Chavez en la web

martes, febrero 24, 2015

(VIDEO) Maduro a Obama: ¡No aceptamos más injerencia y abuso de EEUU y su embajada”




Imponga en su gobierno respeto a Venezuela

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 24/02/2015
Credito: VTV
24 febrero de 2015.- "El Presidente Obama se ha dejado meter en un callejón sin salida con Venezuela y yo no voy a permitir que el gobierno de EEUU y su embajada continúen llamando a militares, tratando de comprar a periodistas, opinadores y dirigentes, no lo voy a permitir. Lo estoy diciendo a tiempo", advirtió este lunes el Comandante en Jefe Nicolás Maduro a su par estadounidense, tras reclamar las incesantes acciones y declaraciones injerencistas contra el país, por parte de voceros norteamericanos y del propio mandatario de EEUU.

"Presidente Obama, usted rectifica con Venezuela y en el futuro los pueblos de América Latina lo recordarán con respeto. Usted elige Presidente Obama. ¿Qué quiere?", planteó el Jefe de Estado venezolano desde Yaracuy, donde participó en un gigantesco acto multitudinario de rechazo a la injerencia de EEUU y en respaldo a las acciones del Ejecutivo Nacional contra dirigentes de derecha vinculados al Atentado Golpista fallido, develado a tiempo por el Gobierno Bolivariano.

Maduro ratificó que desea las mejores relaciones con el gobierno de EEUU, pero éstas deben ser de respeto mutuo. "Nuestra embajada en EEUU no anda buscando militares para que derroquen a Obama. ¡Imagínense ustede si encontraran a un solo funcionario de Venezuela en EEUU que ande buscando derrocar a ese gobierno!. ¿Qué creen que pasaría?", planteó públicamente.

"Presidente Obama, ordene el caos que tiene usted en la política contra Venezuela. Tome las riendas e imponga criterios de respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela, porque nuestro pueblo no va a aceptar más injerencia de su gobierno y más abuso de su embajada (…) No lo vamos a seguir permitiendo".

Maduro reclamó que como Mandatario Nacional ha hecho todo lo que está a su alcance para que ambos gobiernos retomen una relación bilateral normal, pero desde Washington han hecho todo lo posible para entorpecerlo. Recordó, incluso, que mandó a un embajador y el gobierno de Obama no ha querido darle el beneplácito.

"Pero el gobierno de EEUU, escuchen bien esto, hombres y mujeres de Venezuela: la élite que gobierna a EEUU ha tomado la decisión de concentrar todo su fuego, todo su poder para acabar con la República Bolivariana de Venezuela, destruir la Revolución y derrocar el gobierno popular y constitucional que yo presido", denunció, alertando.

"No lo ha logrado y no lo va a lograr, pero le ha hecho y le hace daño a la patria de Bolívar, a nuestro noble pueblo luchador".

Venezuela es un Ejército de Libertadores:

"Somos un pueblo pacífico y pacifista, pero es un pueblo que sabe hacerse respetar", expresó Maduro. Recordó que el ejército libertador salió hace 200 años a liberar del yugo imperialista español a los pueblos americanos, y sabrá defenderse de las amenazas de los nuevos imperios.

Piidó el apoyo de los presidentes de gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana tenga que tomar para defender la dignidad y la paz de Venezuela. "Pido apoyo a los gobiernos y pueblos del mundo", reiteró.

"Yo llamo a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos e hijas (…) con amor, con dignidad, con coraje, valentía".

"¡Que nadie se meta con Venezuela!. ¡A Venezuela se respeta, yanquis del carajo, respeten a nuestra patria!. ¡Ya basta!", exclamó.

"!Ni una ofensa más voy a aceptar del imperialismo estadounidense …¡Alerta a los pueblos!".

Presidente Maduro plantea avanzar en métodos sustentables de producción energética


Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medio ambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos, por lo que instó a desechar métodos como el fracking que ocasiona un nocivo impacto ambiental.

"Debemos seguir avanzando en tecnología para hacer más limpia la producción de petróleo que es la fuente energética todavía de todo el siglo XXI, seguir avanzando en las energías limpias, en métodos de producción de energía que no dañen la corteza terrestre, ni el ambiente. Una energía limpia es el uso de gas, pero hay métodos que fracturan la corteza terrestre y entonces ya no es limpia porque contaminan las aguas, los manantiales", explicó el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con estudiantes de escuelas públicas de Trinidad y Tobago, nación a la que arribó este martes con el objetivo de fortalecer acuerdos bilaterales en materia energética.




En este sentido llamó a las grandes potencias extranjeras a racionalizar el consumo de recursos energéticos."La energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo", exhortó, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Por ello, destacó la cooperación de Trinidad y Tobago y Venezuela en materia gasífera. "Hay que hacer como estamos haciendo Trinidad y Tobago y Venezuela, tenemos yacimientos de gas que son conjuntos, están en territorios de ambas naciones. Utilizamos técnicas limpias, no destructivas para sacar ese gas", resaltó.

Durante una reunión en Puerto España, capital de la isla, el Jefe de Estado firmó el libro de ilustres visitantes y obsequió un retrato de Simón Bolívar a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.


Venezuela firma acuerdos en materia energética, comercial y educativa con Trinidad y Tobag


Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, suscribieron este martes tres acuerdos y una declaración conjunta en materia energética, comercial y educativa.

Así lo informó la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, en su cuenta twitter, @JacquelinePSUV. "Firma de 3 acuerdos y una declaración conjunta energía y educación universitaria", escribió Faría.

Señaló que se acordó "dinamizar cooperación con Trinidad y Tobago en energía, transporte, comercio y educación".

El jefe de Estado venezolano arribó este martes a Trinidad y Tobago con el objetivo de fortalecer acuerdos bilaterales en materia energética.

Más temprano, durante un encuentro que sostuvo con estudiantes de escuelas públicas de Trinidad y Tobago, el presidente Maduro ratificó la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medio ambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos.

"Debemos seguir avanzando en tecnología para hacer más limpia la producción de petróleo que es la fuente energética todavía de todo el siglo XXI, seguir avanzando en las energías limpias, en métodos de producción de energía que no dañen la corteza terrestre, ni el ambiente. Una energía limpia es el uso de gas, pero hay métodos que fracturan la corteza terrestre y entonces ya no es limpia porque contaminan las aguas, los manantiales", explicó.

Ambas naciones tienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, en el que se establecen los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos a ambos lados de la línea fronteriza.

Más de 387 empresas recibieron $3.700 millones para medicamentos e insumos médicos


Caracas, 24 Feb. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, convocó este martes al pueblo organizado a activarse para exigirle a las farmacias y droguerías que aparezcan los medicamentos escondidos.

"A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios", explicó este martes en una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios; cadena de comercialización que ha recibido las divisas que necesita para funcionar.

"¿Entonces por qué hay escasez de medicamentos?, si el gobierno otorgó las divisas para los recursos de este sector. Porque el gran negocio es el dólar a 6,30 bolívares. Reciben las divisas y las desvían, eso es lo que está pasando", denunció el parlamentario mientras enseñó una lista de las empresas del ramo a las que se les aprobó los recursos durante el año 2014.

"Las empresas han escondido los medicamentos, y nosotros como Estado tenemos que dar respuesta, y vamos a impulsar desde la AN la organización del pueblo para exigirle a las trasnacionales que han decretado la muerte de los venezolanos", aseveró Ventura, quien es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN.

También denunció que en este momento existe en el país más del 50% de escasez de medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales, entre otros; además de la desaparición de material quirúrgico como compresas y suturas, jeringas.

Denunció que las clínicas privadas anunciaron que a partir del 1 de mayo si el paciente no paga de contado no será atendido, "y eso es parte de la guerra económica, del psicoterror para crear zozobra en la población, asfixiar a los venezolanos".

En este sentido, dijo que "vamos a revisarle los depósitos a las empresas que recibieron los insumos, estamos llamando a los directivos de los hospitales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes a que se acerquen, a partir de hoy, a la Asamblea Nacional, en la Comisión de Desarrollo Social Integral que dirige Oswaldo Vera, porque allí estamos organizando a todos para que juntos vayamos a exigir los medicamentos".

AN debatirá petición de comunicadores sobre "acuerdo de transición" de la derecha

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 24/02/2015 


Credito: Archivo
24-02-15.- En atención a una petición planteada el domingo pasado por trabajadores de la comunicación del país, la Asamblea Nacional debatirá este martes, en sesión ordinaria, el comunicado titulado Llamado a los Venezolanos a un Acuerdo Nacional para la Transición, firmado por los voceros de ultraderecha María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes con el texto darían el alerta para comenzar acciones que incluían el bombardeo de la sede de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa, del canal Telesur, entre otras instituciones nacionales.

La discusión fue planteada por la segunda vicepresidenta del parlamento, diputada Tania Díaz, quien propuso una modificación del Orden del Día para incluir esta solicitud y explicó que los comunicadores realizaron un análisis y un planteamiento "sobre el contenido de ese documento ilegal, inconstitucional e insurreccional", que fue suscrito este lunes por organizaciones políticas que hacen vida en la AN.

"En atención a la urgencia que plantean estos colegas, por cuanto está siendo asediada nuestra República y está haciendo atacado directamente el orden institucional y las instituciones públicas del país, pedimos una modificación del Orden del Día para presentarlo ante esta plenaria", expresó Díaz, en transmisión de ANTV.

Tania Díaz: El presidente Nicolás Maduro no renuncia, ni lo renuncia nadie

Por: Panorama Digital | Martes, 24/02/2015 



LA DIPUTADA TANÍA DÍAZ
Credito: Captura
La diputada Tanía Díaz se refirió al documento para la transición suscrito por María Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López y aseguró que está al margen de la Constitución. “Para que haya una transición tiene que haber un derrumbe del modelo existente, y eso no está planteado por la vía constitucional”.

El documento habla “además de la realización de elecciones presidenciales libres y transparentes, todos los venezolanos a excepción de los diputados de la bancada opositora, saben cuándo se están haciendo elecciones en el país”.

“Están armando un golpe de Estado, pero tiran la piedra y esconden la mano (...) Aquí el presidente Nicolás Maduro no renuncia ni lo renuncia nadie, es una trampa jurídica que están asumiendo para tomar el poder por la vía terrorista”.

El diputado Richard Blanco solicitó que se incluyera en el orden del día la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, punto que fue rechazado por la mayoría oficialista.

Omar Barboza aseguró que el Gobierno en lugar de reconocer sus errores y rectificarlos en beneficios del país insiste en no admitirlos.

“Como no admiten sus errores crean una matriz publicitaria con la guerra económica, eso no les dio resultado porque 80% de los venezolanos dice que no es cierto que sea la guerra económica”. “Ahora se vienen con un montaje de la guerra económica (...) Políticamente se entiende que la transición se entiende si renuncia el Presidente, si el Presidente decide no renunciar, se mantiene el curso del gobierno constitucional. Tampoco existe en la Constitución el Socialismo del siglo XXI, pero lo usan en todos los documentos”.

“Lo que exigimos es una profunda rectificación del Gobierno y vamos a seguir trabajando por un cambio democrático”.

Oficialismo solicita acuerdo de rechazo a caricatura sobre símbolos patrios

El diputado por el Psuv, William Fariña, solicitó este martes que se incluyera en la orden del día de la sesión tratar la publicación de una caricatura en la revista colombiana Semana.
“Solicito una modificación a la orden del día en virtud a que el pasado 25 de enero en la revista de la oligarquía colombiana Semana aparece una reseña miserable que atenta contra la dignidad del pueblo venezolano, los símbolos de la patria es de lo más sagrado”, exclamó.

Pidió incluir un acuerdo en rechazo “a la arremetida antipatriota al atreverse a irrespetar los símbolos patrios”.

En contraposición, el parlamentario opositor William Dávila: “Rechazamos cualquier violación a los escudos y símbolos bolivarianos, pero con argumentos distintos (...) No puede ser que se destituya a un alcalde electo por el pueblo”.

“Si Alí Primera viviera estuviera pidiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela”, exclamó.

La sesión especial pautada para conmemorar los 30 años de la muerte de Alí Primera, el cantor del pueblo, inició este martes pasadas las 11:00 de la mañana.

Ministra Carmen Meléndez: “Condenamos el asesinato de Kluibert Roa Núñez en el estado Táchira”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 24/02/2015


LA MINISTRA PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, CARMEN MELÉNDEZ
Credito: Archivo
24-02-15.-La ministra del Poder Popular Para Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este martes a través de su red social Twitter, que serán implacables con la aplicación de justicia a los responsables de la muerte del adolescente Kluibert Roa Núñez.

La titular de la cartera, realizó un llamado al pueblo tachirense a mantener un clima de paz y tranquilidad. “No habrá impunidad”.

En otro mensaje, la ministra Meléndez señaló que por este hecho ya hay un detenido que está puesto a la orden del Ministerio Público.

En horas de la mañana de este martes 24 de febrero se presentó una manifestación en las cercanías de la Universidad Católica del estado Táchira, en la que resultó muerto un estudiante de bachillerato.

Detienen en Venezuela al narco colombiano “Pirín”

Por: Correo del Orinoco | Martes, 24/02/2015 


JUAN CARLOS VEGA FIGUEROA, ALIAS “PIRÍN”
Credito: lafm.com.co
24-02-15.-La Policía colombiana con apoyo de la Guardia Nacional de Venezuela, capturó en ese país a Juan Carlos Vega Figueroa, alias “Pirín”, cabecilla principal de la banda del narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias “Marquitos”, quien fue capturado el año pasado en Brasil, informó este martes la institución.

Contra Vega Figueroa había una orden de captura emitida a través de circular azul de Interpol, emitida en octubre de 2014 por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, “Pirín”, sobrino de “Marquitos”, había asumido hace cuatro días como cabecilla de la banda criminal que dirigía su tío, luego de la captura el jueves pasado de alias “Balacho”, quien inicialmente había tomado el control del contrabando de combustibles y la salida de cocaína hacia la frontera venezolana.

“La Policía colombiana identificó el lugar donde el criminal se escondía en el vecino país y con apoyo de la Guardia Nacional venezolana, fue detenido en una operación conjunta”, señala un comunicado de las autoridades colombianas.

“Alias ‘Pirín’, fue ubicado en un lujoso hotel en el municipio de Valera, estado Trujillo (Venezuela), donde llegó hace tres días tratando de escapar del asedio de las autoridades, para reorganizar funciones dentro de la banda, debilitada ante los continuos golpes”, agregó la información.

Las investigaciones policiales señalan a Vega Figueroa de ser el encargado de recolectar los dineros producto de las extorsiones contra los comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos.

De igual manera se le atribuye la creación de los centros de acopio o patios, bodegas acondicionadas para almacenar el combustible.

Informes de inteligencia aseguran que “Pirín” llegó a Venezuela hace dos años y con la fachada de comerciante evitó ser detectado.

En las ciudades de Ojeda y Maracaibo abrió prenderías dedicadas a la compra y venta de metales preciosos, con las que legalizó parte del dinero que la organización recibía por el tráfico de drogas en zona de frontera.

Dentro del prontuario de “Pirín” aparecen los homicidios del exconcejal y exdiputado Efraín Ovalle Oñate en 2012, y el de la exalcaldesa del municipio de Barrancas en La Guajira (norte) Yandra Cecilia Brito Carrillo, en el mismo año.

"Aunque ud. no lo crea": EEUU impone multa a Palestina por presuntos ataques a Israel

Por: TeleSUR | Martes, 24/02/2015


EL PRIMER MINISTRO PALESTINO, RAMI HAMDALA, RECHAZÓ LA DECISIÓN DE LA CORTE NEOYORQUINA
Credito: Reuters / TeleSUR

24 Feb. 2015 - Pese a no tener evidencias sobre los atentados ocurridos en Jerusalén entre 2002 y 2004, el jurado popular de Manhattan exige indemnización.

Un tribunal de Estados Unidos multó este el lunes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por 218,5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de seis atentados ocurridos hace diez años en Jerusalén, territorio palestino ocupado.

En esos atentados fallecieron ciudadanos estadounidenses y algunos resultaron heridos, por lo que el jurado popular de Manhattan (Nueva York) sentenció tal monto a pagar, aunque podría duplicarse de acuerdo con la legislación antiterrorista de Estados Unidos, indicó EFE.

La corte decidió multar a la ANP y la OLP el pasado jueves durante un juicio que se desarrolló durante mes y medio, pero dio a conocer el veredicto el lunes. La audiencia se efectuó tras analizar la demanda civil presentada en 2004 por familiares de personas que sufrieron los ataques entre 2002 y ese año.

El abogado de los demandantes, Kent Yolowitz acusó a la Autoridad Palestina y la OLP de suministrar "oxígeno a los terroristas que perpetraron los ataques. De acuerdo con las cifras publicadas en EFE, fallecieron 33 personas y 450 resultaron heridas.

"Quitémosle este dinero haciéndoles pagar por lo que hicieron", dijo Yolowitz ante el jurado, al acusar a la Autoridad Palestina.

Rechazo a las acusaciones

Tanto la ANP como la OLP negaron cualquier responsabilidad en ese ataque y reiteraron que el asesinado líder Yasser Arafat nunca ayudó a organizaciones terroristas cuando estuvo al frente de la lucha para la Liberación Palestina.

"No hay evidencias concretas de que los altos cargos de la ANP o de la OLP participaran en la planificación o aprobaran actos específicos de violencia", reiteró el pasado jueves ante el jurado el abogado de los palestinos, Mark Rochon.

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, manifestó su decepción por la decisión del tribunal neoyorquino y en un comunicado calificó de "negativa la resolución del tribunal estadounidense, que ha hecho caso omiso a la jurisprudencia de su propio país".

La sentencia se da justo cuando Palestina ha anunciado que llevará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (CPI) de La Haya para que se haga justicia por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido en los territorios ocupados ilegalmente, así como en la Franja Gaza.

La última ofensiva militar israelí en Gaza dejó más de dos mil 300 muertos, más 10 mil heridos y numerosos destrozos que fueron evaluados por Organización de Naciones Unidas (ONU); aunque no recibió condena de los países aliados de Israel ni de una corte internacional, debido a que EE.UU. vetó la la resolución de Palestina ante el Consejo de Seguridad en la que solicitó su reconocimiento como Estado soberano y el fin de la ocupación israelí.

No dejes de leer: "Conozca cómo EE.UU. ha protegido a Israel en Naciones Unidas"

El abogado de los palestinos defendió ante el tribunal estadounidense y señaló que no tiene jurisdicción para decidir sobre lo ocurrido en Oriente Medio. No obstante, el jurado popular dio lugar a la frase de Yolowitz, "si atentas contra un estadounidense la justicia antiterrorista caerá sobre tí".

Mientras Israel usa a sus aliados para someter a Palestina cientos de ciudadanos sufren la agresión de soldados de Tel Aviv, la ocupación ilegal,construcción de asentamientos y el aislamiento.

Por su parte la Franja de Gaza espera la ayudaprometida por la comunidad internacionalpara reconstruir el enclave azotado por bombardeos financiados desde Estados Unidos y que no figuran en las listas antiterroristas de la corte neoyorquina.

DATO

Un informe de la organización israelí defensora de los derechos palestinos, Yesh Din, publicado en 2014 destaca que el 92 por ciento de las denuncias presentadas por palestinos en contra de la agresión sionista no han tenido curso.

El domingo, cientos de palestinos fueron evacuados de sus hogares en la Franja de Gazadebido a las inundaciones que provocó Israel tras abrir una presa de agua en el Valle.

En Contexto

La construcción de asentamientos y la instalación de comunidades humanas en territorios de países bajo ocupación militar es considerado un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra a la cual los palestinos se proponen adherir.

Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional.

El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia.

(VIDEO) Esta es la verdad sobre la detención de Antonio Ledezma por el SEBIN




Por: LaIguana.TV | Lunes, 23/02/2015


¿LEDEZMA ESPOSADO?


DETENCIÓN DE LEDEZMA, NI ESPOSADO, NI GOLPEADO, CERO ESPOSAS
Credito: archivo
El comunicador y moderador del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó la noche de este lunes en su programa que se transmite por VTV, un video exclusivo e inédito donde se muestra cómo realmente el Sebin detuvo el pasado jueves a Antonio Ledezma.

El video candela muestra la actuación de los funcionarios en la Torre Exa en El Rosal, en Caracas, donde se muestra el respeto de los derechos humanos y el trato que se le dio al Alcalde Metropolitano.

Esta prueba tumba todas las declaraciones, historias y noticias en la que se afirmó que a Ledezma se le maltrató físicamente, sacó a puntas de golpes y se lo llevaron esposado.

El diputado Richard Blanco, su esposa Mitzy de Ledezma y María Corina Machado quedaron con menos credibilidad que antes.

Primero Justicia no suscribirá el "Documento de Transición"

Lo dijo Julio Borges...

Por: Agencias | Martes, 24/02/2015 


Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Caracas, febrero 24 - “No vamos a suscribir el documento de la transición porque pensamos que no es lo que nosotros tenemos que comunicarle a Venezuela ahora. Lo que nosotros tenemos que comunicarle ahora es simplemente concentrar las fuerzas de todos para afrontar un reto que tenemos en pocos meses de ganar la Asamblea Nacional”, aseguró el diputado, Julio Borges.

Borges expresó que respeta a quienes apoyen la propuesta, pero aclaró que no se debe distraer a la población con varias posiciones políticas.

Ahora Borges es "el iluminado" de PJ.

Un prófugo de la justicia venezolana le pide a Insulza que reúna a la OEA contra Venezuela

¿Insulza atiende llamados de prófugos terroristas?

Por: Agencias | Lunes, 23/02/2015

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)
Credito: web
Nueva york, febrero 24 - La llamada y maltrecha oposición venezolana pidió hoy en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela,

El llamado es a que la OEA diga que Venezuela se aparta de los principios democráticos que establece el organismo interamericano.

La misiva dirigida al secretario general de la organización, José Miguel Insulza, fue entregada hoy en la sede de la OEA, en Washington, por un grupo de "opositores" venezolanos, entre ellos el coordinador político de Voluntad Popular (VP),y prófugo de la justicia, Carlos Vecchio.

"La OEA no puede seguir callada ante la realidad venezolana. Es hora que el foro llamado a evaluar la situación de Venezuela lo haga. La OEA y sus miembros no pueden callar más y deben revisar que Venezuela cada día se aleja más de los parámetros de la democracia", subrayó Vecchio en declaraciones a los periodistas. Antes de su "declaración" se montó la escenografía necesaria para que la cosa pareciera verdad.

El prófugo pidió, por supuesto, la liberación de sus compinches terroristas Leopoldo López y Antonio Ledezma

Para que se discuta la situación de Venezuela los llamados opositores solicitaron a Insulza que convoque una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

La pasada semana, Insulza expresó su "alarma" por la detención de Ledezma...

Minetras tanto EEUU sigue dejando pasear libremente por su territorio a terroristas de la peor calaña mienteas muestra su disfraz de adalid de los derechos humanos...

Táchira - Escalada de protestas en San Cristóbal se cobró otra vida este martes cerca de la UCAT

SICCI (San Cristóbal, Venezuela – MAR.24.FEB / Prensa ADNalt) 

Escalada de violencia por protestas contra el gobierno se cobró hoy un estudiante, extraoficialmente identificado como liceal, de entre 14 y 16 años.

El hecho se registró en las proximidades de la Universidad Católica del Táchira sede vieja (Barrio Obrero) en el momento de intensos disturbios en el sector. Diferentes reportes hablaban desde tempranas horas de la mañana de una intensa agitación en el sector, próximo a residencia de gobernadores, la cual permanecía fuertemente custodiada por integrantes de distintos cuerpos de seguridad estadales.


Manifestantes volvieron a protestar este martes en las cercanías de residencia de gobernadores en San Cristóbal.

Este lamentable hecho se registra a pocas horas que un grupo de manifestantes atacaran y desvalijaran determinadas instalaciones del instituto de educación técnica privado Santiago Mariño, en el cual resultaron por lo menos 5 personas detenidas, 4 de ellas menores de edad, presuntamente estudiantes de la ETI.

Diversas fuentes consultadas afirman que el muchacho muerto no estaba participando de las protestas que se produjeron esta mañana en las afueras de la UCAT, institución que dicho sea de paso ha anunciado suspensión de actividades académicas. No obstante lo manifestado por algunas fuentes consultadas, otras personas testigos de los hechos aseguran que el joven se encontraba resguardado en una casa particular en el momento de los hechos. Todo esto se suma al cruce de manifestaciones encontradas ya que fotos y hasta videos del momento en que cae herido de muerte el estudiante, lo muestran en la vía pública siendo atendido por personal paramédico.

23 de febrero de 2015
SUMARIO

VENEZUELA: Venezuela mantiene firmes sus valores antiimperialistas fundados en el pueblo y la Constitución/Falla el putsch de Obama en Venezuela/¿Qué habría ocurrido con Ledezma en Estados Unidos?//ARGENTINA: Escritor ruso Daniel Estulin: “Tras el conflicto con los buitres está su interés por la Patagonia”//COLOMBIA: 55 defensores de Derechos Humanos asesinados en Colombia en 2014//PERÚ: Estados Unidos eleva su contingente militar en Perú//ESTADOS UNIDOS: Murieron autores de documental sobre actuación de EE.UU en 11-S/Ex comandante de la OTAN revela que Estado Islámico fue creado por Washington y sus aliados/Malcolm X: Revolución para “un mundo mejor” en Estados Unidos//ESTADO ESPAÑOL: La ONU vuelve a advertir a Madrid por la incomunicación y la tortura//LIBIA: El Estado Islámico lleva su terror a Libia//YEMEN: Un sombrío panorama se cierne sobre Yemen

VENEZUELA

Venezuela mantiene firmes sus valores antiimperialistas fundados en el pueblo y la Constitución


Resumen Latinoamericano/AVN, 23 de febrero de 2015 - Ante las continuas agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la nación se mantiene firme en sus valores antiimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, el cumplimiento de los principios de la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria, subrayó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/venezuela-mantiene-firmes-sus-valores-antiimperialistas-fundados-en-el-pueblo-y-la-constitucion/

Falla el putsch de Obama en Venezuela


Resumen latinoamericano/Red Voltaire/Thierry Meyssan, 23 de febrero de 2015 - Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/falla-el-putsch-de-obama-en-venezuela/

¿Qué habría ocurrido con Ledezma en Estados Unidos?


Resumen Latinoamericano/Atilio Borón, 21 de febrero de 2015 - Toda la prensa hegemónica y los “intelectuales bienpensantes” (como dice Alfonso Sastre) acusan al gobierno bolivariano de tiránico y totalitario por haber apresado a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas. Tuvo suerte este personaje, porque le hubiera ido mucho peor si lo que hizo en Venezuela: participar en una conspiración para derrocar por medios violentos al gobierno, lo hubiese hecho en Estados Unidos. A continuación, algunos antecedentes de utilidad para contextualizar su detención y, de paso, la de Leopoldo López, otro que cuenta con iguales o peores antecedentes que Ledezma.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/venezuela-que-habria-ocurrido-con-ledezma-en-estados-unidos/


ARGENTINA

Escritor ruso Daniel Estulin: “Tras el conflicto con los buitres está su interés por la Patagonia”


El escritor y ex agente del KGB ruso, autor de numerosas investigaciones sobre el poder financiero mundial, opina que tras la arremetida financiera contra la Argentina está el interés de grandes corporaciones por el territorio de la Patagonia; entre sus operadores se encuentra el empresario Eduardo Elzstain. Estulin estará en el país durante el mes de mayo en un ciclo de conferencias en varias ciudades sobre éste y otros temas de interés mundial.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/argentina-escritor-ruso-daniel-estulin-tras-el-conflicto-con-los-buitres-esta-su-interes-por-la-patagonia/

COLOMBIA

55 defensores de Derechos Humanos asesinados en Colombia en 2014


Resumen Latinoamericano/Crónica del Quindío/21 DE FEBRERO DE 2015 - Las agresiones contra defensores de los derechos humanos en Colombia se incrementaron en 2014, año en el cual 626 sufrieron algún tipo de coacción y 55 de ellos fueron asesinados. Así se reveló en el informe anual que desarrolla la ONG Somos Defensores, que a la vez hizo un llamado de atención al gobierno nacional y las autoridades de seguridad para que tomen medidas al respecto.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/21/55-defensores-de-derechos-humanos-asesinados-en-colombia-en-2014/

PERÚ

Estados Unidos eleva su contingente militar en Perú


Resumen Latinoamericano/Agencias, 23 de febrero de 2015 - Washington incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3. 200 soldados. Está previsto que esos marines desembarquen el 1 de septiembre. La operación cuenta con la aprobación del Congreso norteamericano. Según declaraciones oficiales, el aumento servirá para mejorar en la lucha conjunta con los soldados de la Marina peruana contra los insurgentes y narcotraficantes, informa Defensa.com.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/estados-unidos-eleva-su-contingente-militar-en-peru/


ESTADOS UNIDOS

Murieron autores de documental sobre actuación de EE.UU en 11-S


Resumen Latinoamericano/Telesur, 19 de febrero de 2015 - Bob Simon, David Carr y Ned Colt pretendían descubrir el verdadero interés del Gobierno norteamericano en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Aunque existe poca información sobre los acontecimientos, algunos medios internacionales calificaron las muertes como extrañas, debido a las circunstancias y fechas cercanas entre los tres decesos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/murieron-autores-de-documental-sobre-actuacion-de-ee-uu-en-11-s/



Ex comandante de la OTAN revela que Estado Islámico fue creado por Washington y sus aliados


Resumen Latinoamericano/Agencias, 23 de febrero de 2015 - El general estadounidense Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN, declaró a CNN que el Emirato Islámico (también conocido como Daesh, ISIS, ISIL y anteriormente como EIIL) fue “creado por nuestros amigos y aliados para vencer al Hezbollah”. El general Clark ponía así claramente en evidencia la responsabilidad de Israel.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/ex-comandante-de-la-otan-revela-que-estado-islamico-fue-creado-por-washington-y-sus-aliados/



Malcolm X: Revolución para “un mundo mejor” en Estados Unidos


Resumen Latinoamericano, 21 de febrero de 2015 - En diciembre de 1964, Malcolm X denunciaba, en una intervención en la Universidad de Oxford, que la clase gobernante de Estados Unidos “se pasea por toda la tierra presumiendo que tiene el derecho de decir a otros pueblos cómo deben gobernar sus países, cuando ni siquiera puede corregir las porquerías que ocurren en su propio país”.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/22/malcolm-x-revolucion-para-un-mundo-mejor-en-estados-unidos/


ESTADO ESPAÑOL

La ONU vuelve a advertir a Madrid por la incomunicación y la tortura


Resumen Latinoamericano/ GARA/Alberto Pradilla, 23 de febrero de 015 - / 23/02/2015.- Nuevo varapalo de la ONU al Estado español en materia de derechos humanos y régimen de incomunicación. El examen periódico que se realizan los estados hace hincapié en la falta de garantías para los detenidos y en la escasez de vías legales para aquellos que denuncian maltrato, ya que instan a Madrid a garantizar que estas demandas puedan ser investigadas. El Ejecutivo de Mariano Rajoy optó por no hacer ninguna mención sobre la incomunicación.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/la-onu-vuelve-a-advertir-a-madrid-por-la-incomunicacion-y-la-tortura/


LIBIA
El Estado Islámico lleva su terror a Libia


Resumen Latinoamericano/Leandro Albani, 23 de febrero de 2015 – La caravana de camionetas Toyota Hilux, entregadas gentilmente por Arabia Saudita, ingresó a Sirte en una secuencia casi calcada a la ocurrida meses atrás, cuando el Estado Islámico (EI) penetró en Mosul, una de las ciudades más importante de Irak y comenzó una cacería humana acompañada con robos y saqueos, además del control de importantes pozos petroleros.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/el-estado-islamico-lleva-su-terror-a-libia/


YEMEN
Un sombrío panorama se cierne sobre Yemen



Resumen Latinoamericano/Txente Rekondo, 23 de febrero de 2015 - Los acontecimientos de las últimas semanas en Yemen no abren la puerta a una solución a medio plazo en el país. La corrupción estructural, el desigual desarrollo social, la compleja red de etnias, tribus y familias que componente el tejido social, las diferencias religiosas, la debilidad de las instituciones del Estado, la intromisión de actores extranjeros han contribuido a la sucesión de crisis y rebeliones que vive Yemen en los últimos años.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/02/23/un-sombrio-panorama-se-cierne-sobre-yemen/