Chavez en la web

viernes, mayo 14, 2010

ESTE VIERNES INSTALADO CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO


Durante la actividad, presidida por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, los representantes gubernamentales eligieron a los miembros de la Secretaría integrados por 3 Ministros, 3 Gobernadores y 3 Alcaldes
14 Mayo 2010

Fuente: (RNV) (Foto: VTV)
Este viernes fue instalado el Consejo Federal de Gobierno (CFG) durante una Sesión Plenaria que se realiza en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco. Durante la actividad, presidida por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, los representantes gubernamentales eligen a los miembros de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno integrados por 3 ministros, 3 gobernadoras y 3 alcaldes o alcaldesas.También discuten temas relativos a la estructura y funcionamiento del CFG , del Fondo de Compensación Interterritorial y se expondrá lo relativo a la creación y planificación de los Distritos Motores de Desarrollo.Con representaciones de los estados, municipios, los poderes públicos y las comunidades, el Consejo Federal de Gobierno planificará políticas y acciones que confieran atribuciones a las organizaciones comunitarias y dispondrá para sus operaciones del Fondo de Compensación Inter territorial, cuyo monto será acordado anualmente con el fin de financiar las inversiones públicas destinadas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones.La instalación del Consejo Federal de Gobierno, órgano que la oposición tanto ha intentado desacreditar, reune a las diferentes instancias de gobierno incluidos a los opositores.Los miembros elegidos: Los miembros de esta instancia elegidos son: los gobernadores de Falcón, Estela Lugo, quien obtuvo 18 votos; Guárico, Willian Lara; Sucre, Enrique Maestre; así como los alcaldes del municipio Irribaren del estado Lara, Amalia Sáez; del municipio Díaz de Nueva Esparta, Marisel Velásquez; y del municipio Mara de Zulia, Luis Caldera.Además de los gobernadores y alcaldes antes mencionados, también formarán parte de la Secretaría los ministros del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez; y del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez .En declaraciones a la prensa el vicepresidente Elías Jaua aclaró que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma no fue convocado al Consejo Federal de Gobierno porque la Constitución establece en su artículo Nº 185 que sólo gobernadores, alcaldes electos, ministros y miembros del Poder Popular participarán en la organización.“El alcalde debería leerse el artículo 185 de la Constitución nacional y evitar este tipo de escándalos que nada contribuye al establecimiento de un espacio institucional (…) En Venezuela hay dos alcaldes metropolitanos, ninguno de ellos están contemplados, pero los gobernadores opositores están presentes con todos sus derechos garantizados ”, dijo.

DURANTE LA INAUGURACION DEL CENTRO DE FORMACION POLICIAL PRESIDENTE CHAVEZ: POLICIA BOLIVARIANA DEBE CONTRIBUIR A DESMONTAR EL ESTADO BURGUES


13 Mayo 2010. Fuente (El Correo del Orinoco)
La intención del Gobierno Bolivariano, destacó el Mandatario, es “sustituir al viejo Estado Burgués, corrupto, hecho a imagen y semejanza de la burguesía para su servicio exclusivo y para colocar a Venezuela como colonia del imperialismo yanqui”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el nuevo modelo policial bolivariano debe contribuir con el desmontaje del Estado Burgués, para profundizar en la construcción del nuevo Estado Social.
“La nueva Policía Bolivariana tiene que ser como un gran motor que se sume a las nuevas instituciones que estamos creando, para contribuir a acelerar el desmontaje del Estado Burgués y la construcción del Estado Social, de Derecho y de Justicia”, indicó el mandatario.
Durante la inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Experimental de la Seguridad, llevado a cabo este jueves en Catia, parroquia Sucre, el Jefe de Estado aseguró que el viejo Estado todavía sigue ahí, “no hemos terminado de desmontarlo”.
En ese sentido, aclaró que la intención del Gobierno Bolivariano es “sustituir al viejo Estado Burgués, corrupto, hecho a imagen y semejanza de la burguesía para su servicio exclusivo y para colocar a Venezuela como colonia del imperialismo yanqui”.
Recordó que una de las estrategias de la oligarquía fue crear cuerpos policiales y militares conformados por hombres del pueblo, “porque a los ricos no les gustaba (…) entonces vimos fuerzas militares utilizadas para salvaguardar los intereses de los ricos”.
Ahora, con el surgimiento de este nuevo modelo de país, “la policía debe ser social, preventiva y muy firme en la lucha contra el crimen en sus mas diversas manifestaciones”, dijo. También indicó que hay que incrementar la presencia de la mujer en la policía nueva.
Por último, instó a ser incorruptibles a quienes conforman los cuerpos policiales del país. “Asúmanlo como el reto más grande de sus vidas. Esto es mucho más importante que aprender las técnicas y las teorías de la seguridad. Mucho más importante es conformarnos sólidamente en la ética y en la incorruptibilidad de cada uno”, enfatizó.
Acompañaron al Presidente Chávez en el acto el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; la Jefa del Distrito Capital, Jaqueline Farías; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la profesora Soraya El Achkar, entre otras autoridades.

EN UNA SOCIEDAD SOCIALISTA EN LOS ORGANOS DE SEGURIDAD Y PREVENCION DEBE PREVALECER LA ETICA Y LA MORAL


La creación de una ley para castigar a los funcionarios de cuerpos de seguridad involucrados en delitos, solicitó el presidente Hugo Chávez.

La petición la hizo la noche de este jueves en el acto de inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en el populoso sector caraqueño de Catia.

A propósito de las recientes detenciones de funcionarios de cuerpos de seguridad involucrados en delitos como el secuestro, el jefe de Estado solicitó expresamente que "se haga una ley especial de alta traición al pueblo, que se aplique de manera inexorable a cualquier funcionario, policía, guardia… que se preste para el crimen, porque es una de las realidades más graves que vivimos".

"Pido que la ley sea más severa con los funcionarios que se presten para cometer delitos", enfatizó.

Y pidió a los hombres y mujeres que se están formando para incorporarse a la Policía Nacional: "Ustedes tienen que ser incorruptibles. Asúmanlo como el más grande reto de su vida. Mucho más importante que aprender las técnicas y las teorías, es conformarnos sólidamente en la ética, en la incorruptibilidad".

Algunas consecuencias del capitalismo
Al reflexionar sobre las causas de la corrupción en los cuerpos de seguridad, señaló que detrás de esos delitos y de las grandes mafias están los grandes capitales. "Es la misma causa —dijo—: el capitalismo".

Causa también —refirió— de la debacle económica que está golpeando a algunos países de Europa. Situación que invitó a reflexionar y comparar con Venezuela.

"Hoy hubo grandes manifestaciones en Grecia. No tienen ni para pagar sueldos allí donde nació la democracia y la cuna de la civilización de allá. Es lamentable y doloroso".

"Hoy también vimos con preocupación y asombro el recorte de sueldos y pensiones que anunciaron en España. Muy lamentables los anuncios".

"Y sólo para que comparemos: mientras allá recortan sueldos y pensiones, aquí los aumentamos, e igualamos pensiones e incorporamos a los pescadores", señaló.

"Se hunde el capitalismo. Se hunde lo que defiende en Venezuela la oligarquía", agregó.

HOY EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO REGIÓN CENTRAL REALIZA PRIMERA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ


Carabobo inicia desarrollo de regiones especiales

San Diego de Alcalá 96.1 fm (Fuente: Lic. Jesús Lucar)
Hoy viernes 14 de mayo será el acto central del Consejo Federal de Gobierno, que se cumplirá en la Región Capital y estará presidido por el jefe de Estado Hugo Rafael Chávez Frías y contará con la asistencia del Vicepresidente de la República, gobernadores de estado y los respectivos alcaldes designados para asistir al evento.
El anuncio lo hizo Lorenzo Remedio, alcalde de Bejuma y delegado del Consejo Federal de Gobierno en Carabobo, luego de asistir a una reunión del referido ente realizada en la sede de de la Corporación de Desarrollo de la Región Central, Corpocentro, en Valencia, donde estuvieron presentes el nuevo presidente de la institución, economista Jesús Camargo, los alcaldes, diputado Héctor Agüero, presidente de la Mesa de Gobierno de Carabobo y coordinador político del PSUV en la región.
Informó Remedio que actualmente se trabaja en el cierre de la primera propuesta en materia de desarrollo para las regiones especiales, que el Presidente ha considerado y en ese sentido se ha realizado la respectiva distribución.
Dijo que está el primer Distrito Motor, que comprenden a los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello que es la zona de la costa; la zona que comprende San Felipe (Yaracuy), San Carlos (Cojedes) y Valencia (Carabobo) y se ha logrado incorporar los tres municipios del eje occidental: Montalbán, Miranda y Bejuma, lo mismo que el eje oriental: Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra.
Explicó que está el instrumento que permitirá decretar regiones especiales de desarrollo socialista zonas que son estratégicas del país, a través de la Ley para la construcción de la Patria contemplada en la nueva geometría del Poder Popular y del Poder Social.
Habrá –agregó- un desarrollo nacional, proyectos hacia los consejos comunales, proyectos macros y el funcionamiento de las empresas de producción social.
Manifestó que se apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal, porque la La ley da poder protagónico a las comunidades para la ejecución de proyectos y contempla la creación de motores de desarrollo, a través de los cuales los consejos comunales podrán participar en las decisiones en materia de inversión