Chavez en la web

lunes, agosto 23, 2010

INAUGURADA RADIO ARSENAL EN CARABOBO


La nueva emisora cubrirá 10 municipios

Materializar la guerrilla comunicacional orientada por el presidente Hugo Chávez, para convertir a las comunidades en protagonistas de la información, es el objetivo central del nuevo espacio radial.
La Voz De San Joaquin/ Fuente: Periódico La Misión -
Redaccion: Aminta Beleño Gómez
Fotos: José Moreno

El Colectivo “Alexis Vive” en Carabobo, inauguró la Radio Arsenal 98.9 FM, en cumplimiento de lineamientos organizativos nacionales, que establecen construir un circuito radial a escala nacional, con el propósito fundamental de materializar la guerrilla comunicacional, orientada por el presidente Hugo Chávez.
Al evento asistieron diversas organizaciones populares que hacen vida en la parroquia Miguel Peña, ubicada al sur de Valencia, lugar desde donde operará la nueva emisora. El coordinador regional de “Alexis Vive”, Ofman Bolívar, expresó que “nuestra propuesta es la comunicación orgánica, es decir, que la comunicación tiene que convertirse en instrumento de movilización, concienciación y organización, para que sea realmente comunicación”.
Sobre la parrilla de programación, Bolívar acotó que “tenemos que casarnos con el pueblo, la radio debe proyectar el trabajo popular, no podemos continuar con la dinámica que hasta ahora han manejado muchas radios comunitarias, las cuales se quedan estancadas en cuatro paredes. Para nosotros el detalle está en meterse dentro de las comunidades para hacer con ellas desde denuncias hasta programas”.
En ese sentido, el dirigente afirmó que aunque tienen una parrilla de arranque, en los próximos días realizarán una reunión con diversas organizaciones y personalidades a fin de recibir propuestas de programación.
Sobre la cobertura territorial de Radio Arsenal 98.9 FM, Bolívar acotó que por la ubicación de la torre y los equipos instalados tienen capacidad para arropar aproximadamente 10 municipios, en cada uno de los cuales organizarán una red de reporteros populares. Sin embargo, como están en período de prueba y a la espera de habilitación, iniciarán transmisiones sólo en Valencia para progresivamente ir ampliando la señal.

GUERRA DE IV GENERACIÓN Y EL USO DE LAS PANDEMIAS PARA PRODUCIR TERROR

Publicado por AMAUTA

La Voz De San Joaquin
TERROR PANDEMICO:
¿Cómo y para qué se fabricó la gripe porcina: El rol del Pentágono y los laboratorios?
Por: Manuel Freytas (Periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica)
A la feroz manipulación mediática global con el “terror pandémico” de la fiebre porcina se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sobre el origen y posible utilización económica o política del virus patógeno, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia.
Se habla, incluso, de distintas operaciones de “aprovechamiento” político y militar del virus cuyos objetivos van desde una “cortina de humo” para distraer la atención de la crisis global, hasta una estrategia para crear un “11-S biológico” que justifique nuevas invasiones y “guerras antiterroristas” , un plan capitalista “malthusiano” para reducir la población pobre “sobrante”, o una maniobra comercial de los grandes laboratorios para generar demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas.
¿Que hay de verdad o de mentira en estas versiones?
En principio, y sobre la base de nuestras propias investigaciones, podemos concluir que todas las versiones (incluso las que el sistema llama “conspirativas” para descalificarlas) tienen una parte de verdad sobre el origen y el desarrollo de este fenómeno que ha copado las pantallas y los titulares de las grandes cadenas mediáticas internacionales. De acuerdo con nuestra propia investigación, el actual proceso “pandémico” (en gestación) con la gripe porcina tiene vinculación con otros procesos donde los virus “recombinados” genéticamente en laboratorios fueron programados con la finalidad de lanzarlos eventualmente contra poblaciones humanas para generar terror, confusión e incertidumbre.
Si bien hay hipótesis válidas que sostienen que la aparición de los virus patógenos (que ya han causado millones de muertos en el siglo pasado y en el presente) como la fiebre española en 1918, la gripe Aviar o la gripe porcina, responden a causas emergentes de “contaminación industrial”, también existe una fundada cantidad de investigaciones y de denuncias científicas que prueban que los virus son originalmente programados mediante manipulación genética en laboratorios militares.
Hay un cúmulo de trabajos investigativos (esparcidos en la red y silenciados por la prensa del sistema) que demuestran que los virus inicialmente son utilizados para operaciones de exterminio en masa con la finalidad de control y de manipulación social de las poblaciones.
¿Pero con qué finalidad se realizan esas operaciones?
En primer lugar hay que precisar que las pandemias inducidas por manipulación genética responden a operaciones de control político y social ejecutadas por medio de agentes químicos o biológicos. Como génesis funcional, el sistema capitalista imperial necesita dominar y controlar países y sociedades (por vía militar, política y social) para poder seguir generando rentabilidad y concentración de riqueza en pocas manos.
La guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control político y social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación).
La guerra biológica por medio de agentes genéticos orientados al exterminio masivo de poblaciones es un soporte activo de la guerra militar y de la guerra psicológica. Cuando está al servicio de la guerra psicológica, la guerra biológica se convierte en bioterrorismo, y cuando sirve a la guerra militar se convierte en operación de exterminio con uso de agentes biológicos.
Esta tesis es la que sostiene la teoría de que la creación y diseminación de los virus patógenos en poblaciones humanas respondieron inicialmente a objetivos militares. O sea que, y bajo el argumento de “defensa de la seguridad nacional”, la manipulación genética y los programas de “recombinación” de virus fueron (y son realizadas) en laboratorios militares.
Las “guerras silenciosas” de exterminio poblacional por medio de agentes biológicos o químicos se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar la seguridad de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.
Y como vivimos dentro de un sistema capitalista centralizado por potencias hegemónicas (EEUU y las naciones centrales de Europa), los programas de exterminio en masa con epidemias salen originalmente de los laboratorios militares del Pentágono y de los sectores de biodefensa europeos, principalmente Gran Bretaña.
Bajo el argumento de “prevenir ataques enemigos” con armas químicas o biológicas, el Pentágono ha diseñado -desde el siglo pasado hasta aquí- diferentes programas de investigación y experimentación con virus inyectados primero en organismos animales, y luego lanzados contra organismos humanos.
Los experimentos del Pentágono y de los NIH-National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud, de EEUU) con restos congelados del virus de la gripe española de 1918 vienen siendo denunciados en diversos informes científicos.
Rima E. Laibow, doctor en medicina, jefe de la Natural Solutions Foundation, un observatorio ciudadano que vigila la industria farmacéutica, afirma: “Nuestra mejor estimación de inteligencia es que la Gripe Aviar pandémica ya ha sido creada mediante ingeniería genética en los Estados Unidos, fusionando el genoma mortal de la Pandemia de 1918, mal llamada ‘gripe española’, con el ADN del virus inofensivo H5N1 en un medio de crecimiento de células del riñón humanas, según los Institutos Nacionales de la Salud y el fabricante de la vacuna. Algunos virólogos creen que esto aseguraría que el virus mutante artificial reconoce las células humanas y sabe invadirlas”.
“El genoma de la pandemia de 1918, la llamada “gripe española”, fue resucitado recientemente a propósito por el gobierno de los Estados Unidos a partir de un cadáver congelado que murió de la gripe en 1918 en Alaska. A causa de aquella resurrección, tanto la Gripe Aviar como su “vacuna” son ahora una amenaza significativa contra la salud pública”, señala en un artículo el prestigioso analista F. William Engdahl.
“El mismo Don Rumsfeld (ex secretario de Defensa de George W Bush) llegó a presidente y accionista principal la empresa farmacéutica de California Gilead Sciences Inc., que desarrolló y patentó el Tamiflu en 1996, primero como una medicina para el SIDA, más tarde como una vacuna para la Gripe Aviar H5N1″, afirma
Pero si bien las pandemias tienen su origen en la manipulación genética militar orientada a construir armas biológicas para ser utilizadas con fines bélicos o de control social, fueron utilizadas luego para generar demandas masivas a la industria de la salud controlada por los grandes laboratorios de Europa y EEUU.
Aunque parezca macabro, todo lo que genera y organiza el sistema capitalista a escala global (a nivel militar, científico, político o social) se orienta generar condiciones de dominio y de control para extraer rentabilidad comercial.
El negocio capitalista con las pandemias
En este escenario dialéctico, se utilizan indistintamente desde conquistas militares, sometimiento de gobiernos civiles hasta pandemias, para el apoderamiento de mercados y comercialización de productos.
Y hay una prueba irrefutable: El costo y el impacto económico de la gripe porcina extendida como pandemia podría derivar en un descomunal macro negocio capitalista financiero con el salvataje de los países afectados que ya se vislumbra con el caso de México.
Todo lo que se destruye hay que “reconstruir” , y todo lo que enferma hay que “curar”, es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes, las epidemias y las guerras. “Si no hay guerra hay que inventarla para hacer negocios”, es la máxima histórica de Rothschild, líder emblemático del sionismo financiero.
Ese axioma se extiende, por añadidura, a las pandemias donde -detrás del rostro humanitario de la “ayuda”- se monta un implacable negocio que sirve para reactivar ciclos parciales de la economía y la rentabilidad capitalista. Las catástrofes y las pandemias -vale aclararlo- no solamente tienen un efecto en la salud, sino que además impactan en la economía por medio de los recursos financieros que se utilizan para erradicarla o del impacto que producen en todo el sistema económico.
Una crisis pandémica, una crisis económica o una guerra movilizan multimillonarios recursos financieros para enfrentarla. La producción de vacunas y medicamentos para emergencias pandémicas es una empresa capitalista global en la que participan los gobiernos y las corporaciones privadas, en operaciones coordinadas por la OMS.
La directora de investigación para vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, informó el viernes que en unas pocas semanas la industria farmacéutica dejará de producir vacunas contra la gripe estacional y se abocará a la producción de vacunas del nuevo virus A H1N1.
Además, desde la alarma creada hace unos años por una posible pandemia de gripe aviar, se establecieron planes de contingencia a nivel mundial y se construyeron instalaciones para la producción masiva de medicamentos. Warren Buffet, el segundo hombre más rico del mundo, informó el lunes 4 de mayo, que su conglomerado financiero, Berkshire, que genera casi la mitad de sus negocios en el área de seguros, consideraría ofrecer pólizas de seguro contra una potencial pandemia de gripe si se le paga lo suficiente.
“Podrían conseguir que redactemos una póliza sobre la potencial pandemia actual”, dijo Buffett, aunque “puede que no les guste” la tarifa de Berkshire. “Se necesita a alguien con un verdadero sentido de las probabilidades” para redactar pólizas de esa naturaleza, declaró el emblemático gurú del lobby sionista neoyorquino.
“La pandemia de la gripe porcina constituye una mina de oro corporativa para el grupo de empresas de biotecnología. La UE ya ha dado luz verde para trabajar con la gran empresa farmacéutica para desarrollar una vacuna contra la gripe porcina”, señala por su parte en un artículo publicado en Rebelión el profesor Michel Chossudovsky.
“Dado que la propagación de la gripe porcina parece ser mayor que la del SARS, las consecuencias económicas también lo serán. Las acciones de aerolíneas, hoteles y touroperadores han perdido más que lo que han ganado las de los fabricantes de medicamentos antivirales como Roche y GlaxoSmithKline”, señala en su edición de este lunes el Financial Times, emblemático vocero periodístico del sionismo financiero europeo.
El informativo Pacífica -elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras,- entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, quienes alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.
En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco “Tamiflu”, que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación multimillonaria con la gripe aviar.
Según un artículo firmado por la investigadora Silvia Ribeiro en La Jornada de México, “Con la epidemia, son también las trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales.
La pandemia con la gripe porcina (el producto) genera demanda masiva de medicamentos y vacunas preventivas, y genera simultáneamente una demanda masiva de recursos infraestructurales, tecnológicos y financieros para asistir las poblaciones afectadas escala global (la comercialización).
Esos recursos (dinero, financiación, medicamentos, alimentos, reconstrucción de infraestructura, etc.) son provistos y financiados con fondos públicos y garantía de los gobiernos, pero quienes hacen el negocio son las grandes corporaciones bancarias, alimentarias, tecnológicas y los laboratorios que intervienen en las operaciones.
Las mismas corporaciones y bancos trasnacionales de los llamados “complejos militares industriales” que lucran con las guerras y las “reconstrucciones” también reciclan rentabilidad comercial con las catástrofes y las pandemias donde -en su carácter de “contratistas” con el Estado- se convierten en proveedores de los recursos de la ayuda.
Esta es la mejor prueba de que las epidemias con virus mutantes (originalmente programadas con fines militares), derivan primero en un negocio de los laboratorios (que venden las vacuna preventivas y los medicamentos terapéuticos) , y luego se convierten en un macro negocio capitalista en gran escala.
Los procesos encadenados con la gripe porcina
De acuerdo con nuestras investigaciones y análisis comparativos de distintos informes y trabajos científicos que abordan el tema, el virus de la gripe porcina (así como otras pandemias) fue diseñado, experimentado y difundido, siguiendo los siguientes patrones en orden secuencial:
1) Fabricación del virus patógeno (mediante experimentos militares secretos realizados bajo el argumento de la “seguridad nacional”) – Pentágono y complejos de la Defensa nacional de USA y Europa.
2) Fabricación de la pandemia (inoculación del virus en poblaciones mediante operaciones secretas) – CIA y estructuras de inteligencia estadounidenses y europeas.
3) Fabricación (en curso) de la vacuna preventiva (con utilización de información secreta militar filtrada) – Grandes laboratorios con lobbies de influencia en la Casa Blanca y el Pentágono.
4) Fabricación del “terror” para generar demanda comercial de la vacuna (mediante campañas psicológicas mediáticas) -Grandes cadenas mediáticas de Europa y EEUU.
5) Fabricación del proceso de comercialización (Mediante el Estado y las empresas privadas) – Estados / empresas privadas / OMS.
Los actores económicos
En el proceso de aprovechamiento (económico-financiero) de las pandemias intervienen cuatro actores principales:
Los Estados (que emprenden planes de emergencia sanitaria para erradicar la pandemia), los grandes laboratorios que hegemonizan el negocio de la salud, las grandes corporaciones empresariales que intervienen en la provisión de recursos infraestructurales, y las organizaciones mundiales de la salud encabezadas por la OMS.
Generada la pandemia (y como está sucediendo) los Estados traccionan fondos públicos orientados a los planes de contingencia sanitarios. Ante la demanda masiva, los grandes laboratorios comienzan la experimentación, fabricación y ventas en gran escala de vacunas preventivas y de todo el espectro de medicamentos asociados con las campañas sanitarias.
Las grandes corporaciones empresariales reciben a su vez demandas masivas de servicios, productos o tecnología, destinados a los planes de infraestructura de emergencia sanitaria a escala global.
Las organizaciones mundiales de la salud (con la OMS a la cabeza) inician, por su parte, un proceso de demanda de vacunas y medicamentos, así como de infraestructura, destinado a la implementación de planes de emergencia sanitaria en los países más pobres del planeta.
Si bien todavía no tiene números, este proceso de comercialización con la pandemia de gripe porcina (o de otras que pudieran surgir por mutación de virus) moviliza un multimillonario negocio capitalista “diversificado” a escala global alimentado con fondos públicos extraídos de los impuestos aportados por toda la sociedad.
Resumiendo el proceso:
Los virus patógenos se recombinan y experimentan en biolaboratorios militares, y luego (mediante sus lobbies en la Casa Blanca y el Pentágono) los grandes laboratorios acceden a las fórmulas y fabrican vacunas preventivas y medicamentos.
Luego, con la aparición de la pandemia detonada por la inseminación del virus en poblaciones civiles, y con una campaña simultánea de “terror mediático” (con pánico e incertidumbre social) ejecutado por las grandes cadenas mediáticas, se genera una demanda comercial masiva que activa a su vez un macro negocio capitalista a escala global.
Ese es el objetivo (emergente) central de los exterminios masivos programados con los virus patógenos, incluida la gripe porcina.

TSJ DECLARÓ INADMISIBLE SOLICITUD DE AVOCAMIENTO INTERPUESTA POR NELSOM MEZERHANE

Sentenció la Sala de Casación Penal
La Voz De San Joaquín/Fuente: (DGMAC)MinCI-Prensa TSJ
La Sala de Casación Penal, en ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores, declaró inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa privada de Nelson José Mezerhane Gosen y Gustavo Stolk, de la causa penal que cursa ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas seguida contra los mencionados ciudadanos. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó el voto en la presente decisión.
La causa seguida ante el referido Juzgado de Juicio contra Nelson Mezerhane y Gustavo Stolk es por la presunta comisión de los delitos tipificados en los artículos 28 y 58 de la Ley Penal del Ambiente, en concordancia con el Decreto N° 276 del 7 de junio de 1989, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 4.106, contentivo de las Normas sobre el Manejo y Administración de Parques Nacionales y Monumentos Naturales en relación al Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional El Ávila, Decreto N° 2.334 del 5 de junio de 1992 publicado en la Gaceta Oficial N° 4.548 (Extraordinario) del 26 de marzo de 1993 y el Decreto N° 883 del 11 de octubre de 1985, referido a las Normas sobre Clasificación y Control de la Calidad de Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.
Se desprende de la sentencia, que consta en los recaudos acompañados a la solicitud de avocamiento, que los hechos objeto de la presente solicitud se produjeron con ocasión a la actividad recreacional desarrollada por la empresa Inversora Turística Caracas S.A., dentro de los linderos del Parque Nacional El Ávila, que generaron efluentes líquidos no tratados y no ajustados a los parámetros establecidos en el Decreto dictado por el Ejecutivo Nacional.
Constató la Sala del Máximo Tribunal que la parte solicitante alegó la violación del derecho al debido proceso de Nelson Mezarhane y Gustavo Stolk, debido a que –según la defensa- al momento de efectuarse el acto de imputación les fueron violados sus derechos constitucionales.
Indica la Sala del Alto Tribunal del país en su sentencia, entre otros aspectos, que la parte solicitante “expuso una serie de hechos que son objeto del asunto de fondo y que corresponden a la dialéctica judicial referente a las diversas fases del proceso penal, en especial, la fase de juicio oral (pendiente por realizarse) pero que en manera alguna, se compadecen con la naturaleza especial concerniente a la solicitud de avocamiento.”
Igualmente señala la Sala del TSJ que “se desprende de los argumentos presentados, que las presuntas denuncias señaladas por el peticionante en su escrito, pueden ser revisadas a través de otros medios impugnativos que establece el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley Adjetiva Penal vigente”.
Concluyó la sentencia del Máximo Tribunal del país que en el presente caso “las condiciones válidas y concurrentes, requeridas para la admisión del avocamiento, no están cumplidas, siendo ineludible para la Sala de Casación Penal declarar inadmisible la solicitud propuesta, por la defensa privada de los ciudadanos acusados Nelson José Mezerhane Gosen y Gustavo Stolk”.

MÁS DE 1 MILLÓN 600 MIL VIDAS SALVADAS POR BARRIO ADENTRO

Gratuidad y calidad van de la mano

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCi-MPPS/Prensa.-

Más de 381 millones de consultas médicas, oftalmológicas y odontológicas ha dispensado la red Barrio Adentro en sus niveles 1 y 2, desde que se instalara en el país hace siete años para revolucionar la salud.

Un balance del Ministerio del Poder Popular para la Salud revela que, hasta el 30 de junio de 2010, el total de establecimientos operativos del primer y segundo nivel es 7.803. De estos, 6.712 son consultorios populares, puntos de consulta y consultorios habilitados en casas refaccionadas y locales adaptados; 507 Centros de Diagnóstico Integral y 556 Salas de Rehabilitación Integral de una meta de 600 cada uno, y 28 Centros de Alta Tecnología de un total de 35 planificados. Valga recordar que estos servicios, aunados a la red ambulatoria y hospitalaria tradicionales, configuran el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Aparte de atención médica de calidad, Barrio Adentro 2 también ofrece exámenes de laboratorio, Imagenología y estudios de cierta complejidad, que suman 381 millones 147.770 exámenes practicados en los CDI y CAT a los largo de estos siete años.

Otro de los puntos a favor de esta Misión es el hecho de contar con asistencia médica dentro de la propia comunidad, traducido en inmediatez y la posibilidad de salvar vidas. Así, sólo en junio de este año, 5.917 personas siguen con vida tras ser atendidas en las instalaciones del primer y segundo nivel de Barrio Adentro, cuyo acumulado para el período 2003-2010 es de 1 millón 666.167 vidas salvadas.

Prevención y atención primaria
Desde sus inicios hasta la primera mitad de 2010, los médicos que laboran en Barrio Adentro 1 han efectuado 191 millones 765.489 visitas en terreno (a domicilio). Las cifras también hablan de 50.551 controles a embarazadas y 7.046 partos.

A este nivel pertenecen las Ópticas Populares que totalizan 459 en todo el país. Allí se han atendido 25 millones 475.949 casos de presbicia, astigmatismo, hipermetropía y miopía, además de la entrega gratuita de lentes correctivos que asciende a 6 millones 940.096 unidades.

La atención odontológica es otro de los puntales de la Misión. Son 3.019 sillones odontológicos a disposición del soberano, en los que se han efectuado 58 millones 333.372 consultas, la mayoría para reparar caries, eliminar quirúrgicamente una porción de la pulpa dental o extraer piezas dentales (exodoncias).

De mediana a alta complejidad
Aparte de la atención que rutinariamente se dispensa en los Centros de Diagnóstico Integral, las consultas de emergencia constituyen una parte significativa. Hipertensión arterial, traumatismos diversos, asma bronquial, infecciones respiratorias agudas, infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares son algunas de las afecciones atendidas, que superan los 47 millones de consultas desde 2003 hasta junio 2010.

La terapia intensiva lleva un récord de 342.568 ingresos desde que comenzaron a funcionar los CDI, en tanto que las intervenciones quirúrgicas suman 226.192 en siete años.

La recuperación de las capacidades motoras y demás habilidades es tarea de las Salas de Rehabilitación Integral. Ya van 9 millones 213.965 consultas atendidas, más de 406 millones de tratamientos aplicados y más de 21 millones de tratamientos de acupuntura, ventosas y electro-estimulador entre otros.

Valga citar los Centros de Alta Tecnología, donde se practican estudios específicos como mamografías, resonancias magnéticas, densitometrías óseas y ecos tridimensionales. El balance para el período 2003-2010 arroja 1.878.085 de estos exámenes.

Hospitales para el pueblo
La red hospitalaria pública constituye el tercer nivel de Barrio Adentro. Años de desidia y desinversión hicieron mella en el sistema hospitalario, lo que obligó al Gobierno revolucionario a emprender un ambicioso plan para la recuperación, dotación y equipamiento de esas instalaciones.
Hasta el momento van 21 obras culminadas y 97 en proceso de ejecución.

Para equipamiento, la inversión supera los 10.481 millones de bolívares. Por el momento son 125.716 unidades entregadas entre incubadoras, mesas de parto, ecosonógrafos obstétricos, diálisis, imagenología, mobiliario clínico y videoendoscopia, entre otras.

Servicios especializados
La existencia de centros especializados es la razón de ser de Barrio Adentro 4. Son 15 hospitales que serán edificados en distintos estados del país para responder a las necesidades concretas de cada región.

A este nivel pertenece el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa y actualmente se levantan seis hospitales en Apure (Materno Infantil), Barinas (Toxicológico y Oncológico), Distrito Capital (Cardiológico de Adultos), Guárico (Urológico), Mérida (Gastroenterológico) y Miranda (Centro Nacional del Cáncer), cuya inversión total asciende a 6.858 millones 757.197.

Restan por construir nueve estructuras específicas para Caumatología (Anzoátegui), Atención a las Adicciones (Aragua), Oftalmología (Carabobo), Ortopedia Infantil (Cojedes), Banco de Sangre (Distrito Capital), Neumonología y Neurocirugía (Miranda), Banco de Sangre (Zulia) y el Hospital Solidario del Sur Ernesto Che Guevara (Bolívar).

Para que todo lo anteriormente citado sea realidad y el pueblo pueda seguir contando con servicios médicos gratuitos y de calidad, el Gobierno Bolivariano ha invertido 24.863 millones 739.150 bolívares en los cuatro niveles del sistema.

NIÑAS Y NIÑOS DEL CARDIOLÓGICO INFANTIL LATINOAMERICANO DISFRUTARON DE MOCHIMA

La Voz De San Joaquín/ Fuente: (DGMAC) MinCi
(Prensa Mintur)-.
Más de 50 niños y niñas pacientes del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa” agradecieron con inocentes sonrisas la iniciativa del Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, de ofrecerles un inolvidable día de playa como parte de la celebración del Plan Vacacional 2010 que lleva a cabo dicho sanatorio.

Los pequeños, en compañía de sus representantes, recibieron este gran regalo el sábado 21 de agosto con estadía de una noche en el Hotel Venetur Maremares y la visita al balneario público de Arapito, en el Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui.

Este beneficio respondió a la invitación que les hiciera el Presidente Chávez el pasado jueves 18 de agosto durante la celebración del IV aniversario del hospital, a través de un contacto telefónico en la transmisión del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

En este sentido, la iniciativa del Mandatario Nacional fue materializada por la ministra del Despacho de la Presidencia, María Isabella Godoy y del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, respectivamente, quienes giraron instrucciones de seguridad y logística para trasladar desde la ciudad de Caracas, al contingente de niños, niñas y representantes hasta Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Dicho traslado se efectuó el viernes 20 de agosto a través del avión que antes era presidencial, bautizado como “El Camastrón”, y que el mismo Jefe de Estado puso a la disposición del Pueblo venezolano para desarrollar el turismo social comunitario.

Una vez en tierras orientales, los pequeñines, representantes y personal de apoyo fueron traslados vía terrestre desde el aeropuerto General de División José Antonio Anzoátegui hasta las instalaciones del Hotel Venetur Maremares, en la urbanización Lecherías, donde fueron recibidos con gran entusiasmo con una entretenida tarde de piscina y actividades recreacionales que no dejaron espacio para el aburrimiento.

Asimismo, contaron con un confortable alojamiento cinco estrellas, una rica gastronomía y un estupendo clima, para hacer realidad el sueño de hacer turismo con sus familiares y, en su mayoría, conocer por vez primera una playa.

La actividad fue coordinada por el director general de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Gustavo Alviárez, quien recibió el apoyo irrestricto a nivel regional del Tcnel. Rafael Álvarez, el Comando Regional No. 7 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Batallón de Cazadores Pedro Zaraza, Protección Civil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras instituciones.

Samanta Laya y su hija, Isamar Laya de 11 años, provenientes de San Fernando de Apure, estado Apure, agradecieron esta iniciativa con gestos y sonrisas llenando sus rostros de felicidad. “Nosotras no conocíamos el mar, ya que por nuestra condición económica adversa nunca habíamos tenido la oportunidad de salir de Apure, y mucho menos en plan de turismo”.

Por su parte Ray Medrano Ortega, junto a su madre, Rosminda Ortega, de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, no pararon de disfrutar el beneficio de un día de playa para cerrar con broche de oro el Plan Vacacional 2010 que ofreció el Hospital Cardiológico Infantil “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”.

Entretanto, Elisabeth Oscar, proveniente de la isla de Dominica, reconoció la labor mancomunada que ambos países llevaron a cabo con la finalidad de intervenir quirúrgicamente a su hija de 11 años de edad, Lanisha Oscar, en el referido hospital. “Gracias Presidente Chávez, gracias Venezuela, me hacen sentir tomada en cuenta, y eso es gratificante e inolvidable”.

“Durante todo el paseo, los niños y niñas estuvieron acompañados de un personal médico especializado que avaló profesionalmente la actividad recreativa de la playa como terapia coadyuvante en el desarrollo curativo de sus cardiopatías”, expresó Laura Álvarez, medico pedíatra. (Prensa Mintur/ Igor Fernández C.)

INFORME DE JUEGOS OLIMPICOS SINGAPUR 2010

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCi
RESUMEN DEL DOMINGO 22
Boxeo
· El abanderado de la selección nacional Samuel Zapata ganó su segundo combate, en la categoría welter (64 kg.) y aseguró la segunda medalla de plata para Venezuela en esta cita del deporte juvenil.

· Zapata derrotó este domingo al argentino Fabián Maidana por un ajustado puntaje de 4-2 para avanzar a la final del miércoles, cuando disputará la presea de oro.

· El boxeador capitalino de la comunidad de La Vega, igualó el primer round a cero puntos y definió el combate en el segundo asalto cuando conectó con precisión para llevarse el episodio por 3-0.

· En el último round, Zapata controló las embestidas del argentino que presionó marcando dos golpes, pero el venezolano consiguió otro punto y se quedó con el triunfo 4-2.

· Zapata venía de derrotar con contundencia 11-0 en el primer combate a Lyndell Marcellín de Santa Lucía que le dio el pase a semifinales.

· El caraqueño irá por la medalla de oro este miércoles contra el lituano Ricardas Kuncaitis.

· Por su parte, Fradimil Macayo cayó derrotado en las semifinales de los 57 kilogramos al perder 10-6 ante el azerbaiyano Elvin Izayev.

· Macayo perdió el primer round 2-1, en el segundo recibió conteo de protección que decidió el asalto 5-4 a favor del azerbaiyano y en el tercer episodio Izayev sentenció el combate 3-1 para un puntaje global de 10-6.

· El pugilista cumanés que es hechura de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (Cumaná) del Ministerio del Poder Popular del Deporte, en la que Macayo estudia cuarto año de bachillerato, ahora irá por el tercer puesto en su división.

· Macayo buscará la presea de bronce este martes 24 contra el búlgaro Desnilav Suslekov.

Cuarta medalla

· Para la delegación de Venezuela la presea de Zapata fue la cuarta medalla de los Juegos.

· El nadador Cristian González consiguió la primera de plata en los 200 metros libre, y bronce en 400 metros libre. La primera medalla de Venezuela en Singapur llegó en levantamiento de pesas, por intermedio de Génesis Rodríguez en la categoría de los 48 kilogramos.

Clavados:
· Robert Páez, el tercer venezolano en competencia durante el día de hoy, clasificó en el puesto 11 a la final de la plataforma de 3 metros al conseguir 452.65 puntos.

· El martes 24, Páez competirá en la plataforma de 10 metros; mientras que Beannelys Velásquez debuta este lunes en la plataforma de 3 metros.

· El judoca Pedro Pineda saltará a la colchoneta el lunes 23 en la categoría de -100 kilogramos.

RESUMEN ACTUACIÓN ATLETAS VENEZOLANOS
Nombre
Disciplina
Modalidad
Fecha
Posición
Cristian Quintero
Natación
400 m libre
Domingo 15
Bronce
200 m libre
Lunes 16
Plata
50 m libre
Miércoles 18
8vo.
100 m libre
Viernes 20
Cuarto
Erika Torrellas
100 m mariposa
Jueves 19
Puesto 12 (1:01.78).
Génesis Rodríguez
Pesas
48 kg.
Domingo 15
Bronce
Andrea Arenas
Triatlón
Individual femenino
Domingo 15

Puesto 24

Combinado por equipo

Jueves 19

Puesto 14
Andrea Gámiz
Tenis
Individual femenino
Martes 18
Eliminada en ronda de consolación.

Adriana Pérez
Tenis
Individual femenino
Martes 18
Perdió en la ronda de consolación.
Ricardo Rodríguez
Tenis
Doble masculino
Jueves 19

Cuarto lugar junto al paraguaya Diego Galeano
Individual masculino
Martes 17
Eliminado en cuartos de final
Juan Prado
Pesas
56 kg
Domingo 15
Sexto lugar
Carlos Pérez
Triatlón
Individual masculino
Lunes 16
Puesto 18
Juan Sequera
Natación
200 metros libre
Lunes 16
Puesto 15
María Carreño
Esgrima
Sable femenino
Lunes 16
Puesto 11
Oriana Bieliukas
Natación
100 metros libre
Lunes 16
Puesto 25
Oriannys Segura
Lucha
Estilo libre
Lunes 16
Puesto 5
Junior Rojo
Gimnasia
Artística
Lunes 16
Puesto 29
Andry Dávila
Lucha
Estilo libre
Martes 17
Puesto 4
Kosthia Requena
Gimnasia
Artística

Jueves 19
Puesto 15
Samuel Zapata
Boxeo
64 kg
Domingo 22
Ganó 4-2 al argentino Fabián Maidana, aseguró plata y pasó a la final del miércoles 25.
Fradimil Macayo
Boxeo
57 kg
Domingo 22
Perdió10-6 ante el azerbaiyano Elvin Izayev 11-2. El martes 24 irá por la medalla de bronce.

· En cuanto al cuadro de medallas, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que para estos juegos no se darán a conocer un cuadro oficial con el número de preseas conquistadas por cada país y las cifras que se puedan suministrar siempre serán consideradas no oficiales y pueden prestarse para confusión.

· Por tal razón, en estos informes no se presentarán más cuadros de medallas, pues ninguna recopilación cuenta con el aval oficial del COI.

BOMBERAS Y BOMBEROS VENEZOLANOS DESTACAN EN JUEGOS MUNDIALES DE COREA DEL SUR


(Prensa Capital 22Agost10) La Voz De San Joaquin / Fuente: (DGMAC) MinCI,
Daegu, Corea del Sur- (enviados especiales Aimara Martínez y Richard Benavides) Durante el primer día de competencias de los XI Juegos Mundiales de Bomberos que se celebran en Daegu, Corea del Sur, la delegación venezolana logró acumular 17 medallas. Hasta el momento su participación en las disciplinas de maratón, natación y fisicoculturismo ha dejado grandes resultados dentro de la justa deportiva. En la especialidad de fisicoculturismo los atletas Manuel Alfaro y Richard Ramírez obtuvieron medallas de oro, mientras que José Alfaro se adjudicó la presea de plata. Lewi Sojo obtuvo la presea dorada en el maratón de (21 kilómetros), mientras que Luis Borotoche hizo lo propio en el maratón de 5 kilómetros, y Giovanny Valero se adjudicó medalla de plata en el maratón de 10 kilómetros. En la especialidad de natación la selección venezolana también logró obtener buenos resultados al adjudicarse, a través de Claudio Ponce, 4 medallas de oro en las categorías de 50 metros mariposa, 100 metros pecho y 100 metros libre. Por su parte, Richard Godoy obtuvo medalla de plata en los 100 metros de pecho, mientras que William Cornejo alcanzó medalla de bronce en los 50 metros mariposa y Palomo Murachi se alzó con dos medallas de bronce.

El teniente coronel de los bomberos del Distrito Capital Luis Navas, quien es representante de la delegación venezolana de bomberos, manifestó que durante el primer día de competencia se lograron obtener 8 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, para un total de 17 preseas. “Es un buen comienzo para estos XI Juegos Mundiales de Bomberos y esperamos continuar cosechando estos frutos para los próximos días, donde se iniciarán otras competencias en lo que corresponde a fútbol sala, volibol, baloncestol máster, beisbol, natación y todas las disciplinas que están incluidas en estos juegos”. Por su parte, Claudio Ponce, atleta de natación, manifestó que gracias al buen entrenamiento que llevaron a cabo en Venezuela pudieron tener un excelente rendimiento dentro de la competencia. Asimismo, indicó que la selección criolla tiene buenas expectativas para los siguientes días de competencias de natación, así como en las diversas disciplinas, “esperamos lograr un gran número de medallas, ya que nos estuvimos preparando durante 7 meses”. Luis Borotoche, quien pertenece a la disciplina de atletismo, manifestó que fue un orgullo haber participado en la competencia y obtener medalla de oro para su país, “fue una producción excelente y esperamos para los próximos eventos obtener igual cantidad de medallas o más”.

TIBISAY LUCENA: "IMPRESIONANTE PARTICIPACION DURANTE SIMULACRO EN TODO EL PAÍS"

Agosto 23, La Voz De San Joaquín/ Fuente: (DGMAC) MinCi-Prensa CNE
Debido a la masiva participación, el Consejo Nacional Electoral prorrogó hasta las 3:00 de la tarde el cierre de los centros pilotos *La jornada estuvo marcada por la participación de ciudadanos y ciudadanas que acudieron a los centros pilotos para ensayar su voto y familiarizarse con las boletas electorales que funcionarán el 26 de septiembre Al cierre del Simulacro Nacional de Votación que se realizó este domingo en todo el país, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó la participación de los venezolanos y las venezolanas. "Una gran cantidad de electores y electoras acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral y participaron de este simulacro con mucho entusiasmo. La participación fue impresionante, estuvo por encima de nuestras expectativas”. Lucena resaltó la labor de las organizaciones políticas que “se incorporaron masivamente a este ensayo de votación, tal como se los solicitamos”. En este sentido, recordó que “las campañas electorales, como hecho político por excelencia, se caracterizan por la pasión y efervescencia en tanto que los actores políticos tienen que dar a conocer la oferta electoral". Sin embargo, recordó a estas organizaciones que el 26 de septiembre no se podrá hacer campaña electoral ni tener módulos de información en el perímetro de seguridad de 200 metros alrededor del centro de votación. El éxito del simulacro no sólo se tradujo en la participación masiva sino en “la realización efectiva de las pruebas técnicas y logísticas que permitieron comprobar la plataforma electoral como lo teníamos planteado”, apuntó. Asimismo, saludó la labor del Plan Republica. “Hemos tenido noticias de casos aislados de crispación, pero nuestros procesos electorales siempre se han caracterizado por la paz. El pueblo venezolano tradicionalmente ha dado una gran lección de democracia, de civismo y el 26 de septiembre será igual”. Debido a la alta participación ciudadana en todo el país, el Consejo Nacional Electoral prorrogó hasta las 3:00 de la tarde el cierre de los 52 centros pilotos. Votar es fácil y rápidoEn horas de la mañana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, acudió al centro de votación piloto Unidad Educativa Andrés Bello para participar en el simulacro. Desde allí informó que para las 8:00 de la mañana de este domingo ya estaban abiertos casi 100% de los centros de votación habilitados para la actividad, a excepción de dos puntos electorales en el estado Apure, pero que fueron subsanados rápidamente con la aplicación de los planes de contingencia, “lo que demuestra la capacidad de repuesta técnica del CNE”. En cuanto a los tiempos que utiliza el electorado para ejercer su derecho al voto, destacó Lucena que, de acuerdo con el conteo cronometrado realizado durante el simulacro electoral, “si el votante tiene su oferta electoral clara, el proceso delante de la máquina no tarda más de 20 segundos”. Agregó que, para garantizar que el ejercicio del sufragio sea ágil y rápido el organismo comicial se encargará de distribuir la “Brújula Electoral”, de manera que las electoras y los electores tengan previamente ubicados a los candidatos o las candidatas de su preferencia en la boleta. Sin embargo, aclaró, que los electores tendrán un máximo de 6 minutos continuos para realizar el voto.
CIVISMO CARACTERIZÓ SIMULACRO ELECTORAL EN LA PARROQUIA ANTÍMANO*
La rectora electoral Socorro Hernández participó en el centro de votación piloto Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicado en Mamera La Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en Mamera, parroquia Antímano, fue el centro de votación piloto activado por el CNE para el Simulacro Nacional de Votación efectuado este domingo. La rectora electoral Socorro Hernández acudió a este punto electoral desde donde calificó como positiva la actividad “por el ánimo y la masiva participación ciudadana en este centro de votación y en todo el país”. Luego de su recorrido por las diferentes estaciones de la herradura para ejercer el voto, la rectora Hernández informó que es corto el tiempo que tarda un elector para ejercer el sufragio; desde que llega al sistema de identificación biométrica, pasa por el cuaderno de votación, recibe la explicación del presidente de la mesa, selecciona frente al tarjetón y oprimir el botón “votar” en la maquina de votación. La rectora aprovechó la ocasión para reiterar que a partir del próximo 31 de agosto inician las ferias electorales, para lo cual se desplegarán 1.500 maquinas de votación a lo largo y ancho del territorio nacional. “Allí van a tener de nuevo la oportunidad de realizar lo que hoy estamos llevando a cabo, familiarizarse con el sistema de votación

GAZA: EL MAYOR CAMPO DE CONCENTRACIÓN DEL MUNDO

Calipsotv,22 de agosto de 2010.
La Voz De San Joaquin
Fuente: (DGMAC) MinCi

A su visita en Ciudad Guayana EMBAJADOR DE PALESTINA EN VENEZUELA DENUNCIA SITUACION DE GAZA:EL MAYOR CAMPO DE CONCENTRACIÓN DEL MUNDO FARID SUWWAN, Primer Embajador de Palestina en Venezuela estuvo de visita en los estudios de Calipso Tv, televisora Comunitaria de Caroní donde respondió a entrevista hecha por nuestro corresponsal para asuntos del Medio Oriente, Jehad Yousef. Jehad: A qué responde su visita a Ciudad Guayana?Farid: - Como Embajador de Palestina desde hace un año en Venezuela, estoy haciendo una gira por todo el país para visitar a la comunidad Palestina, informarles sobre la situación actual de nuestro territorio y atender todos los problemas de tramitaciones consulares, que enfrenta nuestro pueblo radicado en Venezuela.Jehad: Nosotros seguimos de cerca todos los acontecimientos que están pasando en Palestina y del conflicto palestino-israelí. Queremos saber desde su punto de vista, la situación social, humanitaria, política, que vive el pueblo palestino bajo la ocupación israelí , sobre todo en la Franja de Gaza, teniendo en cuenta que esta zona de Palestina está sufriendo un bloqueo desde hace tres (3) años. ¿Cómo esta la vida diaria de un palestino que vive en un campo de refugiados o el que vive en una aldea? ¿ Cuáles son los problemas que arrastra la presencia militar de Israel en los territorios ocupados, tanto en Cisjordania, Jerusalén, así como el bloqueo salvaje a Gaza?Farid: La historia del sufrimiento del pueblo palestino, viene desde hace bastante tiempo, más de 62 años ( en 1948), el año de la catástrofe palestina, y en árabe, le llammos el “Nakba”, donde 2/3 de la población palestina, desde 1947, 1948 hasta 1950 fueron arrojados y expulsados de sus propias tierras palestina ,por nuevos inmirantes armados paramilitares , organizaciones terroristas de judíos, de todo el mundo apoyados por grandes potencias occidentales, causaron lo que nosotros consideramos -y allí están los libros de historia, incluídos los testimonios de grandes escritores o historiadores judíos -israelíes- la limpieza étnica en el pueblo de palestina, con miles de muertos, ciudades y aldeas (más de 33) borradas del mapa, muchos fueron asesinados, heridos y la mayor parte fueron expulsados, hoy viven refugiados en los campamentos de diversos paises árabes , o residen en diversos países del mundo. Son aproximadamente 26 millones de palestinos.Jehad:Entonces podemos considerar que lo que hizo Israel en Palestina en 1948, con la expulsión de miles de palestinos, como la destrucción de 535 aldeas del mapa porque había un plan de limpieza étnica, podríamos calificarlo como “El Holocausto Palestino”, que comenzó en 1948, y podría decirse que éste es igual o peor que el Holocausto judío hecho por los nazis?Farid: Efectivamente, porque el objetivo es ocupar Palestina y tenerla sin los palestinos. La práctica de asesinatos y masacres de palestinos en 1948, no frenódesde aquel tiempo una acción sistemática del Estado de Israel que hoy día se manifiesta en el mayor campo de concentración del mundo, viviendo bajo un bloqueo (que es Gaza), en una franja pequeña del territorio palestino con 365 Km2 donde un millón y medio de habitantes viven allí, la cual está bloqueada por tierra, agua y aire, donde no se permite la entrada o salida de cualquier producto alimenticio, medicamento.De tenerse que cubrir alguna necesidad se necesita de una autorización otorgada por el gobierno y el ejército de Israel. Para entender el problema palestino, hay que explicar que Palestina está fragmentada. La Palestina histórica que tiene un espacio territorial de 27 mil Km2, Israel ha declarado su Estado desde 1948 al 54 % del territorio. En 1967 ocuparon el resto de palestina que es el 22 %, ( Cisjordania y Gaza). Estos pueblos viven bajo la ocupación desde hace 43 años. Para informar este caso d e fragmentación de los territorios, es importante señalar que losmismos tienen un control por el ejército de Israel en Cisjordania. Por ejemplo, 6000 Km que el pueblo reclama para la construcción de sus propio estado independiente y soberano, existe na vida invisible bajo la ocupación, una aniquilación, persecución, humillación, encarcelaminetos, asesinatos, lo cal impide la vida cotidiana del pueblo palestino. Los niños tienen que ir a las escuelas oal hospital, o un campesino que debe ir al campo a trabajar, necesitan pasar por varios puestos d e control o checks points; donde los soldados israelies dejan a una persona palestina a esperar para ir a su puesto de trabajo, a sus casas, de 6 a 8 horas, bajo fuertes condiciones climáticas de frio o calor, humillandolos para que les permitan el paso. Quiere decir que la vida se hace insoportable. Los únicos que entienden mejor la persecución y el sufrimiento son los mismos victimarios, pues los judios que han leído a través de los cuentos de sus familiares lo que pasaron en los campos de concentración nazi: es lo mismo, los israelies hoy día, que gobiernan el estado de Israel, han aprendido mucho mejor que los nazis y están practicando desde muchos años con el pueblo palestino, el cual divide 700 Km2 de ciudades y aldeas, este muro tiene 8 mts de altura, haciendo que el muro de Berlín sea hoy una broma, no es nada si se le compara con el muro del apartheid, del rascismo y la segregación que Israel construyó en Palestina.