Chavez en la web

jueves, septiembre 20, 2012

Consultores 30.11: Intención de voto a favor de Chávez se ubica en 57,2%


Caracas, 20 Sep. AVN.- El último estudio de la encuestadora Consultores 30.11 revela que si las elecciones se realizaran el próximo domingo, 57,2% de los venezolanos votaría por el candidato socialista Hugo Chávez, frente a 35,7% que apoyaría al aspirante de la derecha, Henrique Capriles.
Mientras, 5,1% se autodefine como indecisos, 1,5% afirma que no votará y 0,5% no respondió la encuesta, informó el director de la firma, Germán Campos, en rueda de prensa este jueves en el Hotel Ávila de Caracas.
El sondeo, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de, más o menos, 3%, se hizo del 14 al 18 de septiembre, con entrevistas a 3.100 personas en 16 estados del país.
Campos explicó que a menos de tres semanas de las elecciones Consultores 30.11 prevé dos posibles escenarios, en los que se revela una amplia victoria de Hugo Chávez.
Si se toma en cuenta sólo los encuestados que manifestaron su intención de voto por Chávez o Capriles, el primer escenario muestra que 61,6% votaría por el candidato de la revolución y 38,4% lo haría por el postulado de la derecha.
Por otra parte, el segundo escenario se basa en la polarización de 85,7% de los que expresan que seguramente votarán el 7 de octubre, de los que 59,2% afirma que apoyaría a Chávez y 38,7% a Capriles; sin embargo, "todavía dentro de ese conjunto hay 2,1% que expresa indecisión", puntualizó el director de la encuestadora.
Informó que en el próximo y último informe Consultores 30.11 presentará resultados sobre la inclinación de ese 2,1% de indecisos.
Además, aclaró que más allá de la distribución de este porcentaje estos electores no producen ningún cambio sustancial en el resultado comicial.
"Cada vez parece más claro que estamos frente a un escenario electoral de cara al 7 de octubre muy estabilizado", enfatizó Campos, al tiempo que destacó que "no hay evidencia alguna para pensar que, a estas alturas, (...) vaya a producirse un cambio sustancial que rompa la tendencia que se ve ya en estos datos donde el presidente Chávez ha mantenido una intención de voto en torno a 57%".
El estadístico además mencionó que al consultar a la población sobre por quién no votaría nunca en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, 53,1% dijo que no lo haría por Capriles y 25,8% por Chávez.
63,9% cree que Chávez gana
En cuanto a la percepción de los ciudadanos sobre quién ganará los comicios presidenciales, más allá de su posición política, 63,9% considera que las elecciones las ganará el candidato Chávez y 27,4% cree que el vencedor será Capriles.
Campos dijo que en el histórico de los últimos tres estudios de opinión realizados por la encuestadora (9 de agosto, 23 de agosto y 10 de septiembre) se observa un promedio de la percepción de victoria de Chávez con 63% y Capriles, 26%.
En este contexto, explicó que esta alta percepción a favor de Chávez será el elemento movilizador el día de las elecciones y en el caso de Capriles se puede producir un efecto contrario.
"Si hay un sector del electorado que en términos de esta elección llega a la conclusión de que el presidente Chávez va a ganar los comicios, aunque no sea su opción, probablemente no decida traducir esa intención de voto en su acción definitiva el 7 de octubre (a favor de Capriles)", agregó.
Asimismo, comentó que 44,4% de los encuestados se define chavista, lo que representa el bloque duro del candidato socialista, frente a 28,2% que se considera antichavista.
El sondeo revela además que 21,3% de los entrevistados es moderado, sector considerado más crítico por el director de la encuestadora.
Gestión de Chávez aprobada por la mayoría
El estudio arroja que 65,2% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, en rangos desde excelente, buena y regular hacia buena, mientras que 31,6% considera negativa la labor al ubicarla en los rangos de regular a mala y pésima.
Germán Campos explicó que, de acuerdo con los estudios de esta firma, la evaluación de la gestión de Gobierno "se ha mantenido en el área de lo positivo, en un promedio de 66%, y como negativa, en un promedio de 31%".
El país por buen camino
Consultados sobre el actual rumbo del país, 53,1% cree que va por buen camino, frente a 27,4% que opina negativamente y expresa que va por "un barranco".
El experto en opinión pública señaló también que los entrevistados fueron consultados sobre sus expectativas de futuro para los próximo dos o tres años. En ese sentido, 63,1% considera que su situación mejorará, 7,2% cree que seguirá igual y 14,6%, que empeorará.
Al observar los resultados de los tres estudios anteriores de Consultores 30.11 en este aspecto, se evidencia que "se ha mantenido en un promedio de 62% en términos de expectativas positivas de los ciudadanos y sólo 11% en términos de expectativas meramente negativas".
Por otra parte, 51,2% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo o muy de acuerdo con la construcción de una Venezuela socialista, mientras que 30,6% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.
Ante este indicador, Campos explicó que es "una variable de las que se llaman muy duras. Son variables de identificación ideológica que no se estructuran ni se configuran en su comportamiento en el marco de una campaña electoral. Son consecuencia del desarrollo de un proceso político".
Alta disposición a votar
Asimismo, informó que 85,7% de los electores expresa su segura disposición de ir a votar, en una escala entre "seguro vota, probablemente vota, probablemente no vota o seguro no vota".
"Es un valor que ha crecido un poco respecto a las mediciones anteriores. Con estos datos todos siguen apuntando a un escenario de participación, que debería moverse entre 75% y 80%, (...) Una abstención que se moverá entre 20% y un 25%", dijo Campos.
Estas cifras demuestran una participación extraordinariamente alta, dijo, "sobre todo si recordamos que el Registro Electoral en la Venezuela de hoy, en los últimos datos del Consejo Nacional Electoral, solamente 5% de las personas en edad de votar se encuentra fuera del registro, es decir, no se inscribió. Cuando lo comparamos con datos de los años 90 ese valor alcanzaba 22% o 23%".
AVN 20/09/2012

Ministro Ramírez: Refinería El Palito opera con normalidad


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 20 Sep. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, está operando normalmente y procesa 135.000 barriles diarios de crudo.
En un contacto informativo con Venezolana de televisión, informó que el incendio que se produjo la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta de la refinería está controlado y se prevé que en transcurso del día se pueda extinguir totalmente.
"Es una situación que está en absoluto control. No se ha detenido ninguna área de proceso de la refinería. Estamos en operaciones normales y nuestros equipos, que tienen muchísima experiencia, están concentrados en extinguir el fuego", informó.
Destacó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con suficientes recursos técnicos y humanos para extinguir las llamas.
"Una vez que un incendio está confinado a una zona del tanque, como en este caso, es cuestión de seguir en las labores de extinción y tenemos suficiente producto (espuma para el enfriamiento), hombres y experiencia", dijo el también presidente de Pdvsa.
Explicó que este incendio es una situación diametralmente opuesta a la que se presentó en agosto en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
El incidente ocurrido en El Palito es producto de una fuerte tormenta eléctrica, dijo, además explicó que "esta refinería tiene mucha protección de pararrayos, porque está sujeta a tormentas eléctricas, y los tanques tienen en el techo unos disipadores de emergía que crean un campo que hace que los rayos se desvíen".
Añadió que, "debido a la intensidad de la tormenta que se produjo ayer (miércoles), suponemos que uno de los rayos logró impactar un tanque y se produjo este fuego".
Destacó que el incendio no representa ningún riesgo para las comunidades, porque se registró en una zona adyacente a la playa y no hay poblaciones cercanas.
"Incluso el tránsito por la autopista se desarrolla con normalidad", acotó.
El ministro Ramírez hizo un llamado a la calma y destacó que la estatal petrolera cuenta con suficiente producción e inventario de combustible para abastecer al mercado interno.
AVN 20/09/2012

Componentes de FANB reciben vehículos Tiuna y material logístico



Caracas, 20 Sep. AVN.- Los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibieron este jueves vehículos Tiuna y material logístico, durante un acto efectuado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, y presidido por el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva.
Rangel Silva explicó que en las unidades, de fabricación venezolana, invirtieron más de 138 millones de bolívares y con recursos superiores a los 12 millones de dólares adquirieron 3.000 carpas de campaña.
Igualmente, entregó 400 plantas eléctricas de instalación rápida, adquiridas a través del convenio de cooperación suscrito con la República de Argentina. La inversión fue de 74 millones de dólares.
También invirtieron más de 6 millones de dólares en tres hospitales quirúrgicos de campaña para las tropas adscritas a los componentes Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Armada.
El ministro destacó que este año han destinado más de 74 millones de dólares para dotar a los efectivos de la FANB de uniformes.
AVN 20/09/2012

Mariano Imber: "Todo está en orden para el lanzamiento del satélite Miranda" por Blanca Hurtado


El Sombrero, 20 Sep. AVN.- El director de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Mariano Imber, indicó este jueves que todas las pruebas preliminares realizadas al segundo satélite venezolano, Miranda, desde la República Popular China, han sido positivas, por lo que todo está en orden para la puesta en órbita de este ejemplar, que será lanzado al espacio el próximo viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche.
"Tenemos personal venezolano en la República Popular de China haciendo todas las pruebas preliminares y hasta ahora todo ha salido bajo las especificaciones de diseño y todo está en orden para que el lanzamiento sea este 28 de septiembre", señaló Imber, desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico.
Mencionó que desde China se está preparando todo lo correspondiente al control inicial y pruebas en órbita, que se realizarán desde el país asiático hasta enero, para luego pasar el control total a Venezuela.
En Bamari funcionarán dos antenas que mantendrán el control de este satélite de observación terrena, monitoreado por un grupo de 52 profesionales formados en China.
Asimismo, en La Carlota, Caracas, laborará un grupo de profesionales que se encargará de facilitar la recepción de imágenes al público, así como también permitirá responder a las exigencias de las instituciones del Estado, de acuerdo con las áreas estratégicas.
Imber explicó que a diferencia del satélite Simón Bolívar, dispositivo que se encarga de las telecomunicaciones, el Miranda beneficiará áreas como planificación urbana, vigilancia costera, marítima y territorial; conservación del ambiente; detección de zonas forestales, entre otras.
"En términos productivos con el Miranda podremos tener mejor planificación para los sistemas pesqueros, sistemas de agricultura y minería", añadió el director de la ABAE.
Como parte de las actividades programadas para el lanzamiento del satélite, resaltó que se están organizando movilizaciones en la plaza Los Museos, Caracas, con un redomo que tendrá explicaciones relativas al espacio y los satélites, información que será facilitada por el personal de la Abae.
También está planteanda la posibilidad de que el grupo de profesionales formado en China pueda estar presente para comentar la utilidad de este satélite y del desarrollo espacial en Venezuela.
"Este es un paso significativo porque se trata del primer satélite de observación de la tierra que estamos poniendo en órbita y esperamos sea el inicio de una serie de satélites que vamos a construir con una ensambladora que estará ubicada en el estado Carabobo", agregó Imber.
Para esta fábrica se capacitará a un grupo de profesionales en China, durante cuatro o seis meses, dependiendo de las misiones satelitales.
"Con esto esperamos tener una agencia espacial consolidada con personal que pueda participar en el diseño, análisis y simulación de sistemas satelitales", sostuvo Imber.
Blanca Hurtado AVN 20/09/2012 

En "lapsus" Leopoldo López se convence a sí mismo de la victoria de Chávez


Caracas, 20 Sep. AVN.- Este jueves, el coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, cometió un acto fallido de orden discursivo, en el cual afirmó al país que el próximo 7 de octubre será el día de la victoria del Comando Carabobo, organización que dirige la campaña del candidato socialista Hugo Chávez.
"El día 7 de octubre, desde el Comando Carabobo, denominamos ese día como en día 'V', el día de la victoria", expresó López desde la sede del Comando Venezuela, en Caracas, tras presentar el balance para la defensa del voto por parte de la oposición el 7 de octubre.
"Consolidaremos con millones de venezolanas y venezolanos, que con su voto, le vamos a abrir las puertas a un mejor futuro", agregó.
Según Wikipedia, la palabra "lapsus" originalmente significa "resbalón" (de la lengua) y define a la equivocación involuntaria de una persona, expresada a través de la palabra, que consiste en que los contenidos del inconsciente acceden al consciente sin que el sujeto pueda tener control sobre ellos.
Algunos voceros de la oposición ya han cometido este tipo de actos fallidos en el habla, como el diputado Alfonso Marquina, en marzo pasado, cuando aseguró que "la voz mía y la de los electores, se va a escuchar el 7 de octubre cuando salgan a votar masivamente por Hugo Rafael Chávez".
Sin embargo, hay dirigentes de la derecha que conscientemente han reconocido el revés que presenta la oposición en estas elecciones, como Julio Borges, quien a través de un correo electrónico reconoció que la mayoría del pueblo está con el candidato Hugo Chávez.
"La mayoría del pueblo está con el candidato oficialista y eso algo que no se puede negar", escribió Borges a Eric Ekvall, opositor residente en Miami (EEUU), mediante su cuenta julioaborges@gmail.com.
El "resbalón" de hoy cometido por López fue acogido enseguida por tuiteros quienes expresaron su opinión al respecto.
El usuario @Chinoveraz escribió: "No es un pelón de Leopoldo López, es convencimiento del triunfo del Comando Carabobo, le faltó decir, viva Chávez".
Otro Tweet, de @JohnValeraU, expresó: "Primero Marquina después Borges y ahora Leopoldo López .. Los traiciona el subconsciente y dicen que la victoria será de Chávez".
Más organizados
Dentro del balance ofrecido por el dirigente opositor informó que la oposición tendrá 117.000 testigos en todo el país, quienes velarán porque el proceso sea pacífico y masivo; además, aseguró que en el Comando Venezuela están "más organizados que nunca" para la defensa de la victoria.
"Nosotros sólo contamos con gente, con el voto consciente", afirmó.
López no dejó de hacer señalamientos en contra del gobierno y apeló al argumento del ventajismo, al sostener que utilizará herramientas como "fondos indebidos", en una forma de atribuirle faltas que de manera evidente han sido cometidas desde el Comando Venezuela, como el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Henrique Capriles.
El pasado jueves fue presentado un video en el que se observa al diputado opositor, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia recibir un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un "jefe", que manifestaba mucho interés en hablar con "Henrique".
AVN 20/09/2012

Homenajeados atletas paralímpicos por destacada actuación en Londres


Caracas, 20 Sep. AVN.- Gracias a su histórica actuación, la delegación venezolana que participó en los recientes Juegos Paralímpicos Londres 2012 recibió un meritorio homenaje este miércoles en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez, en la sede del Ministerio para el Deporte, en El Paraíso, en Caracas.
Los medallistas de bronce Marcos Falcón (discapacidad visual), en los -66 kilos del judo, y Omar Monterola (parálisis cerebral), en los 200 metros planos, obtuvieron un reconocimiento especial.
"Estoy muy contento porque es un sueño hecho realidad para mi y agradezco a mi Señor porque me dio fortalezas para lograr mi medalla", fueron las palabras del judoca Marcos Falcón.
Adicionalmente, agradeció al Ministerio para el Deporte y al presidente de la República, Hugo Chávez, por el apoyo brindado para hacer posible su participación en los Paralímpicos.
Seguidamente, Omar Monterola, orgullo de Curiepe, declaró sentirse "muy orgulloso porque son mis primeros juegos y he trabajado demasiado fuerte (...) gracias a los entrenadores y al Ministerio para el Deporte, el Gobierno Bolivariano que me han apoyado en todo. Me siento muy orgulloso de representar a mi país y ponerlo en la más alto".
Por su parte, Ahiquel Hernández, presidente del Comité Paralímpico Venezolano, calificó como héroes a estos atletas, "porque son motivo de ejemplo para todos (...) Ellos (atletas) son uno más del colectivo, nos están detrás ni son invisibles".
Hernández agradeció al Gobierno Bolivariano por el aporte importante. "Ahora podemos hablar que somos visibles, estamos mostrando a personas con su condición, que son personas con su discapacidad, no los estamos mostrando con lástima sino como seres humanos y héroes nacionales", subrayó.
En tanto, el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo que hicieron los atletas criollos, quienes trajeron las dos de bronce y 13 diplomas en los Paralímpicos.
“Es un placer y un orgullo compartir con ustedes y haber nacido en la misma tierra que todos y todas ustedes”, expresó el ministro.
Además, el titular de la cartera deportiva felicitó a los aguerridos deportistas por el nivel alcanzado en esta cita deportiva, pues representan un ejemplo para la sociedad que aspirar a construir una Venezuela que sea potencia deportiva.
AVN 20/09/2012 

Wills Rangel: De ganar Capriles el país sería gobernado por el FMI y Banco Mundial



Caracas, 20 Sep. AVN.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó que de llegar la derecha a dirigir el país, Venezuela sería gobernada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que "en revolución podemos resolver todo a favor de la clase trabajadora" y que dicha fuerza trabajadora es fundamental para ratificar y mantener la revolución bolivariana.
Rangel consideró que el candidato de la derecha ha mostrado su talante de patrono capitalista, "ya lo demostró el 1º de mayo; ese hombre dijo que no tenía nada que ver con la clase trabajadora".
Asimismo, Rangel afirmó que en un supuesto negado que Henrique Capriles Radonski llegara a la presidencia, Venezuela sería gobernada a favor del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial "y la oligarquía de este país".
Agregó que la clase trabajadora está clara de cuál es el objetivo. "Nosotros estamos construyendo la patria por realidades no por propuestas a futuro. Sabemos lo que significa la profundización de una revolución, estamos claramente identificados con ello".
El presidente de Futpv dijo que los trabajadores van a estar organizados el día de las elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre, con la finalidad de evitar cualquier intento de la derecha venezolana de desconocer los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral y crear un caos en el país.
"Hemos visto cómo algunos voceros de ellos (oposición) andan con ese tipo de estrategia, para desconocer (los resultados), crear una crisis y tratar de que vengan intervenciones del exterior. Nosotros no vamos a permitir eso", enfatizó.
AVN 20/09/2012

Unasur reitera acompañamiento a Venezuela en elecciones presidenciales del 7-O


Caracas, 20 Sep. AVN.- El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, ratificó este jueves que la instancia regional dispondrá de una misión de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales del 7 de octubre, que se realizarán en Venezuela.
Tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, refirió que la idea es intercambiar y recopilar las experiencias, conocimientos y buenas prácticas electorales de los países que integran el bloque, en pro de fortalecer los sistemas democráticos de la región.
Álvarez destacó que esta es la primera misión de acompañamiento electoral que crea la Unasur. "Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países", añadió.
Explicó que se decidió denominar la misión de acompañamiento porque no es una instancia que supervisará ni funcionará como árbitro de los comicios presidenciales.
"Se intentará acumular, por parte de los países de la Unasur, la mejor experiencia y prácticas de los sistemas electorales", subrayó Álvarez.
Dijo que la misión de acompañamiento de la Unasur responde a los principios de pluralidad y diversidad, mientras manifestó su interés de reunirse con los organismos de observación nacional que participarán en los venideros comicios, así como con los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República y sus comandos de campaña.
Álvarez también destacó que el sistema electoral venezolano es confiable y uno de los más avanzados de la región y el continente.
La misión de acompañamiento electoral de la Unasur se desprende del Consejo Electoral del bloque, creado el 11 de junio pasado con la finalidad de ser una instancia de consulta técnica de cooperación e intercambio de experiencias.
El pasado 22 de agosto, el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, en representación de la Presidencia pro témpore de Unasur, suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para los comicios.
De acuerdo con lo establecido en el convenio, el equipo de acompañantes de Unasur estará constituido por una jefa o jefe de misión, que liderará a un grupo que ha de estar conformado por, al menos, cuatro personas por cada país miembro del bloque.
La misión deberá contar con profesionales y técnicos expertos en el área electoral y, a su vez, tendrá un coordinador o coordinadora de los grupos de cada país.
La misión de acompañamiento gozará de inmunidad mientras realice sus actividades y recorridos por todo el territorio nacional, portando un carné que será otorgado por el CNE.
Los acompañantes podrán realizar visitas previas al día de la votación para presenciar actividades de capacitación y auditorías, hacer comentarios generales del proceso electoral sin interferir en asuntos internos y evitando las valoraciones subjetivas sobre etapas del proceso electoral y, al concluir la elección, el jefe o jefa de la misión entregará un informe preliminar a la presidenta del CNE acerca de la actividades que cumplió el grupo.
El informe contendrá un análisis del contexto legal y político, las actividades realizadas, la metodología empleada, los aspectos técnicos electorales y, en particular, las auditorías presentadas.
AVN 20/09/2012

"Jóvenes, me pongo a la orden de ustedes para profundizar la patria socialista"


Caracas, 19 Sep. AVN.-
El candidato socialista Hugo Chávez reiteró este miércoles su disposición para contribuir junto a los jóvenes venezolanos en la profundización de la construcción de la patria socialista. 
"Cuenten conmigo, porque con toda mi vida y con todas mis fuerzas me pongo a la orden para acelerar y profundizar la Patria de ustedes, que es la Patria socialista, la Patria grande", manifestó Chavéz durante un encuentro con la juventud en el Poliedro de Caracas.
Destacó que los jóvenes de hoy "son los mejores de todas las generaciones venezolanas y venezolanos, que por estas tierras han pasado en 500 años de historia conocida".
Durante el encuentro, señaló que los jóvenes revolucionarios han actuado con conciencia, con compromiso, con unidad dentro de la diversidad de la juventud, y serán los que concluirán la tarea de la construcción de la Venezuela socialista del siglo XXI.
Una batalla con energía atómica
Con palabras del prócer venezolano José Félix Ribas, Hugo Chávez instó a la juventud a mantenerse firme en la batalla para lograr la "victoria perfecta" del próximo 7 de octubre: ¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!
"Yo les pido, juventud patriótica, juventud venezolana, que con esa energía súper atómica que tienen, con esa inteligencia, con esa conciencia, les pido que echen el resto, que se den al máximo todos estos días y noches que quedan de septiembre y octubre", manifestó el candidato socialista.
En este sentido, pidió a los jóvenes desplegarse por todas las calles del país y presentar con argumentos el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 para asegurar la victoria en los comicios presidenciales.
"Sigan conformando las patrullas Carabobo 1x10, sigan convocando a todos los deportistas, a todos los estudiantes, a toda la juventud trabajadora", expresó.
Dijo que a 18 días de los comicios presidenciales, la juventud, junto a movimientos urbanos, rurales y trabajadores, debe seguir organizándose "de manera perfecta".
"Sigamos dando la batalla perfecta, la campaña perfecta, para que demos, el 7 de octubre, la batalla perfecta y para que obtengamos la victoria perfecta", resaltó Chávez.
Jóvenes resaltan respaldo a la Revolución
La estudiante Manuela Zárate resaltó que los jóvenes venezolanos apoyan al candidato socialista Hugo Chávez porque "queremos más espacios para la cultura, para el deporte, para el desarrollo alternativo de los jóvenes. Queremos que se debatan políticas de Estado donde los jóvenes participen, donde podemos decir a qué apostamos".
Zárate, de 18 años de edad, integrante del colectivo Beta de la parroquia Petare de Miranda, afirmó que "estamos aquí muy contentos celebrando que el Presidente nos apoya, apuesta por una sociedad de iguales, donde todos podemos desarrollarnos desde nuestras trincheras. Por eso, tributamos a su mandato, porque confiamos en la profundización de la Revolución en su próximo periodo".
Explicó que representa a la Red de Acción y Distribución Artística (Redada), que agrupa colectivos en todo el país. "Es una red que apuesta por hacer un ecosistema, una industria creativa en Venezuela, donde seamos productores de narrativa, de ideas, de luchas, que no dependamos del consumismo de la cultura capitalista".
"Tenemos estética, somos originales, venezolanos y revolucionarios hasta la muerte", agregó la joven.
Por otro lado, el joven Jonathan Montilla destacó que "uno de los principales logros de esta Revolución ha sido el impulso que ha tenido la juventud en la cultura".
"Somos un pueblo orgulloso de nuestra cultura, de nuestros valores, que respetamos nuestra memoria, nuestro amor por la historia", manifestó el joven en el Poliedro de Caracas.
Encuentro entre campeones
Karlha Magliocco fue este miércoles a la pelea más anhelada de su vida. Entre cientos de jóvenes, se acercó a Hugo Chávez para demostrarle al son de los boxeadores lo hábil de sus puños, que conquistaron un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres y, al mismo tiempo, darle el abrazo que le guardó al candidato socialista por años.
Un juego de ganchos y golpes directos fueron el primer acercamiento de Magliocco a Chávez, pero la necesidad de estrecharlo entre sus brazos, sólo para agradecer, se impuso este miércoles en el Poliedro de Caracas.
"La juventud venezolana y el colectivo del deporte se sienten comprometidos con esta Revolución", comentó Magliocco.
"Me siento muy honrada de estar acá y estrechar su mano, tengo años queriendo conocerlo. Chávez, usted ha sido nuestro líder a lo largo de la Revolución", manifestó Magliocco, quien recibió los aplausos de cientos de jóvenes.
Señaló que en los últimos 13 años, los jóvenes han sido atendidos en los sectores del deporte, salud, vivienda, educación y alimentación. "Usted ha hecho todo en beneficio del pueblo, el pueblo venezolano es el que se beneficia con esta Revolución. Por eso este 7 de octubre con Chávez".
Una revolución con juventud creadora
Jóvenes creadores venezolanos mostraron este miércoles que la ciencia y tecnología transitan un nuevo camino: la ejecución de proyectos innovadores que ayudan a las personas más necesitadas y contribuyen con el desarrollo integral de la nación.
Ricardo Javier Gómez, ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), presentó al candidato presidencial socialista y al pueblo venezolano un robot para la recolección de frutos cítricos, el cual fue construido con apoyo del Gobierno Nacional.
"Hoy, los científicos, los tecnólogos, estamos estudiando las necesidades que tiene el trabajador, porque bien sabemos que la agricultura es un trabajo arduo, pero nuestra intención no es separar al trabajador de su lugar de trabajo, sino facilitar ese trabajo", señaló el joven, al tiempo que destacó que el robot que hoy mostró al pueblo venezolano es el resultado de las políticas en materia científica implantadas en los últimos 13 años.
Estudio, interés y esfuerzo son las cualidades que hoy día, de acuerdo con Goméz, tiene la juventud venezolana para demostrarle al mundo que Venezuela puede ofrecer avances en ciencia, tecnología y robótica, e insistió en que los jóvenes de la nación están demostrando "cómo se construye el sueño de Simón Bolívar: La patria soñada".
Chávez valoró la creación del novedoso aparato y pidió, a la multitud, un aplauso para el joven científico, para su equipo y su innovación y resaltó que los jóvenes venezolanos son los hijos de la Revolución bolivariana.
"Ustedes que nacieron en medio del huracán, casi con el Caracazo, ustedes vinieron al mundo cuando llegaba de nuevo la revolución a Venezuela", manifestó.
Chávez expresó que los jóvenes son como sus propios hijos: "Ver a cualquiera de ustedes es como ver a mi hija María o Hugo, que se multiplicó en millones. Yo los siento a ustedes así, hijos e hijas de esta lucha, siembra y esta batalla".
Asimismo, manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por el apoyo que le han brindado: "Quiero agradecer infinitamente tanto amor.. ¡Amor con amor se paga! cada día habrá más amor".
AVN 19/09/2012

Dos campeones del alma se llevan la medalla de la gratitud


Caracas, 19 Sep. AVN.- Karlha Magliocco fue este miércoles a la pelea más anhelada de su vida. Entre cientos de jóvenes, se acercó a Hugo Chávez para demostrarle al son de los boxeadores lo hábil de sus puños, que conquistaron un diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012 y, al mismo tiempo, darle el abrazo que le guardó al candidato socialista por años.
Un juego de ganchos y golpes directos fueron el primer acercamiento de Magliocco a Chávez, pero la necesidad de estrecharlo entre sus brazos, sólo para agradecer, se impuso este miércoles en el Poliedro de Caracas.
"La juventud venezolana y el colectivo del deporte se siente comprometido con esta revolución", comentó Magliocco en el encuentro de jóvenes con el candidato presidencial, que se realiza en el referido espacio de la capital venezolana
"Me siento muy honrada de estar acá y estrechar su mano, tengo años queriendo conocerlo. Chávez, usted ha sido nuestro líder a lo largo de la revolución", manifestó Magliocco, quien recibió los aplausos de miles de jóvenes.
Comentó, además, que los atletas venezolanos están conscientes que el Gobierno Nacional los ha atendido de manera integral.
"Usted ha enriquecido nuestro país, porque todo lo que ha hecho es en beneficio del pueblo", comentó la boxeadora a Chávez.
Señaló que en los últimos 13 años, los jóvenes han sido atendidos en los sectores del deporte, salud, vivienda, educación y alimentación. "Usted ha hecho todo en beneficio del pueblo, el pueblo venezolano es el que se beneficia con esta revolución. Por eso este 7 de octubre con Chávez".
El pasado 6 de agosto, Magliocco quedó entre las mejores ocho del mundo tras caer ante la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Sin embargo, el candidato socialista Hugo Chávez expresó a la boxeadora olímpica este miércoles que, aunque obtuvo el quinto lugar en la pasada cita olímpica, para todo el pueblo de Venezuela es una "campeona del alma".
"Para nosotros tú eres medalla de oro, nuestra campeona del alma", manifestó Chávez.

AVN 19/09/2012