el proceso, caso en el que el derecho a la defensa igualmente le será garantizado a lo largo del juicio, a través de sus representantes judiciales o los que le designe el tribunal en caso de no contar con defensores privados, todo ello da garantía plena del derecho al debido proceso y al resto de los derechos humanos que le corresponden como procesado.

De igual manera, el Poder Judicial, a través del Juzgado de Juicio de Caracas, declaró contumaz al ciudadano Christian René Holdack Hernández, imputado en la misma causa judicial, y, en consecuencia, el juicio para ambos seguirá su curso sin su presencia en el tribunal, en respeto a lo dispuesto en el artículo 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en garantía plena del derecho a la justicia que no sólo es inherente a los procesados, sino también a las víctimas y al Pueblo Venezolano en general.

(VIDEO) Red de distribución privada ejecuta maniobras de escasez programada

Economista Carlos Lazo

Por: Prensa YVKE- VTV | Miércoles, 14/01/2015


CARLOS LAZO
Caracas, enero 14 - “Nosotros no controlamos la distribución de alimentos, porque la mayoría es privada; tenemos el 70% del Producto Interno Bruto privado, y significa que ellos tienen todas las redes de distribución, donde ejecutan las maniobras de escasez programada, ¿a través de qué? del acaparamiento”, explicó el economista Carlos Lazo, Director del Instituto de Investigación Bolívar-Marx.








Durante entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite VTV, Lazo advirtió que la actual coyuntura, donde el pueblo tiene ingresos suficientes pero debe sufrir colas para adquirir alimentos, es provocada por la Guerra Económica de la burguesía.

“La burguesía impulsa un proceso de contrabando para comenzar a destruir la estructura económica que se ha intentado desarrollar ¿para qué? para derrocar al Gobierno Bolivariano. Ése es el objetivo central desde el año 1998”, denunció.

Viernes Negro, símbolo del fracaso del modelo capitalista neoliberal:

Comentó que hasta 1998, los venezolanos sufrían la aplicación de un paquete económico, producto del fracaso de la burguesía venezolana y su modelo capitalista neoliberal.

“¿Qué hacía la burguesía? se había endeudado, lo dice el mismo Miguel Rodríguez…”, informó, al referir que el otrora asesor económico de Carlos Andrés Pérez en 1989, señala que la oligarquía se endeuda, pero es la mayoría del país el que debe pagar ese endeudamiento externo. “Que pagamos todavía”, advirtió Lazo.

“Ese aparato productivo agotado, el proceso neoliberal de los últimos 10 años antes de 1998, destruyó la agricultura y parte de la industria”, acotó el analista.

Recordó que los gobiernos de entonces no tenían dólares para pagar y debían acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Toda esta situación derivó en el famoso y tristemente recordado “Viernes Negro”, en 1983, cuando se tomó la medida de suspender venta de dólares, el posterior control de cambios y la devaluación de la moneda.

“¿Qué significa el Viernes Negro?, significa el agotamiento del modelo de desarrollo de ellos y era necesario -ante esta burguesía endeudada que no tenía salida- contratar con el FMI para que abriera las líneas de créditos que habían sido cerradas”.

Seis años después, para que el FMI diera el aval a la banca internacional privada y continuara los préstamos al país, el gobierno de la época acepta recetas del organismo para recortar beneficios sociales que generan una explosión popular el 27 de febrero de 1989. “Ese es el signo del fracaso neoliberal”.

Lazo advirtió que actualmente hay que tener muy en cuenta que la burguesía sigue el mismo modelo fracasado y agotado que aún no se ha podido transformar.

“Y ése es el problema de la empresa privada, que sabe muy bien que su modelo de acumulación es la de especulación cambiaria, monetaria, financiera y comercial”, denunció.

Políticas de Chávez han logrado detener una guerra civil:

Lazo consideró que si no fuera por la llegada del Comandante Hugo Chávez a Miraflores, en este momento la Guerra Económica que impulsa la burguesía fracasada hubiera provocado una guerra civil. “Chávez evitó un enfrentamiento interno…que es lo que venía en 1998, pero Chávez consolida la paz, es decir, hace que el pueblo le imponga la paz a la derecha”.

Confirmó que en estos últimos 15 años se ha incrementado la producción de alimentos, comparativamente a lo que se producía en el siglo pasado, pero la Guerra Económica de la burguesía los acapara para generar malestar.

“Vemos colas y es verdad, pero ¿por qué las colas? porque el nivel de ingreso de la población se incrementó casi tres o cuatro veces de lo que era en 1998”, analizó, como primer elemento a considerar en este fenómeno.

En adición, dijo que el aparato productivo fracasado de la burguesía, junto a su modelo de acumulación que transitó hacia la especulación, es el segundo elemento en esta Guerra Económica, y por ello en las fiscalizaciones de las autoridades se descubre acaparamiento masivo de productos de primera necesidad en galpones e infraestructuras privadas, “porque es la manera de ellos de acumular ganancias, porque la burguesía venezolana se agotó”.

Imputarán a 11 personas por acaparamiento de más de 90 toneladas de rubros de primera necesidad en Falcón

Caso Distribuidora Herrera C.A.

Por: Prensa MP | Miércoles, 14/01/2015 


Credito: Archivo
14-01-15.-El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón, a 11 personas por su presunta responsabilidad en el acaparamiento de más 90 toneladas de rubros de primera necesidad, decomisados el pasado lunes 12 de enero, en la empresa Distribuidora Herrera C.A, ubicada en la población de El Taparo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Adrián Villalobos y Félix Salas, respectivamente, imputarán a Glysnel Oviedo (Gerente de la empresa en el eje Falcón), y a los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello y Carlos Mendoza.

Asimismo serán imputadas las empleadas Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.

Según información preliminar, en horas de la noche del lunes, tras un procedimiento realizado en la Distribuidora Herrera en el estado Zulia se encontraron toneladas de alimentos, así como miles de artículos del hogar e higiene personal acaparados.

La investigación condujo a que una comisión integrada por los fiscales del Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos, acudieran al galpón de la compañía en el estado Falcón, lugar donde se halló la cantidad de 20 toneladas de arroz, 72 toneladas de jabón en polvo, 30 mil maquinas de afeitar, 22 mil litros de suavizantes, 19 mil desodorantes, 800 bultos de pañales y formulas lácteas, entre otros rubros.

Por esta razón las 11 personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Podemos: El pueblo le cobrará a la oposición las colas por alimentos

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 14/01/2015


“EL PUEBLO VENEZOLANO LE VA A COBRAR A LA DERECHA VENEZOLANA, LE VA A COBRAR A LA OPOSICIÓN LA PRETENSIÓN DE ARRODILLARLO EN LA BÚSQUEDA DE ALGUNOS ALIMENTOS” Y BIENES DE PRIMERA NECESIDAD.
Credito: Correo del Orinoco

14 Ene. 2015 - El consejo de partidos políticos del Gran Polo Patriótico en Miranda respaldó la gira internacional del presidente Nicolás Maduro. Rosalio Torrealba, presidente de Podemos en la entidad mirandina, dijo que con esa visita el Mandatario trata, “y así lo viene haciendo de manera exitosa, de revertir la caída de los precios del petróleo”.

Torrealba ratificó la unión “de las fuerzas políticas bolivarianas, chavistas y socialistas de nuestra nación, en respaldo al liderazgo y gestión” del Jefe del Estado

Denunció que hay sectores que pretenden “forzar un estallido social con la pretensión de revocar al Gobierno Bolivariano”.

La escasez de productos no es al Gobierno Nacional al que va a afectar “en las próximas elecciones parlamentarias”, ya que “el pueblo venezolano le va a cobrar a la derecha venezolana, le va a cobrar a la oposición la pretensión de arrodillarlo en la búsqueda de alimentos” y bienes de primera necesidad.

“El pueblo venezolano identifica con claridad quién es el sector que le está negando, que le está escondiendo, que le está acaparando” los bienes de primera necesidad.

RECHAZO AL CAOS

Las fuerzas del chavismo “rechazamos contundentemente la continua pretensión de la derecha” de llevar el país “a un caos, a una confrontación”, expresó. Torrealba resaltó que “una vez más han sido derrotados” y condenó que los sectores que llamaron a un paro “ahora todos se escondan, todos lo nieguen” como ocurrió en 2002. “Asuman su responsabilidad, declárense abiertamente en golpe de Estado, porque es lo que están haciendo”, opinó.

Ahora “continuaremos derrotando estos planes golpistas y de pretender desconocer la institucionalidad venezolana, nuestra Constitución”, garantizó.

El vocero dijo estar seguro de que, con la unión, “continuaremos en paz, en desarrollo, fortaleciendo la economía”.

Incautaron material quirúrgico y medicamentos a buhoneros en el Hospital Universitario de Maracaibo

Por: Panorama | Miércoles, 14/01/2015


ALTOS PRECIOS Y SIN PERMISOS SANITARIOS.
Credito: Panorama
14 Ene. 2015 - Funcionarios de seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en forma conjunta con efectivos de la Policía Nacional, decomisaron insumos, medicamentos y material quirúrgico que vendedores informales expendían en el área externa del servicio de pediatría de este centro asistencial.

Según una nota de prensa del HUM, el operativo se desarrolló el pasado sábado, y respondió a las denuncias recibidas por los cuerpos de seguridad en relación con la venta de insumos médicos a alto precio y sin permisos sanitarios, en las adyacencias del hospital.

“Se encontró material quirúrgico el cual tiene prohibida su venta sin los respectivos permisos sanitarios”, dijo Jhon Enríquez, jefe de producción y control de pérdidas del HUM. La directora del Hospital Universitario, Noly Fernández, instó a usuarios y trabajadores a que formulen las denuncias sobre situaciones irregulares que atenten contra sus derechos.

Eudomar Díaz, director de Seguridad, informó que los insumos serán donados al hospital para que los utilicen los pacientes que lo requieran.

Infografía: La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela

Por: Actualidad.RT | Miércoles, 14/01/2015 


Credito: Actualidad.RT

14 Ene. 2015 - Rusia y Venezuela cooperan en el ámbito técnico-militar en virtud de un acuerdo intergubernamental firmado en el año 2001 durante una visita de Hugo Chávez a Moscú.

La agencia TASS ha querido ilustrar con esta infografía la cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela. Los primeros acuerdos entre la empresa estatal rusa Rosoboronexport y el ministerio de defensa de Venezuela fueron firmados en 2005.

Según el director de la empresa rusa, Anatoli Isáikin, Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina. En octubre del 2013 los contratos se cifraron en un total de 11.000 millones de dólares.

En 2005 el ejército venezolano recibió 100.000 metralletas Kaláshnikov AK-103 que sustituyeron a los fusiles belgas que venían siendo utilizados desde los años 50. Venezuela espera finalizar la construcción de la fábrica de los AK-103 en 2015.


RT RT / Ivan Sérbinov

En abril del 2006 Rusia empezó a suministrar a Caracas helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17. En total, Venezuela recibió 53 aparatos entre 2006 y 2009.

En 2008 Rosoboronexport suministró 24 cazas furtivos Sukhoi Su-30MK2 por 1.500 millones de dólares. El mismo año Rusia empezó a suministrar a Venezuela complejos de defensa antiaérea Tor-M1 por valor de 290 millones de dólares. En abril de 2014 la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez Rivas, anunció que su país estudiaba la posibilidad de adquirir más aviones Sukhoi.


RIA NOVOSTI Ria Novosti

En septiembre de 2009 Rusia prestó 2.200 millones de dólares a Venezuela para la compra de técnica militar rusa. Con este dinero la nación latinoamericana ordenó 11 complejos de defensa antiaérea Pechora-2M, dos complejos S-300VM y tres Buk-M2EK.

El mismo año, según el registro de armas convencionales de la ONU, Venezuela recibió 1.800 unidades del sistema de defensa antiaérea portátil Igla-S. Además, Venezuela utilizó el préstamo para comprar 92 tanques T-72B1V, lanzacohetes BM-21 Grad y BM-30 Smerch.

YO SOY PALESTINA

Lo siento Charlie

Yo también soy un ser humano...Amo la vida, Amante de la libertad, Todos mis sueños son pedazo de pan ,lugar cálido y aire libre de la sangre ,libre de la voz silenciosa de la muerte, todos mis sueños conseguir tumba para mi madre, noticias sobre mi hermano. Disculpa querido Charlie tu tienes patria para morir en ella ,nosotros no tenemos patria para morir ,nos entierran en el mar , refugiados somos morimos cada día y no nos borran de la lista porque no tenemos nombres.
Lo siento Charlie si te mataron por la libertad de expresión, nosotros no sabemos ni siquiera lo que es nuestros pecados para morir , tal ves por querer amar ,comer, hablar o respirar …no podemos respirar.
Lo siento, Charlie me duele tu muerte, todas las muertes duras, tristes pero también tenemos como tu: vidas ,espiritú y nombres.
Tenemos sueños , derecho a la vida, morimos en miles, sin una sola voz y dijo: yo soy....?
Lo siento Charlie, yo si soy Charlie, también me encantan los colores como usted , me encanta el aire como tú, amo la libertad y el amor. Me encanta la paz y odio la muerte igual que tú. 
Yo también te perdí amigo Charlie quería pedirte pintarme mariposas y un poco de alegría, rosas y sonrisa y algo de paz para mis niños . 
Quería pedirte que pintaras la tumba de mi madre porque yo no puedo pintarla ….si la pinto, si digo que amo a mi madre soy terrorista… hay amigo Charlie quien puede pintar la tumba de mi madre … no importa sin nombre solo unas rosas , sin colores en blanco y negro …yo no tengo colores y mucho menos ropa.
Lejos de la política, de religión, muy lejos. Lejos de todo lo que nos separa y hablar en nombre de la humanidad, tu muerte es la mia también …la mía son todos los días sin derecho a morir…
El mundo alzar la voz de "Soy Charlie" Mientras busco un nombre en las largas listas de mis seres o lucho por el derecho a morir. Oh.. mi muerte he vuelto una rutina y sólo un número de boletín de noticias comunitarios porque en CNN primero se ocupan de los perros y gatos porque el tiempo en televisión es oro ,no tengo petróleo ni madera, no valgo nada para ellos . la voz de la noche es disparos, escribe amigo en tu periódico aquí tienen presos a los pájaros y matan a los perros y gatos con balas….. balas…balas y si hay espacio escribe sobre mi ...sobre la tumba de mi madre.
sólo en nombre de la humanidad, queremos igualdad en la en vida y la muerte . Espacios en documentales y no solo en noticieros , mientras tanto amigo Charlie como tu …seguimos buscando la paz …seguimos buscando la tumba de mi madre…yo soy una niña que no sabe donde enterraron a su madre ,no sabe como se llama ,solo sabe escribir…."Yo Soy Palestina"


Kamal Hazan Alvarez
Venezuela