Chavez en la web

viernes, junio 07, 2013

Vea el Gol Vinotinto contra Bolivia: Goolll de Arango en el min 58

Publicado el 07/06/2013

http://www.vtv.gob.ve

Mandatario venezolano: En América Latina hay una nueva realidad

Publicado el 07/06/2013

Es la reflexión del presidente Nicolás Maduro al referirse a la reunión que sostuvo el canciller Elías Jaua en Guatemala con su par estadounidense, John Kerry. "Nosotros debemos tener la capacidad del respeto, ellos deben tener la capacidad de reconocer la diferencia", asevera. http://www.vtv.gob.ve

Canciller Jaua anuncia pronta designación de embajador de Venezuela en EEUU






Publicado el 07/06/2013


Ambos gobiernos organizan un canal de comunicación directa, para aclarar cualquier diferencia/ El Gobierno Bolivariano pide que se respete las dinámicas internas de Venezuela

Cuando uno construye patria, no descansa en echar bases sólidas




Publicado el 07/06/2013


El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, recuerda, al visitar la zona de Mamera, parroquia El Junquito de Caracas, el intenso trabajo político y social que realizó en esa zona junto con el Comandante Supremo, Hugo Chávez.http://www.vtv.gob.ve

INDÍGENAS LATINOAMERICANOS DEBEN UNIRSE PARA RECHAZAR ADHESIÓN DE COLOMBIA A LA OTAN


04-06-2013 17:10:39 
Periodista:José Luis Carpio
Fotografo:Cortesía

La diputada indígena mercedes Maldonado en nombre de 44 pueblos indígenas de Venezuela rechaza contundentemente lo que está haciendo Colombia de querer adherirse a la OTAN porque esta organización representa la guerra

La diputada indígena Mercedes Maldonado (PSUV-Amazonas/Apure) desde la Asamblea Nacional hizo un llamado a los hermanos indígenas latinoamericanos y especialmente la población ancestral neogranadina para unirse contra la guerra y rechazar las intenciones del Gobierno colombiano de adherirse a la OTAN.

“Desde la tierra de Guaicaipuro y de Bolívar le decimos al pueblo latinoamericano y países donde están los pueblos indígenas y originarios, a los indígenas de Colombia para unirnos contra la guerra, unidos seremos invencibles”, dijo la parlamentaria de la etnia Yekuana.
“Un saludo revolucionario desde la tierra de Guaicaipuro y de Bolívar, de los 44 pueblos indígenas de Venezuela, los pueblos originarios rechazamos contundentemente lo que está haciendo Colombia de querer adherirse a la OTAN porque esta organización representa la guerra y estamos en contra, por tal motivo, rechazamos esta propuesta (…) queremos un país de paz y aquí le vamos a demostrar que no queremos la guerra”, dijo Maldonado.

Reiteró que los pueblos originarios de Venezuela somos gente de paz y gente que verdaderamente queremos la paz y una vida sana para nuestro país Venezuela. “Nuestra ancestralidad de pueblos indígenas, desde aquí los pueblos originarios, rechazamos lo que está haciendo el gobierno de Juan Manuel Santos de querer adherirse a la OTAN porque Venezuela quiere es paz.

“No a la guerra porque nuestras generaciones nos esperan. Así como nos decía Guaicaipuro, nosotros somos gente de paz, no queremos lo que es la guerra y queremos ver el futuro de nuestras generaciones como son nuestros pueblos y niños indígenas que queremos dejar una historia con paz”, acotó finalmente la diputada.

Comuna Los Frailes lleva a cabo los 1eros juegos deportivos

Diagnostico Integral de espacios deportivos de Los Frailes de Catia, Parroquia Sucre 
Esta imagen del comandante eterno, fue tomada de un mural
que realizaron los compas del "Otro Beta",
puesto que el Presidente Chávez no lo vimos
jugando baloncesto y los compas de esta organización
petareña plasmaron y difundieron su imagen.

Con la finalidad de sumarse a las canchas de paz asi como, rescatar y sembrar valores a través del deporte, la Comuna en Construcción Los Frailes de Catia, instaló una Sala Situacional con el apoyo de la Unes, PNB, Mindeporte, Alcaldía de Caracas, y otras organizaciones sociales deportivas y culturales, cuya función inicial fue el diagnóstico de la situación actual de las canchas que pertenecen a los Consejos Comunales del sector,
La mesa de Deporte se articuló con Ministerio del Poder Popular para el Deporte, mediante una visita que se efectuara el lunes 22/04/2013 a esta institución gubernamental, con el acompañamiento de la comunidad y la UNES, quienes fueron recibidos por la Coordinación de Deporte para Todos.

Luego de Mindeporte, Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, UNES, PNB junto a la Comuna y sus Consejos Comunales realizaran una visita a las a las canchas y se les realizó un diagnostico y de esta forma las instituciones asistieron a una reunión de trabajo en la que se explicó en una exposición de motivo el objetivo de la revisión de las canchas.



En la organización de la mesa técnica deportiva, discutió el Plan intersectorial deportivo de baloncesto a lo largo de dos meses de encuentro los fines de semana, como estrategia para el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida.

La intensión de la mesa de Deporte es iniciar el llamado a los jóvenes a diversas competencias deportivas para el impulso del movimiento por la paz y la vida en el marco de la Misión a toda Vida Venezuela. En este sentido la comunidad organizada de los Consejos Comunales Italo Sardi, Tulio Febre Cordero, Manuelita Sáenz, El Resplandor de Macayapa, Patria Socialista, El Manguito y Cuarta Calle se comprometieron a darle inicio a los 1º juegos deportivos de Basquet de 3x3 Copa "El Eterno Gigante".

Entre tanto el sábado 25/05/13 con la participación de once (11) organizaciones deportivas que hacen vida en el sector se dió inicio a los juegos por la paz y la vida, en las canchas de la escuela Agustín Aveledo.
Tomar los espacios recreativos y deportivos de nuestras comunidades, se traduce en un arma menos para la delincuencia, ganándole al ocio una partida en favor del bienestar y la paz para las familias que viven en un encierro por temor a la violencia.

Por lo que en la construcción de la patria socialista y dando mayor énfasis al proyecto de país plasmado en el Plan Nacional Simón Bolívar, todas las comunidades trabajan hacia la inclusión deportiva y cultural, para la transformación de nuestras comunidades, puesto que cambiar la realidad de los niveles de inseguridad y de las prácticas violentas de nuestros jóvenes en nuestras barriadas, todos debemos ser garantes de alternativas con el deporte comunitario y la cultura, recuperando espacios deportivos y recreativos desde el corazón del barrio mismo.
Mapeo de necesidades en la Comuna
en Construcción

Se recorrieron los diferentes espacios deportivos de la comunidad para el levantamiento de las necesidades del sector, en tal sentido se avanzó en la recuperación de los espacios deportivos, mediante verificación del apoyo de las instituciones que estarán prestando su colaboración para dicho objetivo.

En tanto los entes competentes deben cumplir su parte para que esta Comuna lleve con total éxito los planes deportivos que se desarrollaran en lo adelante.

Algunos equipos que participan en la copa el Eterno Gigante














































Entregadas 2.452.337 mini laptos a la educación primaria

Canaimas para una mejor calidad
educativa en Venezuela


Parroquia Sucre
Fotos / Infocoas
Articulo / Infocoas con informacion de MPPCT

Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

Constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano. Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El objetivo general de este proyecto en ejecución es: promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información Libres.
Con este proyecto se promueve el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencia con los fines educativos, así como profundizar la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de los niños y niñas. Transformando la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres.

El Gobierno nacional ha entregado 2.452.337 Canaimitas a los niños, niñas y adolescentes que cursan Educación Primaria. Este es un logro educativo defendido por los mismo niños y jóvenes que les entrega esta portátil, cuyo beneficio es compartido en casa no solo por los beneficiarios sino por quien aun no se le ha entregado y hasta los adultos.

Este logro revolucionario en la cuarta república no fuese posible, porque lo habrían privatizado tal como tenían mas de la mitad de las empresas de la república venezolana.

El proyecto Canaimas fue impulsado por el comandante Hugo Chávez y es otro de los legados a mantener en pie, al mismo se le ha inyectado una inversión aproximadamente de 3.000 millones de bolívares. Con miras en ir ahora a la entrega a nivel de la secundaria.

Estas mini laptos tienen más de 2000 contenidos y los mismos están desarrollados en actividades digitalizadas de aprendizaje y de videos, cuestión que incide en el rendimiento académico de los niños y niñas y adolescentes.

--
Publicado por Infocoas para Infocoas prensa comunitaria

La Alcaldía del Municipio Diego Ibarra realizó trabajo social en Hospital Simón Bolívar de Mariara





La Alcaldía del municipio Diego Ibarra realizó diferentes trabajos relacionados con mantenimiento en Hospital Simón Bolívar de Mariara, en la cual participó personal de la Alcaldía como son: Directores, Jefes, Coordinadores, Comisionados y personal obrero.

Olivo Montilba, Director de Servicios Públicos comentó, que el apoyo que se le dio al hospital comenzó con la limpieza de los drenajes y canales, pintura de acera, brocales y señales de seguridad, se cortó la maleza de las áreas verdes, se realizó el trabajo de recolección de desechos con la maquina retroexcavadora, se hizo la reparación de sillas y se cambiaron bombillos del alumbrado público dentro de las instalaciones.

Siembra de árboles
20130607102832(1).jpg
Montilba comentó que se hizo la poda de cinco árboles que estaban secos, pero con el trabajo social que viene realizando la Alcaldía con la Dirección de Servicios Públicos se hizo la siembra de 12 árboles que contribuirán con el desarrollo sustentable del medio ambiente dentro de las áreas verdes del hospital.

Otros trabajos realizados
20130607113103(3).jpg













20130607093431(2).jpg
Por último, Montilba añadió que en unión a los Consejos Comunales del municipio se mantiene constantemente un trabajo de limpieza dentro de las escuelas, tanto municipales, estadales y nacionales, como en los Barrio Adentro, plazas, cementerios y áreas públicas, se continúa recogiendo escombros en las calles y limpiando los drenajes.

Remberto Uzcátegui dirigía la extinta policía en 1982 Ministerio Público imputó a exdirector general de la Disip por masacre de Cantaura

(Caracas, 07 de junio de 2013) El Ministerio Público imputó al exdirector general de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui Bruzual, por su presunta vinculación con la masacre de Cantaura, ocurrida el 4 de octubre de 1982, y en la cual murieron 23 miembros del Frente Américo Silva.

Los fiscales nacionales 38° y auxiliar, junto a la 51° nacional, Jhonny Méndez, Edgar Angulo y Rochelly Barboza, respectivamente, imputaron al exfuncionario por la presunta comisión del delito de concurso real en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles por las 23 víctimas fatales y quebrantamiento de principios y pactos internacionales en materia de derechos humanos suscritos por el Estado venezolano.

Una vez imputado, Uzcátegui Bruzual adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Vale destacar que el pasado miércoles 05 de junio, el exdirector de Inteligencia de la Disip, José Domínguez Yépez, fue imputado por por la presunta comisión del delito de concurso real en el homicidio calificado con alevosía y motivos innobles contra los fallecidos.

La masacre de Cantaura ocurrió en el marco de una operación militar desarrollada por órganos de seguridad del Estado venezolano contra un grupo de personas pertenecientes al referido frente de luchadores sociales.

Aproximadamente unos 400 efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales y decenas de funcionarios de la Disip, atacaron un campamento donde perecieron hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Las víctimas fueron: Roberto Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rojas García, Sor Alonso Salazar, José Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Hernández Arzola, Idemar Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto, José Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Carrasquel, Luis Gómez, Antonio Echegarreta, Eusebio Martel Daza, Rubén Castro Batista, Nelson Pacín Callazo, José Zerpa, Carlos Zambrano Mira, Beatriz Jiménez y Julio Faría Mejía.

Este caso se activó debido a una solicitud realizada por familiares de las víctimas ante el Ministerio Público.

Vale destacar que este caso ha sido impulsado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de la creación de la comisión especial de fiscales que investigan los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones a los derechos humanos ocurridas en el período 1958-1998.

Ministerio Público acusó a ocho hombres por muertes ocurridas después de elección presidencial del pasado 14 de abril

Por cinco víctimas en Miranda, Sucre y Táchira

(Caracas, 07 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a ocho hombres, presuntamente responsables de la muerte de cinco ciudadanos ocurrida en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en los estados Sucre y Táchira, tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 15 de abril, luego de la elección presidencial.

En el caso conocido como “La Limonera”, los fiscales 55º del AMC y auxiliar, Miguel Hernández y Gabriela Barrera, respectivamente, acusaron a Carlos Omar Serrano López (36), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de José Luis Ponce (45) y de Rosiris Reyes (44), hecho ocurrido en el municipio Baruta del estado Miranda.

Respecto a la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre, los fiscales 41º nacional y 7º del primer circuito de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Mariuska Gabaldón, respectivamente, acusaron a los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25).

José Hernández fue acusado por homicidio intencional en perjuicio de Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en relación con Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todo en concurso real. También se le acusó por lesiones personales en perjuicio de un adolescente de 17 años.

Mientras que a su hermano, Rodrigo Hernández, quien es abogado, fue acusado por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.

Por otro lado, con ocasión a lo ocurrido en el municipio Córdova del estado Táchira, donde murió Henry Rangel La Rosa, las fiscales 4º y auxiliar de esa jurisdicción, Andreína Torres y María Inés Artahona, presentaron la acusación contraJesús Antonio Galvis, Joel Antonio Contreras y José Omar León.

En ese sentido, Galvis fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos fútiles; mientras que Contreras y León fueron acusados por el referido delito pero en grado de facilitadores.

En Táchira también ocurrió la muerte por un impacto de bala del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Keler Enrique Guevara, en el sector Santa Teresa del barrio Bolívar; por este caso fueron acusados Elberson Giovanny Díaz Galviz e Ibsen Jesús Colmenares Gómez, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivo fútil a titulo de complicidad correspectiva,

Igualmente, en los casos de las tres personas arrolladas en el Zulia y del ciudadano que murió por un impacto de bala en el pómulo en las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral de ese estado, los fiscales comisionados tienen adelantadas las investigaciones, por lo que se esperan resultados en el corto plazo.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha reiterado que todas las personas aprehendidas por las muertes ocurridas después del mencionado proceso electoral, han sido tratadas con respeto a los derechos humanos y se les han calificado delitos ordinarios consagrados en la legislación como delitos comunes.

La titular del Ministerio Público ha ratificado, en diversos pronunciamientos públicos, que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero no debe ser ejercido de forma violenta tal como sucedió luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

GR

www.ministeriopublico.gob.ve

EL ENVENENAMIENTO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Por: Alcides Martínez

Con el Comandante Chávez hicieron lo mismo que hicieron con el Libertador Simón Bolívar: Lo envenenaron. No cabe la menor duda.

Científicamente esto no se puede comprobar, fue inoculado, no se sabe dónde, ni como, ni cuándo pero ocurrió.

El mismo Comandante lo denunció públicamente haciendo mención a lo ocurrido con Yasser Arafat y acusó al imperio norteamericano de hacerlo, y no solo con él, sino con los Presidentes Latinoamericanos Progresistas.

Políticamente pudiéramos hacer un diagnóstico para develar esta incógnita, como por el ejemplo, la actitud asumida por el Presidente de Colombia Manuel Santos quien cambió de la noche a la mañana y se hizo excelente amigo del Comandante pero una vez que muere saca sus garras fascista e imperialista.

También podemos mencionar la posición asumida por los dirigentes de la oposición quienes aceptaron los resultados del 7 de octubre a penas a una hora desde que el CNE diera los resultados. El majunche salió a reconocer la victoria del Comandante Chávez sin chistar. Muy distinto a lo ocurrido con los resultados del 14 de abril cuando mandó a sus seguidores a descargar su arrechera asesinando a hombres, mujeres y niños.

Una vez que el Comandante se va para Cuba con su enfermedad mortal inoculada comienzan los ataques mediáticos y la guerra psicológica por las redes sociales anunciando la muerte de Chávez sin que este hecho se hubiese suscitado. Se estaban adelantando a los acontecimientos, era como si que si realmente sabían lo que Chávez tenía. Claro era el Plan del envenenamiento y manejaban la información de su repentina muerte.

Cuando el Comandante muere es cuando comienzan a preparar todo para las elecciones del 14 de abril manejando el Plan del descrédito del CNE, las guarimbas en las principales ciudades del país y el desconocimiento de los resultados electorales. Ponen en práctica la generación de violencia para amedrentar y aterrorizar al país quemando los CDI, los Barrio Adentro, Mercal, Pdval y otras instituciones creadas por el Comandante Eterno para el pueblo. Se trataba de un plan macabro para borrar de la faz de la tierra las obras emblemáticas, la conciencia, la historia y todo lo hecho por el Comandante Chávez tal y como hicieron en Venezuela con el Libertador Simón Bolívar.

Hoy vivimos la más salvaje y genocida amenaza de una intervención militar extranjera mientras que la oposición agota todas las vías para salir del Presidente Nicolás Maduro y acabar con este Gobierno Bolivariano y Chavista. Todos los días vemos los movimientos, los atentados, los paros universitarios, paro de transporte, el sabotaje institucional y gubernamental, la especulación y el acaparamiento son practicas desestabilizadoras y ellos son especialista en eso porque debemos reconocerlo, la oposición ha penetrado hasta los Consejos Comunales.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos no han podido con la fuerza del pueblo y ese gran amor y respeto que sentimos por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. El día del anuncio de la muerte del Comandante, Nicolás Maduro lo dijo, que las investigaciones estaban adelantadas y que todo indicaba que el Comandante Chávez fue envenenado, pero también denunció públicamente y alertó al pueblo sobre un posible envenenamiento de él y Diosdado Cabello. Claro, son dos objetivos políticos claves para acabar con la revolución.

En la guerra bacteriológica todo es posible y Estados Unidos es una potencia especializada en asesinar y arrasar con pueblos enteros aplicando estos y otros métodos con tal de obtener un saldo positivo sobre las riquezas de los pueblos asesinados y destruidos tal como ocuriió el Irak, Libia, Siria y Venezuela es su plato favorito por sus riquezas petroleras.

A doscientos años de nuestra independencia, se repite la historia de las traiciones y arrodillamiento de conspiradores venezolanos al imperio asesino por tres monedas de oro.

Ministro Menéndez: “garantizar el bienestar de los sidoristas es prioridad”

Imagen 015.jpg

Dando cumplimiento al mandato presidencial de ejecutar el Gobierno de Calle en las plantas de Sidor, se está evidenciando un modelo de gestión eficiente para dar respuestas a las necesidades y problemas de la empresa.

(Comunicaciones Sidor) Este jueves 06 de junio, las trabajadoras y trabajadores de la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, recibieron la visita del Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, para conversar sobre los proyectos y mejoras que se necesitan realizar, a fin de garantizar en función del plan de inversión, el bienestar de la clase trabajadora.
Imagen 041.jpg

Acompañado por el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, el Vice-ministro para Industrias Ernesto Perdomo y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, el ministro Menéndez destacó que mantendrán contacto directo con los trabajadores de base, con la intención de conocer los requerimientos que tengan en las áreas productivas, para ejecutar proyectos y brindar soluciones que logren mejorar las condiciones laborales.
Imagen 039.jpg

En su recorrido por las áreas de Peletización y el sector de Preparación y Molienda de la Planta de Pellas, Menéndez aprovechó la oportunidad de extender un mensaje a toda la fuerza laboral de Sidor, para construir juntos un modelo vencedor y socialista, cumpliendo así con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. “Para lograr el verdadero socialismo en la empresa, tenemos que dignificar al ser humano, promoviendo soluciones integrales que den respuestas a las necesidades laborales existentes”.

Asimismo, destacó que el General Noguera Pietri es uno de los hijos de Chávez que ha demostrado lealtad absoluta, por ello, le solicitó a toda la clase trabajadora siderúrgica, acompañarlo en la misión que le asignó el presidente Nicolás Maduro Moros, de lograr el reimpulso productivo y eficiente de la principal Siderúrgica del país.

El titular de Industrias felicitó a las trabajadoras y trabajadores, por su compromiso y sentido de pertenencia demostrado con Sidor, al lograr durante el mes de mayo, elevar la producción de acero líquido a más de 190 mil toneladas,

Finalmente, resaltó que las expectativas de producción para lo que resta del año son positivas, dado que están realizando los esfuerzos necesarios para agilizar la compra de insumos, repuestos y equipos móviles. En ese sentido, manifestó que con la llegada del tercer Pot Carrier, se logrará optimizar el proceso de recolección y traslado de escoria, lo que incidirá en el incremento de los niveles de producción de acero líquido.

María de los A. GómezComunicaciones Sidor

Villegas: “Acertado y merecido reconocimiento a Hugo Chávez”


El ministro para la Comunicación la Información, Ernesto Villegas, resaltó este jueves que la decisión del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 de reconocer la labor comunicacional del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es acertada y merecida para “el gigante de la comunicación”.

A través de su usuario en la red Twitter, @VillegasPoljakE, escribió: “Acertado y merecido reconocimiento a Hugo Chávez, gigante de la comunicación, por parte del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2013″.

Con respecto a los comentarios negativos que se han despertado desde la oposición, por el galardón concedido a Chávez, Villegas comentó: “Sus dotes como comunicador las reconoce el mundo entero, salvo el mezquino Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela”.

“Sólo una visión anacrónica y corporativista reduce la comunicación social a la tenencia de un carnet o un título universitario”, añadió.

Minutos más tarde, Villegas resaltó, a través de la referida red, que “con Chávez los derechos comunicacionales se ampliaron en la Constitución Bolivariana y hubo una expansión en su ejercicio cotidiano”.

“No sólo aumentó el número de medios privados, estatales, alternativos y comunitarios, sino que el pueblo se asumió comunicador”, agregó el ministro.

Asimismo, Villegas envió felicitaciones a todos los galardonados con el mencionado premio, el cual será entregado el 27 de junio, Día del Periodista, durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Villegas felicitó a los radiodifusores del país, a propósito de celebrarse este jueves el Día de la Radiodifusión.

“Hoy, Día de la Radiodifusión Venezolana, felicitaciones a radiodifusor@s y radialistas, que día a día comunican con o sin carnet”, escribió en @VillegasPoljakE.

AVN

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de dos personas en La Limonera

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas manifestaba por los resultados electorales
(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Carlos Omar Serrano López (36), por su presunta vinculación con la muerte de José Luis Ponce (45) y de Rosiris Reyes (44), ocurrida en el municipio Baruta del estado Miranda, durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril, un día después de la reciente elección presidencial.

Los fiscales 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliar, Miguel Hernández y Gabriela Barrera, respectivamente, acusaron a Serrano López por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 41º de Control del AMC, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Serrano y que se mantenga la medida de privación de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Es oportuno recordar que el pasado 15 de abril, en horas de la noche, Ponce y Reyes se trasladaban a bordo de dos motos por el sector El Triángulo de Monterrey y se dirigían hacia la urbanización La Limonera.

Serrano López se encontraba en el mencionado sector junto a un grupo de personas que manifestaba por los resultados electorales, cuando presuntamente efectuó varios disparos.

Ponce recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata, mientras que Reyes resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial, donde murió el pasado 17 de abril.

Ante las diligencias de investigación, Serrano López fue detenido en la madrugada del 19 de abril, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Cagua, estado Aragua, en atención a una orden de aprehensión existente requerida por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.