Chavez en la web

domingo, noviembre 03, 2013

(VIDEO) Estos son los cinco vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Por: Correo del Orinoco / VTV | Sábado, 02/11/2013 05:21 PM | Versión para imprimir


Credito: Correo del Orinoco

2 nov. 2013 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este sábado a laGran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para la transformación integral de las comunidades populares de las ciudades del país.

Para su éxito total, el Mandatario explicó los cinco vértices fundamentales del programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

Cinco vértices de acción:
Pueblo: Organización Popular para la construcción de las comunas

Impulsar los procesos formativos técnico-políticos, la promoción del régimen asambleario sectorial y comunal, la consolidación de las UBCH y la masificación de la participación y de voceros.
Planificación territorial : Mapeo de los barrios para su transformación integral

Se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.
Logística y recursos : Garantizar materiales

Busca garantizar con los recursos aprobados, la dotación y equipamiento a la comunidad de las herramientas para la producción y construcción. Para esto, se plantea la adquisición de camiones, trompos, herramientas, taladros, equipos de construcción, palas y demás instrumentos, lo cual permitirá, a su vez, dejar una capacidad instalada en el barrio, para proyectos y para el mantenimiento urbano.
Seguridad y Defensa Integral : Plan Patria Segura- Convivencia y Paz A Toda Vida Milicia

Se realizará a través del levantamiento de mapas para lograr su transformación integral. Esto pretende promover el reconocimiento del territorio popular urbano y la identificación popular intersectorial.
Producción Comunal: Desarrollo Productivo

Desarrollo de las brigadas de construcción, empresas de producción social, escuelas del constructor popular y fábrica de componentes. Estas estructuras permitirán lograr la autosustentabilidad de los proyectos, así como de la propia comunidad.

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor permitirá transformación integral de los barrios




Caracas, 02 Nov. AVN.- Este sábado fue lanzada la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que permitirá la transformación integral de los barrios del país y mejorar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

En primera instancia, este programa social fue desplegado en las comunidades de Coche, El Valle y Santa Rosalía, Distrito Capital. "Este corredor número 1 debe ser el modelo en el país y para ello vamos a planificarnos bien, paso por paso", indicó el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo en El Poliedro de Caracas y en el Barrio Los Sin Techo para evaluar la nueva etapa de esta política.
Esta nueva Gran Misión, la número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana, y en la que estarán articulados todos los ministerios, atenderá con planes estructurantes a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas y que por la desasistencia de los gobiernos de la IV República, han padecido, desde su propia constitución, diferentes problemas.
Maduro destacó que este programa social, cuya meta para 2014 será atender a un millón de familias venezolanas en todo el país, permitirá el desarrollo de los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, explicó que las comunidades organizadas deben generar un plan de obras para la transformación de las comunidades, como parte de la Gran Misión.

"El trabajo debe ser continuo. Hay que ver lo que éramos hace 30 años y lo que hoy somos, pero más que todo hay que ver lo que vamos a ser en los próximos 5, 10, 20 años, porque hemos recuperado la soberanía, el derecho a tener futuro y ahora es que falta por construir. Hay dos modelos en debate permanente: el de la burguesía parasitaria del capitalismo, del neoliberalismo, del saqueo y el de la patria, que puede hacer prosperar al país, que recuperó la independencia y la esperanza. Así que es mucho lo que defenderemos: el derecho al futuro", resaltó Maduro desde Santa Rosalía.

Para la coordinación de este mecanismo se contempla la instalación de tres estructuras: sala mayor de protagonismo popular, sala técnica y una sala de barrio o de comunidades.

Corredores: entornos para la rehumanización

En esta etapa de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han definido corredores, que son espacios geohumanos que agrupan varias zonas para asumir la planificación en la reurbanización o rehumanización profunda de todas las comunidades del país.

Se tiene previsto en Caracas, por ejemplo, activar seis corredores para atender a no menos de 100.000 familias. Asimismo, se prevé la activación de seis corredores en el estado Miranda y luego en los demás estados.

Este programa busca, además, conformar las comunas para fortalecer el poder popular y consolidar una nueva cultura urbana y revolucionaria, que desarrolle la conciencia socialista y el aumento de los niveles políticos organizativos, por lo cual en cada zona es vital la activación de los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, trabajo que también asumirán diputados, jefes militares y ministros.

Ángel Rodríguez es el jefe nacional del plan y de la comisión presidencial designada para esta tarea. La comisión tiene el compromiso de garantizar el acceso a los servicios de agua potable y servidas, sistemas eléctricos en los barrios, así como rehabilitar casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.

La comisión está conformada por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Para esta nueva fase, se plantean ocho objetivos. Las dos primeras tareas radican en consolidar las comunas y en lograr una cultura para la paz y la convivencia en comunidad.

El tercer punto busca proporcionar condiciones de vida digna para la sustentabilidad del barrio, mientras que el cuarto objetivo establece la incorporación y defensa de la patria por la unión cívico militar. El quinto punto plantea la administración de los recursos y la logística para garantizar el desarrollo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El sexto objetivo prevé generar la economía productiva comunal, el séptimo punto busca potenciar la organización, las fuerzas políticas y el poder popular, mientras que el octavo y último objetivo contempla la creación de un método de asambleas populares para el desarrollo de los proyectos planteados por la comunidad.

"Buscamos la máxima eficacia en la transformación real de las grandes ciudades con el concepto del abordaje integral en las comunidades del país. Esta gran misión va a ser un éxito en la medida en que lo asuma de manera protagónica el pueblo", insistió el Jefe de Estado a las afueras del Poliedro de Caracas, donde realizó una de las jornadas de la misión.

Avances

El jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ángel Rodríguez, deberá presentar en un lapso de 48 horas una propuesta de un plan de logística que permita desarrollar de forma óptima este programa social en el corredor número 1, que se ubicará en Distrito Capital.

"No debe fallar la arena, bloques, cabilla, cemento, ni las losas, piezas de baño, puertas, perfiles; tenemos que garantizarlo todo, así como la administración correcta de todos los recursos monetarios y materiales", expresó el presidente Maduro.

Para el desarrollo de este programa social en el sector popular Los 70, parroquia El Valle, el Ejecutivo aprobó este sábado 84 millones de bolívares. De ese monto, ya cuentan con 9 millones de bolívares para arrancar la renovación urbana, cultural y espiritual de esta zona.

Asimismo, fue anunciada la construcción de un polideportivo integral en el sector popular Los Sin Techo, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

Se prevé, además, la elaboración del folleto de orientación sobre la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, que servirá para ayudar a las comunidades con su planificación de los proyectos de obras.

Como parte de las acciones del Gobierno, el próximo sábado se realizará una reunión con la comunidad organizada de Las Mayas, con el objetivo de precisar en qué sectores hay necesidades en servicios de telecomunicaciones.

Diosdado Cabello: Hay un golpe en marcha y nuestra respuesta será contundente


Foto archivo

Caracas, 03 Nov. AVN.- "Hay un golpe en marcha, por cuentagotas, y estamos obligados a dar una respuesta contundente", sentenció este domingo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Advirtió sobre las pretensiones de la derecha de atentar contra la democracia e independencia de Venezuela, tal como lo hicieron hace 11 años: "Se repiten los mismos sucesos de abril de 2002 y son los mismos actores".

Tras participar como orador de orden en la sesión convocada por el Concejo Municipal de Guanare, en Portuguesa, con motivo de la celebración del 422 aniversario de la ciudad, Cabello alertó sobre "la locura de sectores de la derecha" por retomar el poder y poner en peligro las conquistas alcanzadas por el pueblo durante la Revolución Bolivariana.

"Quieren volver a la barbarie de la cuarta República, a la persecución, al asesinato, a la desaparición, a las imposiciones del neoliberalismo, a la violencia constante, diaria", aseveró en su encuentro con representantes de los medios.

Acusó a la oposición venezolana de generar el mismo escenario de 2002 para reeditar el golpe de Estado perpetrado en contra del Presidente y Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez: "Ya andan por ahí convocando un paro empresarial, pero la diferencia es que ahora ninguno da la cara para no quedar expuesto ante el pueblo".

Cabello señaló que frente a "al guión golpista" la primera respuesta debe ser la organización del pueblo y su fusión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Unidad, lucha, batalla y victoria para evitar y disuadir los ataques de la derecha".

"No es fantasía, ni ilusión, ni pesadilla. Es verdad lo que está ocurriendo, están haciendo el guión de un golpe", recalcó.

Apuntó que una de las nuevas estrategias del fascismo es el ataque de la empresa Twitter contra representantes del Gobierno bolivariano, pues "como el pueblo se empoderó de esta red social para comunicarse e informarse, inmediatamente atacan por ahí".

Cabello llamó al pueblo de Portuguesa y de toda Venezuela a mantenerse alerta ante los planes desestabilizadores que prepara la derecha venezolana para sabotear las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

"Cuando den el primer paso, no se vale pedir tiempo. Nuestra respuesta será contundente: unido el pueblo, la Fuerza Armada, el Gobierno, para dar una respuesta contundente al fascismo", dijo durante su discurso de orden en Guanare, capital de Portuguesa.

J.V. Rangel: Oposición está envuelta en el odio de clase que los mueve siempre

Foto archivo 

Caracas, 03 Nov. AVN.- Ni a corto ni a mediano plazo se vislumbra en Venezuela una oposición confiable y respetuosa de las instituciones del país y de la democracia, señaló este domingo el periodista y politólogo venezolano José Vicente Rangel, quien agregó que para ese fin necesario debe de surgir un liderazgo de otra generación menos impregnada de antivalores.

Recalcó que las figuras de la oposición actual se sigue encaminando por las mismas aventuras del pasado reciente. "Vuelven con la misma política, envuelta en el odio de clase que los mueve siempre, y seguramente cosecharán el mismo fracaso".

Rangel mencionó que actualmente esos líderes mantienen una campaña contra el sistema democrático y contra las instituciones del país, y en el que participan poderosos intereses extranjeros, medios de comunicación y algunos grupos empresariales. "Un aspecto que se manifiesta en la oposición desde que perdió el gobierno en las elecciones de 1998, cuando Hugo Cháves se impuso ampliamente y enterró el puntofijismo".

"Ese aspecto es una conducta repetitiva de los actuales dirigentes del sector, acciones que siempre los conduce a la búsqueda de atajos", y que pese a que estas acciones siempre los ha conducido al fracaso no han sido disuadidos ni los ha llevado a recapacitar ni a formular autocríticas al respecto, agregó Ragel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

"Es lo que explica que a más de una década de la aventura golpista del 11 de abril (2002) y del colosal fracaso de la huelga general y de la industria petrolera, los responsables de tales hechos sigan aferrados a tan insólita estrategia contra del orden democrártico y del orden constitucional".

El discurso desestabilizador y los llamados a derrocar el gobierno legítimo con ayuda de poderes imperiales ha sido una constante en estos últimos 15 años, denunció Rangel.

"Se empeñan en pedir ayudas imperiales, con lo cual renuncia a todo sentimiento patria; reviven la guarimbas con la pretensión de repetir el cuadro golpista que llevó Pedro Carmona a Miraflores, y busca militares en los cuarteles, pero como no los consiguen y se ensaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana0", agregó.

Señaló que se mantienen las campañas del rumor, del lenguaje descalificador y recurren a los expedientes de atentar contra la moneda y el sistema financiero, tal y como lo hicieron en el pasado cuando privaron a las familias venezolanas de las navidades y del derecho al disfrute de la temporada de béisbol.

"¿Cuándo tendrá Venezuela una oposición confiable, democrática y respetuosa de la institucionalidad democrática?", se preguntó, al señalar que "por ahora no se vislumbra esa posibilidad a corto o mediano plazo".

Para lograrlo, indicó, "tendría que asumir la dirección otro tipo de liderazgo, otra generación menos impregnada de antivalores".

(VIDEO) Maduro: la Felicidad, Coca Cola y la Cajita Feliz de McDonald’s


APORREA.ORG – El Presidente Nicolás Maduro, este 2 de noviembre desde la parroquia El Valle, en Caracas, se refirió en relación al “Viceministerio de la Felicidad” y las grandes misiones o planes sociales que el gobierno bolivariano ha impulsado en estos 13 años. El primer mandatario habló en torno a las críticas por haber usado la palabra “felicidad” como nombre del viceministerio e hizo referencia a un artículo escrito por el comunicador popular Luigino Bracci y publicado en Aporrea.org, en donde hizo la analogía sobre el uso que “una marca de refrescos “, (Coca Cola), que supuestamente brinda Felicidad a sus consumidores.

Israel, furioso con EEUU por revelar que atacó a Siria

Por: RT.com | Sábado, 02/11/2013


Credito: thecelestialconvergence.blogspot.com
02-11-13.-Israel está furioso con la Casa Blanca por haber confirmado que fue la Fuerza Aérea israelí la que atacó una base militar cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia, por sospechas de que había en la zona armamentos destinados a Hezbolá.

El Canal 10 de la televisión israelí la noche del viernes citó a unos funcionarios israelíes que calificaron el acto de EE.UU. de "escandaloso". Que el principal aliado de Israel pueda actuar de esta manera era "impensable" para Tel Aviv, dijeron los funcionarios citados por la cadena.

El Canal 2 de Israel denunció que la fuga "vino directamente de la Casa Blanca", y señaló que "esta no es la primera vez" que el Gobierno de EE.UU. había puesto en peligro a Israel por la filtración de información sobre dichas incursiones de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos en Siria, informa el diario 'The Times of Israel'.

El analista militar del Canal 2, Roni Daniel, dijo que el comportamiento de la Administración Obama en la fuga de la información era "incomprensible". Daniel señaló que la filtración de EE.UU. "está empujando a Assad al punto en el que no puede tragar estos ataques, y responderá". Esto, a su vez, inevitablemente provocaría otra acción israelí.

"Entonces, tal vez EE.UU. se aplaude a sí mismo, ya que se ha iniciado una importante crisis", un acto que la cadena describió como" ilógico" y " estúpido".

El 31 de octubre un representante de la Administración de Obama confirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar siria cerca de la ciudad portuaria de Latakia este jueves. Según la filtración los israelíes creían que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, se almacenaban equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.

Reynaldo Armas nominado al Grammy Latino con la canción "EL CABALLO DE ORO"


"El caballo de oro" Reynaldo Armas

Un tema precioso, pintado con el alma de nuestra tierra!!
Letra.-

Ayer me dijo un fulano
cuánto cuesta su caballo
con toditos los aperos

Le dije inmediatamente
discúlpeme caballero
mi caballo no está en venta
lárguese de estos linderos

Insistió aquel individuo
yo estoy dispuesto a comprárselo
no se pare por dinero

Le respondí más enfático
mujer, caballo y sombrero
para mí no tienen precio
cuando hay cariño sincero

Cuando uno tiene orgullo
se aprieta tanto a lo suyo
que no es fácil convencerlo
a vender un sentimiento
puro limpio y verdadero

Ni la suma más cuantiosa...
ni el más poderoso imperio
podrán comprar ilusiones
pero nunca un amor serio

Mi caballo es un tesoro
que usted ni con todo el oro
que hay en el mundo entero
podrá sacar de mi atajo
mi zaino pasitrotero
Déjelo quieto carajo!
pastando en sus comederos
que se muera de lo anciano
pero nunca,nunca, nunca... De sillonero!

La vida es un libro abierto
donde se aprende de todo
de lo malo y de lo bueno
el tribunal donde un día
todos compareceremos
a purgar una por una
las culpas que cometemos

Yo soy un buen ciudadano
no ando fastidiando a nadie
ni codiciando lo ajeno
tengo una vida tranquila
me la gasto más o menos
pero cuando me molestan
ronco más duro que un trueno

Las prendas que yo me pongo
las quiero igual que a mi vida
las respeto y las venero
mi cobija, mi chinchorro
mis botas y mi sombrero
su valor incalculable...
va más allá del dinero
algo como inalcanzable
pa´ cualquier faramallero

Yo tengo un caballo de oro
que para mí es un tesoro
tiene en la frente un lucero
las cuatro patas blanquitas
mi zaino pasitrotero
Déjenlo quieto carajo!
pastando en sus comederos
que se muera de lo anciano
pero nunca,nunca,nunca...
De sillonero!

Samán: Guerra económica estaba planificada desde el 2003


(Prensa Indepabis 01/11/13).- “La guerra es el resultado de una planificación que realizó la oposición venezolana desde el año 2003. Tienen 10 años planeando esta guerra contra la revolución. El Comandante Chávez era tan visionario que desde hace mucho tiempo nos había alertado sobre esta estrategia de la ultraderecha venezolana”. Así lo aseguró Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), durante su participación en el Foro Contra la Guerra Económica, realizado en el sector Los Corales, estado Vargas.

Samán también destacó la importancia de reconocer al enemigo en esta guerra económica. "¿Seremos tan ingenuos en pensar que los gringos ya no quieren el petróleo de Venezuela?, ¿Podríamos pensar que Fedecámaras desistió de sus pretensiones de tomar el poder cuando dieron un golpe de Estado en el 2002?" cuestionó el funcionario, al tiempo que recordó que en el 2007 -en las únicas elecciones que perdió la Revolución- la oposición venezolana y las transnacionales apostaron al desabastecimiento en el país..

Durante su ponencia, explicó que una estrategia que utilizan las empresas es con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual promueve la contratación de más personal, y en cambio los capitalistas prefirieron bajar los horarios y por ende su producción. De igual forma, comentó que la guerra económica que están realizando en el país, es una guerra silenciosa y pretenden culpar al Gobierno Nacional para confundir al pueblo venezolano.

Medios de comunicación criminalizan a buhoneros

El presidente del ente adscrito al Ministerio de Comercio, afirmó que los vendedores informales son el resultado de las políticas neoriberales que durante muchos años gobernó este país. En este sentido, sostuvo que ellos -los buhoneros- no son los responsable de la especulación y el acaparamiento, a su juicio, son la consecuencia no la causa, de allí la importancia de atacar la raíz e identificar bien el enemigo.

“No podemos negar que los vendedores informales tienen algo de responsabilidad, pero los medios han satanizado a estas personas e incluso podemos ver cómo la xenofobia se hace presente (...) expresan comentarios como: Indepabis multó o cerró a los chinos, el portugués o el árabe y no es por su nacionalidad que sancionamos, sino porque incurren en cualesquiera de los delitos tipificados en la Ley del Indepabis”, puntualizó Samán al tiempo que ratificó que la Ley que rige al organismo es una ley severa que permite realizar comisos, ocupaciones temporales, retenciones de productos y aplicar sanciones.

¿Por dónde se van los dólares?

Fue esta la pregunta con la que se abrió el debate en relación al tema de los dólares en el país. Al respecto, Samán informó que diariamente salen del país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cerca de 12 mil personas y no todas van a raspar cupos, por lo que hizo un llamado a la población venezolana a no dejarse engañar por las mafias y no vender los cupos que le corresponden.

“Las divisas se van por la líneas aéreas por ejemplo se ha detectado que Luftansa ofrece 24 tipos de tarifas: de la 1 a la 5 el boleto no es reembolsable y de la 1 hasta la 12 hay tarifas económicas que según la posición del asiento y de la anticipación con la que se adquiere el boleto varia el precio (...) para ir a Frankfurt, el pasaje tipo turista más barato cuesta Bs. 7.427,70 y el más caro Bs. 28,154,70. Esta aerolínea ha bloqueado los 11 tipos de pasajes económicos dejando sólo los más costosos”, recordó Samán.

Voces de los participantes

Nora Bolívar manifestó sentirse complacida con el foro por lo que agradeció la presencia de Eduardo Samán. “Nos ha dado una clases magistral, me convertiré en una multiplicadora de todo lo que esta tarde-noche hemos aprendido”, dijo.

Por su parte, Luis Pino propuso realizar un operativo nacional contundente en el que también participen los jóvenes. “Debemos seguir analizando toda esta situación sobre la guerra económica y estar atentos a todo lo que suceda para que no nos agarre desprevenidos”, manifestó.

“Estamos dando la pelea y seguiremos luchando contra esta guerra económica. El presidente Nicolás Maduro cuente con las mujeres revolucionarias, patriotas y comprometidas del estado Vargas" dijo Glenda Peña.

En el Foro Contra la Guerra Económica también participaron Luisana Melo, representante de la Alianza Institucional Contra la Mercantilizacion de la Salud y el internacionalista argentino Norberto Bache. (FIN / T Rosina Romero)