Chavez en la web

domingo, octubre 31, 2010

UN DIA DE LECTURA CON LA GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional Bolivariana uniendo esfuerzos en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, se hizo presente en la Escuela Gran Colombia, ubicada en Prado de María, para dedicarles a los niños y niñas de este sector, un día de lectura.
Así lo dio a conocer desde el lugar, el Jefe del Comando Regional Número 5, Antonio Benavides Torres, quien explicó, que este tipo de actividades que se desarrollan dentro del DIBISE, reafirman el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por estar de la mano con las necesidades del pueblo venezolano.
“La educación asegura que nuestras futuras generaciones tomen conciencia social, para ello, nosotros como funcionarios de la GNB, les ayudamos a sembrar los valores necesarios que cooperen con la consolidación de una mejor calidad de vida”, manifestó Benavides.
Señaló que dentro de esta jornada participan unos tres mil funcionarios de la GNB, los cuales están desplegados a lo largo de las 32 parroquias del Distrito Capital donde se ha implementado este operativo.
Para Benavides, la finalidad es mantener una enseñanza permanente que permita el intercambio de conocimientos y aprendizaje a través de los libros, todo esto dentro del Plan Simón Bolívar 2007 – 2013, que busca tener la nueva ética socialista, transformando cada comunidad..
“Hoy estamos anunciando que en cada una de las parroquias donde tiene presencia el DIBISE y los Centros de Coordinación Policial, efectuaremos con los diferentes promotores de lectura, diversas jornadas para cooperar con la educación. De tal manera que fomentaremos este plan de lectura como una unidad revolucionaria”, precisó.
Unos 5 mil funcionarios resguardarán cementerios del área Metropolitana
Ante la cercanía de la conmemoración del Día de los Difuntos, la Guardia Nacional Bolivariana, en compañía de los distintos organismos de seguridad del Estado, desplegará los días lunes y martes un fuerte dispositivo de seguridad en todos los camposantos del área Metropolitana.
El Comandante del CORE 5, Antonio Benavides Torres indicó que durante este operativo se espera el despliegue de unos cinco mil hombres y mujeres, pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad. Actualmente – señaló- se realizan las coordinaciones pertinentes con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a fin de acompañar al pueblo venezolano durante esos días cuando son frecuentados masivamente los cementerios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario