Chavez en la web

martes, diciembre 10, 2013

LA NOTICIA MAS LEIDA

(VIDEOS) El Chavismo tiene (hasta ahora) el 80 % de las alcaldías de Venezuela: presidente Maduro

Por: Agencias- Aporrea.org | Lunes, 09/12/2013


Los Teques, diciembre 9 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la capital del estado Miranda para asistir a la proclamación de Francisco Garcés, nuevo alcalde de Los Teques.

Los asistentes al evento estuvieron coreando durante la intervención de Elías Jaua, consignas en contra del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.

Jaua informó que 51% de los mirandinos había mostrado su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela. El presidente felicitó a los mirandinos por haberle dado el triunfo a Garcés.

"En breve informaré cuales son los planes que tenemos con El Potro para el pueblo de (el municipio) Sucre. Para seguir protegiendo a Sucre (...) El Potro estuvo a punto de ganar, pero aún no llegamos a las urbanizaciones", informó Maduro.

"La victoria de ayer fue contundente. El chavismo está ganando el 80% de las alcaldías del país y esa brecha sigue ampliándose. De las 24 ciudades capitales del país ganamos 14, de las 40 ciudades más pobladas del país estamos ganando 30", dijo el presidente Maduro.





(VIDEOS) Solamente el PSUV (sin contar el GPP) le sacó 500 mil votos a toda la MUD

Diosdado Cabello hace balance

Por: AVN / VTV | Martes, 10/12/2013


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes que la organización política ha obtenido hasta el momento 500.000 votos más que la Mesa de la Unidad (MUD) y sus aliados en los comicios municipales de este domingo.

"En la MUD nadie manda ni nadie obedece. El PSUV, solo, sacó más votos que la MUD y sus aliados", indicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En este sentido, instó a la oposición venezolana a revisar los números de los resultados obtenidos este domingo.

"Ellos dicen que ganaron. Revisen bien sus números a ver si eso significa que ganaron. Los número se desglosan y se respetan también", refirió

Destacó el respeto a los resultados emitidos la noche de este domingo por el árbitro electoral por parte de las fuerzas revolucionarias.

"Hubo alcaldes de la oposición que ganaron por 9 votos y nosotros los reconocimos pero también reconoceremos y haremos respetar los espacios donde hayamos ganado así sea por un voto", afirmó.

Sentenció que los resultados dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) "son sagrados. El CNE no es una opción, es ley, es la útima palabra", dijo.

Resaltó que en el estado Miranda, las fuerzas revolucionarias alcanzaron 15 de las 21 alcaldías de la entidad, lo que significa otra derrota para el dirigente antichavista Henrique Capriles Radonski, la cuarta en menos de un año.

La primera derrota la obtuvo Capriles el pasado 7 de octubre cuando disputó la presidencia de la República. Posteriormente, el 16 de diciembre, la Revolución ganó 20 de las 23 gobernaciones del país. Seguidamente, el 14 de abril, Maduro obtuvo la victoria frente al actual gobernador de Miranda.

Derecha pierde voto en principales ciudades

Por otra parte, Cabello refirió que la oposición venezolana perdió votos en Maracaibo (Zulia), Iribarren (Lara), Sucre (Miranda) y Sotillo (Anzoátegui), que corresponden a las principales ciudades del país.

En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril la ventaja de la derecha sobre el Psuv en Sotillo fue de casi 9%, mientras que estos comicios municipales el candidato Magglio Ordoñez superó a su adversario de oposición con una ventaja del 1,7%, explicó Cabello.

Asimismo, señaló que pese a la campaña de intriga desarrollada contra el candidato del chavismo para la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, la ventaja electoral de la alcaldesa reelecta Evelyn Trejo de Rosales disminuyó en un 14% en comparación con las pasadas elecciones.

De igual manera, la brecha en el municipio Iribarren bajó en un 7% y en Sucre un 4% con respecto a los resultados de los últimos comicios presidenciales.

La población electoral para estos comicios fue de 19.066.431 personas, para elegir 335 alcaldes, 2.435 concejales de los concejos municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure, y 20 integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.

Hasta los momentos la cantidad de alcaldías en manos del Psuv y sus aliados es de 263 y 74 para la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras el primer boletín emitido por el CNE, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una rueda de prensa minimizando el triunfo chavista, sostuvo Cabello mientras expresó que "interpretar que ellos ganaron es una locura".

Finalmente, el vicepresidente del Psuv felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por la organización del proceso electoral en el cual sufragó el 58% del padrón electoral.

Chávez, orgullo nacional

El chavismo es una forma de vida en Venezuela, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"No nos da vergüenza decirlo, nosotros sí amamos al comandante Hugo Chávez. Ser chavista es una forma de vida en nuestro país", afirmó.

El amor que siente el pueblo venezolano por el líder de la Revolución Bolivariana es eterno "y de eso nos sentimos orgullosos. Amamos a Chávez".

Destacó que el Gigante de América fue quien devolvió el amor y la dignidad de una patria que había sido olvidada por sus gobernantes.

"Pasarán mil años y el amor por el comandante Chávez seguirá intacto", subrayó.

Gobierno Nacional garantía de paz

Cabello reiteró este lunes que el Gobierno Bolivariano está enfocado en garantizar la tranquilidad en el país. "Nosotros somos unos empeñados de la paz y el pueblo venezolano quiere paz".

Agregó que la única manera de garantizar la paz en el país es con justicia y sin impunidad, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investiga los acontecimientos violentos del pasado 14 y 15 de abril ocurridos tras darse a conocer los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales.

Refirió que hasta la fecha han sido detenidas 31 personas por presunta vinculación con la muerte de 11 venezolanos que fueron asesinados tras el llamado violento a protestar realizado por el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski.

De igual manera puntualizó que la investigación que se le realiza al diputado opositor Miguel Cochiola, quien fue electo a la alcaldía de Valencia, continuará su curso normal.

Cocchiola es dueño de la empresa Imeca, firma presuntamente implicada en delitos de usura y sobreprecio de hasta 1000% en los artículos que ofrecía.

“Nosotros no estamos aquí para traicionar al pueblo, los venezolanos no esperan eso de su alto mando político”, manifestó.






















Inauguran busto de Chávez en El Cairo: “Él fue siempre un aliado del mundo árabe”

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Martes, 10/12/2013

EL RECONOCIDO ESCULTOR EGIPCIO AL-SAYYED ABDU SALIM, REALIZÓ EL BUSTO DEL MÁXIMO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, HUGO CHÁVEZ.

Credito: Agencias
El Cairo, 10 de diciembre de 2013.- Un busto del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en pleno centro de El Cairo recuerda desde hoy “el profundo amor que siempre ha expresado Oriente Medio a su figura”, expresó el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien desveló el memorial en un acto de homenaje.

Junto a representantes de la diplomacia venezolana en El Cairo, al evento, celebrado en el parque Al Hurriya (Libertad) en el barrio cairota de Zamalek, acudieron también responsables del Gobierno egipcio.

“Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo”, afirmó el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América, Mohamed Farid Munib.

Hernández destacó a Efe “el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe”, por haber sido “partidario” del que fue presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y por “su solidaridad con el pueblo palestino”.

El diplomático venezolano subrayó el momento particular de la historia de Egipto en el que se inaugura este busto, cuando “el pueblo egipcio está encontrando su camino hacia la democracia y la justicia social”.

Esta escultura se suma a otros bustos de personalidades históricas latinoamericanas ya presentes en el parque Al Hurriya, como el líder independentista cubano José Martí o el libertador de Chile, Bernardo O’Higgins.

Munib resaltó que la inauguración de este busto es un símbolo de las buenas relaciones que existen entre Egipto y Venezuela.

El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la última aparición de Hugo Chávez en público, en la que nombró como sucesor al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que fue declarado por decreto como el “Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo, a los 58 años, a consecuencia de un cáncer, tras liderar desde 1999 la revolución bolivariana.

Petro se queda: Así iniciaron en Bogotá las protestas a favor del alcalde

Por: TeleSUR | Lunes, 09/12/2013

LOS BOGOTANOS SE CONGREGARON EN LA PLAZA BOLÍVAR CON CONSIGNAS COMO: "PETRO SE QUEDA"
Credito: El espectador
09-12-13.-La petición de revocatoria de mandato por parte de sectores políticos opuestos a la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro ha generado descontento entre los colombianos y políticos en la ciudad capital colombiana.

El Procurador de Bogotá Alejandro Ordóñez, leyó la orden de destitución e inhabilitación de Petro por 15 años, sanción impuesta por la alta instancia ante el delito de cambiar los esquemas de recolección de basura en la ciudad.

El corresponsal teleSUR en Colombia, Miltón Henao informó que tras conocerse la decisión unas dos mil de personas se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad en rechazo a la medida, “los ánimos están caldeados por la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá”, precisó. Trabajadores de distintos grupos sociales, llegaron a ese lugar con pancartas del M-19 para unirse a las manifestaciones encabezadas con frases como: "Petro se queda", "El procurador viola la democracia".

Por su parte, el concejal de Bogotá, William Moreno, quien acompañó a los colombianos en respaldo a la manifestación que exige la restitución del burgomaestre expresó, “lo que se expresa es la indignación de miles de bogotanos y bogotanas por el fallo de la procuraduría”.

Consideró la orden de la Procuraduría con un atentado contra la democracia, “hoy se está dando un golpe de estado a un gobierno legítimo”, resaltó

El periodista acotó además que el alcalde Petro podrá apelar a esta decisión de la procuraduría, pero la instancia será la encargada de determinar la sentencia definitiva. Ante estas manifestaciones, las autoridades decidieron apostar en los alrededores grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Logros de una breve gestión

Durante la gestión del alcalde Petro, quien resultó electo el 30 de octubre del 2012 con 32% de los votos, se destaca la reducción de la tasa de homicidios que, debido a la restricción del porte de armas de fuego y a otras medidas adoptadas durante su gobierno, alcanzó la cifra más baja de las últimas dos décadas.

Otra de las medidas que se destaca es la intervención en la calle del Bronx, una zona invadida por expendedores y consumidores de droga, y la creación de los Centros de Atención Móviles a Drogodependientes (CAMAD), no solo en ese sector, sino también en otras cinco sectores de la ciudad.

Así mismo, Petro inició con el proceso la reapertura del Hospital San Juan de Dios, luego de 7 años de proceso de liquidación. Para esta iniciativa se tienen 150 mil millones de pesos destinados para comprar las 24 edificaciones de este centro asistencial.

También se destaca que durante su administración se redujeron las tarifas de Transmilenio y se amplió la cobertura del mínimo vital de agua potable a los estratos 2 y 3.

Roger Waters, miembro de los míticos Pink Floyd compara a Israel con la Alemania nazi y denuncia su poder en EEUU

Por: RT.com | Martes, 10/12/2013

EL MIEMBRO DE LOS MÍTICOS PINK FLOYD, ROGER WATERS
Credito: AFP
10-12-13.-El miembro de los míticos Pink Floyd Roger Waters ha comparado la política israelí con la de la Alemania nazi, censurando a su vez el "extraordinario" poder del que disponen los grupos de presión judíos en Estados Unidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113690-roger-waters-compara-israel-alemania-nazi

El músico, que participa en la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra Israel, explicó su postura como un método razonable de lucha por la independencia de los palestinos.

Mucha gente hizo la vista gorda ante la opresión de los judíos desde 1933 hasta 1946. El escenario no es nuevo, excepto que esta vez son los palestinos a los que matan


"La ocupación, la limpieza étnica y el sistemático apartheid racista llevado a cabo por el régimen israelí es inaceptable", afirmó el músico en una entrevista publicada en la revista electrónica 'Counterpunch'.

"No habría actuado para el régimen de Francia de Vichy durante la II Guerra Mundial ni en Berlín […]. Mucha gente hizo la vista gorda ante la opresión de los judíos desde 1933 hasta 1946. El escenario no es nuevo, excepto que esta vez son los palestinos a los que matan", destacó.

Describiendo a la élite religiosa israelí como increíblemente "estrafalaria", Waters dijo que el 'rabinato' "cree que son subhumanos los indígenas de la región a los que echaron fuera de su tierra en 1948 y han seguido haciéndolo".

Las bravatas de Netanyahu se vierten en todas las partes de Estados Unidos, no sólo en Fox, sino también en CNN y efectivamente en todos los medios de comunicación


A la pregunta de por qué muchos músicos pacifistas no abordan el asunto de Palestina, Waters respondió que es un efecto de la "maquinaria propagandística" de Israel sobre la opinión pública estadounidense.

"Las bravatas de Netanyahu se vierten en todas las partes de Estados Unidos, no sólo en Fox, sino también en CNN y efectivamente en todos los medios de comunicación", subrayó.

"El cabildeo judío es extremadamente poderoso aquí, particularmente en el sector donde trabajo yo: la industria de la música, el 'rock and roll', como dicen. He hablado con varias personas a las que aterroriza saber que si se juntan conmigo hombro con hombro" van a estar fastidiadas, contó, utilizando expresiones menos eufemísticas.

En agosto pasado Waters publicó una carta en la que insta a sus compañeros musicales a boicotear a Israel.

En diciembre de 2012, Stevie Wonder canceló un concierto que tenía programado ofrecer en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes tras recibir una carta de Waters.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113690-roger-waters-compara-israel-alemania-nazi

Senado de Paraguay aprueba ingreso de Venezuela al Mercosur

Por: TeleSUR | Martes, 10/12/2013

SENADO DE PARAGUAY DA LUZ VERDE A VENEZUELA PARA QUE FORME PARTE DEL MERCOSUR.
Credito: Última Hora
10-12-13.-Con 29 votos a favor, el Senado de Paraguay aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), según lo confirmó la corresponsal de teleSUR en ese país, Amanda Huerta.

“Con 29 votos se aprueba en Senado paraguayo protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, pasa a cámara de diputados para su aprobación", escribió en su cuenta en Twitter, @AmandatlSUR.

En la acalorada sesión, hubo además 10 votos en contra, cinco ausentes y una abstención.

El senador colorado Enrique Bachetta, presidente de la Comisión de Legislación del Senado, dijo que Paraguay "tiene un corazón grande para perdonar" a Venezuela y al Mercosur, y emitió el dictamen favorable para aceptar la incorporación de Venezuela al bloque.

Sostuvo que la intención del Gobierno es el restablecimiento de las relaciones internacionales, especialmente con los países vecinos, reseñó el portal web ultimahora.com.

Con el cambio de posición, los senadores dieron el primer paso para que Paraguay acepte el ingreso de Venezuela al Mercosur. Ahora el documento será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

El Protocolo de Adhesión fue firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes y remitido al Congreso el jueves pasado.

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, justificó su cambio de postura, pues antes afirmaba que con la suspensión de Paraguay se violó la cláusula democrática dentro del Mercosur.

"Trato de ser absolutamente práctico. Sé que inclusive me pueden tratar de antipatriota. Soy absolutamente realista. Si nosotros insistimos y queremos que Brasil y Argentina reconozcan que violaron, Paraguay no va a volver al bloque", manifestó.

La adhesión de Venezuela al bloque regional fue acordada en 2006 y aprobada por el Poder Legislativo de Argentina, Brasil y Uruguay. Sin embargo, la negativa del Congreso paraguayo durante años impedía la incorporación legal del país caribeño al bloque.

Es que el estatuto del Mercosur, en su artículo 20 del Tratado de Asunción, establece que una decisión de ese tipo debe tener la venia de todos los países miembros del grupo (Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay).

Pero un giro radical se dio con la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, vía juicio político, luego de la masacre de Curuguaty, en junio de 2012. Este hecho produjo fue repudiado por los países socios del bloque que calificaron la situación de golpe de Estado y como consecuencia sancionaron políticamente a Paraguay.

Con la suspensión del Paraguay del bloque nada impedía la incorporación de Venezuela al Mercosur, que se produjo durante la cumbre del organismo en Mendoza, Argentina el 29 de junio y oficializada el 31 de julio en Brasil.

Siria 1001 días después


Los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) discutirán durante la cumbre anual de dos días una serie de cuestiones, incluida la situación en Siria, los lazos con Irán e impulsar la cooperación económica entre sus Estados miembros. 
En su discurso de apertura, el Emir Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Sabahel de Kuwait, dijo que los Estados del Golfo habían "expresado su satisfacción por el acuerdo provisional de Ginebra (...) Y la esperanza que tendría éxito y dará lugar a un acuerdo perdurable que mantendrá la tensión lejos de la región.” El mandatario kuwaití le dedicó un párrafo especial a Ahmad Jarba, líder de la Coalición Nacional Siria, quien asistió a la inauguración de la cumbre y pronunció un discurso en el que pidió ayuda urgente por parte de los ricos estados del Golfo; el jeque Sabah dijo que "La catástrofe humana está aún en curso en Siria, nos llama a duplicar esfuerzos y trabajar con la comunidad internacional, especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU que se ha mantenido incapaz de ponerle fin a esta tragedia humana."

El Ejército sirio marcha a Yabroud, el último bastión de los rebeldes en la región estratégica Qalamoun cerca de la frontera de Líbano, mientras se movía para abrir la ruta clave entre Damasco-Homs. Se cree que un grupo de monjas del convento de Mar Tecla en Maalula fueron transferidas a Yabroud, que está en manos de los rebeldes yihadistas de Jabhat Al-Nusra, y ahora las fuerzas estatales junto a Hezbollah se aprestan a tomar Yabroud.

Las mujeres aparecieron el viernes en un video transmitido por el canal de noticias Al-Jazeera, aparentemente en buen estado de salud y negando que habían sido secuestradas. No estaba claro quien estaba filmando el video, y si las monjas hablaban bajo coacción; estaban vestidas con sus túnicas negras tradicionales y la cabeza cubierta, pero ninguna llevaba sus crucifijos habituales.

Las unidades del Ejército irrumpieron en las posiciones del Ejército Libre Sirio y del grupo Al-Jonbesh Mosana Al-Eslamieh en la ciudad de Daraa, en un ataque preventivo para evitar que ataquen la importante ruta Noy; se informó que el comandante rebelde Milad Shabat y varios de sus hombres fueron asesinados durante el ataque del ejército de la posición de los rebeldes y los avances en Daraa -la parte sudoeste de Siria cerca de la frontera con Jordania- se suman a los otros avances del ejército sirio en las regiones fronterizas de Aleppo, en el norte, y muestran la disposición del gobierno sirio por mantenerse a la ofensiva antes de Ginebra 2.

Las ganancias de Al-Assad serían las últimas por un tiempo, ya que el Ejército sirio con el apoyo crítico de Hezbollah, lanzó una ofensiva sostenida el pasado verano luego de varios meses de avances de la oposición. Pero varias figuras de Hezbollah, incluyendo al comandante Ali Bazzi, han muerto en los últimos días de lucha en Siria. Mientras tanto, los medios de comunicación libaneses difundieron este fin de semana los comentarios del Ministro interino del Interior, Marwan Charbel, sobre la presencia de elementos de Al-Qaeda -Brigadas Abdullah Azzam- tratando de consolidar su presencia en Líbano -después de varios ataques contra Hezbollah e intereses iraníes- por lo que Hezbollah deberá preocuparse por su propia integridad, más que por la salud del régimen sirio.

Recientemente ha surgido evidencia que sugiere que EE.UU. ha abierto una línea de comunicación directa con Hezbollah. Los detalles de los contactos han surgido a partir de una variedad de fuentes, lo más notable es un artículo del periodista Hussein Abdul Hussein en el periódico Al-Rai quien sostuvo que los contactos directos son manejados por los diplomáticos británicos, que transfieren los mensajes de ida y vuelta entre Hezbollah y los norteamericanos. Es de destacar que el único enemigo real y puro en el Medio Oriente, cuya existencia reconoce el gobierno de Obama, es la red islamista de Al-Qaeda que es enemiga también de los iraníes.

El tibio apoyo de EE.UU. a la oposición contra el régimen del presidente Al-Assad, hizo que grupos salafistas yihadistas pro Al-Qaeda –como ISIS o Jabhat Al-Nusra- se infiltraran en el conflicto sirio, provocando el apoyo militar de Hezbollah para el gobierno sirio. El uso de Siria como base de Al-Qaeda para lanzar ataques contra Turquía -miembro de la OTAN- e Irak, puede reposicionar a Hezbollah dentro de la región como lo ha hecho Arabia Saudita, que de la mano del Príncipe Bandar, jefe de la Inteligencia saudita y jefe del Consejo de Seguridad Nacional, lleva adelante una guerra fría contra Irán al punto de ser un aliado de Israel en la cruzada contra Teherán.

Los árabes del Golfo tienen mucho dinero y son capaces de obtener armas -legítimas y en el mercado negro- para los rebeldes sirios, pero a pesar de una historia militar gloriosa y en ocasiones espectacular, los árabes no han podido reunir una fuerza militar eficaz para ayudar a los rebeldes sirios. El gobierno de Al-Assad ha sido durante mucho tiempo un cliente leal y útil de Irán, como la milicia de Hezbollah en Líbano. Y es humillante para los saudíes y otros Estados árabes ver a Siria como un peón de Irán y a Líbano neutralizado por un ejército pro iraní; pero parece que los árabes no pueden conseguir juntos lo que militarmente esta haciendo el gobierno de Siria, algo dolorosamente claro para todos los interesados en la región.

La esperanza más realista para el futuro de Siria será la aplicación de una “libanización” similar a la aplicada al final de la guerra civil, no el modelo propuesto por Hafiz Al-Assad, sino un sistema de gobierno basado en el sectarismo que tienda a la participación democrática de toda la sociedad. Se puede señalar que la experiencia en Líbano no ha sido exitosa, e incluso que no puede formarse el nuevo gobierno, pero el sistema de divisiones del poder ha sido clave para frenar la guerra civil libanesa.

A diferencia de Líbano, Siria tiene el problema de no contar con una tradición de instituciones democráticas o partidos políticos –más allá del Baa’th- en medio de una sociedad polarizada entre pro y anti Al-Assad; la manera que las partes pudieran superar las diferencias sin utilizar la violencia será un desafío enorme y las conversaciones de Ginebra 2 no parecen promisorias por el momento. En 1976, Hafiz Al-Assad justificó las razones de la intervención siria en la guerra civil libanesa: no podía permitir que Líbano se desintegre por completo debido a las luchas sectarias. ¿Qué decidirá Bashar, su hijo, para Siria y evitar así la desintegración nacional?

DE LOS HIPÓCRITAS QUE LLORARÁN EN JOHANNESBURGO

Por pura maria garcia

No deja de asombrarme la conducta humana, esa sucesión de pautas que, a pesar de dar la impresión de ser originales en cada persona, no son más que repeticiones de una pauta colectiva, muy pobre, autómata, alienada. Continúa impactando en mí el modo en el que, vayamos donde vayamos, un microcosmos se reproduce y las acciones de unos y otros, no importa la identidad que tengan, son calcos que rozan, a poco que la situación empiece a complicarse, lo miserable.

Digo esto porque parece claro que tenemos una especie de ADN como colectivo. Nosotros, y los nosotros y los ellos de cualquier rincón de este desesperanzado planeta, tenemos genes en común que nos hacen igual de cobardes, de imperfectos y, en el caso de los políticos, igual de corruptos y miserables. Entre los segmentos de ese ADN, nuestros genes colectivos como masa, está el gen de la hipocresía, un gen resistente a cualquier mutación.
Infectados de una hipocresía recidiva, políticos falsos, corruptos y patrocinadores de genocidios y muerte, se disponen a ocupar la fila del poder en la celebración de los actos del funeral de un hombre que, paradójicamente, se resistió a ejercer de hipócrita oficial y reaccionó con la lucha ante el empeño del blanco prepotente por perpetuar el falso abismo que le separaba, con sangre y humillación, del negro sometido.

Nicolas Sarkozy, saqueador e instigador de guerra y muerte; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, un secretario oscuro, escondido tras una sonrisa afable que ha cedido secreta y repetidamente a las presiones de EEUU, de Gran Bretaña y Francia, llegando incluso a firmar en 2008, en secreto y violando el tratado fundador de la ONU, un tratado con el entonces presidente de la OTAN que no fue sometido ni presentado al Consejo de Seguridad de la ONU ni a la Asamblea General posteriormente, por el que se daba luz verde a la posibilidad de intervención común de las fuerzas de la ONU y la OTAN, no solo en aplicación de las resoluciones ordenadas por la ONU, sino también en aquellas ordenadas por la OTAN; el presidente Obama, un drone-friend, prepotente salvador del mundo, especialmente de países en el punto de mira de sus amigos de Israel y de aquellos en los que interesa entrar escondiendo la intención de destrucción y saqueo tras la etiqueta conmovedora de “misión con interés humanitario”; Bill Clinton, uno de los principales criminales de guerra (recuérdese la definición de este término según las convenciones de La haya y Ginebra: …guerras de agresión, el uso de gases tóxicos y otras armas inhumanas, el asesinato deliberado y la matanza por hambre de poblaciones civiles, y el uso de la fuerza más allá de la necesidad militar), instigador de bombardeos y asesinatos, como el perpetrado, bajo su autorización, en Bagdad en represalia por un complot de Irak, aducido pero no probado, para asesinar al ex-Presidente George Bush; George W. Bush, criminal de guerra de igual, o superior, rango que Clinton, que pudo perfeccionar su crueldad, oficialmente consentida, en territorios como los de Haití, donde estuvo envuelto en una serie artimañas políticas e intervenciones militares que en gran parte causaron la perpetuación de la pobreza, el atraso y la represión; un imperialista soberbio que ha sido declarado culpable de crímenes de guerra y que, recordemos, justificó e impulso lo que él llamó la guerra preventiva en Irak —una guerra donde se asesinó a 150.000 inocentes, se desplazó a un millón más y se contaminó para siempre el país con uranio empobrecido causante de malformaciones congénitas— a partir de informaciones supuestamente veraces (que no pudieron probarse hasta la fecha)

Ellos y otros hipócritas estarán tomando un vuelo lujoso hacia Johannesburgo, o ya habrán puesto sus soberbios pies en la tierra donde Mandela luchó. Sonrisas y manos que se dan,  para pasar después factura.

Entre ellos, y porque Españistán en eso es un reino de primera, estarán dos representantes de la hipocresía nacional. No son los únicos, pero sí son dos de los mejores. Uno representa la realeza, palabra absurda que rima con impureza y maleza. El otro se autoproclama representante de una mayoría, silenciosa porque recibe privilegios a cambio de la prostitución ideológica, por la que gobierna, sin disimulo, para una minoría. Los dos, unidos por el gen de la hipocresía, se sentarán en sus sillas respectivas tapizadas de mentira y blablabearán públicamente, el plasma queda para los de casa, para halagar a Mandela y decir que, como él, ellos también se unen y valoran la lucha contra los vacíos, fabricados por las manos blancas, para recluir a los de raza distinta. Ellos, como dúo que canta en ocasiones a dos voces bien ensayadas, recordarán la crueldad del apartheid, criticarán el poder que se basa en la humillación y el racismo y, si les dejan, aprovecharán para canturrear el eslogan incomprensible de esa marca España en la que solo ellos, sus bolsillos, creen.

Y mientras,  nosotros 
los que sabemos de su verdadero rostro y les sufrimos, pensaremos que su hipocresía, altísima, no puede tapar una verdad que han olvidado, a propósito, y han dejado en tierra antes de subir la escalinata del avión que les llevará a esa reunión de hipócritas: los que elogian a Mandela y le lloran como falsas plañideras son los que consienten, realeza por medio, autorizan y financian la crueldad contra los inmigrantes de color que se dejan jirones de piel y sueños en las cuchillas vergonzantes de la valla de Melilla.

Sin Tapujos Presenta: El Discurso Incendiario de Capriles



Vea cómo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles cambia el discurso luego de saberse derrotado primero el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales y ahora, este domingo 8 de diciembre en las elecciones municipales.
http://www.vtv.gob.ve






Victoria en toda la línea el 8-D


Como “una victoria completa en toda la línea de la Revolución” calificó el presidente Nicolás Maduro los resultados del 8-D. 

Ante la multitud que lo acogió en Los Teques, donde acudió a un acto con los alcaldes electos de Miranda, destacó quela Revolución se consolida con 80% de alcaldías ganadas, 63% de capitales y 75% de las 40 ciudades más pobladas

10/12/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el triunfo de las fuerzas progresistas, chavistas, bolivarianas y socialistas, es una victoria en toda la línea completa, tras alcanzar 10 puntos de ventaja sobre la oposición.

“¿Es o no una victoria? Es una victoria en toda la línea completa, estamos ganando en votos nacionales, en la mayoría de las capitales, estamos ganando en casi todas las ciudades más grandes del país, y estamos ganando en 80% de todas las alcaldías que se eligieron el domingo”, destacó ayer desde la Plaza Miranda de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, durante la proclamación de los alcaldes electos en las municipales.

Agradeció el esfuerzo de las mujeres, hombres, trabajadores y de la juventud para alcanzar la victoria.

“Quiero agradecerle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos nuestros oficiales, porque el voto de ustedes, mayoritario, contundente, victorioso es el que está garantizando que Venezuela completa este en paz, celebrando sus navidades, trabajando con su familia”, enfatizó.

Asimismo envió sus felicitaciones al pueblo de Los Teques, por la gran victoria de las fuerzas de la Revolución. “Misión cumplida para los pueblos de Miranda”, dijo.

Maduro reconoció el trabajo realizado por el protector de Miranda, Elías Jaua, por contribuir a la gran victoria lograda en el estado, donde se logró consolidar 71% de las alcaldías de la entidad.

Igualmente resaltó el triunfo de Francisco Garcés, nuevo alcalde de Los Teques, “joven trabajador, honesto, revolucionario”.

PROYECTOS PARA MIRANDA

Durante el encuentro Maduro anunció que en Los Teques, estado Miranda, se construirán un teatro y un terminal de pasajeros moderno y funcional a fin de impulsar el desarrollo de esta jurisdicción.

“Pedimos apoyo al maestro Abreu, al maestro Dudamel, para construir un gran teatro al nivel de esta gran ciudad, donde esté la sede de la Orquesta Sinfónica, donde se haga teatro, vayan los niños y jóvenes a estudiar música, actuación”, manifestó.

“Con este alcalde (Francisco Garcés), voy a venir una vez cada dos meses a empezar a inaugurar obras. A meternos de fondo en Los Teques para desarrollarlo como una gran ciudad socialista”, dijo Maduro.

El jefe de Estado aprobó, además, tomar un terreno a fin de que sea entregado a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), y luego se evalúe la posibilidad de construir un complejo de piscinas.

PROTECTORES DE BARUTA Y SUCRE

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que, pese a que Antonio “El Potro” Álvarez no logró la victoria en el municipio Sucre de la Gran Caracas, pero obtuvo considerable porcentaje a su favor en las parroquias más humildes de Petare va a ser el protector de ese sector del estado Miranda.

“Va a continuar el trabajo del Potro; ya anunciaré los planes que tenemos con él para seguir protegiendo al pueblo de Petare“, agregó.

Igualmente felicitó a Winston Vallenilla (ex candidato al municipio Baruta), por el esfuerzo que ha hecho, “y el va a continuar, familia, felicitaciones”.

“La juventud se metió allí y fue tocando puertas y abriendo corazones, poco a poco Winston vamos lejos”. agregó.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), Elías Jaua, destacó la victoria mayoritaria de los alcaldes socialistas electos en el estado Miranda.

“De 21 alcaldías tenemos 15 alcaldías bolivarianas, chavistas y revolucionarias. De 175 concejales, la Revolución obtuvo 107 concejales y concejalas”, señaló.

CONQUISTA DE 80% DE LAS ALCALDÍAS

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ha logrado 80% de las alcaldías disputadas en las elecciones municipales del domingo, según los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó Nicolás Maduro.

“Estamos ganando a esta altura, casi todo consolidado, 80% de las alcaldías de todo el país, estamos ganando 63% de las capitales, 75% de las 40 ciudades más pobladas”, resaltó.

LLAMADO A LA CLASE MEDIA

El presidente Maduro se dirigió a los sectores de clase media del país, a quienes les dijo que “esta Revolución debe ser protectora de la clase obrera y protectora de la clase media. Poco a poco esa clase media sabrá que nosotros somos sus hermanos, que nosotros somos sus protectores, y solo con el gobierno revolucionario ellos van a prosperar con sus hijos hacia el futuro”.

EL PUEBLO ES EL ÚNICO DUEÑO DE VENEZUELA

“El único dueño de Venezuela es el pueblo venezolano y el domingo y durante 14 años ha alzado su voz en defensa de la Revolución”, expresó el jefe de Estado.

Señaló que la derecha venezolana se ha asumido por años como dueña de la dirección del país, pero que gracias al rescate de la dignidad, la independencia y la soberanía por parte del Comandante Hugo Chávez, “Venezuela habla y exige, incluso, la renuncia de algunos dirigentes de oposición”.

“La derecha dijo que el 8 de diciembre era un plebiscito. Yo dije que no, porque eran elecciones municipales. Ahora, yo le puedo decir a toda la MUD, a Ramón Guillermo Aveledo, al caprichito, la trilogía del mal y a todos les digo: Está bien, nosotros ganamos las elecciones municipales y también ganamos el plebiscito. Estamos de acuerdo”, destacó.

También expresó que: “Frente a los resultados obtenidos y las constantes derrotas de la derecha venezolana, cualquier dirigente de partido o alianza política y en cualquier parte del mundo, ya hubiese renunciado a su cargo o se hubiese retirado de la política”.
_____________

Designó a Villegas ministro para la Transformación de Caracas

El primer mandatario anunció ayer que para premiar la labor y el liderazgo emergente asumido por Ernesto Villegas en los comicios municipales, ocupará el cargo de ministro de Estado para la Transformación de Caracas y jefe de la Oficina de Proyectos Presidenciales Especiales, dos instancias creadas por el Comandante Chávez.

“Este joven venezolano, caraqueño, trabajador, disciplinado, abnegado, quien hizo un esfuerzo extraordinario en la votación mesa por mesa del domingo, empujando con su carisma y trabajo, la votación en municipios históricamente que han sido enclaves de la oposición, es un nuevo líder de la Gran Caracas sin lugar a dudas”, resaltó.

Maduro agradeció a Farruco Sesto, quien venía desempeñando dicho cargo, por “toda su lealtad a Chávez y todo el apoyo que me ha dado estos meses, el va a ocupar nuevas responsabilidades que ya hemos hablado, las cuales anunciaré los próximos días”.

Aseguró que este anuncio permitirá que Ernesto Villegas trabaje articuladamente con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

“Un trío maravilloso para toda la Gran Caracas y para proyectos especiales que les voy a ir entregando también para otras ciudades importantes, como Guarenas y Guatire”, expresó.


KARINA YZZO/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

Hemos consolidado 10 puntos de diferencia en el voto nacional frente a la oposición venezolana

Nicolás Maduro:

9 diciembre 2013 


“Los números son irrebatibles (…) Hoy por hoy las Fuerzas de la Revolución estamos ganando 250 alcaldías, que es el 80%”, indicó el jefe de Estado

“Hemos consolidado 10 puntos de diferencia en el voto nacional frente a la oposición venezolana”, así lo expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además aseguró, desde el estado Vargas, que la revolución “va pa encima”, luego de la victoria obtenida en los comicios municipales, celebrados el domingo 8 de diciembre.

“Los números son irrebatibles, aquí los tengo ya con el 98.9% de los escrutinios. Hoy por hoy a esta hora las fuerzas de la Revoluciónestamos ganando 250 alcaldías, que es el 80% de las alcaldías que se han escrutado. 80% para la Revolución”, dijo el jefe de Estado durante la entrega del Plan de la Patria al nuevo alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones y el gobernador de la entidad, Jorge luis García Carneiro.

“Hemos obtenido una gran victoria política, electoral, de la Revolución Bolivariana”, sentenció el Presidente, al tiempo que saludó a los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico. “Esta es una victoria de toda Venezuela”, exclamó.

Aseguró que la Revolución ganó el plesbicito que anunciaba la oposición venezolana y añadió que siempre confió en el pueblo venezolano y en la victoria de la Revolución.

“Ellos empezaron a decir que el 8 de diciembre no eran unas elecciones municipales, que era un plesbicito sobre Maduro, que el 8 de diciembre el pueblo decidia que Maduro se iba (…) bueno yo hoy pensando decidí no pelear más con ellos, esta bien tienen razón fue un plesbicito y lo ganó la Revolución Bolivariana, ganamos las municipales y ganamos el plesbicito”, puntualizó.
JEFE DE ESTADO FELICITÓ AL CNE

El presidente Maduro felicitó al Consejo Nacional Electoral, a los rectores y todos los involucrados en los comicios del domingo, por el trabajo realizado “para que hoy tengamos la mejor victoria que pudimos tener nosotros ayer, que es la paz que está gozando hoy la República de punta a punta”.

“Quiero felicitar de manera especial a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a todos los rectores y a todo el equipo humano de testigos de mesas, operadores de máquinas”, concluyó.
Texto/Ricardo Rojas