Chavez en la web

lunes, agosto 23, 2010

NIÑAS Y NIÑOS DEL CARDIOLÓGICO INFANTIL LATINOAMERICANO DISFRUTARON DE MOCHIMA

La Voz De San Joaquín/ Fuente: (DGMAC) MinCi
(Prensa Mintur)-.
Más de 50 niños y niñas pacientes del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa” agradecieron con inocentes sonrisas la iniciativa del Comandante Presidente de la República, Hugo Chávez, de ofrecerles un inolvidable día de playa como parte de la celebración del Plan Vacacional 2010 que lleva a cabo dicho sanatorio.

Los pequeños, en compañía de sus representantes, recibieron este gran regalo el sábado 21 de agosto con estadía de una noche en el Hotel Venetur Maremares y la visita al balneario público de Arapito, en el Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui.

Este beneficio respondió a la invitación que les hiciera el Presidente Chávez el pasado jueves 18 de agosto durante la celebración del IV aniversario del hospital, a través de un contacto telefónico en la transmisión del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

En este sentido, la iniciativa del Mandatario Nacional fue materializada por la ministra del Despacho de la Presidencia, María Isabella Godoy y del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, respectivamente, quienes giraron instrucciones de seguridad y logística para trasladar desde la ciudad de Caracas, al contingente de niños, niñas y representantes hasta Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Dicho traslado se efectuó el viernes 20 de agosto a través del avión que antes era presidencial, bautizado como “El Camastrón”, y que el mismo Jefe de Estado puso a la disposición del Pueblo venezolano para desarrollar el turismo social comunitario.

Una vez en tierras orientales, los pequeñines, representantes y personal de apoyo fueron traslados vía terrestre desde el aeropuerto General de División José Antonio Anzoátegui hasta las instalaciones del Hotel Venetur Maremares, en la urbanización Lecherías, donde fueron recibidos con gran entusiasmo con una entretenida tarde de piscina y actividades recreacionales que no dejaron espacio para el aburrimiento.

Asimismo, contaron con un confortable alojamiento cinco estrellas, una rica gastronomía y un estupendo clima, para hacer realidad el sueño de hacer turismo con sus familiares y, en su mayoría, conocer por vez primera una playa.

La actividad fue coordinada por el director general de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Gustavo Alviárez, quien recibió el apoyo irrestricto a nivel regional del Tcnel. Rafael Álvarez, el Comando Regional No. 7 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Batallón de Cazadores Pedro Zaraza, Protección Civil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras instituciones.

Samanta Laya y su hija, Isamar Laya de 11 años, provenientes de San Fernando de Apure, estado Apure, agradecieron esta iniciativa con gestos y sonrisas llenando sus rostros de felicidad. “Nosotras no conocíamos el mar, ya que por nuestra condición económica adversa nunca habíamos tenido la oportunidad de salir de Apure, y mucho menos en plan de turismo”.

Por su parte Ray Medrano Ortega, junto a su madre, Rosminda Ortega, de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, no pararon de disfrutar el beneficio de un día de playa para cerrar con broche de oro el Plan Vacacional 2010 que ofreció el Hospital Cardiológico Infantil “Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa”.

Entretanto, Elisabeth Oscar, proveniente de la isla de Dominica, reconoció la labor mancomunada que ambos países llevaron a cabo con la finalidad de intervenir quirúrgicamente a su hija de 11 años de edad, Lanisha Oscar, en el referido hospital. “Gracias Presidente Chávez, gracias Venezuela, me hacen sentir tomada en cuenta, y eso es gratificante e inolvidable”.

“Durante todo el paseo, los niños y niñas estuvieron acompañados de un personal médico especializado que avaló profesionalmente la actividad recreativa de la playa como terapia coadyuvante en el desarrollo curativo de sus cardiopatías”, expresó Laura Álvarez, medico pedíatra. (Prensa Mintur/ Igor Fernández C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario