Chavez en la web

lunes, septiembre 23, 2013

Venezuela y China extienden mapa de alianza estratégica todos los campos de cooperación


(VIDEO) Presidente Maduro anuncia creación de empresa mixta con China para explotación petrolera

Por: Correo del Orinoco / VTV | Lunes, 23/09/2013 

Credito: @nicolasmaduro



Credito: Correo del Orinoco
23 sept. 2013 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) la creación de una empresa mixta, con la República Popular China, con miras a explotar el bloque Junin 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco

Además de la firma para la explotación petrolera, invitó a las empresas asiáticas a conformar una gran zona industrial petrolera en el mismo sector.

El Mandatario indicó en su primer tuit que se encontraba reunido con los presidentes de la las principales empresas chinas para concretar acuerdos para el beneficio del Pueblo venezolano.

En los tuit siguientes señaló que ya estableció conversaciones con la empresa CAMCE en materia agrícola y de infraestructura eléctrica.

Venezuela y China extienden mapa de alianza estratégica todos los campos de cooperación

En su visita oficial como Jefe de Estado venezolano a China, el presidente Nicolás Maduro ratificó la alianza estratégica del siglo XXI con el gigante asiático y la amplió a "términos concretos" que se aprecian en los 24 acuerdos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

"Esta visita ha sido muy aleccionadora, hemos propuesto que se inicie un diálogo sobre la nueva cultura civilizatoria del socialismo para este siglo y el futuro, un diálogo del socialismo, donde se respeten las distinta visiones que hay en América Latina y Europa", manifestó durante encuentro en la Escuela de Cuadros del Partido Comunista chino.

El Dignatario Nacional destacó que ambos países tienen el sueño de crear una nueva humanidad que supere las ataduras del colonialismo y de los imperios para mutuamente conseguir el equilibrio del mundo.

Recalcó que ambas delegaciones intercambiaron nuevos conceptos del socialismo del siglo XXI con la particularidad del sentido Bolivariano y latinoamericanista que creó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.

"El Comandante Chávez trajo para el presente al Libertador Simón Bolívar para construir los conceptos del socialismo del siglo XXI", enfatizó.

El Mandatario Nacional subrayó que la antigua civilización del capital ha destruido la humanidad durante siglos, pero que en la actualidad está surgiendo una sociedad con nuevos valores de solidaridad, de respeto a los pueblos y derecho a la paz.

Tras hacer un balance de los primeros 12 años con el país asiático agregó: "Hemos visto como se fue configurando un mapa de alianza estratégica extendida en todos los campos de cooperación, hoy con China tenemos relaciones de confianza mutua, profunda, tenemos relaciones de trabajo en todos los campos de la energía, petróleo, gas, infraestructura, vivienda, desarrollo industrial, tecnológico y agrícola".

Venezolano César Baena ganó esquiatlón de Londres

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 23/09/2013 

CÉSAR BAENA
23 de septiembre de 2013.- El esquiador venezolano César Baena obtuvo el primer lugar en el esquiatlón de Londres, Inglaterra, el pasado domingo, tras completar los 15 kilómetros previstos en el circuito Hillingdon Cycle y cumplir con las exigencias de la carrera.

El recorrido comprendió cinco vueltas de 7,5 kilómetros en técnica clásica y otras cinco, también 7,5 kms, en técnica patinaje. El atleta caraqueño arribó en segunda posición de dicha competencia, pero dado que el ganador del primer lugar, un esquiador de Kazajistán, no cumplió con las normas, fue descalificado y la victoria le fue concedida a Baena, reseñó en un boletín de prensa la embajada de Venezuela en el Reino Unido..

El error que le costó el triunfo al kazajistaní fue el no utilizar únicamente la técnica clásica durante las primeras cinco vueltas (sólo movimiento de bastones), lo cual era obligatorio y el atleta recurrió a un desplazamiento combinado con el patinaje, por eso fue descalificado.

"Fue una gran experiencia mantener el ritmo del otro atleta de Kazajistán, quien me estuvo presionando siempre en la primera vuelta, luego le mantuve el ritmo para aprovechar de cortar viento; posteriormente hubo un bloqueo al momento del cambio a la segunda técnica por lo cual al finalizar reporté este incidente", dijo Baena.

Gracias a esta victoria, Baena ha sido invitado a participar en la competencia de Wessex and Army Rollerski Sprints que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre en la localidad de Wiltshire al sur de Inglaterra.

"Este triunfo es un impulso al deporte venezolano. Nos permite soñar con tener una generación de relevo, de niños y niñas, quienes en un futuro puedan obtener victorias similares por el país".

A propósito de su estadía en la capital británica, el esquiador hizo entrega a las autoridades del Guinness World Record, las evidencias del récord que conquistó el pasado 5 de julio en Venezuela, al recorrer 2.508 kilómetros en una travesía que partió desde el estado Nueva Esparta (noreste de Venezuela) hasta la ciudad de Caracas.

“El Comunicador Popular del siglo XXI Hugo Chávez Frías”


(VIDEO) Todo un éxito el Séptimo Campamento Multimediático de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos

Por: Anmcla / BarrioTV | Lunes, 23/09/2013


7° CAMPAMENTO MULTIMEDIÁTICO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS LIBRES Y ALTERNATIVOS ANMCLA
Credito: Anmcla

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Credito: Anmcla

APORREA.ORG PARTICIPÓ A TRAVÉS DE GONZALO GÓMEZ, QUIEN EXPUSO SOBRE EL TEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA REVOLUCIÓN Y EN LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO, ASÍ COMO EN EL PROGRAMA DE LA PATRIA, EN ENTREVISTA DE ANMCLA PARA TELEVISIÓN
Credito: ANMCLA


23 de septiembre de 2013.- Casi 400 hombres y mujeres de la patria de Bolívar, 387 para se exactos, nos encontramos en el Centro de Formación Simón Rodríguez sede Utal (ex Universidad de los Trabajadores de la América Latina) desde el 16 hasta el 22 de Septiembre, para la realización del VII Campamento Nacional Multimediático de la Anmcla. Ver:http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=13964

Este VII Campamento Nacional contó con la presencia de organizaciones nacionales del poder popular que, en su búsqueda por consolidar sus logros, reconocen el importante papel que juega la comunicación en cada uno de sus espacios y que están consciente del impacto determinante de la comunicación en la búsqueda por la construcción del socialismo y el Estado Comunal. Al legado del Comandante, y bajo las consignas "Por todas nuestras luchas, por todos los caminos, con todos nuestros medios" y “El Comunicador Popular del siglo XXI Hugo Chávez Frías”, dedicamos el Campamento.

Recibimos compañeros de ANMCLA del todo el país y junto a miembros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Agsdre (Alianza sexo género diversidad), Movimientos de mujeres, Comunas en construcción, movimiento estudiantil, Colectivo Cimarrón, Miranda es otro Beta, Barrio TV y demás miembros del movimiento popular logramos realizar este VII campamento de manera exitosa, como lo evidencian tanto los productos finales de los talleres como el sentir de los compas asistentes.

Es de hacer notar que todos los equipos e insumos del evento fueron traídos desde sus estados de origen, y colocados al servicio común de este campamento, por los compañeros de los colectivos. Un gran pote de cámaras, micrófonos, editoras, consolas de radio, implementos serigráficos, radio transmisores, luces, cables y más, hizo posible que pudiese lograrse este gran jornada de formación de la comunicación popular. Para el componente humano y teórico de la formación también hicimos una cayapa. Con los saberes de cada colectivo construímos la metodología y todos los facilitadores son miembros de los colectivos presentes.

Los compañeros de BARRIO TV y LARA TVEC fueron los facilitadores de las dinámicas de producción radial y televisiva. Durante la jornada, además de los talleres esenciales de manejo de cámara y post-producción convencionales, se incluyeron los talleres de gráfica, ficción, set en vivo y transmisión ya que afortunadamente nuestra organización se ha desarrollado también en este ámbito y muestra de ello son la televisora regional Lara TVEC, el proyecto multiparroquial BARRIO TV, con diez escuelas de comunicación popular en Caracas y 6 transmisores escuela al aire que conforman un sólo canal y las experiencias exitosas de La voz de manaure TV, en Táchira, Bolívar TV, en Yaracuy, así como una gran cantidad de escuelas y núcleos de producción audiovisual en el resto del país.

Largas zancadas en poco tiempo nos ha tocado en este proceso bolivariano, el que tiene como palanca al pueblo organizado en el marco de la democracia participativa y protagónica, que ha garantizado inclusión y conquista de derechos fundamentales: la comunicación popular es uno de ellos.

En el campo de la comunicación radial se avanzó en la concreción de temas fundamentales que nos cruzan, a saber la concreción de noticieros regionales y nacionales, la creación de radionovelas, el desarrollo en la calidad de la composición de micros y programas especiales, la difusión en red de los contenidos, el paso y adecuación definitiva de todos nuestros equipos
 retransmisión al software libre y otros más que serán detallados en artículos posteriores.

Especial mención tiene este año el avance en las áreas de Serigrafía y estencilismo ya que los compañeros lograron impactantes y conmovedores productos en esta área. Uno de los avances es la producción de cuatricromías en serigrafía, técnica que fue desarrollada gracias al internacionalismo revolucionario ya que compañeros del movimiento revolucionario chileno se incorporaron como facilitadores en esta área.

El desarrollo del software libre, como una conquista en la búsqueda de la independencia en el área informática también se desarrollo exitosamente durante la jornada. Comprensión y manejo del entorno, jornada de instalación de equipos, manejo de software de edición, gráfica y transmisión fueron algunos de los temas desarrollados durante este taller novedoso que además combinó tiempo y espacio para intercambiar también sobre el tema de las redes sociales y su uso eficiente en el campo de la comunicación popular.

Las dinámicas de este campamento incluyeron ponencias en horas de la mañana, para su respectivo debate en horas de la noche, entre las cuales están, Chávez el Mayor comunicador de este siglo, La trayectoria de la ANMCLA, El Golpe de Timón, Coyuntura actual de Venezuela, la comunicación con igualdad de Género y la sexo diversidad y la comunicación comunal en la transición al socialismo.

Aún cuando todos los equipos, insumos y el transporte del evento fueron garantizados por los propios colectivos participantes, este campamento no hubiese sido posible por los costos de alojamiento, comidas y meriendas, etc, sin la participación del Ministerio del Poder Popular para las comunas y la firme decisión del camarada Reinaldo Iturriza de apoyar a los movimientos sociales en la construcción del Estado Comunal. Agradecemos su incondicional apoyo, así como a la gerencia de Safonac y muy especialmente a los administradores del Centro de formación Simón Rodríguez sede UTAL, a sus cocineros y cocineras, su equipo de vigilancia y los compañeros de la logística del espacio.

Agradecemos también la presencia del compañero José Suarez de Conatel y del Camarada Gonzalo Gómez del equipo de redacción de Aporrea quien nos facilito un foro taller sobre la comunicación, el plan de la patria y la transición al socialismo. Finalmente un saludo revolucionaria al internacionalismo expresado en la presencia de compañeros del MST (Brasil), Marcha Patriótica (Colombia) y movimiento revolucionario (Chile), Frente Darío Santillan (Argentina), y compañeros de Italia, Turquía y USA.

La Asociación Nacional de Medios Libres y Alternativos (ANMCLA) en sus más de 10 años de lucha, ha venido construyendo de forma colectiva este sueño de la multiplicación de las imágenes y las voces del pueblo, más allá del cliché de las palabras, la acción inclusiva de un movimiento vivo y en crecimiento. ANMCLA no es un gremio de comunicadores, es un colectivo de luchadores y luchadoras sociales que usan las herramientas de la comunicación como sus armas de lucha.

Democratizar la palabra y las imágenes y la posibilidad de acceder a la administración del espectro radioeléctrico de forma colectiva, es una lucha que aun hoy tiene vigencia, cientos de radios y algunas televisoras son prueba concreta de este avance de la comunicación popular. No existira socialismo ni Estado Comunal sin una comunicación popular fuerte, dinámica e inclusiva, que sea reflejo de los procesos de lucha de nuestro pueblo. Este séptimo campamento es un paso más en esa dirección.

Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga decomisada en avión de Air France

Por: AP | Lunes, 23/09/2013


DROGA DECOMISADA EN PARÍS EN AVIÓN DE AIR FRANCE PROCEDENTE DE VENEZUELA
Credito: AFP


23 de Septiembre.- Las autoridades francesas entregaron a Venezuela información clave sobre las rutas y tickets de las maletas que llevaban el cargamento de más de 1.300 kilogramos de cocaína que fue decomisado en París, anunció el lunes el ministro de Relaciones Interiores.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró a agencias noticiosas internacionales que el equipo multidisciplinario de Venezuela que investiga el caso recibió este lunes de las autoridades francesas una "información muy importante" sobre la ruta de salida y los tickets de las maletas que llevaban la droga que servirá para llegar al fondo en las investigaciones, pero no precisó detalles.

Rodríguez Torres indicó que alterno a las detenciones de los tres guardias nacionales que se realizaron ayer, las autoridades han interrogado más de 15 o 20 personas como parte del caso, y aseguró que "en las próximas horas vamos seguramente a anunciar nuevas detenciones".

El ministro explicó que según las investigaciones preliminares la droga incautada llegó a Venezuela proveniente de Colombia, y luego fue embarcada en un vuelo de Air France con destino a París. Agregó que esta operación estarían comprometidas mafias conformadas por ciudadanos italianos e ingleses.

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, anunció el pasado sábado que fueron localizados 1.382 kilogramos de cocaína, contenida en unas 31 maletas que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en una aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valorado en unos 270 millones de dólares.

Detienen a presunto implicado en sabotaje en refinería Amuay

Informó el teniente coronel Leonardo Alfonso Abreu Lozada

Por: Correo del Orinoco | Lunes, 23/09/2013


Credito: Archivo
23-09-13.-Como parte de la operación Petróleo Seguro, se logró la captura de un ciudadano que hurto tres piezas del sistema hidratante contraincendio de la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, situación que representa un posible sabotaje.

El teniente coronel Leonardo Alfonso Abreu Lozada, comandante del Destacamento N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Carirubana, informó que “si no tenemos esas válvulas el sistema contraincendio queda totalmente nulo, por eso estamos fortaleciendo la matriz sobre los grupos radicales, que de una u otra manera se infiltran en las comunidades”.

Detalló que dentro de la refinería por los delitos de sabotaje y hurto hay cinco expedientes penales, 18 personas detenidas, 14 expedientes penales a la orden de la Fiscalía con competencia de material estratégico, también se han desmantelado bandas con implementos y uniformes de la industria petrolera.

Mencionó que están detrás de la pista de otras personas solicitadas por el mismo caso

Intensa investigación en Maiquetía


(VIDEO) ¿Complicidad en Air France? Las maletas con droga salieron del aeropuerto de París y fueron llevadas a un almacén

Por: Agencias- Lunes, 23/09/2013


EL MINISTRO RODRÍGUEZ TORRES / AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE.

Caracas, septiembre 23 - El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió la noche de este domingo al caso de la incautación de 1.3 toneladas de cocaína en París, Francia, en un vuelo procedente de Venezuela.

En una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez Torres afirmó que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad y firmeza para esclarecer el caso del decomiso de la droga en territorio francés.

Añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio instrucciones desde China, donde realiza su primera visita oficial, para aclarar la situación y aplicar el máximo peso de la ley a los responsables.

Asimismo, confirmó la detención de 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el caso, al tiempo que no descartó una complicidad interna en la aerolínea.

¿Complicidad de Air France?

“Se presume la complicidad casi evidente de elementos de la misma línea aérea. ¿Cómo llega a Francia ese alijo de maletas sin pasar por los controles normales?”, cuestionó, al tiempo que se preguntó lo mismo en el caso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Rodríguez Torres aseguró que el Gobierno continuará informando “en las próximas horas” sobre las investigaciones en relación al caso y advirtió “no es tan sencillo” el procedimiento para dar con los responsables, pues se necesita “interrogar mucha gente”, y analizar la información que sea recibida desde Francia.

El caso en detalle

Rodríguez Torres ratificó que este sábado las autoridades venezolanas tuvieron conocimiento, a través de los oficiales de enlace de Francia, de la incautación de la droga en el Aeropuerto Charles De Gaulle, transportada en 31 maletas en el vuelo 368 que partió el pasado 10 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal terminal aéreo del país.

Iniciaron entonces la investigación, con los datos aportados por la Policía antidroga francesa, que hizo seguimiento desde julio pasado a dos ingleses y dos italianos, para tratar de dar con un cargamento de droga que pretendían pasar desde Suramérica hasta Europa.

El 11 de septiembre pasado llegó a Charles de Gaulle el vuelo con las 31 maletas que sacaron del avión no por las correas habituales sino por una vía irregular, y las condujeron hasta el galpón de un almacén de legumbres y hortalizas en el mercado de París.

Allí, la Policía antidrogas detiene un camión con 382 kilogramos. Posteriormente allanan el sitio, detectan los otros 1.000 kilos y detienen a tres italianos y tres ingleses.

El ministro enfatizó que el Ministerio Público venezolano está dedicado desde el primer momento a esta investigación y “estamos trabajando en equipo” para concluir la indagación lo más pronto posible.

Apuntó que es necesario revisar las evidencias que envía Francia, los tickets de las maletas, los controladores y los demás elementos. “En la medida que aparezcan evidencias, iremos haciendo las detenciones“, agregó.

Una joya hiperdimensional en el corazón de la materia

En el centro de todo lo que existe, hay una joya abstracta que se materializa y teje el mundo que experimentamos cotidianamente, el cual es sólo un reflejo de su infinita estructura geométrica, nos dicen los físicos, en una teoría que se sostiene a lado de la más alta poesía cósmica.
Por: Alejandro de Pourtales - 21/09/2013
altercultura / alter-existencia

”the universe is a hologram projected by a microscopic disco ball” @fadesingh

Hay un cierto idealismo en la ciencia, sobre todo debido a las observaciones de que el universo físico parece corresponder a principios matemáticos, que básicamente son atemporales. Y del idealismo corre también por la ciencia la noción platónica de que la belleza tiene cierta equivalencia con la verdad –así un físico se congratula cuando su teoría tiene cierta “elegancia”. En este tenor, una nueva teoría sobre la naturaleza fundamental del universo, nos regala una de las más hermosas concepciones de lo qué es la materia. Físicos han descubierto un objeto geométrico que evoca una joya –de la cual emergen todas las joyas y sus reflejos– el cual simplifica enormemente los cálcuos de las interacciones entre partículas. Esta joya “en el centro de la física cuántica” pone en entredicho “la noción de que el espacio y el tiempo son componentes fundamentales de la realidad”, son, según sugiere la nueva teoría solamente propiedades secundarias de una realidad geométrica subyacente de la cual se desdobla el mundo físico que conocemos, como la proyección de un substrato matemático –que es la eternidad (el jardín inmaterial).
La revelación, parte del trabajo del físico Jacob Bourjaily, de la Universidad de Harvard, y de Nima Arkani-Hamed, permite computar las elusivas y fecundas interacciones entre partículas con cálculos relativamente simples, en expresiones equivalentes de un sólo término, mientras que antes eran necesarias fórmulas que consistían de términos prácticamente incontables que en ocasiones superaban el poder de las computadoras modernas. La teoría además promete conectar el aspecto microscópico del universo con el aspecto macroscópico, o la mecánica cuántica con la gravedad, uno de los grandes problemas de la ciencia moderna.
El objeto conocido como un amplituhedro simplifica de manera elegante el trabajo de los físicos, al ahorrarles la suma de miles de millones de términos con la sola suma de los volúmenes de las piezas de esta joya multidimensional, también llamado un “Grassmannian positivo”.
Por otro lado este objeto teórico descubierto en las entrañas matemáticas del universo podría acabar con los principios de localidad y unitariedad. La localidad supone que las partículas sólo pueden interactuar desde posiciones adyacentes en el espacio-tiempo (lo cual es amenazado por el entrelazamiento cuántico, que sugiere una conexión instántanea no-local) y la unitariedad sostiene que las posibilidades de todo desenlace en una interacción cuántica deben de sumar uno. En el caso del amplituhedro, esas propiedades son meramente consecuencias emergentes de la geometría de la joya –el mismo espacio-tiempo y las partículas moviéndose en este continuum, son construcciones o representaciones de la geometría intrínseca de la joya.
El amplituhedro no está hecho de espacio-tiempo y de probabilidades; estas propiedades meramente surgen como consecuencia de la geometría de la joya… Codificadas en su volumen están las características más básicas de la realidad que pueden ser calculadas, “amplitudes distribuidas”, que representan la posibilidad de que ciertos conjuntos de partículas se conviertan en en otros tipos de partículas cuando chocan entre sí.
Esta”amplitud distribuida” es una herencia del brillante físico Richard Feynman y hasta la fecha era utilizada para medir las interacciones de las partículas. Arkani-Hamed, descubrió que la amplitud distribuida es igual al volumen del amplituhedro: los procesos en los que las partículas se distribuyen por el espacio y su tipo de movimiento son dictados por la geometría de este objeto.
Aunque el amplituhedro no describe la gravedad, Arkani-Hamed y sus colaboradores creen que debe de existir otro objeto relacionado que sí lo haga. Sus propiedades aclararían por qué las partículas aparentan existir, y por qué aparentan moverse en tres dimensiones de espacio y presentan cambios en el tiempo –cuando estos son fundamentalmente una ilusión (si la física empieza a parecerse al gnosticismo con sus ideas del stereoma y al platonismo, no es casualidad).
Los investigadores han encontrado un “amplituhedro maestro”, el cual tiene un número infinito de facetas, análogo a un círculo en 2-D, que tiene un número infinito de lados (este amplituhedro, sin embargo, existiría en un mayor número de dimensiones). “Su volumen representa, teóricamente, el total de amplitud de todos lo procesos físicos”, “los amplituhedros de dimensiones más bajas, correspondientes a un número finito de partículas, viven en las diferentes caras de esta estructura maestra”.
Las matemáticas detrás de este meta-objeto son complejas pero el significado del descubrimiento puede ser aprehendido por una persona sin demasiados conocimientos de matemáticas. Arkani-Hamed apunta a que el descubrimiento de este objeto podría suponer un cambio de paradigma, al nivel de abandonar la noción de que el tiempo y el espacio son los constituyentes básicos de la naturaleza y planteando la interrogante de cómo el universo y la evolución surgieron de la pura geometría. “En cierto sentido vemos que los cambios surgen de la estructura del objeto. Pero no son a partir de que el objeto cambie. El objeto es básicamente atemporal”, escribe Natalie Wolchover en la revista Quanta.
Esta no es la primera teoría física que sugiere que el universo es fundamentalmente una estructura geométrica que percibimos conforme a ciertos principios (como el tiempo y el espacio) (los cuales son fundamentalmente ilusiones o agregados de nuestra percepción), pero lleva la vanguardia entre las nueva proposiciones de la física. Por otro lado la filosofía esotérica tiene como máxima una visión similar del universo (lo cual puede apreciarse en la masonería, que tiene entre sus símbolos centrales aparatos de medición geométrica). Una de las grandes cúspides de la antigüedad, la cultura védica, incluso hizo de los principios geo-métricos una especie de divinidad. Dice el Rig Veda: “Ahora, los dioses que rigen la vida son los metros, porque gracias a los metros todo lo que vive se sostiene aquí abajo”. Desde hace más de 4 mil años se tiene ya la clara noción de que el mundo está compuesto de un código, de un lenguaje que lo mismo se articula como una forma, un número, o una sílaba. La teóloga Yajnavalky explica que “la trama sobre la que se teje cualquier cosa” (incluso el éter) es el aksara, la sílaba. “Todo se forma a través de agregaciones de números entre estas moléculas sonoras. Existe un pasaje misterioso que dice “esto que para los hombres es un número, para los dioses es una sílaba’”, escribe Roberto Calasso.
Diferentes culturas han nombrado de manera distinta este código que antecede y subyace a la realidad fenomenológica y que parece ser la materia prima de la creación; en esta tradición podemos ahora incluir a la joya hiperdimensional de los físicos (el amplituhedro). Un objeto que lleva en su propia geometría lo mismo la interacción entre las partículas subatómicas que los planos del Templo de Salomón; y, como aquel mítico collar de Perlas de Indra, nuestras vidas y todo lo que sucede en el universo son solamente su reflejo.
Twitter del autor: @alepholo

UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

EL SOLDADO QUE AFIRMO QUE DIANA DE GALES FUE ASESINADA POR LAS FUERZAS ARMADAS BRITANICAS “HUYO” DE INGLATERRA…

September 23, 2013



Publicado el 22 de sep de 2013

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) - El soldado del Special Air Service (SAS) -Servicio Aéreo Especial- que afirmó que la princesa Diana de Gales fue asesinada por las Tropas de Élite de las Fuerzas Armadas Británicas huyó de Inglaterra.
El hecho causa confusión puesto que el hombre, conocido como Soldado N, sería interrogado en los próximos días por las autoridades que llevan el caso.
Se cree que el funcionario militar pudo haber viajado a los Emiratos Árabes Unidos, mientras que su pareja y sus hijos se encuentran todavía en su casa en Hereford.
El Soldado N tenía previsto reunirse de Scotland Yard DCI Philip Easton, pero se conoció extraoficialmente que salió del país el lunes o el martes
UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

Rusia y EE.UU., ¿Idealismo o realismo?


lunes, 23 de septiembre de 2013El organismo de control internacional de armas químicas dice que ha recibido "el esperado stock" por parte de Siria de su programa de armas químicas. El anuncio realizado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegó antes de la fecha límite fijada para Damasco, como parte de un acuerdo entre Rusia y EE.UU.

El Presidente sirio, Bashar Al-Assad, dijo en una entrevista con la televisión estatal CCTV de China que no hay "ninguna duda que vamos a permitirle a los inspectores de la ONU que visiten sitios de armas químicas (…) Desde su independencia, Siria se ha comprometido con todos los tratados que ha firmado. Cumpliremos todo lo que nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo.” Al-Assad criticó los esfuerzos de EE.UU. y sus aliados para aprobar un proyecto de resolución en ONU, que podría autorizar el uso de la fuerza si Siria no hace entrega de sus armas químicas, y dijo que se estaba apuntando a "un enemigo imaginario”; por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores chino le dijo al Secretario General de la ONU. Ban Ki-moon, que expertos chinos están dispuestos a participar en el proceso de destrucción del arsenal químico sirio.

Sayyed Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, negó que su grupo haya recibido armas químicas procedentes de Siria. El mes pasado, los miembros de la Coalición Nacional de Siria (CNS) acusaron al presidente Al-Assad de transferirle armas químicas al grupo chiita para evitar la inspección, después de haber aceptado ponerlas bajo control internacional. En un discurso televisado Nasrallah sostuvo que "Esta acusación es verdaderamente ridícula (…) Somos conscientes de las dimensiones, del trasfondo de estas acusaciones y que estas tienen consecuencias peligrosas para Líbano”.

En una larga entrevista telefónica con el desertor Brig Gral. Zaher Al-Sakat, que era un especialista en armas químicas del ejército sirio, desde Jordania dijo que cree que es un blanco del régimen por sus revelaciones. nformación más convincente de Sakat fue su relato de recibir la orden de utilizar el fosgeno en el área de Daraa en el sur de Siria, un bastión de apoyo a los rebeldes , el año pasado . Al-Sakat dijo que supervisaba las armas químicas de la 5ta. División del Ejército sirio, con sede en Daraa, y que él había sido considerado como un supervisor de armas químicas para el área de Damasco, pero se le dio ese trabajo a otro oficial. Sakat fue convocado en octubre de 2012 por su comandante -a quien nombró como el My. Gral. Ali Hassan Ammar- para que usara fosgeno en una región al norte de Daraa que incluye las aldeas de Al- Sheikh, Maskin , Al-Hrak y Buser Al-Harir .

Al-Sakat relató que, de acuerdo a los procedimientos estándar, tal orden se habría originado con altos mandos militares y los comandantes de Inteligencia, que constituyen lo que él llamó la "célula de gestión de crisis” y que "La cadena de mando pasa por el Gral. Jamil Hassan, jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, cuyas bases a menudo se utilizan para almacenar las existencias de productos químicos. La cadena pasa entonces a un grupo conocido como Unidad 450, que coordina la logística de las armas químicas, y para los Comandos geográficos individuales, como la Unidad 416 de Aleppo y la Unidad 417 de Damasco”. El ex militar sirio jar dijo que recibió instrucciones de utilizar una simple palabra de código de sustitución, conocido como el " Khaled 4 " de la plantilla y una orden para el transporte, por ejemplo, el gas sarín en un lugar determinado se transmite con una frase como "Ir llevar la leche a Mahoma."

Francia espera que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde una resolución para imponer un acuerdo de armas químicas en Siria y parecía renunciar a sus anteriores llamamientos para sancionar una resolución que amenace con el uso de la fuerzacontra el presidente sirio, sino cumplía con lo pactado. El canciller francés, Laurent Fabius, pareció confirmar la disposición de Francia a aceptar la demanda de Rusia que el actual proyecto de resolución no sea aplicable en virtud del Capítulo VII; según el acuerdo de Ginebra, el Consejo de Seguridad tendría que aprobar una segunda resolución para castigar a Siria por cualquier incumplimiento del plan de EE.UU. -Rusia para erradicar el arsenal químico de Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a los aliados ex soviéticos de las seis naciones de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que “Los grupos militantes en Siria no salieron de la nada, y no van a desaparecer en el aire”. Putin dijo que Rusia y sus aliados prestarán “asistencia colectiva adicional" a Tayikistán para proteger su frontera con Afganistán, tras la retirada de la mayoría de las tropas de combate extranjeras en 2014; además el presidente ruso sostuvo que los militantes que luchan contra Al-Assad podrían llegar a expandirse más allá de Siria y el Medio Oriente.

En otra reunión internacional, Putin interrumpió el ex PM francés, Francois Fillon -quien dijo que el asesinato en masa en Siria debe ser detenido-. Putin respondió que "Por supuesto, no podemos mirar con calma un asesinato en masa (…) Pero vamos a ser honestos con los demás: sí, hubo un conflicto interno en Siria, pero fue aumentado inmediatamente desde el extranjero con armas y rebeldes que empezaron a llegar a Siria." Putin acusó a Occidente de apoyar a los rebeldes en el conflicto sirio: "Se les está ayudando a llegar al poder. ¿Y qué van a hacer ahora? ¿Va a tomar un periódico y alejarlos del poder? (…) Occidente no tiene respuesta a la pregunta de qué va a pasar en Siria. A la pregunta " ¿qué van a hacer? La respuesta de Occidente es: no sabemos."

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Muhammad Javad Zarif, se reunirá esta semana con el Secretario de Estado, John Kerry, y marca uno de los contactos de alto nivel entre los Estados Unidos e Irán en años. El anuncio fue hecho por la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, tras una reunión en la sede de la ONU con Zarif; EE.UU. e Irán han estado explorando las posibilidades de mejorar sus relaciones y también sienta las bases para un nuevo impulso que revitalice las negociaciones sobre el plan nuclear iraní.

Cuando se piensa acerca de cómo EE.UU. y Rusia llegaron a su acuerdo para destruir el arsenal de armas químicas de Siria, una cosa está clara: no se podría haber logrado en ausencia de un fuerte consenso internacional contra el uso de armas químicas. El Fortalecimiento de la capacidad de ONU para identificar y hacer cumplir la voluntad colectiva debería ser prioritario en la agenda de política exterior del presidente de EE.UU., Barack Obama, a partir de su viaje de mañana a la Asamblea General de la ONU, y para ser líder en la campaña para lograr un consenso sobre el proceso de admisión de nuevos miembros, lo que debería ser la mezcla de miembros permanentes y electos y qué competencias que deben tener dentro del Consejo de Seguridad. Cuanto más tiempo se espere para comenzar, más ineficaz e ilegítimo será el Consejo de Seguridad, y más se dañarán os intereses estadounidenses.

Rusia ha marcado una línea roja. Esta separación deja en el pasado las intervenciones que nacen bajo el pretexto de intervenciones humanitarias pero que luego se transforman en cobertura aérea para los rebeldes que buscan destruir al régimen tiránico (por caso Libia 2011). La evaluación de un rol más activo del Consejo de Seguridad supondrá un desafío para las negociaciones sobre el programa nuclear iraní –verdadero interés regional de EE.UU.- ya que los ataques preventivos no son una opción y las sanciones no han llevado a la mesa de negociaciones ni a Damasco ni a Teherán.

Irán decodifica los datos extraídos del 'drone' de EE.UU. capturado en 2011

Publicado: 23 sep 2013 |

AFP / Atta Kenare

Las autoridades iraníes anuncian que han logrado descodificar exitosamente el sistema de inteligencia del avión no tripulado de la CIA Sentinel, capturado en diciembre de 2011 sobre su territorio.

El comandante general del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente Hossein Salami, dijo a la agencia de noticias Fars que los analistas iraníes entraron finalmente en el sistema que se utilizó en el 'drone' RQ -170 Sentinel obtenido en diciembre de 2011. Asimismo, precisó que pronto se mostrará un avión no tripulado nacional iraní que fue fabricado a partir de la ingeniería del 'drone' estadounidense.

"Todas las memorias y los sistemas informáticos de este vehículo aéreo fueron decodificadas y en un futuro próximo algunas buenas noticias se darán a conocer no solo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas hicieron en el modelo de este 'drone', sino también en el ámbito de otros logros importantes de la defensa", dijo Salami.

El drone RQ-170 Sentinel, capturado por el Ejército de Irán hace casi dos años, era considerado como el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico del momento. El 'drone' espía RQ-170 penetró 250 kilómetros dentro del territorio iraní en dirección a la ciudad de Tabas, donde se enfrentó a la reacción de las Fuerzas Armadas de Irán.

Unos días después de la captura, EE.UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado que participaba en misiones secretas de espionaje llevadas a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), algo que hasta entonces habían desmentido. No obstante, insistió en que el avión tuvo un problema mecánico y por eso se estrelló, no por la intervención de las fuerzas iraníes.

Desde ese incidente, las autoridades de la República Islámica anunciaron la captura de otros aviones no tripulados de EE.UU., incluido un ScanEagle que sobrevolaba el golfo Pérsico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106608-iran-eeuu-drone-decodifica

Un radar cuántico descubrirá la presencia de aviones “invisibles”.

les, 23 de septiembre de 2013



Hace ya muchos años que los EE.UU. asombraron al mundo con los primeros aviones indetectables al radar. El gobierno norteamericano se gasto miles de millones de dólares es estos sistemas y cada uno de estos aviones de última generación pueden llegar a costar cientos de millones. Pero parece que esta tecnología va a ser completamente inútil, ya que un grupo de investigadores estadounidenses han empleado las propiedades cuánticas de los fotones para crear una señal de radar a la cual no podrá escaparse nada, un sistema “unjammable” inmune a cualquier tipo de interferencia.

Los radares convencionales son vulnerables a una amplia gama de tecnologías, que van desde dejar caer las llamadas contramedidas, tiras metálicas que crean falsos reflejos, o simplemente saturar las frecuencias habituales utilizadas por los radares. Los radares más sofisticados pueden hacer frente a esas maniobras, pero los sistemas de interferencias más sofisticados son capaces de interceptar las señales y enviar información falsa. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Rochester, en Nueva York ha demostrado que las propiedades cuánticas de los fotones pueden ser utilizadas para burlar esta avanzada tecnología stealth.





Este nuevo concepto se basa en el hecho de que cualquier intento de medir un fotón siempre destruye sus propiedades cuánticas, tal y como se explica el Review Technology del MIT.

Para aprovechar esta curiosa característica, el equipo de Rochester sugirió utilizar fotones polarizados para detectar objetos.

Si un avión furtivo intenta interceptar estos fotones y volverlos a emitir de una manera que oculte su posición, inevitablemente cambiara las propiedades de los fotones cuánticos, revelando claramente su presencia. Según explica el artículo publicado en la revista Applied Physics Letters, cualquier objeto debe perturbar el delicado estado cuántico de los fotones, lo que introduce errores estadísticos que revelan su presencia. Mehul Malik, quien dirigió el equipo que llevó a cabo la investigación en el Instituto Rochester de Óptica, probó el concepto haciendo rebotar los fotones de un bombardero furtivo para medir la tasa de retorno de la señal de polarización. El sistema crea fácilmente imágenes del avión si este no aplica algún tipo de contramedida electrónica, pero cuando el adversario intercepta la señal y la modifica para devolver la imagen de un pájaro, este nuevo sistema ha sido capaz de descubrir el engaño.


“Eso es una impresionante demostración de las primeras imágenes del sistema gracias a la ‘unjammable’ mecánica cuántica", señala el blog MIT Technology Review Physics arXiv.

Sin embargo, los investigadores admiten que su novedoso sistema de radar aún no es perfecto, adolece de las mismas limitaciones que plagaron los primeros sistemas criptográficos cuánticos. El radar cuántico envía pulsos de fotones que contienen varias partículas cuánticas, estas partículas pueden ser detectadas y replicadas para, posteriormente, ser transmitidas hacia el radar.

“Además, un jammer sofisticado puede utilizar el teletransporte cuántico para teletransportar el estado de polarización de los fotones proporcionando información falsa, tanto de posición o tiempo”, señala el estudio, aunque los equipos necesarios para llevar a cabo estas sofisticadas interferencias están disponibles en laboratorios de todo el mundo, no parece ser posible que, debido a su tamaño, peso y complejidad, puedan ser desplegados a bordo de aviones militares.

EEUU niega visas y acceso a ONU a 5 ecuatorianos afectados por Chevron


ANDES – La Embajada de Estados Unidos de América en Ecuador negó la visa a cinco ecuatorianos afectados por la contaminación ambiental que dejó la transnacional Chevron en la provincia de Sucumbíos durante su operación petrolera entre 1964 – 1990.
Dicha decisión fue rechazada por el Gobierno Ecuatoriano, quien expresó inmediatamente su malestar al Gobierno de Estados Unidos de América por la falta de trámite de las visas a los ecuatorianos que tienen pasaporte especial otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Los ciudadanos deben acudir este martes a la sede de Naciones Unidas para presentar su testimonio durante un evento especial que se realizará en Nueva York, en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU.
Sin ninguna respuesta, la Embajada de Estados Unidos en Quito, devolvió los pasaportes especiales otorgados por el Gobierno ecuatoriano a los afectados por la contaminación, quienes con el pasaporte especial están protegidos por las normas del “Convenio de Sede” de la ONU, expuso la cancillería a través de un comunicado oficial.
“El Gobierno Nacional respetuoso del Derecho Internacional exige que todo país se comporte con la misma ecuanimidad y respeto a las normas vigentes y a la costumbre internacional, tal como lo hace Ecuador”, refiere el documento.
Chevron-Texaco, según ha sido probado en el juicio de Lago Agrio, a causado uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
La petrolera regó 18.000 millones de barriles de agua con petróleo, lo que para el presidente Rafael Correa es 85 veces más que el derrame de British Petroleum en el Golfo de México y 18 veces más que el desastre de Exxon Valdez en las costas de Alaska.
De acuerdo al fallo de la Corte de Sucumbíos, Chevrón debe pagar 19.000 millones de dólares por incumplimiento de la remediación ambiental. Para no cumplir con lo dispuesto por la justicia ecuatoriana la petrolera implementa una campaña de desprestigio de más de 400 millones de dólares, de las cuales se han hecho eco medios nacionales e internacionales.
El pasado martes el mandatario socialista visitó el recinto La primavera, del cantón amazónico Shushufindi (norte), donde lanzó la campaña La Mano Sucia de Chevron, pues ante medios internacionales mostró la evidencia de la contaminación introduciendo su mano en una de las mil piscinas que supuestamente fueron reparadas y exhibió que el petróleo todavía está en la superficie.