Chavez en la web

martes, diciembre 10, 2013

Petro se queda: Así iniciaron en Bogotá las protestas a favor del alcalde

Por: TeleSUR | Lunes, 09/12/2013

LOS BOGOTANOS SE CONGREGARON EN LA PLAZA BOLÍVAR CON CONSIGNAS COMO: "PETRO SE QUEDA"
Credito: El espectador
09-12-13.-La petición de revocatoria de mandato por parte de sectores políticos opuestos a la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro ha generado descontento entre los colombianos y políticos en la ciudad capital colombiana.

El Procurador de Bogotá Alejandro Ordóñez, leyó la orden de destitución e inhabilitación de Petro por 15 años, sanción impuesta por la alta instancia ante el delito de cambiar los esquemas de recolección de basura en la ciudad.

El corresponsal teleSUR en Colombia, Miltón Henao informó que tras conocerse la decisión unas dos mil de personas se concentraron en la plaza Bolívar de la ciudad en rechazo a la medida, “los ánimos están caldeados por la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá”, precisó. Trabajadores de distintos grupos sociales, llegaron a ese lugar con pancartas del M-19 para unirse a las manifestaciones encabezadas con frases como: "Petro se queda", "El procurador viola la democracia".

Por su parte, el concejal de Bogotá, William Moreno, quien acompañó a los colombianos en respaldo a la manifestación que exige la restitución del burgomaestre expresó, “lo que se expresa es la indignación de miles de bogotanos y bogotanas por el fallo de la procuraduría”.

Consideró la orden de la Procuraduría con un atentado contra la democracia, “hoy se está dando un golpe de estado a un gobierno legítimo”, resaltó

El periodista acotó además que el alcalde Petro podrá apelar a esta decisión de la procuraduría, pero la instancia será la encargada de determinar la sentencia definitiva. Ante estas manifestaciones, las autoridades decidieron apostar en los alrededores grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Logros de una breve gestión

Durante la gestión del alcalde Petro, quien resultó electo el 30 de octubre del 2012 con 32% de los votos, se destaca la reducción de la tasa de homicidios que, debido a la restricción del porte de armas de fuego y a otras medidas adoptadas durante su gobierno, alcanzó la cifra más baja de las últimas dos décadas.

Otra de las medidas que se destaca es la intervención en la calle del Bronx, una zona invadida por expendedores y consumidores de droga, y la creación de los Centros de Atención Móviles a Drogodependientes (CAMAD), no solo en ese sector, sino también en otras cinco sectores de la ciudad.

Así mismo, Petro inició con el proceso la reapertura del Hospital San Juan de Dios, luego de 7 años de proceso de liquidación. Para esta iniciativa se tienen 150 mil millones de pesos destinados para comprar las 24 edificaciones de este centro asistencial.

También se destaca que durante su administración se redujeron las tarifas de Transmilenio y se amplió la cobertura del mínimo vital de agua potable a los estratos 2 y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario