Chavez en la web

domingo, diciembre 05, 2010

SE EXTIENDE POR 48 HORAS MÁS LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN 11 ESTADOS DEL PAÍS



Diciembre 5, 2010 - vtv(lmorales)
La ministra de educación, Jennifer Gil, informó que debido a las lluvias las actividades académicas serán suspendidas por 48 horas más en Dtto Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Yaracuy / Tanto en planteles públicos como privados / Este martes las autoridades anunciarán nuevas medidas
La Ministra de Educación, Jennifer Gil, informó que fue extendido por 48 horas más la suspensión de las actividades académicas en 11 estados del país, debido a las afectaciones de las lluvias.
En este sentido, reiteró que el lunes 06 y martes 07 de diciembre de 2010, se aplicará la suspensión preventiva de las clases en los planteles públicos y privados, en las modalidades de maternal hasta bachillerato, debido al impacto importante que ha ocasionado las lluvias presentadas en el territorio nacional.
Gil anunció que la medida se aplica en el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Facón y Yaracuy.
"De manera que aún cuando en algunas localidades haya mejores condiciones, debemos hacer una evaluación completa, en virtud de que todavía permanece la emergencia", explicó la funcionaria.

¡GUERRA AL TRAFICO DE INFLUENCIAS!

Dic.2010 /

“Todos estos entes, departamentos o instituciones del gobierno revolucionario que están recibiendo estos recursos no tienen ni así la facultad para asignar ni una vivienda porque ya ustedes saben qué es lo que ha pasado con esto. Se los voy a contar. Lo que decíamos antes, eso es parte de la autocrítica.
A veces nosotros hemos hecho un conjunto de viviendas, ponte tú, 1.500 viviendas, tremendas viviendas y terminan un conjunto de negociantes burócratas, los que están conectados con la burocracia, los amigos las amigas, la familia, a veces llenándose los bolsillos, revendiendo. Elías, por eso es que yo te decía que había que desempolvar la espada.
Lo voy a decir de esta manera: es el poder popular con Chávez, ayudados por ustedes, los entes, los funcionarios, los que vamos a distribuir las viviendas a los más necesitados de los más necesitados. Un día yo le dije a alguien: ‘¡Ay, qué bonito! Ustedes me piden a mí la plata, que no es mía, es del pueblo. Yo se las doy, hicieron las viviendas, y cuando vengo a ver, cuando vengo yo a preguntar, ni siquiera me consultaron para distribuirlas.
Cuando vengo yo y llamo para preguntar si tienen por ahí aunque sea una vivienda para estos señores que tienen 5 muchachos y están en la calle, me dicen: ‘No, ya se repartieron todas’. ¡Qué bello!
Eso no puede seguir ocurriendo. Yo le he dicho a Elías, no podemos seguir permitiendo esto. O uno hace unas viviendas por allá lejos y entonces vienen, no que no sé quién le dio una cuota a tal persona, se le dio otra cuota a un funcionario, ponte tú al gobernador, el alcalde pidió otra cuota para él repartirla.
Ahí se pierde el control porque empiezan otros criterios a jugar. Y tú sabes, de lo último, de lo último, que hay gente, profesionales que incluso me han llegado y me han dicho: ‘Mire presidente, a algunos militares que se les dio vivienda hace 5 años o 6, nadie les ha cobrado. Y ellos dicen ‘yo quiero pagar la vivienda’. ¡No cobraban las viviendas!
Yo se las regalo al pobre, pero el que tiene un sueldo, el que es profesional, que tiene un ingreso, tiene que pagar la vivienda. Entonces, aquí terminamos haciendo eso, regalando la vivienda, regalándole la vivienda a quien no la necesita. Eso no puede seguir ocurriendo, no puede seguir ocurriendo, y eso es parte de las 3R al cuadrado. Tenemos que meternos todos ahí, no Chávez solo. Todos, todos a hacer un seguimiento y donde ocurra hay que tomar la espada, decisiones drásticas y radicales. Así hay que hacerlo porque si no termina todo vuelto un pasticho.
Yo quería hacer esta reflexión aquí, esta autocrítica y exigir pero con la mayor de las contundencias que eso no siga ocurriendo. ¡Guerra al tráfico de influencias y a los profesionales de andar repartiendo cosas para revenderlas! Muy bonito que a ti te den una vivienda ya teniendo una por allá. Yo he visto varios casos de gente que teniendo casa en la capital obtuvieron casa en Barinas; en unos casos le hicieron hasta piscina y entonces no la pagan y la revendieron a 1 millón.
Si nosotros permitimos eso somos unos traidores del pueblo. Esa vivienda hay que recuperarla y abrir un juicio, eso no se puede permitir, no puede seguir ocurriendo. Llegar a gobernar para sentarnos de brazos cruzados para permitir estas cosas es una traición al pueblo, a la esperanza de un pueblo y a los más necesitados.
Yo estoy seguro que cuento contigo Elías y cuento contigo Ameliach para hacer seguimiento y cuento con todos los ministros que me oyen y los gobernadores y todos y el pueblo. El pueblo que denuncie, denuncien ustedes. El canal 8 es para buscar denuncias del pueblo.”
Hugo Chávez al aprobar recursos para viviendas a varios ministerios y entes del Estado. Ciudad Caribia, 02 de diciembre de 2010.


Caracas, 05 Dic. AVN .-
El Gobierno Nacional tomará este domingo 36 hectáreas de terreno, propiedad del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, donde se construirán complejos habitacionales, principalmente, para atender a las personas afectadas por las lluvias y aquellas que viven alto riesgo.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo el anunció, en el puerto de La Guaira, desde donde se inicia el zarpe de los buques jureleros Simón Bolívar y José Martí, que partirán a la zona de pesca del sur pacífico oriental, al frente de las costas de Chile, para iniciar la pesca industrial.
El Jefe de Estado dijo: “Hoy vamos a tomar ese tremendo terreno plano, que era para la ampliación del del aeropuerto y lo tomaron empresas privadas para el estacionamiento de camiones, autobuses, containers, todo ese cachivache lo vamos a sacar de ahí ”.
Chávez señaló que comenzarán a recuperar centeneras de terrenos que se están en otras regiones del país, “yo me pongo al frente de la recuperación de esos terrenos con la Fuerza Armada, el pueblo y los gobiernos locales, unidos todos, terrenos dignos para el pueblo, para disminuir la densidad en los cerros y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en alto riesgo, además para invertir y fortalecer al barrio, para eso es la Revolución”.
El terreno a ocupar tiene una extensión en la que se pueden edificar aproximadamente 2.000 viviendas para las familias varguenses

DOCUMENTOS REVELAN COLUSIÓN ENTRE EMBAJADA DE EEUU Y CAPRILES RADONSKY

Caracas, 05 Dic. AVN (por Jean-Guy Allard).-
Documentos desclasificados por Washington —en un aparente intento de quitarles impacto a los de Wikileaks— revelan que el cabecilla derechista Henrique Capriles Rodonski, quién alentó en abril del 2002, en el medio del golpe de Estado, el asalto a la embajada de Cuba por elementos terroristas cubano-venezolanos, era ya un colaborador de la embajada norteamericana en Caracas.
En la nueva selección de archivos sobre Venezuela publicada este sábado 4 de diciembre en su pagina web por el Departamento de Estado, el nombre de Capriles aparece vinculado a la operación realizada contra la representación diplomática cubana y, sospechosamente, al asesinato del fiscal Danilo Anderson.
Los documentos enseñan una evidente complacencia de la embajada norteamericana en Caracas hacia el jefe derechista cuyo rol en el asalto a la embajada cubana y presuntamente en otras actividades ilícitas ha sido protegido por abundantes tachaduras en cada uno de los textos donde aparecen referencias a su persona.
A través de los informes, la embajada no solo reconoce que Capriles, hoy Gobernador del Estado Miranda, le brinda su cooperación sino que los muy numerosos párrafos tachados por los censores de Washington revelan actividades de colaboración que van más allá de lo confesable.
Lo mismo ocurre al margen de estos mismos reportes mutilados y reunidos bajo el tema “La muerte del Fiscal Danilo Anderson” , con otros opositores tales como Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado.
En los documentos, redactados con el cinismo y la arrogancia que caracteriza el Departamento de Estado, los analistas se alegren de la actitud desafiante hacia la ley de personajes como Alberto Federico Ravell, director de Globovision, y Marcel Granier de RCTV.
También saludan las intervenciones orquestadas de la Sociedad Interamericana de Prensa (con el guatemalteco Gonzalo Marroquín) y de Reporteros sin Fronteras, organización subsidiada por la USAID a través de sus circuitos cubanoamericanos.
En distintos lugares se hace referencia a los “political oficers” de la embajada contactando con sus colaboradores.
CAPRILES CON LOS SOCIOS DE POSADA CARRILES
El 12 de abril de 2002, en las horas más tensas del golpe, la Embajada de la República de Cuba fue agredida por un grupo de manifestantes de extrema derecha dirigidos por dos individuos identificados en Venezuela al terrorismo contra Cuba, Salvador Romaní y Ricardo Koesling. A estos personajes pronto se sumaron Capriles y el ex comisario DISIP Henry López Sisco.
En noviembre de 2005, el Fiscal general ordenó el arresto de Romaní, un abogado de origen cubano, junto al financista estafador Nelson Mezerhane, accionista de Globovisión, la periodista golpista Patricia Poleo y el general traidor Eugenio Áñez, en relación con el asesinato en 2004 del Fiscal Danilo Anderson.
Por su parte, Koesling se encuentra asociado al terrorismo cubanomericano desde los años 70 y hasta fue cómplice de la fuga de Luis Posada Carriles de la cárcel de San Juan de los Morros, en 1985, mientras colaboraba al más alto nivel con el gobierno de Jaime Lusinchi.
Lopez Sisco es un ex comisario torturador de la “DISIP” donde actuó durante años al lado del terrorista de Posada.
Este 12 de abril, Capriles —entonces alcalde del municipio de Baruta donde radica la embajada cubana— no sólo se negó a tomar medidas para que su policía no intervenga para poner fin a los actos de violencia sino que al presenciarse en el sitio de los hechos, insistió para “inspeccionar” la sede diplomática, algo contrario a las convenciones internacionales, para luego hacer declaraciones provocativas.
Estimulados por sus palabras, los manifestantes destrozaron seis vehículos del consulado, cortaron los servicios de agua y electricidad y mantuvieron virtualmente secuestrados a los diplomáticos cubanos mientras amenazaban penetrar violentamente en la sede diplomática.
Muchas imágenes de los hechos fueron recogidas ese día por varios canales de televisión, tanto venezolanos como extranjeros, que evidencian la violencia de la agresión.
EL ASESINATO DEL FISCAL ANDERSON
Después de mucha tergiversación inspirada por la derecha alrededor de la circunstancias del asalto, el 16 de marzo 2004, el fiscal Anderson, encargado de los casos de más de 400 sospechosos asociados al golpe de Estado de abril del 2002, dictó una orden de arresto contra Capriles al acusarlo de violar principios fundamentales del derecho internacional, violar la propiedad privada y abuso de poder.
Mientras se desarrollaban los procedimientos, Capriles fue mantenido en detención hasta septiembre.
El 18 de noviembre, el joven fiscal murió en la explosión de su vehiculo destruido por una bomba compuesta de explosivos C-4 y de un potente imán, un tipo de artefacto usado en numerosas oportunidades por terroristas cubanoamericanos.
Increíblemente, Capriles Rodonski se presenció en la Morgue donde los familiares de Danilo Anderson iban a reconocer su cadáver.
Su presencia generó una confrontación con los familiares y amigos quienes le ordenaron retirarse lo que se negó a hacer, desencadenando una discusión.
En menos de un mes, ya en diciembre, los investigadores tenían resuelto en gran parte el caso desde el punto de vista material. Dos ex comisarios de la DISIP, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, organizaron el crimen pagando más de medio millón de dólares a los ejecutores, por el intermediario de su primo José Guevara, radicado en Miami.
En la metrópoli de la Florida, José Guevara se beneficia hoy de la protección del FBI (con quién conspiró en el caso Montesinos) al igual que dos otros cómplices, el ex agente de la inteligencia venezolana Pedro Lander quien elaboró la bomba, y Johán Peña, colocó el explosivo bajo el carro. Peña y Lander.
Una lista de los autores intelectuales del asesinato, entre los cuales Salvador Romaní y Henry López Sisco, fue constituida: casi todos se encuentren radicados hoy en Miami.
Entre los sospechosos —todos vinculados a Capriles— que buscaron en Miami un santuario, está también otro ex “DISIP”, Joaquín Chaffardet, que, como López Sisco fue formado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos en la famosa Escuela de las Américas (SOA).
Capriles Rodonski pertenece a la misma corriente ideológica de extrema derecha cuyo máximo representante en Venezuela es Alejandro Peña Esclusa, arrestado en Caracas con 900 gramos de C-4 y detonadores, después de una denuncia por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, un especialista del C-4 formado por Posada, extraditado luego a Cuba.

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS ADVIERTE SOBRE AMENAZA IMPERIALISTA CONTRA EL ALBA


Caracas, 05 Dic. AVN .-

El Congreso Bolivariano de los Pueblos hizo un llamado a organizaciones políticas y movimientos sociales del mundo a manifestarse en defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de los procesos revolucionarios de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, amenazados por el imperialismo estadounidense y las oligarquías latinoamericanas.
La información está contenida en un boletín de prensa del Congreso Bolivariano de los Pueblos, enviado por al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE).
La nota recuerda que durante el seminario Peligro en Los Andes, realizado en el Capitolio estadounidense, se develaron las agresiones contra los gobiernos revolucionarios y democráticos de la región.
Refiere que en este seminario estuvieron presentes los agentes más conspicuos del injerencismo estadounidense y un rancio grupo de golpistas, terroristas y desestabilizadores, algunos prófugos de la justicia, como el venezolano Guillermo Zuloaga, refiere el texto del congreso bolivariano.
Asimismo, mencionan que esta amenaza no es nueva, ya que en los últimos años, los pueblos del bloque regional derrotaron el intento de golpe de Estado de Venezuela en 2002; de Bolivia, en 2008, y de Ecuador, en 2010, "pero sufrimos el triunfo del golpismo en Honduras, en 2009”.
Los integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos advierten que lo novedoso en este caso es la abierta coordinación de los sectores derechistas que desde el propio parlamento de Estados Unidos proclaman a viva voz la necesidad de acabar con estos procesos.
También recuerdan que el comandante Fidel Castro, así como los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez Frías, de Bolivia y Venezuela, respectivamente, se han pronunciado sobre la necesidad de repudiar enérgicamente esta provocación imperialista.
Los poderes del Estado venezolano firmaron el Manifiesto Antiimperialista en defensa de la Patria, y el Congreso Bolivariano de los Pueblos se compromete a difundirlo y a convocar acciones de movilización, por una solidaridad más amplia en la defensa de los pueblos, los gobiernos y los líderes del Alba.
El Congreso Bolivariano de los Pueblos señala que su estrategia seguirá siendo la unidad y el desarrollo de los proyectos grannacionales, así como de los demás acuerdos de integración entre los países de América Latina y del resto del mundo.
“El pueblo de Venezuela, los pueblos del Alba, los pueblos de nuestra América y del mundo venceremos las pretensiones del imperialismo yanqui, que no intenta otra cosa sino salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo”, recalca el texto del Congreso Bolivariano de los Pueblos.
Ratifican que en estos tiempos del Bicentenario, el Congreso está comprometido de manera inclaudicable “con la culminación de la preciada obra de la Independencia, con la consolidación de la soberanía y con la construcción de la unidad entre nuestros pueblos, ante lo cual proclamamos que nuestra respuesta a la amenaza imperialista será: más unidad, más independencia y más integración”.

DIAZ RANGEL DESTACA LABOR DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ATENDER A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Caracas, 05 Dic. AVN .-
El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, destacó este domingo los trabajos que el Gobierno Nacional ha emprendido para atender a las familias que han resultado afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas semanas.
En su columna de opinión Los Domingos de Díaz Rangel, el comunicador social resaltó que “nunca como ahora ha habido una movilización de un gobierno, en todos su niveles, con el Presidente a la cabeza, para enfrentar la grave situación que afecta a miles de venezolanos y a buena parte del territorio nacional, como consecuencia de las incesantes lluvias. La solidaridad se ha estado manifestando en los centros de acopio y en los propios escenarios de las tragedias”.
Desde que se empezaron a registrar los efectos de las lluvias el Ejecutivo se ha mantenido en los estados más perjudicados para atender a la población.
Para ello el Gobierno Nacional ha dispuesto 571 albergues, donde da refugio a 22.948 familias afectadas por las intensas precipitaciones que han caído durante los últimos días.
También se ha dado respuesta inmediata para el desalojo de las personas que habitan en aquellos sectores que han resultado inundados y 1.200 frentes están trabajando para mantener la transitabilidad por todo el territorio nacional.

DOCUMENTO FILTRADO POR WIKILEAKS REVELA QUE EEUU INTENTA PERJUDICAR A MISION BARRIO ADENTRO


Caracas, 05 Dic. AVN .-

Un documento secreto filtrado por el portal Wikileaks reveló que desde 2009 Estados Unidos intenta perjudicar el progreso de la misión venezolana Barrio Adentro, integrada por médicos de Cuba.
En el texto difundido, con fecha del 6 de abril del año pasado, se indicó la aplicación desde la Embajada estadounidense en Caracas del programa denominado Libertad Condicional para los Médicos Cubanos Profesionales (CMPP, por su sigla en inglés), reseñó la multiestatal Telesur.
Este plan, aprobado por el entonces presidente norteamericano George W. Bush, estimulaba la deserción de médicos cubanos por medio de “facilidades” para viajar a Miami.
Según el cable, entre 2006 y 2007 la Embajada de Estados Unidos en Venezuela aplicaba este programa “mediante la emisión de cartas de transporte, que autorizaban a cubanos a abordar aviones especiales” estadounidenses.
La finalidad de esta acción buscaba que los médicos que realizan labores humanitarias en Venezuela desertaran mediante un tratamiento especial de la diplomacia de la Casa Blanca.
En el documento también se explicó que el consejero político de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Francisco Fernández, reconoció la aplicación del programa en Venezuela desde el 2006.
Sin embargo, al año siguiente las autoridades venezolanas de inmigración descubrieron la operación y como respuesta comenzaron a negar visas y vuelos para los médicos cubanos.
El cable revelado por Wikileaks en ningún momento especifica que este programa haya finalizado, sino que alerta sobre la “intención vigente” que tiene Estados Unidos de adquirir para su población especialistas de salud altamente calificados.
A su vez, Washington intenta politizar la emigración de los profesionales cubanos para satanizar a la isla caribeña, señala el documento.
El plan estadounidense apunta además contra Venezuela, con el objetivo de “minar la Misión Barrio Adentro” y de esta forma desprestigiar este programa social impulsado en el país desde 2003.
El domingo pasado Wikileaks publicó al menos 250 mil documentos de comunicaciones entre el Departamento de Estado norteamericano y sus embajadas alrededor del mundo.
La mayoría de los cables muestran que las comisiones diplomáticas estadounidenses en América Latina y otros países funcionan como centros de vigilancia de Washington.

PRESIDENTE CHÁVEZ RATIFICÓ APOYO AL PUEBLO VARGUENSE AFECTADO POR LAS LLUVIAS


Caracas, 05 Dic. AVN.-

El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este domingo el apoyo de su gobierno e instituciones del Estado venezolano al pueblo varguense afectado por las fuertes precipitaciones de los últimos días, durante un recorrido por el sector Catamare para conocer la situación de los damnificados y ofrecer soluciones a las personas más necesitadas o en situación de riesgo.
Durante el recorrido, que realizó en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el Jefe de Estado también exhortó a las comunidades organizadas a buscar y reportar los terrenos adecuados para la construcción de viviendas, así como a buscar albergue en los refugios ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, sugirió al titular del ministerio del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y a otros generales presentes, como Guerra Briceño, la habilitación de espacios militares como refugio para las personas damnificadas, en caso de ser necesario, entre ellas la Escuela Naval, Academia Militar del Ejército y Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, así como cuarteles y escuelas militares de campaña.
“Si hubiese que traer a estas personas (damnificados) y mandar a los cadetes para su casa un año, para hacer el año a distancia, y convocarlos cada 3 meses, como al Fuerte Tiuna o al barco, para realizar las maniobras, porque es un emergencia. Si las personas damnificadas tuvieran que vivir ahí por un año o más, mientras hacemos todos los edificios que tenemos que construir, debemos hacer los estudios y llevarlos allí”, indicó.
El estado Vargas, que también sufrió una situación de tragedia por las lluvias de 1999, presenta hasta este domingo 5 de diciembre, de acuerdo con reportes de las autoridades que atienden la contingencia, mil viviendas devastadas por las lluvias, más de 2.000 damnificados, 125 familias, 542 personas afectadas, entre ellas 138 niños de los cuales 54 son menores de 4 años.

PUEBLO VENEZOLANO ELIGE DOS GOBERNADORES Y 11 ALCALDES


Comienza jornada electoral en el país

1.761.565 electores están llamados a sufragar en 11 estados del país. Plan República desplegado. Cronograma electoral se cumple con normalidad
Prensa Web RNV/TeleSUR/
Agencias en la WEB
5 Diciembre 2010

Un millón 761 mil venezolanos están convocados este domingo para elegir a los gobernadores de los estados Guárico y Amazonas, además de 11 alcaldes.Para estos comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 3 mil 608 mesas, que abrieron desde las las 6:00 de la mañana, aunque la jornada podría extenderse en caso de que al cierre todavía haya votantes en el cola para ejercer su derecho.“En la población electoral participante, se incluyen 22 mil 944 extranjeros”, añade el organismo en su sitio web.El CNE detalla que en el estado Amazonas se realizan estas eleccionespor la culminación del período constitucional de gobierno, y están rezagadas desde el 2000 tras un proceso de impugnación contra el vencedor de aquel año.Por su parte, en el estado Guárico, los votantes fueron convocados por la ausencia total del gobernador de la entidad tras la muerte de Willian Lara el pasado septiembre en un accidente vial.Con relación a los municipios, los comicios se efectuarán en Achaguas (Estado Apure, al suroeste), Miranda (Carabobo, centro norte); Carrizal (Miranda, norte), Arismendi (Nueva Esparta, noreste), Panamericano (Táchira, sureste), Miranda y Boconó (Trujillo, suroeste), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy, centrooeste), y Miranda y Maracaibo (Zulia, noroeste).Las mesas empezaron a instalarse desde el pasado viernes, y está confirmada la participación de 10 mil 824 miembros y 3 mil 608 secretarios, para un total de 14 mil 432 personas prestando servicio electoral en todo el país.Todos el material electoral, que además de las mesas comprende máquinas capta huellas y cuadernos de votación, serán protegidos por el Plan República, un operativo militar diseñado para el resguardo de estos instrumentos.