Chavez en la web

viernes, agosto 12, 2011

Obama, los derechos humanos y Pakistán


Caracas, 11 Ago. AVN (por Aurelio Gil Beroes).- Los ataques de aviones espías de Estados Unidos sobre diferentes objetivos en Pakistán, desde 2004 a la fecha, han dejado entre 2.292 y 2.864 muertos.
Así lo revela un informe difundido este jueves en Islamabad, capital de este país, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE.
El informe fue elaborado por el Buró de Periodismo de Investigación, organización ubicada en Inglaterra, y el diario paquistaní Express Tribune.
De acuerdo con el documento, fue el ex presidente estadounidense George Bush quien dio luz verde al programa encubierto de bombardeos sobre Pakistán, con el fin de terminar con la red terrorista Al Qaeda.
El informe señala que de los 291 ataques registrados hasta ahora, 239 (82%) han ocurrido durante la presidencia de Barack Obama.
El despacho de EFE destaca que diversas organizaciones humanitarias han denunciado de manera reiterada la muerte de civiles inocentes en esos ataques.
La información llama a reflexión, puesto que, paradójicamente, Obama, quien ostenta el título de Premio Nóbel de la Paz 2009, el pasado viernes dispuso que todas aquellas personas que hayan cometido violaciones graves a los derechos humanos no podrán entrar a Estados Unidos.
¿Qué será una violación grave de los derechos humanos para el Gobierno del presidente Obama? ¿Es que la muerte de miles de civiles en Pakistán, Irak, Afganistán, Somalia y Libia no lo son?
¿No lo son, tampoco, las desapariciones forzadas, las muertes y torturas en cárceles clandestinas en cualquier parte del mundo o el crimen de los ocupantes de la aeronave de Cubana de Aviación dinamitada en el aire por Luis Posada Carriles, hoy libre en las calles de Miami?
El premio Nóbel de la Paz 2009, Barack Obama, tiene un doble discurso sobre los derechos humanos. Por un lado ordena violarlos y por otro dice protegerlos. Esto significa que, únicamente, los viola.
Aurelio Gil Beroes
14:00 11/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario