Chavez en la web

miércoles, noviembre 19, 2014

A 15 años del histórico y jocoso juego de pelota que protagonizaron Chávez y Fidel

por Sabina Di Muro

Caracas, 18 Nov. AVN.- "Esa noche veníamos juntos en el carro, Fidel y yo, ya vestidos con el uniforme de béisbol. Nos paramos en la puerta, íbamos a entrar al estadio cuando Fidel me dijo: "Hasta aquí llega mi caballerosidad, de aquí en adelante defiéndete como puedas", relató el comandante Hugo Chávez en uno de sus programas Aló, Presidente, citado en el libro Cuentos del Arañero.

Era el 18 de noviembre de 1999, y en el Estadio Latinoamericano de La Habana, los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, se disponían a jugar un encuentro de béisbol. Habían acordado un juego de veteranos. Ante unos 45.000 espectadores, Fidel dirigía el equipo de Cuba; y Chávez era el lanzador por Venezuela.

Allí comenzó la broma que el líder de la revolución cubana le hizo al mandatario bolivariano. Sobre el terreno aparecieron peloteros barbudos, barrigones e irreconocibles, pero que comenzaron a realizar jugadas poco creíbles para sus supuestas edades: fildeos que requerían de buenos reflejos, una movilidad no de veteranos, y batazos propios de peloteros en plena forma.

"Él me había dicho: 'Mira, Chávez, te recomiendo que hagan carreras en los primeros innings'. Eso yo lo analizaba y le daba la vuelta: ¿Qué me querrá decir éste con eso? ¡Claro! Tenía la emboscada preparada en el cuarto inning", contó Chávez.

Las risas en el público no se hicieron esperar, cuando comenzaron a reconocer a los peloteros estrellas de Cuba. Los presentes se dieron cuenta del espectáculo que habría armado Fidel para engañar a Chávez. En secreto había reunido a las estrellas del béisbol cubano y los hizo maquillar por un profesional para presentarlos como veteranos.

"Estábamos dándoles batazos por todos lados y adelantó la emboscada para el segundo inning. ¿Te acuerdas de Germán Mesa? Una barba así... Y una barrigota. Y lo de Kindelán en primera. ¡Y cómo estaba de bravo Remigio Hermoso! Remigio tomó en serio todo eso y se peleó conmigo como seis meses", dijo el comandante bolivariano, porque a algunos peloteros venezolanos no les cayó muy bien la travesura.

Este martes se cumplen 15 años de ese inolvidable juego que hizo crecer la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, entre Fidel y Chávez: dos hermanos. Fue un juego inédito en la historia del béisbol por las dimensiones que tuvo, se jugó a estadio lleno y fue transmitido en vivo por televisión. De aquella anécdota quedó el abrazo eterno entre los dos líderes latinoamericanos.

"Ustedes no me van a creer, pero yo le metí un hit a José Ariel Contreras. Salió a pitchear uno con una barriga grandota y una chiva postiza, y era nada más y nada menos que este Contreras con una almohada por barriga. Yo lo veo que sale y digo: Este gordo barrigón, ¿quién será?. Me pongo a batear ahí y cuando lanzó la primera recta, ¡fuaz! No la vi", contaba Chávez riéndose en su programa dominical.

Y siguió: "Fidel pide tiempo –esto es verídico– y viene a hablar con el pitcher. Yo lo veo, me acerco a ver qué es lo que van a hablar, ¿no? Y oigo que le dice Fidel: 'Mira, ¿no le puedes tirar más suave a Chávez?, no le puedes dar un pelotazo a Chávez'. Y dice Contreras: 'Eso es lo más lento que yo puedo lanzar una pelota de béisbol, Comandante'. Y eran como 90 millas".



Sabina Di Muro AVN

Presidente Maduro se reúne en Miraflores con canciller de Colombia



Caracas, 19 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro recibe este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, a la canciller colombiana María Ángela Holguín, para debatir temas en el área de energía y el estado de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En el encuentro también participa el canciller venezolano, Rafael Ramírez.

En la reunión se analizará el estado de la cooperación binacional y una arista relativa al contrabando de extracción, delito que se ha estado perpetrando en la frontera colombo-venezolano.

Este punto en particular ha afectado a Venezuela, por lo que ambas naciones buscan incrementar los esfuerzos para erradicar dicho flagelo.







Se reformó el IVA
(VIDEO+LISTA) Estas son las leyes aprobadas este martes por el presidente Maduro, vía Habilitante

Por: AVN / Aporrea.org | Miércoles, 19/11/2014 



Caracas, noviembre 19 - El presidente Nicolás Maduro promulgó este martes, facultado vía Habilitantes, un conjunto de leyes en un intento de desarrollar el área agrícola, turística e industrial del país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, firmó la Ley Antimonopolio y la reforma de la Ley de la Misión Agrovenezuela.

También, anunció la transformación del sistema tributario con las reformas de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Orgánico Tributario.

A continuación, el listado de 16 leyes firmadas por el Mandatario; las 12 leyes restantes, serán anunciadas por los ministros en los próximos días.

1.- Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio-Productivo de la Patria: se crearán zonas económicas especiales de desarrollo, estructuradas en tres niveles, expresadas por escala regional y de especialización.

2.- Reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras: establecerá mecanismos para atraer inversiones extranjeras en el marco del Plan de Patria.

3.- Ley Antimonopolio: regularará todas las posiciones de dominio económico.

4.- Reforma de la Ley que Reserva al Estado la Explotación del Oro: el Estado otorgará autorizaciones para la explotación de minerales preciosos, a fin de proteger el ambiente.

5.- Reforma de la Ley de Precios Justos: se establece la confiscación directa de bienes y productos obtenidos con dólares de la Republica y que se comisen por contrabando. Se crea Intendencia para la Defensa del Salario y la Especulación.

6.- Reforma de la Gran Misión AgroVenezuela: activará una nueva etapa, la promoción de la agricultura familiar y escolar.

7.- Ley del Sistema Nacional Agroalimentario: regulará el proceso productivo, de almacenaje y de distribución de lo que se elabora en Venezuela.

8.- Reforma de Ley Pesca y Acuicultura: ajustará y optimizará el funcionamiento de la antigua normativa y simplificará trámites a los pescadores.

9.- Reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta: cerrará canales corruptos que poseen los capitales para evadir el deber tributario, fortaleciendo así la cultura tributaria nacional.

10.- Reforma de la Ley del Impuesto al Valor Agregado: a fin de incentivar la eficiencia en el pago del capital monetario, el impuesto al lujo pasa del 10% al 15%.

11.- Reforma del Código Orgánico Tributario: suspenderá la interposición de recursos ante el cobro de multas a Contribuyentes Especiales, que interponen esta medida para esperar la prescripción de la falta. Se establece el cobro directo de la multa con bienes del capital.

12.- Reforma de Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y la Manufactura del Tabaco: se promulga para incentivar el cobro del impuesto al cigarrillo y tabaco.

13.- Reforma de Ley del Impuesto sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas: establece un nuevo canon del 15% al 35% para Vinos y del 20% al 50% de otras bebidas.

14.- Reforma Ley Orgánica del Turismo: permitirá establecer mecanismos para la atención especializada del turismo internacional. Se establece el cobro de una tasa especial que contribuirá al crecimiento de la actividad comercial y servicios turisticos.

15.- Reforma de Ley de Crédito y Financimiento del Sector Turismo: pequeños inversionistas se beneficiarán de porcentaje que asigna la cartera crediticia de la banca pública y privada, para el desarrollo de proyectos en el sector.

16.- Reforma de Ley del Fomento del Turismo Sustentable para las Comunidades: buscará desarrollar estrategias de crecimiento turístico en el seno de las comunas, consejos comunales y otros movimientos sociales, vinculados a la capacitación y emprendimiento de planes socioproductivos.

“Habilitantes para diversificar la economía, para garantizar su crecimiento y para ganar la estabilidad frente a la Guerra Económica”, anunció el mandatario nacional.

El mandatario anunció la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que además del 12% de tasa al consumo impone una "sobretasa" de 15% para aquellos bienes considerados de lujo.

"Esta variación en el IVA, al Impuesto al Valor Agregado, no es en contra al consumo que hace el pueblo. Se está aumentado la alícuota del impuesto al lujo, ¿y quiénes pagan ese impuesto? Los que compran yates, aviones, que compran grandes propiedades. La gente que hace uso del dinero de manera excesiva, si quieren adquirir sus bienes, adquiéranlos pero tienen que pagar una alícuota del 10 al 15%. Vamos a lograr un gran incremento en la recaudación y que esto va a variar dependiendo del crecimiento de la base imponible del Producto Interno Bruto", explicó José David Cabello, ministro para Industrias, a petición del Presidente.

Además, aprobó reformas sobre los impuestos del tabaco y del alcohol, del 15 al 35% en el caso del vino y del 20 al 50% en el caso de otras bebidas alcohólicas, y una reforma del Impuesto sobre la Renta, entre otras.

"Vamos a lograr gran incremento en la recaudación", celebró el mandatario venezolano con la consigna "justicia y más justicia".

Maduro también aprobó la reforma de la Ley Orgánica de Turismo, que promoverá "la planificación y el desarrollo de zonas, monumentos y bienes de interés turístico".

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, precisó que la reforma permitirá la creación de "tasas especiales como la 'ecotasa', cuya recaudación se destinará exclusivamente al mantenimiento de las zonas que principalmente disfruta el turista internacional, como es el caso de las islas".

La reforma al Código Orgánico Tributario contempla medidas dirigidas a los contribuyentes especiales que son aquellos empresarios extranjeros que producen sobre 220.000 Unidades Tributarias y que a pesar de esto, evaden los impuestos y la actuación de la administración tributaria.

El ministro de Industrias, José David Cabello, indicó que el incumplimiento de cualquier normativa establecida en el Código Orgánico Tributario "elevará la multa al infractor hasta un 200% de lo que dejó de pagar en su momento o la multa que ocasionó".

El Presidente aprobó la Ley de la Gran Misión Agrovenezuela. El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, explicó que el referido instrumento legal contempla una serie de estructuras operativas que permitirán cumplir con los objetivos de la misión alimentaria de "levantar y mejorar cuantitativamente la producción".

Indicó que con esta ley se crean la juntas locales de administración, instancias que funcionarán en las empresas recuperadas por el Estado y que prevén la incorporación de los trabajadores en la supervisión y el control del proceso productivo.

En este sentido, Maduro adelantó que con esta ley se impulsarán centro productivos agroalimentarios en los núcleos familiares y en los liceos del país "para ir creando la cultura del trabajo, de la producción e ir teniendo resultados tempranos en la juventud que ya lleven una nueva visión. Que valoren todo el proceso productivo del hecho alimentario".

También fue firmada la reforma de la Ley de Precios Justos, que establece la figura de la confiscación de todos los productos y bienes destinados al contrabando.

Además, el presidente Nicolás Maduro indicó que la reforma también contempla la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en la que participará la clase obrera.

La Ley Orgánica de Precios Justos entró en vigencia el 23 de enero de este 2014.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q

(VIDEO) Esposa de fiscal asesinado en guarimba opositora ofreció conmovedor testimonio en la AN




Por: Panorama / Aporrea.org | Miércoles, 19/11/2014


NAIROBY OLIVERA DE GONZÁLEZ, ESPOSA DEL FISCAL ASESINADO AL ESQUIVAR UNA BARRICADA OPOSITORA EN EL ESTADO CARABOBO.
Credito: Aporrea.org
19 Nov. 2014 - Un conmovedor testimonio ofreció este martes Nairoby Olivera de González, esposa del fiscal asesinado al esquivar una barricada en Carabobo, durante un derecho de palabra concecido a familiares de las víctimas de los hechos escenificados desde el pasado 12 de febrero y que dejaron un saldo de 43 muertos.

“Fue una muerte muy injusta, mi esposo era un hombre entregado a su trabajo y murió ejerciendo sus funciones, pido justicia para él y para todas las víctimas”, exclamó entre lágrimas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Fueron muchas las personas que colocaron la barricada donde murió mi esposo, por eso es difícil determinar el responsable directo”, afirmó.

En las guarimbas fueron asesinadas más de 40 personas, entre febrero y junio de este año, como parte de la "salida" promovida por sectores de la ultraderecha del país para desestabilizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Familiares de asesinados por las guarimbas solicitaron a la AN acelerar investigaciones

Por: AVN | Miércoles, 19/11/2014 


Credito: VTV
Caracas , 19 de noviembre de 2014.- El Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe de Continuado pidió este martes a la Asamblea Nacional (AN) acelerar las investigaciones sobre las guarimbas en las cuales fueron asesinadas más de 40 personas, entre febrero y junio de este año, como parte de la "salida" promovida por sectores de la ultraderecha del país para desestabilizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Nairoby Olivera, esposa de Julio González, tuvo un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. En la tribuna de oradores, en nombre de los miembros del comité de víctimas, pidió celeridad en las investigaciones necesarias "para esclarecer estos hechos a fin de que nosotros podemos conocer quiénes fueron los responsables del asesinato de nuestros familiares”, manifestó.

Recordó su esposo murió de manera instantánea cuando intentaba pasar esta barricada que tenía objetos contundentes, como piedras, basura, pedazos metálicos de neveras y cocinas lo que impidió su paso, los cuales no pudo esquivar y se estrelló contra un árbol.

“Mi esposo era un hombre muy entregado y murió en el ejercicio de sus funciones. Estoy aquí por él y para apoyar a las demás víctimas. Que no haya impunidad en este ni en ningún otro caso”, dijo Olivero.

Misión Alimentación Obrera inaugura primera Red Venezuela en la sede de Cantv

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 19/11/2014 


Credito: Yvke Mundial
19-11-14.-Como parte de la Misión Alimentación Obrera, programa social impulsado por el presidente Nicolás Maduro, este miércoles fue inaugurada la primera Red Venezuela, la cual se realizó en la sede principal de la estatal Cantv en Caracas.

Este plan está constituido por una Arepera Venezuela, Panadería Venezuela y Café Venezuela, busca garantizar una alimentación sana y a precios justos a los 2.500 trabajadores y trabajadoras de la empresa pública.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Esta infraestructura contó con una inversión de más de 3 millones de bolívares con el objetivo de buscar para todo el pueblo la mayor suma de felicidad posible y garantizar una mejor calidad de vida.

Bello informó que en los próximos días en la misma sede de Cantv, el Gobierno Bolivariano iniciará la construcción de un Súper Pdval.

Reservistas Activos dirigen petición al Ministro de Defensa sobre sus reivindicaciones y derechos

En carta para el General en Jefe Vladimir Padrino

Por: FUNRAFANB | Miércoles, 19/11/2014


ESCUDO DE FUNRABANB
Credito: FUNRABANB


GENERAL EN JEFE (ENB) VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Credito: Ministerio de Defensa


Caracas, 19 de noviembre 2014.- A nuestra redacción llega una carta-comunicado de la Fundación de Reservistas Activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (FUNRAFANB), dirigida al Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (ENB) Vladimir Padrino López, en la que se le prensentan algunas peticiones relacionadas con reivindicaciones y derechos de los reservistas activos.

En dicha carta, le comunican que en un sondeo hecho en el portal web de FUNRAFANB,http://reservaactivafanb.blogspot.com, el 100% de los consultados manifiestan su deseo de cobrar mensualmente la actual Retribución Especial de Alimentación que se viene haciendo de manera bimestral. Adicionalmente, le hacen saber que hay quienes se manifiestan en favor de que se estudie la posibilidad de que se ajuste ese pago a la Unidad Tributaria Vigente (127 Bsf), ya que en la actualidad se hace de acuerdo al monto de la UT del año 2013 (107 Bsf). También le exponen que no están percibiendo lo estipulado el Bono de Útiles Escolares y el Bono de Juguetes tal como lo dispone la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales(LSSFAN).

A continuación el texto completo de la carta y el enlace con su copia en formato PDF: Archivo Adjunto

Cumaná, 19 de Noviembre de 2014
Ciudadano:
General en Jefe (ENB)
VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
Ministro del Poder Popular para la Defensa

Su despacho.-

Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de ofrecerle un respetuoso y cordial saludo en nombre de los que conformamos la Fundación de la Reserva Activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocasión propicia para informarle que en un sondeo hecho en nuestro portal web, http://reservaactivafanb.blogspot.com, el 100% de los consultados manifiestan su deseo de cobrar MENSUALMENTE la actual Retribución Especial de alimentación que se viene haciendo de manera bimestral, adicional a ello, hay quienes manifiestan que se estudie la posibilidad de que se ajuste ese pago a la Unidad Tributaria Vigente (127 Bsf), ya que en la actualidad se hace de acuerdo al monto de la UT del año 2013 (107 Bsf), aprovechamos la oportunidad para manifestarle que en la actualidad quienes conformamos la Reserva Activa, no percibimos lo estipulado en la Directiva MPPD-OPP-DIRPLA-2013/13-05/003, en las Disposiciones Generales, numeral “3”, literales “i” y “j”, (BONO DE UTILES ESCOLARES Y BONO DE JUGUETES), y seria muy provechoso para nuestros hijos poder disfrutar de ese beneficio, y se daría con ello cumplimiento a lo estipulado en elArticulo 32 de la actual Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (LSSFAN),que textualmente dice: “Las pensiones de retiro, invalidez o sobrevivientes, se ajustarán de inmediato y en razón directa, cada vez que se produzcan aumentos en las remuneraciones del personal militar de la Fuerza Armada Nacional en servicio activo, con inclusión de todos los bonos que perciban, a excepción del bono vacacional”.

Mi General en Jefe esperamos de usted una pronta y positiva respuesta para para seguir nivelando los ingresos de quienes dejamos nuestra juventud dentro de las diferentes unidades militares de nuestro país, y así brindar la mayor suma de felicidad a todos los miembros de la Reserva Activa.

Atentamente por FUNRAFANB

CÉSAR AUGUSTO SOTILLET URBANEJA

Fundador y Webmaster de FUNRAFANB

email: csotillet@yahoo.com – 0424-8249063

blog: http://reservaactivafanb.blogspot.com/

Denuncian que 178 campesinos han sido asesinados por defender Ley de Tierras

Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 19/11/2014 


LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO
Credito: web
19 de Noviembre.- Un total 178 campesinos han sido asesinados por defender la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, promulgada vía Habilitante en noviembre de 2001 por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, denunciaron este miércoles los integrantes de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato, en rueda de prensa realizada en Caracas.

"Desde el año 2001 hemos vivido la furia de la burguesía nacional, de los terratenientes; hemos visto caer asesinados por sicarios pagados a 178 campesinos y campesinas", manifestó García, integrante de la asociación e hija de Armando García, campesino asesinado el 19 de septiembre de 2002 en el estado Zulia.

En en ese sentido, García manifestó la necesidad de "castigar a los crímenes que también deben ser considerados de lesa humanidad (...) Nosotros luchamos por la reivindicación de los derechos humanos, por la justicia, la dignidad de nuestros caídos".

Mencionó que, de acuerdo a información recabada por la Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato, son 178 campesinos asesinados por sicarios, desde 2001 a la fecha, en su mayoría por levantar las banderas de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, conformada por 281 artículos, reivindica los derechos del sector campesino frente a los intereses de la élite agraria representada en la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), dedicada a proteger sus grandes latifundios.

Los familiares de las víctimas del sicariato solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgar, vía Habilitante, una la ley que sancione y castigue a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos de campesinos y que además condene el sicariato como crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, solicitaron la creación de una comisión integrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato, para diseñar estrategias viables para combatir la impunidad y establecer las responsabilidades penales para quienes estén detrás del pago de esos asesinatos.

"Aspiramos que se conforme esa comisión que vele rápidamente por estos crímenes", dijo William Gudiño, también miembro de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Sicariato .

Gudiño señaló que desde hace varios meses han participado en mesas de trabajo con la Fiscalía, así como con el TSJ y con los integrantes de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional.

En la rueda de prensa, los integrantes plantearon crear un Plan de Asistencia Integral del Estado venezolanos hacia los familiares directos de las víctimas (padres, esposas e hijos).

Evo Morales promulga Código de Familias y pide defender a la mujer


La Paz, 19 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó hoy la Ley del Código de Familias y el Proceso Familiar y llamó a las mujeres a buscar una profesión para evitar dependencia de sus esposos.
“La mejor forma de proteger a la mujer es que tenga su profesión, que tengan la posibilidad de mantener sola a sus hijos en caso de separarse de su esposo, y es una obligación de todos aportar con normas, políticas y modelos para ayudar”, destacó Morales desde la ciudad de Sucre, capital constitucional del país.
Al mismo tiempo, insistió en la importancia de la nueva ley, porque “ayudará a que los derechos de la familia sean respetados, sobre todo porque ayudará a la despatriarcalización”.
Según el primer presidente indígena de Bolivia, el país sigue arrastrando modelos y códigos importados, algunos de los cuales representan a Roma, España o Inglaterra, y se preguntó “cuándo podremos parir nuestros propios códigos”.
“Tenemos diferencias y por eso Bolivia debe tener sus propios códigos, hechos por nuestros expertos en temas de familia”, insistió.
Por otra parte, consideró que la descomposición del matrimonio guarda relación con la fidelidad de una parte y de otra, y recalcó que cuando la pareja se separa, los hijos se separan y unos quieren ir con el padre, otros con la madre, y eso crea problemas.
Asimismo, resaltó el efecto negativo de las telenovelas, porque ponen de manifiesto la violencia y resaltan problemas de familia que Bolivia no tiene porqué imitar, sobre todo en aquellas que vienen de Estados Unidos.
Morales insistió también en que no cree que los casos de feminicidio y de violencia contra la mujer hayan aumentado, sino que ahora se conocen más, porque las féminas pueden denunciar.
“Más bien creo que está bajando, pero ahora la mujer tiene la posibilidad de denunciar. Aunque hay cosas que no puedo entender, sobre todo la violencia del hombre contra la mujer”.
El presidente destacó otros males de la sociedad que influyen en la violencia doméstica, sobre todo el alcoholismo, y consideró inaceptables los casos de abuso sexual contra niños y niñas, como los conocidos en los últimos días.
Por último, resaltó que “ya el pueblo pone condiciones y en las pasadas elecciones obligó a algún candidato a diputado a renunciar porque le había pegado a la mujer”.

Las FARC piden retomar el diálogo de paz con el Gobierno colombiano

















Las FARC han declarado que es inadmisible que plena guerra se 
exija que no se toque a los soldados y altos mandos militares. Así se referían los representantes de la guerrilla a la decisión de Juan Manuel Santos de suspender el diálogo de paz tras la captura del general Rubén Darío Alzate. Sin embargo, el propio presidente colombiano acaba de anunciar que desea continuar con las negociaciones.

Chan Chan - Compay Segundo