Chavez en la web

domingo, octubre 31, 2010

ALO PRESIDENTE REGRESA CON "IMPORTANTES ANUNCIOS" MAS DE 20 MIL TONELADAS DE LECHE SERÁN DISTRIBUIDAS EN EL PAÍS


Aló Presidente regresa con “importantes anuncios” Más de 20 mil toneladas de leche serán distribuidas en el país
Este domingo habrá Aló Presidente y será el número 366. Tal vez la ausencia del programa dominical, debido a la gira presidencial, generó que Venezolana de Televisión, trasmitiera una promoción para recordarle a los seguidores del Presidente de la República que la cita, como siempre, será el domingo a las 11:00 am.
Según anuncia la televisora estatal el programa vendrá con “importantes anuncios” y tendrá como tema central “como se menea el cacao en Venezuela”.
Video Cortesía VTV
El Gobierno Nacional cuenta con un total de 20 mil 959 toneladas de leche que serán distribuidas a través del Estado y la cadena privada para satisfacer la demanda de 10 mil toneladas mensuales que consume la población venezolana, informó el titular del Ministerio para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio.
Durante un operativo de venta de alimentos realizado este sábado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, explicó que su despacho ha sostenido reuniones con representantes de las grandes empresas productoras y distribuidoras de leche en polvo, debido a que se ha detectado deficiencia en la venta y distribución de este rubro en algunos establecimientos comercializadores.
“Ya hemos realizado las reuniones respectivas con todos los ministerios que tienen competencia en la materia para incentivar a cada una de estas plantas pulverizadoras a normalizar la distribución de la leche en polvo especificamente”, indicó.
Osorio señaló que actualmente se encuentran inspeccionando las empresas procesadoras, al tiempo que exhortó a los dueños de las plantas a procesar y distribuir, a través de las diferentes redes de venta, tanto público como privado, este rubro con total normalidad para darle la seguridad a la población de adquirirlo sin restricción y especulación.
Por su parte, el titular del Ministerio para el Comercio, Richard Canán, precisó que el tema de la leche es puntual, debido a que dos empresas transnacionales de producción de este producto se han visto afectada en su capacidad logística.
“El Gobierno Bolivariano está apoyando a estas empresas con más de 20 mil toneladas de leche en polvo, por lo que está garantizado, para un período de tres meses, el abastecimiento de los anaqueles de la cadena privada de este rubro. Estamos incorporando la leche del Estado a la red privada para que la población pueda adquirir este producto sin ningún tipo de problema”, aclaró

UN DIA DE LECTURA CON LA GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional Bolivariana uniendo esfuerzos en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, se hizo presente en la Escuela Gran Colombia, ubicada en Prado de María, para dedicarles a los niños y niñas de este sector, un día de lectura.
Así lo dio a conocer desde el lugar, el Jefe del Comando Regional Número 5, Antonio Benavides Torres, quien explicó, que este tipo de actividades que se desarrollan dentro del DIBISE, reafirman el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por estar de la mano con las necesidades del pueblo venezolano.
“La educación asegura que nuestras futuras generaciones tomen conciencia social, para ello, nosotros como funcionarios de la GNB, les ayudamos a sembrar los valores necesarios que cooperen con la consolidación de una mejor calidad de vida”, manifestó Benavides.
Señaló que dentro de esta jornada participan unos tres mil funcionarios de la GNB, los cuales están desplegados a lo largo de las 32 parroquias del Distrito Capital donde se ha implementado este operativo.
Para Benavides, la finalidad es mantener una enseñanza permanente que permita el intercambio de conocimientos y aprendizaje a través de los libros, todo esto dentro del Plan Simón Bolívar 2007 – 2013, que busca tener la nueva ética socialista, transformando cada comunidad..
“Hoy estamos anunciando que en cada una de las parroquias donde tiene presencia el DIBISE y los Centros de Coordinación Policial, efectuaremos con los diferentes promotores de lectura, diversas jornadas para cooperar con la educación. De tal manera que fomentaremos este plan de lectura como una unidad revolucionaria”, precisó.
Unos 5 mil funcionarios resguardarán cementerios del área Metropolitana
Ante la cercanía de la conmemoración del Día de los Difuntos, la Guardia Nacional Bolivariana, en compañía de los distintos organismos de seguridad del Estado, desplegará los días lunes y martes un fuerte dispositivo de seguridad en todos los camposantos del área Metropolitana.
El Comandante del CORE 5, Antonio Benavides Torres indicó que durante este operativo se espera el despliegue de unos cinco mil hombres y mujeres, pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad. Actualmente – señaló- se realizan las coordinaciones pertinentes con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a fin de acompañar al pueblo venezolano durante esos días cuando son frecuentados masivamente los cementerios”.

LA CEDULA DEL BUEN VIVIR... ES TIEMPO DE HACER UN ALTO Y REFLEXIONAR


Por: Lorenzo Angiolillo Fernández.-
Sólo una política internacional concertada puede mover a los Estados a sumir su conciencia de responsabilidad y a transmitir a sus ciudadanos exigencias de autorregulación para hacer más solidarios sus hábitos .Hay voluntad política de hacerlo así en Venezuela , en pocos años se puede lograr el sueño de muchos de nosotros. De un modo u otro, con mayor o menor profundidad relacionada con su propia experiencia y aprendizaje todos podremos aprender a consumir de una forma correcta, aprender a consumir de forma saludable, segura, solidaria y sostenible. La modificación de los hábitos de vida de consumo es una de las tareas más difíciles de la masa social si o se cambian colectivamente las formas de relación entre las personas y la naturaleza.
Para Alberto Acosta: El Buen Vivir (sumak kausay) tiene que ver con otra forma de vida, con una serie de derechos y garantías sociales, económicas y ambientales. Los principios orientadores del régimen económico deben promover una relación armoniosa entre los seres humanos individual y colectivamente, así como con la Naturaleza.
Lo que se busca es una convivencia sin miseria, sin discriminación, con un mínimo de cosas necesarias y sin tener a éstas como la meta final. El concepto del Buen Vivir no solo tiene un anclaje histórico en el mundo indígena, se sustenta también en algunos principios filosóficos universales: aristotélicos, marxistas, ecologistas, feministas, cooperativistas, humanistas... Y lo que buscamos en Venezuela y el resto de nuestros pueblos es algo de esto y más, se trata de masificar el Buen Vivir , dentro del Socialismo debe ser así , Buen Vivir para todos, no “dolce vita” para pocos.
El capitalismo ha demostrado una gran capacidad productiva, pero produce también procesos sociales desiguales entre los países y dentro de ellos. El mundo debería replantearse la manera en que se está midiendo el crecimiento económico , para las Naciones Unidas ya se planteo la agricultura, la producción y el consumo de alimentos, la extracción y el consumo de combustibles fósiles como los principales factores desencadenantes de relevantes impactos ambientales a escala global.
Así que el Buen Vivir debe estar en armonía directa con la ecología, el ambiente y sobre todo en armonía social y económica, hasta ahora conocemos el Buen Vivir de unos pocos sacrificando el ambiente la ecología y el desarrollo social de todos, pues bien lo que se quiere es lograr, el sueño del Buen Vivir, Ó LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD, EN ARMONIA TOTAL E INTEGRAL, POR LO MENOS ESTE DEBERIA SER LA PROPUESTA BOLIVARIANA DEL BUEN VIVIR. Esto es algo que debemos definir bien para poder enmarcarlo en la conciencia del consumidor ó colectivo y que este en armonía con la propuesta Socialista Bolivariana, para Esther Rivas: Si consideramos a los grupos de consumo como un instrumento de transformación político y social, con voluntad de oponerse a un determinado modelo de producción y distribución en manos de la industria agroalimentaria, la perspectiva de acción política colectiva es fundamental. Una opción que sólo busque el “comer bien” fácilmente puede ser cooptada por un discurso y una práctica capitalista verde... DE AQUÍ MI INSISTENCIA QUE DEBE ADPTARDE AL MODELO DE SOCIALISMO BOLIVARIANO....Si no queremos que se convierta en un populismo más, por ello la cedula del Buen Vivir , no tendrá similitud con la propuesta neoliberal y a su vez populista de la tarjeta negrita, esto depende de la implementación, de la misma con sus respectivas campañas de concientización del Buen Vivir, que no puede dejársele su filosofía, diseño, y motivación solo a los miembros de la entidad Bancaria que la emite por razones obvias y elementales.
La soberanía alimentaria debe enmarcarse dentro de la producción agroecológica y el consumo responsable, entre unas de las múltiples premisas, esta necesidad y campaña debe ser paralela a la cedula del Buen Vivir, así que también los centros de producción, acopio, distribución y comercialización , en este caso los mercados Bicentenarios, necesariamente deben adaptarse a esta nueva filosofía ,a la propuesta del Buen Vivir, no como un cesta ticket mas , bono o tarjeta de crédito debe tener inmersa en su propuesta toda una forma de consumo responsable, toda una nueva forma de hábitat, y desarrollo sustentable, que acompaña a una propuesta de vida, entre ellas la certificación de los productos ecológicos, de calidad, la relaciones laborales, las ofertas publicitarias sin engaño acordes a la nueva ética etc.
En el fondo de todo ello subyace el Buen Vivir Socialista Bolivariano, de lo contrario sería un populismo capitalista y hasta neoliberal. De aquí el Éxito de la propuesta acompañada de contenido filosófico, y toda una revolución en la forma de consumo del venezolano, siendo incluso ejemplo de aquellos países que han implementado consumo responsable, y por empatía y necesidad de subsistencia la competencia comercial debe adaptarse a esta nueva forma de consumo o muere, por decisión del consumidor, del colectivo y no por una competencia neoliberal del mercado. Bienvenida así la cedula que hace más ciudadano al ciudadano.