Chavez en la web

miércoles, marzo 11, 2015

Consejos de Estado y de Defensa se reunieron en Miraflores

Propuestas al presidente Maduro

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Agencias | Miércoles, 11/03/2015 


Caracas, marzo 11 - Integrantes del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa de la Nación se reunieron este miércoles, en el Palacio de Miraflores, Caracas, para analizar y establecer las sugerencias que harán al presidente de la República, NIcolás Maduro, sobre las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Luego del encuentro, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó a la unidad del pueblo venezolano para enfrentar y vencer las agresiones del imperio norteamericano contra la soberanía y paz del país.

"Lo que quiere Venezuela con Estados Unidos son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos de manera independiente", expresó Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma, por parte del presidente de ese país, Barack Obama, de un decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Arreaza encabezó una reunión con el Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, donde se evaluó los parámetros y alcances de la Ley Habilitante antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro en la plenaria del parlamento venezolano.

“Más de 5 horas de reunión para evaluar la situación, la coyuntura y las relaciones con los Estados Unidos tras este decreto presidencial del presidente Obama, quien declaró de manera casi absurda a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos (…) A raíz de ese decreto se dibujan escenarios que hemos evaluado, para darle insumos y poderes al presidente Maduro para que pueda legislar, vemos como el presidente apela a la constitución, al marco de la constitución y las leyes”.

“Hoy nos preguntábamos en la sesión qué representa Venezuela para el mundo y para los Estados Unidos (…) La batalla de las ideas es la única batalla que nosotros queremos”, sentenció el Vicepresidente.

“Nos sentimos hoy en la obligación de darle al presidente Maduro los mejores insumos, aquí nos acompañan hombre y mujeres patriotas que quieren sin interés alguno al pueblo (…) Quería mostrarles también unas cifras que nos ofrecía la Canciller, todo el año 2014 hubo 103 declaraciones de Estados Unidos contra Venezuela, me dice la Canciller que ya para hoy deben haber 148 declaraciones contra Venezuela”.

Arreaza hizo un llamado a quienes no han apoyado al Gobierno para la defensa del país. “Hago un llamado para que defendamos el proyecto del futuro, que es nuestra patria, más allá de la diferencia que podamos tener”.

“La diplomacia bolivariana de paz es la que se impone en estos momentos (...) Hemos recibido de otras voces no chavistas el apoyo y la solidaridad, que nos han dicho que están con la patria”, sentenció Arreaza.

Espada y Fusil (Opinión)

OPINION - T/ Carolina Escarrá Gil11 marzo 2015 | 

La Revolución Bolivariana y su expresión en el mundo, con la aplicación del socialismo bolivariano como ejemplo de que otro mundo es posible, está impulsada por el amor, la solidaridad, la justicia social, la libertad, la democracia participativa, lo cual se puede expresar en logros concretos reconocidos por organizaciones internacionales y, hasta aplicados en otros países soberanos que entienden que el sistema financiero que fundamenta la hegemonía imperialista va cada vez más en picada.

La reacción soberana venezolana frente a los ataques de todo tipo, con base en una estructura mediática dominada por ese estamento financiero que está perdiendo su poder hegemónico, frente a la baja del precio del petróleo y frente a la arremetida de la burguesía nacional transculturada, es una reacción adecuada a la escalada de amenazas contra nuestro país y contra Latinoamérica y el mundo.

Como en las sanciones anteriores, lo inmediato está en las siete personas que desde el pasado lunes dejaron de ser héroes anónimos, pero la amenaza mayor está en la mención a la contención de las expresiones de violencia patriarcal y de una comunidad conformada principalmente por mercenarios y paramilitares que pretendían imitar lo sucedido en Libia, Siria y otros espacios.

La verdadera amenaza que implica la República Bolivariana de Venezuela para el imperialismo es una contención al triángulo Miami-Bogotá-Madrid; a través de unas relaciones entre Moscú-Beijing-Celac. El centro de pensamiento (tercer elemento del Complejo Militar-Industrial mencionado en este artículo) Heritage Foundation en un estudio sobre el “Índice de la Fuerza Militar en Estados Unidos 2015” habla de la asociación estratégica de Rusia con Latinoamérica. Por su parte China no solo a efectos de la deuda estadounidense con ese país sino en sus relaciones con Celac. Y lo más importante, la unión latinoamericana. Al escribir este artículo se han pronunciado Evo, Fidel, Ecuador, acaba de culminar una Cumbre PetroCaribe y en anteriores oportunidades se han pronunciado Celac y Unasur.

Es este pueblo latinoamericano que se prepara frente a las balas mediáticas y financieras que lanza en su agonía un imperio decadente, este pueblo de camaradas llamaradas el que debe estar en alerta, preparado para empuñar la espada de Bolívar y el fusil de Chávez en la defensa de la Patria/Matria.

(VIDEO) ¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EEUU en Venezuela



Por: Actualidad.RT | Miércoles, 11/03/2015 


11 Mar. 2015 - Como ya ocurriera con Panamá y Granada, es probable que EE.UU. acabe atacando militarmente a Venezuela. Ni estos dos países ni Caracas representan amenaza alguna para EE.UU., pero a diferencia de los primeros, el país sudamericano cuenta con recursos estratégicos. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado la tensa situación entre Venezuela y EE.UU.

Declarar emergencia nacional y catalogar a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de EE.UU. tensa aún más las ya problemáticas relaciones entre los dos países. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado los planes de EE.UU, en Venezuela para RT.
¿Es real la amenaza de una acción militar de EE.UU. contra Venezuela?

La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aúnque "Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza ni siquiera económica", explica Golinger. Para la abogada y escritora es ahí donde yace la preocupación.

"En el decreto de Obama contra Venezuela se ha definido la amenaza que representa Venezuela para EE.UU. como una serie de situaciones internas en Venezuela que realmente no tienen impacto en la seguridad estadounidense, y esto significa que realmente fue arbitrario el uso de esta ley: simplemente para tomar mayores acciones contra Venezuela", sostiene Golinger.

Al declarar a un estado o una organización amenaza para la seguridad nacional, el Gobierno de EE.UU. "se autojustifica" para tomar acciones en su contra, sean económicas o incluso militares, afirma la abogada y escritora. Así que lo que temen los políticos venezolanos es precisamente "una acción belicista por parte de EE.UU.". Y este miedo no es infundado si recordamos, por ejemplo, los casos de Panamá o Granada, prosigue Golinger. A diferencia de estos dos países, Venezuela tiene recursos estratégicos –fundamentalmente petróleo–, lo que la convierte "aún más en un blanco para EE.UU."
Toda la región sufrirá las consecuencias de las acciones de EE.UU.

El decreto de Obama le permite sancionar a cualquier persona u organización en Venezuela, o incluso a los gobiernos que apoyen a las primeras, y no solo a los siete militares venezolanos que ya castigó. Por tanto, se trata de una medida con "amplias capacidades y consecuencias" no únicamente para este momento, sino también para el futuro, explica Golinger.

Además, las medidas solicitadas por Washington contra Venezuela podrían afectar no solamente a este país, sino a toda la región, al igual que a ciudadanos de EE.UU. que expresan su solidaridad con Caracas, impidiéndoles viajar o proporcionar apoyo alguno al país sudamericano. Es una medida que ha sido aplicada, por ejemplo, contra las personas solidarias con Palestina, recuerda Golinger.

Es importante destacar en qué momento se están produciendo las sanciones: EE.UU. estuvo intentando recuperar su relación con América Latina, pero "ahora está haciendo todo lo posible para sabotear esta posibilidad", sostiene la abogada y escritora.

(VIDEO) “A un Click”: Nueva agresión imperial contra Venezuela: Obama busca petróleo

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 10/03/2015






LARISSA COSTAS.
Credito: Aporrea.org

10 Mar. 2015 - En esta entrega Larissa Costas analiza lo que se encuentra detrás de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela en el intento de grandes capitales desesperados por hacerse con los recursos energéticos que tiene nuestro país: las mayores reservas probadas de gas y petróleo del mundo.

Cuando hace tres años el mismo Obama dijo que Venezuela no representaba una amenaza para EE.UU., hoy dice lo contrario y la Casa Blanca declara que lamenta que Venezuela no vaya en la dirección que ellos desean.

La excusa de los Derechos Humanos para reclamar la libertad de los agentes opositores en el país parece contradictoria con su propia política exterior guerrerista y las condiciones esgrimidas en su propia Orden Ejecutiva, ya que por ella podrían ser juzgados los guarimberos y criminales que asesinaron a 43 personas el año pasado.

Detrás de todo está el petróleo y es necesario estar alertar ante la amenaza de la Exxon Mobil en el Esequibo, donde turbios negocios con la colonia británica de Guyana podrían dar acceso a las corporaciones de Estados Unidos a la Franja Petrolífera del Orinoco que lleva por nombre el de Hugo Chávez Frías, quien dejó bien en claro el mensaje a los Yanquis: ¡Váyanse al carajo!

FANB realizará este sábado ejercicio especial militar en defensa de la soberanía nacional

Informó el presidente Nicolás Maduro

10 marzo 2015 |
“He ordenado en el Plan de Ejercicio Militar 2015 hacer un ejercicio defensivo especial para el próximo sábado e invito a todo el pueblo de Venezuela en todos los estados y regiones a incorporarse”, manifestó el Jefe de Estado desde la AN




Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en defensa de la Patria, ante las agresiones del gobierno estadounidense, este sábado 14 de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará un ejercicio militar especial, así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro.


“He ordenado en el Plan de Ejercicio Militar 2015 hacer un ejercicio militar defensivo especial para el próximo sábado e invito a todo el pueblo de Venezuela en todos los estados y regiones a incorporarse para marcar los puntos defensivos de la Patria”, destacó el Jefe de Estado desde la Asamblea Nacional donde solicita una Ley Habilitante para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela.

En cadena de radio y televisión, resaltó que el comunicado y las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama contra funcionarios de Venezuela, es considerada como “la más grande amenaza que haya recibido jamás la República Bolivariana y debe ser respondida con la unión de toda la nación”.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de su nación
T/Lizgreis Gómez

Pueblo venezolano convocado a participar en ejercicio militar defensivo este sábado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que se desplegarán las Redi, 24 Zonas de Desarrollo Integral y las Áreas de Defensa Integral / Pondrán en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo



El jefe de Estado ratificó el talante pacífico que caracteriza al pueblo venezolano y sus instituciones, especialmente a la FANB. (Foto / Archivo)

Caracas, 10 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes al pueblo venezolano a participar en un ejercicio militar defensivo, que se realizará el próximo sábado, 14 de marzo, en todo el territorio nacional, como mecanismo para definir los puntos de defensa ante cualquier agresión estadounidense contra Venezuela.

Desde la Asamblea Nacional (AN), donde solicitó poderes especiales para legislar por la paz, el mandatario nacional explicó que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estará al frente de la movilización del Comando Estratégico Operacional de la FANB y las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), para la realización de la actividad especial, enmarcada en el Plan de Ejercicios Militares 2015.

"Hago el llamado más sincero y profundo a toda Venezuela, a nuestra FANB, ejemplo de disciplina, cohesión, concepto estratégico y capacidad operativa, a participar (...) en todos los estados, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yankee nunca", expresó el Presidente.

Explicó que se estarán desplegando las siete Redi, 24 Zonas de Desarrollo Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral, para poner en marcha el concepto estratégico de defensa del pueblo.

El jefe de Estado ratificó el talante pacífico que caracteriza al pueblo venezolano y sus instituciones, especialmente a la FANB. "Nosotros no somos una nación agresora que interviene en asuntos de otros pueblos. La única vez que han salido soldados a otras tierras del continente ha sido para unirse a la lucha contra el imperio español y para liberar a nuestros hermanos, pueblos de Suramérica, y entregarle sus tierras para que fundaran República", agregó.

Asimismo, enfatizó que "nuestra nación tiene fuerza para defenderse, para que a esta patria no la toque nadie", por lo cual debe estar preparada "porque Venezuela no es, ni puede ser jamás Libia, ni Irak (países invadidos por EEUU). Venezuela es Venezuela, territorio de paz, y debemos preservarlo así".

"Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria, de amenazas imperiales", subrayó.

También destacó que la nueva doctrina de la FANB no tiene en su concepto la agresión imperialista, pues posee una filosofía defensiva. "Está en la Constitución y además, nuestro comandante Chávez dejó muy avanzado el plan para tener una Fuerza Armada con armas modernas, actualizadas, para defender nuestra riquezas, nuestra tierra, nuestra paz y nuestro pueblo". JGP
VTV con información de AVN
archivado en: