Chavez en la web

viernes, agosto 12, 2011

RUMBA PA' FIDEL

RUMBA PA' FIDEL


12 AGOSTO 2011 tomado de cuba debate
rumba-pa-fidel
En la grabación de la Rumba pa' Fidel
Frank Fernández y el Team Cuba de la Rumba acaban de grabar “Rumba para hombres inmensos”, una interpretación de lujo dedicada al cumpleaños 85 de Fidel y a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.
Entregado por sus realizadores en exclusiva a Cubadebate, este video clip comenzó a filmarse el 25 de julio de 2011 en el solar de Animas 559, Centro Habana, en plena Habana Vieja, y en el estudio del Maestro Frank Fernández. “Palante, Comandante. /Que tu estrella nunca nos falte/ te deseamos salud”, dice el estribillo de esta rumba que hace bailar hasta las piedras.
Fidel cumple 85 años este sábado 13 de agosto, fecha a la que está dedicada la Serenata de la Fidelidad,convocada por la Fundación Guayasamín y que se iniciará a las 9:00 p.m. en el Teatro Karl Marx, de la capital cubana.

RUMBA PARA HOMBRES INMENSOS

Autor: Amado de Jesús Dedeu Hernández
Idea original y producción General: Guillermo Amores
Dirección y producción musical: Frank Fernández, Germán Velasco y Amado de Jesús Dedeu Hernández
Asesores: Frank Fernández, Jorge Reyes, Jesús Abreu Papín, Amado de Jesús Dedeu, Ernesto Gatell (Gato), Maximino Duquesne
Introducción: Frank Fernández y el poeta Reversón
Solistas:
  • Rubén Bulnes (Solar de los 6)
  • Santiago Garzón “Chaguito Guantánamo”
  • Pedro Francisco Almeida (Tatá), clave y guaguancó
  • Carlos Javier Boy (El social) Columbia del Puerto Cárdenas, Matanzas
  • Amado de Jesús Dedeu, director Clave y Guaguancó
  • Gregorio Hernández (Goyo), director Grupo Obba-ilú
  • Luis Chacón (Aspirina), director del Coro Folclórico
Invitados:
  • Piano: Miguel Angel de Arma Laferté (Pan con Salsa)
  • Bajo: Roberto Vásquez Le (Orquesta Manolito Simonet y su Trabuco)
  • Rumberos de Matanzas: Niño Pujado, Diosdado Romas (Muñequitos de Matn M Matanzas)
  • Columbia de Puerto y Los Reyes del tambor
  • Wilber y el Negro de Rumbatá de Camagüey
  • OCHAREO de Cienfuegos
  • Pablito el de Sagua
Coros
  • Yosvani García, director de la Compañía Folclórica J.J
  • Jorge E. Salazar, Grupo Aguiri-yo
  • Francisco Toscano, Ensila mundo
  • José Ramón Rodríguez, director de Vocal Baobab
  • Luis Stock Zuaznábar (pititi), de Oyu Obba
  • Lázaro Rizo, Rumbero de Cuba
  • Vladimir Quevedo, del Solar los 6 y Yoruba Andabo
  • Indiana Betancourt, de Clave y Guaguancó
  • Arturo Soto, director de Tata Guines Junior
  • Yoraida Rodríguez, de Tata Guines Junior
  • Diana Chirino, Addache
  • Damaris Driggs, de Solar de los 6
  • Magalis Rolando, de vocal Baobab
  • Marlene Oviedo, de Vocal Baobab
  • Merbis Santa, de Sento Sentido
  • Felicia Hidalgo, de Vocal Baobab
  • Silvia Dadmao, Obba-ilú
Producido por los Estudios EGREM

Canciller Maduro: Banco del Sur será la entidad financiera para el desarrollo regional



Caracas, 12 Ago. AVN .- Minutos antes del inicio de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el canciller venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que una de las propuestas que cobra mayor fuerza en el cónclave es la consolidación del Banco del Sur como entidad financiera regional.
Maduro sostuvo que la idea de que “el Banco del Sur sea el banco de Suramérica, sea el banco para el desarrollo”, es la razón por la cual indicó que se afinan las conversaciones para que las delegaciones cabildeen la propuesta a nivel de sus respectivos congresos.
Otra de las iniciativas que se debatirá hoy entre los titulares de Economía será el establecimiento de un mecanismo de intercambio comercial en moneda local.
En ese sentido, Maduro destacó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), encabezados por Venezuela, han adelantado mecanismos como el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) que facilitan ese tipo de transacciones.
“Estamos en la búsqueda de mecanismos para lo que sería la conformación de un sistema monetario regional. Puede ser una canasta de monedas”, señaló el canciller, tras afirmar que el Sucre “está funcionando en el Alba de manera excelente”.
El jefe de la diplomacia venezolana indicó que, de acuerdo con los resultados de la reunión de este viernes, es posible presentar una fórmula concreta a los presidentes del bloque “para que Suramérica avance de manera inmediata a un sistema de comercio donde se pueda utilizar una canasta de moneda regional y después interactuar con el sistema monetario internacional”.
La propuesta sería presentada a los jefes de Estado en octubre o noviembre, fechas tentativas en la que se tiene previsto la próxima cumbre de Unasur, indicó Maduro.
Por otra parte, reiteró la necesidad de crear un sistema de reservas regionales “que permita la estabilidad del intercambio comercial mundial” ante las fluctuaciones financieras que generan las crisis de economías especulativas.
Este viernes, en Buenos Aires, capital de Argentina, los 12 titulares de Economía y Finanzas discutirán sobre la creación de instrumentos y de medidas conjuntas para enfrentar la debacle financiera generada en Estados Unidos y Europa.

2.000 adolescentes visitan áreas recreativas de Sucre en vacaciones

Cumaná, 12 Ago. AVN .- Durante los fines de semana, 2.000 adolescentes se entretienen con paseos a las playas del estado Sucre y con actividades en grupo, las cuales forman parte del Plan Vacacional Comunitario, diseñado para garantizar de manera gratuita el derecho a la recreación en la temporada de vacaciones 2011.
El secretario estadal de Protección Social del Ministerio de las Comunas, José Atencio, indicó que la idea es que los jóvenes de familias con escasos recursos económicos se diviertan durante el asueto.
Explicó que durante los días viernes y sábado, durante siete fines de semana, los adolescentes son recibidos por 47 recreadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para desarrollar actividades de grupo y juegos ecológicos en el parque Guaiquerí de Cumaná, estado Sucre.
También reciben charlas informativas sobre primeros auxilios y cómo actuar antes, durante y después de eventos adversos, por parte de funcionarios de Protección Civil.
Los días domingo hacen paseos a playas y ríos donde, además de disfrutar de estas áreas recreativas, practican juegos de pelota, entre otras actividades.
Por su parte, la directora del Fondo Mixto de Turismo en Sucre, Marimarg Gómez, informó que, además de los 2.000 adolescentes, en el plan vacacional participan 15.000 niños de diferentes municipios del estado.
Los infantes disfrutan de actividades recreativas y eventos culturales dentro de las comunidades; también se integran en las rutas turísticas para conocer museos y lugares históricos.
Destacó que intervienen diferentes instituciones del Estado como ministerios para las Comunas, Turismo y Cultura; además de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para garantizar unas vacaciones seguras y divertidas a miles de jovencitos.
Por otro lado, informó que habilitaron nueve puntos de información turística en Sucre para orientar a los temporadistas sobre los lugares de interés para disfrutar durante esta temporada de vacaciones escolares.

Barril de petróleo venezolano se cotizó a 95,15 dólares esta semana



Caracas, 12 Ago. AVN .- El precio del petróleo venezolano cerró esta semana en 95,15 dólares el barril, registrando una disminución de 8,3 dólares, en comparación con la semana previa cuando cerró en 103,45 dólares.
El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también cerró con una reducción de 10,79 dólares, al ubicarse esta semana en 102,34 dólares el barril, mientras que siete días atrás se había establecido en 111,13 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI) bajó 9,37 dólares al ubicarse en 83,22 dólares por barril, luego de haber cerrado en 92,59 dólares, durante la semana anterior.
El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa) pasó de 114,10 dólares a 106,08 dólares, lo que significa un descenso de 8,02 dólares.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo destacó que la baja de los precios promedios de los principales crudos se debió a los temores generados por una posible recesión mundial, luego de que la agencia Standard and Poor´s (S&P) decidiera rebajar por primera vez en la historia, la calificación de los Estados Unidos, desde AAA (la máxima posible) hasta AA+.
"La degradación de la nota y los comentarios de Standard and Poor´s muestran que Estados Unidos podría tener problemas para pagar sus facturas, lo que podría provocar una reducción continua de los gastos del Estado y una economía desacelerada. Esas dos cosas tienen como consecuencia una menor demanda de petróleo", explicó en días recientes el analista de Lipow Oil Associates, Andy Lipow.
Mientras que el experto del agente bursátil MF Global, Rich Ilczyszyn, consideró que es difícil acoplarse a los mercados de petróleo si se estima que no habrá crecimiento.
A esta situación, de acuerdo a varias agencias de noticias, se suma la preocupación de los inversionistas internacionales ante una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia-la segunda economía de la eurozona-, que mantiene aún calificación triple A.

Director de la PNB: Ya están normalizados traslados de reos a centros penitenciarios



Caracas, 12 Ago. AVN .- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández, informó que este jueves el Ministerio de Servicios Penitenciarios normalizó el traslado de detenidos a las cárceles del país.
“Ayer (jueves) recibí una llamada de la ministra (de Servicios Penitenciarios), Iris Varela, en la que me indicaba que ya estaba normalizada la situación en lo que significaba la recepción de los presos en los centros penales”, dijo.
Añadió que la semana pasada la titular de ese despacho envió una comunicación, con carácter provisional, hasta tanto pudiera asumir el tema del hacinamiento en los calabozos.
Fernández se refirió a la información publicada por el diario El Universal, titulada: “Dictan órdenes a policías de minimizar detenciones”, cuyo sumario dice: “A raíz de las decisiones del Ministerio de los Servicios Penitenciarios de suspender el ingreso de detenidos a los penales, funcionarios de la Policía Nacional recibieron instrucciones para realizar apenas tres procedimientos semanales y sólo para delitos mayores”.
“Esto es falso. Esto no es otra cosa que generar en los venezolanos intranquilidad frente al tema de la seguridad”, expresó.
Reiteró que “la medida siempre fue provisional. Cuando yo recibí la comunicación en esos términos se expresaba”, dijo.
Dijo que la PNB ejecuta un promedio de 15 detenciones diarias, por lo que cumple su labor de mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Fernández fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde añadió que que, por la naturaleza del delito, se quedan bajo privativa de libertad un aproximado de cinco personas y el resto tiene medidas cautelares.
Explicó que la PNB hace detenciones en flagrancia o por mandato judicial y que los detenidos son puestos a la orden del Ministerio Público, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, y luego el fiscal los presenta ante un tribunal en primera instancia en funciones de control.
“Es el juez el que decide cuál es el centro de reclusión de una persona. Eso sigue funcionando, eso no se ha paralizado”, agregó.

Diego Maradona le desea al presidente Chávez una larga vida para concretar sus proyectos



Caracas, 12 Ago. AVN .- El astro del fútbol Diego Armando Maradona le deseó una larga vida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien resaltó además su coraje para enfrentar a Estados Unidos.
En una entrevista publicada en la revista argentina La Garganta Poderosa, el ex director técnico de la selección nacional de ese país, expresó que “ojalá que Dios le dé vida suficiente para que el proyecto que tiene con Fidel (Castro) se concrete y para que pueda seguir luchando contra el gran poder, que es Estados Unidos”.
Maradona tampoco ahorró elogios para el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, "único tipo” que respeta “como político porque se jugó la vida y es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”.
“A Fidel los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió”, puntualizó.
Maradona señaló que el líder revolucionario se merece “un monumento grande como una casa”, en tanto que sostuvo que Cuba es “el ejemplo a seguir”.
En la entrevista, Maradona se refirió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como una persona que “está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir”, razón por la cual hay que apoyarla.
También dijo que el ex presidente estadounidense, George W. Bush, “hizo tan mal las cosas que fue el peor”.
A finales de julio pasado, el ex futbolista viajó a Cuba para visitar a Chávez, cuando el mandatario recibía un primer ciclo de quimioterapia como parte de su tratamiento.
Posteriormente se difundió un video donde Maradona, el presidente venezolano y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, mantuvieron una extensa reunión.

Centro Técnico Productivo Socialista Florentino aumentó en 550% hectáreas de cultivo de maíz

Caracas, 12 Ago. AVN .- El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, aumentó en 550% la cantidad de hectáreas cultivadas de maíz, al pasar de 200 en 2.005 a 1.300 en 2011.
Este centro técnico productivo, cuenta con 3.700 hectáreas, de las cuales 400 están destinadas al resguardo de bosques, 1.200 a la cría de ganado, mientras que las 2.100 hectáreas restantes son para el cultivo de alimentos.
El presidente de la empresa socialista, Freddy Escalona, precisó que a finales de septiembre estará lista la cosecha de 1.300 hectáreas de maíz blanco y amarillo, para alcanzar un rendimiento por hectárea entre cinco mil y seis mil kilos de este cereal.
Dicha producción será arrimada a los silos y a las unidades de Propiedad Social del Estado para elaborar alimentos de primera necesidad, tales como aceite, harina de maíz precocida, entre otros.
Además de maíz blanco y amarillo, el centro produce carne, leche, arroz, caraotas, tomate, frijol, girasol, caraota, arroz, sorgo, yuca, tomate, parchita, auyama y ñame, entre otros alimentos para el consumo de la población.
Estos productos son distribuidos en las unidades de producción socialistas de Venezuela y en las redes alternativas de alimentos, entre las que destacan la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y Ferias Socialistas a cielo abierto.
Este espacio fue rescatado por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), en septiembre del año 2005, debido a que desarrollaba la ganadería extensiva de ceba y subutilizaba el recurso suelo que en esta región corresponde al tipo número 1, el mejor para el cultivo de alimentos.
La recuperación de estas tierras arrancó en el 2006 con el mejoramiento de los pastizajes y de los potreros, así como de la vialidad y la infraestructura, para crear una empresa orientada al fortalecimiento de la ganadería y la producción agrícola.

Cuerpos de seguridad y FANB mantienen una articulación extraordinaria y permanente

Caracas, 12 Ago. AVN .- Los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantienen un relación de trabajo extraordinaria y permanente para garantizar la seguridad de la población.
Así lo manifestó este viernes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“La relación es extraordinaria, por primera vez nosotros tenemos una coordinación. No solamente los cuerpos de seguridad que tienen el ámbito de competencia civil, incluso, con la Fuerza Armada Nacional hay una articulación extraordinaria", afirmó Fernández.
El director de la PNB resaltó que entre los cuerpos de seguridad del Estado "tenemos contacto, permanente, a diario, y además bajo la rectoría el Ministerio de Interior existe una política de coordinación y despliegue inmediata y ordenada, como debe ser y como deben marchar los organismos de seguridad”.
También destacó que “afortunadamente tenemos una Fuerza Armada que ha sido dotada en función de los requerimientos, así como nuestras organizaciones de seguridad, que han sido debidamente dotadas”.
Respecto a la labor de los organismos de seguridad, Fernández subrayó que tanto los cuerpos de seguridad ciudadana como la FANB, están apegados y respetuosos “al hilo constitucional, a las instituciones, a las autoridades legítimamente designadas en el país”.
“En el marco de la democracia nosotros siempre actuaremos, con el respeto que significan los derechos humanos, pero siempre actuaremos con muchísima resolución”, recalcó.

Transportistas: Gobierno jamás se ha negado a atender los problemas del sector


PARTICIPARON 36 ASOCIACIONES
Caracas, 12 Ago. AVN .- Luego de una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno nacional, el gremio de transportistas reconoció este viernes que el Ejecutivo jamás se ha negado a atender los problemas del sector.
En representación de los transportistas, el presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela, José Betancourt, indicó que se reactivaron este viernes cinco mesas de trabajo con el Ejecutivo.
“El estado venezolano reconoció los problemas básicos que tiene el transporte y se comprometieron a dar una respuesta justa y oportuna. Nosotros nos comprometemos a respetar las reglas del juego”, expresó Betancourt.
El gremio de transportistas pidió disculpas a los usuarios por la situación generada este jueves, debido a que algunas líneas que optaron por cerrar vías públicas.
“Pedimos disculpa por la situación del día de ayer, eso se escapó de las manos en ningún momento se mandó a trancar vías como algunos lo hicieron. El deber ser es lo que ocurrió hoy, el sector transporte sentado con el Estado dando respuesta. Dejamos claro que el Gobierno nacional jamás se ha negado a atender los problemas del transporte”, puntualizó Betancourt.
En la reunión participaron 36 asociaciones del transporte y los ministros de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, para darle seguimiento a los acuerdos alcanzados con el objeto de mejorar el servicio de transporte público y atender las demandas de los choferes.

Hospital Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto cuenta con 5 nuevos quirófanos de alta tecnología



Caracas, 12 Ago. AVN .- A partir de este sábado los pacientes del municipio Iribarren de Lara, así como de las zonas y estados vecinos, podrán recibir atención médica en los cinco nuevos quirófanos de alta tecnología del Hospital Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto.
En el centro de atención, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se hizo una inversión 10,2 millones de bolívares y cuenta con equipos de origen alemán para realizar procedimientos quirúrgicos de traumatología, laparoscópica, neuroquirúrgica y bariática.
Durante la inauguración este viernes de las salas de operación, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, detalló que los equipos fueron adquiridos a través del mecanismo de post-venta y tienen garantía y servicio de mantenimiento por un año.
Rotondaro también informó que próximamente en el Hospital Pastor Oropeza Riera inaugurarán las áreas de imagenología y laboratorios.
La dotación y acondicionamiento de los centros asistenciales, explicó el presidente del Seguro Social, reforzará la atención en el sistema público nacional de salud.
La semana pasada fue inaugurado el servicio de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Jesús García Coello del estado Falcón y este martes el IVSS presentó las áreas de medicina interna y servicio de oftalmología del hospital Domingo Luciani de Caracas.

Director de la PNB advierte que guarimba de transportistas buscaba desconocer acciones del Ejecutivo



Caracas, 12 Ago. AVN .- Como una guarimba para generar caos en la ciudad y hacer ver que el Ejecutivo no está dando soluciones, calificó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el intento de sabotaje al libre tránsito provocado este jueves por algunos sectores, vinculados con la derecha en el país.
Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), agregó que se vienen reuniendo, desde hace mucho tiempo, con los representantes del transporte para aplicar programas dirigidos a resguardar la seguridad de conductores y usuarios de este servicio público.
Este intento de sabotaje fue rechazado por la mayoría de los representantes del transporte que mantienen mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, manifestó.
Fernández explicó que se respeta el derecho a la protesta, pero el trancar las vías e impedir así el libre tránsito de los ciudadanos se constituye en un delito.
"Ellos deben estar claros que ante situaciones que estén al margen de la ley nosotros vamos a actuar con toda la contundencia y las herramientas que nos dan la Constitución y la ley", enfatizó Luis Fernández.
El jueves algunos sectores transportistas trancaron vías para impedir el libre tránsito de los ciudadanos en algunas zonas de Caracas y de los estados gobernados por derecha, como Táchira, Lara, Carabobo y Miranda.
El director de la PNB consideró que ante la negativa de gran parte de los conductores a sumarse al paro, pequeños grupos intentaron "explotar mecanismos de violencia".
Reiteró que los organismos de seguridad han atendido las solicitudes de los transportistas y que existe la voluntad para resolverlas, por lo que se han implementado programas para resguardar la seguridad de conductores y usuarios.

60% de hogares venezolanos obtienen descuentos en facturación eléctrica


CORPOELEC
Caracas, 12 Ago. AVN .- Estadísticas preliminares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) revelan que el 60% de los hogares venezolanos se han beneficiado con la aplicación del plan de ahorro energético, anunciado el pasado 13 de junio de 2011.
El coordinador de la dirección General del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), José Gregorio De Sousa, explicó que estos usuarios del área residencial han obtenido un descuento en la facturación del servicio eléctrico por haber disminuido su consumo.
"Recordemos que toda la población que reduce al menos el 10% de su consumo, recibe ese porcentaje en descuentos en su facturación", expresó.
De Sousa indicó que Corpoelec, de acuerdo con el corte preliminar de la facturación correspondiente al último mes, registra un cumplimento de 70% de los planes de ahorro por parte de los sectores comerciales e industriales.
"Hemos tenido reuniones con un grupo de cámaras y asociaciones del sector comercial e industrial que han generado un compromiso de reducir su consumo durante los próximos meses", acotó.
Aclaró que el ministerio de energía eléctrica aún está revisando la aplicación de la medida.
"En términos de factura comenzó aplicarse el 15 de junio, por lo tanto, al cierre del mes tendremos las estadísticas más completas", acotó.
En relación a las protestas que los grupos de la derecha han impulsado en rechazo a los recargos implementados en la facturación por incremento del consumo eléctrico manifestó: "esta es una minoría que no está viendo la oportunidad de recibir el descuento, sino que asume que va a sufrir un recargo, y se está preocupando más por protestar que por fomentar un ahorro que le va a generar beneficios".
Al respecto, resaltó que así como la resolución establece recargos para ciertos usuarios, también prevé descuentos para aquellos que reduzcan la cantidad de megavatios generada.
"La muestra es que tenemos usuarios que están logrando una reducción y están recibiendo beneficios por parte del Estado, por sumarse a la campaña de ahorro energético", subrayó.
José Gregorio De Sousa destacó que para apoyar el uso eficiente de la energía el Gobierno implementó el proyecto de sustitución de aires acondicionados y neveras en los estados Lara, Falcón, Nueva Esparta y Zulia.
"La meta establecida es sustituir 78 mil equipos de aire acondicionado y 30 mil refrigeradores, de los cuales ya se ha sustituido el 20% en Zulia, lo que está permitiendo que la población reduzca su consumo y mejore su calidad de vida, al cambiar un equipo viejo de baja eficiencia por uno nuevo, y sin ningún costo", acotó.
El coordinador para el uso de la energía recordó que la región zuliana cuenta con el consumo promedio por habitante más alto del país, que supera los 100 kilovatios horas por usuario.

Confagan: 5 mil hectáreas cosecharán gracias a la Misión AgroVenezuela a finales de 2011



Caracas, 12 Ago. AVN .- La Misión Agro Venezuela tiene prevista la cosecha de 5 mil hectáreas de hortalizas para el mes de diciembre, lo que permitirá disminuir los precios de estos rubros, informó este viernes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.
"Queremos que nuestro pueblo tome confianza en la misión AgroVenezuela y que sepan que valió la pena", manifestó Campos en una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
De acuerdo con las cifras emitidas por el despacho del poder popular para Agricultura y Tierras, se han registrado en la Misión AgroVenezuela 586.789 pequeños, medianos y grandes productores.
Esta semana, el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, refirió que se plantea otorgar financiamientos a un total de 309.000 productores con la Misión AgroVenezuela y, hasta el momento, más de 150.000 han recibido el beneficio.
En tal sentido, el presidente de Confagan señaló que vigilar el uso de los recursos otorgados no sólo corresponde al Estado, sino a los movimientos sociales.
"En estos momentos tan delicados, en los que vivimos en una crisis mundial alimentaria, debemos tener un nivel de confianza y conciencia para que se entienda que cada bolívar que el Gobierno invierta debe ser devuelto al pueblo en un grano, un gramo y un litro de lo que se este produciendo", expresó.
Finalmente, manifestó que en una reciente reunión celebrada con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, se entregó una propuesta para organizar 3 mil módulos de fomento ganadero que implican riego y alta tecnología para la producción y que generaría un millón 500 mil litros de leche diario.

Comienzan a venderse los primeros 800 teléfonos Vergatario II y Orinoquia



Caracas, 12 Ago. AVN.- Este viernes y sábado comienzan a venderse los primeros 800 teléfonos Vergatario II y Orinoquia, los cuales serán expendidos a través de 60 puntos móviles de venta, instalados en ocho estados del país, informó el vicepresidente de Operaciones de esta empresa, Nestor González.
En lo que respecta a Caracas, los puntos para la venta de dichos equipos están ubicados en el Bulevar César Rengifo (parroquia El Cementerio), la Plaza del Banco Central de Venezuela (parroquia Altagracia) y en la Plaza Bolívar.
Los precios son 135 bolívares, 180 y 260, según el modelo. Para la adquisición de los equipos, en esta primera jornada, que también lleva el nombre de "Vergataria", los compradores deberán cancelar en efectivo.
Luego, a partir del próximo lunes, estos modelos y otros nuevos desarrollados por la empresa venezolana Vtelca Y Orinoquia, estarán a la venta en todas las agencias Movilnet del país.

Pueblo cubano celebrará por todo lo alto los 85 años de Fidel Castro


ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO
Caracas, 12 Ago. AVN .- Niños, jóvenes y artistas plásticos, así como toda la población cubana, celebrará este sábado 13 de agosto el cumpleaños número 85 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con diversas actividades que tendrán lugar en todo el país.
En Palma Soriano los más jóvenes realizarán la actividad El Gladiador Mayor del Siglo XX, jornada que incluirá juegos tradicionales, competencias de ajedrez, exhibición de películas cubanas y ventas de libros, entre otros.
Asimismo los parques infantiles de la localidad, como el Nené Traviesa y Mariana Grajales, ofrecerán diversas actividades para niños y jóvenes de las barriadas donde se encuentran localizadas ambas áreas recreativas, informó radiobaragua.cu.
Para la noche están previstos conciertos en varios espacios de la ciudad con la presentación de la Banda Municipal de Conciertos, cuyo programa se espera que sea inolvidable a propósito de la efeméride.
Entre tanto, los artistas plásticos y fotógrafos harán su debido homenaje a Fidel Castro con la exhibición de la exposición de pinturas y fotografías titulada "Caballero del Alba", que será abierta al público este 12 de agosto en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, informó Radio Habana Cuba.
La muestra, conformada por obras del pintor Nelson Domínguez y el fotógrafo y camarógrafo Alex Castro, constituye una manera de celebrar desde el arte la vida revolucionaria de quien fuera el máximo guía del asalto al cuartel Moncada y luego el forjador del Ejército Rebelde, cuya dirección estratégica condujo al triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

JPSUV celebra en todo el país Día Internacional de la Juventud



Caracas, 12 Ago. AVN .- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebra este viernes el Día Internacional de la Juventud en todos los estados del país con actividades recreativas, reflexivas y deportivas.
Así lo informó María Gabriela Miquilareno, coordinadora de Organización del JPSUV, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), tras recordar que el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud mediante la resolución 54/120.
“Hoy tenemos una actividad en las escaleras de El Calvario (Caracas), donde vamos a estar realizando una corpografía para diagramar la palabra juventud. Esta actividad se va a cumplir en todo el país con las estructuras regionales de la juventud del partido”, explicó Miquilareno.
Dijo que posteriormente tendrán una tribuna antiimperialista en apoyo a los estudiantes chilenos y una actividad deportiva en la Plaza O"Leary de la capital venezolana.
Por su parte, Olbys Monsalve, coordinador de Defensa del JPSUV, remarcó que mientras en el mundo la juventud alza la voz contra sus gobiernos para defender sus derechos, los jóvenes venezolanos celebran las reivindicaciones sociales que le ha otorgado el Gobierno Bolivariano.
“Tenemos que celebrar con alegría el Día Internacional de la Juventud, porque el Gobierno Bolivariano ha incorporado a la juventud en el proceso de desarrollo del país, pues en la actualidad tenemos más de 2 millones de jóvenes en la educación universitaria”, comentó.
Añadió: “Además, tenemos que celebrar que Venezuela es libre de analfabetismo, que más de un millón de jóvenes están incorporados en el programa de alfabetización tecnológica y más de 300 jóvenes nos van a representar en los juegos panamericanos”.
Monsalve comunicó que este sábado tendrán un compartir con los colectivos de Caracas en el 23 de Enero para celebrar los 85 años de Fidel Castro, líder de la revolución cubana.
Mencionó que, junto con el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, rescatarán una cancha en la zona y en el resto del país pintarán murales para celebrar el cumpleaños de Castro.
“Fidel es un gran ejemplo para la juventud y es muestra de que debemos soñar en un mundo mejor, a través del trabajo y la constancia”, expresó.

Teatro Municipal de Caracas subirá el telón para mostrar a un Bolívar más humano



Caracas, 12 Ago. AVN .- Este viernes, a las 5:00 de la tarde, las tablas del Teatro Municipal recibirán la pieza teatralBolívar doméstico, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo 2011.
La obra, producida por la Alcaldía de Caracas y la Compañía Nacional de Teatro, podrá ser vista de manera gratuita hasta el domingo 14 de este mes.
Escrita por Roberto Azuaje, la puesta en escena proyecta esa fase de Simón Bolívar joven, enamorado e inquieto, así como sus costumbres y gustos.
“También destaca la influencia que tuvo en su espíritu libertador su esposa María Teresa, de la que poco se conoce en la historia que hasta ahora nos han contado”, afirmó Azuaje en entrevista concedida al diario Ciudad CCS.
Azuaje dedicó cuatro años a la investigación de lo que fue la cotidianidad del Libertador. Libros como El Diario de Bucaramanga, de Luis Perú de Lacroix, y Bolívar de carne y hueso, de Francisco Herrera Luque; fueron consultados por el joven escritor para armar el guión de la pieza teatral.
Añadió que su labor como dramaturgo fue hacer una ficción lo más cercana a la realidad, pero siempre basado en los documentos.
Azuaje apuntó que es una constante en sus creaciones darle a los personajes un perfil psicológico, por ello refirió que en ocasiones toma caracterizaciones del horóscopo.
“Por ejemplo, Bolívar es gato en el horóscopo chino, por ello tenía esa energía y era sigiloso como un gato”, comentó el también abogado de profesión.
Bolívar doméstico cuenta con un destacado elenco integrado por Fernando Moreno (Bolívar joven), José Luis Useche (Bolívar adulto), Adriana Gavini (María Teresa del Toro), Giovanny García (Joanquín Posada) y María Alejandra Teliz (Hipólita), entre otros actores.
La dirección de la obra está a cargo de Adolfo Nittoli, quien también se encargó de la realización del casting, mientras que Alfredo Cadenas asumió la producción y el diseño de la iluminación de montaje.
Para Nittoli la historia muestra a Bolívar algo más que un hombre y poco menos que un Dios.
“(En la obra ) se ve a un Bolívar despojado totalmente de todos esos elementos propios y místicos de la gesta bolivariana. Vemos a un Bolívar en su más tierna adolescencia que siente, que padece, que tiene miedos, que tiene ausencias, que se enamora y le suda las manos”, explicó.

Otan ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos



Caracas, 12 Ago. AVN .- La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) ha realizado, desde el 31 de marzo pasado, 18.533 incursiones aéreas, entre ellas 7.037 ataques contra el pueblo libio, dejando más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, reportó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las acciones se desataron tras la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite una zona de exclusión aérea para "proteger civiles".
El periodista además comentó que en la noche de este jueves las fuerzas imperiales volvieron a bombardear residencias civiles en Zliten, a 160 kilómetros de Trípoli, sin tener precisión del número de víctimas.
Cabe recordar que a principios de esta semana la Otan bombardeó esa misma ciudad en las cercanías de una zona de granjas, ataque que tuvo como consecuencia 85 muertos, entre ellos 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.
Tras la masacre de Zliten, el Gobierno de Libia decretó tres días de duelo nacional, refirieron reportes del enviado especial de Telesur.
Asimismo, Rolando Segura indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la Otan en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad, que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.
El primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán, dijo el corresponsal de Telesur.
Mientras la Otan y los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas continúan masacrando al pueblo libio, autoridades y gobiernos de diferentes partes del mundo piden el cese al fuego y que se busque una salida pacífica al conflicto.
En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los líderes y a los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales a solucionar políticamente el conflicto en el país por no existir la posibilidad de superar la crisis utilizando la fuerza militar, informó este jueves el servicio de prensa de la ONU.
“El cese al fuego y un proceso político que responda a los intereses del pueblo libio es la única manera de lograr la paz y la seguridad en Libia”, indicó Ban Ki-moon.
Ban Ki-moon también expresó su preocupación por la muerte de civiles inocentes como resultado de los enfrentamientos armados en el país y pidió a las partes en conflicto actuar con moderación y evitar víctimas entre la población.

Estados Unidos en decadencia
Noam Chomsky
Foto
El Ejército de Salvación estadunidense reparte agua entre personas sin hogar en Kansas City, MisuriFoto Reuters
E
s un tema común que Estados Unidos, queapenas hace unos años era visto como un coloso que recorrería el mundo con un poder sin paralelo y un atractivo sin igual (...) está en decadencia, enfrentado fatalmente a la perspectiva de su deterioro definitivo, señala Giacomo Chiozza en el número actual de Political Science Quarterly.
La creencia en este tema, efectivamente, está muy difundida. Y con cierta razón, si bien habría que hacer cierto número de precisiones. Para empezar, la decadencia ha sido constante desde el punto culminante del poderío de Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial, y el notable triunfalismo de los años 90, después de la guerra del Golfo, fue básicamente un autoengaño.
Otro tema común, al menos entre quienes no se ciegan deliberadamente, es que la decadencia de Estados Unidos, en gran medida, es autoinfligida. La ópera bufa que vimos este verano en Washington, que disgustó al país y dejó perplejo al mundo, podría no tener parangón en los anales de la democracia parlamentaria.
El espectáculo incluso está llegando a asustar a los patrocinadores de esta parodia. Ahora, al poder corporativo le preocupa que los extremistas que ayudó a poner en el Congreso de hecho derriben el edificio del que dependen su propia riqueza y sus privilegios, el poderoso estado-niñera que atiende a sus intereses.
La supremacía del poder corporativo sobre la política y la sociedad –por lo pronto básicamente financiera– ha llegado al grado de que las dos formaciones políticas, que en esta etapa apenas se parecen a los partidos tradicionales, están mucho más a la derecha de la población en los principales temas a debate.
Para el pueblo, la principal preocupación interna es el desempleo. En las circunstancias actuales, esta crisis puede ser remontada sólo mediante un significativo estímulo del gobierno, mucho más allá del más reciente, que apenas hizo coincidir el deterioro en el gasto estatal y local, aunque esa iniciativa tan limitada probablemente haya salvado millones de empleos.
Pero para las instituciones financieras, la principal preocupación es el déficit. Por lo tanto, sólo está a discusión el déficit. Una gran mayoría de la población está en favor de abordar el déficit gravando a los muy ricos (72 por ciento, con 27 por ciento en contra), según precisa una encuesta de The Washington Post y ABC News. Recortar los programas de atención médica cuenta con la oposición de una abrumadora mayoría (69 por ciento Medicaid, 78 por ciento Medicare). El resultado probable, por lo tanto, es lo opuesto.
El Programa sobre Actitudes de Política Internacional (PIPA) investigó cómo eliminaría el déficit la gente. Steven Kull, director de PIPA, afirma: Es evidente que tanto el gobierno como la Cámara (de Representantes) dirigida por los republicanos están fuera de sincronía con los valores y prioridades de la gente en lo que respecta al presupuesto.
La encuesta ilustra la profunda división: La mayor diferencia en gasto es que el pueblo favorece recortes profundos en el gasto de defensa, mientras el gobierno y la Cámara de Representantes proponen aumentos modestos. El pueblo también favorece aumentar el gasto en la capacitación para el trabajo, la educación y el combate a la contaminación en mayor medida que el gobierno o la Cámara.
El acuerdo final –o más precisamente, la capitulación ante la extrema derecha– es lo opuesto en todos los sentidos, y casi con toda certeza provocará un crecimiento más lento y daños a largo plazo a todos, menos a los ricos y a las corporaciones, que gozan de beneficios sin precedentes.
Ni siquiera se discutió que el déficit podría eliminarse si, como ha demostrado el economista Dean Baker, se remplazara el disfuncional sistema de atención médica privada de Estados Unidos por uno semejante al de otras sociedades industrializadas, que tienen la mitad del costo per cápita y obtienen resultados médicos equivalentes o mejores.
Las instituciones financieras y las grandes compañías farmacéuticas son demasiado poderosas para que siquiera se analicen esas opciones, aunque la idea difícilmente parece utópica. Fuera de la agenda por razones similares también se encuentran otras opciones económicamente sensatas, como la del impuesto a las transacciones financieras pequeñas.
Entre tanto, Wall Street recibe regularmente generosos regalos. El comité de asignaciones de la Cámara de Representantes recortó el presupuesto a la Comisión de Títulos y Bolsa, la principal barrera contra el fraude financiero. Y es poco probable que sobreviva intacta la Agencia de Protección al Consumidor.
El Congreso blande otras armas en su batalla contra las generaciones futuras. Enfrentada a la oposición republicana a la protección ambiental, la importante compañía de electricidad American Electric Power archivó el esfuerzo más destacado del país para captar el bióxido de carbono de una planta actualmente impulsada por carbón, lo que asestó un fuerte golpe a las campañas por reducir las emisiones causantes del calentamiento global, informó The New York Times.
Estos golpes autoinfligidos, aunque cada vez son más potentes, no son una innovación reciente. Datan de los años 70, cuando la política económica nacional sufrió importantes transformaciones, que pusieron fin a lo que suele llamarse la época de oro del capitalismo de Estado.
Dos importantes elementos de esto fueron la financialización (el desplazamiento de las preferencias de inversión, de la producción industrial a las finanzas, los seguros y los bienes raíces) y la externalización de la producción. El triunfo ideológico de las doctrinas de libre mercado, muy selectivo como siempre, le asestó aún más golpes, conforme se traducía en desregulación, reglas de administración corporativa que condicionaban las enormes recompensas a los directores generales con los beneficios de corto plazo y otras decisiones políticas similares.
La concentración resultante de riqueza produjo mayor poder político, acelerando un círculo vicioso que ha aportado una riqueza extraordinaria al uno por ciento de la población, básicamente directores generales de grandes corporaciones, gerentes de fondos de garantía y similares, mientras la gran mayoría de los ingresos reales prácticamente se estancaron.
Al mismo tiempo, el costo de las elecciones se disparó a las nubes, haciendo que los dos partidos tuvieran que escarbar más hondo en los bolsillos de las corporaciones. Lo que quedaba de democracia política fue socavado aún más cuando ambos partidos recurrieron a la subasta de puestos directivos en el Congreso, como delineó el economista Thomas Ferguson en The Financial Times.
Los principales partidos políticos adoptaron una práctica de los grandes detallistas, como Walmart, Best Buy y Target, escribe Ferguson. Caso único en las legislaturas del mundo desarrollado, los partidos estadunidenses en el Congreso ponen precio a puestos claves en el proceso legislativo. Los legisladores que aportan más fondos al partido son los que obtienen esos puestos.
El resultado, de acuerdo con Ferguson, es que los debates se basan fuertemente en la repetición interminable de un puñado de consignas, que han sido probadas por su atractivo para los bloques de inversionistas y grupos de interés nacionales, de los que depende la dirigencia para obtener recursos. Y que se condene el país.
Antes del crac de 2007, del que fueron responsables en gran medida, las instituciones financieras posteriores a la época de oro habían obtenido un sorprendente poder económico, multiplicando por más de tres su participación en las ganancias corporativas. Después del crac, numerosos economistas empezaron a investigar su función en términos puramente económicos. Robert Solow, premio Nobel de Economía, concluyó que su efecto podría ser negativo. Su éxito aporta muy poco o nada a la eficiencia de la economía real, mientras sus desastres transfieren la riqueza de los contribuyentes hacia los financieros.
Al triturar los restos de la democracia política, las instituciones financieras están echando las bases para hacer avanzar aún más este proceso letal... en tanto sus víctimas estén dispuestas a sufrirlo en silencio.
(El libro más reciente de Noam Chomsky es 9-11: Tenth Anniversary. Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Massachusetts)
Distributed by The New York Times Syndicate






Obama, los derechos humanos y Pakistán


Caracas, 11 Ago. AVN (por Aurelio Gil Beroes).- Los ataques de aviones espías de Estados Unidos sobre diferentes objetivos en Pakistán, desde 2004 a la fecha, han dejado entre 2.292 y 2.864 muertos.
Así lo revela un informe difundido este jueves en Islamabad, capital de este país, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE.
El informe fue elaborado por el Buró de Periodismo de Investigación, organización ubicada en Inglaterra, y el diario paquistaní Express Tribune.
De acuerdo con el documento, fue el ex presidente estadounidense George Bush quien dio luz verde al programa encubierto de bombardeos sobre Pakistán, con el fin de terminar con la red terrorista Al Qaeda.
El informe señala que de los 291 ataques registrados hasta ahora, 239 (82%) han ocurrido durante la presidencia de Barack Obama.
El despacho de EFE destaca que diversas organizaciones humanitarias han denunciado de manera reiterada la muerte de civiles inocentes en esos ataques.
La información llama a reflexión, puesto que, paradójicamente, Obama, quien ostenta el título de Premio Nóbel de la Paz 2009, el pasado viernes dispuso que todas aquellas personas que hayan cometido violaciones graves a los derechos humanos no podrán entrar a Estados Unidos.
¿Qué será una violación grave de los derechos humanos para el Gobierno del presidente Obama? ¿Es que la muerte de miles de civiles en Pakistán, Irak, Afganistán, Somalia y Libia no lo son?
¿No lo son, tampoco, las desapariciones forzadas, las muertes y torturas en cárceles clandestinas en cualquier parte del mundo o el crimen de los ocupantes de la aeronave de Cubana de Aviación dinamitada en el aire por Luis Posada Carriles, hoy libre en las calles de Miami?
El premio Nóbel de la Paz 2009, Barack Obama, tiene un doble discurso sobre los derechos humanos. Por un lado ordena violarlos y por otro dice protegerlos. Esto significa que, únicamente, los viola.
Aurelio Gil Beroes
14:00 11/08/2011

Unidad entre pueblo y gobierno para vencer intentos de desestabilización de la derecha


Presidente Chávez
Caracas, 11 Ago. AVN .- El presidente Hugo Chávez reiteró este jueves su llamado a la unidad entre el gobierno y el pueblo para derrotar los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana que, a su juicio, son generados por la incapacidad de la oposición de vencer en los comicios de 2012.
“Ellos andan conspirando ya y el imperio (estadounidense) detrás. Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas”, dijo Chávez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
“No nos van a ganar las elecciones. Los vamos a noquear, vamos por los 10 y 12 millones de votos. Chávez será el candidato, Chávez será el presidente”, agregó.
El mandatario solicitó una investigación contra quienes están detrás del sabotaje por parte de algunos sectores del transporte, que este jueves obstaculizaron el libre tránsito en los estados gobernados por derechistas para generar caos.
“Hoy tenían guarimbas en los Valles del Tuy (Miranda). Esos son ellos (la oposición), vean bien quienes están detrás de eso conspirando”, puntualizó Chávez, quien se encuentra en la segunda etapa de tratamiento oncológico en La Habana, Cuba.
Advirtió a los sectores de la derecha ir por el camino electoral y constitucional porque, de lo contrario, “la respuesta será demoledora. No voy a ser el Chávez del crucifijo”.
Estaré pronto con ustedes
Chávez, quien reafirmó su voluntad de presentarse como candidato presidencial en 2012, informó que su cuerpo ha respondido de manera satisfactoria a la quimioterapia y ratificó que vencerá el cáncer que le fue detectado a principios de junio en La Habana.
“Sólo les pido unión desde aquí, desde mi cama de convaleciente, pero victorioso. Hay que vencer, vencer y vivir, esa es la consigna. Unión para defender la Revolución hoy, mañana y siempre de los ataques del imperio”, reiteró el Jefe de Estado.
Aseveró que el deber del pueblo es mantener la unión desde “los sectores de las más distintas corrientes del país”, con el compromiso de “criticar al gobierno, pero apoyando la Revolución”.
"Más pronto que tarde estaré con ustedes de nuevo, físicamente con ustedes, mientras tanto mi amor y mi corazón”, indicó Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para cumplir con su plan de recuperación.
En el capitalismo se reduce inversión social
El Presidente también hizo referencia a la actual crisis económica del capitalismo en Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos han aprobado recortes que perjudican a los más pobres, y la contrastó con la situación que se vive en Venezuela, donde se privilegia la inversión social.
“Mantener en Venezuela un ejército de 30.000 y 40.000 médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, trabajadores las 24 horas. Eso es inversión social y eso nunca se logra en el capitalismo que sólo busca privatizar la salud”, recalcó el Jefe de Estado a propósito de la inauguración de un centro de alta tecnología que hoy se suma a los más de 30 que existen en el país y prestan atención gratuita a la población.
“Estoy feliz de ver cómo sigue avanzando la Misión Barrio Adentro”, señaló Chávez respecto al programa social que surgió como iniciativa de su gobierno, con apoyo de Cuba, para ampliar el acceso a la salud principalmente a los sectores más pobres.
"Yo también soy paciente de Barrio Adentro", expresó, tras recordar que parte del equipo médico que le atiende pertenece a la misión cubana.