Chavez en la web

miércoles, julio 10, 2019

Presidente Nicolás Maduro envía carta a Bachelet sobre informe sesgado contra Venezuela

Donde insta a la alta funcionaria a rectificar
julio 9, 2019



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes del envío de una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la verdad histórica y política del país.

Denunció que el reciente informe emitido desde esta instancia, esta cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar.

«Ya Venezuela a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», dijo en transmisión de VTV.



La misiva, dijo, será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, tras culminar un encuentro con el embajador de paz, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, el Presidente habló del informe que leyó el jueves pasado la alta comisionada de la ONU sobre la situación social, política y económica de Venezuela.

EL JEFE DE ESTADO LE PIDIÓ A LA ALTA COMISIONADA NO PRESTARSE AL FASCISMO, NI AL INTERVENCIONISMO.

Recalcó que la ex-presidenta de Chile siguió instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) y de Elliott Abrams encargado estadounidense de asuntos con Venezuela.

DE INTERÉS: DELEGACIÓN DE VENEZUELA YA ESTÁ EN BARBADOS PARA CONTINUAR CON EL DIÁLOGO

Expuso que la lectura del documento fue un paso en falso de Bachelet. «Es un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos; es una repetición, una lectura dogmática de los informes del antiguo comisionado. Creo que (Bachelet) dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron, que le escribió el Departamento de Estado», indicó.

El Presidente también advirtió que la alta comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de Abrams.

Ciudad VLC / YVKE

Seis puntos tiene la agenda de diálogo entre Gobierno y oposición

Presidente Maduro adelantó temas a tratar en Barbados
julio 9, 2019



El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes que se establecieron seis puntos de trabajo con la oposición venezolana en la mesa de diálogo que se desarrolla en Noruega y que continuaron esta semana en Barbados.

«Tenemos una agenda de seis puntos donde están todos los temas de Venezuela».

«NO SE ESTÁ HABLANDO DE UN SOLO TEMA COMO EL ECONÓMICO, SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICO, O INSTITUCIONAL, ESTAMOS HABLANDO INTEGRALMENTE DE UNA AGENDA», ANUNCIÓ EL MANDATARIO NACIONAL.

El jefe de Estado mencionó que el Gobierno Nacional tuvo en Barbados una sesión de cinco horas de conversaciones con la oposición venezolana, en aras de continuar el diálogo que conlleven a soluciones pacificas para el país.

Al respecto, expresó:

«ME PARECE QUE PASO A PASO, CON PACIENCIA ESTRATÉGICA ABRIMOS EL CAMINO DE LA PAZ, DE LA NO VIOLENCIA Y EL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO PARA VENEZUELA».

También ratificó su respaldo a este mecanismo de diálogo. «Lo voy a seguir demostrando porque yo tengo el mandato de millones de venezolanos, como presidente de la República, como jefe de Estado y jefe de Gobierno», dijo.

Además, manifestó que «ya basta de conflictos estériles, Venezuela esta cansada de este conflicto estéril, a llegado la hora de ponernos de acuerdo, oírnos, reflexionar y dibujar un camino de paz, de recuperación para toda Venezuela».

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PLAN VUELTA A LA PATRIA RETORNA A 90 CONNACIONALES DESDE ECUADOR

CIUDAD VLC/Nota de prensa

FANB planifica Ejercicios Cívico-Militares en defensa de costas y fronteras venezolanas

julio 9, 2019


Las FANB a través del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, sostuvo una reunión con los comandantes generales de la Armada Bolivariana y de la Aviación Militar con el fin de planificar los Ejercicios Cívico-Militares del 24 de julio, en defensa de las costas y las fronteras venezolanas.

A través del usuario del Ceofanb en la red social Twitter se dio a conocer la información, acompañada de fotografías de la asamblea realizada este martes.

«Patria inexpugnable. AJ Remigio Ceballos, Comandante General de la @ArmadaFANB y @AviacionFANB con su EMC planifican Ejercicio Cívico Militar en protección de nuestras costas y fronteras a desarrollarse este 24Jul en honor al Natalicio de Simón Bolívar y Día de la Armada Bolivariana», reseña el mensaje publicado en la red social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en días pasados la realización de estos nuevos ejercicios cívico-militares para optimizar todos los planes de defensa de la soberanía nacional.

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE MADURO ENVIA CARTA A BACHELET SOBRE VENEZUELA

Estos ejercicios, en defensa del Mar Caribe, las costas y las fronteras venezolanas, se desarrollarán a partir del 24 de julio en honor al natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, y al día de la Armada Bolivariana.

Danilo González / Ciudad VLC / AVN