Chavez en la web

jueves, agosto 14, 2014

Venezuela goleó 7-0 a Papúa Nueva Guinea en su debut en Nanjing


Caracas, 14 Ago. AVN.- La selección femenina de fútbol sub '15 ganó su primer partido en los Juegos Olímpicos Juveniles que comenzaron este jueves en la ciudad china de Nanjing, al golear a la representación de Papúa Nueva Guinea 7 goles por 0.

La victoria del debut se convierte en la más abultada de la historia de un equipo femenino en Juegos Olímpicos. En la cita de 2010, en Singapur, el más amplio resultado fue el 4-0 de Turquía sobre el mismo rival (Papúa Nueva Guinea).

Los goles venezolanos llegaron por intermedio de la bombardera Deyna Castellanos, en los minutos 19, 40, 49 (penal) y 69; Hilary Vergara anotó en el minuto 49; Natalie Pasquel en el '61 y Greisbell Márquez completó la goleada, en el '82.

Con los cuatro tantos, la criolla Deyna Castellanos se sitúa ya como máxima goleadora del torneo, y se convierte en la primera mujer en marcar cuatro goles en Juegos Olímpicos.

Gobierno invierte este año Bs 96.000 millones en Misión Vivienda


Caracas, 14 Ago. AVN.- El Gobierno Nacional invierte este año un total de Bs 96.000 millones para la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el acto de entrega de 680 apartamentos en el municipio Acevedo del estado Miranda, el Jefe de Estado precisó que este jueves serán entregadas en todo el país 4.328 viviendas, para un total nacional, desde que fuera creado el referido programa social, en abril de 2011, de 609.349 hogares a igual número de familias.

Al respecto, precisó que están ejecución 229.377 viviendas, para en los próximos meses entregar un total de 838.726 casas, a través del referido programa social que tiene como meta adjudicar 3 millones en 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica de viviendas en el país.

"El comandante (Hugo) Chávez está más vivo que nunca en el espíritu rebelde de nuestro pueblo y en la obra que continúa, porque la Revolución ha continuado su hermosa obra de construir una nueva patria, por encima de sabotajes, amenazas, obstáculos. Nosotros somos, seremos y estamos obligados a ser superiores a cualquier dificultad que se nos venga encima, sea de carácter natural o inducida", manifestó en cadena de radio y televisión.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las políticas revolucionarias de luchar contra las desigualdades sociales y erradicar la pobreza extrema.

Igualmente, Maduro explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela edifica con los más altos estándares de construcción internacional, en tanto estas creaciones en el exterior solo son accesibles para familias de clase media alta y resaltó que "la época de cambiar rancho por rancho se acabó".

Este programa venezolano fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

Delcy Rodríguez: En la madrugada de este jueves se llegó a acuerdo sobre contrato colectivo de Sidor


Caracas, 14 Ago. AVN.- Los trabajadores de Sidor llegaron, junto al Gobierno nacional, a un acuerdo sobre el contrato colectivo. El convenio fue en horas de la madrugada de este jueves 14 de agosto. "En este momento se logra acuerdo con los verdaderos trabajadores de Sidor. José Meléndez logró el acuerdo que pone fin a las acciones violentas", informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci.

"¡Derrotada la guarimba en Sidor! Triunfan los trabajadores sobre la corriente guarimbera", expresó en un segundo tuit, para afirmar después que la clase trabajadora derrotó "acciones apátridas de sectores violentos dirigidos por la oposición!" que, a su juicio, recibió un madrugonazo con la acción a favor de los sidoristas.

"Los trabajadores de Sidor dan lección de Patria a sectores opositores que buscaban reeditar guarimba en Guayana. No Volverán!", indicó finalmente al celebrar el acuerdo que favorece la paz laboral en esa empresa básica y en toda la región.

Aprueban responsabilidad política a Expresidente de MINERVEN Luis Herrera

Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

Por: Prensa Asamblea Nacional | Jueves, 14/08/2014


ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA
Credito: Archivo

El informe fue remitido a secretaría de la Asamblea Nacional para que se incluya en el orden del día de este jueves

13-08-2014

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara) aprobó el informe sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas por el ex presidente de la CVG-Minervén, Luis Herrera Mendoza, donde se declara su responsabilidad política.

La decisión se tomó por unanimidad, luego que el coordinador de la subcomisión Número Dos, diputado Erick Mago (Psuv-Sucre) presentara el informe que contempla "suficientes elementos para declarar la responsabilidad política". Las irregularidades fueron cometidas durante el ejercicio fiscal 2009 al 2011.

El informe fue remitido a secretaría de la Asamblea Nacional para que se incluya en el orden del día de este jueves.

El diputado Mago manifestó que Herrera violó la Ley contra la Corrupción, Ley de Contrataciones Públicas y la Constitución."Estaba obligado a reportar al Banco Central de Venezuela parte de la venta de oro y violó todas las resoluciones de este organismo. En la interpelación que se le hizo mintió a la Comisión".

La denuncia fue interpuesta el 25 de febrero del año 2011 por miembros del Sindicato de Profesionales de Minerven, (Sinpro) entre ellos, Carlos Rodríguez, Yesenia Martínez, Elvis Hurtado, Bernabé González, Darwin Evans y Víctor Navarro.

Herrera adquirió de manera irregular repuestos y equipos de maquinarias con sobreprecio, para ello se presentaron dos ofertas, una por la empresa Ds Equipamen Park y otra por el grupo Fénix Brunic C.A "resultó favorecida la empresa Ds Equipamen Park a pesar del sobreprecio presentado".

En todas las negociaciones siempre resultó beneficiada la misma empresa y todas sus propuestas tenían sobreprecio."Eso fue algo planificado, es una delincuencia organizada. El Efectuó varias adjudicaciones directas".

CVG Minerven tenía un convenio firmado con Pdvsa para la adquisición de aceite y se ofrecía los mejores precios, sin embargo, la negociación se realizó con Ds Equipamen Park que ofrecía el precio al doble.

El informe recomienda a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que realice las investigaciones y determine la responsabilidad penal y civil por estos hechos.

Exhortar a la contralora General de la República para que adelante las averiguaciones administrativas y se determine el daño patrimonial que se ocasionó al país.

Por unanimidad los diputados mostraron satisfacción por la aprobación de este informe.

Por su parte, el diputado Carreño destacó que el sobreprecio en la compra a una sola empresa excede los 4 mil millones de bolívares.

El documento aprobado será utilizado como base en la imposición de las responsabilidades por parte del MP.

Una vez determinado el monto del enriquecimiento y de la lesión al patrimonio público, se debe establecer una medida de incautación de los bienes de Herrera y se dicte medida de enajenación y secuestro, para resarcir el daño patrimonial.

Nueva lista de 50 empresas investigadas por desvío de divisas

(Listado) "Raspacupos" y empresas fraudulentas deberán devolver las divisas

Por: AVN / Aporrea.org | Jueves, 14/08/2014

LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Panorama Digital

Credito: @lortegadiaz
14 Ago. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este jueves una nueva lista de empresas que están siendo investigadas por supuesto mal uso de recursos en moneda extranjera, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

A través de @lortegadiaz, la fiscal general publicó la imagen con los nombres de 50 empresas investigadas.

Más temprano, durante el programa En sintonía con el Ministerio, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz informó que en el transcurso de la mañana "lanzaremos un tuit con la lista de las personas que han sido acusadas y las condenadas con las especificaciones correspondientes: nombre de la persona, la empresa que representa, el monto de las divisas que solicitó, las liquidadas y la condena".

Ortega destacó que entre las condenas previstas para quienes hayan incurrido en este delito se incluye el reintegro de las divisas al Estado.

"Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa", señaló.

Agregó que ya se han adelantado mecanismos con el Banco Central de Venezuela (BCV) para el reintegro del dinero.

La fiscal general de la República consideró que las empresas que hayan realizado un uso indebido de las divisas otorgadas por el Estado venezolano "tienen que ser colocadas en una lista que les impida volver a solicitar divisas".

En cuanto a los llamados raspacupos, Ortega sostuvo que se ajustan todos los detalles para extremar las medidas de seguridad, que permitan detectar la autenticidad de la identificación de la persona y el uso de sus divisas.

"Estamos haciendo la colocación del captahuellas para quienes se les otorga las divisas para que la moneda extranjera sea habilitada en el momento en que va a salir del país y no en un procedimiento previo de oficina para que cuando esté en aduana se pueda verificar si es la persona en realidad". Con ello, se evita que algunas personas viajen con el pasaporte y las tarjetas de otro, comentó.

(VIDEO) Desde una termoeléctrica nacional suministraban combustible para el contrabando: Padrino López




Detectada, de una

Por: Agencias- Panorama - TeleSUR | Miércoles, 13/08/2014 


PADRINO LÓPEZ
Credito: Correo del Orinoco
Caracas, agosto 13 - El vicepresidente Jorge Arreaza se pronunció este miércoles sobre el contrabando de insumos, alimentos y combustible en el país.

“Estuvimos estructurando, en las últimas tres horas, un plan estratégico que planea la óptica del sistema que el presidente Nicolás Maduro le anuncio ayer (martes) al país. Vamos a hacer una ruta completa del producto que se genera en Venezuela, el control absoluta del sistema así como el que se importa desde el puerto hasta la casa de los venezolanos, que le garantizaremos desde múltiples acciones”, manifestó Arreaza.

Arreaza señaló que la medida de cerrar la frontera colombovenezolana "ha tenido extraordinarios resultados".

El general el jefe Vladimir Padrino López informó que detectaron que una termoeléctrica del país servia para suministrar combustible a las mafias del contrabando.

“Vamos a ir a la raíz del problema, que no solo está en que pase al otro lado de la frontera, sino identificar las corruptelas que puedan están encriptadas en nuestras instituciones. Las incautaciones del día de ayer (martes) pudimos determinar algunas distorsiones del sistema Sada del Ministerio de Alimentación, como los huevos incautados ayer en lo que determinamos que un pequeño deposito recibía por el sistema legal toda una cantidad de toneladas de alimentos que no ha debido recibir; y en cuanto al combustible, detectamos una termoeléctrica que viene recibiendo combustible y en un sótano trasegaba combustible a los camiones que estaban en las afueras de la termoeléctrica. Había mangueras e instalaciones para llevarse el combustible al otro lado de la frontera”.

Aprobada lista de venezolanos que conformará comité de postulaciones para el TSJ

Por: Prensa Web RNV | Jueves, 14/08/2014


TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Credito: Archivo
14 agosto 2014 - La lista aprobada consta de 45 personas que formaran las postulaciones para designar las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, así lo informó el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, quién además informó la rigurosidad para la escogencia.

“Estamos en pleno proceso, haciendo un trabajo intenso y de investigación, se mando a la Fiscalía General de la República y al CICPC los nombres de los postulados, luego decidimos por 45 personas, que esperamos en su momento sean aprobados por la plenaria de la Asamblea Nacional cuando crean conveniente”, sentenció.

De igual forma, envió un mensaje de tranquilidad ante las falsas acusaciones y manipulación que generan sectores de la oposición, “los venezolanos deben tener confianza, yo creo que los diputados tanto de gobierno como de oposición que están en esta comisión estamos haciendo un trabajo serio y delicado para tener los mejores nombres que determinen sean magistrados de la República”.

El Diputado aclaró que la bancada revolucionaria cuenta con 99 votos para seleccionar a los nuevos magistrados de la República, al tiempo que insto a la oposición venezolana a ponerse de acuerdo para determinar los 11 votos que cerrarían el proceso.

(VIDEO) Salió de Brasil avión venezolano que lleva ayuda a la franja de Gaza




Por: TeleSUR | Jueves, 14/08/2014


LA PERIODISTA MADELEIN GARCÍA INFORMA: YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA SEGUIR LA RUTA HUMANITARIA DEJAMOS SURAMÉRICA TERRITORIO DE PAZ PARA IR A ÁFRICA

Credito: @madelein_tlSUR

14 agosto 2014 - Despachos periodísticos dan cuenta de que acaba de salir de un aeropuerto brasileño el avión de la fuerza aérea venezolana que transporta a Egipto la ayuda humanitaria recopilada entre la población de la República Bolivariana de Venezuela y de otras cuatro naciones de Latinoamérica y Medio Oriente.

(VIDEO) Presidente Maduro llama a la comunidad árabe en Venezuela a contribuir en reconstrucción de Gaza


Reunión con Al- Maliki
Por: AVN / VTV | Jueves, 14/08/2014 


Caracas, agosto 14 - El Gobierno nacional convocará a la comunidad árabe en el país a trabajar en conjunto en la reconstrucción de la Franja de Gaza, una vez que cese el asedio militar de Israel en el territorio palestino, que ha tenido como blanco escuelas, hospitales y zonas residenciales, causando más de 2.000 muertes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio al término de una reunión que sostuvo este miércoles con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, en el Palacio de Miraflores, donde precisó que el aporte de Venezuela y la comunidad árabe al pueblo palestino se llevará a cabo a través de la creación de un plan integral de apoyo.

El mandatario ratificó el respaldo a Palestina en momentos en que Israel despliega su fuerza militar contra población civil, en una actuación genocida que, en la cifra de asesinados, registra más de 400 niños.

Manifestó que desde Venezuela "el mensaje que enviamos a los niños, madres y familias palestinas que están recibiendo esos embates, es de amor", mientras continúa profundizándose la cooperación energética, social y de salud.

En este sentido, hizo un llamado a los pueblos del mundo a "incrementar con valentía la solidaridad hacia Palestina" y a no ceder ante chantajes que pueda ejercer el "poder financiero, mediático y de industria militar más grande, que gobierna a Israel".

"Nuestro llamado, en primer lugar, es al pueblo judío del mundo, para que sean los primeros que rechacen esta política de exterminio. El segundo llamado es a los gobiernos del pueblo árabe, a seguir despertando. Palestina merece más de lo que se ha hecho por ella", manifestó.

Lucha justa

El jefe de Estado recalcó el acompañamiento de Venezuela a la causa palestina. "La reivindicamos desde el alma y el corazón, es la causa humana más justa de todas. Es acabar con el racismo, discriminación y muerte, contra esta guerra injusta que ataca a los niños, porque no quieren que retoñe el futuro del pueblo palestino".

Señaló que Israel ha querido imponer contra el pueblo palestino el mismo apartheid que sufrió Sudáfrica durante décadas, derrotado en 1992 por Nelson Mandela, "un hombre que siempre fue solidario con el pueblo de Palestina y que denunció el estado de segregación que Israel instauró hace 66 años".

Se dirigió a la población palestina, diciendo: "Sientan siempre que esta es su casa, que Caracas es su casa, que Venezuela los abraza con amor, solidaridad y que pueden contar siempre con el corazón bueno, amoroso y solidario del pueblo de Bolívar y Chávez".

Venezuela y Palestina como hermanas

El canciller Riad Al-Maliki destacó la hermandad que une a Venezuela y Palestina, desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, cuando los venezolanos se han acercado y han acompañado cada vez más al pueblo palestino en la lucha por su autodeterminación, apoyo que sigue adelante con el presidente Maduro.
"Si uno quiere juzgar la relación (entre países), se tiene que hacer no solo en tiempo fáciles, sobre todo debe hacerse en tiempos difíciles. Venezuela es una verdadera amiga, una verdadera hermana del pueblo palestino", subrayó.

El diplomático agradeció a Venezuela "por el cariño, por la solidaridad, por el apoyo que han demostrado ante la acción israelí", al tiempo que manifestó su gratitud por el envío de las primeras 12 toneladas en ayuda humanitaria, de un total de 16 previstas, que llegarán primero a Egipto, país con el que se coordinó el envío.

Sobre la reunión, el presidente Maduro indicó que junto a Al-Maliki "estuvimos repasando toda la información de procesos que han llevado a treguas intermitentes de la agresión al pueblo de Palestina y la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño, así como los próximos pasos que vamos a dar para apoyar la causa de Palestina, que es de la humanidad".

Continúan las protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano a manos de un policía



Las protestas en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri (EE.UU.), continuaban este jueves, cuatro días después de la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown por disparos de un policía. Por su parte el gobernador del estado anuncia que los uniformados del Departamento de San Luis no patrullarán los suburbios de Ferguson, según reportan los medios sin precisar quién realizará la labor de los agentes. La Policía reprime los disturbios con gases lacrimógenos.

Decenas de muertos en la región de Donetsk tras intensos bombardeos



Aumenta a 20 la cifra de muertos por los nuevos bombardeos de Kiev en la provincia de Donetsk, entre ellos niños. El Ejército ucraniano arrasa con aviones el centro de la ciudad. Por su parte en Lugansk los ataques durante la noche dejaron varias víctimas mortales.

Putin cumplió con una amplia agenda de reuniones en Crimea


Vladímir Putin abordó un amplio abanico de temas durante la reunión celebrada este jueves en Yalta, en la península de Crimea, con miembros de la Duma estatal. El líder ruso habló sobre la crisis ucraniana, las sanciones occidentales contra su país, así como sobre varios asuntos internos, entre otros temas relevantes.