Chavez en la web

viernes, abril 08, 2011

LA OTAN RECHAZÓ PEDIR DISCULPA POR BOMBARDEOS A SUS AMIGOS LOS OPOSITORES LIBIOS

La OTAN rechazó este viernes pedir disculpas por un ataque mortífero el jueves en Libia contra tanques opositores, al asegurar no estar al corriente de que los combatientes utilizan este tipo de vehículos.

“No voy a pedir disculpas”, afirmó el subcomandante de las operaciones de la OTAN en Libia, el contraalmirante Russell Harding, en rueda de prensa en Bruselas.

“La situación en el terreno es extremadamente cambiante. Hasta ayer, no teníamos ninguna información de que el Consejo Nacional de Transición o las fuerzas opositoras utilizaban tanques”, dijo el contraalmirante.

Según el jefe militar de los insurgentes, el general Abdelfat

ah Yunes, el ataque aéreo de la OTAN que se produjo cerca de Brega, en el este de Libia, dejó cuatro muertos -dos opositores y dos médicos-, 14 heridos y seis desaparecidos.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, lamentó este viernes la pérdida de vidas “es un incidente muy desafortunado. Lamento profundamente la pérdida de vidas”, aseguró.

Rasmussen hizo estas declaraciones pocas horas después de que el subcomandante de la OTAN de las operaciones en Libia, el contraalmirante británico Russell Harding, rechazara pedir disculpas por el incidente, argumentando que la Alianza no estaba al corriente de que los rebeldes utilizan tanques.

Además, la OTAN rechazó la idea de que la situación en Libia se encuentre en un callejón sin salida tanto a nivel político como militar, al día siguiente de que un alto mando estadounidense afirmara lo contrario.

“No estamos ante un callejón sin salida” en Libia, “al contrario, la comunidad internacional avanza para hallar una solución política”, declaró una portavoz de la OTAN en Bruselas.

“Sabemos que no puede haber una solución puramente militar”, agregó la portavoz, recordando que la semana próxima los países implicados de alguna forma en la campaña internacional contra el gobierno libio se reunirán en Qatar

.

(Con información de agencias)


JEFE DE AFRICOM DE EEUU ADMITE QUE INSURRECTOS NO PODRÁN DERROCAR A GADDAFI


Caracas, 08 Abr. AVN .- Hoy el jefe del Comando para África (Africom) de Estados Unidos, general Carter Ham, dijo ante el Senado estadounidense que consideran poco probable que los grupos promonárquicos en Libia puedan sacar del poder, por si solos, al líder de la revolución libia Muammar Al Gaddafi.

Al ser consultado por los congresistas sobre la posibilidad de que los insurrectos puedan “luchar para abrirse camino” a Trípoli y sustituir a Gaddafi, el funcionario castrense dijo que “evaluaría a eso como una baja probabilidad”.

Admitió que los separatistas han logrado mantenerse en pie gracias al apoyo de los ataques aéreos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Estos bombardeos llevados a cabo desde el 19 de marzo han sido indiscriminados sobre el territorio soberano de Libia y han ocasionado centenares de civiles muertos.

Thierry Burckhard, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, reconoció que la condición de Libia es “compleja” ya que los soldados regulares “modificaron su accionar” para responder a la agresión internacional.

El presidente francés Nicolás Sarkozy trató de asumir desde un inicio un protagonismo intenso que conllevó a que el gobierno de Gaddafi lo acusara de ser ingrato al desarrollar una agresión cuando él fue beneficiado con recursos financieros libios para ganar las elecciones en Francia.

“La actividad no ha disminuido. Seguimos con 30/35 aparatos de combate y apoyo en misiones diarias”, indicó el francés Burckhard en relación a la intervención extranjera en Libia que cada día conlleva un mayor rechazo de la comunidad internacional y africana en particular.

La intervención, tras ser liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, pasó al mando directo de la Otan a partir del 31 de marzo.

Burckhard reconoció además que los soldados y las fuerzas militares de Gaddafi utilizan “medios menos evidentes en primera línea” como camionetas en lugar de blindados o recurren a métodos de “camuflaje” y de “imbricación” con la población, reportó Telesur.

Brega ubicada a 800 kilómetros de Trípoli y a 240 de Benghazi, luego de tres semanas de intensos bombardeos de la Otan, sigue siendo un territorio de fuertes combates entre los grupos promonárquicos y los soldados regulares.

Este viernes el periodista Rolando Segura, enviado especial de Telesur a Trípoli comentó al programa Agenda Abierta que ha observado "gran cantidad de personas dirigirse tranquilamente hacia la mezquita porque recordemos que hoy viernes es día de oración”, sin embargo, aclaró que esta tranquilidad se irrumpe en horas de la tarde cuando los ciudadanos regresan de sus oraciones.

Segura explicó que durante los 150 kilómetros de recorrido hacia Misrata “hemos pasado por más de 10 alcabalas y puestos de control que vigilan el tránsito tanto vehicular como de personas, hemos observado además gran cantidad de soldados de las fuerzas regulares de Libia identificados por la bandera color verde que flamean desde las baterías antiaéreas”.

10:14 08/04/2011

OLLANTA HUMAL PROMETE CAMBIOS URGENTES ANTE CRECIENTE RESPALDO POPULAR


Caracas, 08 Abr. AVN .- A dos días de las elecciones generales en Perú, el candidato progresista Ollanta Humala aseveró este viernes que de llegar al gobierno aplicará los cambios necesarios para el país.

En un mensaje emitido por la estación Radioprogramas, rechazó la campaña de miedo que encabezan sus adversarios de derecha, para que la gente no vote a favor de su coalición Gana Perú (GP).

Humala advirtió que “la democracia con miedo no es sino el miedo a la democracia”.

El candidato presidencial reiteró que no va a caer en el juego de las agresiones verbales y calumnias que marcaron las campañas de sus rivales.

Los últimos sondeos privados y confidenciales trascendidos a la prensa siguen mostrando a Humala como el candidato con mayor intensión de voto, con alrededor del 30%, seguido de Keiko Fujimorio, hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidas por su gobierno.

Según las encuestas, a los dos primeros le siguen el ex mandatario Alejandro Toledo, el ex ministro y empresario peruano-estadounidense Pedro Pablo Kuczynski, y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

En la jornada de ayer, Toledo llamó a Kuczynski y a Castañeda, a reunirse para luchar contra el triunfo de Humala que, de ganar, tendría que pasar a una segunda vuelta electoral ya que según ellos no superaría el 50% más uno de los votos.

Por su parte, desde el gobernante partido Apra indicaron que sus seguidores podrían votar por el empresario peruano-estadounidense, porque de esa forma se salvaría el actual modelo económico que aplica el presidente Alan García.

Debido a la crisis interna y a la situación que atraviesa el país, la agrupación aprista se abstuvo de presentar candidatos para las elecciones presidenciales, sobre todo cuando constataron que su posible candidata tenía menos del 5% de aceptación popular.

La administración de Alan García se caracterizó por una estrecha relación con Estados Unidos, la apertura de la economía y el beneficio otorgado a las compañías trasnacionales que explotan los recursos naturales peruanos

12:08 08/04/2011

PREADJUDICADAS NUEVAS VIVIENDAS A TODAS LAS FAMILIAS REFUGIADAS


Caracas, 08 Abr. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó este viernes que las 28.798 familias en refugios -que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias de finales del año pasado y principio de 2011- tienen preadjudicadas sus nuevos hogares.

“En este momento no hay ninguna familia, en ningún refugio, que no tenga una vivienda preadjudicada”, señaló, durante un acto de entregas de viviendas a 200 familias de Ciudad Belén y lanzamiento del proyecto piloto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores.

Detalló que 22.405 grupos familiares, 78% del total, tendrán sus hogares en la misma localidad en donde habitan.

El otro 22% de damnificados, 6.393 familias, tienen preadjudicadas sus casas en estados cercanos a su anterior sitio de residencia. De esta cifra, 5.709 familias refugiadas del Distrito Capital han sido preadjudicadas en urbanismos de Valles del Tuy, en Miranda, y Catia La Mar, en Vargas.

El Ministro de Estado para la reconstrucción urbana de Caracas, Francisco Sesto, informó que en la Gran Caracas se están construyendo 122 desarrollos habitacionales que suman 27.778 casas que serán entregadas a estas familias que perdieron sus hogares.

19:30 08/04/2011

¡LA ORDEN ESTA DADA FUEGO A DISCRECIÓN CONTRA VENEZUELA!

QUE UNA BALA INTRUSA ME LLEVE, OJALA NO ME TOQUE VERLOS FELONES.-

Por: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.-

Fuego a Discreción l1234a decisión terrible y ominosa encabezada por laMiss María Corina Machado, de atacar con falacias a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas puede traer a la larga funestas derivaciones, por mucho menos de eso en el pasado el caso requería de la intervención de laDirección de Inteligencia Militar, con la consiguiente apertura de juicio....los consabidos, golpes, patadas, Kun fu, y calabozo...los tiempos a dios gracia cambiaron, pero no abusen de las libertades democráticas, no la utilicen para denigrar de una Institución, que su único delito a los ojos oligárquicos es que está al lado del Pueblo. No bastaba atacar, al ejecutivo nacional, tratando de vincularlo a toda suerte de marramuncias, así opera el imperio creando expedientes falsos y el de Chávez ya está lleno, atacan a líderes militares, porque saben que Venezuela no es Panamá, que ya habiendo la CIA asesinado a Torrijos, les quedaba una piedra en el zapato y era su antiguo jefe de inteligencia militar la G-2 panameña, Manuel Antonio Noriega, que distintos trabajos, historias y artículos lo mencionan como el presidente de Panamá, y él nunca asumió ese rol pero la memoria hasta de los más conspicuos Historiadores los traiciona, pero esto es producto de la guerra de baja intensidad aplicada en esa oportunidad por las agencias de inteligencia a los medios que borraron por el cumulo de información el verdadero cargo de Noriega que era ser el Jefe de las Fuerzas de Defensa de Panamá, siendo para ese entonces Francisco Solís Palma, el presidente Constitucional de Panamá, QUIEN TUVO QUE ASILARSE AQUÍ EN VENEZUELA antes de la invasión por acusaciones que trataron de condenarlo a prisión y debilitar así el gobierno del P.R.D. gracias a gestiones que hiciéramos, varios miembros del Comité de Solidaridad con Panamá, y yo su presidente, y la decisiva la gestión del General Ochoa Antich, con la venia o por lo menos sin la oposición de Carlos Andrés Pérez, para después traicionar la memoria de Torrijos al apoyar la invasión Yankee, Noriega era uno de los más destacados cuadros militares Torrijistas y por lo tanto tenían que destruirle toda su conducta anterior por cierto avalada por la misma DEA Y CIA , no el imperio conoce muy bien que el bolivarianismo está metido en la medula de nuestros OFICIALES Y SOLDADOS prendan los ventiladores gigantesco de mierda que tiene la CIA. Por ello Makled, y otro supuestos testigos Antonini etc, todos acogidos a la condenación de parte de sentencia por los delitos de los cuales se les imputa, echan mano del favorcito a la agencia , necesitan testigos y crear la matriz de opinión, nacional e internacional. Todo ello para juistificar una final operación como en Panamá la llamaron irónicamente y así en todos lados “CAUSA JUSTA”.

FUEGO A DISCRECION, ES LA ORDEN, PRENDAN TODOS LOS VENTILADORES. ¡FELONES¡

Ahora le toca a otras instituciones, CON LA COMPLICE Y AMPLIFICADA ALEVOSIA MEDIATICA, de políticos felones y parias de diversas raleas, comienzan junto al asedio imperial a darle duro a la institucionalidad democrática, que se ha dado el pueblo venezolano, hasta romper el cántaro con su impenitente acción apátrida llevándose por delante en la consecución de sus objetivos la Patria misma. Un supuesto informe del norte del cual se desconoce su fuente real, es el libreto de esta semana, un reporte del cual los Guacamayos de los medios y sus políticos de turno quieren desentenderse de su autoría, “El reporte” “acusó al gobierno venezolano de usar a los jueces para intimidar a personas y organizaciones disidentes, incluyendo a manifestantes pacíficos, periodistas, a una jueza, miembros de partidos políticos opositores, organizaciones no gubernamentales, dirigentes sindicales y empresariales y ciudadanos comunes”. Esto fue lo que fueron a decir ustedes a vomitar mentiras nauseabundas a sus amos, a darle todo el argumento que necesitan, Infelices y cobardes.

Es el libreto irresponsable de una gran parte de la oposición anti venezolana. Ojala que no me toque ver en vida el arrepentimiento de estas crápulas y de quienes estúpidamente lo siguen, lagrimas de sangre lloraran al ver la cagada que cometieron contra Venezuela, ojala como la canción de Silvio, que un disparo de nieve o una bala intrusa me haya arrebatado la vida, ojala por lo menos pase algo que la sensatez los despierte a tiempo, que los toque el miedo al descalabro que van a ocasionar, ojala no me toque verlos.

PDVSA GAS COMUNAL ADQUIERE PLANTA DE LLENADO TODO GAS

En Guacara, estado Carabobo

Guacara, 11 de abril de 2011.- PDVSA Gas Comunal, cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, como ente regulador en materia gasífera y energética, adquiere la planta de llenado y distribución del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “Todo Gas”, en vista de las irregularidades en el suministro por parte de esta empresa privada.

El proceso de negociación se concretará este lunes 11 de abril de 2011, a través de un acto especial que se realizará en las instalaciones de la referida planta, ubicada en la urbanización Nepe, entre calle Hermógenes Chacín y Rufino González, final de la calle Av. Ppal. Zona Industrial, Guacara en el estado Carabobo.


El acto contará con la presencia del ingeniero Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, autoridades locales, representantes de instituciones gubernamentales, voceros de los Consejos Comunales, y trabajadores de PDVSA Gas Comunal.

Con esta acción tomada por el Gobierno Revolucionario, a través de PDVSA Gas Comunal, los 178 mil habitantes del municipio Guacara, contarán de ahora en adelante con el beneficio oportuno, seguro y confiable que ofrece la filial gasífera.

Igualmente, los trabajadores de “Todo Gas”, quienes ahora pasan a formar parte de la nómina de PDVSA Gas Comunal, se integran al trabajo revolucionario para la construcción de la nueva red de distribución comunal.

PDVSA Gas Comunal fortalece su compromiso con el pueblo, adquiriendo el control del vital recurso energético y garantizar el servicio de gas doméstico a todas las familias del estado Carabobo.

CARTA URGENTE DESDE JAPÓN

Por Cristobal Cervantes 16/03/11

Megumi Miyata, ciudadana japonesa, nos ha enviado a los amigos un mensaje que nos ha emocionado. Lo reproducimos traducido a continuación y te pedimos, por favor, que lo difundas, como dice Megumi: "Por favor, cambia el mundo":

Queridas amigas y amigos,

Por todas las bendiciones y amor, por vuestra voluntad para ayudar y rezar, siento una enorme gratitud hacia a todos vosotros.

Acabo de recibir un mensaje de un amigo que tiene información de un oficial del ejército japonés. Dice que en la planta nuclear de Fukushima el reactor nuclear a empezado a fundirse y que no hay nada que se pueda hacer para prevenir la explosión, todo lo que están intentando hacer es simplemente retrasarla.

Hay cuatro o cinco veces más combustible nuclear en Fukushima que en Chernobil, y lo que hace esta situación mucho peor es que Fukushima tiene seis reactores uno junto al otro y el tercer reactor esta utilizando como combustible mox (mezcla de óxidos) que contiene plutonio, y como sabéis el plutonio tiene una radiactividad muy alta.

Lo que quiero deciros es que, por favor, no desperdiciéis esta oportunidad.

Es cierto, hay tantas informaciones circulando ahora mismo en Japón, un montón de afirmaciones y rumores. Cuesta mucho averiguar qué es realmente verdad. La televisión dice una cosa y en los periódicos vemos otra. Hay e-mails de advertencias y mensajes de móvil alertando sobre nuevos terremotos. Y la compañía eléctrica que no nos informa de la verdad a tiempo. Todo ello nos confunde y nos agota y lo peor podría ser que la gente cayera en el pánico.

Pero el hecho es que el peligro al que nos estamos enfrentando ahora es vuestro tambié. Si la explosión ocurriese, la radiación se extendería por todo el mundo, a través del mar, la comida, el aire...

El desastre de Three Mile Island en 1979, Chernobil en 1986: los humanos no aprendimos la lecciones que nos costaron tanto. Un proverbio japonés dice: "Después de tragarlo te olvidas de que quema". Significa que cuando la comida que quema está pasando por tu garganta sientes el dolor y dices que no más... pero al cabo de un momento lo olvidamos como si nada hubiese pasado y tomamos otro bocado que quema.

Oí que hubo una manifestación en Alemania en contra de las centrales nucleares. Por favor, seguid.

Si todos nosotros no podemos aprender la lección de ésta catástrofe, nos costará el planeta. Por favor, no perdáis el tiempo. Si creéis que los japoneses necesitamos ayuda, hay algo que sí podéis hacer:

¡Por favor, cambiad el mundo!

Dijimos “¡No más Hiroshima y Nagasaki!” y nosotros los japoneses, el único país que ha sufrido bombardeos atómicos, nos enfrentamos a este desastre humano una vez más.

Los desastres naturales no los podemos parar, pero los desastres humanos si
los podemos detener. Es hora ya. ¿No crees?

Con amor y esperanza,

Megumi