Chavez en la web

jueves, febrero 24, 2011

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN

OPINIÓN
Estrategia Comunicacional en la Guerra de Baja Intensidad
Por: Lorenzo Angiolillo Fernández
Fecha de publicación: 11/09/10
PARTE III
En la Era de la Información, aunque los organismos de inteligencia mundiales continúan atendiendo los requisitos declarados de sus jefes nacionales, también encuentran que deben competir cada vez más con los medios de comunicación internacionales. Los medios de comunicación internacionales pueden cubrir cada vez más cualquier evento que consideren significativo en cualquier parte del mundo prácticamente en el tiempo real, vale decir "en vivo". Y para la mayoría, los eventos serán visual, y por lo tanto "creíblemente", informados. A medida que la tecnología de la información progresa y los límites nacionales se tornan cada vez más permeables al flujo de la información, una historia en video bien empaquetada del significado local o regional casi seguro será informada y divulgada (y creída) ante flujos similares de información a través de canales de inteligencia. Sin exagerar el caso, incluso en la actualidad no es raro que los organismos de inteligencia occidentales se encuentren dedicados a la tarea de verificar los eventos en el extranjero descriptos por primera vez en las emisiones televisivas internacionales.-Las redes sociales de información e inteligencia juegan u n rol determinante en la lucha contra la desinformación, por ejemplo: QUIENES MAS IDONEOS PARA DESMENTIR UN HECHO LOCAL DESCRITO POR UNA RADIO REGIONAL O NACIONAL, QUE LA RED LOCAL O EL CONSEJO COMUNAL DE LA ZONA, EL DESMENTIDO COMIENZA POR MEDIO, de sus canales naturales de comunicación con la comunidad , luego lo harán simultáneamente a los demás concejos comunales, así como a la sala situacional de la Gobernación del Estado, y demás entes enlazados para destruir ,demoler, a tiempo la propaganda del adversario y del enemigo .- y para finalizar a esta aproximación de estrategias y comunicación dentro de la guerra de baja intensidad, una recopilación y trabajo de investigación que tiene como propósito, coadyuvar a los planes que inicia la Gobernación del Estado Portuguesa, en la persona del comandante Wilmar Castro Soteldo, y cuyo trabajo también recae en la escuela del poder popular del gobierno del Estado portuguesa, encabezado por su presidente el camarada, Víctor Ramírez Lucena , y sus demás miembros en los cuales me encuentro como uno de sus asesores , esperando que dicho material sirva para la ampliación del conocimiento del equipo, y con ello poder enriquecerlo de manera proactiva en una retroalimentación revolucionaria, al incorporarle las criticas y demás conocimientos colectivos, dando gracias a la Escuela y al Gobernador, por permitirme ser un miembro de este equipo de soñadores, y maestros ambulantes, así que paso a mostrar este otro trabajo:

Hollywood y el elaborado síndrome 2012
Por: Lorenzo Angiolillo Fernández
Fecha de publicación: 02/02/10

Un estudio pagado por Hollywood a la corporación RAND, relaciona piratería con terrorismo. “Piratería de películas, crimen organizado y terrorismo”, algo comienza a oler inmediatamente mal. Y el Hedor aumenta cuando uno descubre que dicho estudio ha sido encargado y financiado por la MPAA (Motion Picture Association of América), una asociación que representa nada menos que a seis de los grandes estudio de Hollywood (Walt Disney, Columbia, Paramount, Fox, Universal y Warner).No tienen reparos en soltar perlas como que “los grupos terroristas han usado la piratería de películas para financiar sus actividades”, dentro de un repertorio de recursos que también incluyen “drogas, blanqueo de dinero, extorsión y trata de blancas”. Lamentablemente, las conexiones entre todos estos fenómenos nunca se demuestran, sólo se sugieren. ¿Con que objeto crean esta matriz? ¿Es solo una pelea por los derechos de autor o control absoluto del mercado? Una denuncia involucra el hecho que las copias no reproducen, el fondo de mensajes subliminales, del original, será este el interés. Lo que éticamente ahora nos interesa demostrar es que varios Estudios precisamente, no poseen ética a la hora de defender cualquier cosa, que los involucre, así actúan las mafias, Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA.
”Durante más de 60 años, la Corporación RAND. Tradición del RAND de problemas. (SEGÚN SU PROMOCION EN PÁGINA WEB) continúa hasta el día de hoy. RAND investiga y proporciona un análisis para hacer frente a los desafíos que enfrentan los Estados Unidos y el mundo. Hoy, RAND hace hincapié en varias áreas de investigación que reflejan la evolución de la naturaleza de una sociedad global. RAND en el siglo XXI sigue para afrontar los desafíos difíciles en todo el mundo. En muchos sentidos, el futuro del RAND refleja su pasado: prever nuevas cuestiones; establecer nuevos ángulos de investigación; y asignar el territorio para las respuestas por el Gobierno, RAND en el siglo XXI sigue para afrontar los desafíos difíciles en todo el mundo. En muchos sentidos, el futuro del RAND refleja su pasado: prever nuevas cuestiones; establecer nuevos ángulos de investigación; y asignar el territorio para las respuestas por el Gobierno”, Estos son algunos de sus objetivos, según su promoción virtual así, que a confesión de parte relevo de pruebas.” Seguridad nacional
RAND lleva a cabo una amplia gama de investigación de seguridad nacional para el departamento de defensa de los Estados Unidos. RAND también desarrolla un programa de una amplia investigación en seguridad nacional, la defensa de la patria y la investigación relacionadas con el terrorismo para el Gobierno de los Estados Unidos, así como seleccionado de investigación para los gobiernos aliados claves y los ministerios de defensa. A través de su inversión a largo plazo en los centros de desarrollo (FFRDCs) y de investigación financiado por el Gobierno Federal, el Gobierno de los Estados Unidos ha construido una red de instituciones con capacidades únicas de analíticas y técnicas.” Resulta interesante, relacionar a la empresa de estudios Hollywood con estos especialistas ¿que buscaban al requerir los servicios de veteranos de la seguridad nacional? ALGUNAS DE LAS INVESTIGACIONES DESTACADAS DE ESTOS EXPERTOS: Investigación destacada:
“El impacto de la devolución de militar de Estados Unidos en Iraq sobre desplazada y otras poblaciones vulnerables. ¿Seguridad, A qué costo? Cuantificación e inconvenientes del pueblo”. Información de documento “La reconstrucción de Haití”. Por: James Dobbins Testimonio presentado ante el Comité de relaciones exteriores del Senado, 28 de enero de 2010. Este producto es parte de la serie de testimonios de RAND Corporation. Testimonios de RAND graban testimonio presentado por RAND asociados a comisiones legislativas federales, estatales o locales; las comisiones designado por el Gobierno de verdad que sorprende ver la gama de estudios pero sobre todo estos, dos ejemplos más y dejamos a los lectores que hagan sus conclusiones.
“Peligrosos pero no omnipotente: Explorar el alcance y limitaciones del poder iraní en Medio Oriente”. Marco para anticipar y preparación para los desafíos estratégicos que Irán presentará en los próximos diez o quince años. Centros de investigación de clave: Centro, la División de investigación del ejército de RAND: estrategia, la doctrina y el programa de recursos .Proyecto de RAND AIR FORCE: Estrategia y el programa de doctrina y programa de desarrollo de fuerza de Aerospace. División de investigación de seguridad nacional RAND: la seguridad internacional y el centro de la política de defensa. No es esta señores una de las pequeñas demostraciones de cómo Hollywood se relaciona con todo lo que es seguridad y defensa de los EEUU.
Según la óptica hollywoodense el más grande acontecimiento de nuestra época marcado el 21 de diciembre del 2012. El 2012 ¿PESADILLA INOCENTE ó MANIPULACION COLECTIVA? La campaña de esta película 2012: Doomsday lleva más de CUATRO AÑOS infiltrándose en la red, buscando aumentar la fiebre en torno a una fecha mítica, utilizando los arquetipos conocidos y no, entre ellos por supuesto el calendario Maya bajo su particular, visión apocalíptica, PARA ALGO TAN PREELABORADO ¿Cuál sería el estudio realizado por la Corporación RAND? ¿Qué OTROS CONSULTORES O ASESORES TENDRIAN LOS ESTUDIOS PARA LA FINA ELABORACION DE ESTA PELICULA? ‘La filtración tan coherente y consecuente durante más de cuatro años, (aunque hay investigadores que aseguran, que son ocho años) en los medios masivos entre ellos el internet, la hizo solo el estudio? ¿La contaminación de la red, con un material pre-ensayado, son técnicas de Hollywood? ¿Quien creó la pagina y el Pseudo-Instituto (IHC: Institute for Human continuity)? ¿Qué pretende medir con su lotería de supervivencia? ¿De qué forma está ligada esta página al proyecto DE VIGILANCIA MUNDIAL? ¿Cuál es el objetivo ideológico del Control Mental? Algunas de estas respuestas nos llevan a concluir que detrás de esta, película y otras facturas como las recientes de History Channel, la serie El Planeta sin sus Habitantes, esta sincronización y manejo sistemático de toda una gran operación pueden estar seguros como se comprobara, en su momento al desclasificar algún archivo de la NSA, U OTRAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA o que uno de sus directores retirados elabore después de su retiro, otro Bets Sellers, con sus infidencias, ES PARTE DE UNA GRAN CONSPIRACION, que apenas se asoma en esta intención de hipnosis colectiva. Ahora bien toda campaña toda matriz toda manipulación Psicológica u operación mediática tiene un, o varios objetivos. ¿Seremos tan ingenuos en creer que toda esta gran empresa de penetración y manipulación, que todos los recursos que requiere una campaña mundial durante ocho o cuatro años fue solamente para vender una película? ¿Seremos tan inocentes en creer que esto lo hizo un estudio de cine? Particularmente creo que si de verdad es para vendernos otra película pero una de la vida real o para ocultar una serie de acontecimientos de película de terror, que están por producirse, en una nueva etapa, de la guerra imperialista Las Guerras o Ataques Geofísicos.
Extracto del libro: “EL SINDROME DEL 2012, EL EFECTO HAITI, EL PROYECTO HAARP. LA GRAN CONSPIRACION”.- Del mismo autor. Lorenzo Angiolillo Fernández.-
langiolillo977@hotmail.com

MINISTRO GIORDANI: VENEZUELA LIDERA PROCESO DE INTEGRACIÓN REGIONAL

Caracas, 24 de febrero de 2011 (MPPRE)(DGMAC) MinCI.-El Ministr de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani señala que la institución que dirige interviene activamente en los procesos de integración latinoamericana, caribeña y suramericana.
Así lo expresa desde el Palacio Federal Legislativo durante la comparencia de los ministros encargados del área Económica y Financiera del país.
En ese sentido, destaca las experiencias de integración económica como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), el Banco del Sur, Petrocaribe y los fondos binacionales de inversión.
Resalta también las políticas de captación de inversiones extranjeras bajo "el criterio de direccionamiento hacia sectores específicos que protejan a la economía interna de las distorsiones que genera el flujo de capitales especulativos".
El ministro cita como ejemplo la importancia del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y del Fondo conjunto Chino- Venezolano, mecanismos de financiamiento del plan de inversión del Estado destinados a "materializar oportunidades reales y crecientes de integración comercial, productiva y financiera".
Asimismo, precisa que este tipo de mecanismos de integración financiera "reafirma la soberanía del Estado venezolano en lo que respecta al uso y destino de los hidrocarburos, como en la definición de la Política Exterior de carácter pluripolar y sustentada en los principios de complementariedad, cooperación y mutuo beneficio". Fin/Carla Zambrano.Foto: Ángel Maita.

CELEBRADO EN GUACARA I ENCUENTRO PEDAGÓGICO POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

80 instituciones educativas participaron en la actividad

(Prensa- Alcaldía)- Más de mil 500 estudiantes participaron en el I Encuentro Pedagógico por la Libertad de los Pueblos, actividad que es organizada por la Alcaldía Socialista de Guacara con el fin de dar a conocer las culturas y el contexto social, económico y político de 26 países de Latinoamérica y el Caribe, los cuales fueron representados por más de 80 instituciones educativas del municipio.

Así lo informó según informó Rosa Yelipsa Lira, directora de Educación del Gobierno local, quien además indicó que “tenemos diferentes stand pedagógicos y culturales con características propias de cada uno de los pueblos, son 26 países que están siendo representados por las escuelas. Hemos logrado hacer realidad un proyecto pedagógico donde ellos están conociendo un poco más los países Latinoamericanos y Caribeños”

Instituciones del municipio tanto públicas como privadas compartieron de este evento y cientos de espectadores disfrutaron de la calidad de las presentaciones, donde grupos estudiantiles danzaban la música típica de cada país ataviados con la vestimenta propia de la región. Asimismo, los stands fueron decorados con diversas artesanías que trasladaban al público al país que representaban al tiempo que ofrecían muestras de los platos y bebidas típicas.

Para ello, cada uno de los planteles educativos seleccionaron un país e hicieron un trabajo investigativo con los alumnos para luego representarlo en todo su contexto partiendo de los símbolos patrios como la bandera y el himno nacional.

Desfile de Carnaval

Lira aprovechó la oportunidad para extender una invitación a todo el pueblo guacareño para que participen del desfile de carnaval 2011, el cual va estar dedicado a la Libertad de los Pueblos, donde se estarán luciendo los trajes típicos de cada nación que hacen parte de los países del ALBA.

“Va ser una oportunidad para que todas las comunidades de Guacara se integren, no solamente el sector educativo sino todos los habitantes que quieran participar y disfrutar de este gran evento que se realizará el día viernes 04 de marzo en una concentración masiva. El lugar donde se iniciará el desfile está siendo discutido por el ayuntamiento, ya que se debe evitar el colapso del tránsito vehicular en este día”, afirmó la funcionaria municipal.

FUNDACION ORISAOSUN DE VENEZUELA EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA AFRODESCENDENCIA

OPINIÓN
CIMARRÓN: MANUEL GONZALEZ
orisaosun@gmail.com
LA FUNDACIÓN ORISAOSUN DE VENEZUELA, ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, ADSCRITA A LA RED DE ORGANIZACIONES AFROVENEZOLANAS, LA CUAL TIENE COMO PERFIL, LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS CULTURALES, PARA EL DESARROLLO Y LA FORMACIÓN DE NUESTRAS COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES INVISIBILIZADAS CARENTES DE ESPACIOS SOCIALES, QUE LES PERMITAN EL AVANCE EN LOS TEMAS FILOSÓFICOS, DE SALUD, CULTURALES Y POLÍTICOS. LA ESCUELA DE LAS CUATRO CONSCIENCIAS, POR EJEMPLO, ES UNA DE NUESTRAS ÁREAS DE FORMACIÓN PERMANENTE, DIRIGIDA A NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS, EN FUNCIÓN DE GENERAR UNA TOMA DE CONSCIENCIA PATRIA, DONDE EL AMOR A NUESTRO PAÍS, NOS DEVELE LA VISIÓN DE
SERVICIO SOCIAL, HONESTO, VISIONARIO, UNIFICADOR PARA EL CRECIIENTO EN
COLECTIVO Y PROTECCIÓN DE ESTA PATRIA GRANDE QUE ES VENEZUELA, DE LOS INTERESES IMPERIALISTAS Y OLIGARQUICOS; LA TOMA DE CONSCIENCIA DE GÉNERO, PARA LA VERDADERA DISCUCIÓN SOBRE LA IGUALDAD DE GENEROS, TOMANDO EN CUENTA, QUE ESTE TEMA VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y LA MUJER, SINO QUE ADEMÁS DEBEMOS ABRIR ESPACIOS EN LA ACEPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y REINVIDICACIÓN, DE HECHO Y DE DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, TRANSEXUALES, INTERSEX, ENTRE OTRAS Y OTROS VENEZOLANOS, QUE VIVEN SITUACIONES DE RIESGO E INVISIBILIZAC
IÓN; LA TOMA DE CONSCIENCIA DE CLASE SOCIAL, ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA GUERRA CONSTATANTE DE LOS RICOS EN CONTRA DE LA VISIBILIZACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LOS POBRES EN AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO, PRETENDIENDO SEGUIR LA ESCLAVIZACIÓN DE LA RAZA HUMANA EN FUNCIÓN DE SUS INTERESES MEZQUINOS; Y LA CONSCIENCIA ETNICA, PARA RECONOCERNOS COMOS HIJOS DE UN MUNDO CULTURAL
ANCESTRAL AVANZADO, EL CUAL POR MÁS QUE TRATARON DE ELIMINAR, CON SUS PRACTICAS RELIGIOSAS, POLÍTICAS Y DEFORMACIÓN GENOCIDA, APÁTRIDA, ENDORRACISTA, CLASISTA, INHUMANA, SE MANTUVO EN NUESTRA GENÉTICA, REGUARDANDO NUESTROS SABERES ANCESTRALES, DE RESPETO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y AL GÉNERO HUMANO, VISIÓN QUE COMPARTEN TODOS NUESTROS PUEBLOS ANCESTRALES COMO EL YORUBÁ, CONGOLES, ZULÚ, EGIPCIO, MARROQUÍ, ENTRE OTROS.
EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA AFRODESCENDENCIA, LA FUNDACIÓN ORISAOSUN DE VENEZUELA, PRESERVA SU COMPROMISO CON VENEZUEA, MANTENIENDO LAS LUCHAS SOCIALES DE REINVIDICACIÓN INFORMATIVA Y DE EMPODER
AMIENTO DEL PODER POPULAR, PARA LA FORMACIÓN IDEOLÓGICA, FILOSÓFICA Y DE TRABAJO DE NUESTRAS COMUNIDADES AFRODESCENDEINTES. EN UNA FRANCA ALIANZA CON EL COLECTIVO DEL PODER POPULAR DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO CARABOBO, QUIENES A NUESTRO JUCIO, JÓVENES POLÍTICOS QUE HAN INTERPRETADO EL MOMENTO HISTÓRICO DEL CUAL FORMAN PARTE PROTAGÓNICA, IMPULSANDO LAS COMUNIDADES, PARA FOMENTAR SUS PROPIAS RESPUESTAS, CREANDO SU LIBERACIÓN, SU REIMPULSO Y SU SOBERANÍA.
ADEMÁS, ASUMIMOS CON VALENTÍA, LA LUCHA POR LA DIGNIDAD REVOLUCIONARIA, DEFENDIENDO LOS ESPCIOS SOCIALISTAS Y BOLIVARIANOS, COMO EL CONSEJO MUNICIPAL DE VALENCIA, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO CARABOBO, LA CIUDAD HOSPITALARIA DEL ESTADO CARABOBO, EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DE VALENCIA, ENTRE OTROS, A FIN DE CONSOLIDAR NUESTRA REVLUCIÓN CON MIRAS AL 2012.

CIMARRÓN MANUEL GONZÁLEZ
ORISAOSUN@GMAIL.COM

MAS DE 170 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDAS

En trabajo mancomunado entre Alcaldía de Guacara y Ministerio de Comunas

(Prensa- Alcaldía)- Más de 170 viviendas serán construidas en Guacara mediante el Plan de Transformación Integral de Viviendas (TIH) y con el apoyo y la canalización de los proyectos por parte de la Alcaldía Socialista de Guacara, según lo dio a conocer el alcalde Gerardo Sánchez Chacón durante la inspección realizada a cada una de las viviendas ubicadas en ocho comunidades de este municipio. Sánchez añadió que mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Alcaldía Socialista de Guacara, Frente Francisco de Miranda y los Consejos Comunales, se está procediendo a la inspección de cada una de las viviendas que se encuentran en alto riesgo o en condiciones deplorables, las cuales van a ser sustituidas por viviendas nuevas.

Asimismo, Carlos Alberto Niño, coordinador regional del Ministerio de Comunas en el estado Carabobo, indicó que “estamos llevando a cabo el despliegue inicial del TIH utilizando como municipio piloto a Guacara, donde hemos recibido varios proyectos por parte de los Consejos Comunales, los cuales serán revisados bajo una previa inspección para definir los casos de mayor prioridad”.

Joan Castañeda, asesor de este Ministerio en el eje oriental, afirmó que con esta jornada se busca
garantizar de manera efectiva el cumplimiento de cada uno de los proyectos orientados por el Presidente Hugo Chávez con respecto a la transformación integral del hábitat. En Guacara se tiene previsto la pre aprobación un total de 8 proyectos que se estarán construyendo de manera progresiva en un lapso no mayor de 150 días gracias a la articulación con el Gobierno Local.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con el TIH está Maracaibero, San Esteban, Los Mangos, EL Placer, Aragüita, 19 de Julio, La Juventud y Turumo 2. Para la próxima semana se tiene programado una asamblea donde se establecerán comisiones de trabajo con la función de darle seguimiento y control a cada uno de los procesos que se van a llevar a cabo en el municipio.

FRENTE DE COMUNICADORES SOCIALISTAS DE VARGAS “FABRICIO OJEDA”

En reunión celebrada en las instalaciones de Corpoelec, en la parroquia La Guaira, el día 17 de febrero, previa convocatoria, los miembros del Frente de Comunicadores Socialistas de Vargas, “Fabricio Ojeda”, analizamos el documento “Líneas Estratégicas de Acción Política” del PSUV y a partir de él y de nuestra experiencia como militantes del PSUV, respondimos cada una de las 10 interrogantes planteadas por la directiva del partido peseuvista.

Es así como el presente informe refiere las respuestas que los miembros de este Frente constituidos en mesa de trabajo, dimos a cada una de las preguntas expuestas.


PREGUNTA RESPUESTA
1-¿Cuáles son los comportamientos que están presentes en el PSUV que reproducen el capitalismo? .- Respuesta: La misma estructura como está conformado el PSUV; falta de seriedad en las tomas de decisiones políticas que afectan la unidad del partido; la exclusión que viene dada por la existencia de tendencias personalistas o grupales; el nepotismo; el sectarismo; el burocratismo; el mercantilismo y el consumismo exacerbado.
2.-¿Cómo superar la cultura política capitalista para asumir una militancia socialista? Respuesta: A partir de una revisión profunda de los mismos líderes políticos, a partir de la congruencia entre la teoría y la praxis revolucionaria, y a partir de allí iniciar un proceso de formación socio-política que permita la erradicación de los comportamientos señalados en el punto anterior.
3.-¿Cuáles son las premisas que caracterizan a una militancia socialista? Respuesta: La coherencia entre su verbo o discurso y la praxis o su quehacer diario, que evidencien su solidaridad, compromiso de clase, su anti-imperialismo, su condición humanista, internacionalista, defensor de los derechos humanos, de la democracia participativa, de la equidad de genero, patriótico, etc.
4.- ¿Cómo lograr la democracia interna dentro del PSUV? Respuesta: A través de un proceso de formación socio-política de la militancia que nos permita agudizar nuestra visión revolucionaria del proceso.
5.- ¿Qué significación tiene optar por una lógica de partido en movimiento? Respuesta: Nos facilita tener una visión integral de la realidad de nuestras comunidades, del municipio, del estado y del país en general, a partir de la cual podemos revisar, corregir, mejorar o fortalecer los aspectos necesarios para avanzar en la consolidación de la revolución socialista.
6.-¿ Qué instrumentos o mecanismos deben desarrollarse al interior de la estructura del PSUV para el impulso de una audaz política propagandística, que al mismo tiempo difunda, de manera masiva, los lineamientos tácticos y estratégicos, y las políticas públicas y sirva a la vez de mecanismo de formación político e ideológica y de difusión y detección de los problemas concretos de las comunidades? Respuesta: Para lograr este complejo propósito es necesario que al interior del PSUV se fortalezcan o se creen los comités de comunicación y propaganda en cada una de las parroquias, incorporando a todos los hombres y mujeres con iniciativas y conocimientos del tema; a los estudiantes tanto de las misiones, liceos, universidades así como de las instituciones universitarias, publicas o privadas e incorporar a los frentes de comunicadores a la estructura del partido.
7.- Cómo activar la organización del PSUV para darle vida y funcionamiento orgánico celular de las bases patrulla y los círculos de lucha del buenvivir y su relación con los movimientos sociales? Respuesta: Reactivar las patrullas con los militantes o activistas, realmente comprometidos y a partir de allí crear los círculos del buen vivir.
8.- Qué acciones políticas se propone para la formulación de un plan de acción en el ámbito local con el propósito de impulsar las luchas diarias del pueblo y dar respuestas a los problemas sentidos de la comunidad en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones materiales de la vida del pueblo? Respuesta: Trabajar en la creación, formación y visibilización de los cuadros políticos de las comunidades, luego de establecer un plan de acción que permita diagnosticar y avanzar en acciones para solucionar los problemas más sentidos de la comunidad.
9.- Cómo se concibe el Gran Polo Patriótico? Respuesta: Concebimos el Gran Polo Patriótico como la suma de esfuerzos y voluntades de hombres y mujeres, revolucionarios y revolucionaras, comprometidos y comprometidas con las luchas más sentidas de su comunidad.
10.- Defina los aportes que usted realizaría para la organización y estructura del Gran Polo Patriótico. Respuesta: A través de un cronograma de actividades comunicacionales, como Frente de Comunicadores Socialistas del estado Vargas, “Fabricio Ojeda” estamos dispuestos a aportar nuestro conocimiento y trabajo en superación de los baches comunicacionales que invisibilizan los logros de la revolución. Ponemos al servicio de esta gran misión la suma de voluntades de hombres y mujeres que desde diferentes trincheras custodian y repelen los ataques de que es objeto el proceso revolucionario.


NOMBRE CEDULA
Dagis Fuentes 8.471.831
Augusto Córcida 5.094.349
Juan Capriles 13.572.718
Wilmaris Salas 18.142.604
Yelitza Bastardo 10.579.717
Atilano Hidalgo 4.121.764
Sergio Charman 6.001.189
Marisol Rodríguez 5.423.476

CAMPESINOS Y PESCADORES RESPALDAN LAS POLITICAS AGROALIMENTARIAS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO



Más de 26 mil créditos agrícolas.
(Prensa MAT/(DGMAC)MinCI.- “El ministro Juan Carlos Loyo fue bien preciso en las cifras difundidas en la comparecencia ante la Asamblea Nacional, este Gobierno representa una oportunidad para apoyar a miles de productores y campesinos”.

Así lo señaló Rafael Álvarez, vocero campesino ante el Consejo Federal de Gobierno, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, quien aseveró que el impulso al sector agrario ha sido exitoso, “el ministro Loyo mencionaba que la inversión en 10 años, ha sido de 922 millones de bolívares para el Plan Café, por mencionar un rubro”, acotó.

Asimismo, el campesino refirió que por muchos años los cafetaleros han sido víctimas de humillaciones, maltratos y explotaciones por parte de los latifundistas, quienes se creyeron dueños de las tierras, “ahora tienen títulos de propiedad de sus propias parcelas”, aseveró.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez sigue dando pasos importantes en la consolidación de la soberanía agroalimentaria para nuestro pueblo, otorgando más de 26 mil créditos agrícolas.

En este sentido, Álvarez afirmó que se ha recuperado -en este proceso revolucionario- la agricultura, que sí valora la importancia de esos hombres y mujeres del campo, aludió.

Por su parte, Julio Moreno, vocero de pecadores ante el Consejo Federal de Gobierno, agregó que los campesinos y pescadores son los verdaderos protagonistas, que están impulsando el modelo de inclusión, soberanía, equidad, justicia y progreso en el país.

“La Vicepresidencia de Economía Productiva dio cifras que para nosotros representan el esfuerzo que se ha hecho desde nuestros espacios agrícolas y pesqueros, vengo de la población de Chuao, allá se puede evidenciar con obras, la acción del Gobierno Socialista” dijo el dirigente pesquero.

Afirmó que todos los pescadores de todos los estados apoyan las políticas agroalimentarias de la Revolución Bolivariana.

Expresó que en la localidad de Chuao se han fabricado 116 viviendas para campesinos y pescadores. Así como, se ha potenciado el sistema de captura, la dignificación de los adultos mayores, como también la eliminación de la pesca de arrastre, mecanismo destructivo del ecosistema.

De igual manera, Moreno también refirió que el frente de pescadores se moviliza actualmente en todo el territorio para consolidar las comunidades pesqueras, a través del fomento de nuevos Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras. (FIN/Reinaldo Rojas).

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA POR EL DERECHO A LA COMUNICACION EN DAKAR

El derecho de informar y ser informado
África 23 de febrero de 2011

EN-Read the Declaration of the Assembly on the Right to Communication, Dakar - February 11, 2011, Translated from French by Grégoire Seither / Babels http://www.ciranda.net/fsm-dacar-20...

PR-Segue a declaração da Assembleia pelo Direito à Comunicação em português, traduzida pela Bia Barbosa, Intervozes http://www.ciranda.net/fsm-dacar-20...

FR-Sigue la Declaración de la Assemblea por el Derecho a la Comunicación en castellano, traducida por Norma Fernandes/Ciranda, revisada por Sally/Alai http://www.ciranda.net/fsm-dacar-20...

Voici la déclaration originale de l’Assemblée le droit de communiquer en français http://www.ciranda.net/fsm-dacar-20...

Declaración de la Asamblea por el Derecho a la Comunicación, Dakar

Febrero de 2011.

Nosotros y nosotras, actores de la información alternativa, militantes que utilizamos la comunicación como herramienta de transformación social:

Constatando que estamos en un contexto mundial caracterizado por:

* el dominio de los poderes políticos, económicos e industriales sobre la información, y la instrumentalización de la información por los Estados; * la libertad de expresión de los pueblos negada, obstaculizada o reprimida; * el acceso a la información poco o nada garantizado para el conjunto de los ciudadanos; * la represión violenta contra la ciudadanía y los actores/as de la información; * la mercantilización y uniformización de la información; * la desconfianza creciente de la opinión pública con relación a la información transmitida por los medios tradicionales.

Observando más particularmente la situación en África:

* una ausencia casi generalizada de leyes en favor del acceso de los ciudadanos a la información; * una libertad de expresión y una libertad de prensa maltrechas por leyes restrictivas; * obstáculos o censuras a las comunidades para la puesta en práctica de medios comunitarios. Y que al mismo tiempo aparecen como perspectivas frente a estas inquietantes constataciones: * una toma de conciencia y una capacidad mayor de la ciudadanía para participar en la producción y la circulación de la información a fin de favorecer la justicia social; * una emergencia de medios alternativos y de ciudadanos que contribuyen a los cambios sociales y políticos, como lo muestran los recientes acontecimientos en Túnez y en Egipto.

Declaramos que el derecho a la comunicación es un derecho fundamental y un bien común de la humanidad.

Y nos comprometemos a:

* defender, apoyar y promover todas las iniciativas que garanticen y refuercen el derecho a la comunicación y a la información como un derecho humano fundamental; * construir una fundamentación para obtener un marco legislativo y reglamentario para los medios públicos, alternativos y comunitarios, que garantice particularmente un mejor derecho de emisión; * reconocer y proteger a los actores/as de la información y de la comunicación en todo el mundo; * crear y reforzar las sinergias entre todos los actores/as de la transformación social; * promover la accesibilidad y la apropiación de medios y de TIC por parte de toda la ciudadanía, sin restricción de género, de clase o de origen; * promover los mecanismos de comunicación permanente entre actores/as, participantes y organizadores/as de los foros sociales, especialmente el Foro Social Extendido, y las experiencias de comunicación compartida; * sostener el desarrollo y el fortalecimiento de medios comunitarios y alternativos; * combatir la censura y garantizar la libertad de expresión en Internet; * reflexionar sobre un modelo que garantice la viabilidad, la permanencia y la independencia de los medios alternativos; * dar un lugar central a las cuestiones relacionadas con el derecho a la comunicación en los espacios de los foros sociales.

Plan de acción:

* Movilizar nuestras campañas de información y de sensibilización alrededor de los temas clave de la agenda internacional (Rio + 20, G8 G20, Foro Palestino, Durban, etc.) * Organizar un Foro Mundial de Medios Libres y Alternativos en 2012, inscrito en el proceso de los Foros Sociales Mundiales.

En tanto actores/as de la comunicación, nosotros y nosotras afirmamos nuestro apoyo a los pueblos tunecino y egipcio, llamamos a sus gobiernos a levantar toda censura y a poner fin a la represión contra toda la ciudadanía y los actores/as de la información.

Convocamos asimismo a todos los actores y actoras de la transformación social a unir nuestras fuerzas en la lucha por el derecho a la información y a la comunicación, sin el cual ningún cambio será posible.

Organizaciones participantes:

Abong (Asociación Brasilera de ONGs)/ Brasil Action Jeunesse /Marruecos African Klomeo Renaissance/ Nigeria AK-Project France-Sénégal Alai - Agencia Latinoamericana de Información/Ecuador Alba TV/ Venezuela Amarc : Asociación Mundial de Radios Comunitarias Aphad /Senegal Arcoiris TV/ Italia Babels Berlin Carré/ Alemania Caritas/ Francia CIC Bata/ España Ciranda Internacional de Comunicación Compartida Commons Strategies Group/ Alemania Communautique/ Canada Editions Charles Léopold Mayer/ France E-Joussour/ Marruecos Federación de Sindicatos de Periodistas/ España FocusPuller/ Italia Forum Alternative/ Marruecos Fundación Quepo/ España Giaba/ Guinea Bissau Guinée Culture/ Guinea HEKS/ Sénégal IMC/ Africa Imersao Latina/ Brasil Indymedia Intervozes/ Brasil IPS (Inter Press Service) Kebeth Cache Women Resource Center/ Nigeria May first / People link/ Estados Unidos Mission for Youth/ Uganda NIGD/Finlandia Queens Magazine/ Nigeria Revista Fórum/ Brasil Ritimo/ Francia Rural Health Women Day/ Nigeria Saharareporters.com/ Nigeria Social Watch/ Italia Solafrika Soylocoporti/ Brasil Support Initiative For Sustainable Development/ Nigeria Survie/ Francia TIE/ Brasil TV Star/ Senegal Unis Cité/ Francia UPO/ España Vecam/ Francia Warriors Self-Help Group/ Kenia WSFTV

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA UTILIZA FOTO FALSA PARA ENGAÑAR AL PUEBLO



Ministro Juan Carlos Loyo:

(Prensa MAT/(DGMAC)MinCI.- El diputado del partido Acción Democrática, William Dávila empleó su derecho de palabra en la Asamblea Nacional, para mentirle al pueblo, al utilizar una foto falsa sobre la presunta destrucción de un sembradío de plátanos en el estado Zulia, con la intención de deslegitimar los progresos que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo en materia agrícola.

Así lo señaló Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en una entrevista dada al programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión.

El diputado pretendió engañar al país presentando argumentos y pruebas falsas ante la comparecencia de los ministros de Economía Productiva, sobre la supuesta destrucción total de los sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, en Zulia.

Destacó Loyo, que esos predios fueron recuperados y actualmente están siendo trabajados por campesinos del sector, “el diputado afirmó que en la fotografía se evidenciaba las fincas que fueron expropiadas y que éstas estaban dañadas totalmente”.

Asimismo, el ministro refirió que es realmente inaceptable este tipo de señalamientos, “mostrar una foto que no corresponde con la realidad a todos los venezolanos, en cadena nacional por radio y televisión es una acto tramposo”, dijo el representante de la cartera agraria.

Quedó en evidencia la mentira del diputado de la bancada opositora en su intervención, la cual resultó ser una fotografía originalmente publicada en junio de 2010 por el portal web "Puerto Plata Digital".

“Es preocupante que diputados sigan utilizando pruebas falsas, es una cosa que nos parece muy deplorable, demuestra el intento asombroso de engañar a la opinión pública desde el Poder Legislativo de la Nación”, puntualizó Loyo.

Asambleas Agrarias Parroquiales

Por otra parte, informó que a partir de este sábado 26 de febrero se realizarán las Asambleas Agrarias Parroquiales, con la finalidad de fortalecer el aparato productivo dedicado a la generación de alimentos del país.

Explicó el ministro, que el objetivo de estas nuevas asambleas es desarrollar entre todos, una estructura de organización social para que el monitoreo de la Misión AgroVenezuela repose en el propio productor.

En este sentido, destacó que estos espacios servirán de encuentro entre todos los productores, todos los pescadores, que estén en una parroquia, “la idea es que cada quien se encuentre en los espacios que vamos a anunciar, en sus propias parroquias”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Loyo indicó que tanto la banca privada como pública se van a incorporar en las Asambleas Agrarias Parroquiales, se espera que se produzca un compromiso que ayude a financiar a los productores de alimentos a nivel nacional (FIN/Reinaldo Rojas).