Chavez en la web

martes, diciembre 10, 2013

Victoria en toda la línea el 8-D


Como “una victoria completa en toda la línea de la Revolución” calificó el presidente Nicolás Maduro los resultados del 8-D. 

Ante la multitud que lo acogió en Los Teques, donde acudió a un acto con los alcaldes electos de Miranda, destacó quela Revolución se consolida con 80% de alcaldías ganadas, 63% de capitales y 75% de las 40 ciudades más pobladas

10/12/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el triunfo de las fuerzas progresistas, chavistas, bolivarianas y socialistas, es una victoria en toda la línea completa, tras alcanzar 10 puntos de ventaja sobre la oposición.

“¿Es o no una victoria? Es una victoria en toda la línea completa, estamos ganando en votos nacionales, en la mayoría de las capitales, estamos ganando en casi todas las ciudades más grandes del país, y estamos ganando en 80% de todas las alcaldías que se eligieron el domingo”, destacó ayer desde la Plaza Miranda de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro, durante la proclamación de los alcaldes electos en las municipales.

Agradeció el esfuerzo de las mujeres, hombres, trabajadores y de la juventud para alcanzar la victoria.

“Quiero agradecerle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a todos nuestros oficiales, porque el voto de ustedes, mayoritario, contundente, victorioso es el que está garantizando que Venezuela completa este en paz, celebrando sus navidades, trabajando con su familia”, enfatizó.

Asimismo envió sus felicitaciones al pueblo de Los Teques, por la gran victoria de las fuerzas de la Revolución. “Misión cumplida para los pueblos de Miranda”, dijo.

Maduro reconoció el trabajo realizado por el protector de Miranda, Elías Jaua, por contribuir a la gran victoria lograda en el estado, donde se logró consolidar 71% de las alcaldías de la entidad.

Igualmente resaltó el triunfo de Francisco Garcés, nuevo alcalde de Los Teques, “joven trabajador, honesto, revolucionario”.

PROYECTOS PARA MIRANDA

Durante el encuentro Maduro anunció que en Los Teques, estado Miranda, se construirán un teatro y un terminal de pasajeros moderno y funcional a fin de impulsar el desarrollo de esta jurisdicción.

“Pedimos apoyo al maestro Abreu, al maestro Dudamel, para construir un gran teatro al nivel de esta gran ciudad, donde esté la sede de la Orquesta Sinfónica, donde se haga teatro, vayan los niños y jóvenes a estudiar música, actuación”, manifestó.

“Con este alcalde (Francisco Garcés), voy a venir una vez cada dos meses a empezar a inaugurar obras. A meternos de fondo en Los Teques para desarrollarlo como una gran ciudad socialista”, dijo Maduro.

El jefe de Estado aprobó, además, tomar un terreno a fin de que sea entregado a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), y luego se evalúe la posibilidad de construir un complejo de piscinas.

PROTECTORES DE BARUTA Y SUCRE

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que, pese a que Antonio “El Potro” Álvarez no logró la victoria en el municipio Sucre de la Gran Caracas, pero obtuvo considerable porcentaje a su favor en las parroquias más humildes de Petare va a ser el protector de ese sector del estado Miranda.

“Va a continuar el trabajo del Potro; ya anunciaré los planes que tenemos con él para seguir protegiendo al pueblo de Petare“, agregó.

Igualmente felicitó a Winston Vallenilla (ex candidato al municipio Baruta), por el esfuerzo que ha hecho, “y el va a continuar, familia, felicitaciones”.

“La juventud se metió allí y fue tocando puertas y abriendo corazones, poco a poco Winston vamos lejos”. agregó.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), Elías Jaua, destacó la victoria mayoritaria de los alcaldes socialistas electos en el estado Miranda.

“De 21 alcaldías tenemos 15 alcaldías bolivarianas, chavistas y revolucionarias. De 175 concejales, la Revolución obtuvo 107 concejales y concejalas”, señaló.

CONQUISTA DE 80% DE LAS ALCALDÍAS

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) ha logrado 80% de las alcaldías disputadas en las elecciones municipales del domingo, según los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó Nicolás Maduro.

“Estamos ganando a esta altura, casi todo consolidado, 80% de las alcaldías de todo el país, estamos ganando 63% de las capitales, 75% de las 40 ciudades más pobladas”, resaltó.

LLAMADO A LA CLASE MEDIA

El presidente Maduro se dirigió a los sectores de clase media del país, a quienes les dijo que “esta Revolución debe ser protectora de la clase obrera y protectora de la clase media. Poco a poco esa clase media sabrá que nosotros somos sus hermanos, que nosotros somos sus protectores, y solo con el gobierno revolucionario ellos van a prosperar con sus hijos hacia el futuro”.

EL PUEBLO ES EL ÚNICO DUEÑO DE VENEZUELA

“El único dueño de Venezuela es el pueblo venezolano y el domingo y durante 14 años ha alzado su voz en defensa de la Revolución”, expresó el jefe de Estado.

Señaló que la derecha venezolana se ha asumido por años como dueña de la dirección del país, pero que gracias al rescate de la dignidad, la independencia y la soberanía por parte del Comandante Hugo Chávez, “Venezuela habla y exige, incluso, la renuncia de algunos dirigentes de oposición”.

“La derecha dijo que el 8 de diciembre era un plebiscito. Yo dije que no, porque eran elecciones municipales. Ahora, yo le puedo decir a toda la MUD, a Ramón Guillermo Aveledo, al caprichito, la trilogía del mal y a todos les digo: Está bien, nosotros ganamos las elecciones municipales y también ganamos el plebiscito. Estamos de acuerdo”, destacó.

También expresó que: “Frente a los resultados obtenidos y las constantes derrotas de la derecha venezolana, cualquier dirigente de partido o alianza política y en cualquier parte del mundo, ya hubiese renunciado a su cargo o se hubiese retirado de la política”.
_____________

Designó a Villegas ministro para la Transformación de Caracas

El primer mandatario anunció ayer que para premiar la labor y el liderazgo emergente asumido por Ernesto Villegas en los comicios municipales, ocupará el cargo de ministro de Estado para la Transformación de Caracas y jefe de la Oficina de Proyectos Presidenciales Especiales, dos instancias creadas por el Comandante Chávez.

“Este joven venezolano, caraqueño, trabajador, disciplinado, abnegado, quien hizo un esfuerzo extraordinario en la votación mesa por mesa del domingo, empujando con su carisma y trabajo, la votación en municipios históricamente que han sido enclaves de la oposición, es un nuevo líder de la Gran Caracas sin lugar a dudas”, resaltó.

Maduro agradeció a Farruco Sesto, quien venía desempeñando dicho cargo, por “toda su lealtad a Chávez y todo el apoyo que me ha dado estos meses, el va a ocupar nuevas responsabilidades que ya hemos hablado, las cuales anunciaré los próximos días”.

Aseguró que este anuncio permitirá que Ernesto Villegas trabaje articuladamente con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

“Un trío maravilloso para toda la Gran Caracas y para proyectos especiales que les voy a ir entregando también para otras ciudades importantes, como Guarenas y Guatire”, expresó.


KARINA YZZO/ CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario