Así lo manifestó este viernes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
“La relación es extraordinaria, por primera vez nosotros tenemos una coordinación. No solamente los cuerpos de seguridad que tienen el ámbito de competencia civil, incluso, con la Fuerza Armada Nacional hay una articulación extraordinaria", afirmó Fernández.
El director de la PNB resaltó que entre los cuerpos de seguridad del Estado "tenemos contacto, permanente, a diario, y además bajo la rectoría el Ministerio de Interior existe una política de coordinación y despliegue inmediata y ordenada, como debe ser y como deben marchar los organismos de seguridad”.
También destacó que “afortunadamente tenemos una Fuerza Armada que ha sido dotada en función de los requerimientos, así como nuestras organizaciones de seguridad, que han sido debidamente dotadas”.
Respecto a la labor de los organismos de seguridad, Fernández subrayó que tanto los cuerpos de seguridad ciudadana como la FANB, están apegados y respetuosos “al hilo constitucional, a las instituciones, a las autoridades legítimamente designadas en el país”.
“En el marco de la democracia nosotros siempre actuaremos, con el respeto que significan los derechos humanos, pero siempre actuaremos con muchísima resolución”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario