Chavez en la web

lunes, noviembre 29, 2010

LA CULTURA DE CALLE TIENE SU ESPACIO EN TVES


Arte Urbano, todos los miércoles por Tves


Fuente: (DGMA)MinCI- Prensa TVES

Un hip hopero, un grafitero y un percusionista, son los protagonistas que este miércoles a las 6:30 pm presenta Tves, en un nuevo episodio de la serie Arte Urbano. Una producción nacional independiente. Este miércoles a las 6:30 pm, Tves transmitirá un capítulo estreno de Arte Urbano. Una serie de producción nacional independiente que muestra los rostros de la cultura alternativa. En el primer segmento, Arvei Angulo, mejor conocido como El Prieto, explica su experiencia como cantautor de hip hop e integrante del dúo Guerrilla Seca. Cuenta que la música es un arte, que utiliza para transmitir sus vivencias y sus reflexiones sobre el mundo. Además que según dice, le ayuda a llegar a través de ella a personas de diferentes razas y clases sociales. La serie también presenta a Juan Lombardo Ancho, un artista del sticker -un tipo de grafitti que se realiza a base de papel pegado sobre mobiliario urbano como paredes, postes o pisos-. Ancho comenta que su talento comenzó sin un estudio previo, ya que desarrolló su curiosidad por la pintura desde niño y que el sticker es un oficio positivo que no se encasilla a una galería de arte, sino que puede ser apreciado por todos. En la última parte, aparece Álvaro Pardey, músico percusionista que fusiona instrumentos étnicos con la movida electrónica. Este artista que va desde lo tradicional a lo contemporáneo, realiza foros para transmitir la historia de los pueblos étnicos a través de sus instrumentos, que provienen de la cultura afrovenezolana, hindú, japonesa y brasileña. Inessa Acosta/ Prensa Tves.-

MAS DE 3 TONELADAS COSECHARÓN GRANJAS CAMARONERAS


En los estados Zulia y Falcón
(Caracas. Fuente: (DGMAC) MinCI - (Prensa Insopesca)

Al fin del ciclo de cosechas, las granjas camaroneras Montealto y Ricoa, ubicadas en los estados Zulia y Falcón respectivamente, pertenecientes a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), lograron producir un total de 313 mil kilos de camarón blanco destinados al pueblo venezolano.
El ciclo productivo se efectuó tres veces por semana durante cuatro meses en las 55 piscinas de las plantas, que abarcan una extensión de 334 hectáreas, logrando así la recolección del crustáceo, el cual tuvo un peso que osciló entre los 16 y 26 gramos por ejemplar.
Esta producción fue distribuida al pueblo venezolano a precios justos a través del Sistema de Suministro Socialista luego del procedimiento higiénico sanitario correspondiente, permitiéndoles a los venezolanos el acceso a este rico alimento proteico.
En este sentido, el cierre del ciclo productivo obtiene un impacto positivo debido a que demuestra que las granjas una vez que pasan a ser empresas de propiedad social, luego de ser recuperadas por el Gobierno Bolivariano e impulsan la soberanía alimentaria del país.
Asimismo, las jornadas de recolección del crustáceo lograron generar fuentes de empleo, ya que durante el proceso participaron acuicultores pertenecientes a los Consejos Comunales de las regiones, lo que generó sustento para sus habitantes. (FIN/ Gabriela Guerrero)

IVSS DISPONE DE FARMACIA GRATUITA PARA MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO


SERVICIO PUBLICO DE LA VOZ DE SAN JOAQUIN


A quienes necesiten adquirir de manera gratuita medicamentos para tratamientos de alto costo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSDS) puso en funcionamiento la "Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo", ubicada entre la 2ª y 3ª Transversal de la Zona Industrial de Los Ruices, en Caracas, para la entrega de tratamientos relacionados con cáncer, hepatitis, hipertensión pulmonar, artritis reumatoide, transplantes, osteoporosis severa, psoriasis, fertilidad y pubertad precoz.

Contactar previamente al número telefónico (0212) 239-6186, a fin de solicitar los requisitos exigidos para recibir dichos medicamentos.

Horario de Atención: 07:30 a.m. a 03:30 p.m.
FAVOR DIVULGAR ESTA INFORMACIÓN AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS, VIVAN O NO
EN CARACAS: AMIGOS, FAMILIARES Y PERSONAS NECESITADAS DE AYUDA, QUE ESTÉN PADECIENDO ALGUNA DE LAS ENFERMEDADES CITADAS.
GRACIAS POR TU GENTILEZA EN PROMOVER ESTA FARMACIA, TAN NECESARIA PARA LAS PERSONAS QUE NO POSEEN LOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA ADQUIRIR ESTOS COSTOSOS MEDICAMENTOS.

FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO: RETO MAYOR PARA PROFESIONALES DE INDUSTRIA PETROLERA

“Tenemos el compromiso de hacer llegar los recursos al pueblo venezolano colocando a disposición todas nuestras capacidades, profesionalismo y lealtad, sobre la convicción de que la Faja es una realidad tangible y estratégica de proporciones planetarias ”

Puerto la Cruz, 29 de noviembre de 2010. Fuente: (DGMAC) MinCI- ^rensa PDVSA.-
Con la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), proyecto bandera del Estado venezolano como tema de cierre, culminaron las I Jornadas Técnicas de Geofísica auspiciadas por la Gerencia Corporativa de Geofísica de Exploración de PDVSA. La actividad fue realizada en el Hotel Venetur de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, durante los días 24 y 25 de noviembre de 2010.

En tal sentido, Pedro León, líder de la Dirección Ejecutiva de la Faja del Orinoco, participó en el cierre del evento con una ponencia de honor, discurso en el que destacó la importancia del desarrollo de la FPO: “Tenemos el compromiso de hacer llegar los recursos al pueblo venezolano colocando a disposición todas nuestras capacidades, profesionalismo y lealtad, sobre la convicción de que la Faja es una realidad tangible y estratégica de proporciones planetarias”, indicó León.

Desde 2002, cuando nace la nueva Petróleos de Venezuela Socialista, el Gobierno Bolivariano decidió valorizar en su real dimensión los crudos extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco; ésta llena de ríos, tierras y vegetación almacena en su subsuelo la mayor reserva mundial de crudo pesado del mundo.

La FPO representa el mayor reto para los profesionales de la industria petrolera nacional, por ello PDVSA Socialista impulsa actividades de formación que permiten a los jóvenes intercambiar conocimientos, en esta oportunidad en el área de la geofísica y ciencias aplicadas para la exploración y producción de hidrocarburos fósiles.

Hoy PDVSA cuenta con siete nuevas Empresas Mixtas lo que se traduce en un compromiso de inversión de 140 mil millones de dólares aproximadamente, “La última negociación se concretó con la empresa ENI de Italia, lo que sumará 230 mil barriles diarios que serán refinados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA)”, explicó el director ejecutivo de la FPO.

Lo antes expuesto, obedece a las acciones realizadas para el desarrollo del Bloque Carabobo, donde se seleccionaron los socios a través de una licitación abierta realizada y aprobada por la Asamblea Nacional (AN), mientras que la División Junín se basó en los acuerdos bilaterales con los aliados que permiten a la Nación tener el control absoluto de las operaciones de la industria del país.

El avance de la Faja fue concebido a manera de producir no sólo petróleo sino progreso integral que enmarca cuatro ejes fundamentales. Pedro León concluyó: “El eje petrolero impulsará el industrial, tecnológico y el comunal, la conformación de comunas socialistas que permitan tener un nuevo concepto de vida en las poblaciones cercanas a las áreas operacionales que no admitan repetir los errores del pasado, que sin planificación alguna crecieron cordones de pobreza alrededor de nuestra industria”.

MEDIOS ALTERNATIVOS Y CONSEJOS COMUNALES EN OPERATIVO DE SOLIDARIDAD


Se atiende a mas de 90 dannificados.
Fuente: (DGMAC) MinCI
Los consejos comunales, Primero de Mayo, Domingo Savio, Chema Saher e Ignacio Sarmiento de Bobare, junto al las organizaciones sociales, Fundacion Santísima Trinidad, Grupo Escout Domingo Savio y Las Emisoras Coro 99.9 FM y Coro TVC Canal 68 UHF, participan activamente en la atención y reoleccion de insumos para 91 dannificados que han sido ubicados en dos centros de la comunidad de Bobare en la Ciudad de Coro,la casa Comunal Priimero de Mayo Ubicada en la Calle Borregales con Libertad y Centro de Educacion Inicial Celis Cesar A Agreda en la Calle el Sol.
Se esta solicitando Agua Potable, Pañales, Alimentos no perecederos, compotas, medicinas pediatricas, el centro de recepcion de donativos es la sede de la Emisora 99.9 FM en la calle Maparari de Bobare.
Desde el mismo momento de la emergencia los colectivos de Bobare han estado trabajando unidos para superar la situación, todo esto coordinado con la direccion de proteccionCivil regional y el gobierno Bolivariano

MAÑANA MARTES SE LLEVARÁ A CABO INDUCCIÓN SOBRE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO PARA LOS CONSEJOS COMUNALES ORGANIZADOS DE GUACARA


Para coordinar y planificar el desarrollo comunal
Guacara, 29 Noviembre Fuente (DGMAC) MinCI-Prensa Alcaldia de Guacsra (Especial).-
La Alcaldía Socialista de Guacara y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevarán a cabo la inducción sobre el Consejo Federal de Gobierno a los representantes de los 123 consejos comunales organizados del municipio Guacara, este próximo martes 30 de noviembre a las dos de la tarde en la cancha Víctor Julio Narváez de la localidad. Esta información fue suministrada por Rosa Prieto, directora de comunas del Ayuntamiento quien anunció que en la actividad estará presente Edgar Arteaga, vocero municipal del Consejo Federal de Gobierno. Asimismo indicó que Corpoelec capacitará al soberano en materia de formatos utilizados en los proyectos, considerando los elementos socio-productivos, de infraestructura y de fortalecimiento institucional, esto, con la finalidad de capacitar masivamente a los guacareños y guacareñas en el nuevo modelo de trabajo. Manifestó que ahora gracias al poder popular se están formulando proyectos pero además se potencian las fortalezas de las comunidades. Cabe destacar que el Consejo Legislativo de Gobierno es el órgano encargado de la coordinación y planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencia del Poder Nacional a los Estados y Municipios.

DIBISE: RECUPERADOS DOS ESCOPETAS Y PARTES DE UN CAMION



Guacara, 29 de noviembre de 2010 (Prensa- Alcaldía)-(DGMAC) MinCI


La Policía Municipal de Guacara en conjunto con los demás cuerpos de seguridad del Estado que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), decomisaron este lunes 29 de noviembre, dos escopetas y partes de un camión en la urbanización Agua Sal de Ciudad Alianza, presuntamente vinculados a la banda “Los Yaguenses”, quienes se presume, están dedicados a la piratería de carretera.

Las declaraciones fueron suministradas por el Tcnel. Víctor Mazzei, coordinador del DIBISE en el municipio Guacara, quien estuvo acompañado del comisario Domingo Chávez, jefe del CICPC Mariara y el comisario Ramón Pimentel, director general de la Policía Municipal de Guacara.

Mazzei indicó que luego de unas informaciones suministradas el día de ayer, procedieron allanar una vivienda ubicada en la parroquia Ciudad Alianza, municipio Guacara, donde fueron encontradas dos escopetas calibre 12 con seriales desgastados y partes de un camión Ford 350 modelo Triton, de los cuales se halló el capo, las puertas, el guardafangos, los tableros, entre otros. Asimismo, añadió que durante el procedimiento no hubo personas detenidas.

MINAMB TRABAJA EN MANTENIMIENTO DE ACUEDUCTOS



LLUVIAS Descartadas epidemias por inundaciones

Caracas, 29.11.10. Fuente: (DGMAC) MinCI- (Prensa Minamb).-
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, informó que el Gobierno Bolivariano está trabajando a nivel nacional en el mantenimiento de diques y represas que pudieran verse afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días, sobre todo, en la zona norte de Venezuela.

Según el Ministro, los acueductos más afectados están ubicados en el estado Vargas ya que éstos se surten directamente del agua que se desprende de las montañas, y con las lluvias se genera mayor cantidad de sedimentos que tapan las tomas. Hasta ahora, los más comprometidos son los acueductos de Puerto Cruz, Puerto Maya, Chichiriviche, Naiguatá, Cerro Grande y San Julián.

En relación a la población de Barlovento, en el estado Miranda, se registran obstrucciones de acueductos ubicados en pueblos como Birongo y Curiepe, entre otros. Sin embargo, las acciones del Gobierno Bolivariano se mantienen completamente activas para atender esa coyuntura.

Además, informó que el Minamb se encuentra desplegado en la Cota Mil, participando junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en los trabajos de despeje de las cunetas y cauces de agua con los equipos de bomberos forestales de Inparques, a fin de garantizar un correcto drenaje en esta vía.

Inundaciones
El Ministro también explicó que los trabajos previos y eficaces del Gobierno Bolivariano han hecho posible que casi no se hayan producido desbordamientos de quebradas y ríos, por lo que las posibilidades de propagación de alguna epidemia es baja.

“No hemos tenido prácticamente desbordamientos y eso hay que reconocerlo e identificarlo, porque la cantidad de precipitaciones caídas en los meses de octubre y noviembre es superior a lo que ha llovido en los últimos 30 o 35 años (en esos mismos meses)”, dijo.
Con respecto a la situación del estado Falcón, Hitcher afirmó que por estar cercano al mar, las aguas se drenan rápidamente y no se estacionan, van al mar y por eso no hay peligro de epidemia.


Mientras que en la Península de la Guajira, que es la fachada norte del país donde prácticamente no llueve, “se registraron inundaciones que fueron atendidas por nuestros cuerpos de Protección Civil y el Ministerio de Salud, por lo que podemos asegurar que la emergencia está superada”, explicó. (FIN/Con información de AVN)

ASAMBLEA NACIONAL APROBARÁ ESTA SEMANA PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE VIVIENDA

Domingo, 28 de Noviembre de 2010. Fuente: (DGMAC) MinCI- Prensa AN
Así lo dio a conocer la presidenta de la asamblea nacional cilia flores en trasmisión especial

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, indicó que aprobarán esta semana en primera discusión la Ley de Emergencia de Viviendas, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como respuesta inmediata a la situación de alerta nacional por causa de las fuertes lluvias.
La diputada hizo el anuncio este domingo durante las inspecciones a las edificaciones en construcción que realiza el Metro de Caracas en la avenida Lecuna, en Caracas, que serán culminadas, a la brevedad posible.
“La asamblea nacional tiene facultad de declara la utilidad social, medida especial de emergencia, en esta semana estaría aprobando en primera discusión esta ley, propuesta suya y que está apegada a la Constitución” afirmo la diputada.
ASAMBLEA NACIONAL HABILITARA ESPACIOS PARA APOYAR A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA CIUDAD CAPITAL
La sede “Libertador Simón Bolívar, Casa del Poder Popular” ubicada en la esquina de pajaritos será el espacio que en las próximas horas habilitara la Asamblea Nacional para ubicar a por lo menos 10 familias afectadas por las lluvias, así lo anuncio la diputada Cilia Flores presidenta del parlamento.
Tras concluir la inspección realizada este domingo por el primer mandatario nacional Hugo Chávez a una edificación perteneciente al Metro de Caracas en la Av. Lecuna, donde insto a las instituciones del Estado a brindar apoyo inmediato a las familias damnificadas por las lluvias caídas en las últimas horas en algunas zonas del territorio nacional.

Por esa razón, la presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, indicò que la nueva sede del parlamento “Libertador Simón bolívar Casa del Poder Popular” ubicada frente al edificio administrativo del Poder Legislativo se acondicionara con apoyo del Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, para que por lo menos 10 familias damnificadas sean recluidas de manera temporal, esto con el propósito de dar respuesta a la situación que se vive en la actualidad.
expresò la diputada Flores “Tenemos que dar respuesta como Asamblea ante la emergencia que se vive a consecuencia de las lluvias y la nueva Casa del Poder Popular Libertador Simón Bolívar, que es un espacio del parlamento es una opción, mientras se estructuran las soluciones de viviendas, para cada una de las familias que pasan por esta situación”Por ùltimo, se estima que se convoque a una reunión en las próximas horas para coordinar las acciones de ayuda a las familias damnificadas entre la Alcaldía Libertador, el Párroco de la Iglesia San Francisco Numa Molina, y la Asamblea Nacional, con el propósito de habilitar los espacios y la atención integral a las familias damnificadas.

MINISTERIO PUBLICO HABILITÓ CENTROS DE ACOPIO ANTE SITUACION GENERADA POR LAS LLUVIAS


(Caracas, 28 de noviembre de 2010) Fuente: (DGMAC) MinCI

En vista de la situación generada por las lluvias con un balance de fallecidos, lesionados y de familias damnificadas, el Ministerio Público habilitó centros de acopio en todas las sedes de las fiscalías superiores del país. En ese sentido, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, giró instrucciones para que las sedes de la Institución ubicadas en el territorio nacional, se conviertan en lugares en los que todas las personas e instituciones públicas y privadas con sensibilidad social, aporten medicinas, pañales y alimentos (no perecederos) que coadyuven a paliar la calamidad sufrida por cientos de familias que han perdido sus viviendas o han sido desalojadas para evitar daños mayores. De esta manera, en el Área Metropolitana de Caracas, el centro de acopio está ubicado en el edificio de Ferrenquín en la parroquia Candelaria, mientras que en el estado Vargas se contará con la sede de la Fiscalía Superior situada en la avenida principal de La Atlántida, Centro Comercial Valeska, Catia la Mar. Asimismo, se constituyen en centros de recolección de donativos, las sedes de la Fiscalía Superior del estado Miranda, ubicada en el edificio Omega, calle Maquilen, En otros estados afectados como Lara, la sede la Fiscalía Superior se encuentra ubicada en el edificio Torre Orinoco cruce con Negro Primero, Los Teques; la de Falcón situada en el avenida Manaure, cruce con esquina Leonardo Ruiz Pineda en Coro., piso 4, esquina calle 27, carrera 17, Barquisimeto; en Zulia, edificio Ministerio Público, calle 77, bulevar 5 de Julio y 78 Dr. Portillo, Maracaibo; y en Anzoátegui en la avenida Municipal frente al elevado de Puerto La Cruz. Vale destacar que si bien las precipitaciones continuas han afectado buena parte del país, ha sido la zona norte costera la que más se ha visto perjudicada. Sin embargo, igualmente, están activadas como centros de recepción de ayudas las sedes de las fiscalías superiores ubicadas en las capitales de los estados: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy. El Ministerio Público como institución garante del debido proceso, hace un exhorto a todos los venezolanos a que pongamos cada uno su granito de arena a fin de contribuir con quienes hoy padecen los estragos causados por las incesantes lluvias, producidas entre otros, por los cambios climáticos que afectan el planeta.

PDVSA GARANTIZA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE


Lluvias y tormenta eléctrica afectaron operaciones del CRP

Paraguaná, 29 de noviembre de 2010. Fuente: (DGMAC) MinCI.-

Petróleos de Venezuela Socialista informa que a las 6:57 de la mañana de este lunes 29 se presentó una falla en el sistema de comunicación del circuito eléctrico de la refinería Amuay, lo que causó perturbaciones y la paralización de varias unidades.

La oportuna y rápida actuación del personal de Operaciones solventó de inmediato la perturbación del referido sistema y actualmente se encuentra en labores de arranque y normalización, de acuerdo con el protocolo correspondiente a estas situaciones.

Asimismo, a las 08:10 de la mañana de hoy, una falla en la Subestación Eléctrica T-31 dejó sin servicios industriales a la refinería Cardón, ocasionando su paralización total. Los trabajadores lograron aislar la falla y actualmente se dedican a la reparación y adecuación del sistema eléctrico de la referida subestación.

Se estima que en horas de la tarde de este lunes se reactiven los servicios industriales (vapor, aire, agua y electricidad), lo cual marca el inicio de las operaciones y en un lapso de siete a 10 días la refinería Cardón deberá estar en pleno funcionamiento, de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos y tomando en cuenta las condiciones atmosféricas.

Las fallas ocurridas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ocasionadas por los torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que azotan al estado Falcón y en especial a la península de Paraguaná, no ocasionaron daños humanos, materiales ni ambientales.

Se estima que durante el período de arranque de las unidades se observarán cambios en las emisiones de los mechurrios, hecho que no debe ser motivo de alarma para la colectividad.

Petróleos de Venezuela Socialista ratifica que está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional. Existe suficiente inventario de productos en los sistemas de distribución de combustibles y tanques de almacenamiento del circuito de refinación de PDVSA para atender los compromisos adquiridos. Los despachos nacionales e internacionales se vienen cumpliendo según lo programado.

EL FARDO DE NUESTRA ESPERANZA

DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Palabras del poeta palestino Mahmud Darwix.
Es un placer y un honor para mí darles la bienvenida a esta tierra en esta primavera sangrienta, una tierra que suspira por su antiguo nombre: Tierra del Amor y de la Paz. La valiente visita de ustedes en el transcurso de este cerco monstruoso constituye en sí misma una forma de romper ese cerco. Su presencia aquí hace que ya no nos sintamos aislados.
A través de ustedes, nos damos cuenta de que la conciencia del mundo, que con tanto honor ustedes representan, sigue viva, de que es capaz de protestar y ponerse del lado de la justicia.
Nos han confirmado que todavía tienen un valioso papel que jugar en la batalla por la libertad y la lucha contra el racismo.
Sé que los Maestros de la palabra no necesitan ejercicios retóricos ante la elocuencia de la sangre. Así pues, nuestras palabras serán tan simples como nuestros derechos: hemos nacido en esta tierra, venimos de ella. No conocemos otra madre, ni más lengua materna que la suya propia. Cuando nos dimos cuenta de que ésta es una tierra con demasiada historia y demasiados profetas, comprendimos que el pluralismo es un espacio en el que todo cabe, y no una celda; entendimos que nadie tiene el monopolio sobre la tierra, sobre dios, o sobre la memoria. Sabemos también que la Historia no es ni justa, ni elegante.
Pero nuestra tarea en cuanto que seres humanos consiste en humanizar la Historia, puesto que somos, simultáneamente, sus víctimas y su creación.
Nada es tan evidente como la verdad y el derecho palestinos: este es nuestro país; este pequeño trozo de tierra es parte de nuestra real y en absoluto mítica Patria. Aunque cuente con todos los títulos de derecho divino que quiera atribuirse para sí, la ocupación es una ocupación extranjera: dios no es una propiedad particular.
Hemos aceptado las soluciones políticas basadas en el principio de compartir nuestras vidas sobre esta tierra dentro del marco de dos Estados para dos pueblos. Simplemente, exigimos nuestro derecho a vivir con normalidad, dentro de un Estado independiente en el territorio ocupado desde 1967 (incluyendo Jerusalén Este); exigimos una solución justa al problema de los refugiados y la desaparición de los asentamientos coloniales.
Éste es el único camino hacia la paz que pondrá fin a este círculo vicioso de violencia. Nuestra situación actual es más que evidente: no se trata de una lucha entre dos formas de existir, tal y como le gusta decir al gobierno israelí (o ellos, o nosotros).
Se trata de acabar con la ocupación. La resistencia frente a la ocupación no es solamente un derecho. Es una obligación nacional y humana que nos transforma, llevándonos de nuestra condición de esclavos a un estado de libertad.
El camino más corto que puede poner fin a los desastres que están por venir y conducirnos a la paz pasa por liberar a los palestinos de la ocupación, y liberar a la sociedad israelí de la ilusión de que puede controlar a otro pueblo.
La ocupación no se conforma con privarnos de las más elementales condiciones de libertad. Al declarar una guerra constante contra nuestros cuerpos y nuestros sueños, contra nuestra gente y nuestros árboles, y mediante la práctica de crímenes de guerra, nos priva también de las bases más esenciales que nos permitan vivir dignamente como seres humanos.
La ocupación no nos promete más que un sistema de apartheid y la derrota del alma frente a la espada. Sufrimos, sin embargo, una enfermedad incurable: la esperanza.
La esperanza que tenemos puesta en la liberación y la independencia.
La esperanza de llevar una vida normal en la que no seamos ni héroes ni víctimas, de que nuestros hijos puedan ir seguros a la escuela.
La esperanza de que una mujer embarazada pueda dar a luz a un bebé con vida, en un hospital, y no a una criatura muerta frente a un puesto de control del Ejército.
La esperanza de que nuestros poetas puedan ver la belleza del rojo en una rosa, y no en la sangre.
La esperanza de que esta tierra recupere su nombre primigenio: la tierra del Amor y la Paz. Gracias por ayudarnos a cargar con el fardo de nuestra esperanza.
Mahmud Darwix-BIBLIOGRAFÍA.- Palabras del poeta palestino Mahmud Darwix ante una delegación del Parlamento Internacional de Escritores. Ramallah, 24 marzo 2002.
Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net

Baile en las montañas

WIKILEAKS REVELA QUE EEUU ESPIA ADVERSARIOS Y A "SUS MEJORES AMIGOS"


Unos 250 mil documentos fueron filtrados por el sitio web

28 noviembre 2010 Fuente: ABN
Los ficheros publicados enseñan que el Gobierno de Estados Unidos orienta a sus diplomáticos a espiar todo lo que se mueve en el mundo político internacional desde sus mejores aliados hasta sus peores adversarios
Los 250.000 documentos filtrados por el sitio web Wikileaks detallan los movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, revela el diario español El País, uno de los periódicos derechistas que maneja el material sumamente sensible para la CIA.
Los ficheros publicados enseñan que el Gobierno de Estados Unidos orienta a sus diplomáticos a espiar todo lo que se mueve en el mundo político internacional desde sus mejores aliados hasta sus peores adversarios, detalla el portal web de Contrainjerencia.
“Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez”, escribe textualmente El País.
De igual forma se muestra que Hillary Clinton llegó a solicitar información sobre el estado de salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuyas opciones políticas no reflejan el servilismo esperado por Washington de sus interlocutores.Las víctimas del trabajo del personal de las agencias de inteligencia van desde el político extranjero con alguna perspectiva de ocupar puestos de importancia, hasta los más altos funcionarios de la ONU, entre ellos el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon.
Wikileaks ha entregado sus “tesoros” a cinco publicaciones –El País (España), The New York Times (EE UU), The Guardian (Reino Unido), Der Spiegel (Alemania) y Le Monde (Francia)– y pretende dar a conocer el conjunto este domingo a través de su propia web, a pesar de los ataques cibernéticos a su servidor que había sido agredido desde esta mañana.
Contrainjerencia destaca que ninguno de los órganos de prensa nombrados mantiene una actitud crítica hacia Estados Unidos.
Según la información publicada por estos diarios, el gobierno norteamericano quería tener casi una ficha policial de las actividades que desarrollaban algunos políticos y altos funcionarios.
En el caso particular de las elecciones de abril de 2008 en Paraguay, el Departamento de Estado pidió que se recabaran datos biométricos, huellas dactilares, fotografías, escáneres del iris, DNA “y otras singularidades” de todos los aspirantes, además de los números de las tarjetas de crédito, direcciones de correo, teléfonos y faxes.
El Departamento de Estado pidió además a su embajada –entonces encabezada por James Cason, ex jefe de la estación de interés yanqui en La Habana– que recolectara información sobre las relaciones de Paraguay con Cuba, Venezuela, China, Taiwán y Rusia, “y la existencia de yacimientos de hidrocarburos en la región del Chaco paraguayo”.
También exigían datos sobre tráfico de estupefacientes y la construcción de mezquitas en el país latinoamericano, limítrofe con Argentina, Brasil y Bolivia.
Según establece la normativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es ilegal la actividad exigida por el Departamento de Estado a su personal en contra de Ban Ki-moon y otros altos representantes de la organización, de los que se pide detalles sobre la toma de decisiones en torno a los grandes asuntos mundiales.
No obstante, Washington pidió a sus diplomáticos que consiguiesen información de todos los funcionarios.
Fuente/AVN