Chavez en la web

viernes, noviembre 09, 2012

Plan Remate culminará 80 mil viviendas más para superar con creces la meta de 200 mil en 2012



Caracas, 08 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela aplica el Plan Remate para culminar unas 80 mil viviendas más antes que finalice el 2012 y así superar con creces la meta de las 200 mil para este año.

"Estamos construyendo más de 400 mil viviendas en este momento, y haremos Plan Remate para entregar 80 mil que estén listas antes del 31 diciembre", añadió Chávez, en un consejo de ministros, a propósito del Jueves de Vivienda, en el Palacio de Miraflores.

La meta es construir entre 2011 y 2012 unas 350 mil viviendas, unas 200 mil corresponden al año en curso.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que sólo faltan por entregar unas 66.000 casas para llegar para cumplir la meta 2011-2013.

"Todos los obreros, trabajadores, trabajadoras, albañiles, brigadas de construcción, equipos de trabajo, consejos comunales que están participando en la GMVV en el país deberán intensificar y profundizar el trabajo, para cumplir con la meta establecida en el 2011-2012, que es la conclusión de 350 mil viviendas, y se debe trabajar por las 66.000 antes del 31 diciembre", expresó Molina, desde el desarrollo habitacional La Guaireña, en La Victoria del estado Aragua, donde 50 familias se mudaron a sus nuevos hogares.

Chávez agregó que la participación popular ha sido clave para lograr este proyecto de la GMVV. "Sin la participación popular no se lograrían estos números. Por ello, esto hay que llevarlo a otros ámbitos sociales, políticos, económicos e industrial, hay un potencial muy grande en el Poder Popular", comentó.

Resaltó el Mandatario Nacional que la eficiencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela se debe a la planificación científica de los proyectos habitacionales.

"Muchas veces las fallas que vemos, arrancan desde el momento de sentarse a planificar un programa o una acción determinada, un programa como la Misión Vivienda nos da un ejemplo de ello", dijo.


Jueves de Vivienda

Este jueves mil 704 familias recibieron sus nuevas viviendas, para llegar a un total de 137.106 hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Con esto llegamos a 137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo", comentó Chávez.

Recordó el Mandatario Nacional que la meta para este año es entregar 200 mil viviendas. Agregó que en este momento se están construyendo 412 mil viviendas en toda Venezuela y ese sentido felicitó a todos los involucrados.

"Esto merece un reconocimiento especial", por ello calificó dicha misión social como "uno de los grandes éxitos de la revolución bolivariana".

Este jueves, unas 257 familias se mudaron a sus nuevas viviendas en la Ciudad Socialista Lossada, en Maracaibo.

"En el el estado Zulia se han construido unas 24.337 viviendas y simultáneamente con todos los ejecutores hay 9.000 viviendas en ejecución", agregó la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante un contacto informativo con VTV.

"Este gobierno cree en las personas y en la organización de las comunidades. Esto fue una transformación de hábitat, ahora las personas cuentan con parques, áreas de espacios de espacios familiares y con proyectos productivos", añadió el coordinador regional del Órgano Superior de la Vivienda, Francisco Arias Cárdenas.

El ministro Molina señaló que este jueves se inspeccionaron otras obras de viviendas que están en ejecución en La Victoria, y que serán adjudicadas a las familias que se encuentran en refugios tras ser afectadas por la crecida del lago Tacarigua.

Entre los complejos habitacionales que se desarrollan en la ciudad se encuentra La Modra, que se lleva a cabo en convenio con una empresa china, y el desarrollo Ezequiel Zamora.


Inversión

Un total de 82 mil millones de bolívares ha invertido el Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela entre 2011 y 2012.

"Son 82 mil millones de bolívares sólo en la Gran Misión Vivienda Venezuela", resaltó el Mandatario Nacional al mismo tiempo que agregó que la inversión en el 2013 para el sector vivienda será entre 50 y 60 mil millones de bolívares.

Chávez recordó que la gran meta de la Revolución es construir tres millones de viviendas para igual número de familias para el final del período de gobierno 2013-2019.

"Cueste lo que cueste, con el favor de Dios y con el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra patria, estoy seguro de que lo lograremos. No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una digna vivienda", acotó.

Dijo que también debe seguir impulsándose el alcance de la educación, la salud, el empleo y la alimentación a todos los venezolanos, "para garantizar la vida, el vivir viviendo".

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, manifestó que para el próximo período presidencial se hará una inversión aproximada de 70 mil millones de dólares para garantizar la construcción de tres millones de viviendas.

"Yo estimo, a groso modo, entre 60 y 70 millones de dólares necesarios para un plan de esta naturaleza, para su financiamiento total", acotó.

Agregó que dicho plan de construcción tendrá un impacto positivo en la economía del país, "porque la construcción no solamente es mano de obra, sino insumos, en términos de encadenamiento".

AVN

Reverol confirma captura de cabecilla del narcotráfico Jorge Cifuentes



Caracas, 09 Nov. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, confirmó este viernes la captura del cabecilla del narcotráfico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, de 47 años.

La aprehensión del ciudadano de nacionalidad colombiana se realizó en el estado Anzoátgui, en un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Reverol detalló que Cifuentes es responsable del envío de más de 31 toneladas de cocaína a Estados Unidos, en alianza con carteles de México, por lo cual era requerido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con difusión roja.

Asimismo, pesan sobre él acusaciones por legitimación de capitales y por ser responsable de la Oficina de Envigado, espacio que se dedica a la delincuencia organizada internacional en Colombia.

"La captura se logró con la labor de nuestros funcionarios de inteligencia, en coordinación con las autoridades de Colombia. Este es un intercambio de información en tiempo real, por un convenio firmado por ambos presidentes (Juan Manuel Santos, en Colombia, y Hugo Chávez, en Venezuela)", resaltó Reverol, en pase televisivo con Venezolana de Televisión.

También anunció que en los próximos días el capo del narcotráfico Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, aprehendido el 18 de septiembre pasado en un centro de comunicaciones telefónicas del estado Táchira, será entregado a las autoridades colombianas.

Barrera era requerido por Estados Unidos y Colombia, con alerta de difusión roja por la Interpol, por la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, agravado, lavado de activos y, además, se le investigan múltiples asesinatos y desapariciones.


AVN

Misión Negra Hipólita inspiró largometraje El Juego Final



Caracas , 09 Nov. AVN.- La película venezolana El Juego Final fue inspirada en los logros alcanzados por la Misión Negra Hipólita, en la cual un grupo de actores reales, pertenecientes a parroquias caraqueñas y rehabilitados por este programa social, reflejan que sí se pueden cambiar las armas por el cine.

En una entrevista en el segmento Dando y Dando, durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Javier Castro, director del largometraje, resaltó que la película refleja una nueva visión de vida en la que sí pueden cambiar las armas y las drogas por actividades como el cine.

El joven cineasta relató que tras recibir un tratamiento contra las adicciones decidió proyectar a través de El Juego Final lo que para él fue una gran experiencia de vida, durante su paso por la Misión Hipólita, puesta en marcha por el Gobierno Nacional el 14 de enero de 2006, con la finalidad de atender a las personas en situación de calle.

"La película muestra cómo es el proceso de rehabilitación y también refleja lo que es la parte de la terapia psicólogica, por lo cual, cuando el ciudadano está hablando de su problemática, hacemos escenas retrospectivas que se trasladan al pasado sobre lo que está pasando y dónde hubo esa ruptura, cómo esa persona llegó a hacer delincuente", contó Castro.

En la entrevista también participó Alexander Aranguren, uno de los actores del largometraje, quien añadió que esta historia de vida representada por la Misión Negra Hipólita fue grabada con la naturalidad de actores que, como él, vivieron todo el proceso del programa social. Por ello, más allá de un cine comercial, se quiso proyectar un cine real y alternativo.

Gran parte de las escenas de El Juego Final se grabaron en parroquias de Caracas como Santa Rosalía.

"Para cambiar solo es necesario quererse a sí mismo y claro que se pueden cambiar las armas, las sustancias, por una película, por el cine. Sí se puede, porque así como yo hay muchos compañeros", resaltó Castro.

El Juego Final fue rodada en abril de este año en varias zonas de Caracas, con el apoyo de la Villa del Cine y Ávila TV. Narra la vida de jóvenes que estuvieron en el mundo de la delincuencia y las drogas y que, gracias a esta misión, lograron transformar sus vidas.


AVN

Ruta turística del Spondylus unirá a Ecuador y Venezuela

Publicado: AVN


La ruta turística del Spondylus, un proyecto orientado a motivar el turismo entre ambos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), fue presentado este jueves por la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela.

Spondylus, es un camino que recorre casi 1.000 kilómetros, y aunque fue diseñado en principio para unir a Ecuador y Perú su vialidad fue reconstruida apenas en 2006, luego del triunfo de la Revolución ciudadana protagonizada por el pueblo ecuatoriano.

Su nombre es un homenaje a este género de moluscos propio de la región del pacífico, cuya concha sagrada fue llamada por los incas “oro rojo” y venerada por las culturas precolombinas de América del Sur, hasta el punto de llegar a convertirse en una moneda regional de curso legal.

“La ruta tiene proyectos camaroneros, agrícolas y de desarrollo local (…) Por ello queremos que Venezuela tenga las puertas abiertas a nuestro país”, reveló Eliú Gutiérrez, jefe de la Oficina Comercial de la embajada de Ecuador en Venezuela.

Gutiérrez, informó que el gobierno ecuatoriano está interesado en vigorizar la agenda de trabajo conjunto con todas las “Repúblicas Bolivarianas” de Suramérica.

Para esto, presenta a Venezuela este destino turístico que se hace más accesible por la presencia de una aerolínea ecuatoriana con vuelos diarios Caracas-Quito.

El recorrido

Dinamizar las economías locales de la zona y darle mayor proyección internacional al perfil costero, es el propósito de este recorrido que inicia en Esmeraldas, también conocida como la “provincia verde”, atravesando Manabí, Manta, Guayaquil, hasta llegar a su punto de culminación que es la Provincia de El Oro, en Machala.

Entre los lugares que encontrarán los visitantes se encuentra el Parque Nacional Machalilla con un variado patrimonio arqueológico y natural, así como las obras de inicio de la ambiciosa Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” que desarrollan actualmente Venezuela y la nación andina.

Lazos Venezuela-Ecuador

El pasado 10 de septiembre la Línea Aérea del Ecuador, Tame, inauguró el vuelo aéreo Caracas-Quito, para fomentar la conectividad binacional.

Desde entonces está comprometida la boletería hasta mediados de diciembre de 2012, por una alta afluencia de pasajeros.

El éxito de estos vuelos deriva de sus costos promocionales, que oscilan entre 500 y 1.100 dólares, unido a una flota moderna que incluye unidades Embraer 170, 190; Airbus A319, A320; y ATR 42-500; y a la gran comunidad ecuatoriana que hace vida en el país; señaló Clarissa Rodríguez, gerente de ventas de la aerolínea.

La lista de espera de pasajeros de Caracas a Quito es larga, por ello se estudia la posibilidad de habilitar un traslado especial en vísperas del día de Navidad para satisfacer la gran demanda.

Esta iniciativa se suma a los cuatro acuerdos de cooperación bilateral que suscribieran en mayo de este año el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par de Ecuador, Ricardo Patiño, en los que se incluyó la lucha contra el narcotráfico, financiamiento a proyectos productivos, acuerdos comerciales para suministro de crudo, y cooperación en asuntos aduaneros.

La relaciones diplomáticas desarrolladas entre ambas naciones se han caracterizado por su fluidez, y por la coincidencia en el tratamiento de temas internacionales.

PNI continuará resaltando logros del Gobierno Bolivariano

Publicado:Televisión (VTV).- YVKE


La conductora del programa “Obras que Revolucionan tu Vida” Mariana Zambrano, informó que en la segunda temporada de este proyecto comunicacional en el que se relata los retos y desafíos de las colosales construcciones ejecutadas en Venezuela, tiene previsto abordar la puesta en marcha de la fábrica de computadorasCanaima, el satélite Simón Bolívar y Miranda, entre otros proyectos de envergadura que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Entrevistada en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Zambrano recalcó que una nueva Producción Audiovisual Independiente (PNI), plasmará como hecho tangible los beneficios sociales y culturales que han otorgado al país, hechos tan importantes como los lanzamientos de los satélites Simón Bolívar y Miranda, entre otras grandes obras.

“Eso hay que bombardearlo comunicacionalmente, por eso es tan importante contar con el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en sus diferentes áreas”.

A juicio de Zambrano, los 12 documentales proyectados en Obras que Revolucionan tu Vida “son una radiografía fiel y exacta de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo (el Ejecutivo Nacional), entre ellos: el Hospital Cardiológico Infantil, el viaducto Caracas-La Guaira, la hidroeléctrica deCaruachi, la refacción del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, entre otros”.

Además, subrayó que la producción nacional independiente enalteció en cada capitulo a los profesionales de la construcción; entre ellos los técnicos y obreros. “La ingeniería venezolana ha sido reconocida internacionalmente y muchas veces lo desconocemos como ciudadanos”.

La periodista recalcó que la obra audiovisual pretende dar a conocer una Venezuela en constante avance económico, político, social y cultural, “donde muchas veces por la polarización no hemos reconocido esos logros. En el país la ingeniería y la infraestructura tienen un valor importante”.

Vale destacar que el programa “Obras que Revolucionan tu Vida”, lo transmite el canal privado Televentodos los sábados de 8:30 a 9:00 de la mañana. También lo retransmite Venezolana de 

Vive TV estrenará en diciembre largometraje sobre el paro petrolero de 2002

Publicado Correo del Orinoco


ViVe Televisión realiza un largometraje sobre el paro petrolero en Venezuela suscitado durante el año 2002, que será proyectado en sus pantallas en el mes de diciembre, como parte de la celebración de sus nueve años de existencia, informó Gabriel Gil, Coordinador de Producción Integral del mencionado canal.

La información la dio a conocer este jueves al ser entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, donde además destacó el desarrollo de las fuerzas productivas audiovisuales de cara a la nueva televisión socialista.

Actualmente estamos trabajando en la diversificación de contenidos, a partir del debate comunicacional que se desarrolla en el país, “para llegar mucho más allá de donde hemos llegado para explicar la Revolución y los procesos que se están dando” en el país, apuntó.

Resaltó que el contenido de la parrilla del canal, después de su creación el 11 de noviembre de 2003, hoy visibiliza el trabajo de las comunidades organizadas, la “información popular” y la realización de documentales con medios comunitarios, todo en función de tener un país de comunicadores y productores.

Nosotros “estamos trabajando precisamente por crear un país productores y generadores de contenidos (pues) tenemos la capacidad de discernir como se produce un audiovisual y cómo también se manipula a través de los medios para transformar la realidad como para bien o para mal, eso es parte de lo que estamos realizando en estos 9 años”, dijo.

Para ello, Gil mencionó que desde Vive TV se está capacitando y formando a los consejos populares de comunicación, medios comunitarios y Productores Nacionales Independientes (PNI), quienes destacan en la nueva propuesta de hacer contenidos televisivos diversificados para las y los venezolanos.

Por su parte, Celina Cabarcas, coordinadora de la ofician de Atención al Ciudadano de Vive TV, aseguró que a partir de esta nueva forma de hacer televisión “el pueblo ha contado sus propias historias” y mostrar cómo ha ido transformando su propias realidades.

Para Cabarcas “ya no somos sujetos que solamente nos quedamos para ver televisión con un medio de entretenimiento, sino que (implica) un trabajo de corresponsabilidad para acompañar una lucha en una comunidad”.

En ese sentido, recordó que se hace necesaria la explosión para ser críticos y autocríticos de la televisión que necesita el pueblo venezolano.

Maduro: Mientras Europa sufre por la crisis capitalista, Venezuela aplica un modelo social

Publicado AVN / MinCI

ç

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que mientras los países de Europa sufren por la crisis capitalista, en Venezuela surge un modelo de país que beneficia al pueblo.

“En Europa las policías salen a desalojar a la clase media y populares. Mientras en estos países hay una arremetida contra los derechos sociales y el desarrollo económico verdadero, aquí en Venezuela se está marcando la pauta con la Gran Misión Vivienda para dotar al pueblo con viviendas”, reflexionó durante un consejo de ministros.

En este sentido, manifestó que con ello se evidencia 2 modelos, un mundo que está en una fase de autodestrucción de las nociones básicas del convivir en la sociedad y un nuevo mundo que va naciendo de la mano de grandes programas sociales llevados a cabo por los países progresistas.

Señaló que en la referida misión se unen todas las fuerzas del país con el objeto central de dar acceso a las viviendas al pueblo venezolano.

“Son viviendas accesibles, aquel que no tenga nada para pagar tiene sus viviendas, y quien pueda pagar de acuerdo a las escaladas de sus ingresos, se le adapta unas condiciones para poder obtener su vivienda”, comentó.

Comentó que los 5 objetivos históricos del proyecto socialista de la nación para el período 2013 – 2019, fueron un factor determinante para la unión del pueblo, ya que éstos ayudan a la resolución de los problemas que los aquejen.

Por ello, Maduro añadió que “todos los candidatos y candidatas a las gobernaciones en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, deben aferrarse a estos 5 objetivos históricos y que ellos sean los elementos rectores de sus programas de gobierno”.

El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

MINAMB CARABOBO: Comisión Especial de la Asamblea Nacional inspeccionó situación de afectados por el Lago de Valencia


CARABOBO Se profundizará el informe preliminar
Comisión Especial de la Asamblea Nacional inspeccionó situación de afectados por el Lago de Valencia

Valencia, 09.11.2012. (Prensa Minamb).- Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) visitó el estado Carabobo, como parte de la segunda fase de evaluación de la situación de las zonas afectadas, tras el crecimiento del Lago Los Tacariguas.

El coordinador de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) encargada del caso del Lago de Valencia, diputado Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), informó que el objetivo es dar una respuesta integral, luego de que se realice una mesa de trabajo con las comunidades más afectadas o que están en riesgo de inundaciones en Valencia. En esta reunión las autoridades competentes definieron acciones inmediatas de mediano y largo plazo que deben aplicarse.

“Estamos cumpliendo la segunda fase de esta evaluación sobre la
situación del conocido Lago Los Tacariguas. Ya fuimos al estado
Aragua (el pasado 22 de octubre), que es en donde hubo la mayor
afectación en cuanto a viviendas, pero también en el estado Carabobo hay productores agrícolas que resultaron perjudicados”, precisó Briceño.

La comisión fue recibida por el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez, la Autoridad Única del Lago de Valencia, Luigina Cerccio, Manuel Fernández, presidente de Hidrocentro y César Iván Alvarado, director estadal Ambiental Carabobo.

El viceministro Rodríguez explicó, que por parte de la cartera
ambiental se implementan las medidas de reforzamiento del dique actual del lago, la construcción de 2 más de éstos, un plan operativo de 18 meses para incrementar el sistema de bombeo de la estación de trasvase Los Guayos, el cual se prevé incrementar de 3.000 a 5.000 litros por segundo.

Además, se hará la edificación de una obra estructural definitiva que trasvase aguas de la cuenca del Lago de Valencia hacia la cuenca del Pao que se encuentra en proyecto de ingeniería.

La reunión se realizó en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Guayos, donde además estuvieron presentes diversas organizaciones no gubernamentales, Colegio de Ingenieros de Carabobo y voceros de los cañicultores con afectaciones por el aumento del nivel del lago.

De esta manera, con la inspección en ambas entidades la comisión
especial tendrá una visión completa y sistemática, con el fin de
profundizar el informe preliminar entregado en plenaria el pasado
martes 30 de octubre.

Vale recordar que esta Comisión Especial de la AN está conformada por los diputados Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), Hiram Gaviria (UNT-Aragua), Lesbia Castillo (PSUV-Carabobo), Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela-Carabobo) y Hugo Sosa (PSUV-Aragua). (FIN/Glamyr Lanz)

LINK MINAMB> http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5446:carabobo-se-profundizara-el-informe-preliminar-&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99
100_3105.JPG  
100_3106.JPG
100_3107.JPG
100_3114.JPG  
100_3145.JPG 
100_3147.JPG  
100_3144.JPG 

Comunidad: ¿Dónde está el joven yukpa detenido por la GNB en Valencia? (Proceso - Distrito Capital)

Aporrea.- Los Yukpa temen por el destino de Cristobal Fernández, joven detenido el día de ayer en una alcabala de Valencia, cuando se trasladaba en un autobús con destino a Caracas desde Machiques junto a 48 miembros de su comunidad, autobús que fue retenido varias veces en distintas alcabalas a lo largo de su recorrido, en un viaje que duró 27 horas.

Uno de los objetivos de este viaje planeado por los yukpa, es exigir ante los organismos competentes los pagos de las bienhechurías de las haciendas y parcelas que fueron decretados por orden presidencial y así ser resarcidos de una deuda histórica. Otro objetivo del viaje, es reclamar justicia por los yukpa asesinados por una madeja de intereses que se escudan a través del sicariato y de una feroz campaña de odio, con tintes racistas que afectan la larga lucha de esta etnia.

Según las últimas informaciones proporcionadas por el capitan Guerrero, de la Guardia Nacional, del puesto de Valencia, Fernández fue trasladado a las 7:30 de la mañana del jueves, al Comando Regional Nº 3 de Maracaibo, por orden del ciudadano Ministro del Interior y Justicia, General de brigada, Néstor Luis Reverol.

Desde el momento de su detención, su madre, Carmen Fernández, "Anita" cacica de Kusé, no ha tenido ningún contacto con su hijo, quien fue separado del grupo y detenido por la Guardia Nacional por cargar la cédula de su hermano Alexander, quien fue asesinado el pasado 23 de junio por grupos armados al servicio de los ganaderos de la zona de Perijá.

Llama la atención que por una cédula, Cristobal se encuentre privado de libertad, mientras que los asesinos de Alexander caminen libremente por las calles de Machiques.

Cristobal Fernández, es el único hijo varon que le queda a Anita Fernández, al mismo se le practicó una colostomía, debido a las heridas causadas por impactos de balas que interesaron los intestinos de este joven yukpa, causadas por sicarios en el parcelamiento Las Flores, el 19 de diciembre de 2011, y en el que asesinaron a Darío Segundo García Fernández primo de Cristobal y Alexander, crimen que aún se encuentra impune.

Cristobal necesita cuidados especiales, debido a su estado de salud, y si viajaba en esas condiciones, es porque venía a pedir justicia por sus hermano y los otros yukpa asesinados en la Sierra.

Varios movimientos sociales junto a su madre, Anita Fernández y los yukpa, quieren conocer el paradero de Cristobal, quien luego de esta detención no se ha comunicado con su madre ni con ningún otro familiar. Por lo tanto y ante estos hechos, solicitan su inmediata liberación y reponsabilizan al Ministro de la Defensa y a la Guardia Nacional por lo que le pueda ocurrir a este joven yukpa.



Protesta frente a la vicepresidencia

LA PARADOJA ELECTORAL (Viernes 09-11-2012)

Un Grano de Maiz
Las elecciones burguesas son paradójicas, a pesar de ser un acto político despolitizan a la sociedad. Esa es en el fondo su función: trivializar para evitar ir al origen de los problemas sociales, la lucha de clases. De esa manera, son una formidable válvula de seguridad del sistema capitalista.
Las elecciones burguesas, y aún más las regionales, son un torneo de promesas, se ofrece de todo con incontinencia. Los candidatos caminan por su estado con la imaginación frondosa, prometen lo posible y lo imposible, aquello parece una película de ciencia ficción. Abundan las frases hechas, los esquemas vacíos, los artificios verbales, las contradicciones son evidentes.
Lo sorprendente es que nadie se da cuenta de la esquizofrenia colectiva, o parece no darse cuenta. Alguien puede prometer las misiones y en el mismo discurso decir que son inconstitucionales, otro puede prometer unificar al país bajo una política nacional y simultáneamente proponer dividirlo en trocitos.
La gran protagonista de las elecciones, además de las promesas frívolas, es la superficialidad. La discusión, los argumentos, el pensar, no son convenientes, no dan votos. Mientras más trivial sea la campaña menos riesgos se corren. Debemos preguntarnos qué tipo de pueblo saldrá de este torneo de estulticia, de estos treinta días de estupidización de la masa y de sus candidatos a gobernantes.
Los revolucionarios deben desmarcarse, es urgente, de la lógica de las elecciones burguesas. Sería interesante que a la par del mitin, de la caravana, del afiche, de los discursos convencionales, se hicieran jornadas de reflexión sobre los grandes problemas de la nación, de la humanidad, su relación con los asuntos locales y sobre el Socialismo como solución verdadera.
Por ejemplo, en la ciudad de Mérida hay un problema con la basura, se trata de la incompetencia del municipio, sin embargo, contentarse con dejar allí el asunto, con acusar al alcalde de inepto y demostrar que no puede ser gobernador quien no pudo con la basura de su municipio, tiene sus beneficios electorales, es cierto, pero no educa a la población, no forma conciencia, no la prepara para futuras batallas, al contrario, la acostumbra a lo inmediato, a lo superficial, no la enseña a relacionar.
En contraste, si simultáneamente mostramos la incapacidad del alcalde y aprovechamos a los movimientos ecologistas, a biólogos y economistas, a los políticos serios, a los que trascienden las elecciones castradoras, y se instala un tribunal ecológico para hacerle un juicio al capitalismo como contaminador del mundo y de Mérida... si se acusa de ser un sistema de vida productor de desechos, desde los nucleares hasta el plástico que ahoga a las ciudades, de acabar con las nieves perpetuas de la Sierra Nevada , y se estudia el impacto ecológico... si se habla de los huracanes que azotan el norte del planeta, a los que dada su magnitud es necesario buscarles otro nombre, quizá megahuracanes… Si esto se hace, se le dará otro contenido a la campaña, así triunfaremos en ella y después de ella.
"irreverencia en la discusión y lealtad en la acción".
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

¿QUÉ? ¿CUÁL? ¿CÓMO? (Jueves 08-11-2012)

Un Grano de Maiz
Las Revoluciones fueron hechas por hombres extraordinarios. Formados en el pasado tuvieron visión de futuro, rompieron con su tiempo, fundaron.
Las Revoluciones hasta ahora fueron reacomodos del sistema que permite a unos hombres apropiarse del trabajo de las mayorías, de las riquezas sociales. Hoy la Revolución significa un salto inmenso, inédito. Trata de superar la esencia de todos los sistemas sociales anteriores, de superar el egoísmo, el individualismo, de volver a la sociedad integrada y rescatar la condición social del hombre. El reto es definitivo, será obra de lo extraordinario, de pueblos asombrosos.
Se necesita una gran audacia teórica y práctica, un rompimiento radical con la forma de hacer política. Es necesario estudiar para aprender a modificar la realidad, para entenderla, para cambiarnos a nosotros mismos. Los clásicos postularon que la filosofía debía dejar de contemplar al mundo, de lo que se trataba era de transformarlo. Es así, el pilar fundamental del mundo es el hombre, se trata de transformar al hombre.
La lucha principal es contra nosotros mismos, contra nuestra propensión a no cambiar y a la incapacidad de imaginar un mundo que funcione con una lógica superior. Ante cualquier intento de revolución el pasado emerge desde el fondo de nuestros abismos interiores, se disfraza de cambio, pero en realidad deforma las acciones, las morigera, las convierte en caricatura.
Cuando los clásicos escriben Conciencia del Deber Social, las fuerzas oscuras del pasado leen nada más "conciencia", se olvidan de la integración social, razón suprema del Socialismo. Enmascaran el pensamiento, lo privan de su fuerza.
Cuando los clásicos dicen: "…imaginémonos, para variar, una asociación de hombres libres que trabajen con medios colectivos de producción y que desplieguen sus numerosas fuerzas individuales de trabajo, con plena conciencia de lo que hacen, como una gran fuerza de trabajo social." Así brota el pasado que nos habita y lo cambia, lo interpreta como asociación de empresarios, o de unidades económicas egoístas que actúan aisladas, sin Conciencia del Deber Social y, más que hombres libres que trabajen con medios colectivos, es decir con propiedad social, son cómplices o implicados en la guerra del lobo contra el hombre.
Son muchos los disfraces que adopta lo viejo para no morir, por eso es necesario una revolución que discuta, sólo la discusión dentro de la Revolución conseguirá el camino. Debemos pensar, cuestionar todo, los conceptos deben pasar por el filtro del análisis, el ¿Qué? debe convertirse en un arma del pensamiento: ¿Qué significa pueblo? ¿Qué es una comuna? ¿Qué es poder popular? ¿Para qué lo necesitamos? ¿Por qué el pueblo vota alcaldes y gobernadores burgueses? ¿Cuál es la esencia del Socialismo? ¿Cuál su camino? ¿Cuándo vamos bien? ¿Cómo rectificar errores?, ¿Cómo detectarlos?.
Sólo con la irreverencia del Qué, Cómo, Cuál,tendremos una Revolución capaz de dar el salto inmenso que exigen los tiempos. Estas palabras deberían estar presentes en todas las reuniones de los revolucionarios, junto al axioma "irreverencia en la discusión y lealtad en la acción".
¡Con Chávez es con sus candidatos, lo demás es traición!

Bárbara de La Torre sigue viva entre los trujillanos

Publicado el 08/11/2012 por MultimedioVTV

Una niña trujillana interpreta un monólogo de la vida de la heroína del Combate Campal de Las Trincheras en Betijoque, estado Trujillo

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Este Será el Mejor de Todos Los G...

Publicado el 08/11/2012 por videoschavez

No hay ninguna descripción.

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Cuidado con el Mar Capitalista

Publicado el 08/11/2012 por videoschavez

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Cuidado con el Mar Capitalista

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": #ManoZurdadeHierro

Publicado el 08/11/2012 por videoschavez

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": #ManoZurdadeHierro

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Eficacia y Autocritica Revolucion...

Publicado el 08/11/2012 por videoschavez

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Eficacia y Autocritica Revolucionaria

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Operación Eficiencia o Nada...!



Publicado el 08/11/2012 por videoschavez


08 NOV 2012 Serie "Eficiencia o Nada": Operación Eficiencia o Nada...!

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

08 NOV 2012 Serie: "Eficiencia o Nada": 100 Batallones de Inspección

Publicado el 08/11/2012 por videoschavez

08 NOV 2012 Serie: "Eficiencia o Nada": 100 Batallones de Inspección

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

La libertad de prensa en Chile, en manos de dos personas

Publicado el 09/11/2012 por Cubainformación TV

Basado en un texto de Ernesto Carmona en el blog "La pupila insomne" (Cuba)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/10/23/chile-los-amos-de-la-prensa/#...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)

Entrevista exclusiva de RT al presidente de Siria, Bashar al Assad

Publicado el 09/11/2012 por ActualidadRT

En una entrevista exclusiva a RT, Bashar al Assad, presidente de Siria, habla del papel desestabilizador que desempeña Occidente en el conflicto sirio,revela por qué algunos países temen declarar su apoyo al Gobierno, bajo qué condiciones se puede llegar a la paz y qué pasaría en caso de una intervención extranjera.

El mandatario dejó claro que el problema del conflicto sirio no es entre el pueblo y él y los que están en su contra son EE.UU., Occidente, varios países árabes y Turquía.

"Occidente siempre crea enemigos. En el pasado fue el comunismo, luego el islam y después fue Saddam Hussein, por otras razones. Y ahora quieren representar en Bashar, un nuevo enemigo; por eso dicen que el problema es el presidente y que por eso debe irse", opinó Al Assad.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58139-bashar-assad-rt-exclusiva-pele...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Desde la Sombra (lista de reproducción)

Publicado el 17/10/2012 por ActualidadRT

Todas las naciones de Europa unida se enfrentan hoy a una crisis de gran escala: el sistema del euro y todo el sistema financiero transatlántico han entrado en la fase de desintegración total de la economía. Ya no es una crisis, tampoco una recesión. Ni siquiera una depresión, sino la desintegración. La pregunta es: ¿podemos pararlo?

Cada semana, Daniel Estulin, el autor del súper ventas 'La verdadera historia del Club Bilderberg', entrevista a algunos de los expertos más polémicos en el mundo de la política profunda, desvelando por el camino los secretos más oscuros de las élites y presentándolo de una forma amena al público.

Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

EE. UU. podría activar sus campañas militares para "salvar" el dólar

Publicado el 09/11/2012 por ActualidadRT

La crisis económica en EE.UU. podría costarle la vida a millones de personas en todo el mundo, advierte el economista Juan Torres López. Según el experto, para salvar el prestigio internacional de su moneda y recuperar su dominio financiero, Washington podría activar sus campañas militares.

Dos puntos principales de la agenda del presidente estadounidense reelecto Barack Obama serán no permitir que el país vuelva a caer en recesión y encontrar una solución para una deuda que se incrementa de tal modo que convierte al dólar en "papel mojado", según López. Si esto no sucede y la crisis económica en EE.UU. sigue profundizándose, esto pondrá en peligro "la paz, los derechos humanos, la libertad y la vida de millones de personas en todo el planeta", opina el analista.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58130-eeuu-podria-activar-campanas-m...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Elecciones en EE.UU.: "Todo es una hipocresía y todo lo decide el dinero"

Publicado el 09/11/2012 por ActualidadRT

Los observadores internacionales destacan que los comicios presidenciales en EE.UU. tuvieron ciertos defectos que deberían ser eliminados, pues en el proceso electoral se registraron distintos métodos para consumar fraudes.

El director del periódico 'La Nación Cubana', Pedro González Munné, consideró que "el círculo político que constituyen las elecciones, en este caso presidenciales, da una muestra de que lo que realmente es la política en este país, donde todo tiene un precio".

En diálogo con RT, González enfatizó que en la actualidad, la palabra democracia significa "como nosotros queremos" y que "en EE.UU. todo es una gran hipocresía y sencillamente todo lo decide el dinero y los grandes centros de poder".

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58152-hipocresia-democracia-eeuu-gru...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Chávez pide a Obama que reflexione

Publicado el 09/11/2012 por libertaddigitaltv

El presidente de Venezuela ha hablado de la reelección de Obama y le ha pedido "que reflexione él y su Gobierno", primero para su país y después para que deje de invadir países.

Más información en http://www.libertaddigital.com/,http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar