Chavez en la web

viernes, agosto 12, 2011

Director de la PNB advierte que guarimba de transportistas buscaba desconocer acciones del Ejecutivo



Caracas, 12 Ago. AVN .- Como una guarimba para generar caos en la ciudad y hacer ver que el Ejecutivo no está dando soluciones, calificó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el intento de sabotaje al libre tránsito provocado este jueves por algunos sectores, vinculados con la derecha en el país.
Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), agregó que se vienen reuniendo, desde hace mucho tiempo, con los representantes del transporte para aplicar programas dirigidos a resguardar la seguridad de conductores y usuarios de este servicio público.
Este intento de sabotaje fue rechazado por la mayoría de los representantes del transporte que mantienen mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, manifestó.
Fernández explicó que se respeta el derecho a la protesta, pero el trancar las vías e impedir así el libre tránsito de los ciudadanos se constituye en un delito.
"Ellos deben estar claros que ante situaciones que estén al margen de la ley nosotros vamos a actuar con toda la contundencia y las herramientas que nos dan la Constitución y la ley", enfatizó Luis Fernández.
El jueves algunos sectores transportistas trancaron vías para impedir el libre tránsito de los ciudadanos en algunas zonas de Caracas y de los estados gobernados por derecha, como Táchira, Lara, Carabobo y Miranda.
El director de la PNB consideró que ante la negativa de gran parte de los conductores a sumarse al paro, pequeños grupos intentaron "explotar mecanismos de violencia".
Reiteró que los organismos de seguridad han atendido las solicitudes de los transportistas y que existe la voluntad para resolverlas, por lo que se han implementado programas para resguardar la seguridad de conductores y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario