El secretario estadal de Protección Social del Ministerio de las Comunas, José Atencio, indicó que la idea es que los jóvenes de familias con escasos recursos económicos se diviertan durante el asueto.
Explicó que durante los días viernes y sábado, durante siete fines de semana, los adolescentes son recibidos por 47 recreadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para desarrollar actividades de grupo y juegos ecológicos en el parque Guaiquerí de Cumaná, estado Sucre.
También reciben charlas informativas sobre primeros auxilios y cómo actuar antes, durante y después de eventos adversos, por parte de funcionarios de Protección Civil.
Los días domingo hacen paseos a playas y ríos donde, además de disfrutar de estas áreas recreativas, practican juegos de pelota, entre otras actividades.
Por su parte, la directora del Fondo Mixto de Turismo en Sucre, Marimarg Gómez, informó que, además de los 2.000 adolescentes, en el plan vacacional participan 15.000 niños de diferentes municipios del estado.
Los infantes disfrutan de actividades recreativas y eventos culturales dentro de las comunidades; también se integran en las rutas turísticas para conocer museos y lugares históricos.
Destacó que intervienen diferentes instituciones del Estado como ministerios para las Comunas, Turismo y Cultura; además de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para garantizar unas vacaciones seguras y divertidas a miles de jovencitos.
Por otro lado, informó que habilitaron nueve puntos de información turística en Sucre para orientar a los temporadistas sobre los lugares de interés para disfrutar durante esta temporada de vacaciones escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario