Chavez en la web

lunes, noviembre 09, 2015

Libia: 15 razones por las que la OTAN acabó con Gadafi y otras 15 por las que quiere acabar con Al Assad


Por Sergio Solans / Resumen Latinoamericano/ 06 de Noviembre 2015.- La prosperidad de Libia fue arrebatada a su pueblo tras la invasión imperialista de 2011. Con ella, desaparecieron todos los progresos que había traído al país la Jamahiriya (“gobierno de las masas populares por ellas mismas y para ellas mismas”) La Jamahiriya era una forma superior de democracia directa con el “Pueblo como Presidente”. Las

La prosperidad de Libia fue arrebatada a su pueblo tras la invasión imperialista de 2011. Con ella, desaparecieron todos los progresos que había traído al país la Jamahiriya (“gobierno de las masas populares por ellas mismas y para ellas mismas”) La Jamahiriya era una forma superior de democracia directa con el “Pueblo como Presidente”. Las flores de la Libia Verde se marchitaron a causa del apetito devorador de las potencias imperialistas que querían repartirse el suculento pastel tras la vergonzante invasión al país que convertiría a la democracia mas prospera de África en una ruina en todos los sentidos. Mientras el pueblo libio manejó el timón de su propio país, pudo disfrutar de las siguientes e inimaginables ventajas en la Libia de hoy:
1. La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.
2. Los préstamos eran sin intereses en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley.
3. La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.
4. A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.
5. Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.
6. A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas.
7. Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte.
8. El gobierno subsidiaba la adquisición de automóviles en un 50% del valor total.
9. La nafta en Libia costaba con Muamar Gadafi lo equivalente a 14 centavos de dólar estadounidense.
10. Si al graduarse en la universidad un libio no conseguía empleo, el gobierno le pagaba un salario promedio hasta que consiguiera la colocación adecuada a la educación recibida.
11. Libia no tenía deuda externa y las reservas de su Banco Central, estimadas en unos 150 mil millones de dólares estadounidenses, fueron repartidas como botín de guerra entre las potencias que ocuparon el país.
12. Todos los libios participaban directamente de las regalías del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente.
13. Por cada hijo concebido, a las mamás se les asignaban lo equivalente a 5 mil dólares estadounidenses
14. El 25% de los libios poseían título universitario.
15. Libia es un país desértico y Gadafi puso en marcha el proyecto Gran Río Artificial, que es la trasposición de agua más grande del planeta y aseguraba el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos y a la agricultura del país.
Como hicieron con Gadafi, quieren hacer de nuevo con Al Assad. En una mal llamada guerra civil que ya se alarga por 4 años, EE.UU. y la OTAN quieren hacer de Siria la nueva Libia, rapiñando con todo a su paso. Han hecho, están haciendo y harán uso de todas las calculadoras tácticas o mercenarios a su servicio que sean necesarios para el cumplimiento de su inmoral y detestable fin. ¿Las razones?
1. En Siria no existe el Banco Central Rotchild.
2. Siria no tiene deuda con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial ni con nadie mas.
3. Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos.
4. La población esta bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.
5. Siria tiene grandes reservas de hidrocarburos.
6. Siria se opone al sionismo y al criminal apartheid israelí.
7. Siria es la ultima nación laica del Medio Oriente. Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas. Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social. En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
8. La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam.
9. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
10. En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
11. Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar. Sus reservas petroleras se estiman en unos 2.500 millones de barrilesю
12. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
13. A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
14. Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
15. Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política ni religiosa.
La resistencia de Siria sirve de ejemplo para los pueblos del mundo y su victoria final representaría una esperanza de liberación para ellos.

Arreaza destaca las potencialidades económicas del Alba–Petrocaribe en La Habana

9 noviembre 2015 | 
Al ser consultado por el resultado que tendría la feria en el contexto de las relaciones Cuba-Venezuela, Arreaza expresó que si bien ambos países han hecho una alianza histórica, “creemos que podemos ir mucho más rápido”

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró en La Habana, Cuba que pronto “con la realidad geopolítica mundial se van a incorporar nuevos actores y Venezuela siempre va a estar presente, siempre dándole impulso a su producción y a la producción de los países del Alba y del Caribe”.

Durante un recorrido realizado por el pabellón del programa Venezuela Exporta, del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) en la 33° Feria Internacional de La Habana (Fihav), Arreaza destacó las potencialidades en la zona de Desarrollo Especial de Mariel, así como las de la zona económica Alba–Petrocaribe, “de manera que ahora es cuando podemos nosotros producir y satisfacer las necesidades de nuestros pueblos”.

Acompañado por el viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera (MINCEX), Roberto López Hernández y por el presidente de Bancoex, Ramón Gordills, Arreaza recorrió los espacios donde, desde inicios de esta semana, unas 40 empresas venezolanas exponen más de 700 productos.



Al ser consultado por la prensa sobre el resultado que tendría la feria en el contexto de las relaciones Cuba-Venezuela, expresó que si bien ambos países han hecho una alianza histórica, “creemos que podemos ir mucho más rápido, que pueden ser mucho mayores los montos, las cantidades, que podemos intercambiar entre nuestros países con un comercio justo, un comercio de calidad y creo que en esta feria puede haber un saldo cualitativo y cuantitativo en ese sentido y proyectar la inversión”.

En cuanto a las intenciones de negocios en esta nueva edición de la Fihav, destacó que existen inmensas posibilidades: “hay mucho que podemos aportar pero tenemos que concentrarnos bien y hacer que los procesos fluyan porque por toda esta es fuerza de trabajo de los trabajadores en Venezuela o en Cuba, bien vale la pena que podamos satisfacer nuestra necesidades en conjunto”.


Fuente/Noticias 24
Fotos/Prensa Mppre

Canciller Rodríguez participa en la reunión ministerial de países árabes y América del Sur

En Arabia Saudita
Canciller Rodríguez participa en la reunión ministerial de países árabes y América del Sur
9 noviembre 2015 |
Venezuela ratificará la necesidad de convocar una cumbre presidencial entre países de la Opep y No Opep, con el fin de fijar estrategias en defensa del mercado del crudo


La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participa en la reunión ministerial de países árabes y América del Sur, que se desarrolla este lunes en Riad, Arabia Saudita.

Durante esta reunión, Venezuela ratificará la necesidad de convocar una cumbre presidencial entre países de la Opep y No Opep, con el fin de fijar estrategias en defensa del mercado petrolero, tal como informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada.

El planteamiento por parte de Venezuela — que destaca que la cotización justa del barril debería estar sobre los 88 dólares para poder cubrir los costos de producción, procesamiento y comercialización del crudo—, ha sido acogida, de manera positiva, por varios representantes de la Opep.

El presidente Maduro se incorporará a la cumbre este martes, donde presentará la propuesta del Gobierno venezolano.

Previo a este encuentro, Rodríguez se reunió con su par palestino, Riad Al Malki, informó la jefa de la diplomacia a través de @DrodriguezVen.

Texto/CO con información de AVN

EEUU provoca y promueve escalada de agresión migratoria contra Venezuela | Correo del Orinoco

Visita este enlace: EEUU provoca y promueve escalada de agresión migratoria contra Venezuela | Correo del Orinoco

Conspiraciones contra la Revolucion Bolivariana

José Vicente Hoy 1 081115