Chavez en la web

lunes, octubre 01, 2012

Canciones con alma para un mundo sin armas: Melodías al ritmo de la paz

otografía un excelente momento para las bandas alternativas

En nombre de la no violencia un grupo de más de 30 artistas, entre nacionales y extranjeros, unió sus voces en será distribuido en un disco de manera gratuita
Prensa Web RNV/YVKE
1 Octubre 2012

En nombre la paz y la no violencia un grupo de más de 30 artistas, entre nacionales y extranjeros, unió sus voces en la placa musical Canciones con alma para un mundo sin armas, que impulsa la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme (CPCAMD) y el Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR).

El disco, que será distribuido de manera gratuita en colegios, liceos, aldeas universitarias, sedes de Librería del Sur, así como en varios puntos del país, se pasea por piezas que, con llamados de conciencia, solidaridad, respeto y vida, muestran el talento, en composición y lírica, de los artistas que se unieron a la importante causa dirigida especialmente al público juvenil criollo.

"Este es un documento de actitud. Es una fotografía de un excelente momento que viven las bandas alternativas de Venezuela. Vamos hacia el futuro. Vamos a salvar el planeta, como lo dice el presidente Chávez. La manera de participar del músico es ejecutando las canciones y la del oyente es difundirla al vincularse con el proyecto", comentó el productor ejecutivo del disco, David Meire.

Agregó que si bien la producción que fue replicada por el Centro Nacional del Disco (Cendis), en 2012, contiene temas de vieja data de algunas de las agrupaciones participantes, más de 70% de las líricas es de carácter inédito, que fueron realizadas especialmente para la producción.

Masmegaherts, Sr. Méndez, Transporte nocturno, José Alejandro Delgado, Kreils, Robex Mc, El pacto, Claudio Narea (Chile), Vilis (México-Venezuela), Poesía, canela y miel, Arcade Lírico, Los últimos indocumentados, Viover y los piraos, Lasonora y Son cimarrón conforman la larga lista de artistas que participan en la primera parte del disco llamada Sístole, en alusión a los movimientos cardíacos.

En esa misma línea, la segunda entrega, llamada Diástole, como el movimiento de contracción del corazón, la componen Jorge Julio Pérez, Dame pa' matala, La misma gente, Ozpital psiquiatriko, Alika (Argentina), La sarita (Perú), III Deberes, La 5ta larva, Kacique soul, Petra de pangea, Mecate, Los del patio, Clan urbano (Perú), Naina Kusanagui, Alí Alejandro Primera y Garfio.

Con una variopinta concepción musical, Canciones con alma para un mundo sin armas se pasea por géneros como rock, música popular, hip hop, reggae, afrocaribeña, alternativa y fusiones melódicas para complacer los diversos gustos musicales de la juventud venezolana.

Al respecto, Meire dijo: "Hemos trabajado por seis meses con la recopilación de temas, haciendo las grabaciones, las mezclas, la masterización. Muchos artistas respondieron favorablemente a la convocatoria componiendo sus canciones en contra de las armas, a favor de la paz pero, sobre todo, en contra de la violencia".

Algunas de las canciones que se pueden encontrar en el disco son Armadura, No matar, La canción que paraliza la rabia, La bala, Reacciona, Si hay, No disparen, En favor de la paz, Canción para el desarme, Tu alma rebelde, Canción de cuna y Amarú.

La producción también contó con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Ministerio para la Cultura.

La Bandas Rebeldes se presentan todos los fines de semana en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, en Chacao, lugar donde muestran lo mejor del talento alternativo criollo. En el lugar también se puede encontrar de manera gratuita el disco Canciones con alma para un mundo sin armas.

Para más información se pueden visitar la página electrónica www.frentedebandasrebeldes.com, mientras que en las redes sociales pueden ubicarlos por @BandasRebeldes, en la red social Twitter, y Fundación Nacional de Bandas Rebeldes, en Facebook.

 

Expresan múltiples razones para apoyar a Hugo Chávez


Publicado el 01/10/2012 por 
Jóvenes, mujeres y simpatizantes en general manifestaron su apoyo al candidato Hugo Chávez y dieron sus motivos para ello. Algunos de los presentes en la multitudinaria concentración en Cabimas este domingo recordaron que el mandatario venezolano ha impulsado la educación e incluido a los jóvenes en su proyecto de gobierno, mientras que otra asistente afirmó que ha sido el único en tomar en cuenta a las mujeres. VTV
http://multimedia.vtv.gob.ve/en/1/10/2012/4745/manifiestan-multiples-razones-...

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez desde Barinas: Aquí va a comenzar a nacer un gran proyecto petroq...


Publicado el 01/10/2012 por 
El candidato socialista, Hugo Chávez expresó este lunes que "en el próximo ciclo (2013-2019), vamos a acelerar el desarrollo de una potencia en Barinas. Aquí también va a comenzar a nacer un gran proyecto petroquímico".

En ese sentido, explicó que Sabaneta se ha venido convirtiendo en el eje de desarrollo de un gran proyecto. "La Revolución se trata de avanzar por etapas. Vamos a trabajar en la construcción de una banda desde Boconó hasta Mantecal. Una banda de tierra de las más ricas y con mucha agua".

Desde la Plaza Bolívar de Sabaneta, en la visita que realizara este lunes como parte de la campaña electoral, Chávez resaltó la importancia del desarrollo agrícola, industrial y petroquímico para el próximo ciclo, en Barinas.


www.vive.gob.ve

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Candidato Hugo Chávez inició ofensiva final "De Sabaneta a Miraflores"


Publicado el 01/10/2012 por 

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Área eléctrica es bandera política de la oposición para descalificar gestion del Presidente Chavez


Publicado el 01/10/2012 por 
El sector eléctrico ha sido tomado por la oposición como bandera política para hacer campaña contra la gestión socialista, aseguró este lunes el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.

En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que se han detectado actos de sabotaje en algunas regiones del país, ejemplificando un reciente hecho en el estado Falcón donde se detuvieron a los dos autores del daño.

Ambas personas están a la orden de la fiscalía, indicó Chávez, al señalar que se están coordinando acciones con los consejos comunales para que detecten este tipo de hechos y los denuncie para actuar contundentemente.

El titular de Corpoelec indicó que no todas las interrupciones son producto de los sabotajes y reconoció que el sistema eléctrico tiene debilidades, las cuales están sido atacadas.

"Estamos trabajando para atacar los problemas puntuales, no estamos poniendo pañitos de agua tibia, estamos llevando adelante proyectos estructurantes para la solución definitiva del problema electico", afirmó.

Asimismo, aseguró que en el país hay generación suficiente para no aplicar racionamientos y apuntó que "estamos tomando medidas ante la ineficiencia y el burocratismo".

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar

TOMAS AÉREAS de la pasión revolucionaria del Zulia demuestran apoyo a Ch...



Publicado el 30/09/2012 por 
Tomas aéreas muestran la pasión zuliana que desbordó las calles de Cabimas, en recibimiento a Chávez.

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar




¿Botará Capriles Radonski a su padre de Primero Justicia luego de esta llamada


Publicado el 30/09/2012 por 
Así como sucedió con Juan Carlos Caldera, Mario Silva en La Hojilla transmitió una conversación telefónica entre el papá de Capriles Radonski y Gustavo Zingg, en la que se habla de contribución de dinero en efectivo, violando la Ley electoral vigente. ¿Qué dirá Capriles al respecto?

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar