Chavez en la web

martes, febrero 24, 2015

Presidente Maduro plantea avanzar en métodos sustentables de producción energética


Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la importancia de impulsar el uso de tecnología de punta que permita preservar el medio ambiente al momento de realizar operaciones de extracción petrolera y de otros recursos, por lo que instó a desechar métodos como el fracking que ocasiona un nocivo impacto ambiental.

"Debemos seguir avanzando en tecnología para hacer más limpia la producción de petróleo que es la fuente energética todavía de todo el siglo XXI, seguir avanzando en las energías limpias, en métodos de producción de energía que no dañen la corteza terrestre, ni el ambiente. Una energía limpia es el uso de gas, pero hay métodos que fracturan la corteza terrestre y entonces ya no es limpia porque contaminan las aguas, los manantiales", explicó el Jefe de Estado durante un encuentro que sostuvo con estudiantes de escuelas públicas de Trinidad y Tobago, nación a la que arribó este martes con el objetivo de fortalecer acuerdos bilaterales en materia energética.




En este sentido llamó a las grandes potencias extranjeras a racionalizar el consumo de recursos energéticos."La energía fundamental del mundo se basa en el petróleo, las grandes potencias del mundo son consumidoras extremas de la energía del petróleo. Ellos deben racionalizar su consumo", exhortó, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Por ello, destacó la cooperación de Trinidad y Tobago y Venezuela en materia gasífera. "Hay que hacer como estamos haciendo Trinidad y Tobago y Venezuela, tenemos yacimientos de gas que son conjuntos, están en territorios de ambas naciones. Utilizamos técnicas limpias, no destructivas para sacar ese gas", resaltó.

Durante una reunión en Puerto España, capital de la isla, el Jefe de Estado firmó el libro de ilustres visitantes y obsequió un retrato de Simón Bolívar a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario