Chavez en la web

sábado, febrero 01, 2025

Conozca los cuatro puntos que propuso Nicolás Maduro a Trump



El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con el enviado especial de Donald Trump a Venezuela, Richard Grenell, propuso cuatro puntos fundamentales para un nuevo comienzo de las relaciones bilaterales con la «Agenda Cero».

Mediante un comunicado oficial, se conocieron los cuatro puntos que propuso Nicolás Maduro, durante el encuentro que sostuvo con el enviado especial de Trump, este viernes, en el despacho número uno del Palacio de Miraflores, Caracas.

Así que, como parte de la «Agenda Cero», el jefe de Estado venezolano destacó los siguientes puntos:Migración
Impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela
Ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional
Integridad del sistema político venezolano

Además, el mandatario nacional ratificó al político estadounidense, Richard Grenell, la necesidad de darle un giro a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, para el beneficio de ambas naciones.

«El Gobierno de Venezuela reafirma sus principios consagrados en la paz, el diálogo entre iguales, el respeto de la soberanía, y expresa su disposición de mantener los canales diplomáticos abiertos con los Estados Unidos de América en la defensa de los derechos e intereses irrenunciables del pueblo venezolano».






cuatro puntos comunicado

Así recibieron al enviado especial de Trump en Venezuela


Richard Grenell, el enviado especial de Donald Trump, llegó a Venezuela y lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez junto al canciller Yván Gil en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Más temprano, fuentes cercanas a la Cancillería de Venezuela dieron a conocer esta mañana que el enviado especial de Donald Trump para Venezuela solicitó una reunión de audiencia formal con el presidente Nicolás Maduro y que la audiencia quedó aceptada. Además, trascendió que el presidente Maduro propondrá una «agenda cero”.

Asimismo, el medio CNN, informó que el enviado confirmó que sería Richard Grenell, asesor para misiones especiales de Donald Trump, tendría una reunión este viernes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas para abordar el tema de las deportaciones migratorias.

La información de esta reunión entre el asesor especial de Trump con el presidente Maduro quedó difundida por el medio citado y surge justo cuando en Estados Unidos se ha desarrollado una política contra los migrantes ilegales. Esta iniciativa la impulsó el magnate republicano desde el mismo día en que asumió la presidencia.

Seis ciudadanos estadounidenses retornaron a su país


El enviado especial del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, Richard Grenell, publicó en su cuenta en la red social X el retorno a su país con seis ciudadanos estadounidenses que se encontraban en tierras venezolanas

Esta publicación fue difundida horas después de que Grenell fuese recibido por el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, este viernes 31 de enero.

En su mensaje escribió: «Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos 6 ciudadanos estadounidenses». Asimismo, refirió el contacto inmediato de estos hombres con el presidente estadounidense: «Acababan de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de agradecerle».

REGRESO NORTEAMERICANOS

Agenda Cero

Este encuentro forma parte de una solicitud del Gobierno de EEUU que fue aceptada por el presidente Nicolás Maduro. En la reunión se planteó el manejo de una «agenda cero» con la administración de Donald Trump.

En este sentido, esta jornada marca el primer acercamiento formal entre el primer mandatario Nicolás Maduro y Donald Trump, investido para un segundo mandato el pasado 20 de enero.

Desde el 2019, en el primer mandato de Trump, aplicó una estrategia de «máxima presión» en contra del Gobierno legítimo del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

En esta nueva época, la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, enarbola las banderas de la paz que garantiza un modelo democrático, de cooperación y de diálogo con las naciones y los pueblos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela explicó que durante la reunión se trataron varios temas de interés para ambos países. El país suramericano, destacó temas como la migración, el impacto negativo de las sanciones económicas, la situación de ciudadanos estadounidenses involucrados en delitos en territorio venezolano y la integridad del sistema político de Venezuela.