Chavez en la web

viernes, mayo 21, 2010

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ORDENA LA SUSPENSION DEL RACIONAMIENTO ELECTRICO DURANTE LOS DIAS DE FIN DE SEMANA Y FERIADOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL


En todo el territorio nacional
Gobierno suspende racionamiento eléctrico durante fines de semana y días feriados
21 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin - Fuente WEB/MINCI-Fotos Archivo
El anuncio lo hizo el Presidente Hugo Chávez, quien aseguró que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano con el apoyo del pueblo venezolano, se ha logrado recuperar el nivel del agua en los principales embalses del país y se ha incrementado la generación de energía termoeléctrica
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes en la noche la suspensión del racionamiento de electricidad implementado en todo el país como medida de ahorro ante la crisis generada durante los últimos meses en este sector a causa de la intensa sequía que azotó al país.
“Se levanta en todo el país los bloques de racionamiento eléctrico de los fines de semana, días feriados y horas pico (…) durante los días laborales”, aseveró Chávez durante una reunión sostenida este viernes en horas de la noche con el Estado Mayor Eléctrico, en La Casona Presidencial, en Caracas.
Las horas definidas por el jefe de Estado como “pico” son de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 12:00 del mediodía hasta las cuatro de la tarde. “El racionamiento en las horas pico se mantiene los días laborables, de lunes a viernes pues”, sentenció.
Comentó que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano con el apoyo del pueblo venezolano, se ha logrado recuperar el nivel del agua en los principales embalses del país y se ha incrementado la generación de energía termoeléctrica.
En ese sentido, informó que el pasado 20 de mayo las empresas termoeléctricas instaladas en todo el territorio nacional superaron los cinco mil megavatios térmicos de generación.
El jefe de Estado indicó que la cifra constituye un récord en la generación de este tipo de energía, y agregó que continuarán las inversiones parar lograr el equilibrio la generación hidrolectrica con la térmica.
En el caso de la represa El Guri, ubicada al sur del país, Chávez dijo que la misma registró este viernes un ascenso de 9 centímetros. Lo mismo sucedió con la hidroeléctrica Uribante Caparo, que se encuentra en el occidente del país, la cual registró un incremento en sus niveles de 18 centímetros.
En cuanto a la inversión nacional en materia de termo-generación, el Presidente Chávez reiteró que con la cooperación de la República China se crearán varias termoeléctricas mediante el desarrollo petrolero que se está generando en la Faja Petrolera del Orinoco, ubicada al sur de Venezuela.
Dijo, además, que se están instalando otras plantas termoeléctricas que van a funcionar sólo para las Empresas Básicas de Guayana, lo que permitirá independizarlas del sistema nacional eléctrico.
“Estamos creando un sistema eléctrico nacional y vamos a blindar al país en este tema (…) ya no hay riesgo de colapso eléctrico, gracias a Dios, a la Revolución, a los trabajadores y al pueblo”, puntualizó el Mandatario.
La reunión del Estado Mayor Eléctrico cuentó con la participación del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, Energía y Petróleo, Rafael Ramírez e Igor Gavidia, presidente de Edelca.

DEMOCRATIZANDO LA COMUNICACION EL PRESIDENTE CHAVEZ INAUGURA INDUSTRIA DE TELEFONIA ORINOQUIA


Desde La Carlota, en Caracas
Presidente Chávez inaugura Industria Electrónica Orinoquia
21 Mayo 2010-La Voz De San Joaquin- Fuente ABN
El Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, que funciona en la base aérea La Carlota, será el lugar donde se ensamblarán los nuevos equipos de la empresa Orinoquia
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en compañía del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realiza el recorrido del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, previo a la inauguración de la Industria Electrónica Orinoquia S.A.
El Mandatario Nacional comentó que en este lugar, ubicado en la antigua base aérea La Carlota Generalísimo Francisco de Miranda, “había unas ruinas, donde el ejército tenía un taller de reparación de motores. Ahora es una gran industria”.
Orinoquia contará con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.
Con este acto, se culmina la celebración de la Semana de las Telecomunicaciones, en la ciudad capital.
La Industria Electrónica Orinoquia S.A., tendrá una fecha de duración de 30 años, desde el 9 de noviembre de 2009 -cuando se publicó en Gaceta Oficial-, que podrá extenderse o disminuirse según el acta constitutiva.
Recientemente, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó que Vtelca y Orinoquia no competirán entre sí para obtener mayores ganancias, sino que serán complementarias en la masificación de las telecomunicaciones.
“La planta Orinoquia es la segunda de nuestras plantas dentro de lo que es la concepción de un desarrollo vinculado a lo que es la telefonía, y Vtelca y Orinoquia no son plantas que hacen competencia entre sí, son visiones complementarias las que se conciben en ambas plantas”, explicó Menéndez.
Además, también resaltó que Orinoquia será pieza fundamental en los planes gubernamentales para desarrollar la telefonía en Venezuela, un campo que ha crecido exponencialmente desde la llegada de la Revolución Bolivariana por la implementación de políticas de inclusión social.

EN TIEMPOS DE REVOLUCION LA DEMOCRACIA LLEGA A LAS UNIVERSIDADES, PARA LOGRAR MAYOR INCLUSION Y PARTICIPACION EN ESAS CASAS DE ESTUDIO


21 Mayo 2010. La Voz De San Joaquin- Fuente: ABN
Ministro EdgardoRamírez: “Estamos en revolución y vamos a fortalecer el proceso de la constituyente universitaria”.

El proceso constituyente dentro de las universadades e institutos universitarios supone la participacion de los estudiantes, obreros, empleados y profesores universitarios.


Hoy inicia el Proceso Constituyente Universitario, en 15 universidades y 30 institutos tecnológicos en todo el país, así lo informó Edgardo Ramírez, Ministro del poder popular para la Educación Universitaria(MPPEU), en una asamblea de trabajadores y estudiantes realizada en el Colegio Universitario de Caracas (CUC).
“Este tiene que ser el arranque de la constituyente universitaria en las 15 universidades y en los 30 tecnológicos y colegios universitarios, ya hay algunos que están en proceso de transformación como es el de la Universidad de La Victoria, Barinas, Apure, Barquisimeto, La Fría, Cumaná y Barlovento”, dijo el titular de la cartera de Educación Universitaria.
“Estamos en revolución y vamos a fortalecer el proceso de la constituyente universitaria”, precisó Ramírez al explicar que este proceso dentro de las universidades e institutos universitarios supone la participación de estudiantes, obreros, empleados y profesores universitarios.
Agregó que esta situación, “implica la planificación de presupuesto participativo, el seguimiento y uso eficaz y transparente de los recursos presupuestarios y la participación paritaria de todos los sectores universitarios”.
“Queremos destacar que estamos acompañados de los directores y directoras del despacho, para reafirmar que se inició este Proceso Constituyente Universitario, que es un viejo anhelo de las fuerzas progresistas y revolucionarias del país”, manifestó el funcionario.
La Resolución Ministerial inicia el proceso constituyente en 2 universidades de gran importancia para el estado Zulia que son: la Universidad Rafael María Baralt y la del Sur del Lago. “La institucionalización de este proceso (en ambas casas de estudio) debe salir en la Gaceta Oficial de hoy (viernes 21 de mayo de 2010)”, señaló Ramírez.
Asimismo, el ministro Ramírez explicó que también se encuentran en proceso constituyente hoy, “la Universidad del Deporte, la Universidad Nacional Experimental, Ezequiel Zamora; que está ratificada en 4 estados y desde esa misma institución vamos a constituir 4 universidades la de Barinas, Ezequiel Zamora; la de Apure, Cordelio Muñoz; la de Portuguesa, Pedro Pérez Delgado Maisanta; y la Universidad de Cojedes de los Pueblos del Sur, Fernando Figueredo”.
Además detalló que están incorporadas al proceso las dos Universidades indígenas aprobadas que son: la Universidad de Amazonas y la del estado Bolívar, así como; tecnológicos en proceso de transformación. Adicionalmente la Universidad de Yaracuy, la Rómulo Gallegos, la Marítima del Caribe, la de la Fuerza Armada, la Universidad Francisco De Miranda y la Universidad de Guayana

POR LAS POLITICAS ACERTADAS DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y SU CONTACTO DIRECTO CON EL PUEBLO SE MANTIENE CON UN 58% EN EL SENTIMIENTO DE LOS VENEZOLANOS


Chávez con 58 % de aprobación después de 11 años de gobierno

La Voz De San Joaquin- Fuente: Página Web/Minci
21 Mayo 2010, 01:12 PM

En sectores populares, el apoyo pasa de 60% (Foto: Archivo)Caracas.- Después de estar más de 11 años en el gobierno, el presidente Hugo Chávez aún mantiene una valoración positiva de la población venezolana. En el estudio del 4 al 14 de mayo, del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 58,2 % de los venezolanos califica positivamente su gestión, alcanzando su mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E) donde esta aceptación alcanza 58,2% y 63,8% respectivamente.Esta valoración positiva se ve reforzada si apreciamos que el 63,8% de los venezolanos considera que "Chávez ha generado cambios positivos para el país" así lo indicó el ingeniero y ex ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.Un aspecto relevante es que mientras el presidente Chávez posee una valoración positiva de su gestión, la contrarrevolución sigue manteniendo un rechazo de 53,6% que no se altera desde el mes de noviembre de 2007.Esta valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez y el mantenimiento de esta tendencia en los próximos meses, tendrá un impacto en los resultados de las elecciones parlamentarias del mes de Septiembre de 2010.