Chavez en la web

domingo, julio 21, 2013

Día del Niño 2013 ¡con Chávez! Afiche de El Tano

Por: El Tano | Domingo, 21/07/2013


DÍA DEL NIÑO 2013 ¡CON CHÁVEZ!
Credito: El Tano
21 de julio de 2013.- Dibujo publicado originalmente en el Correo del Orinoco, el domingo 21 de julio de 2013.

José Vicente Rangel llamó a inteligencia venezolana a estar alerta con "unidades piratas" en Colombia

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 21/07/2013


JOSÉ VICENTE RANGEL
21 de julio de 2013.- El periodista José Vicente Rangel hizo una alerta a la inteligencia y defensa venezolana con respecto a una posible "operación aventurera" que se planea desde el territorio colombiano con "unidades piratas" contra Venezuela.

En su programa José Vicente Hoy, insistió en denunciar la compra de cinco aviones por parte de "grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela" y que se encuentran en territorio colombiano.

Explicó que la operación no utilizaría aviones ni equipos de la Fuerza Aérea Colombiana o de los Estados Unidos "pero sí unidades piratas, como ya ocurrió en el pasado en otros países", alertó.

"De allí la importancia de que actúe la inteligencia y seguridad Venezolana para evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional integral", apuntó.

Además, Rangel recordó la presencia de siete bases militares norteamericanas en Colombia, algunas en la frontera con Venezuela, cuya logística y operatividad dependen del Comando Sur de los Estados Unidos, y alertó que ellas tienen una finalidad geopolítica.

"En esta tupida maraña de bases militares en el vecino país cuyo control escapa al propio Estado colombiano y depende de una potencia con intereses muy particulares hay que ubicar los planes de algunos sectores gestan contra Venezuela", dijo.

Señaló también que el plan de espionaje masivo en Latinoamérica por parte de los Estados Unidos, denunciados por el ex-agente de la CIA, Edward Snowden, tienen como finalidad "el severo control y detección de los dispositivos de seguridad y de defensa de los países de la región".

Llamó a profundizar las labores de inteligencia estratégica y de combate "para esclarecer la situación real de las bases colombianas que operan bajo control norteamericano".

El periodista reveló como "un caso inquietante" el Batallón de Movilidad y Maniobra número 1, adscrito a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Colombiano, en el Departamento de la Guajira y se preguntó si un operativo armado ofensivo como el que se plantea en diversos sitios de la frontera colombo-venezolano puede ser analizado por los organismos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos.

Despolarización en el país

En su programa, el periodista dio a conocer un trabajo de investigación de opinión pública, dirigido por el encuestador Óscar Schemel, que indica que la tendencia actual del país es hacia la despolarización.

"Creo que en el ánimno de todo venezolano está presente el deseo de que la política nacional se normalice y que el odio que mueve a muchas actitudes sea remplazado por el respeto", apuntó.

Rangel advirtió que pese a este escenario hay poderosos factores que se oponen a que baje la tensión y que han hecho de la polarización una especie de culto para eludir el debate responsable sobre los grandes temas nacionales.

En este sentido, hizo referencia a dirigentes de oposición con posiciones abiertamente golpistas, con ataques a las instituciones y a la conducta, que calificó de inefable, "de aquellos que buscan apoyo en el exterior para para derrocar el gobierno constitucional y democrático de Venezuela".

J. V. Rangel: La CIA en Chile gestiona traspaso de recursos para asesinar a Maduro

Por: AVN / Aporrea.org | Domingo, 21/07/2013


LA CIA, AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE EEUU
Credito: web
21 de Julio.- El periodista José Vicente Rangel replicó una información sobre planes de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, reflejada en el portal web La Colmena, del doctor Pedro Grima Gallardo, con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en Chile.

"Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello", citó Rangel del texto publicado en el blog
www.pedrogrima.blogspot.com

Durante su programa José Vicente Hoy, el comunicador señaló que en el blog se plantean dos escenarios posibles. "El primero se refiere al asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado, creado artificialmente", dijo.

De acuerdo con lo que publicó Gallardo, el hecho podría provocar un vacío de poder para presionar una intervención militar, apoyada por la oposición, por lo cual la CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear posibles reacciones.

La información señala que en caso de que fracasara el intento de magnicidio se pretenderá asesinar al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para acusar a Maduro y al servicio de inteligencia iraní.

"El financiamiento de esta operación vendría vía narcotráfico", dice el portal de La Colmena, que señala nombres de algunas empresas con presencia en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y una con sede en Atlanta, Estados Unidos.

Presidente Maduro recibirá este lunes a Santos en Puerto Ayacucho

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 21/07/2013


PRESIDENTES NICOLÁS MADURO Y JUAN MANUEL SANTOS
Credito: Archivo
21 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá este lunes a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Puerto Ayacucho, Amazonas.

El anuncio fue hecho el 16 de julio pasado por el Jefe de Estado venezokano, durante una reunión con gobernadores del país, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hemos acordado reunirnos el presidente Juan Manuel Santos y mi persona, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestras delegaciones, nuestros cancilleres, el próximo lunes 22 de julio en un lugar de la frontera", expresó Maduro.

En esa oportunidad señaló: "Nosotros iremos con la mejor buena fe, la mejor buena voluntad. Vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia".

La reunión entre ambos mandatarios se da luego del impasse surgido entre Venezuela y Colombia, luego que Caracas denunciara los planes conspirativos que están en marcha contra el Gobierno venezolano y que incluyen acciones económicas y paramilitares organizadas desde Bogotá.

En el plan estaría involucrado el excandidato antichavista Henrique Capriles, quien fue recibido por Santos en la residencia presidencial colombiana a finales de mayo pasado.

Maduro dijo el martes pasado que con este encuentro Venezuela prevé "restablecer las reglas de juego con base en el respeto para la prosperidad de nuestros dos pueblos".

"¿Cuál es el objetivo? La prosperidad del pueblo de Colombia y del pueblo de Venezuela que, al final, somos un solo pueblo, somos el pueblo de Bolívar", añadió.

Por su parte, Santos manifestó que con esta reunión “estoy seguro de que como con su antecesor (Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países".

El mandatario colombiano consideró como “diferencias” y “malas interpretaciones” las causas del impasse y se mostró confiado en superarlos en el encuentro.

“Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente", dijo.

Presidente Maduro da por concluidas conversaciones con EEUU

Por: Ciudad Caracas | Domingo, 21/07/2013


PRESIDENTE MADURO INSPECCIONA UN TANQUE DE GUERRA EN COJEDES
Credito: AVN


21/07/13.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó dar por concluidos los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por objeto la regularización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

“Yo doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con Jhon Kerry (secretario de Estado estadounidense) y repudio esta agresión de Samantha Power (embajadora nominada de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas)”, quien dijo que combatiría la represión en el país.

Maduro señaló: “Se lo digo a Estados Unidos, que mi política como Presidente es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. Yo no me voy a calar ni una sola agresión contra Venezuela sea verbal, política o diplomática. Ya basta”, expresó el mandatario durante un acto de ascensos y reconocimiento a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (REDI), en el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) General en Jefe José Laurencio Silva, ubicado en el sector El Pao, estado Cojedes.

Agregó: “Ustedes con su imperio por allá y nosotros con nuestra Patria libre, democrática y fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran, pero con Venezuela no se metan más”.

Instó al pueblo venezolano y a la FANB a defender la Patria con dignidad. “Es como defender a un hijo (…) Lo que más debemos cuidar es la Patria venezolana y la estabilidad de nuestro país”.

BOCADO DEL IMPERIALISMO

El jefe de Estado aseguró que “Venezuela es el bocado más preciado para el imperialismo desde hace 200 años” por dos razones: el poder energético y por el proyecto revolucionario bolivariano.

“Venezuela posee la reserva petrolera más grande certificada del planeta Tierra y vamos a poseer muy pronto, certificada, la cuarta reserva de gas más grande del planeta Tierra”, afirmó por VTV.

Advirtió: “El imperio quiere controlar las fuentes de energía primaria del mundo entero y no descansará en su afán de buscar el control de las fuentes de energía primaria venezolanas”.

Asimismo explicó que el proyecto revolucionario, la segunda razón, “es el Poder Moral, político, ideológico, espiritual, histórico, de esta Patria de Bolívar. El poder de las ideas. Venezuela se ha convertido en el mundo en una referencia de lo que es posible hacer para construir la igualdad y democracia (…) Nosotros estamos aquí para garantizar que esta tierra sagrada sea inexpugnable. Ninguna boca extranjera jamás toque esta tierra sagrada de Venezuela”.

RAJOY, PADRINO DE LA DERECHA

El mandatario indicó que “la clase corrupta política que gobierna España es el señor (Mariano) Rajoy”.

Denunció que el presidente del Gobierno de España “es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana”.

“Por ahí salió un diputado (de Primero Justicia) de apellido Borges (Julio) fotografiado con los bandidos que ahora están presos en España porque se les descubrió una red de mafiosos y corruptos que tienen asqueado a ese país y a Europa entera”.

Criticó que la oposición venezolana viajó a Chile para “pedir apoyo para una aventura golpista contra el pueblo”.

“No van a encontrar un (Augusto) Pinochet en Venezuela porque tenemos una FANB que está vacunada en su espiritualidad más profunda contra el golpismo”.

Insistió en advertir “sobre el desmoronamiento de una clase política absolutamente corrompida”.

RENOVACIÓN MILITAR

En el acto, Maduro planteó la renovación de los esquemas de trabajo en el área militar para hacer invicta cada área del país.

“Es un nuevo concepto, con base en una doctrina independentista, antiimperialista. Si hay un nuevo modelo, tenemos que renovar todos los esquemas de trabajo para hacer inexpugnable cada región, cada zona y cada área de nuestro país. Si queremos tener paz y estabilidad, construyámosla”, exhortó al Alto Mando Militar presente.

Realzar el sistema de armas de la FANB es otra de las propuestas. “Vamos a seguir equipando y a desarrollar la industria militar”, expresó el mandatario.
________

También dijo

* “Soy responsable por cada nombramiento y cada ascenso”

* “La conciencia superior hay que alimentarla todos los días con el estudio”

* “Chávez siempre me insistió en conocer el campo y sobre todo las funciones que se ejercen aquí, de entrenamiento y formación, aquí se forja el espíritu de combate de nuestra FANB”

* “El Comandante encontró el canal para tanto amor y solidaridad que había en su corazón, sus amigos de la infancia y de la juventud. Él tenía un carácter muy duro y con mucha disciplina, él se quitaba lo que tenía para dárselo al compañero”.

__________

Reconocimientos

El presidente Nicolás Maduro otorgó ascensos y reconocimientos a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (REDI) en Cojedes.

Maduro ascendió al general de División, José Izquierdo Torres, al rango de mayor general, quien además recibió el estandarte como jefe de la REDI de la región Central.

También fueron ascendidos al rango de almirante los vicealmirantes Jairo Avendaño y Wolfang López Carrasquel, quien fue designado como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional.

El mandatario entregó los estandartes de las REDI occidente, al mayor general Yomar Rubio Silva; de Los Llanos, al mayor general Luis Manuel Jatar Medina; la de Oriente, al almirante Jairo Avendaño Quintero. El almirante Ángel Belisario Martínez fue ratificado como jefe de la REDI Marítima Insular.

Crean nueva REDI para región de Los Andes

Durante el acto de ascensos, el jefe de Estado anunció la creación de la séptima Región Estratégica para Defensa Integral (REDI) de Los Andes, que abarcará los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

Estos tres estados pertenecían a la REDI Occidental, junto a los estado Falcón, Lara y Trujillo.

“El resto de los estados quedarán intactos para ser la región occidental. La séptima región del país será la de Los Andes”, explicó.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro dijo que se realizará un trabajo especializado en la referida región de acuerdo a su geografía, población, necesidades, costumbres, entre otros.

“Era necesario. Ya venía pensándose hace tiempo, y yo tomé la decisión de crearla el día de hoy (ayer)”, aseveró.

Indicó que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, designará los equipos de trabajo y al responsable de esta nueva tarea.

Hasta la fecha las REDI creadas son: Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos y para la zona Marítima e Insular.

Ministra Meléndez: Chávez reivindicó a la mujer dentro de la FANB

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 21/07/2013


MINISTRA CARMEN MELENDEZ
Credito: Agencias
21 de julio de 2013.- El trabajo y las luchas de la mujer fueron reivindicadas por el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, durante 14 años, manifestó este domingo la ministra de Defensa, Carmen Meléndez.

"Chávez sacó a la mujer de ese letargo que tenía de no estar en el tapete de los poderes. Incluso, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el programa femenino se interrumpió y luego fue el comandante Chávez que volvió a incorporar a la mujer en la FANB", expresó este domingo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Durante la entrevista, resaltó que actualmente Venezuela cuenta con un Alto Mando Militar más unido que nunca, trabajando por el bienestar del pueblo y sus necesidades.

Por otro lado, calificó como falsa las acusaciones de la derecha de que los ascensos militares fueron revisados en Cuba. "Uno se pone a ver y todos los años cuando vienen la época de ascensos comienzan los ruidos, tratando de desestabilizar el gobierno pero tuvimos un Presidente abocado a los ascensos, él revisó esas listas desde los sargentos hasta generales y almirantes", indicó.

Con relación al gobierno de calle militar, informó que las tareas fueron repartidas por unidades castrenses para resolver las necesidades de los soldados de la patria y sus familias.

La ministra Meléndez señaló que la FANB ha participado en todos los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional y manifestó que la unión cívico militar está más fuerte que nunca.

Consultada sobre la lucha contra la corrupción, comentó que cada componente castrense en la FANB cuenta con una inspectoría que recibe todo tipo denuncias e indicó que las leyes venezolanas serán aplicadas ante cualquier hecho irregular. "Seremos implacables ante cualquier hecho que pase en nuestra FANB porque nosotros debemos dar el ejemplo", apuntó.

Aló Presidente 314: "Hoy es el día de la Patria niña, del pueblo niño" Vídeos subidos (lista de reproducción)

Publicado el 21/07/2013
Cumaná, estado Sucre, 21 de julio de 2013 (VTV).- Debate sobre política penitenciaria, logros, avances y desarrollo de planes de acción, son analizados en una Asamblea de Trabajadores de Internados Judiciales de los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

La actividad la encabeza Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios y Luis Acuña gobernador del estado Sucre, en el Castillo San Antonio de la Eminencia en Cumaná.


Varela expresa que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle adelanta proyectos en todas las áreas para impulsar el desarrollo productivo del país y elevar la calidad de vida del pueblo venezolano, incluyendo a los centros penitenciarios. FIN/ NM.

Colombia: mineros de Marmato luchan por su territorio ancestral


Publicado el 21/07/2013
Los habitantes del municipio de Marmato, situado al noroeste del departamento de Caldas, Colombia, piden que este territorio se declare patrimonio de la humanidad por su historia, su cultura, por su antigüedad y porque con el oro de sus minas contribuyó económicamente a las luchas de la independencia de este país. Con 492 años de minería artesanal los labriegos de este municipio, que continúan en paro, luchan por su territorio ancestral contra la amenaza de las compañías multinacionales. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

La revista 'Time' le pone 'cuernos' al papa: ¿Portada premeditada o simple casualidad?

Publicado: 21 jul 2013 |

time.com

La portada que la revista 'Time' ha dedicado al papa se ha convertido en uno de los temas más debatidos en las redes sociales, pues aseguran que Francisco más que una figura religiosa parece un diablo. ¿Una acción premeditada o simple casualidad?
El último número de la revista 'Time' saldrá a la luz el próximo día 29 de julio, pero ya circula por la red la polémica portada protagonizada por el papa Francisco. En esta aparece Jorge Bergoglio de perfil, con la 'M' de 'Time' cortada de fondo sobre su cabeza, lo que según los internautas hace que el pontífice se asemeje al diablo.

La polémica portada aparecerá únicamente en las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica. En la tapa de la estadounidense saldrá una foto de la sudadera que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que murió el año pasado tras recibir los disparos del exvigilante George Zimmerman, cuyo juicio ha desencadenadomasivas protestas en EE.UU.

El papa Francisco, de 76 años, partirá este lunes a Brasil, el país con más católicos del mundo, donde se celebrará del 23 al 28 de julio la Jornada Mundial de la Juventud. Según el Vaticano unos dos millones de jóvenes de todo el mundo asistirán al evento.

Yader Luna @Lunacero
La revista Time nombra al papa Francisco: “el papa del pueblo”. Pero le pone cuernos. pic.twitter.com/t0TyXtdM9w
10:43 AM - 21 jul 2013


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100671-portada-time-papa-francisco-diablo

Sirios en Rusia protestaron frente a embajada estadounidense

Telesur

La comunidad siria residente en Rusia realizó una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en la capital (Moscú) para denunciar las políticas que apoyan el terrorismo internacional.

En la protesta participaron la Federación Nacional de Estudiantes Sirios en Rusia en colaboración con la comunidad siria y la Organización rusa para la Lucha contra la Globalización.
En el acto fueron enarboladas las banderas de Siria y Rusia junto a consignas que reclamaban a Estados Unidos levantar sus manos de Siria, así como el respaldo al Ejército sirio en su lucha contra los terroristas.
Los manifestantes mostraron su preocupación por las prácticas injerencistas de Estados Unidos y Occidente que en alianza con Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudita, suministran armas y dinero a los extremistas y terroristas en Siria.
Asimismo mostraron su firme posición en apoyo a la causa siria y extendieron sus agradecimientos a Rusia, China e Irán por sus firmes posturas en apoyo a Siria y en defensa a la ley internacional.
Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de actos terroristas generados por grupos armados que buscan derrocar a Al Assad. A causa de estas acciones de violencia han muerto más de 90 mil personas, mientras que millones se han desplazado hacia naciones vecinas, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales como Estados Unidos y regionales (Qatar, Turquía, Arabia Saudita), que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, tal como lo ha denunciado Damasco en reiteradas ocasiones.