Chavez en la web

martes, junio 11, 2013

(VIDEO) Gente del Petróleo está detrás de financiamiento para desestabilizar el país, denunció presidente Maduro

Aviones y paramilitares

Por: Prensa YVKE Mundial / TeleSUR / Aporrea.org | Martes, 11/06/2013


Caracas, junio 11 - El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que detrás de las negociaciones de la compra de 18 aviones en Estados Unidos y la infiltración de dos bandas paramilitares capturadas en el país se encuentra la asociación civil Gente del Petróleo.

Reveló que se conoció que la Asociación Civil Gente del Petróleo son quienes dan las ordenes del financiamiento y “algún día cuando vea al Presidente (Juan Manuel) Santos cara a cara le voy a decir quienes son los que están conspirando desde Bogotá contra Venezuela”.

Destacó que tiene en sus manos suficientes elementos para manifestar y ratificar lo que ha venido denunciando. “Se lo que estoy diciendo y los paramilitares capturados son archi-conocidos en el mundo del asesinato político, del sicariato en Colombia. La derecha se ha quedado callada”.

Una serie de objetivos, según lo explicó el Presidente Maduro tenían los grupos de paramilitares colombianos capturados en Táchira y Portuguesa y se trataban específicamente de la confrontación contra efectivos del Plan Patria Segura, el magnicidio , así como incrementar los homicidios en las principales ciudades del país.

Asimismo, agregó que todas las personas que sean detenidas por participar en estas acciones violentas contra el país serán juzgadas y pagarán cárcel en el país.

"Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela va para la cárcel venezolana para que sepan que vamos con todo, para que lo piensen mejor. Estamos afinando los mecanismos de investigación e inteligencia, solamente hacemos un llamado a los factores de la oposición, si queda alguien de pensamiento democrático en los políticos de oposición", aseveró.


Será presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza (VIDEO) Presidente Maduro instala Consejo de Estado en Miraflores

Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Martes, 11/06/2013


EL JEFE DE ESTADO INSTALÓ EL CONSEJO DE ESTADO, INSTANCIA CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÓN QUE PERMITIRÁ CONSOLIDAR UNA “AGENDA ESTRATÉGICA DE CONSULTAS DE TEMAS FUNDAMENTALES PARA LA VIDA DE LA PATRIA”
Credito: El Correo del Orinoco
11 de junio de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes una reunión ministerial para instalar el Consejo de Estado del país, el cual permitirá evaluar las relaciones de cooperación que existen con el gobierno colombiano.

El jefe de Estado aseguró que esta instancia está contemplada en la Constitución y permitirá consolidar una “agenda estratégica de consultas de temas fundamentales para la vida de la Patria”.

Maduro anunció que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, el organismo gubernamental estará dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Además, el Consejo de Estado tendrá como integrantes principales al procurador encargado de la República, Manuel Galindo, el periodista José Vicente Rangel, el embajador Roy Chaderton y Rosangela Orozco, en representación de los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP).

Igualmente, el ente gubernamental lo integran Rafael Uzcátegui y Luis Brito García. Entre los suplentes están la profesora Ismelda Rincón, el empresario Miguel Pérez Abad, la rectora de la Universidad para la Seguridad, Soraya El Aschkar, y el embajador e historiador Samuel Moncada.

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, y el profesor Luis Acuña, mandatario del estado Sucre, también forman parte de la vocería suplente del Consejo de Estado. Asimismo, en representación de la Asamblea Nacional estarán los diputados Tania Díaz y Earle Herrera.

El Tribunal Supremo de Justicia estará representado en el consejo por su presidenta Gladys Gutiérrez y el magistrado Fernando Vega.

El presidente Maduro dijo "he pedido de manera formal a todos los miembros del Consejo de Estado lo que será nuestra política hacia nuestra hermana Colombia (..) Que evaluemos cuáles han sido los ciertos, cuáles son las amenazas desde Bogotá, las tenemos precisadas”, expresó".

“Que se reconstituyan las reglas de juego que fueron rotas por parte del Gobierno de Colombia (...) Estamos dispuestos a reunirnos con el gobierno de Colombia”, precisó.

“Vamos a la acción contra la corrupción, vamos con fuerza, habrá sorpresas los próximos días por ahí, estemos atentos”, exclamó al insistir en la necesidad de luchar contra la corrupción, tema que será analizado por el Consejo de Estado.

“Este consejo de Estado lo acabamos de instalar. Tiene un conjunto de miembros principales y suplentes, hemos invitado a todos los que están en el país".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/panoramamultimedia?feature=watch



VIDEO) Desafío a Panamá: China construirá un nuevo canal en Nicaragua

Por: Rt.com | Martes, 11/06/2013


Credito: Captura Youtube
11-06-13.-Construir un canal interoceánico en Nicaragua que impulse el comercio e incremente los ingresos del país centroamericano es un sueño que, inalcanzable hasta ahora, está un paso más cerca de su materialización.

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional de Nicaragua unánimemente apoyó otorgar una concesión para la construcción del canal a una empresa china, un proyecto valorado en 40.000 millones de dólares.

HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Ltd debe cavar unos 200 kilómetros en la jungla nicaragüense, lo que los expertos creen que puede llevar 11 años.

Los patrocinadores del proyecto señalan que el canal creará 40.000 puestos de trabajo y duplicará el producto interior bruto per cápita.

El Gobierno planea otorgar una concesión de 100 años a la empresa china.

El proyecto, concebido como alternativa al canal de Panamá, ha sido criticado por algunos expertos que dudan de que se amortice la inversión.

Además, la construcción del canal genera problemas con la vecina Costa Rica. Una de las rutas propuestas para el canal pasa por el río San Juan, que, según Costa Rica, forma parte de su territorio. En 2011 la disputa territorial estuvo a punto de desembocar en una confrontación militar entre los vecinos.

Hasta ahora el proyecto del canal no tiene una ruta establecida ya que no se han hecho los estudios de viabilidad, según dijo el presidente, Daniel Ortega, el pasado mayo.

Aun así la iniciativa presentada la semana pasada podría ser aprobada en plenario del Congreso el próximo jueves. 



Canciller Jaua denuncia que en Colombia se instaló plataforma de conspiración contra Venezuela

Por: Correo del Orinoco | Martes, 11/06/2013


EL CANCILLER DESTACÓ QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO CONTINUARÁ AVANZANDO PARA PROTEGER AL PUEBLO Y SEGUIR GOLPEANDO LA ESTRATEGIA DE DESESTABILIZACIÓN EN EL PAÍS
Credito: Archivo
11 junio 2013 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este martes que en Bogotá, ciudad capital de Colombia, se instaló una plataforma de conspiración para el desarrollo de guerras sicológicas contra el pueblo venezolano.

“Le hemos dicho con mucha preocupación al Gobierno colombiano que desde Bogotá está instalado una plataforma de conspiración para el desarrollo de guerras y propagación de rumores, intrigas, guerras sicológicas contra el pueblo venezolano”, afirmó el funcionario.

Durante la presentación de los proyectos de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda en el Consejo Legislativo de la entidad, el canciller aseguró que esta plataforma involucra a organizaciones políticas que buscan desestabilizar el país y atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Jaua calificó como importante el duro golpe que dieron los cuerpos de seguridad del Estado a grupos de paramilitares, tras capturar a integrantes de estas bandas terroristas en los estados Portuguesa y Táchira. “Esto nos permite evidenciar lo que hemos venido expresando”, acotó.

Dijo que las y los revolucionarios se están enfrentando a grupos violentos de venezolanos que son organizados, promovidos y financiados “por oscuros personajes de la vida política colombiana y que tienen sus manifestaciones violentas en distintas etapas”.

En ese sentido, recordó los hechos ocurridos el pasado 15 de abril donde grupos violentos de la oposición se dedicaron a causar destrozos a instalaciones públicas, centros de salud, casas del PSUV y asesinaron a 11 personas, luego que el gobernador Henrique Capriles Radonski desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y llamara a la violencia.

Por último, el canciller de la República se comprometió a seguir avanzando para proteger al pueblo venezolano y seguir golpeando la estrategia de desestabilización en Venezuela.

Papa Francisco: "Es cierto que en el Vaticano existe un lobby gay" Publicado: 11 jun 2013 |


Corbis

El papa Francisco ha reconocido la existencia de un "lobby gay" en El Vaticano durante una reunión privada con un grupo de sacerdotes y monjas celebrada en la Santa Sede.
"Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del 'lobby gay' y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa según una información aparecida en el portal católico Reflexión y Liberación.

El portal publica la transcripción del discurso de Francisco, supuestamente pronunciado el pasado 6 de junio en el encuentro con la cúpula de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Ante los numerosos escándalos de corrupción y de carácter sexual, "la reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave" en el que Francisco fue elegido nuevo papa.

Esta reforma la "llevarán adelante" los cardenales de una comisión especial que Francisco ha nombrado como consejo de apoyo para su trabajo, entre ellos varios latinoamericanos.

El Vaticano, sin embargo, se negó a comentar de forma oficial la publicación del discurso. "Fue un encuentro privado, no tengo nada que comentar", dijo el portavoz de la Santa Sede católica, Federico Lombardi, a la agencia AFP.

A principios de año, la prensa italiana difundió una filtración de documentos privados del Vaticano. La filtración ponía al descubierto varios casos de corrupción e intentos de chantaje contra clérigos homosexuales en el Vaticano, así como favoritismo basado en relaciones gays.

En 2012 también tuvo un gran impacto social la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, un escándalo al que la prensa bautizó como 'VatiLeaks'.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97127-papa-francisco-vaticano-lobby-gay