Chavez en la web

lunes, octubre 01, 2012

Canciones con alma para un mundo sin armas: Melodías al ritmo de la paz

otografía un excelente momento para las bandas alternativas

En nombre de la no violencia un grupo de más de 30 artistas, entre nacionales y extranjeros, unió sus voces en será distribuido en un disco de manera gratuita
Prensa Web RNV/YVKE
1 Octubre 2012

En nombre la paz y la no violencia un grupo de más de 30 artistas, entre nacionales y extranjeros, unió sus voces en la placa musical Canciones con alma para un mundo sin armas, que impulsa la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme (CPCAMD) y el Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR).

El disco, que será distribuido de manera gratuita en colegios, liceos, aldeas universitarias, sedes de Librería del Sur, así como en varios puntos del país, se pasea por piezas que, con llamados de conciencia, solidaridad, respeto y vida, muestran el talento, en composición y lírica, de los artistas que se unieron a la importante causa dirigida especialmente al público juvenil criollo.

"Este es un documento de actitud. Es una fotografía de un excelente momento que viven las bandas alternativas de Venezuela. Vamos hacia el futuro. Vamos a salvar el planeta, como lo dice el presidente Chávez. La manera de participar del músico es ejecutando las canciones y la del oyente es difundirla al vincularse con el proyecto", comentó el productor ejecutivo del disco, David Meire.

Agregó que si bien la producción que fue replicada por el Centro Nacional del Disco (Cendis), en 2012, contiene temas de vieja data de algunas de las agrupaciones participantes, más de 70% de las líricas es de carácter inédito, que fueron realizadas especialmente para la producción.

Masmegaherts, Sr. Méndez, Transporte nocturno, José Alejandro Delgado, Kreils, Robex Mc, El pacto, Claudio Narea (Chile), Vilis (México-Venezuela), Poesía, canela y miel, Arcade Lírico, Los últimos indocumentados, Viover y los piraos, Lasonora y Son cimarrón conforman la larga lista de artistas que participan en la primera parte del disco llamada Sístole, en alusión a los movimientos cardíacos.

En esa misma línea, la segunda entrega, llamada Diástole, como el movimiento de contracción del corazón, la componen Jorge Julio Pérez, Dame pa' matala, La misma gente, Ozpital psiquiatriko, Alika (Argentina), La sarita (Perú), III Deberes, La 5ta larva, Kacique soul, Petra de pangea, Mecate, Los del patio, Clan urbano (Perú), Naina Kusanagui, Alí Alejandro Primera y Garfio.

Con una variopinta concepción musical, Canciones con alma para un mundo sin armas se pasea por géneros como rock, música popular, hip hop, reggae, afrocaribeña, alternativa y fusiones melódicas para complacer los diversos gustos musicales de la juventud venezolana.

Al respecto, Meire dijo: "Hemos trabajado por seis meses con la recopilación de temas, haciendo las grabaciones, las mezclas, la masterización. Muchos artistas respondieron favorablemente a la convocatoria componiendo sus canciones en contra de las armas, a favor de la paz pero, sobre todo, en contra de la violencia".

Algunas de las canciones que se pueden encontrar en el disco son Armadura, No matar, La canción que paraliza la rabia, La bala, Reacciona, Si hay, No disparen, En favor de la paz, Canción para el desarme, Tu alma rebelde, Canción de cuna y Amarú.

La producción también contó con el apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Ministerio para la Cultura.

La Bandas Rebeldes se presentan todos los fines de semana en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, en Chacao, lugar donde muestran lo mejor del talento alternativo criollo. En el lugar también se puede encontrar de manera gratuita el disco Canciones con alma para un mundo sin armas.

Para más información se pueden visitar la página electrónica www.frentedebandasrebeldes.com, mientras que en las redes sociales pueden ubicarlos por @BandasRebeldes, en la red social Twitter, y Fundación Nacional de Bandas Rebeldes, en Facebook.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario