Chavez en la web

martes, agosto 26, 2014

Villegas: Donde haya un revolucionario habrá un comunicador que defienda la verdad



Publicado el 26/8/2014

El miembro de la Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, destacó este martes que donde haya un revolucionario también habrá un comunicador para llevar la verdad y defender al pueblo de la guerra económica.
"Donde haya un revolucionario habrá allí un agitador, un comunicador para llevar la verdad, para defender la historia. La mejor herramienta será nuestro pueblo comunicador", señaló.
Durante el acto de juramentación de comisiones de trabajo del Psuv contra la guerra económica, el comunicador social se comprometió con llevar un mensaje claro, compresible y reconocible por los venezolanos.

Dos medallas y dos diplomas olímpicos sumó Venezuela este martes en Nanjing 2014



Caracas, 26 Ago. AVN.- Venezuela ganó este martes dos medallas y dos diplomas olímpicos tras los resultados obtenidos en las disciplinas del golf, lucha libre, atletismo y fútbol.

A primera hora, la criolla Adrianny Castillo dejó récord de dos victorias y dos derrotas en la división de los 46 kilogramos en la lucha libre, y se ubicó cuarta, para conquistar el quinto diploma olímpico para Venezuela.

Por su parte, los golfistas criollos María Merchán y Jorge García se ubicaron octavos en la justa por parejas mixtas de la especialidad con 278 golpes en tres rondas, lo que le dio al país el sexto diploma olímpico.

Los otros cuatro diplomas olímpicos venezolanos pertenecen a los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), y el obtenido por el equipo de baloncesto 3*3 (6to lugar).

Oro para Simancas

La venezolana María Simancas ganó la primera medalla de oro para Venezuela luego que el equipo que integró, para la prueba de los 8x100 de relevo mixto internacional, ganara el primer lugar del podio con tiempo de 1:40.20.

El equipo mixto en el que participó Simancas estuvo conformado por representantes de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia, Comoras y Venezuela (cuatro mujeres y cuatro hombres).

Esta medalla no cuenta para el medallero oficial de Venezuela, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países en la cita olímpica juvenil, en una modalidad creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

Plata para el fútbol femenino

Por su parte, la selección femenina de fútbol sub'15 sumó para la delegación venezolana, una medalla más de plata, hecho que marca un hito en la historia del deporte nacional, pues nunca antes un deporte de conjunto había conseguido ganar una presea.

Las chicas que intentaron quedarse con el metal dorado, perdieron ante un fuerte equipo de China que se volcó al ataque con un marcador final de 5 goles a 0.

La delegación criolla ha logrado hasta la fecha un total de siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

El nadador Carlos Claverie ganó medallas en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente).

Las otras preseas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, y por la abanderada por Venezuela para estos Juegos, la garrochista, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga.

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo - Diarios de Urgencia

Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

26 de agosto 2014
__________________________________________________________________________________________________



CONVOCATORIA URGENTE EN APOYO A PALESTINA
MIERCOLES 27 DE AGOSTO, 19 HORAS EN CALLAO Y CORRIENTES, CIUDAD DE BUENOS AIRES
Para reafirmar nuestra solidaridad con Palestina y celebrar el ALTO EL FUEGO, para insistir en la necesidad de redoblar el BOICOT al Estado Terrorista de Israel y exigir Juicio y Castigo por Crímenes de Lesa Humanidad a Netanyahu, Liberman y el resto del gobierno sionista.
Adhieren: Federación Argentino-Palestina, Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, Resumen Latinoamericano, Asambleas del Pueblo, CPT, Movimiento Popular La Dignidad y otras organizaciones populares.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
UNA NUEVA BATALLA GANADA DE LA RESISTENCIA PALESTINA CONTRA EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL
La diligencia palestina anuncia un alto el fuego con Israel “amplio y duradero” para la Franja



Hamás asegura que el pacto permitirá levantar el bloqueo en Gaza
Jerusalén 26 AGO 2014


Un hombre lanza caramelos durante las celebraciones en Gaza por el anuncio de alto el fuego el 26 de agosto / SUHAIB SALEM (REUTERS)
El portavoz de Hamás en El Cairo, Moussa Abu Marzouk, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego con Israel, cuando se cumplen 50 días de la Operación Margen Protector contra Gaza. Literalmente afirma: "Las negociaciones han terminado y hemos alcanzado acuerdos que suponen la VICTORIA de la resistencia de nuestro pueblo y de nuestra resistencia". El presidente palestino Mahmud Abbas ha confirmado el esperado acuerdo "amplio y duradero", cuyos detalles se harán públicos a partir de las 19.00 horas , en la reunión del liderazgo palestino, encabezada por Abbas, que se celebra en la Mukata de Ramala. La agencia de noticias palestina Maan asegura que el cese de hostilidades entrará en vigor hoy mismo. Israel ha aceptado la propuesta egipcia para un alto el fuego "completo e indefinido", según ha confirmado un alto funcionario israelí citado por la agencia Reuters. Tres ministros del Consejo se han opuesto a ratificar el acuerdo aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha seguido adelante respaldado por su mayoría.


Fuentes del gabinete del presidente palestino confirman el acuerdo avanzado por Hamás para un cese de hostilidades "muy prolongado" y que tiene como eje el levantamiento del bloqueo sobre la franja, impuesto por Israel en 2007 después de que los islamistas se hicieran con el poder. Estados Unidos y Europa han abogado en estos días por acabar con un cerco que, según la ONU, hará inhabitable Gaza en 2020.

El levantamiento del bloqueo de Gaza no será total. De entrada, se abrirán algunos pasos fronterizos para poder reconstruir la franja, permitiendo la entrada de cierto material de construcción, y se darán más permisos a los gazatíes para entrar en Cisjordania o para gestiones (médicas sobre todo) en Israel. La zona acotada para los pescadores gazatíes se ampliará seis millas más. El paso de Rafah, al sur, con Egipto, se abrirá con presencia de fuerzas de la Autoridad Palestina. Y ya en una segunda etapa, se hablará del puerto y el aeropuerto. De hecho, cuestiones espinosas como la reapertura de un aeropuerto y un puerto internacionales en la Franja hizo encallar los contactos con el mediador egipcio hace ocho días. Sin embargo, un alto funcionario sionista citado por el diario Haaretz asegura que la propuesta aceptada por Israel no incluye las peticiones de Hamás respecto al puerto, el aeródromo, la excarcelación de prisioneros o el asunto de la transferencia de fondos bloqueados a Gaza. Israel ha accedido a permitir la entrada de ayuda humanitaria y de material para la reconstrucción, según esta misma fuente.

Miembros de la Yihad Islámica en Gaza han calificado en radios cercanas a su milicia que el acuerdo es real, que es "aceptable" y un "éxito de la lucha contra Israel".

Este acuerdo pone fin a 50 días de combates, cuatro treguas infructuosas e intensas negociaciones en El Cairo, que parecen haber dado por fin su fruto. Durante la operación israelí Margen Protector en la que, hasta ahora, han muerto más de 2.200 ciudadanos, casi 11.OO están heridos y 290.000 buscan refugio, según los últimos datos de la ONU. Los niños y niñas muertas por las bombas asesinas del sionismo, suman alrededor de 600.

Hamas declarara la victoria, celebraciones en toda Palestina 


Gaza festeja la victoria contra los sionistas

CIUDAD DE GAZA (Ma'an) - Inmediatamente después de la cesación del fuego en Gaza que entró en vigor la noche del martes, Hamas Instó a los habitantes de Gaza a salir a las calles y "celebrar la victoria y el cumplimiento de las demandas del pueblo palestino."

En una conferencia de prensa en el Hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que "los colonos israelíes que viven alrededor de Gaza pueden regresar a sus hogares después de un acuerdo de alto el fuego que ya entró en vigor."

Anunció la victoria y felicitó al pueblo palestino y de la nación árabe por la victoria que logró la resistencia palestina.

"El movimiento Hamas no abandonará al pueblo palestino después que la batalla llegó a su fin."

Hombres armados dispararon tiros en la victoria celebrando el aire, y los palestinos salieron a las calles en toda Cisjordania.


Los gazatíes celebran su "victoria" en las destruidas calles de la Franja
Miles de personas se congregan entre los escombros de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego permanente con Israel, que pone fin a 50 días de bombardeos, muertos y heridos

Gaza 26/08/2014


Los palestinos celebran lo que considera una victoria sobre Israel tras el alto el fuego en la ciudad de Gaza.-


Miles de gazatíes han salido a las destruidas calle de Gaza para celebrar, con disparos al aire, lo que consideran el fin de la guerra con Israel tras 50 días de bombardeos que han segado la vida de más de 2.100 personas.

Poco después de que Israel anunciara que acepta la propuesta egipcia de alto el fuego y de que éste entrara en vigor, a las 18.00 horas, tras un último y cruento coletazo de bombardeos y disparos de cohetes, las felicitaciones "por la victoria" desde las mezquitas se ha mezclado con gritos de "Alahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).

Mientras las calles hierven, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en una rueda de prensa ofrecida en Ramala bajo el respaldo del liderazgo palestino, ha anunciado que la tarea más urgente ahora es reconstruir Gaza, que ha sufrido un grado de destrucción "más allá de la imaginación".
Israel abrirá las fronteras


Por su parte, Israel se ha comprometido a abrir sus fronteras con Gaza para permitir la entrada ayuda humanitaria y materiales de reconstrucción en el enclave palestino, ha declarado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, en un comunicado.

También se reanudarán las "conversaciones indirectas entre las dos partes sobre otras cuestiones", que se reanudarán en "el plazo de un mes desde el inicio del alto el fuego ... que está programada para comenzar a las 19.00 horas de El Cairo" añadía el comunicado.
________________________________________________________________________________________________________________________


ANTES DEL ALTO EL FUEGO...

Israel asesinó hasta el último minuto y bombardeó grandes edificios de Gaza en la última fase de la ofensiva

Un millar de palestinos pierde su hogar tras atacar el Ejército sendos bloques de viviendas


Restos de uno de los edificios bombardeados este martes en Gaza. / MAHMUD HAMS (AFP)

El Ejército de Israel ha bombardeado este martes dos grandes torres de apartamentos y locales comerciales de Gaza, destruyendo los hogares de cerca de un millar de palestinos, según indica el Ministerio de Interior de la Franja. El primer ataque se produjo en un bloque de 16 plantas conocido como Little Italy (Pequeña Italia), en el céntrico barrio de Al Nasser. En él había 60 apartamentos y cerca de 40 negocios. Seis proyectiles lo han hundido completamente y han causado 25 heridos. En no mucho mejor estado ha quedado otro edificio de 14 alturas en el barrio de Rimal, donde residían más de 450 personas. 15 de los vecinos han necesitado atención médica. En este bloque se encontraba la sede de una radio vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indica la agencia Maan.

Israel no ha explicado expresamente qué objetivos estaba tratando de golpear pero ha insistido en que cada golpe busca atacar infraestructuras que estarían siendo usadas por comandos de Hamás o como puestos de control de los islamistas. El Ejército matiza que hizo llamadas de aviso a los residentes para que abandonasen los objetivos. Esto ha evitado claramente un número mayor de muertos y heridos, pero multiplica el de refugiados. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en los Territorios Palestinos, son ya 475.000 los gazatíes que han abandonado sus casas porque están total o parcialmente demolidas por los ataques. Parte están en colegios de la ONU y parte, en casas de familiares.

Varios testigos han denunciado que atacar estas torres altas, pese al aviso, implica un riesgo añadido, y es que, ante las carencias de electricidad en un territorio que apenas ha recuperado las seis horas de suministro en los mejores casos, los ascensores no funcionan y hay que ayudar a niños y a ancianos a salir en poco tiempo. Ya el sábado, Israel atacó desde el aire otro bloque de 12 plantas, causando 18 heridos y provocando su total derrumbe.

La jornada deja ya seis muertos en Gaza, dos de ellos empleados en la compañía local de electricidad que fueron alcanzados en su coche. 100 cohetes han sido lanzados contra Israel; uno de ellos ha impactado en una casa de Ashkelon, dejando 25 heridos leves.

Israel atacó otra escuela de la ONU


En otro acto brutal contra los palestinos, el régimen israelí ha bombardeado una escuela en Gaza que albergaba a desplazados y personas indefensas en medio de la actual ofensiva israelí en la asediada Franja de Gaza.

Medios palestinos informaron el lunes que varias personas resultaron heridas en el ataque contra la escuela de Yabaliya, al norte de la Franja.

Varias escuelas de la ONU han sido atacadas desde que Israel lanzó una ofensiva mortal contra el enclave palestino asediado. Decenas de palestinos han muerto en estos ataques.

Israel bombardeó la Escuela Abu Hussein en Yabaliya, localizada a 4 kilómetros al norte de la Ciudad de Gaza, el pasado 20 de Julio.

Según responsables del Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 17 palestinos murieron por los bombardeos del Ejército israelí contra la escuela de la ONU ese día.

Un gran número de palestinos sufrieron también heridas en tales acciones.

El 24 de Julio, tanques israelíes dispararon contra una escuela de la ONU en Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza. Al menos 16 personas resultaron muertas y varios centenares más fueron heridas en el ataque.

Ataques a grandes edificios

Por otro lado, aviones israelíes destruyeron dos edificios de varias plantas el martes.

Un portavoz del Ejército sionista dijo que Israel ha llevado a cabo 15 ataques aéreos desde el lunes.

Mientras tanto, varios misiles fueron lanzados contra la entidad sionista, incluyendo la ciudad de Tel Aviv, el martes por la mañana. Entre los cohetes lanzados por los palestinos sólo uno fue detectado por el fracasado sistema de la Cúpula de Hierro israelí.

Un portavoz de las Brigadas Izzedin al Qassam, la rama militar de Hamas, dijo en una declaración que ellos dispararon “un cohete contra Haifa y cuatro contra la región de Tel Aviv”.

Más de 2.100 palestinos, incluyendo unos 570 niños, han muerto desde que Israel lanzó su ataque contra Gaza el pasado 8 de Julio. Otros 11.000 palestinos han resultado heridos.

Source: Agencias

Un cohete de la Resistencia Palestina mató a un israelí y dejó 7 heridos en Eshkol
26/08/2014 


TEL AVIV, Israel (Ma'an) - Un israelí murió y otros dos heridos tras un mortero fueron proyectil disparado desde Gaza cayó en la zona de Eshkol del sur de Israel, se informó.

Sitio web de noticias israelí Ynet dijo que dos personas se encuentran en estado grave, mientras que otros tres sufrieron heridas ligeras.
_________________________________________________________________________________________________________

Hay una guerra mundial imperialista contra Resistencia Palestina


(ABUJNA) Gaza.-El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha denunciado una “guerra mundial” contra la Resistencia palestina en la Franja de Gaza. 

"Somos testigos de una amplia guerra mundial contra los palestinos. Es bien palpable que algunos gobiernos de la región y del mundo han entrado en una guerra contra la Resistencia", ha resaltado Al-Qodumi, en alusión a los apoyos que brindan varios países occidentales y regionales a las ofensivas israelíes contra Gaza, ha señalado.

Mientras varios informes indican la cooperación de algunos países árabes de la región con los israelíes, el Occidente, encabezado por Estados Unidos, sigue siendo el mayor patrocinador político y financiero del régimen de Israel en sus ataques militares contra Gaza.

En respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principios de agosto, en plena ofensiva israelí contra Gaza, un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar su fracasado escudo antimisiles.

Por otra parte, Al-Qodumi ha afirmado que el alto número de civiles palestinos muertos en los ataques israelíes deja en claro que el régimen de Tel Aviv no busca objetivos militares en sus agresiones al enclave costero.

El representante de HAMAS ha calificado, asimismo, la ocupación de los territorios palestinos de ser “el mayor crimen israelí” en las últimas décadas.

Además, ha responsabilizado al régimen israelí del fracaso de las conversaciones en El Cairo, capital egipcia, para lograr una tregua permanente en Gaza.
__________________________________________________________________________________

Ejercito israelí arrodillado y humillado


(ABUJNA)Gaza.-El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, reiteró este lunes que los fracasos actuales del régimen israelí en la Franja de Gaza prueban que se ha acabado con el mito del "invencible" ejército israelí. 

Boruyerdi, en una entrevista exclusiva con la cadena libanesa de noticias 'Al-Mayadeen', consideró el punto de partida de los fracasos del régimen de Israel cuando tuvo que retirarse de El Líbano en el año 2000.

Asimismo, el alto funcionario iraní, tras considerar los recientes ataques del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza como una oportunidad de oro para Egipto, criticó a este país árabe por no colaborar con Irán para ofrecer las ayudas humanitarias a los residentes de la Franja de Gaza.

En unas declaraciones formuladas el domingo, Boruyerdi denunció que si el Gobierno de El Cairo hubiera aceptado, ahora los residentes de Gaza disfrutarían de las ayudas de la Media Luna Roja de Irán.

El primer convoy de la ayuda humanitaria iraní de 100 toneladas que incluye insumos farmacéuticos y alimentos, requería los permisos necesarios de las autoridades egipcias para llegar a Gaza a través del paso de Rafah, la única puerta al mundo exterior para los palestinos del enclave costero.
Los 2133 palestinos muertos en Gaza debido a los ataques israelíes, en los últimos 50 días, ha llevado a la mayoría de gobiernos a acusar al régimen de Tel Aviv de cometer crímenes de guerra en el enclave costero.

Durante 48 días de ataques a Gaza, al menos 2120 palestinos, más del 80 por ciento de ellos civiles, han perdido la vida, mientras que 10.854 han resultado heridos.
Gaza:bombas israelies atacan al Centro Comercial italiano


(ABUJNA) Gaza.-Más de una veintena de palestinos heridos ha dejado un ataque israelí perpetrado contra una torre de trece pisos, conocida como el "Centro Comercial italiano" en la Franja de Gaza. 

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al-Qudra, ha puesto de manifiesto que alrededor de 25 personas, en su mayoría paramédicos y periodistas, resultaron heridos en la ofensiva aérea contra la torre residencial conformada por 100 departamentos y 150 tiendas.

Según los testigos, cuatro cohetes fueron lanzados desde aviones no tripulados (drones) israelíes y poco después cuatro bombas pesadas cayeron en edificio y causaron su derrumbe.

La torre, conocida como el complejo residencial italiano, fue erigida en el barrio de Al-Nasr en 1995 por una compañía constructora italiana.

El domingo, otra torre, llamada “Zafer 4”, de 14 plantas, desapareció del mapa de Gaza como consecuencia de una ofensiva israelí que dejó a 45 familias palestinas sin hogar.

De acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el enemigo israelí convierte a las viviendas en blanco de sus ataques para vengar su derrota en el campo de batalla ante los combatientes palestinos.

Casi 11.000 viviendas, mezquitas, escuelas y hospitales han sido destruidos en Gaza desde cuando el régimen de Tel Aviv comenzó sus ataques contra el enclave costero, hace unas siete semanas.

Además, unos 2133 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han perdido la vida y otros 11.100 han resultado heridos. Al menos 561 niños se encuentran entre las víctimas mortales.

GIGANTESA RAZZIA CONTRA LOS LUCHADORES
Las fuerzas israelíes detienen a 12 dirigentes del FPLP en Cisjordania
26/08/2014

NAPLUSA (Ma'an) - Las fuerzas israelíes detuvieron a 12 dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina durante la noche del lunes, según fuentes de la organización palestina.


Ahmad al-Haj Muhammad Abu al-Nimr y Zahi Khatatba fueron detenidos en la ciudad de Nablus Furik, mientras Kamal Ibrahim Abu Tharifa, Youssef Abd al-Haq Shaddad y Abu Salama Moussa fueron detenidos en Nablus.

Hamayil Amjad, de 37 años, fue detenido en su casa en Beta Durante la redada.

En Jenin, las fuerzas israelíes detuvieron Fadaa Zugheibi al-Muhammad al-Zugheibi, Abdullah al-Afif, Alam Sami Masad y Jaafar Abu Salah.

Mustafa Orabi Nakhla, o Abu Wadee, fue detenido cerca del campo de refugiados de al-Jalazun en el norte de Ramallah.

Los arrestos de líderes políticos del FPLP suceden una semana después de que una alta funcionaria del partido recibió una orden por parte de Israel para abandonar Ramallah.

Se trata de Khalida Jarrar a la que decenas de soldados allanaron su casa en Ramallah la semana pasada, y dieron la orden de deportación "por un tribunal israelí" a Jericó por un período de tiempo no especificado.

Ella dijo que la orden era en hebreo y que ella se negó a firmarla. Jarrar añade que la incursión era una forma de arresto domiciliario y que le dieron 24 horas para salir de Ramala a Jericó.


____________________________________________________________________________________________________________

LA SOLIDARIDAD CON MAYÚSCULAS
1.000 niños y adolescentes palestinos podrán cursar estudios en Venezuela
26 AGOSTO 2014


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes recibir por lo menos a mil niños, niñas y adolescentes palestinos, víctimas de los ataques del Estado de Israel, para que estudien en el país.

Desde la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado explicó que la acción obedece a que el Gobierno israelí quiere exterminar al pueblo de Palestina. “Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época, y todos ellos los que dirigen el Estado israelí”, afirmó.

Maduro puntualizó que la idea es que los palestinos cursen estudios en distintas áreas y luego regresen a su país natal a impartir los conocimientos adquiridos.

Aseguró que el gobierno de Israel comete “crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra” y manifestó que “más temprano verán al mundo hacer justicia y Palestina tendrá Estado, territorio y paz.”

Maduro anunció el pasado 1° de agosto la creación de una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos producto de la agresión de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza y planteó la posibilidad de que se les pueda buscar familias adoptivas en Venezuela.

Correo del Orinoco
____________________________________________________________________________________________________
Oda a Palestina

a los Mártires de Gaza

Palestina vive

En los cielos y en los pueblos,

Palestina vive,

Renace bella y pura.

Palestina vive,

Nada mancilla

Ni borra su rostro

De la faz

De la tierra.

Su nombre y su espíritu

Están en los ríos, en las flores,

En la fuerza del viento y en los montes,

En las aguas infinitas del mar.



Palestina vive,

Renace del dolor,

Se transforma en esperanza.

Recorre ciudades devastadas

Por el señor de la muerte,

La tierra se estremece,

Pero de ese fuego mezquino

Su luz

Nace en las montañas.



Palestina vive

En los abrazos,

En los amigos,

Vive en la risa,

En los gestos y caricias

De los amantes.

Palestina vive

En los vientres de las madres,

En las aguas de la historia.

Palestina vive.


Captahuellas serán solo para comprar 23 productos básicos

Por: Agencias | Martes, 26/08/2014


EL SUPERINTENDENTE DE PRECIOS JUSTOS ANDRÉS ELOY MÉNDEZ
Credito: Archivo
26-08-14.-El sistema Biométrico que comenzará a aplicarse en los supermercados del país a partir del 30 de noviembre, controlará las ventas de 23 productos prioritarios: harina, arroz, leche, azúcar, papel higiénico, café, margarina, aceite, pollo, carne, champú jabón de tocador, detergente, entre otros.

En el estado Zulia desde hace dos meses se aplica un plan piloto en ocho supermercados. En uno de los establecimientos ya tienen 22 mil personas registradas con su huella dactilar.

Andrés Eloy De Cándido, propietario de la cadena de supermercados De Cándido, informó que esperan que para el 15 de septiembre estén instaladas el 100% de las captahuellas en los establecimientos en el Zulia. Prevén que se instalarán tres máquinas por establecimiento.

“Es preferible que todo el mundo se registre, porque al estar registrado ya sabes que semanalmente tienes un cupo a disposición. Puedes ir todos los días, pero si se agota el cupo debe esperar hasta la siguiente semana para comprar el mismo producto”, señaló De Cándido.

Explicó que quienes acudan a comprar un producto cuyo precio no esté controlado, no deberá colocar la huella dactilar al momento de pagar.

Por su parte, el Superintendente de Precios, Andrés Eloy Méndez, informó que una vez instaladas las máquinas captahuellas, las personas tardarán sólo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice. Confía en que este mecanismo permitirá eliminar las colas y frenar la reventa de productos.

El Sistema Biométrico se instalará primero en ocho estados: Apure, Zulia Táchira, Falcón, Sucre, Bolívar, Amazonas y la Gran Caracas. En ésta se dará prioridad a los comercios que manejan grandes volúmenes de productos y tienen alta demanda. Incluirán cadenas de farmacias. Luego se extenderá al resto del país.

Méndez indicó que las máquinas captahuellas serán diferentes a las que funcionan en los procesos electorales, y el sistema de registro estará interconectado con las bases de datos del Saime, el CNE y la Cantv.

Informó que el sistema biométrico no fijará restricciones en cantidades de productos, sino que regulará la frecuencia de compra por producto, a una vez por semana. Sin embargo, no se permitirán compras excesivas de alimentos: “Si alguien acude a comprar 35 kilos de harina, eso no es normal. Pero en una familia pueden ir todos los miembros a comprar”.

Afirma que en los establecimientos donde hay mecanismos para identificar a quienes compran “en exceso”, han disminuido las colas.

En cuanto a las máquinas captahuellas, Méndez señaló que el Estado las importará a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), y cada empresario deberá asumir el costo de las máquinas que requieran para su cadena.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) todavía no tiene el número exacto de las máquinas que deberán ser importadas, pero Méndez indicó que ya hay 40 mil disponibles en el país. Se conoció que el costo por unidad será de Bs 15 mil y podrán financiarlo a través de los aportes que destinan por la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti).

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señaló que apoyan cualquier medida que permita estabilizar el abastecimiento y devuelva la normalidad a la actividad comercial.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez igualmente aseguró que las cadenas de supermercados asumirán costos de las máquinas captahuellas que se instalarán en los establecimientos para combatir el contrabando interno.

“Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el estado“, expresó.

Méndez indicó que el sistema no plantea restricciones por cantidades sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona.

Este lunes, el superintendente del Sundde sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios para tratar implementación del sistema biométrico en los comercios públicos y privados del país, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el “consumo excesivo” de productos básicos.

Plan de Lucha al Contrabando incautó en 14 días alimento para 16 mil habitantes

Por: YVKE Mundial | Martes, 26/08/2014


JEFE DEL COMANDO ESTRATÉGICO OPERACIONAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (CEO-FANB), VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
Credito: Prensa Vicepresidencia
26 agosto 2014 - El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López, informó este lunes que tras 14 días del Plan de Lucha contra el Contrabando, implementado por el Gobierno Bolivariano, se han incautado 493 toneladas de alimentos en la frontera con Colombia, con el cual se alimentan 16.000 personas.

Así lo manifestó al concluir la tercera reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña la activación del decreto 1.140 que prohíbe exportación de alimentos y otros productos para la dieta básica del pueblo venezolano, con medidas estrictas que prohíben el paso de fronteras formales e informales (trochas) con mercancía venezolana a territorio de Colombia.

Para ello se han desplegado más de 17 mil soldados y 12 mil policías en las fronteras y se ha aumentado el patrullaje nocturno y diurno para evitar paso insumos, alimentos, gas y elementos de construcción, entre otros, agregó el militar.

De igual modo, fue enfático al señalar que los efectivos de la institución castrense que incurran en delitos del contrabando, serán severamente castigados por las instancias correspondientes.

Padrino López agregó que el Centro Binacional de Comando de Operaciones contra el Contrabando aportó información a las autoridades venezolanas sobre la presencia de mafias que operan en territorio venezolano y, según se comprometió, serán desmanteladas.

Desde la puesta en marcha de las medidas fronteriza, las autoridades han percibido reducción de delitos en el eje fronterizo venezolano.

Paramilitares financian con el contrabando a bandas delictivas en frontera colombo venezolana

Por: Prensa Comando de Zona Táchira | Martes, 26/08/2014


GENERAL DE DIVISIÓN EFRAÍN VELAZCO LUGO, JEFE DE LA REGIÓN ESTRATÉGICA DE DEFENSA INTEGRAL TÁCHIRA- REDI-
Credito: Prensa Comando de Zona Táchira
“Un militar corrupto es lo peor que puede ocurrir, es traición a la patria”

Agosto 26 de 2014.-Según el General de División Efraín Velazco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Táchira- REDI- “Los paramilitares son quienes están conduciendo parte del negocio del contrabando en la frontera colombo venezolano, pasan a Colombia comida y combustible para ayudar a mantener a grupos generadores de violencia, así lo demuestran las evidencias recolectadas en la frontera y la información suministrada por nuestros hermanos colombianos”.

Así mismo indicó que “están alimentando a bandas trasnacionales que operan en la zona fronteriza, financiando sus actividades criminales con el contrabando y otros ilícitos que afectan a los pobladores de la frontera”.

Refiriéndose a las denuncias sobre militares que pueden estar participando en el delito de contrabando en la frontera o en el “matraqueo” para dejar pasar mercancía o combustible durante las horas de restricción fronteriza, indicó el Jefe de la REDI que “imagínense a un miembro de la Fuerza Armada Bolivariana corrupto, es lo peor que puede ocurrir y para nosotros es traición a la patria”.

Asimismo dijo que “para no ser arbitrarios existe una Legislación que debemos cumplir, y así lo ha manifestado el Presidente Nicolás maduro y nuestro Comandante Estratégico Operacional General en Jefe Vladimir Padrino López, quienes han asegurado que funcionario militar que sea encontrado o capturado en flagrancia participando en el contrabando será castigado con todo el peso de la Ley, porque hay mafias que con todo su aparataje, estructura de dinero y poder pueden corromper al hombre de verde que cumple funciones de vigilancia y control en la frontera”.

Declaró que “Siempre llegarán quejas y noticias de los militares porque los hombres de verde somos la última línea de defensa contra el delito y por supuesto estas bandas contrabandistas van a tratar de desprestigiar, pero si hay una denuncia concreta y comprobemos que nuestros efectivos militares están ligados a las mafias del contrabando van a ser sancionados severamente”.

En ese sentido, reveló que hay dos casos de militares venezolanos que están detenidos por caer en ilícitos fronterizos, “uno en Táchira y otro en Zulia que han sido procesados de forma inmediata y tendrán que rendir cuentas a la justicia”.

(AUDIO+VIDEO EN VIVO) Rueda de Prensa y Foro sobre las listas de "empresas de maletín" publicadas por el MP y CENCOEX

Por: Prensa Marea Socialista | Martes, 26/08/2014


UN ASPECTO DEL FORO.
Credito: Aporrea.org


SE ENLAZARÁN A LA RADIO AL SON DEL 23 VARIAS EMISORAS COMUNITARIAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS, TALES COMO: RADIO GUACHARACA (SUCRE), RADIO ARAYA (SUCRE), RADIO TRINCHERA (SUCRE), RADIO TURPIAL (MARIGUITAR), RADIO MARÍN (YARACUY), RADIO SULTANA DEL COBRE (YARACUY), RADIO AMIRA (YARACUY), RADIO CANDELA (YARACUY), RADIO BOMBILLO (YARACUY), RADIO VOZ DE NIRGUA (YARACUY), RADIO JIRAHARA (YARACUY), RADIO CLARÍN (YARACUY), RADIO CAMPESINA (YARACUY), RADIO ANTENA LIBRE (LARA), RADIO PARTICIPATIVA (LARA).

Escuche Aquí Audio EN VIVO: http://goo.gl/j5AMIj

24 de agosto de 2014.- Debido a la importancia del tema del desfalco de dolares contra el Patrimonio Nacional y en el marco de la necesidad de una Auditoría Pública que garantice una investigación clara y transparente de cara a todo el pueblo de Venezuela, la corriente Marea Socialista, junto a otras corrientes y militantes de izquierda que hacen parte del PSUV, hemos organizado un Foro "sobre las listas de 'empresas de maletín' publicadas por el MP y CENCOEX" y la Convocatoria a una Rueda de Prensa para este próximo martes 26 de agosto a las 10:00 am, en la sede de la Coordinadora Simón Bolívar y de la Radio Al Son del 23 (94.7 FM), ubicada en la Parroquia 23 de Enero, sector La Cañada, entre los Bloques 18 y 19. A unos 100 mts de la estación del Metro Agua Salud. Caracas.

En este Foro-Rueda de Prensa se expondrán los resultados de un Ensayo Divulgativo realizado por el Psicólogo Luis Enrique Gavazut Bianco, miembro del "Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza", quien estará a cargo de la ponencia.

Es importante resaltar que esta convocatoria la estamos haciendo extensiva no solo a la prensa y al publico en general, sino principalmente a las autoridades de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público, del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Poder Moral para hacerle entrega del Ensayo Divulgativo "La verdad sobre las listas de empresas de maletín publicadas por el Ministerio Público Y CENCOEX", elaborado por Luis Enrique Gavazut, un trabajo de investigación donde se devela los nombres de los propietarios, las cifras en dólares y las conexiones de las "empresas de maletín" publicadas por el Ministerio Público y Cencoex.

A continuación citamos parte del trabajo de Luis Enrique Gavazut y agradecemos de antemano el acompañamiento y la asistencia de todos y todas a este Foro y Rueda de Prensa:

"El 7 de agosto de 2014, finalmente las autoridades del país comenzaron a publicar la lista de las famosas "empresas de maletín", investigadas por el desfalco de las divisas recibidas a través de CADIVI y el SITME. El primer listado fue publicado por el Ministerio Público en esa fecha, con un total de 56 empresas. Justo al día siguiente, dicha institución publicó una segunda lista contentiva de 60 empresas más. Posteriormente, el lunes 11 de agosto, el CENCOEX publicó un listado de 33 empresas que no acudieron a la cita de la primera y segunda semanas para la rendición de cuentas por el uso dado a las divisas recibidas de parte de ese organismo. Tres días después, el 14 de agosto, el Ministerio Público dio a conocer una tercera lista contentiva de 50 empresas más. Y dos días después de eso, el sábado 16 de agosto, el CENCOEX publicó un segundo listado con 17 empresas adicionales que no acudieron a la cita de la tercera semana para la rendición de cuentas ante ese organismo. Para el momento en que se escribió este artículo, no se habían publicado listas adicionales.

Lo primero que debe señalarse es la inconsistencia y falta de rigurosidad en la forma en que se han venido publicando esas listas, dado que las mismas tienen errores de transcripción en los nombres de las empresas, los cuales muchas veces no coinciden literalmente con los publicados en la base de datos de todas las empresas a las que CADIVI adjudicó divisas entre los años 2004 y 2012, ambos inclusive, y la cual se encuentra disponible para todo aquel que la desee consultar, en la página web:www.cadivi.gob.ve (cuyo nombre de dominio en Internet se mantiene igual para el actual CENCOEX).

Por otro lado, algunas listas han sido publicadas incluyendo el RIF de cada empresa y otras no, lo cual dificulta aún más la correcta e inequívoca identificación de las mismas. El formato utilizado para la publicación tampoco facilita la labor de análisis por parte de la ciudadanía, pues se ha utilizado el formato de imágenes y no el de base de datos, hoja de cálculo, cuadro de texto, o tan siquiera líneas de texto, lo cual obliga a tener que transcribir uno por uno cada nombre (muchos de los cuales están mal escritos y/o escritos de manera incompleta, o no coinciden con la forma como están escritos en la base de datos de CADIVI). Otro problema observado en la forma como se han publicado estas listas, consiste en la repetición de empresas. En total, de las 216 empresas publicadas hasta la fecha de elaboración de esta investigación, tanto por el Ministerio Público como por el CENCOEX, 4 de ellas están repetidas; razón por la cual, no son entonces 216 las empresas ya publicadas, sino solamente 212."

"Adicionalmente, debe hacerse notar que en ninguna de las listas publicadas hasta la fecha, se indica el monto de las divisas adjudicadas a cada empresa por parte de CADIVI y/o SITME y/o CENCOEX, ni si están siendo investigadas por divisas recibidas en un solo año o en varios, ni tampoco si recibieron divisas en 2012, o antes de ese año, o a partir de 2013 en adelante (cuando ya no existían CADIVI ni SITME). Tampoco se señala si esas empresas publicadas están siendo investigadas por la totalidad de las divisas recibidas por CADIVI, SITME y/o CENCOEX, o solamente por una parte de las divisas recibidas (o sea, si todas las empresas desfalcaron el 100% de las divisas que recibieron, o si hubo algún porcentaje de las divisas recibidas a las que sí se les dio el uso correcto para el que legalmente estaban destinadas).

Pese a las dificultades antedichas, se logró sistematizar toda la data y se procedió a cruzarla con la base de datos de CADIVI, lo cual permite determinar si esas empresas recibieron divisas de CADIVI entre los años 2004 y 2012 y, de no haber sido así, queda establecido entonces que se trata de empresas que únicamente recibieron divisas a través del SITME y/o son empresas que han recibido divisas (y que las han estafado) solamente a partir del año 2013 en adelante, es decir, que recibieron divisas del nuevo CENCOEX y las desfalcaron; denotando esto último, que el fraude a la nación continúa a pesar de haberse eliminado ya, tanto CADIVI como el SITME.

La base de datos de CADIVI reporta la información de cada empresa en el año 2012 en forma desagregada respecto del período 2004-2012. La principal denuncia en relación con las empresas de maletín es precisamente que en el año 2012 las mismas desfalcaron a la nación aproximadamente 20.000 millones de dólares, pero ningún vocero oficial del gobierno ha aclarado si ese desfalco se produjo con las divisas entregadas por CADIVI, por el SITME o por ambos, ni sus respectivas proporciones.

Lo primero que cabe destacar es que de las 212 empresas de maletín publicadas hasta la fecha por el Ministerio Público y CENCOEX, solamente 46 recibieron divisas de CADIVI en el año 2012, lo que equivale únicamente al 21,70% de las 212 empresas que han sido publicadas hasta ahora. De esas 46 empresas, 10 recibieron divisas de CADIVI solo en el año 2012, es decir, no recibieron divisas de CADIVI en ningún otro año anterior a 2012.

Por otra parte, 85 de las 212 empresas publicadas hasta la fecha, equivalentes al 40,09% de las mismas, nunca recibieron divisas de CADIVI, pues no figuran en la base de datos de las 10.374 empresas que recibieron autorizaciones de divisas por parte de ese organismo a lo largo del período de 9 años comprendido entre 2004 y 2012, ambos inclusive. Esto significa que 4 de cada 10 empresas que aparecen en esas listas probablemente cometieron fraude a través del SITME y/o CENCOEX y/o SICAD, lo que constituye un importante indicador de que el fraude a la nación ha continuado a pesar de haberse eliminado CADIVI y el SITME.

Las 46 empresas que recibieron autorizaciones de divisas de CADIVI en el año 2012, lo hicieron por un monto total de 298.477.142 US$, a través de 1.278 solicitudes aprobadas, cifra que representa tan solo el 1,49% de los 20.000 millones de dólares desfalcados aproximadamente a la nación por el sector privado en ese año 2012. Incluyendo los restantes 8 años del período 2004-2012, esas mismas 46 empresas recibieron autorizaciones de divisas de CADIVI a través de 17.749 solicitudes aprobadas por un monto total de 2.170.799.943 US$, que equivale tan solo al 1,20% del total de divisas aprobadas por CADIVI a la lista completa de 10.374 empresas que figuran en su base de datos para el período 2004-2012, que fueron 180.567.919.608 US$.

Por lo tanto, considerando solamente el desfalco ocurrido en el año 2012 y suponiendo que el mismo fue por un monto de 20.000 millones de dólares, el hecho cierto es que todas las empresas publicadas hasta ahora por el Ministerio Público y CENCOEX como implicadas en dicho desfalco, solamente representan el 1,49% del total de divisas robadas a la nación en ese año, al menos a través de CADIVI. De allí que, con la limitada información disponible, todavía se desconoce la lista de las empresas de maletín que den cuenta del 98,51% del desfalco del año 2012 (sin contar que en el año 2013 se produjo un desfalco similar y que en años anteriores a 2012 también pudo haberse producido). En otras palabras, la opinión pública continúa desconociendo todavía quiénes fueron los que cometieron la práctica totalidad del desfalco a la nación, lo que obviamente implica que el gobierno aún no ha sido capaz de establecer –excepto en un monto irrisorio- cuáles son las verdaderas "empresas de maletín" que se robaron las divisas de la nación en el año 2012."

Documentos relacionados:
"Dólares de Maletín, Empresas Extranjeras y Modelo Económico Socialista":http://www.aporrea.org/media/2014/03/la_cosecha._loe..pdf
"La Estafa a la Nación y el Aumento de los Combustibles":http://www.aporrea.org/contraloria/n256058.html
(VIDEOS) Realizado el foro "Auditoría Pública Contra el Desfalco a la Nación":http://www.aporrea.org/contraloria/n256203.html


10 afirmaciones de George Orwell que se están cumpliendo hoy en día



George Orwell es considerado uno de los grandes críticos sociales de la era moderna.
Algunas de sus citas, con más de medio siglo de antigüedad, muestran una profunda comprensión del futuro, que solo una mente iluminada como la suya podía llegar a tener.
1) “En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”
Muchas personas, actualmente tienen la voluntad de enterrar la cabeza en la arena cuando se trata de asuntos políticos, pero por mucho que se esfuercen, jamás conseguirán aislarse de la realidad.
Aunque alguien consiga evitar la política, en algún momento los efectos de las decisiones políticas que ha tratado de evitar, llamarán a su puerta y le afectarán plenamente.


2) “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos, las mentiras y el odio, provienen, invariablemente, de gente que no está luchando”
Lo podemos ver cada día en las noticias, donde constantemente aparecen líderes políticos, expertos analistas o tertulianos opinadores, clamando por la necesidad de hacer fluir la sangre por las calles de alguna ciudad o región de nombre impronunciable.
Siempre en forma de bombardeos “selectivos y humanitarios”, en forma de lucha “legítima” contra tiranos o terroristas en nombre de la democracia, la paz, la seguridad o la ley internacional o en defensa de las patrias, las creencias o las ideologías más variopintas.


Y a medida que caen las bombas y vuelan las balas, ellos siguen embutidos en sus cómodos trajes, hablando tranquilamente ante las cámaras, lejos del campo de batalla que ellos mismos han generado.
Ellos nunca luchan en sus guerras…

3) “La guerra contra un país extranjero sólo ocurre cuando las clases adineradas piensan que van a beneficiarse de ella”
Ésta es una idea difícil de aceptar para mucha gente. Pero solo hace falta ver quién se benefició de las recientes guerras libradas por los Estados Unidos para comprender que ésta es la auténtica realidad que se esconde detrás de la mayoría de conflictos actuales.

4) “El propio concepto de verdad objetiva está desapareciendo de nuestro mundo. Las mentiras pasarán a la historia”
Podemos verlo constantemente en libros de historia de todo el mundo.
Por ejemplo, hay un libro de historia iraquí que narra la “gloriosa victoria de Saddam Hussein sobre los Estados Unidos” en 1991.
Existen, a su vez, múltiples libros de historia, de naciones diferentes, que afirman que alguno de sus ciudadanos fue el primero en volar o en realizar un mismo invento.
La historia siempre es escrita por el vencedor o por el que tiene el poder…y a éste nunca se le pregunta si está diciendo la verdad.

5) “En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”
Cada vez está más claro: las revoluciones del futuro no se librarán con balas y explosivos, sino con pequeños fragmentos de datos que viajen por las redes de todo el mundo destruyendo las falsas narraciones con las que los gobiernos engañan a sus ciudadanos.
Ahí estan los ejemplos (aunque discutidos) de Assange, Manning o Snowden…

6) “El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas”
No nos equivoquemos al respecto; si un artículo no enoja a alguien, no es auténtico periodismo.
La mayor parte de lo que actualmente es considerado “una noticia”, es poco más que un anuncio oficial de un producto, un servicio, o una creencia.
Es decir, pura propaganda al servicio de algún interés.
El auténtico periodismo consiste en desvelar la verdad. Y la verdad siempre molesta a alguien…

7) “En la vida real es siempre el yunque el que rompe al martillo…”
En todos los conflictos, tal y como podemos ver actualmente por todo el mundo, el bando vencedor no es el que puede infligir un mayor daño, sino el que es capaz de soportar mayores daños.
El que resiste, es el que acaba imponiéndose en última instancia.
La historia está repleta de situaciones en las que poderosas fuerzas militares “ganaron las batallas pero perdieron la guerra”.
¿Os suena Vietnam?

8) “El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio bando, sino que además tiene una notable capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas”
Que se lo digan a los ciudadanos norteamericanos.
Lanzarán el grito al cielo si les hablan de las torres gemelas…pero ni tan solo han oído hablar de Haditha, Panjwai, el distrito de Maywand o de Mahmudiya.
En todos estos incidentes, los que cometieron las atrocidades y los actos de brutalidad llevaban una bandera norteamericana en su hombro.
Y así con todos los países…

9) “Las amenazas a la libertad de expresión, de escritura y de acción, aunque a menudo parecen triviales cuando las vemos aisladamente, son acumulativas en su efecto y siempre conducen a una falta de respeto generalizado hacia los derechos del ciudadano”
Todos los días aparece una nueva forma de censura o un nuevo método de forzar a la gente a que seautocensure y la gente no reacciona ante ello, ya que cada vez que aparece un nuevo método de represión, sólo se aplica a una pequeña minoría.
Cuando las personas se percatan de que su libertad de expresión y su capacidad para disentir ha sido completamente restringida, ya es demasiado tarde.
Y eso nos lleva a la cita más inquietante de Orwell…

10) “Si quieres ver una imagen del futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano para siempre”
Una vez que las personas son adoctrinadas con creencias nacionalistas y una vez que se ha creado la infraestructura necesaria para protegerlos de algun tipo de “enemigo” constantemente cambiante en nombre y forma, ya no hay ninguna posibilidad de que las personas recuperen la libertad.
En el momento en que todas estas piezas están en su lugar, se pierde toda oportunidad de recuperar la libertad y no solo eso, sino que se evapora la voluntad de las personas de alcanzar dicha libertad.
Llegados a este punto, las personas verdaderamente aman al Gran Hermano.
¿No es lo que está sucediendo actualmente con gran parte de la población de todos los países?

Ahí viene Orwell de nuevo…prepárate para otro de sus “ya os lo dije”