Chavez en la web

domingo, noviembre 03, 2013

Reynaldo Armas nominado al Grammy Latino con la canción "EL CABALLO DE ORO"


"El caballo de oro" Reynaldo Armas

Un tema precioso, pintado con el alma de nuestra tierra!!
Letra.-

Ayer me dijo un fulano
cuánto cuesta su caballo
con toditos los aperos

Le dije inmediatamente
discúlpeme caballero
mi caballo no está en venta
lárguese de estos linderos

Insistió aquel individuo
yo estoy dispuesto a comprárselo
no se pare por dinero

Le respondí más enfático
mujer, caballo y sombrero
para mí no tienen precio
cuando hay cariño sincero

Cuando uno tiene orgullo
se aprieta tanto a lo suyo
que no es fácil convencerlo
a vender un sentimiento
puro limpio y verdadero

Ni la suma más cuantiosa...
ni el más poderoso imperio
podrán comprar ilusiones
pero nunca un amor serio

Mi caballo es un tesoro
que usted ni con todo el oro
que hay en el mundo entero
podrá sacar de mi atajo
mi zaino pasitrotero
Déjelo quieto carajo!
pastando en sus comederos
que se muera de lo anciano
pero nunca,nunca, nunca... De sillonero!

La vida es un libro abierto
donde se aprende de todo
de lo malo y de lo bueno
el tribunal donde un día
todos compareceremos
a purgar una por una
las culpas que cometemos

Yo soy un buen ciudadano
no ando fastidiando a nadie
ni codiciando lo ajeno
tengo una vida tranquila
me la gasto más o menos
pero cuando me molestan
ronco más duro que un trueno

Las prendas que yo me pongo
las quiero igual que a mi vida
las respeto y las venero
mi cobija, mi chinchorro
mis botas y mi sombrero
su valor incalculable...
va más allá del dinero
algo como inalcanzable
pa´ cualquier faramallero

Yo tengo un caballo de oro
que para mí es un tesoro
tiene en la frente un lucero
las cuatro patas blanquitas
mi zaino pasitrotero
Déjenlo quieto carajo!
pastando en sus comederos
que se muera de lo anciano
pero nunca,nunca,nunca...
De sillonero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario