Chavez en la web

lunes, mayo 19, 2014

Maduro exhorta a gobernadores y alcaldes de oposición a desarrollar el Plan Patria Segura


Foto archivo

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los gobernadores y alcaldes del país a atender la necesidad popular y trabajar en el desarrollo del Plan Patria Segura, a pesar de las diferencias políticas.

"Tomo de un clamor popular la necesidad que tomemos este tema y no lo soltemos, más allá de las diferencias ideológicas y políticas que hemos tenido y que las tenemos", expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con los gobernadores y alcaldes del país para evaluar los avances del Plan Patria Segura.

En la reunión también se encuentran presente algunos ministros y los jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Maduro comentó que el plan forma parte de un esfuerzo integral que se debe ir perfeccionando para alcanzar "un estado superior de respeto a la vida y de paz".

Agradeció la presencia de los 23 gobernadores y 60 alcaldes en cuyos municipios se constituyeron 1.561 cuadrantes, ya que que cuentan con los más altos índices de inseguridad en el país y requieren atención inmediata. Informó, además, que el resto de los municipios recibirá también la atención necesaria.

"Hay que hacer un un trabajo intenso de trabajo (...) Este tiene que ser un tema de interés y de voluntad nacional, de la lucha contra la criminalidad, la lucha por la paz social, del respeto a la vida y de la superación de las causas que crean la criminalidad y de sus manifestaciones, es una lucha de interés y debe ser de voluntad nacional también", dijo.

Maduro subrayó que la tarea a realizar debe estar "en el centro del trabajo nacional, del diálogo y la acción (...) acción con resultado, con capacidad de aprendizaje y de rectificación en diferentes sentidos".

"Si nos colocamos en el papel del ciudadano de a pie, de la calle, ubiquemos cuál es la necesidad más imperiosa de un ciudadano y de su familia cuando está en una situación difícil, en este caso enfrentando una situación de criminalidad, tener quien lo ayude. El problema de la comunicación y de la atención del ciudadano es un tema vital que demuestra la calidad que tiene el Estado para recibir, atender, reaccionar y proteger", resaltó.

¿Te crees resistencia? Estas son las raíces del movimiento fascista que actúa en Venezuela

OTPOR

Por: Laredoma.co.ve | Lunes, 19/05/2014



Credito: Laredoma.co.ve
19 mayo 2014 - "Somos Resistencia" repiten cual loritos los jóvenes que han servido de carne de cañón para María Machado, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Lilian Tintori, Antonio Ledezma, entre otros antichavistas, desde el 12 de febrero del presente año. Machado ha asegurado que este movimiento violento que ha enlutado las calles de Venezuela es totalmente espontaneo y sin precedente alguno en el país. Es cierto que en el país no se había visto algo tan macabro y bien organizado, pero espontaneo no es, pues tiene unas raíces que en pocos pasos les haremos conocer a través del presente artículo.
¿Has escuchado alguna vez de OTPOR? En idioma serbio cirílico se escribe así: ОТПОР!, y significa "¡Resistencia!". Fue un movimiento originado en Yugoslavia en el año 2000 contra el presidente Slobodan Milosevic.

Dicho país, para ese entonces, transitaba por una intensa crisis civil, basada en enfrentamientos étnicos entre serbios por un lado y los croatasbosnios albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. Las guerras y divisiones internas en Yugoslavia, como suele ocurrir, eran propulsadas por los países miembros de la OTAN, fuerza que bombardeó la nación durante 78 días consecutivos en 1999, dejando 2000 civiles muertos y enormes perdidas materiales.
¿Por qué la OTAN metió la mano allí? Yugoslavia era un país de carácter socialista.
Estados Unidos, a través de organismos como la National Endowment for Democracy (NED), financió a grupos radicales, ultranacionalistas y de extrema derecha para dar vida a la campaña "OTPOR", basada en la utilización del manual del golpe suave y las técnicas de la "No Violencia" propuestas por el filósofo estadounidense Gene Sharp.
¿Qué buscaba OTPOR?
Forzar la salida de Milosevic de la presidencia, obviando que sus acciones podían conducir a Yugoslavia a una guerra entre hermanos y hasta su disolución, lo cual ocurrió en 2003.
¿Qué lograron?
Sacaron a Milosevic del poder y lo enviaron a la corte internacional de La Haya en 2001.
Wikipedia -y la usaremos como referencia porque muchas veces los opositores a la Revolución Bolivariana no creen, no confían y se burlan de fuentes serias- dice lo siguiente:
"Dirigiendo sus actividades para convencer a los jóvenes indecisos y otros votantes desilusionados, OTPOR contribuyó al cambio político en las elecciones presidenciales del 24 de septiembre de 2000".
"Asimismo consiguió cambiar el voto de su electorado tradicional. Parte de la maquinaria propagandística de Milósevic trataba a la oposición de espías y traidores, pero cuando intentó desarrollar esta táctica contra los jóvenes activistas de Otpor, resultó contraproducente y todas las represiones y encarcelamientos durante el verano de 2000 únicamente cimentaron la decisión de votar contra el régimen en las mentes de muchos de los votantes".
¿Ya comprenden la actuación del Foro Penal en Venezuela o la campaña constante que denuncia una supuesta represión policial o el encarcelamiento masivo de mal llamados "estudiantes pacíficos" en Venezuela? La intención es crearle al Presidente Nicolás Maduro una imagen de dictador, asesino y violador de derechos para así llevar a la Revolución a su fin.
¿Cómo lo lograron?
Aplicando todos los métodos pop que hoy vemos a diario en las manifestaciones de la oposición venezolana, todos provenientes del manual de Gene Sharp. Además, recibieron todo el apoyo de Estados Unidos y sus organismos injerencistas, por lo tanto, al igual que en Venezuela, no ocurrió un movimiento espontaneo, ni mucho menos. De hecho, hasta Wikipedia lo reseña:

"comenzó a surgir información sobre sustanciales ayudas logísticas y monetarias recibidas por OTPOR durante la revolución. Sus activistas realizaron varios viajes a Budapest y St. Andreja cerca de Hungría durante el año 2000 para recibir entrenamiento del coronel de la armada de USA Robert Helvey, un colega de Sharp, y Daniel Serwer, director del programa para los Balcanes y el USA Instituto para la Paz"."En noviembre de 2000 el periodista de The New York Times Magazine, Roger Cohen habló con varios oficiales sobre la ayuda económica presta por USA a Otpor. Paul B. McCarthy de Washington, D.C. dijo que OTPOR recibió gran parte de los 3 millones de dólares enviados a Serbia en apoyo a la democracia desde 1998 a 2000".
"Donald L. Pressley, administrador asistente de USAID dijo que varios cientos de miles de dólares fueron entregados a OTPOR directamente para financiar material como camisetas y carteles".
Fue tan grande y descarado el apoyo que OTPOR recibió de redes financieras internacionales procapitalistas, que MTV los otorgó el premio "Free Your Mind" (libera tu mente) en el año 2000.

A continuación, una muestra de cómo lucían las manifestaciones de OTPOR. Cualquier parecido con Venezuela es totalmente intencional:


¿La misma vaina en Venezuela?

¡Claro que sí! Según archivos públicos de la NED, esta organización financia a ONG's en Venezuela con cientos de dólares con fines políticos similares. Si no nos cree, a continuación puede leer un artículo publicado por La Redoma el 1 de mayo de 2014, con montos en dólares y enlaces directos al portal de la NED (LEER AQUÍ).
A un año de la llegada del Presidente Maduro al poder, jóvenes de clase media, que no pasan ningún tipo de necesidad real y grave (comen 3 o 4 veces al día, están bien vestidos y van mucho al cine), mezclan la violencia urbana con manifestaciones muy creativas que pretenden vender al mundo la imagen de una Venezuela en ruinas, en plena guerra civil y con un régimen hostil. Lo cierto es que es totalmente falso.
uien venga a Venezuela podrá ver que las manifestaciones de la extrema derecha no superan la veintena de personas y de hecho, los policías, en pleno conflicto que medios como CNN magnifican y catalogan de bélicos, pueden darse el lujo de bajar la guardia y tomarse un jugo porque los enfrentamientos no ocurren en todas las calles del país, sino en una sola, por lo general (Calle Élice de Chacao).
La intención de estos grupos no es precisamente llenar las calles de gente, sino buscar la grabación adecuada para reproducirla una y otra vez en el programucho de Fernando del Rincón, llamado "Conclusiones", el cual es pasado de lunes a viernes en CNN en español. Así alarman a las potencias de la OTAN y propician una intervención extranjera, por "la libertad de Venezuela".


Policías disfrutan de una conversación con un vendedor de jugos,
durante operativo para frenar arremetida fascista
y de derecha en el Mcpio. Chacao, Estado Miranda

En Venezuela, el movimiento serbio tiene distintos representantes
1- Movimiento Manos Blancas:


2- Javú (conectado directamente a movimientos neonazis colombianos):


3- Operación Libertad:
3- Anonymous Venezuela (integrada por hackers y grupos foquistas muy violentos):


¿Qué pasó con Yugoslavia?

Contrariamente a lo que puedan pensar algunos ingenuos, en Yugoslavia no ocurrió nada bueno a causa del movimiento OTPOR. De hecho, ya no existe el país. En 2003 la República Federal de Yugoslavia pasó a ser la unión de Estado de Serbia y Montenegro. Tiempo después, en 2006, Montenegro se independizaría de Serbia pasando a conformar dos Estados autónomos. Situación similar acaba de ocurrir con Ucrania. ¿Qué quería la OTAN? Pescar en río revuelto. ¿Estados Unidos? Imponer su hegemonía a punta de balas y promoviendo divisiones. ¿Qué buscan las potencias en Venezuela? Petróleo, porque vaya que lo necesitan.
¿Por qué en Venezuela no funcionan estos movimientos separatistas?
Las llamadas revoluciones de colores no calan en Venezuela simplemente porque en la calle están protestando los acomodados, mientras que los anteriormente pobres y marginados, hoy dignificados por la Revolución Bolivariana y socialista de Venezuela, están trabajando en pro del desarrollo de la nación. Millones de personas salieron de la miseria gracias a un señor llamado Hugo Chávez y molesta que otros tantos, estando en mejores condiciones económicas, se lancen a las calles a desconocer el voto de la mayoría, en apoyo a quienes pretenden despojar a los ciudadanos de todas las reivindicaciones y logros alcanzados por un proceso político único en la historia contemporánea universal.
Tampoco calan porque es evidente que la intención de la derecha es dividir al país a punta de balas, como lo propone la actriz antichavista y anticastrista, radicada en Estados Unidos, María Conchita Alonso.

Publicidad subliminal pro OTPOR

El aparataje trasnacional contra Venezuela es tan fuerte y constante que hasta para comerse una bolsa de papitas Ruffles hay que estar con los ojos bien abiertos.


Fotografía tomada el 15/05/14

Gracias a Dios y la vida por los estudios sobre publicidad subliminal.
¿Qué pasó con OTPOR?
Sus activistas abandonaron el movimiento para unirse a partidos políticos conservadores y muchos de ellos fungieron con burócratas o diplomáticos. Srdja Popovic fue encargado de medioambiente en el gobierno de Zroan Djindjic, por ejemplo. Además, ya no se llama OTPOR, sino "Movimiento Juvenil de Derecha". ¡Qué triste!
Te pregunto, joven opositor
¿Sabías qué significaba OTPOR? Si tu respuesta es no, retírate de la calle porque estás contribuyendo con una futura matanza entre hermanos venezolanos o con una futura invasión de la cual ni tú podrás escapar.

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva

Por: Alba Ciudad | Lunes, 19/05/2014


YAREMI SILVA
Credito: Alba Ciudad

19 mayo 2014 - Por el homicidio de Yaremi Silva, la joven estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), que desapareció el pasado miércoles 14 de mayo en la noche en San Juan de Los Morros y fue encontrada sin vida el sábado 17 en dicha ciudad, fue detenida una joven de 27 años, compañera de estudios. “Será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico”, señala el diario guariqueño La Antena. Opositores inescrupulosos habían difundido en redes sociales la falsa información de que la joven había sido detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día miércoles, y que ellos supuestamente eran los culpables de su muerte. Los tuits difamadores estaban acompañados de fotos no relacionadas con el hecho.

Reproducimos la nota informativa del Diario La Antena de este lunes, escrita por la periodista Doreen Aile Oyon

Luego de las indagaciones efectuadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros, fue detenida una fémina de 27 años, la supuesta amiga de Yaremi Silva Linares (22), cuyo cuerpo fue localizado el sábado en la vía que conduce a El Castrero.

Fuentes ligadas a la investigaciones, indicaron que luego de las pesquisas practicadas por la Policía Científica, la Fiscalía 21º presentó elementos suficientes para que el Tribunal Primero de Control del estado Guárico emitiera la orden de aprehensión en contra la joven que citó a Silva Linares, el día que desapareció.

La aprehendida, quien estudiaba Medicina con la víctima, será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico.

Los investigadores del Cicpc siguen trabajando para esclarecer el caso y detener al resto de las personas que participaron en el asesinato de Yaremi Silva Linares, estudiante de 5º año de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de la capital guariqueña.

Ramos Allup se lanzó con todo contra Roberta Jacobson y de paso habló duro sobre los gringos

Por: La Iguana Tv | Lunes, 19/05/2014



ROBERTA JACOBSON
Credito: Archivo
19-05-14.-Desde su columna dominical en el diario El País, el líder opositor Henry Ramos Allup trató de sacar del lodo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de las declaraciones que la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson hiciera ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU.

A la pregunta del senador republicano, Marco Rubio, sobre por qué miembros de la oposición solicitaron no imponer sanciones por violación a los derechos humanos contra funcionarios del gobierno bolivariano, según Ramos Allup, ella reconoció “porque están participando en el proceso de diálogo”.

El mismo Henry Ramos en su escrito ratificó que Jacobson se refería a la MUD.

En el encuentro, el senador demócrata Robert Menéndez le preguntó si los miembros de la sociedad civil que participan en las negociaciones pidieron aplicación de sanciones, Jacobson concluyó diciendo que no se revelaron nombres por seguridad y que la solicitud de no aplicar sanciones habría sido planteada por personas que participaban en el diálogo y por otras que no participaban en él; cambiando así su declaración anterior.

Ante la evidente jugada de la oposición en el terreno estadounidense, el líder opositor explicó que “las declaraciones de Jacobson fueron difundidas tendenciosamente para perjudicar a los miembros de la MUD”.

De esta forma el pueblo venezolano puede estimar el doble rasero de la actitud opositora. Mientras muestra su cara de aceptación al participar en la mesa de negociación, busca hacerse de los métodos más efectivos de presión al gobierno:

1. Con las desestimadas guarimbas de estudiantes “manitos blancas” que no han dado los resultados deseados.

2. Con la búsqueda de sanciones políticas, incluso, económicas que pretenden ahogar al presidente Maduro para que abandone el poder.

Descubierta la oposición, ahora se lamenta de sus “aliados”. Lo que no nos dice, es que tanto sus intereses como los de la clase capitalista estadounidense tienen particular sintonía al perseguir el mismo objetivo: derrocar el proceso bolivariano y volver al poder.

“La política exterior de grandes países como EE.UU. no tiene corazón sino intereses y varía poco de gobierno a gobierno, incluye utilizar a quien sea y entregarlo atado a sus enemigos”, así concluyó Ramos Allup.

Infografía: el acuerdo del siglo de suministro de gas ruso a China

Publicado: 19 may 2014 |
© REUTERS Alexander Demianchuk

Rusia y China tienen previsto firmar este martes el esperado acuerdo de suministro de gas, por el cual el dragón asiático pagaría hasta 456.000 millones de dólares por el combustible ruso en los próximos 30 años.
Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, visita Shanghái el 20 y el 21 de mayo, Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) deben firmar un acuerdo de 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural para alimentar la creciente economía de China a partir de 2018.

"Los acuerdos sobre exportación de gas natural ruso a China casi están cerrados. Su aplicación ayudará a Rusia a diversificar las rutas de tuberías para el suministro de gas natural, y a nuestros socios chinos a aliviar las preocupaciones relacionadas con el déficit energético y la seguridad del medio ambiente mediante el uso de combustible 'limpio'", dijo el presidente Vladímir Putin antes de viajar a China.

Conozca más detalles sobre el histórico acuerdo aquí.

El contrato ha estado sobre la mesa durante más de 10 años, ya que Moscú y Pekín debían acordar el precio, la ruta del gasoducto y las posibles participaciones chinas en proyectos rusos. Se estima que el precio del gas oscilará entre 350 y 400 dólares por 1.000 metros cúbicos. En enero Gazprom mencionó un precio de 360 a 400 dólares por 1.000 metros cúbicos, pero recientemente un empleado de Gazprom, citado por el diario ruso 'Izvestia', ha pronosticado una tarifa de 350-380 dólares. En cualquier caso, se trata de un nivel de precios equivalente al europeo.

Considerando el precio estimado del gas y el plazo del contrato, Rusia podría ingresar 400.000 millones de dólares.

Ahora el punto de fricción es cómo concluir el gasoducto que va de Rusia a China. Actualmente hay solo una tubería de gas completa que atraviesa Rusia y llega hasta la frontera china. Se trata del gasoducto Sila Sibiri ('fuerza de Siberia'), cuya construcción comenzó en 2007, tres años después de que Gazprom y la china CNPC firmaran un acuerdo de cooperación estratégica. El gasoducto se extiende a través del Lejano Oriente ruso y, después de la extensión, a China, que suministrará gas a la populosa parte norteña del país, cerca de Pekín.

El gas podría ser suministrado a través de Vladivostok, ciudad oriental portuaria de Rusia en el mar de Japón, o a través de la ciudad de Blagovéschensk, una localidad sin salida al mar en la región de Amur. Sin embargo, para terminar el proyecto para 2018, Gazprom y CNPC necesitan llegar a un acuerdo sobre la manera de terminar la parte del gasoducto que atravesará China, que podría costar entre 22.000 y 30.000 millones de dólares, según diversas estimaciones. Rusia quiere que China pague o contraiga un préstamo con Moscú para costear el proyecto.

China necesita volúmenes adicionales de gas debido al aumento de la demanda interna. En el primer trimestre de este año las importaciones de gas a China crecieron un 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Expertos chinos calculan que en 2020 el consumo de gas en el país será en torno a 300.000 millones de metros cúbicos, mientras que en 2030 esta cifra podría subir a 600.000 millones.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/128607-infografia-acuerdo-suministro-gas-rusia-china

La región Járkov tambien celebrará referéndum para independizarse de Ucrania


Fuente: Hispan Tv
En Ucrania, la región oriental de Járkov celebrará un referéndum para independizarse de Kiev, como hicieran las ciudades surorientales de Donetsk y Lugansk, según las fuentes oficiales prorrusas.

Sobre la celebración del referéndum en Járkov habló el coordinador del movimiento Sudeste, Yuri Apujtin, en la marcha que tuvo lugar el domingo cerca del monumento del líder soviético Vladimir Lenin, sito en Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania.
Apujtin, sin embargo, apuntó que todavía no han fijado una fecha para el referéndum, que se realizará de forma similar a los habidos en Donetsk y Lugansk el pasado 11 de mayo, donde la mayoría votó a favor de la independencia de Kiev.
Además, afirmó que los residentes de Járkov no participarán en las elecciones presidenciales de Ucrania, previstas para el 25 de mayo, ni reconocerán estos comicios convocados por el gobierno interino de Kiev, con el apoyo del Occidente.
Criticó, a su vez, las mesas redondas celebradas el sábado por el gobierno interino proeuropeo de Kiev en esta ciudad, en un supuesto intento por resolver la crisis ucraniana iniciada en febrero.
Durante la misma jornada, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes prorrusos y las fuerzas ucranianas en las ciudades orientales de Slaviansk y Kramatorsk.
Desde mediados de abril, el Ejército de Kiev ha lanzado varias operaciones en el este y sur del país contra los manifestantes prorrusos que reclaman la independencia de Kiev y la posterior anexión de sus regiones a Rusia.
Los opositores no reconocen la legitimidad del gobierno interino de Kiev que usurpó el poder tras destituir ilegalmente al presidente Víctor Yanukóvich, el 22 de febrero.

La CIA coordina una alianza de nazis y yihadistas


Thierry Meyssan
Fuente: Al-Watan (Siria)

El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto «Frente Antiimperialista» para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del «Frente» es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país o resistir. Como ya sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, podemos encontrar todas las ideologías en cada bando. Por el momento, Washington está coordinando en Europa la alianza entre nazis y yihadistas, con la bendición de los rusos anti-Putin.
Red Voltaire | 19 de mayo de 2014
THIERRY MEYSSAN – El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto «Frente Antiimperialista» para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del «Frente» es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.
El enfrentamiento entre los golpistas de Kiev, respaldados por la OTAN y la Unión Europea, y los federalistas ucranianos, que cuentan con el apoyo de Rusia, ha llegado a un punto en que es imposible volver al statu quo ante. El 2 de mayo de 2014, el presidente golpista Olexander Turchinov y el oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky organizaron una masacre en la Casa de los Sindicatos de Odesa, hecho al que la prensa occidental ha restado importancia desde el primer momento y que ahora esconde, a pesar de los testimonios y pruebas que siguen acumulándose [1]. Después de los horrores registrados en Odesa el 2 de mayo, no parece posible que las dos poblaciones puedan seguir viviendo juntas.
Quedarían 3 posibles escenarios: Estados Unidos decide transformar Ucrania en una nueva Yugoslavia donde provocar una guerra, con la esperanza de implicar en ella a Rusia y la Unión Europea para que se desgasten entre sí; Estados Unidos trata de multiplicar los teatros de enfrentamiento alrededor de Rusia, empezando por Georgia; Estados Unidos empuja combatientes no estatales a desestabilizar a Rusia en Crimea o en Daguestán.
Independientemente de la opción que se escoja al final, el hecho es que Washington ya está creando desde ahora un ejército de mercenarios.
El Consejo de Defensa del nuevo régimen de Kiev ha enviado emisarios a Europa occidental para contratar militantes de extrema derecha dispuestos a ir a Ucrania a luchar contra los federalistas –calificados de «pro-rusos». Y ya se creó una célula «Pravy Sektor Francia» cuyos miembros serán incorporados próximamente a la Guardia Nacional ucraniana. Por otro lado, el Consejo de Defensa de Kiev tiene también la intención de engrosar las filas de sus defensores agregando a estos neonazis de Europa occidental numerosos yihadistas, poseedores de verdadera experiencia en el plano militar.
Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son por lo tanto compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos.
Más que aplicar la clásica categorización derecha/izquierda de los tiempos de la guerra fría, la única línea definitoria pertinente en estos tiempos es imperialismo/resistencia. En Ucrania, el régimen de Kiev y sus partidarios usan como referencia la lucha de la Wehrmacht contra los judíos, los comunistas y los rusos mientras que en Donetsk se celebra la victoria de la Patria sobre el fascismo durante la «Gran Guerra Patria», o sea la Segunda Guerra Mundial. Los de Kiev definen su identidad en función de su propia Historia, ya sea esta real o mítica. Los de Donetsk se definen como personas provenientes de comunidades con historias diferentes pero unidas por su lucha contra la opresión.
La prueba viviente de que esta frontera es la única realmente pertinente es el oligarca judío Igor Kolomoisky, quien financia individuos que gritan «¡Muerte a los judíos!». Kolomoisky es un mafioso que ha acaparado una de las mayores fortunas de Europa apoderándose –a punta de pistola– de grandes empresas de la metalurgia, la finanza y la energía. Goza del respaldo de Estados Unidos y ha posicionado varias personalidades estadounidenses –como el hijo del vicepresidente Joe Biden– en el consejo de administración de su holding ucraniano del gas [2]. Kolomoisky no sólo no tiene ningún reparo en financiar grupos neonazis sino que además se alegró cuando estos asesinaron –por orden suya– varios judíos antisionistas en Odesa.
No es nueva la colaboración entre nazis y yihadistas. Tiene su origen en las 3 divisiones musulmanas de la Waffen SS. La 13ª División SS «Handschar» se componía de bosnios, en la 21ª División SS «Skanderbeg» eran kosovares y los combatientes de la 23ª División SS «Kama» eran croatas. Todos eran musulmanes y practicaban un islam influenciado por Turquía. A fin de cuentas, la mayoría de aquellos combatientes desertaron durante la guerra contra el Ejército Rojo.
Más recientemente, nazis y takfiristas lucharon juntos nuevamente contra los rusos a raíz de la proclamación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda guerra de Chechenia, 1999-2000).
El 8 de mayo de 2007, en Ternopol –localidad del oeste de Ucrania– nazis de los países bálticos, de Polonia, Ucrania y Rusia y yihadistas ucranianos y rusos crearon un llamado «Frente Antiimperialista», con apoyo de la CIA. Su presidente es Dimitro Yarosh, convertido por obra y gracia del golpe de Estado de Kiev –en febrero de 2014– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania y posteriormente en candidato de Pravy Sektor a la elección presidencial del 25 de mayo.
En julio de 2013, el emir del Cáucaso y responsable local de al-Qaeda Doku Umarov exhortó a los miembros del «Frente Antiimperialista» a irse a luchar a Siria. No existe, sin embargo, documentación clara sobre la participación de nazis en las operaciones de desestabilización que actualmente se desarrollan en el Levante.
Lo que sí se sabe es que varias decenas de yihadistas tártaros de Crimea estuvieron luchando en Siria y fueron posteriormente trasladados a Kiev por el servicio de inteligencia de Turquía (MIT) para participar en los desórdenes de EuroMaidan y en el golpe de Estado del 22 de febrero, junto a Dimitro Yarosh [3].
Las medidas adoptadas en Europa, a pedido del secretario estadounidense de Seguridad de la Patria Jeh Johnson, para impedir el regreso de los yihadistas a sus países de origen muestran que la CIA tiene intenciones de utilizarlos en un nuevo frente [4]. La dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan, el 15 de abril y a pedido del secretario de Estado John Kerry [5], y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan, el 14 de mayo y bajo la presión del secretario de Defensa Chuck Hagel [6], demuestran la voluntad estadounidense de avanzar hacia una refundación del dispositivo yihadista.
¿Sabrán los europeos y árabes que han optado por la resistencia aliarse también?

Denuncian asesinato de civiles por Ejército colombiano


La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció el domingo el asesinato de cuatro civiles por el Ejército colombiano en el departamento de Nariño (sur del país).

José Antonio Jacanamejoy, el menor de 16 años de edad Deibi López, el miembro de la comunidad nasa indígena Brayan Yesid Yatacue y el afrodescendiente José Esterilla, integrante del consejo comunitario Nueva Esperanza, fueron asesinados a disparos en la madrugada del sábado en un caserío en Jardines de Sucumbios, en el municipio de Ipiales, Colombia.
Los militares irrumpieron de manera violenta en una vivienda y obligaron a los mencionados a salir, les dispararon y trasladaron sus cadáveres a la base militar de Santa Ana en Puerto Asís, aduciendo que eran guerrilleros caídos en combate.
La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes ha denunciado que los homicidios se cometieron en desarrollo de acciones militares irregulares y sistemáticas de fuerzas adscritas a la VI división del Ejército, durante la operación Nemesis Mariscal tres.
“(El Estado, mediante sus fuerzas militares) pretende encubrir sus acciones irregulares para ocultar esta masacre de campesinos, indígenas y afrodescendientes en un nuevo caso de falso positivo”, según reza el texto de la Red.
En Colombia, varios coroneles y soldados han sido condenados por su participación en ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos.
El fenómeno de los falsos positivos se desencadenó en 2008 y tiene que ver con el asesinato de civiles inocentes por militares del Ejército colombiano. Después hacen pasar a las víctimas por guerrilleros caídos en combate.
Hispan Tv

¿Qué esconde el terrorismo encapuchado?


Tras la capucha
1 En un relato de García Márquez figura una pensión que en lugar de excusados ofrece máscaras para que sus clientes hagan sus necesidades en plena calle. Oculta el rostro quien se avergüenza. ¿Qué esconde el terrorismo encapuchado?

2 Medios nacionales e internacionales pretenden presentar a los terroristas como “estudiantes” y “pacíficos”. Las cifras dicen otra cosa. La fiscal Luisa Ortega Díaz revela que unas 174 personas quedan privadas de libertad mientras avanzan las averiguaciones. De estas, apenas 12 eran estudiantes, menos de 7%. A principios de mayo las autoridades allanan campamentos que mantienen focos de perturbación, y detienen a 243 personas. No más de 20% de ellas estudian. Vigilantes de la UCV detienen a cinco violentos armados. Solo uno era estudiante, pero de otra universidad.

3 La Fiscal General revela que 49 de las 190 pruebas de droga practicadas a opositores detenidos en el desalojo de los campamentos dieron positivo. No parece comportamiento ejemplar de defensa de derechos políticos. ¿Quieren el poder para imponer al resto de la población sus modelos de conducta?

4 El ministro de Interior y Justicia declara que entre los detenidos figuran 58 extranjeros, 21 comprobadamente paramilitares colombianos, otros con órdenes de captura en Interpol, otros terroristas buscados en Medio Oriente: algunos en posesión de arsenales de armas y sustancias incendiarias, muchos con prontuarios de narcotráfico. De triunfar estos forasteros, ¿ejercerán sus pacíficas profesiones desde el poder?

5 Tras la capucha, mienten medios internacionales y nacionales, se ocultan seres “pacíficos”. Entre el 12 de febrero y mayo la violencia que desencadenan arroja un saldo provisional de 42 muertos, en las categorías siguientes: 1) 20 víctimas fatales bolivarianas, que comprenden 9 militantes del Psuv y agrupaciones sociales afines, 10 miembros de cuerpos de seguridad pública del Estado (GNB, PNB y el Sebin) y un fiscal del Ministerio Público. 2) 15 ciudadanos cuya filiación política no se conoce, víctimas de diversos episodios de violencia. 3) El resto de víctimas fatales se podrían adscribir a la oposición, de los cuales solo 8 fallecieron por actos imputables a las autoridades, y 7 fueron víctimas de incidentes creados por cortes viales o sus propios actos: uno murió al accionar un mortero improvisado, otro se electrocutó al reponer un obstáculo para una barricada, un tercero cayó desde la azotea de su propia casa.

6 Tal masacre no se debe a “estudiantes”, “desarmados” y mucho menos “pacíficos”. Parte considerable de los bolivarianos perecieron por disparos en la cabeza, a veces desde larga distancia. Una estudiante opositora falleció de un tiro en la nuca, asestado desde las propias filas de la manifestación opositora. Tampoco es táctica estudiantil el incendio y destrucción de cerca de un centenar de unidades de transporte colectivo, de varias centrales eléctricas, universidades, bibliotecas y un preescolar con 89 niños dentro.

7 Ninguna proclama, manifiesto o plan de gobierno ha sido esgrimido como excusa para esta hecatombe de compatriotas. Ocultamos nuestros propósitos cuando son más inconfesables que nuestros actos. Una masiva campaña de incendios y asesinatos no se mantiene durante más de tres meses sin complicidades ni financiamiento ¿Levantamos un poco más la capucha terrorista? Tras ella atisban la CIA, la Usaid, la NED, las mil y una ONG creada para distribuir sus fondos y los de los empresarios para pagar mercenarios, los partidos opositores que no han condenado el terrorismo, la Fundación Internacionalismo para la Democracia, de Álvaro Uribe Vélez, el Paquete Neoliberal que privatizará Pdvsa y la educación, la salud y la seguridad social, y traerá de regreso los niveles de pobreza de 70% del siglo pasado. Te conozco, mascarita. No me trates de engañar.



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/pare-de-sufrir---luis-britto-garcia/tras-la-capucha.aspx#ixzz329j6kfPO

UIS BRITTO GARCÍA | PARE DE SUFRIR | 18/05/2014

Hinterlaces: 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas

Publicado el 18 de may de 2014 12:10 pm |

Foto: Archivo noticias24

(Caracas 18 de mayo. AVN) – El último estudio de la empresa Hinterlaces, divulgado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, destaca que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan algunos sectores de la derecha.

La encuesta, aplicada a 1.200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que el 10% las apoya.

Al preguntarle a los ciudadanos si considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos sea quien sea, el 88% dijo que sí y el 9% que no.

Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el Gobierno, a lo que respondieron: 63% con los empresarios y 31% con la oposición.

Rangel también presentó otro estudio, en el que se revela que de un universo de más de 3 millones estudiantes universitarios, sólo el 3% ha participado en las guarimbas de los últimos días. De ese 3% gran parte está en desacuerdo con las acciones terroristas, que han causado la muerte de 43 personas, desde febrero pasado.

En su programa, Rangel dijo que el diálogo nacional, convocado e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con diversos sectores del país, no puede ser afectado por la crisis interna que atraviesa los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La crisis por la que hoy atraviesa la dirección de la oposición deber ser evaluada responsablemente en el marco del diálogo, lo que hoy sucede a lo interior de la oposición hace que se pierda representatividad, pero tal circunstancia no puede conducir a que el diálogo se vea afectado”, manifestó.

“Es deplorable que semejante situación contamine los esfuerzos que se hacen para abrirle camino al entendimiento entre los venezolanos”.

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que mantiene firme su compromiso de avanzar en los diálogos de paz en el país y, por ello, continuará impulsando las conferencia de paz y de economía.

El 10 de abril pasado, tras ocho semanas de llamado, el Gobierno Nacional instaló en el Palacio de Miraflores una mesa de diálogo con dirigentes de la MUD. Para el pasado jueves 15 de mayo estaba previsto que el diálogo se reanudara, pero la alianza opositora se negó a participar.

Confidenciales de "José Vicente Hoy" 18 05 2014


Confidenciales de JVR: en las próximas semanas está prevista una ofensiva terrorista
Publicado el 18 de may de 2014 10:33 am |
Video: Televen, 18 de mayo de 2014

(Caracas 18 de mayo. Noticias24) Este domingo, el periodistas José Vicente Rangel denunció que en las próximas semanas está previsto una ofensiva terrorista, la cualcomprende ataques a sedes ministeriales.

También mencionó que planean atacar propiedades privadas como supermercados y estacionamiento de vehículos. Según Rangel, quienes tiene la intención de llevar a cabo estos actos, serían mercenarios extranjeros, paramilitares y personal venezolano capacitado en el área.