Chavez en la web

viernes, agosto 28, 2015

"La doctrina del shock" como el capitalismo nos doblega





Desde la dictadura de Pinochet el capitalismo ha implementado una forma de actuación que no ha dejado de funcionarle. Va dando la vuelta al mundo: Sudamerica, Asia, Europa... y seguramente USA este en su objetivo: va creando crisis artificiales o sistemicas, y presentando soluciones que simplemente le dejan en ventaja, aprovechando para esquilmar nuevos recursos públicos o comunales, apropiándoselos.

No confundamos Mercado Libre con Capitalismo. El Mercado Libre es antiquísimo y esta regulado, tiene reglas y los que lo usan las respetan, el Capitalismo existe desde hace dos o tres siglos y sencillamente elude esas regulaciones y solo busca beneficios, sin importarle como o a quien perjudique. El Capitalismo es mas que un Estado, es supranacional, supraestatal y no tiene pasaporte. Va a donde hay beneficios, y punto.

Y es el Estado quien pone a disposición del capital a sus ejércitos para mover el mercado: a guerra de Irak era imprescindible a USA para seguir haciendo correr la bola de sus negocios: robar el petroleo iraqui, destruir esa nación para reconstruirla, sacarse de encima stocks militares para reincentivar esa industria: el verdadero motor del negocio capitalista: el militar. Ejercito, Estado y Capital: la autentica Trinidad actual.

Sin embargo, oh, paradoja: ha sido el Estado quien le ha salvado el culo en la ultima gran crisis sistemica. De repente hay algo aun peor que el capitalismo: su padre el Estado. El Estado usa recursos públicos, dinero privado, para refinanciar y sostener al colapsado sistema financiero del capitalismo, creando una enorme pobreza y crisis de fe en el sistema.

Ya no es el capitalismo el enemigo numero 1 del pueblo, lo es el Estado. Eso se ve en China, por ejemplo. Cuando el estado comunista colapsa recurre al capitalismo para salvarle. O eso creen, cuando estalle su burbuja inmobiliaria le sucederá lo que a España: se vendrá abajo. Esperemos a ver que sucede.

"Cómo funciona el capitalismo" (Documental que revela sus leyes interna...





"Cómo funciona el capitalismo", documental que en 37 minutos explica la estructura y las leyes internas del capitalismo: el dinero, el trabajo, el crédito, la competencia, las burbujas crediticias, la crisis..., y el consecuente horizonte hacia la alternativa económica.
-Una explicación que no encontrarás en ningún otro documental, pues llega a la raíz del origen, desarrollo y evolución del sistema económico imperante: el capitalismo.
Guión, realización y voz: Ana Colchero, economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Bibliografía: "El capital", Karl Marx

LA CÁRCEL DEL CONSUMISMO





El presente documental muestra la cárcel del consumismo, te has preguntado por que las cosas materiales como teléfonos, ropa o cualquier aparato electrodoméstico ya no los hacen como antes, este trabajo te explica detalladamente el porqué.

Se recomienda observar previamente el documental (se encuentra en esta página) "EL CAPITALISMO Y SU FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO." * Ambos te mostrarán como está diseñada tu vida por el consumismo y su codependencia.
*http://youtu.be/yEvePbR196s

EL CAPITALISMO Y SU FUNCIONAMIENTO PSICOLÓGICO.





El capitalismo es la manera sutil de esclavizar al ser humano, ahora las empresas dictan como vivir como pensar, y a quien criticar.
Los gobiernos ahora sirven como cómplices de las empresas y actúan como empleados serviles, actualmente en nuestro país, las reformas neoliberales como la laboral donde nos convierten en súbditos y esclavos modernos, y programas con el Buen Fin del presidente espurio Felipe Alias el borracho, no alientan a ser consumistas en potencia con la consigna de competir y ganar la carrera por ser el más moderno, para conseguir el ego, orgullos y demás placeres psicológicos no importando el precio a pagar.
OBSERVAR EL VIDEO LA CÁRCEL DEL CONSUMISMO "LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" http://youtu.be/y0oWcbAiPVU
SUSCRÍBETE AL CANAL Y REGÁLAME UN ME GUSTA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE INFORMACIÓN VISUAL.

¿Guerra Económica o Lucha de Clases?. Entrevista al Economista Gustavo G...





El equipo de TatuyTv presenta hoy 14 de marzo, la primera parte de una conversación sostenida con el Marxista Gustavo González, Jefe de la cátedra de epístemología y pensamiento económico, facultad de ciencias económicas y sociales - ULA Mérida. Dilucidando en torno a la coyuntura económica que atraviesa hoy el pueblo venezolano.

González expone ideas en torno a la naturaleza propia del capitalismo y de los capitalistas, y de la lógica perversa que esconden las relaciones de producción dentro de este sistema, fundamentalmente en la acumulación propia del capital, y la acumulación financiera, no productiva, propia del capitalismo rentístico.

Sostiene el Profesor González que en la Venezuela rentística no hay ninguna guerra económica, sino una la lucha de clases, sólo que esta vez el escenario es precisamente el económico y la característica justamente es la acumulación capitalista no productiva. Esta lucha se da entre clases que son antagónicas, y es por esta razón que se hace imposible resolverlo dentro del propio capitalismo; por lo cual el Socialismo aparece con más fuerza que nunca, como la opción definitiva y necesaria para la transformación radical de la sociedad.