Chavez en la web

jueves, octubre 10, 2013

12 DE OCTUBRE, MAS DE 500 AÑOS DE ENGAÑOS




dale clip para oír el audio


Descripción: ...que también podría llamarse “Los primeros ladrones”. 


La serie radiofónica 500 AÑOS está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. 

Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos. 

Gobierno de Calle se desplegará este jueves en su segunda fase

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 10/10/2013


Con diversas actividades en todo el país se desplegará este jueves el Gobierno de Calle en su segunda fase, para continuar la atención inmediata, mediante la ejecución de planes y proyectos que beneficiarán al pueblo venezolano.

El pasado viernes 4 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que esta nueva etapa del Gobierno Calle contemplará visitas a las regiones del territorio venezolano, así como inauguraciones de nuevas obras.

El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular creado por Maduro para conocer de forma directa las necesidades del pueblo y ofrecer las respectivas soluciones.

El Gobierno de Calle, en su primera fase, implicó recorridos por comunidades del país para conocer sus realidades, se suscribieron 2.037 compromisos para la ejecución de diversas obras en materia de transporte, vialidad, educación, salud, alimentación, entre otras áreas.

Ese resultado es el producto de 3.060 actividades realizadas de la siguiente manera, durante la primera fase: 1.421 inspecciones; 1.080 asambleas con el poder popular y reuniones de trabajo, así como 559 actividades de gestión de gobierno.

En la segunda etapa se prevé, además, verificar el cumplimiento de dichos compromisos. "Nuestra patria está en su marcha. Nuestra patria está en la marcha que la dejó el comandante Hugo Chávez", agregó Maduro.

La primera prioridad en esta segunda fase será el inicio e inauguración de obras como es el caso de escuelas, carreteras, industrias y construcción de viviendas.

Como segundo objetivo, indicó Maduro, estará el relanzamiento de las misiones sociales Cultura Corazón Adentro, Alimentación, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria, Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos e Hijas de Venezuela, en Amor Mayor, Barrio Adentro I y II y Sucre.

Programa especial de VTV con Diosdado Cabello por la Ley Habilitante 2013


Por: AVN / VTV / Aporrea.org | Jueves, 10/10/2013


EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN), DIOSDADO CABELLO.
Credito: VTV
10 de Octubre.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que si el mecanismo de operación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue vulnerado, se debe implementar un nuevo sistema "mas confiable y mas justo".

El pasado martes cuando el presidente Nicolás Maduro consignó el proyecto de Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional (AN), utilizó el término "cadivismo" para definir "la forma que toma actualmente la burguesía amarilla para satisfacer sus intereses personales más allá de la producción y desarrollo económico del país", al enfocarse en la obtención de divisas y no en el impulso de la producción nacional.

Al respecto, Cabello señaló: "si el sistema de administración de divisas fue penetrado por el capitalismo y la corrupción, entonces debe ser transformado".

Entrevistado en un programa especial transmitido la noche de este miércoles por Venezolana de Televisión, subrayó que la derecha y el capitalismo han desarrollado mecanismos para vulnerar los controles de Cadivi y, en consecuencia, el Estado tendrá que actuar en contra de los empresarios que han burlado el sistema.

"La cultura capitalista quiere hacerse con mucho dinero en poco tiempo, apunta siempre a la maximización de la ganancia, sólo les importa el dinero. Los dólares deben utilizarse para lo primordial, para nuestro pueblo", manifestó.

La máxima autoridad parlamentaria sostuvo que para garantizar la estabilidad económica del país se debe ejercer el control de las actividades económicas para las que se solicitan las divisas y fortalecer la vigilancia en las aduanas.

El pasado martes, durante su discurso en la AN, el presidente Maduro destacó que Venezuela es "uno de los lugares del mundo en donde se le está dando batalla al capitalismo".

"La economía venezolana atraviesa una coyuntura especial, toda vez que el aparato productivo está siendo impactado de una manera muy aguda por una serie de distorsiones, como la especulación, el acaparamiento, el contrabando, el mercado de divisas ilegal", explicó.

Ante ello, manifestó que es imperativo precisar los sectores participantes y conocer cuáles son los grupos de poder y sus relaciones con la banca, la actividad aseguradora y el mercado de valores. "Hacia allá vamos. ¡Que nadie tenga duda de ello!", expresó el jefe de Estado.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch

La deuda de EE.UU. toca techo: las 5 claves

Publicado: 10 oct 2013 |

AFP / Mark Wilson

A medida que el gobierno de EE.UU. se acerca a la fecha límite para aumentar su techo de deuda, los expertos aclaran las claves para entender el origen del endeudamiento de la primera economía mundial.

1 ¿Qué es exactamente el "techo de deuda"?
El techo de deuda de EE.UU. existe desde hace casi un siglo y establece la cantidad máxima de dinero que EE.UU. puede prestar legalmente. En 1917 el país introdujo el límite de la deuda. Desde 1960, el Congreso ha elevado el techo de la deuda 78 veces.

2 ¿Quién es el dueño de la deuda de EE.UU.?Aunque China, Japón y otros países tienen cantidades sustanciales, es realmente EE. UU. el que posee la mayor parte de su propia deuda.

Según los datos de 2012 de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. (Bureau of Economic Analysis, BEA), entre los países extranjeros los mayores tenedores de la deuda del país son:

1.China (20,4%)

2.Japón (20,2%)

3.Reino Unido (12,4%)

4.Los países exportadores de petróleo (5%)

5.Brasil (4,1%)

6.Los centros bancarios del Caribe (3,6%)

7.Hong Kong (3,2%)

8.Canadá (3,1%)

9.Taiwán (3%)

10.Rusia (2,4%)

3 ¿Para qué presta dinero EE.UU.?En EE.UU., conocido como país de "grandes gastos", tanto los individuos como el gobierno habitualmente gastan más de lo que ganan. "Como le ocurre a cualquier persona normal, la solución es o bien recortar el gasto o pedir préstamos para cerrar la brecha ", dice Weafer.

En 2012 el 22% del gasto público total se destinó a la seguridad social (ayuda a pobres y desempleados), mientras que el 21% se destinó a la salud, ya que los estadounidenses más pobres no pueden pagar un seguro médico privado. La tercera mayor partida de gastos es la de Defensa que alcanza un 19%, que en las últimas décadas aumentaron significativamente, principalmente debido a las costosas guerras en Irak, Afganistán y otras regiones.

La llamada "guerra contra el terror" también ha contribuido en gran medida a la carga de la deuda, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional, creado después del ataque de septiembre de 2001, ha costado a los contribuyentes más de 800.000 millones de dólares.

La crisis económica de 2008 también contribuyó a la carga de deuda. Además de cientos de miles de millones de dólares destinados al rescate de bancos en quiebra de Wall Street que acumularon demasiados préstamos tóxicos, el gobierno de EE.UU. también asignó grandes cantidades a programas sociales vitales para ayudar a los desempleados, cuyo número creció a consecuencia de la crisis. Los recortes fiscales de la era Bush para las grandes empresas y la reducción cada vez mayor de los ingresos medios incrementaron la deuda.

4 ¿Por qué no basta con imprimir más dólares y pagar la deuda?Ninguna economía en el mundo puede limitarse sencillamente a activar sus máquinas de impresión y crear tanto dinero como quiera, ya que esto convertiría su moneda en una moneda sin valor. "Si la cantidad de moneda en cuestión no está sensiblemente relacionada con la fortaleza de la economía, entonces los socios comerciales extranjeros [...] devaluarán la moneda rápidamente", explica Weafer.

Bajo el sistema financiero de Bretton Woods, establecido en 1944, la cantidad de moneda en circulación estaba relacionada con las reservas de oro. Sin embargo, en 1971 EE.UU. abandonó este sistema y comenzó a incluir un número de otros factores económicos, sobre la base de una capacidad reconocida para pagar la deuda y evitar la inflación y mantener el comercio ordenado con el resto del mundo.

5 ¿Cómo afectaría un impago de EE.UU. al mundo?Si EE.UU. declara un impago el sistema financiero mundial "comenzará a congelarse", dice Weafer. "La economía de EE.UU. se deslizaría hacia la recesión y la economía global se vería rápidamente afectada", explicó. Un incumplimiento prolongado de EE.UU. daría lugar a la pérdida de empleos en todas partes y a condiciones de financiación mucho más duras para empresas y personas.

"Un corto período de incumplimiento también podría tener un efecto negativo, ya que dañaría la confianza en el sistema financiero mundial. Los banqueros e inversionistas asumirían que una solución a corto plazo en EE.UU. significaría solo una pausa antes de la repetición de la situación en 2014. La cautela resultante haría la vida mucho más difícil para todos nosotros", resumió.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/108024-deuda-eeuu-techo-claves-econom%C3%ADa

Obama avisa a Israel de que levantará parcialmente las sanciones contra Irán

Publicado: 10 oct 2013 |

Saul Loeb

El presidente de EE.UU., Barack Obama, notificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su Gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán.

En particular la flexibilización se aplicará a las sanciones "no significativas" y "sustanciales", según la página israelí DEBKAfile, que sacó la información de sus fuentes en Washington y Jerusalén. "El pastel estadounidense-iraní ya está en el horno y medio hecho", según dijo a DEBKAfile una fuente estadounidense de alto rango.

Israel es el único aliado de EE.UU. que recibe aviso previo de esta decisión y el único al que se informa con detalle de los acuerdos que Washington logró con Teherán, incluso las concesiones de Irán sobre su programa nuclear. Ni los líderes europeos ni los de los países del Golfo liderados por Arabia Saudita han podido conocer las concesiones recíprocas del presidente estadounidense y el ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo iraní.

Esos puntos concretos empezarán a salir a la luz cuando se pongan sobre la mesa de negociaciones del programa nuclear iraní, que comenzarán el 15 de octubre en Ginebra entre la nación persa y las seis potencias mundiales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

EE.UU. y sus aliados han acusado en repetidas ocasiones a Irán de perseguir objetivos militares con su programa de energía nuclear. El pasado junio el presidente del país, Hasán Rohaní, afirmó que las sanciones contra Irán son injustas y que Teherán está dispuesto a ser más transparente con su programa nuclear, pero indicó que el diálogo será posible si EE.UU. "no se entromete en los asuntos internos de Irán y reconoce sus derechos, incluyendo los nucleares".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108080-obama-netanyahu-levantara-sanciones-iran

El Presidente de Colombia ordena la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales y anuncia un nuevo equipo de entrenamiento de élite, los “Lancero Match”.

jueves, 10 de octubre de 2013



Juan Manuel Santos ha ordenado la creación de dos fuerzas de tarea y dos batallones de fuerzas especiales, iniciativas ambas enmarcadas en el Plan Espada de Honor II. Además, anunció que se pondrán en marcha centros de inteligencia para proteger infraestructura y que se va a incrementar el número de oficiales en ciertas especialidades. "Vamos a incrementar el entrenamiento de las unidades militares”aseguró. Así, un equipo de oficiales recibirá entrenamiento especial constituyendo un grupo de élite al que se ha bautizado como “Lancero Match”, sobre el que no se aportó mayor información .

"Es un plan muy bien diseñado, es un plan muy bien sustentado y que pretende ir actualizando y acoplando la actividad de nuestras fuerzas armadas a las circunstancias, que siempre son cambiantes porque siempre hay nuevas circunstancias, hay etapas que se van venciendo y unas nuevas que hay que afrontar", explicó el Mandatario al término de la reunión con los altos mandos militares y de Policía que sostuvo este miércoles en el fuerte militar de Larandia, en Caquetá, durante la inauguración del Comando Conjunto Sur Oriente número 3 y le encargó al nuevo comandante, el general Javier Alberto Flórez, que se adelante a posibles atentados. Santos destacó que es importante que las Fuerzas Militares estén siempre a la vanguardia: "Tienen que estarse anticipando a las nuevas circunstancias, a los nuevos retos y de eso se trata este plan de Espada de Honor 2".

¿Manipuló la BBC un video sobre armas químicas en Siria?


La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre “armas químicas”, lo que genera dudas sobre la autenticidad del video.

La BBC ha manipulado un video en el que aparece una doctora británica en Siria, de tal forma que un comentario sobre un supuesto ataque con napalm es sustituido por otro sobre “armas químicas”, lo que genera dudas sobre la autenticidad del video.
El video fue eliminado de Youtube a petición de la BBC dos horas después de su publicación. Si se comparan las dos partes de la entrevista con la doctora Rola Hallam, de la organización de caridad Mano a Mano por Siria (Hand in Hand for Syria), en una de las cuales ella habla sobre un posible ataque con napalm, con una bomba incendiaria, y en otro sobre un posible ataque con armas químicas, según informa el portal infowars.com.
En el primer fragmento Hallam dice: “Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parece ser quemaduras graves, parece que debe haber algún tipo de, no estoy segura, tal vez napalm, o algo similar”. Mientras que en el segundo fragmento ella dice: “Esto es un caos absoluto, una carnicería, hemos tenido una afluencia masiva de lo que parecen ser las quemaduras graves, debe ser un tipo de armas químicas, no estoy segura”.
Numerosos usuarios en la red han analizado el video y han llegado a la conclusión de que el ruido de fondo en el video donde se habla sobre las armas químicas se distingue del original. “Sospecho que el motivo en este caso y otros de la BBC es la propaganda destinada a afectar la opinión pública en el Reino Unido, de tal forma que aumente el apoyo a favor de lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio”, escribió uno de los usuarios que estudió los videos.
Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, ha dicho que los videos son “una prueba irrefutable de la impresionante falsedad de la BBC” y no excluye la posibilidad de que las palabras de la doctora hayan podido ser falsificadas por completo.
“Debe ser verdad que, al menos, en un video, o posiblemente que en ambos videos, ella no habla en tiempo real o con su propia voz. Resulta difícil de juzgar ya que su boca y sus labios están cubiertos, e incluso puede ser que ninguno de los videos refleje lo que ella dijo en realidad”, escribió Murray en su blog.
A finales de septiembre el informe de la monja cristiana Agnès-Mariam de la Croix, perteneciente a una congregación que trabaja en el país árabe, denunció que muchos videos con supuestas víctimas del ataque con armas químicas en el pueblo sirio de Guta, el pasado mes de agosto, fueron montados como si se tratara de una película.
RT

Moscú: "No nos hacemos ilusiones de que la destrucción de armas químicas sirias sea fácil"


"Moscú no se hace ilusiones de que sea fácil destruir las armas químicas en Siria, hay objetos que pueden encontrarse en las zonas del combate", según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Miles de personas recorrerán La Habana para conmemorar los 145 años de la Revolución


Unas 20.000 personas participan hoy en la carrera por el centro de La Habana para conmemorar los 145 años del inicio de la Revolución Cubana, el Grito de Yara. Participan cubanos y extranjeros, incluidos miembros del cuerpo diplomático acreditado.

EE.UU.: El líder de los republicanos pide al Congreso que apruebe el aumento de la deuda


El presidente de la Cámara de Representantes y líder de los republicanos en el Congreso, John Boehner, ha pedido a sus colegas republicanos en la Cámara del Congreso que aprueben un aumento del techo de la deuda a corto plazo.

Rusia ensaya con éxito el cohete intercontinental Tópol

Publicado: 10 oct 2013 |

RIA Novosti

Rusia ha realizado con éxito la prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol, según informa el Ministerio de Defensa.
El lanzamiento se realizó desde el polígono de lanzamiento Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, "en el marco de los ensayos del nuevo equipamiento de combate", se dice en el comunicado del citado Ministerio.

La ojiva alcanzó con éxito la meta localizada en un polígono en Kazajistán. Todos los objetivos de la prueba han sido cumplidos, informa el comunicado.

El lanzamiento tuvo como objetivo "confirmar la estabilidad de las principales características de los misiles de esta clase para el período del plazo de servicio prolongado, analizar el funcionamiento de diferentes instrumentos de medición de características de vuelo y probar las ojivas de los misiles balísticos intercontinentales".

Las ventajas principales de los Tópol son su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento. En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva nuclear de 550 kilotones.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108077-rusia-ensayar-exito-cohete-intercontinental-topol

12 DE OCTUBRE, MAS DE 500 AÑOS DE ENGAÑOS




dale clip para oír el audio


Descripción: ...que también podría llamarse “Los primeros ladrones”. 

La serie radiofónica 500 AÑOS está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. 

Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos.