Chavez en la web

lunes, mayo 19, 2014

La región Járkov tambien celebrará referéndum para independizarse de Ucrania


Fuente: Hispan Tv
En Ucrania, la región oriental de Járkov celebrará un referéndum para independizarse de Kiev, como hicieran las ciudades surorientales de Donetsk y Lugansk, según las fuentes oficiales prorrusas.

Sobre la celebración del referéndum en Járkov habló el coordinador del movimiento Sudeste, Yuri Apujtin, en la marcha que tuvo lugar el domingo cerca del monumento del líder soviético Vladimir Lenin, sito en Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania.
Apujtin, sin embargo, apuntó que todavía no han fijado una fecha para el referéndum, que se realizará de forma similar a los habidos en Donetsk y Lugansk el pasado 11 de mayo, donde la mayoría votó a favor de la independencia de Kiev.
Además, afirmó que los residentes de Járkov no participarán en las elecciones presidenciales de Ucrania, previstas para el 25 de mayo, ni reconocerán estos comicios convocados por el gobierno interino de Kiev, con el apoyo del Occidente.
Criticó, a su vez, las mesas redondas celebradas el sábado por el gobierno interino proeuropeo de Kiev en esta ciudad, en un supuesto intento por resolver la crisis ucraniana iniciada en febrero.
Durante la misma jornada, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes prorrusos y las fuerzas ucranianas en las ciudades orientales de Slaviansk y Kramatorsk.
Desde mediados de abril, el Ejército de Kiev ha lanzado varias operaciones en el este y sur del país contra los manifestantes prorrusos que reclaman la independencia de Kiev y la posterior anexión de sus regiones a Rusia.
Los opositores no reconocen la legitimidad del gobierno interino de Kiev que usurpó el poder tras destituir ilegalmente al presidente Víctor Yanukóvich, el 22 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario